¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Simplemente se esta citando palabras que el mismo dijo, ¿Porque no traes esta información completa y así podamos saber en que punto estaba hablando Hopkins???

Solo se esta citando los que el dijo, y que están de acuerdo muchos con este punto.

Recuerda que también cuentan los demás.

Cuando se habla sin base, estas en lo correcto, espero no te hayas dado en la cien.

Espasmo,

Creo que no te has dado cuenta de lo que hacen, mira lo azul y lo rojo, esta en el mismo párrafo, eso es deshonesto, mochan el comentario, eso es advitrariamente.

La explicación que das, es muy obvio el punto que defiende la WT, a lo que yo hago alucino es a la malicia con que se hace.


Lo que la Watchtower engañosamente cita, el párrafo completo abajo de la cita de la WT, deja en evidencia la deshonestidad.

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la iglesia." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo y que Hopkins escribe:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la Iglesia .... La Iglesia también cree ... con los primeros cristianos sencillos que Jesucristo era Dios en la tierra." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, P339, todos citados en el mismo párrafo)


Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocido; ... no dicen nada al respecto". (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo que Hopkins escribe:

"El principio de la doctrina de la Trinidad aparece ya en Juan ". (C. 100)" Para Jesús y Pablo la doctrina de la trinidad fue aparentemente desconocido;. . . no dicen nada al respecto. "(Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, p 336)

El engaño identificado:

1.- ¿Cómo pueden hacer el uso de Hopkins como prueba de que Trinidad fue tomada de un pagano, cuando en realidad Hopkins dice: "La vida, la tentación, los milagros, las parábolas, e incluso los discípulos de Jesús han sido derivadas directamente del budismo"?

2.- Hopkins no es ni siquiera un cristiano, sino un enemigo de la Biblia que destroza toda la cristiandad incluyendo los fundamentos de la fe los Testigos de Jehová.

Y no solo ahí, anteriormente di una evidencia aún más descarada, donde toman las primeras palabras y las últimas:

La Atalaya tiene pequeños trozos de comentarios de McKenzie en Jn 1:1 (un dios) y deja la falsa impresión en la mente del lector que McKenzie estuvo de acuerdo con la mala traducción de la TNM. Lo que está claro, es que cuando McKenzie dice que Jesús es un ser divino, está diciendo que Jesús está en esa clase singular de la divina naturaleza que el Padre y el Espíritu Santo, con exclusión de todos los demás. Los Testigos de Jehová satánicamente redefinir el significado de la frase "ser divino" en algo diferente de lo que significaba McKenzie.

"Jn 1:1 debe ser rigurosamente traducido ... 'la palabra era un ser divino." "Diccionario de la Biblia", de John L. McKenzie, 1965, p. 317, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, publicación de la Atalaya)

Lo que queda deshonestamente ocultan y no publican:

En las palabras de Jesús y en gran parte del resto del Nuevo Testamento, Dios de Israel (gr. ho theos) * es el Padre de Jesucristo. Es por esta razón que el título ho theos, que ahora designa al Padre como una realidad personal, no se aplica en el Nuevo Testamento a Jesús mismo, Jesús es el Hijo de Dios (de ho theos). Se trata de una cuestión de uso y no de regla, y el sustantivo [Gk. ho theos] se aplica a Jesús un par de veces. "Jn 1:1 debe traducirse rigurosamente "El Verbo era con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino. "Thomas invoca a Jesús con los títulos que pertenecen al Padre *" ¡Señor mío y Dios mío "(Jn 20:28).« La gloria de nuestro gran Dios y Salvador ", que es posible que aparezcan sea ​​la gloria de nadie más que a Jesús (Tt 2:13) ​​"(Diccionario de la Biblia, John L. McKenzie, Dios, P317)

(Que deshonestidad)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, pero ve, la mochadera de este escritor que hace la WT para apoyar sus herejías. Eso es falta de honestidad. Mochan el mensaje aún en el mismo párrafo.

¿Cual mochadera??? Ya te escribí lo que se esta tratando así con salgas con nada que ver.

Donde dijo que Jesús que el era Dios??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A propósito de la divinidad de Jesus N.S:

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Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Y que dices de Isaac Newton??? Tampoco apoya la trini trini...

¿De qué trini trini hablas?

Como que cual??? Pues de eso de tres monitos embutidos en uno.

ni la biblia apoya la trini trini

El concepto de Dios en tres personas sí es bíblico. Pero insisto, ¿de qué trini trini hablas?

Así es, es mas aquí esta una prueba contundente;

Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

total, Jesús nunca dijo ser Él Dios, y tampoco sus discípulos, solo las malas interpretaciones que mañosamente ustedes hacen.

Acuérdate de Juan 5:17-18 y Juan 10:30; sabes que eso no lo puedes cambiar.

