¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como puedo adquirir el libro de oso y el libro de edgarin como también los demás libros, horiz, andres, 70vin etc.??? Ja jajaj



hace un rato afirmaste que los ángeles tiene el poder de materializarse. ¿que es lo que te impide creer que Dios lo puede hacer?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siii, como Pedro y Pablo son el mismo.

A.....! así o mas bruto! según la estúpida lógica del espasmo, Dios esta sujetado a los limites del ser humano.

Noo, yo solo me limito a lo que dice Jesús;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.

Ahhh, pero si tu no le crees a Jesús y ni a sus Apóstoles, ¿ Vendrá algo en los libros editados e inspirados por ustedes??

Dan 7:13 "Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y le presentaron delante de él.
Dan 7:14 Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno, que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido.
Apo 1:9 Yo Juan, vuestro hermano y copartícipe en la tribulación y en el reino y en la perseverancia en Jesús, estaba en la isla llamada Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."
Apo 1:12 Di vuelta para ver la voz que hablaba conmigo. Y habiéndome vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los candeleros vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una vestidura que le llegaba hasta los pies y tenía el pecho ceñido con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve, y sus ojos eran como llama de fuego.
Apo 1:15 Sus pies eran semejantes al bronce bruñido, ardiente como en un horno. Su voz era como el estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: "No temas. Yo soy el primero y el último,
Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Me pueden decir ¿Donde mondrigos hay conexión entre Él Anciano de días y el Ángel de Jehová????
Solo en el torcido cerebro de edgarito.

A.......si espasmo, si solo en mi torcido cerebro, puedo leer que la misma descripción del apocalipsis es la misma de daniel 7:9. si mi cerebro esta torcido y lo puedo entender ¿que se puede decir del tuyo?

Yo no leo que diga Anciano y ni tampoco le veo parecido a nada en absoluto, lo que veo es lo que describe Jesús y su discípulos Juan y Pablo;

Mat 28:18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: --Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.

Heb 9:24 En efecto, Cristo no entró en un santuario hecho por manos humanas, simple copia del verdadero santuario, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora ante Dios en favor nuestro.

Apo 5:7 Se acercó y recibió el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Apo 5:8 Cuando lo tomó, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios.*

¿Se necesita mas pruebas??? Para el entendido no, pero al que es terco y orgulloso, no es ninguna prueba contundente.

B........como puedes ver, espasmito, el hijo del hombre=jesucristo en relacion con la raza humana, ya existía sin ser engendrado.

Asíi es, recuerda que son profecías, y Jesús no era carne y hueso antes de nacer de María o sí??? ¿Me equivoco???

A ninguno, porque ningún profeta enviado por Dios se proclamó el Hijo de Dios salvo Cristo Jesús el Mesías, eh ahí con lo que dice Pablo;
Heb 1:5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré para él, Padre; y él será para mí, Hijo?
Ningún Ángel (Mensajero) o Hijo de Dios del cielo fue engendrado, como tampoco ningún mensajero (Ángel) en la tierra fue llamado "Hijo de Dios" salvo al que fue escogido, a Jesús.

A....... jajajajjajjaa. el muy bruto esta tan torpe usando la biblia, que cada vez que la interpreta solo da risa, para muestra basta un botón:

Jajaa, a que edgarin ya me contagiaste, pero ¿Me puedes decir a que humano en la tierra se le identifico como Hijo de Dios?? Claro, no incluyendo a Adán, el causante de que Dios haya enviado a su Hijo.

B....tu dices: que hijo de Dios= ángeles y hombres, y así es; pero aquí ya estas marcando una diferencia, cosa que te he enseñado por largo tiempo, que la definicion hijo de Dios, para cristo es otra cosa=Dios, por lo tanto no es comparable con los hombres y angeles=hijo de Dios

Ahh ya salió mi maestro, t'a bien, entonces tenemos que todo siervo de Dios son mensajeros (Ángeles), por lo tanto es evidente que los traductores hacen una distinción entre los mensajeros de la tierra, como los Ángeles de los cielos, es decir, cuando se refiere a los Ángeles humanos se les identifica como "mensajeros" o bien profetas, pero a los Hijos de Dios que son mensajeros se les traslitera como "Ángeles"

Aquí estamos bien.

C...por otro lado, dices que ningun profeta se proclamo ser hijo de Dios, según lo que tu argumentas. si no es hijo de Dios, entonces es hijo del diablo. por otro lado ningún profeta afirmo ser el hijo de Dios haciéndose igual a Dios, como lo hizo cristo.

Donde a alguien mas se le identifica como Hijo de Dios, ¿Acaso no fue por eso que mataron a Jesús??;

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!
Mat 26:64 Jesús le dijo: —Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó su vestidura diciendo: —¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo, vosotros habéis oído la blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y ellos respondiendo dijeron: —¡Es reo de muerte!
Mat 26:67 Entonces le escupieron en la cara y le dieron de puñetazos, y otros le dieron bofetadas,

¿Me puedes traer la prueba de que a otro se el identifico como Hijo de Dios en los días que Jesús estuvo en la tierra???

Dice la escritura;
Mat 26:59 Los principales sacerdotes, los ancianos y todo el Sanedrín buscaban falso testimonio contra Jesús, para que le entregaran a muerte.
Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!
Mat 26:64 Jesús le dijo: —Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó su vestidura diciendo: —¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo, vosotros habéis oído la blasfemia.
La blasfemia, para los judíos era eso, ya que no le creían para nada de que el era el Hijo de Dios o el Mesías, era un plan con maña para matarlo.
A......... según lo que tu torpeza argumenta, es que Cristo apoyo el falso testimonio de los judios, al afirmar que el es el hijo de Dios, haciéndose igual a Dios juan 5:18

¿Acaso no es esto lo que vino a enseñar???;

Jua 20:31 Pero estas cosas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

Y si no, ¿Donde afirma o enseña Jesús que el es Dios???