Así sí, mira también;

Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

Y eso nadie lo puede cambiar, heee también lo dice Juan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Te has preguntado alguna vez porqué a Jesucristo en los cielos sem le llama "el Cordero de Dios"?

Haber, dime por que a Jesucristo en los cielos se le llama "el Cordero de Dios"?............................pero por favor no me contestes "con el higado y con sermones"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buena, la gran mentira ya quedo aclarada, ahora desmintamos otra,

Y no solo ahí, anteriormente di una evidencia aún más descarada, donde toman las primeras palabras y las últimas:

La Atalaya tiene pequeños trozos de comentarios de McKenzie en Jn 1:1 (un dios) y deja la falsa impresión en la mente del lector que McKenzie estuvo de acuerdo con la mala traducción de la TNM. Lo que está claro, es que cuando McKenzie
dice que Jesús es un ser divino, está diciendo que Jesús está en esa clase singular de la divina naturaleza que el Padre y el Espíritu Santo, con exclusión de todos los demás.
Los Testigos de Jehová satánicamente redefinir el significado de la frase "ser divino" en algo diferente de lo que significaba McKenzie.

"Jn 1:1 debe ser rigurosamente traducido ... 'la palabra era un ser divino." "Diccionario de la Biblia", de John L. McKenzie, 1965, p. 317, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, publicación de la Atalaya)

¿Pregunta, lo que dice el esclavo con relación a lo que dice Mckenzie lo dijo o no lo dijo??? Muchos eruditos apelan de que Jesús es "un ser divino" o bien traducen "ser divino". ¿También ellos están equivocados????;

Versión Israelita Nazarena
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con el Poderoso, y el Verbo era poderoso

The New English Bible
WHEN ALL THINGS BEGAN, the World already was. The Word dwelt whith God, and what God was, the Word was.

Goodspeed New Testament (1923)
In the beginning the Word existed. The Word was with God, and the Word was divine.

James Moffatt New Testament (1913)
THE Logos existed in the very beginning, the Logos was with God, the Logos was divine.

The Ephatic Diaglott (1864)
In a beginning was the Word, and the Word was with the God, and a god was the Word.

Wuest N. T. An Expanded Translation
In the beginning the Word was existing. And the Word was in fellowship with God the Father. And the Word was as to His essence absolute deity.

The Original New Testament
‘In the Beginning was the Word. And the Word was with God. So the Word was divine

Harwood’s Liberal Translation of the New Testament
”Y él mismo era una persona divina”

Thompson, 1829, ”el Logos era un dios”

Reijnier Rooleeuw, 1694, “y la Palabra era un dios”

Hermann Heinfetter, 1863, [Como] un dios era la Orden”.

Abner Kneeland, 1822, “La Palabra era un Dios”.

Robert Young, 1885, (Concise Commentary) “[Y] un Dios (es decir, un Ser Divino) era la Palabra”.

21st Century NT Literal, “En un principio era la [Marshal] [Palabra] y la [Marshal] [Palabra] estaba con el Dios y la [Marshal] [Palabra] era un dios”.

Belsham N.T. 1809 “la Palabra era un dios”.

La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, by Maurice Goguel, 1928: “y la Palabra era un ser divino”.

Leicester Ambrose, 1879, “Y el logos era un dios”.

J.N. Jannaris, 1901, y era un dios”.

James L. Tomanec, 1958, “la Palabra era un Dios”.

Siegfried Schulz, Das Evangelium nach Johannes, 1975, “Y un dios (o, de clase divina) era la Palabra”.

Madsen, 1994, “la Palabra era un Ser divino”.

Becker, 1979, “un Dios era el Logos”.

Stage, 1907, “La Palabra era ella misma un Ser divino”

Schultz, 1987, un Dios (o: un dios de clase) era la Palabra”

John Crellius, Latin form of German, 1631, “La Palabra de habla era un Dios”.

Greek Orthodox /Arabic translation, 1983, “la palabra estaba con Allah[Dios] y la palabra era un dios”.

Robert Harvey, D.D., 1931 “y el Logos era divino (un ser divino)”.

El jesuita John L. McKenzie, 1965, escribió en su Dictionary of the Bible (Diccionario de la Biblia): “En rigor, Jn 1:1 debería traducirse (…) ‘la palabra era un ser divino’

21 st Century Version
In [the] beginning 1 [Proverbs 8:22 LXX] the Word 2 existed 3, and the Word faced toward The God, 4 [Exodus 4:16 LXX] and the Word was divine.

An American English Bible
In the beginning there was the Word. The Word was with the God and the Word was a powerful one

Lo que queda deshonestamente ocultan y no publican:

En las palabras de Jesús y en gran parte del resto del Nuevo Testamento, Dios de Israel (gr. ho theos) * es el Padre de Jesucristo. Es por esta razón que el título ho theos, que ahora designa al Padre como una realidad personal, no se aplica en el Nuevo Testamento a Jesús mismo, Jesús es el Hijo de Dios (de ho theos). Se trata de una cuestión de uso y no de regla, y el sustantivo [Gk. ho theos] se aplica a Jesús un par de veces.

¿Donde están esos dos ejemplos donde se aplican a Jesús "ho theos"????

"Jn 1:1 debe traducirse rigurosamente "El Verbo era con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino.

Je je espero que esto lo vea Oso con relación a lo resaltado.

"Thomas invoca a Jesús con los títulos que pertenecen al Padre *" ¡Señor mío y Dios mío "(Jn 20:28).

El contexto nos aclara como entendía Juan dichas palabras de Tomás;

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Jua 20:18 María Magdalena fue a dar las nuevas a los discípulos: —¡He visto al Señor! También les contó que él le había dicho estas cosas.

¿Acaso no captas ¿Quien es el "Señor" y Quien es Él Dios de ellos?? Je je quizás se le olvida a María Magdalena avisarle a Tomás.

« La gloria de nuestro gran Dios y Salvador ", que es posible que aparezcan sea ​​la gloria de nadie más que a Jesús (Tt 2:13) ​​"(Diccionario de la Biblia, John L. McKenzie, Dios, P317)

(Que deshonestidad)

Ya leíste el contexto hernandez???? No te enfrasques en un solo verso, hay que tomar en cuenta el contexto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Haber, dime por que a Jesucristo en los cielos se le llama "el Cordero de Dios"?............................pero por favor no me contestes "con el higado y con sermones"

Sabes porque vin???? Porque fue el cordero que Dios sacrifico para beneficio de todos nosotros.

A propósito, el mismo Cordero (Jesús) ve lo que logró gracias al dar la vida por nosotros;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.
Apo 6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "¡Ven!"

Siii, se ve el mismo de todo lo que logro gracias a su sacrificio, por eso fue recompensado por su Dios Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo; [QUOTE dijo:
Buena, la gran mentira ya quedo aclarada, ahora desmintamos otra,

hay espasmo y sigues metiendote en gramatica griega, solo demostraste que no sabes nada ni siquiera lo mas elemental de gramatica de tu idioma, por eso te tienes que tragar "la gran mentira" de lo que te mandan de New York



¿Pregunta, lo que dice el esclavo con relación a lo que dice Mckenzie lo dijo o no lo dijo??? Muchos eruditos apelan de que Jesús es "un ser divino" o bien traducen "ser divino". ¿También ellos están equivocados????;

Versión Israelita Nazarena
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con el Poderoso, y el Verbo era poderoso

The New English Bible
WHEN ALL THINGS BEGAN, the World already was. The Word dwelt whith God, and what God was, the Word was.

Goodspeed New Testament (1923)
In the beginning the Word existed. The Word was with God, and the Word was divine.

James Moffatt New Testament (1913)
THE Logos existed in the very beginning, the Logos was with God, the Logos was divine.

The Ephatic Diaglott (1864)
In a beginning was the Word, and the Word was with the God, and a god was the Word.

Wuest N. T. An Expanded Translation
In the beginning the Word was existing. And the Word was in fellowship with God the Father. And the Word was as to His essence absolute deity.

The Original New Testament
‘In the Beginning was the Word. And the Word was with God. So the Word was divine

Harwood’s Liberal Translation of the New Testament
”Y él mismo era una persona divina”

Thompson, 1829, ”el Logos era un dios”

Reijnier Rooleeuw, 1694, “y la Palabra era un dios”

Hermann Heinfetter, 1863, [Como] un dios era la Orden”.

Abner Kneeland, 1822, “La Palabra era un Dios”.

Robert Young, 1885, (Concise Commentary) “[Y] un Dios (es decir, un Ser Divino) era la Palabra”.

21st Century NT Literal, “En un principio era la [Marshal] [Palabra] y la [Marshal] [Palabra] estaba con el Dios y la [Marshal] [Palabra] era un dios”.

Belsham N.T. 1809 “la Palabra era un dios”.

La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, by Maurice Goguel, 1928: “y la Palabra era un ser divino”.

Leicester Ambrose, 1879, “Y el logos era un dios”.

J.N. Jannaris, 1901, y era un dios”.

James L. Tomanec, 1958, “la Palabra era un Dios”.

Siegfried Schulz, Das Evangelium nach Johannes, 1975, “Y un dios (o, de clase divina) era la Palabra”.

Madsen, 1994, “la Palabra era un Ser divino”.

Becker, 1979, “un Dios era el Logos”.