Un Hijo de Dios es parecido a Dios, o bien, "un dios".

B.....como se que tu torpeza no te deja ver mas allá que el paraíso terrenal, donde has puesto tu confianza, te enseñare a entender esta escena. lo acusaban primeramente de falso testimonio, mas el callaba ¿por que crees INÚTIL? por que el no apoyaría la mentira, pero cuando le pregunta si es el hijo de Dios, cristo sabia, que los judíos consideraban esa definición como una blasfemia, por hacerse Dios siendo un hombre según los judíos. y en esa pregunta si contesto, no se callo. y con ello consiguió que lo sentencien por decir una verdad.

Porque algo que ellos no creían, es que el era el enviado el Mesías o el Hijo de Dios, por eso cuando Jesús afirmó que era el envidado el Hijo de Dios o el Mesías, los guías religiosos dijeron que Jesús blasfemo al decir eso.

Entonces no debo creer que Jesús fue el enviado por su Dios Padre??;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

¿Donde dice que Jesús dijo que el es Él Padre edgarito:SHOCKED:????
Necesito ver donde Jesús dice que el es Él Padre y te creo, a mi me gusta que me den la prueba con la biblia y no con solo la imaginación.Trae dicha prueba y te creo. Y lo sigo afirmando, si les creo a los dos porque textualmente hay prueba, pero lo tuyo es pura imaginación.

A...... a estas alturas del partido ¿por que me haces preguntas tan ridículas, del que ya conoces la respuesta?

¿No puedes darme la respuesta?? Síii eso es, no la hay, Jesús tiene Padre y Dios.

B......aun que lo leas, espasmo entiéndelo, no es para ti, por eso preguntas.

Jesús nunca dijo eso, al contrario, el estando en el cielo sigue afirmando y llamando a Jehová Dios, Padre.

No no, no te equivoques, Jesús tiene Dios y a Ése Dios es a Quien Pablo afirma que es la Iglesia, por cierto Dios es cabeza tanto de Jesús como de sus discípulos, en pocas palabras, Jehová Dios es Amo de sus siervos Jesús y sus discípulos. No inventes edgarito, te aconsejo que te quites esos lentes que te hacen ver visco.

A........... JAJAJJAJAJA, !pero que bruto! jesucristo=mesias salvador en la carne, por supuesto que jesus es gobernado por Dios, por que la carne, no puede estar encima del espíritu.

Así es, y eso ya Jesús glorificado en el cielo;

Apo 3:2 Despiértate y refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir, pues he visto que lo que haces no es perfecto delante de mi Dios.

Apo 3:21 A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Verdad que bruto es el no entender que Jesús en su forma glorificada sigue llamando a su Dios, Padre???

B...... has aceptado que la iglesia de Dios, es la iglesia de Cristo ¿por que crees? recuerda la regla: dos señores no puedes tener... por cierto hace tiempo que me quite la ceguera del que a ti te esta matando y haciendo ver lo ridículo que eres.

NO me digas que el pueblo de Dios tampoco podía tener dos Señores, dos Reyes?? Pues los subditos tenían rey y lo llama "mi Señor" pero tenían a su "Señor Dios y Rey" ¿Como le hacían ante este gran conflicto edgarin??? Aparte como esta eso;

1Co 11:3 Pero quiero que entiendan que Cristo es cabeza de cada hombre, y que el esposo es cabeza de su esposa, así como Dios es cabeza de Cristo.

Sí Jesús es igual a Dios, sus discípulos son igual a Cristo???

El que en realidad no capta es tu cerebro que tu mismo afirmas y ya luego se te olvida en lo que te resalto en tu comentario, para que no entendamos otra cosa, mejor di "Jesús se dio autoridad el solo" así nadie te discute tus inventos imaginativos.

A.......Dios es Espíritu, el Hijo de Dios es Dios, y el Espíritu es Dios,

Ajaaahhh Edarin 4:56.

¿en la creación Dios se estaba hablando a si mismo? tu problema es que limitas a Dios en un solo ser, y para ti no puede ser nadie mas.

Claro que había muchos mas, ¿Acaso no tiene millones y millones de Ángeles?? Ya luego dice el salmista;

Sal 148:5 Alaben el nombre del Señor, pues él dio una orden y todo fue creado;

¿Crees que estaba de monigotes rascándose los ombligos???

Por lo tanto, ¿Verdad que no me limito???

Vaya, hasta que vas razonando poquito, Por eso cuando se refiere a las cosas espirituales o cosas que pasan en el cielo alude a Miguel;
Apo 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,
Pero cuando se refieren a las cosas espirituales la biblia alude de esta manera;
Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."
Dos victorias, en la tierra y en el cielo ¿Quien es este victorioso?? El rollo que el cordero abre muestra quien era este;
Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

A......... tu y la estupidez de que el arcangel miguel es jesucristo, deja de creer esa basura, el arcangel miguel no tiene autoridad sobre satanas, tanto que satanas se atreve a contender con el, en cambio jesucristo lo reprende y le ordena, cosa que miguel no puede hacer. ademas Dios a ningún ángel le dijo: tu eres mi hijo hoy te engendro. ademas los ángeles reconocen que es a Dios y al cordero que se debe adorar, inclusive miguel esta en esta sujeción.

tampoco la tenía el Ángel de Jehová (Jesús);

Zac 3:1 Luego el Señor me mostró en una visión a Josué, [1] el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador, [2] que se disponía a acusarlo.
Zac 3:2 Entonces el ángel del Señor[3] le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda! ¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas."