Stage, 1907, “La Palabra era ella misma un Ser divino”

Schultz, 1987, un Dios (o: un dios de clase) era la Palabra”

John Crellius, Latin form of German, 1631, “La Palabra de habla era un Dios”.

Greek Orthodox /Arabic translation, 1983, “la palabra estaba con Allah[Dios] y la palabra era un dios”.

Robert Harvey, D.D., 1931 “y el Logos era divino (un ser divino)”.

El jesuita John L. McKenzie, 1965, escribió en su Dictionary of the Bible (Diccionario de la Biblia): “En rigor, Jn 1:1 debería traducirse (…) ‘la palabra era un ser divino’

21 st Century Version
In [the] beginning 1 [Proverbs 8:22 LXX] the Word 2 existed 3, and the Word faced toward The God, 4 [Exodus 4:16 LXX] and the Word was divine.

An American English Bible
In the beginning there was the Word. The Word was with the God and the Word was a powerful one

Haber trae la sintaxis de la oracion que hacen estos "eruditos" todo eso ya se refuto y solo contestaron un; "tirame tu mejor golpe" JAJAJAJAJAJAJAJAJ que ridiculos...

¿Donde están esos dos ejemplos donde se aplican a Jesús "ho theos"????

"Jn 1:1 debe traducirse rigurosamente "El Verbo era con el Dios [= el Padre]

Je je espero que esto lo vea Oso con relación a lo resaltado.

Mira, existe el articulo por exelencia (una clase en si misma), y el articulo monadico (unico en su clase). En este no seria articulo definido ni por exelencia si no monadico por que “El Dios” es único en su clase, tal como “el diablo”, “el sol”, “el cristo”. Mientras que el articulo por exelencia señala al único digno del nombre.

Si tiene razon Hernandez por eso el dice "rigurosamente" pero el problema es que el uso de articulo “monadico” no se ajusta a la traducción:

“El verbo era con “El” Dios


Entonces es “articulo como identificador simple” ; se usa con frecuencia para distinguir a un individuo de otro.


mira, existe "el articulo individualizador" pero no es suficientemente especifica y es dividida en ocho subgrupos:
1) el articulo como identificador simple.
2)el articulo anaforico (de reverencia previa)
3)el articulo cataforico (de referencia posterior)
4)el articulo deictico (que señala)
5) el articulo por exelencia (una clase en si misma)
6)el articulo m onadico (unico en su clase)
7)el articulo bien conocido (celebridad o familiaridad)
8)el articulo abstracto (con sustantivos abstractos)

se toman ejemplos y se hace la traduccion con cada uno y cuando ninguno se ajusta a la traduccion entonces se usa como "identificador simple" para distinguir a un individuo de otro


(esto que sigue te lo ragalo, solo hice el copi-paste del tema de parentesis, aproposito sabes donde esta, solo me respondio con el higado y corrio)

Ahora la preposición;
προς . Hay preposiciones estaticas (expresan un estado) y de moción (movimiento), (puedes encontrar un diegrama de preposiciones en “Dana-Mantey), esta aplabra aprece una 700veces te pongo un ejemplo Lucas 6;47 todo el que viene A mi

Juan 1:1
ο λογος ην προς τον θεον
El verbo era con Dios

En Juan 1:1, el verbo esxpresa un “estado” y cambia la fuerza de la preposición. Ahora,
προς expresa un “estado” por que modifica a un verbo “estatico”. No hay idea de movimiento.

Ponte “trucha” esta no es la única preposición que puede ser cambiada por un verbo…….

todo se lo explique a "parentesis" pero solo me respondio con "el higado" jajajaja a que tu hermano.


El contexto nos aclara como entendía Juan dichas palabras de Tomás;

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Jua 20:18 María Magdalena fue a dar las nuevas a los discípulos: —¡He visto al Señor! También les contó que él le había dicho estas cosas.

¿Acaso no captas ¿Quien es el "Señor" y Quien es Él Dios de ellos?? Je je quizás se le olvida a María Magdalena avisarle a Tomás.



Ya leíste el contexto hernandez???? No te enfrasques en un solo verso, hay que tomar en cuenta el contexto.



DAUDHERNANDEZ, Un saludo desde south east de Houston (Pasadena)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sabes porque vin???? Porque fue el cordero que Dios sacrifico para beneficio de todos nosotros.

A propósito, el mismo Cordero (Jesús) ve lo que logró gracias al dar la vida por nosotros;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.
Apo 6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "¡Ven!"

Siii, se ve el mismo de todo lo que logro gracias a su sacrificio, por eso fue recompensado por su Dios Padre.