Ya vas entendiendo, poco a poco.
A....... !hace tiempo entendí lo ridículo que es esa doctrina!

Ya entendiste, pero te duele reconocer lo evidente y lo aplastante de lo que afirma la biblia.

Ya deja de apoyarte en tus libritos inventados por cabezas duras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si Jesus dijo ser Dios ,,,,



e aqui la prueba ,,,



Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

holaaa
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, Eddy.
Quien está sentado en el gran trono blanco es Jehová Dios; eso es exactamente lo que te estoy diciendo. En Revelación no se describe a Jesucristo sentado en ningún trono, ni se le llama "el que está sentado en el trono", independientemente de que él vaya a juzgar a la humanidad durante la destrucción de este sistema de cosas.

El gran trono blanco es un segundo juicio, en que la gente irá a parar al lago de fuego, la muerte segunda, y ese juicio lo realiza Jehová finalmente; se realiza sobre seres humanos perfectos que decidieron separarse de Dios: los resucitados durante el Milenio, los que nazcan y crezcan para entonces, y probablemente algunas personas que se vuelvan impías durante ese tiempo. De eso se trata, Eddy, de que Jesús vá a entregar todo a Dios otra vez, y ya él no será intermediario entre la humanidad y Dios; para entonces su función como juez y sacerdote de la humanidad será terminada, y el papel eterno de Dios sobre los cielos será nuevamente instaurado sobre la tierra:

Col.1:19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él, 20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Rev.20:11 Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12 Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
Paréntesis, gracias por tu respuesta franca y directa. Ahora veamos si tu explicación tiene respaldo bíblico.

Primero dices que a Jesucristo no se le describe sentado en ningún trono. Sin embargo, ciertos pasajes describen al Cordero sentado precisamente en un trono: Apocalipsis 3:21, 7:17, 20:11, 21:5, 22:1, 22:3.

Luego también afirmas que la función de Juez en el juicio final no le corresponde a Jesucristo, sino a Dios Padre. Sin embargo, bíblicamente tenemos lo siguiente:

Juan 5
22*Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23 para que
todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Hechos 10
42*Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este
Jesús
es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.


Así que regresando a Apocalipsis 20:
11 Y*vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para*ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus*obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de*fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Y también Apocalipsis 21
5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Tenemos que se trata del trono del juicio final, y el que está sentado en él es Juez de vivos y muertos a quienes juzga según sus obras, a quienes premia o castiga acordemente, función que bíblicamente le corresponde al Cordero, quien a su vez dice ser el Alfa y la Omega, Dios de todo vencedor, y el vencedor hijo suyo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado." En negrita: Jesus hablando en referencia al Padre.

Si el Hijo y el Padre no son la misma persona, entonces, el Hijo a declarado que solo el Padre es el unico Dios verdadero.

Por tanto, el versiculo es logicamente equivalente a que Jesus diga: Yo no soy el unico Dios verdadero; y esto es asi porque solo el Padre es el unico Dios verdadero. Padre e Hijo no son la misma persona.

Es asi de claro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

biblia Julito, usa tu biblia. no veo ningún pasaje. si vamos a llevar este debate con opiniones no legaremos nada, si de por si los bueyes no quieren jalar la carreta ¿como la jalaran sin su manual?

Si admites los versos alterados de la Vulgata, apaga la luz y nos vamos. A eso se le llama estar ciego espiritualmente.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado." En negrita: Jesus hablando en referencia al Padre.

Si el Hijo y el Padre no son la misma persona, entonces, el Hijo a declarado que solo el Padre es el unico Dios verdadero.

Por tanto, el versiculo es logicamente equivalente a que Jesus diga: Yo no soy el unico Dios verdadero; y esto es asi porque solo el Padre es el unico Dios verdadero. Padre e Hijo no son la misma persona.

Es asi de claro.
Y si así fuera, ¿con qué derecho Jesucristo dice ser el Alfa y la Omega, y Dios de los vencedores, y estos sus hijos?

Apocalipsis 21
5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas,*y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en*el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Falso, el ateismo niega la existencia de Dios y el agnosticismo es algo que no conoce quizás querías decir gnosticismo; así que no digas incoherencias.

Dios es una pluralidad desde que cuando habla dice "hagamos"; "confundamos"..hasta que se expresa en su Tres divinas Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El agnosticismo (del griego α-, a-, ‘sin’; y γνώσις, gnōsis, ‘conocimiento’) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Paréntesis, gracias por tu respuesta franca y directa. Ahora veamos si tu explicación tiene respaldo bíblico.

Primero dices que a Jesucristo no se le describe sentado en ningún trono. Sin embargo, ciertos pasajes describen al Cordero sentado precisamente en un trono: Apocalipsis 3:21, 7:17, 20:11, 21:5, 22:1, 22:3.

Luego también afirmas que la función de Juez en el juicio final no le corresponde a Jesucristo, sino a Dios Padre. Sin embargo, bíblicamente tenemos lo siguiente:

Juan 5
22*Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23 para que
todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Hechos 10
42*Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este
Jesús
es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.


Así que regresando a Apocalipsis 20:
11 Y*vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para*ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus*obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de*fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Y también Apocalipsis 21
5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Tenemos que se trata del trono del juicio final, y el que está sentado en él es Juez de vivos y muertos a quienes juzga según sus obras, a quienes premia o castiga acordemente, función que bíblicamente le corresponde al Cordero, quien a su vez dice ser el Alfa y la Omega, Dios de todo vencedor, y el vencedor hijo suyo.

¿Dios tiene DOS tronos? Vaya absurdo es el cristianismo corrompido.

[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Dios tiene DOS tronos? Vaya absurdo es el cristianismo corrompido.