​Eso no contesta a la pregunta; ¿que Ser es Jesucristo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 20:28 en su contexto tambien es una fuerte prueba de la deidad de Cristo....La narraccion muestra que Juan al escribir su Evangelio y Jesus miso aprobo lo que Tomas habia dicho y alento a todos los que oyeron a Tomas a creer lo mismo que Tomas. Jesus de inmediato le responde a Tomas: <<Porque me has visto, has creido...dichosos los que no han visto y sin embargo creer>>(Jn.20:29). En lo que a Juan atañe, este es el dramatico punto cumbre del evangelio, porque inmediatamente le dice al lector, y en el mismo siguiente versiculo, que esta es la razon por la que escribio:
Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre (Jn.20:30-31).

Jesus habla de los que no le veran y sin embargo creeran, y Juan de inmediato le dice a los lectores que ha incluido los acontecimientos escritos en su Evangelio para que ellos puedan creer tambien de esta manera, imitando a Tomas en su confesion de fe. En otras palabras, todo el evangelio fue escrito para paersuadir a las personas a imitar a Tomas, que sinceramente llamo a Jesus: <<Señor mio y Dios mio>>. Debido a que Juan presenta esto como el proposito de su evangelio, la oracion cobra fuerza adicional.*

*El folleto de los Testigos de Jehova Should You Believe in the Trinity? ofrece dos explicaciones para Juan 20:28: (1) <<Para Tomas Jesus era como <<un dios>>, especialmente en la circunstancia milagrosa que motivo su exclamacion>> (p.29). Pero esta explicacion no convence, porque Tomas no dijo: <<tu eres como un dios>>, sino mas bien llamo a Jesus <<Dios mio>>. El texto griego tiene el articulo definido (no se puede traducir <<un dios>>) y es explicito: jo Teos mou no es <<un Dios mio>> si no <<mi Dios>>.
(2) La segunda explicacion que ofrecen es que <<Tomas tal vez simplemente lanzo una exclamacion emocional de asombro, dicha a Jesus pero dirigida a Dios>> (ibid.). La segunda parte de esta oracion: <<dicha a Jesus pero dirigida a Dios>>, es simplemente incoherente; puede querer decir: <<dicha a Jesus pero no dicha a Jesus>>, lo que no es solo contradictorio en si mismo, sino tambien imposible; si Tomas estaba hablando con Jesus tambien estaba dirigiendo sus palabras a Jesus. La primera parte de esta oracion, la afirmacion de que Tomas en realidad no esta llamando a Jesus <<Dios>>, sino meramente lanzando una interjeccion o palabras involuntarias de exclamacion, no tiene merito, porque el versiculo dice claramente que Tomas no esta hablando al aire sino hablando directaente a Jesus: <<Entonces Tomas respondio y le dijo: !Señor mio, y Dios mio!>> (Jn.20:28). Inmediatamente tanto Jesus como Juan en su escrito elogian a Tomas, ciertamente no por lanzar una interjeccion sino por creer en Jesus como su Señor y Dios.

analisis segun un teologo cristiano bautista.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo;Originalmente enviado por Espasmo; Buena dijo:
hay espasmo y sigues metiendote en gramatica griega, solo demostraste que no sabes nada ni siquiera lo mas elemental de gramatica de tu idioma, por eso te tienes que tragar "la gran mentira" de lo que te mandan de New York

De que??? Con un solo verso quieres darle todo el giro del contexto??? Vamos vin, no es necesario ser experto como para no poder entender el contexto o bien, el punto de lo que se esta hablando.

¿Pregunta, lo que dice el esclavo con relación a lo que dice Mckenzie lo dijo o no lo dijo??? Muchos eruditos apelan de que Jesús es "un ser divino" o bien traducen "ser divino". ¿También ellos están equivocados????;

Haber trae la sintaxis de la oracion que hacen estos "eruditos" todo eso ya se refuto y solo contestaron un; "tirame tu mejor golpe" JAJAJAJAJAJAJAJAJ que ridiculos...

Aún el mismo texto no dice que Jesús es Él Dios con quien estaba, vamos vin ¿Porque tratas de ser un embutido en un solo texto cuando realmente no dice tal cosa???

Dime, Jesús estaba o no estaba al lado de su Dios??? De echo toda la biblia confirma tal cosa.

Mira, existe el articulo por exelencia (una clase en si misma), y el articulo monadico (unico en su clase). En este no seria articulo definido ni por exelencia si no monadico por que “El Dios” es único en su clase, tal como “el diablo”, “el sol”, “el cristo”. Mientras que el articulo por exelencia señala al único digno del nombre.


Así es, a satanás se le llama "el Dios" ¿No me digas que satanás es Él Dios??? Entonces si es así de que Jehová es "Él único en su clase ¿Porque no le crees a Jesús?;

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.

Jesús lo dice y el mismo Juan quien escribió Jn. 1:1 dice eso ¿Me lo puedes explicar???

[
B]Si tiene razon Hernandez por eso el dice "rigurosamente" pero el problema es que el uso de articulo “monadico” no se ajusta a la traducción:

“El verbo era con “El” Dios


Entonces es “articulo como identificador simple” ; se usa con frecuencia para distinguir a un individuo de otro.


mira, existe "el articulo individualizador" pero no es suficientemente especifica y es dividida en ocho subgrupos:
1) el articulo como identificador simple.
2)el articulo anaforico (de reverencia previa)
3)el articulo cataforico (de referencia posterior)
4)el articulo deictico (que señala)
5) el articulo por exelencia (una clase en si misma)
6)el articulo m onadico (unico en su clase)
7)el articulo bien conocido (celebridad o familiaridad)
8)el articulo abstracto (con sustantivos abstractos)

se toman ejemplos y se hace la traduccion con cada uno y cuando ninguno se ajusta a la traduccion entonces se usa como "identificador simple" para distinguir a un individuo de otro

Por ejemplo tenemos este otro ejemplo;

Jua 6:70 Jesús les respondió: —¿No os escogí yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

Este verso tienen la misma estructura que Jn. 1:1, por tanto verdad que Judas no es el diablo o sí vin???


(esto que sigue te lo ragalo, solo hice el copi-paste del tema de parentesis, aproposito sabes donde esta, solo me respondio con el higado y corrio)

Ahora la preposición; [/B]προς . Hay preposiciones estaticas (expresan un estado) y de moción (movimiento), (puedes encontrar un diegrama de preposiciones en “Dana-Mantey), esta aplabra aprece una 700veces te pongo un ejemplo Lucas 6;47 todo el que viene A mi

Juan 1:1
ο λογος ην προς τον θεον
El verbo era con Dios

En Juan 1:1, el verbo esxpresa un “estado” y cambia la fuerza de la preposición. Ahora,
προς expresa un “estado” por que modifica a un verbo “estatico”. No hay idea de movimiento.

Hablas de "προς", hay muchos ejemplos para esta frase, y no porque estén juntos haya un embutido.

Ponte “trucha” esta no es la única preposición que puede ser cambiada por un verbo…….

todo se lo explique a "parentesis" pero solo me respondio con "el higado" jajajaja a que tu hermano.

Sea cual sea, Jn. 1:1 no prueba que Jesús es Dios, sino que es un dios como uno de tantos que están en los cielos, claro el ahora esta muy por encima de sus demás hermanos, así que seguimos que Jesús no es Él Dios que el adoro y menos que Jesús sea Él Padre.

DAUDHERNANDEZ, Un saludo desde south east de Houston (Pasadena)

Jeje un saludo desde Monterrey Nuevo León México.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

​Eso no contesta a la pregunta; ¿que Ser es Jesucristo?

Pablo dice;

Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, hacer perfectos a los que se acercan.
Heb 10:2 De otra manera, ¿no habrían dejado de ser ofrecidos? Porque los que ofrecen este culto, una vez purificados, ya no tendrían más conciencia de pecado.
Heb 10:3 Sin embargo, cada año se hace memoria del pecado con estos sacrificios,
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.
Heb 10:8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios, ofrendas y holocaustos por el pecado no quisiste ni te agradaron (cosas que se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 luego dijo: ¡Heme aquí para hacer tu voluntad! El quita lo primero para establecer lo segundo.
Heb 10:10 Es en esa voluntad que somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Jesús fue el cordero que Dios envió al mundo como sacrificio propiciatorio por todos nosotros, por lo tanto es el cordero y el vio por adelantado todo lo que logró gracias a su fidelidad a su Dios Padre;

"Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.
Apo 6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "¡Ven!"

Siii, se ve el mismo de todo lo que logro gracias a su sacrificio, por eso fue recompensado por su Dios Padre.
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Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús jamás dijo que era Dios. ¿A dónde quiere llegar con tu demagogia?
Si lo admitio,pero aun en el caso de no admitirlo,¿eso implica que no lo fuera? Juan el bautista no admitio ser Elias,y ¿acaso no lo era?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

lo pondre entre parentesis lo que deberia aparecer entre esos signos mayor y menor.
Juan 20:28 en su contexto tambien es una fuerte prueba de la deidad de Cristo....La narraccion muestra que Juan al escribir su Evangelio y Jesus miso aprobo lo que Tomas habia dicho y alento a todos los que oyeron a Tomas a creer lo mismo que Tomas. Jesus de inmediato le responde a Tomas: (porque me has visto, has creido...dichosos los que no han visto y sin embargo creer)
(Jn.20:29). En lo que a Juan atañe, este es el dramatico punto cumbre del evangelio, porque inmediatamente le dice al lector, y en el mismo siguiente versiculo, que esta es la razon por la que escribio:

Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre (Jn.20:30-31).