[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
¡Qué cosas! Yo veo un solo trono de Dios.

[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Qué cosas! Yo veo un solo trono de Dios.

Apocalipsis 3:21

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Mi trono, su trono. Cuento dos tronos. Esto es ya es de barrio Sésamo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi trono, su trono. Cuento dos tronos. Esto es ya es de barrio Sésamo.

je je... mi trono, su trono, el trono de los dos, yo sigo viendo un solo trono:

Apocalipsis 22
22*Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,2*en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.3*Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

je je... mi trono, su trono, el trono de los dos, yo sigo viendo un solo trono:

Apocalipsis 22
22*Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,2*en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.3*Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.



el Julito V creo que ya entro en panico, que ya no sabe sumar
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si admites los versos alterados de la Vulgata, apaga la luz y nos vamos. A eso se le llama estar ciego espiritualmente.





Julito, Julito usemos tu misma version! aunque perviertan las traducciones, no puedes quebrantar la voluntad de Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lucas 20.
¿De quién es hijo el Cristo?

41 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?

42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
44 David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?


El Cristo es Hijo de Dios Padre .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mensaje para: dupo


Muy buenas hermano edgargonzalez.

En primer lugar pedirte disculpas por la tardanza en responder a tu mensaje, no me ha sido posible hacerlo antes.
En segundo lugar, sí tengo familia (mujer y un hijo), y por supuesta la invitación es recíproca; en Valencia (España) tienes tu casa si algún día viajas a la Madre Patria, sería bonito poder debatir cara a cara, nutriéndonos –como tú bien dices- con la palabra de Dios.
Bueno, yendo a lo expuesto por ti en tu mensaje, con todo mi respeto como siempre, te contesto:

1........el punto que quiero señalar es: Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo (Juan 5, 19)

este frase puede ser engañoso, si no se aplica bien, observa: el hijo no puede hacer nada, por su propia cuenta ¿que es lo que no puede hacer, si el mismo esta afirmando que puede hacer todo lo que su padre?
la respuesta esta en dos pasajes:
A...........Mateo 26:24 (el hijo del hombre va según lo que esta escrito) es decir: que a pesar de tender el mismo poder que su padre, no quiere decir que el hijo del hombre hará lo que le venga en gana, por que habían profecías que cumplir. ejemplo:MATEO 26:54-54



19 Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo.
30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió. 31 »Si yo testifico en mi favor, ese testimonio no es válido. 32 Otro es el que testifica en mi favor, y me consta que es válido el testimonio que él da de mí.
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero si otro viniera por su propia cuenta, a ése sí lo aceptarían (Juan 5, 19, 30-32, 43)


Para mí, la clave no está en si el Hijo puede hacer o no todo lo que hace su Padre, sino si él por sí mismo puede hacerlo por su propia voluntad, por su propia iniciativa, o no.

34 El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. 35 El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos (Juan 3, 34-35)


Si Dios le dio su Espíritu sin restricción y puso todo en sus manos, ¿cómo no va a hacer el Hijo lo que hace el Padre?, pero pregunto, si Dios no le hubiera dado su Espíritu sin restricción y hubiera puesto todo en sus manos, ¿el Hijo podría hacer todo que hace su Padre?

31 »El que viene de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra, es terrenal y de lo terrenal habla. El que viene del cielo está por encima de todos 32 y da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio (Juan 3, 31-32)


El Hijo de Dios, ¿tiene su gloria?, Claro, ¿pero quién se la dio? Su Padre.

24 »Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo (Juan 17, 24)


¿Jesús hizo muchas obras?, Por supuesto que sí, ¿pero en su nombre o en el de su Padre?

25 —Ya se lo he dicho a ustedes, y no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que me acreditan (Juan 10, 23-25)


¿Jesucristo tiene autoridad sobre todo mortal?, Por supuesto. ¿Quién le confirió esa autoridad?

1 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado (Juan 17, 1-2)


¿Jesús es grande?, pero ¿hay alguien más grande que él?

28 »Ya me han oído decirles: “Me voy, pero vuelvo a ustedes.” Si me amaran, se alegrarían de que voy al Padre, porque el Padre es más grande que yo (Juan 14, 28)


¿Qué hizo Jesús en su vida terrenal?

38 Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió (Juan 6, 38)

49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo. 50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir.» (Juan 12, 49-50)

31 pero el mundo tiene que saber que amo al Padre, y que hago exactamente lo que él me ha ordenado que haga. »¡Levántense, vámonos de aquí! (Juan 14, 31)


Jesús nos dejó muchísimas enseñanzas, las cuales están recogidas en las Sagradas Escrituras, ¿pero de quién venían esas enseñanzas?

16 Mi enseñanza no es mía —replicó Jesús— sino del que me envió. 17 El que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios reconocerá si mi enseñanza proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta. 18 El que habla por cuenta propia busca su vanagloria; en cambio, el que busca glorificar al que lo envió es una persona íntegra y sin doblez. 28 Por eso Jesús, que seguía enseñando en el templo, exclamó: —¡Con que ustedes me conocen y saben de dónde vengo! No he venido por mi propia cuenta, sino que me envió uno que es digno de confianza. Ustedes no lo conocen, 29 pero yo sí lo conozco porque vengo de parte suya, y él mismo me ha enviado (Juan 7, 16-18, 28-29)

24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió (Juan 14, 24)
7 Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti, 8 porque les he entregado las palabras que me diste, y ellos las aceptaron; saben con certeza que salí de ti, y han creído que tú me enviaste (Juan 17, 7-8)


B......... ¿que es lo que el hijo ve de su padre, y lo hace? R= en realidad todo, esto explica por que Cristo es la imagen de Dios (Colosenses 1:15) dentro de esa imagen de Dios, hay una en particular que jesucrsto, manifestó: 1 Samuel 15:29 (Dios no se arrepiente) antes de su sufrimiento Cristo sabia que venían cosas muy difíciles para el, mas no se arrepintió (Mateo 16:21-23) momentos antes de su entrega para su camino a la muerte en el getzemani ora suplicando que se haga la voluntad de su padre y no la de el, es decir: el jamas se arrepintió (Lucas 22:42)


15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación (Colosenses 1, 15)

¿Cómo no va a ser Jesús la imagen de Dios, el cual es invisible, siendo el primogénito de toda la creación, siendo el Hijo de Dios?