Jesus habla de los que no le veran y sin embargo creeran, y Juan de inmediato le dice a los lectores que ha incluido los acontecimientos escritos en su Evangelio para que ellos puedan creer tambien de esta manera, imitando a Tomas en su confesion de fe. En otras palabras, todo el evangelio fue escrito para paersuadir a las personas a imitar a Tomas, que sinceramente llamo a Jesus: (Señor mío, y Dios mío)<señor y="" mio="" Dios="">. Debido a que Juan presenta esto como el proposito de su evangelio, la oracion cobra fuerza adicional.*

*El folleto de los Testigos de Jehova Should You Believe in the Trinity? ofrece dos explicaciones para Juan 20:28: (1) (Para Tomas Jesus era como (un dios), especialente
en la circunstancia milagrosa que motivo su exclamacion) (p.29). Pero esta explicacion no convence, porque Tomas no dijo: (tu eres como un dios)<tu un="" dios="" como="" eres="">, sino mas bien llamo a Jesus (Dios mio)<dios mio="">. El texto griego tiene el articulo definido (no se puede traducir (un dios)<un dios="">) y es explicito: jo Teos mou no es (un Dios mio)<un mio="" Dios=""> si no (mi Dios)<mi Dios="">.
(2) La segunda explicacion que ofrecen es que (Tomas tal vez simpleente lanzo una exclamacion emocional de asombro, dicha a Jesus pero dirigida a Dios)<tomas Dios="" Jesus="" a="" dirigida="" pero="" dicha="" asombro,="" de="" emocional="" exclamacion="" una="" lanzo="" simplemente="" vez="" tal=""> (ibid.). La segunda parte de esta oracion: (dicha a Jesus pero dirigida a Dios)<dicha Dios="" Jesus="" a="" dirigida="" pero="">, es simplemente incoherente; puede querer decir: (dicha a Jesus pero no dicha a Jesus)<dicha no="" Jesus="" a="" pero="" dicha="">, lo que no es solo contradictorio en si mismo, sino tambien imposible; si Tomas estaba hablando con Jesus tambien estaba dirigiendo sus palabras a Jesus. La primera parte de esta oracion, la afirmacion de que Tomas en realidad no esta llamando a Jesus (Dios)<dios>, sino meramente lanzando una interjeccion o palabras involuntarias de exclamacion, no tiene merito, porque el versiculo dice claramente que Tomas no esta hablando al aire sino hablando directamente a Jesus: (Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!)<entonces y="" Dios="" Tomas="" mio!="" mio,="" !Señor="" le="" respondio=""> (Jn.20:28). Inmediatamente tanto Jesus como Juan en su escrito elogian a Tomas, ciertamente no por lanzar una interjeccion sino por creer en Jesus como su Señor y Dios.

analisis segun un teologo cristiano bautista.

:)</entonces></dios></dicha></dicha></tomas></mi></un></un></dios></tu></para></señor></porque>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y que dices de Isaac Newton??? Tampoco apoya la trini trini, ni la biblia apoya la trini trini, total, Jesús nunca dijo ser Él Dios, y tampoco sus discípulos, solo las malas interpretaciones que mañosamente ustedes hacen.

Jesus en la respuesta que dio al joven rico dejo claro que el era Dios

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Está escrito:

...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Esa es la explicación al pasaje que ha sido malinterpretado.

Eso no implica que sea Dios hermano. La escritura nos explica que todo le fue dado a Cristo por el Padre.

Cristo TAMBIÉN declaró que tanto Él como el Padre SON UNO (Juan 10:30), y eso no se puede cambiar con nada.

Eso no implica ser el mismo ser Horizonte, de hecho en Juan se menciona:

Juan 17:11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.

Esta unidad no es en ser, sino en proposito, en sentir. Si debemos ser uno, como el hijo y el padre son uno, entonces no puede referir a lo que dices hermano. De ser asi, aplicaria a nosotros tambien y es obvio que tal no es el caso.

También está escrito:
...Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Hay algunas cosas a tomar en cuenta en este pasaje hermano. La primera, que este pasaje nos está describiendo lo que los judíos creían de Jesús, sus razones para querer matarlo, mas no nos dice necesariamente cual es la realidad del asunto.

Por ejemplo, allí dice “Porque no solo quebrantaba el día de reposo”. Es decir, si ese versículo a de tomarse como una afirmación de la deidad de cristo, también debe tomarse como una afirmación de que Cristo violo el día de reposo. Pero sabemos que tal cosa es falsa, Cristo no violo el sábado, la evidencia a continuación, de la boca de Jesús:

Lucas 13:
Pero el dirigente de la sinagoga, enojado porque Jesús había realizado una sanidad en día de reposo, dijo a las multitudes: Seis días hay en los cuales es necesario trabajar; acudan durante estos para ser sanados, y no en día de reposo. Pero Jesús le contesto diciendo: ¡Hipócritas! ¿No desata cada uno de ustedes su buey o su asno del pesebre en día de reposo para llevarlo a beber? Y esta, que es hija de Abraham, a quien el adversario tuvo atada por dieciocho años, ¿no debería ser desatada de esta atadura en día de reposo?