Comparto contigo que ni Dios se arrepiente ni Jesús se arrepintió, ¿de qué podía arrepentirse Jesús? Dios envió a su Hijo en forma humana, pero sin pecado.
Sin embargo fue tentado, ¿ha sido Dios tentado alguna vez?

3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana (Romanos 8, 3)

20 Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios.» 21 Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo hizo sacrificio por el pecado para que en él recibiéramos la justicia de Dios (2ª Corintios 5, 20-21)

14 Por lo tanto, ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado (Hebreos 4, 14-15)

21 Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos. 22 «Él no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en su boca.» (1ª Pedro 2, 21-22)

5 Pero ustedes saben que Jesucristo se manifestó para quitar nuestros pecados. Y él no tiene pecado (1ª Juan 3, 5)


2......efectivamente, bien interpretado, los judíos entendieron que jesus hablaba de un reino politico, pero el jamas les dio ha entender eso, por que el gobierno de Dios, es superior que cualquier gobierno terrenal, por ser de carácter espiritual=inmortal, esto explica por que su ley es sempiterno (Ezequiel 16:59-60 si estas interesado sobre este tema, lo podemos tratar en el foro:el fin de la ley) por cierto: yo creo que la ley fue abolida.


Yo también creo que la ley fue abolida, estaba seguro que en esto coincidiríamos plenamente.


3....... ¿Jesús está en la actualidad gobernando de manera directa sobre el mundo? En el cielo ya se hace la voluntad de Dios, pero ¿y en la tierra?
R= si jesus estaría gobernando por completo, de la manera que lo hace en el cielo, el pecado no existiría. por eso en su oración oro por su iglesia (Juan 17:16) por que conocía que este reino en la tierra sufriría muchas cosas (Mateo 11:12), pero todo ese sufrimiento acabara cuando satanas sea hechado al lago de fuego (apocalipsis 20:10), entonces Jesucristo tendrá un reino inconmobible (Hebreos 12:28) y una nación santa (1 pedro 2:9), mientras tanto a seguir padeciendo para entrar en el reino de Dios=iglesia en la tierra (hechos 14:22)



Coincido plenamente contigo, sin embargo tengo el parecer –como ya te dije en mi anterior comentario-, que el gobierno que Jesucristo instaurará en su segunda venida será terrenal, y esa mencionada restauración o renovación de todas las cosas (Mateo 19, 28. Hechos 3, 21) será en la tierra, siendo cuando vendrá a nosotros (a la tierra desde el cielo) ese reino y se hará la voluntad de Dios en la tierra como ahora se hace en el cielo.


Hermano en la fe, de corazón te digo:

4 Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz (Tito 1, 4)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Qué cosas! Yo veo un solo trono de Dios.

[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Pero no te olvides que también en ése trono están sentados los 144000, pero ¿Que me da a entender esto?;

Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

Mat 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Col 1:5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,
 
Apreciado Espasmo

Apreciado Espasmo

Pero no te olvides que también en ése trono están sentados los 144000, pero ¿Que me da a entender esto?

Yo leo en Ap 14:3 que están cantando delante o ante el trono, pero no sentados en el trono como tú los ubicas.

Quizás esto también se obtenga por deducción -¡quién sabe de dónde!- pero si tienes el dato, pásalo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mensaje para: dupo


Muy buenas hermano edgargonzalez.

En primer lugar pedirte disculpas por la tardanza en responder a tu mensaje, no me ha sido posible hacerlo antes.
En segundo lugar, sí tengo familia (mujer y un hijo), y por supuesta la invitación es recíproca; en Valencia (España) tienes tu casa si algún día viajas a la Madre Patria, sería bonito poder debatir cara a cara, nutriéndonos –como tú bien dices- con la palabra de Dios.
Bueno, yendo a lo expuesto por ti en tu mensaje, con todo mi respeto como siempre, te contesto:


A.......... no tienes por que disculparte, para eso somos amigos, si algun dia fuera a españa no seria para debatir y correr el riesgo de perder una amistad, seria para convivir en una sana armonía



19 Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo.
30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió. 31 »Si yo testifico en mi favor, ese testimonio no es válido. 32 Otro es el que testifica en mi favor, y me consta que es válido el testimonio que él da de mí.
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero si otro viniera por su propia cuenta, a ése sí lo aceptarían (Juan 5, 19, 30-32, 43)


A....... hay palabras claves de los pasajes que citas: otro es el que da testimonio a mi favor, es decir: que hay alguien que reafirma lo que soy. Juan 1:7-18 juan el bautista dio testimonio de que jesus (la luz) es Dios hecho carne y que es atravez de el que se puede ser salvo, esto concuerda con las mismas palabras del profeta: YO SOY LA VOZ DE UNO QUE CLAMA EN EL DESIERTO, PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR; este es el que viene después de mi, el que es antes de mi, del cual no SOY DIGNO DE DESATAR LA CORREA DE SU CALZADO. (Juan 1:27-28)
B.....cuando dice: yo he venido en nombre de mi padre=con el nombre de mi padre. isaias 42:8 jehova es mi nombre y no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas contexto Jeremias 23:5-6 (lo llamaran jehova)
cabe considerar que jehova no compartirá nada, amenos que jesus sea el mismo.