Mateo 12:
Y se encontraba allí cierto varón cuya mano estaba seca, y para poder acusarlo, le preguntaron, diciendo: ¿Está permitido sanar en día de reposo? Él les contesto: ¿Qué hombre hay entre ustedes que teniendo una sola oveja, si esta cae en un pozo en día de reposo, no la toma y la rescata? Pues ¡Cuánto más importante es un hombre que una oveja! Por tanto, está permitido hacer el bien en día de reposo.

Juan 7:
Jesús contesto, y les dijo: Hice una obra y todos ustedes se sorprenden. Por eso Moisés les dio la circuncisión (no porque fuera de Moisés, sino de los padres), y ustedes circuncidan al varón en día de reposo. Si es circuncidado varón en día de reposo para no violar la ley de Moisés, ¿ustedes murmuran en mi contra porque sane por completo a un hombre en día de reposo? No juzguen conforme a las apariencias, sino juzguen con juicio justo.

Bien, esto muestra que ese versículo nos menciona lo que los judíos estaban entendiendo acerca de lo hecho y dicho por Jesús. Ellos entendían que había violado el sábado, pero ya vimos que no es así. Ahora ¿Qué hay de lo otro? Ellos entendían que Jesús se hacía igual a Dios por decir que Dios es su padre. Esto también tenemos que analizarlo con cuidado, porque no es una afirmación de la deidad del hijo, sino una mención de lo que los judíos creían que Jesús estaba diciendo (así como lo del sábado es una mención de lo que los judíos creían que Jesús había hecho).

Primero, seamos claros, el problema de los judíos no era decir que Dios es padre de Jesús. Decir que Dios es padre de X persona, era algo que los judíos hacían (evidencia):

Juan 8:41 Pero ustedes ponen por obra las acciones de su padre. Ellos le dijeron: Nosotros no nacimos de fornicación; un Padre tenemos, que es Dios.

El problema era que, para los judíos, él se adjudicó un derecho de Dios al decir estas palabras en Juan 5:17: “Mi Padre hasta ahora trabaja, y también yo trabajo.” Es decir, Dios puede obrar si lo desea en sábado, es Dios y es su día. Al decir Jesús que el también puede, los judíos interpretaron que se hacía con el mismo derecho de Dios de obrar en sábado. Es por eso que Jesus responde lo siguiente:

Juan 5:
Pero respondiéndoles Jesús, dije: De cierto, de cierto les digo que el Hijo NADA PUEDE HACER POR SU CUENTA, sino lo que ve hacer al Padre, porque las cosas que el Padre hace, esas también hace el Hijo de igual modo.

Para lo alargar la respuesta, checa que Jesús responde que su autoridad proviene del Padre, que hace cosas, no por su cuenta, sino porque el Padre así se lo ha mandado y se lo ha dado para hacer. Esto es una clara respuesta a lo que los judíos entendían. Prácticamente Jesús les estaba diciendo “yo puedo hacer obras en sábado, porque el Padre así me lo ha autorizado.” Si a esto le sumas lo anterior acerca de violar el sábado, la respuesta completa de Jesús la podemos resumir así:

“No es ilícito hacer el bien por el prójimo en sábado y si yo realizo el bien el sábado, es porque Dios así me lo ha autorizado.”

Dos versículos que apoyan lo anterior, también de Juan, para no salirnos del contexto de ese evangelio:

Juan 14:10 y 28

¿No crees que yo estoy en mi Padre y mi Padre en mí? Las palabras que yo hablo no las hablo por mi cuenta propia, sino que mi Padre que mora en mí, el realiza estas obras.

Escucharon que les dije: “voy y vengo a ustedes”. Si me amaran, se hubieran regocijado porque voy a mi Padre, porque mi Padre es mayor que yo.

Incluso me animo a traer filipenses 2:6 como refuerzo a esto:

el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios;

Todo lo anterior nos indica una cosa, ese versículo que nos traes, no es una afirmación de la divinidad de cristo hermano, sino una mención de lo que los judíos estaban entendiendo acerca de lo dicho y hecho por Cristo. Y en ambas cosas estaban equivocados. Jesús no se estaba haciendo Dios a sí mismo, al contrario, el responde que es menor que el Padre y que depende totalmente de el para realizar sus obras. Sobre el sábado, el responde que es licito realizar cosas buenas por el prójimo en dicho día. Este versículo entonces, contrario a lo que propones, milita contra la deidad del hijo.