Para mí, la clave no está en si el Hijo puede hacer o no todo lo que hace su Padre, sino si él por sí mismo puede hacerlo por su propia voluntad, por su propia iniciativa, o no.
34 El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. 35 El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos (Juan 3, 34-35)
Si Dios le dio su Espíritu sin restricción y puso todo en sus manos, ¿cómo no va a hacer el Hijo lo que hace el Padre?, pero pregunto, si Dios no le hubiera dado su Espíritu sin restricción y hubiera puesto todo en sus manos, ¿el Hijo podría hacer todo que hace su Padre?
31 »El que viene de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra, es terrenal y de lo terrenal habla. El que viene del cielo está por encima de todos 32 y da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio (Juan 3, 31-32)

A........ allí dijiste todo ¿daria Dios de su mismo Espíritu para compartir su gloria y su alabanza, con un ser inferior a el? si Dios le dio su Espíritu Santo al Hijo del hombre=Cristo en relación con la raza humana (Hebreos 2:9-10), fue para que este en igualdad con Dios y no en igualdad con los hombres (Filipenses 2:6-7)

El Hijo de Dios, ¿tiene su gloria?, Claro, ¿pero quién se la dio? Su Padre.
24 »Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo (Juan 17, 24)

A........ aquí es el hijo del hombre, quien hablaba, te recuerdo que el hijo del hombre era tan pobre, que no tenia ni donde recostar su cabeza, por eso recogía ofrendas voluntarias para cumplir su ministerio.
B.....el contexto de mi defensa esta en 1 Pedro 1:18-20 (el hijo del hombre ya estaba destinado desde antes de la fundación del mundo a derramar su sangre)
C.....es al hijo del hombre que se le dio un nombre que es sobre todo nombre Filipenses 2:9-11, ya que al hijo de Dios=Dios (Juan 5:18) ya tiene ese dominio (Marcos 5:6-7 y vs. 10)







¿Jesús hizo muchas obras?, Por supuesto que sí, ¿pero en su nombre o en el de su Padre?
25 —Ya se lo he dicho a ustedes, y no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que me acreditan (Juan 10, 23-25)

A......el hijo de Dios utilizo su nombre (Lucas 10:17) y el utilizo el nombre de su padre Juan 10:25
B...Juan 16:27-31 jesus hizo muchas obras, por que Dios estaba en el.


¿Jesucristo tiene autoridad sobre todo mortal?, Por supuesto. ¿Quién le confirió esa autoridad?
1 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado (Juan 17, 1-2)

A............. ya especifique la diferencia entre el hijo del hombre y el hijo de Dios

¿Jesús es grande?, pero ¿hay alguien más grande que él?
28 »Ya me han oído decirles: “Me voy, pero vuelvo a ustedes.” Si me amaran, se alegrarían de que voy al Padre, porque el Padre es más grande que yo (Juan 14, 28)

A.......jesus=salvador, Cristo=mesias en la carne jesucristo=el mesia salvador en la carne, por supuesto que Dios Espíritu, es mayor que Jesucristo en la carne, por eso se sujeto a su voluntad, por eso Dios es la cabeza de Cristo
B........ observa la grandeza del hijo de Dios Hebreos 1:2-14 heredo mas exelente nombre que el de los angeles ¿ese nombre mas excelente no es el de Dios? Salmos 148:13

¿Qué hizo Jesús en su vida terrenal?
38 Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió (Juan 6, 38)
49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo. 50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir.» (Juan 12, 49-50)
31 pero el mundo tiene que saber que amo al Padre, y que hago exactamente lo que él me ha ordenado que haga. »¡Levántense, vámonos de aquí! (Juan 14, 31)
Jesús nos dejó muchísimas enseñanzas, las cuales están recogidas en las Sagradas Escrituras, ¿pero de quién venían esas enseñanzas?
16 Mi enseñanza no es mía —replicó Jesús— sino del que me envió. 17 El que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios reconocerá si mi enseñanza proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta. 18 El que habla por cuenta propia busca su vanagloria; en cambio, el que busca glorificar al que lo envió es una persona íntegra y sin doblez. 28 Por eso Jesús, que seguía enseñando en el templo, exclamó: —¡Con que ustedes me conocen y saben de dónde vengo! No he venido por mi propia cuenta, sino que me envió uno que es digno de confianza. Ustedes no lo conocen, 29 pero yo sí lo conozco porque vengo de parte suya, y él mismo me ha enviado (Juan 7, 16-18, 28-29)
24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió (Juan 14, 24)
7 Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti, 8 porque les he entregado las palabras que me diste, y ellos las aceptaron; saben con certeza que salí de ti, y han creído que tú me enviaste (Juan 17, 7-8)

A........ jesus en su vida en condición humana, uso su propia vida para darnos el ejemplo de sujeción al Dios celestial (Juan 13:15)



15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación (Colosenses 1, 15)
¿Cómo no va a ser Jesús la imagen de Dios, el cual es invisible, siendo el primogénito de toda la creación, siendo el Hijo de Dios?
A.........esto explica por que dijo: el que me ha visto a mi ha visto al padre, lo de la primogenitura es un regla del antiguo mundo sobre la herencia sobre el primer hijo=dominio absoluto sobre la casa de su padre, cuando este muriere.
B...... Jesucristo no fue creado Hebreos 7:2-3 (no tiene principio, ni fin de días)



Comparto contigo que ni Dios se arrepiente ni Jesús se arrepintió, ¿de qué podía arrepentirse Jesús? Dios envió a su Hijo en forma humana, pero sin pecado.
Sin embargo fue tentado, ¿ha sido Dios tentado alguna vez?
3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana (Romanos 8, 3)
20 Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios.» 21 Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo hizo sacrificio por el pecado para que en él recibiéramos la justicia de Dios (2ª Corintios 5, 20-21)
14 Por lo tanto, ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado (Hebreos 4, 14-15)
21 Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos. 22 «Él no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en su boca.» (1ª Pedro 2, 21-22)
5 Pero ustedes saben que Jesucristo se manifestó para quitar nuestros pecados. Y él no tiene pecado (1ª Juan 3, 5)
A.......Hebreos 3:7-11 (los israelitas lo tentaron)
B....... satanás tentó a Dios al aspirar llegar hasta su mismo trono.


Yo también creo que la ley fue abolida, estaba seguro que en esto coincidiríamos plenamente.

A........... me gustaría en otra oportunidad que tratáramos este punto ¿cual fue el medio para que la ley perpetua sea haya abolido? te garantizo que haya sabrás contundentemente que Cristo es jehova.



Coincido plenamente contigo, sin embargo tengo el parecer –como ya te dije en mi anterior comentario-, que el gobierno que Jesucristo instaurará en su segunda venida será terrenal, y esa mencionada restauración o renovación de todas las cosas (Mateo 19, 28. Hechos 3, 21) será en la tierra, siendo cuando vendrá a nosotros (a la tierra desde el cielo) ese reino y se hará la voluntad de Dios en la tierra como ahora se hace en el cielo.
A.........en la próxima te doy mas detalles, sobre mi argumento

que la sana paz de nuestro Dios sea contigo y toda tu familia, disfrutando del amor de Dios y del temor a su nombre
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mensaje para: dupo


Saludos de nuevo edgar gonzalez:

11 Como la gente lo escuchaba, pasó a contarles una parábola, porque estaba cerca de Jerusalén y la gente pensaba que el reino de Dios iba a manifestarse en cualquier momento. 12 Así que les dijo: Un hombre de la nobleza se fue a un país lejano para ser coronado rey y luego regresar. 13 Llamó a diez de sus siervos y entregó a cada cual una buena cantidad de dinero. Les instruyó: “Hagan negocio con este dinero hasta que yo vuelva.” 14 Pero sus súbditos lo odiaban y mandaron tras él una delegación a decir: “No queremos a éste por rey.”
15 »A pesar de todo, fue nombrado rey. Cuando regresó a su país, mandó llamar a los siervos a quienes había entregado el dinero, para enterarse de lo que habían ganado. 16 Se presentó el primero y dijo: “Señor, su dinero ha producido diez veces más.”
17 “¡Hiciste bien, siervo bueno! —le respondió el rey—. Puesto que has sido fiel en tan poca cosa, te doy el gobierno de diez ciudades.”
18 Se presentó el segundo y dijo: “Señor, su dinero ha producido cinco veces más.”
19 El rey le respondió: “A ti te pongo sobre cinco ciudades.”
20 »Llegó otro siervo y dijo: “Señor, aquí tiene su dinero; lo he tenido guardado, envuelto en un pañuelo. 21 Es que le tenía miedo a usted, que es un hombre muy exigente: toma lo que no depositó y cosecha lo que no sembró.”
22 El rey le contestó: “Siervo malo, con tus propias palabras te voy a juzgar. ¿Así que sabías que soy muy exigente, que tomo lo que no deposité y cosecho lo que no sembré? 23 Entonces, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco, para que al regresar pudiera reclamar los intereses?” 24 Luego dijo a los presentes: “Quítenle el dinero y dénselo al que recibió diez veces más.”
25 “Señor — protestaron—, ¡él ya tiene diez veces más!”
26 El rey contestó: “Les aseguro que a todo el que tiene, se le dará más, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. 27 Pero en cuanto a esos enemigos míos que no me querían por rey, tráiganlos acá y mátenlos delante de mí.” » (Lucas 19, 11-27)

¿Cómo entiende usted las palabras de Jesús en este texto?, ¿Cuándo tendrán su cumplimiento?

A......ese parabola de las 10 minas esta relacionada con la parábola del siervo inútil, es una clara ilustración del mismo efecto, que tendría su partida y su segunda venida. ejemplo: antes de que el ascienda al cielo, dejo tareas=leyes que cumplir, repartiendo los dones según la capacidad de cada obrero, para la aplicación de cada tarea=ministerio. es muy obvio entender que el señor esta buscando resultados independientemente de la cantidad de dones que el hombre haya recibido, ahora al final del dia=segunda venida, el vendra a dar el pago segun cada uno haya trabajado o no haya trabajado (Mateo 16:27)
B........ ahora, al final de la parábola de las 10 minas, jesucristo afirma que tendrá enemigos ¿quienes son? R=Mateo 12:30 (sus enemigos son aquellos que están en contra de el), en la misma parábola de las diez minas, jesus indico quienes no están con el (Lucas 19:12-14 los que no le recibieron= negaron su soberanía y autoridad, por que no lo reconocieron como su dador de la ley)


Coincido plenamente con tu análisis, pero quiero incidir en un aspecto que tiene que ver con mi perspectiva de su cumplimiento en la tierra:


11 Como la gente lo escuchaba, pasó a contarles una parábola, porque estaba cerca de Jerusalén y la gente pensaba que el reino de Dios iba a manifestarse en cualquier momento (Lucas 19, 11)


Este reino no se manifestó de la manera en que la gente pensó, y de hecho hasta el día de hoy, no se ha manifestado como esa gente creyó que se manifestaría.

12 Así que les dijo: Un hombre de la nobleza se fue a un país lejano para ser coronado rey y luego regresar (Lucas 19, 12)

Jesús ascendió al cielo para ser coronado rey y luego regresar a la tierra.

15 »A pesar de todo, fue nombrado rey. Cuando regresó a su país, mandó llamar a los siervos a quienes había entregado el dinero, para enterarse de lo que habían ganado (Lucas 19, 15)

¿Cuándo pedirá cuentas Jesús y pagará a cada cual según su trabajo? Cuando regrese a la tierra como rey.


Solamente citaré algunos textos para dar a entender mi posición:

30 »La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria (Mateo 24:30)

26 »Verán entonces al Hijo del hombre venir en las nubes con gran poder y gloria (Marcos 13:26)

7 ¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? 8 Les digo que sí les hará justicia, y sin demora. No obstante, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?» (Lucas 18:7-8)

9 Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista. 10 Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: 11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse (Hechos 1:9-11)


¿De donde partió Jesús al cielo?

12 Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, situado aproximadamente a un kilómetro de la ciudad (Hechos 1:12)


9 Ellos mismos cuentan de lo bien que ustedes nos recibieron, y de cómo se convirtieron a Dios dejando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, 10 y esperar del cielo a Jesús, su Hijo a quien resucitó, que nos libra del castigo venidero (1ª Tesalonicenses 1:9-10)


2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo (Hebreos 1, 2)

A...............en este pasaje, se aplica la primogenitura, según la ley antigua, los primogénitos heredaban toda la casa de su padre=toda la autoridad sobre la casa del padre. la misma aplicación fue para Jesucristo =salvador mesías en la carne. colosenses 1:15 (cristo es el primogénito, heredero del mundo material e espiritual,Colosenses 1:18 Jesucristo es el primogénito de entre los muertos=hasta los demonios y pecadores (Dios no es Dios de muertos Marcos 12:27) serán sujetados a el en su juicio) esto explica por que toda rodilla se doblara en su nombre (Filipenses 2:9-11)


Estoy de acuerdo en tu comentario, pero el texto de Hebreos 1, 2, no solo nos dice que Dios lo designó como heredero, sino que por medio de él Dios nos habló e hizo el universo.

5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1ª Timoteo 2, 5)


9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2, 9-11)

A......la promesa hecha a abraham fue: que de su simiente serán benditas todas las familias de la tierra (Genesis 22:18) esta el la única promesa que Dios sustenta de las que le hizo abraham. no es por que Dios sea incumplido, fue por que toda la descendencia de abraham invalido su pacto sempiterno con Dios ( isaias 24:5)

B........Dios le prometió la tierra de canaan perpetuamente a Israel, como has de saber esto no se cumplio en su totalidad, por que estuvieron un tiempo y después fueron desalojados de ese lugar por haber quebrantado el pacto perpetuo que ellos tenían con Dios


Dios prometió a Abraham los siguiente:

18 Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia (Génesis 22, 18)


¿Quiénes son la descendencia de Abraham?

16 Ahora bien, las promesas se le hicieron a Abraham y a su descendencia. La Escritura no dice: «y a los descendientes», como refiriéndose a muchos, sino: «y a tu descendencia», dando a entender uno solo, que es Cristo.
28 Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. 29 Y si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa (Gálatas 3, 16, 28-29)


¿De quién es padre Abraham?

11 Es más, cuando todavía no estaba circuncidado, recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia que se le había tomado en cuenta por la fe. Por tanto, Abraham es padre de todos los que creen, aunque no hayan sido circuncidados, y a éstos se les toma en cuenta su fe como justicia.
16 Por eso la promesa viene por la fe, a fin de que por la gracia quede garantizada para toda la descendencia de Abraham; esta promesa no es sólo para los que son de la ley sino para los que son también de la fe de Abraham, quien es el padre que tenemos en común (Romanos 4, 11, 16)


¿Quiénes violaron las leyes, violaron los estatutos y quebrantaron el pacto eterno?

5 La tierra yace profanada, pisoteada por sus habitantes, porque han desobedecido las leyes, han violado los estatutos, han quebrantado el pacto eterno (Isaías 24, 5)


17 Tres días más tarde, Pablo convocó a los dirigentes de los judíos. Cuando estuvieron reunidos, les dijo: —A mí, hermanos, a pesar de no haber hecho nada contra mi pueblo ni contra las costumbres de nuestros antepasados, me arrestaron en Jerusalén y me entregaron a los romanos.
23 Señalaron un día para reunirse con Pablo, y acudieron en mayor número a la casa donde estaba alojado. Desde la mañana hasta la tarde estuvo explicándoles y testificándoles acerca del reino de Dios y tratando de convencerlos respecto a Jesús, partiendo de la ley de Moisés y de los profetas. 24 Unos se convencieron por lo que él decía, pero otros se negaron a creer. 25 No pudieron ponerse de acuerdo entre sí, y comenzaron a irse cuando Pablo añadió esta última declaración: «Con razón el Espíritu Santo les habló a sus antepasados por medio del profeta Isaías diciendo: 26 »“Ve a este pueblo y dile: ‘Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán.’ 27 Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han embotado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría.” 28 »Por tanto, quiero que sepan que esta salvación de Dios se ha enviado a los gentiles, y ellos sí escucharán.» (Hechos 28, 17, 23-28)

12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan (Romanos 10, 12)

12 De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. 13 Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu (1ª Corintios 12, 12-13)

14 Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, 15 pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, 16 para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad (Efesios 2, 14-16)

6 es decir, que los gentiles son, junto con Israel, beneficiarios de la misma herencia, miembros de un mismo cuerpo y participantes igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio (Efesios 3, 6)


Bendiciones del Eterno para ti y los tuyos.