¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

se buscan 144,000 testigos de jeova intachables, que nunca dijeron una mentira
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

su sensibilidad a la palabra de Dios, y su educación como persona respetable, que sin conocerle, puedo juzgar sin temor a equivocarme. me ha hecho razonar un poco sobre llamarme !HERMANO! luego de tratarlo un poco he sentido que usted se ha hecho acreedor de que su servidor lo considere de igual forma.... por lo tanto es usted !bienvenido!


A.........el termino sentarse, no equivale a estar sentado literalmente. mas bien es símbolo de dominio (reinar o juzgar)
Ejemplo: salmos 99:1 el esta sentado sobre los querubines ¿estará jehova sentado literalmente sobre los querubines? como que no tiene sentido ¿verdad?
por lo tanto, Dios sentado en el trono= soberanía, el cordero sentado alado del trono=juez, y la combinación de dos sentados en el mismo trono=gobiernan y juzgan en unidad, es decir ni el uno es mas que el otro (Juan 5:19 todo lo que el padre hace, el hijo lo hace igualmente)

B.......Juan 18:36 (mi reino no es de este mundo) si usted se fija muy bien, observe que allí no dice: sera el contexto colosenses 1:16 (todo fue creado por el, para el y por medio de el (verbo de Dios contexto salmos 33:6), lo que hay en los cielos y en la tierra, sean Dominios o tronos. en los cielos están los ángeles, y los ángeles están en completa sujeción a la voluntad de Cristo ¿si o no? por lo tanto ese es su reino desde antes de la fundación del mundo. considera que la palabra reino=autoridad desde otro angulo.


C.........sofonias 3:8 (por el calor de mi fuego sera consumida toda la tierra) 2 Pedro 3:10 (los elementos serán quemados, las obras que hay en la tierra, serán quemados y la misma tierra sera quemada) 2 tesalonicenses 1:7-9 (en llama de fuego vendrá el señor Jesucristo), el apóstol pablo consiente de esta situación escribe dándonos un mejor esperanza 2 corintios 5:1 contexto hebreos 8:6 (mejores promesas)
te recuerdo que Dios prometió la tierra de canaan,a los israelitas en el primer pacto, mas en este segundo es el cielo eterno, donde nada perece, para todos aquellos que perseveraren hasta el fin.


D....la profecía de isaias Isaias 65, 17-25, es prácticamente lo que revela el apocalipsis 21 1:10, habla de una jerusalem, habla del monte de Dios (lugar donde Dios habita o lugar que satanás aspiro a llegar, estando en el tercer cielo) insisto los cielos nuevos y tierra nueva, son para remarcar un lugar nuevo para todos los redimidos, en el cielo, cristo dijo: voy pues a preparar lugar para vosotros, en la casa de mi padre (cielo) muchas moradas hay (mucho lugar) Juan 14:2



Dios le guarde y lo dote de toda sabiduría que desciende de lo alto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué te hace pensar que a Jesucristo se le llama "el Alfa y la Omega"?
Ya lo dije.

En el cielo hay un gran trono blanco y uno que está sentado en el trono delante de quien comparecen grandes y pequeños para ser juzgados según sus obras, y los que no están inscritos en el libro de la vida fueron arrojados al lago de fuego que es la muerte segunda, y ese que está sentado en el trono dice de sí mismo: "Yo soy el Alfa y la Omega" y "Yo seré su Dios, y él será mi hijo."

APOCALIPSIS

20
11*Y vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2*Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3*Entonces oí una gran voz que decía desde el TRONO: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4*El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5 Y el que está sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mensaje para: dupo

su sensibilidad a la palabra de Dios, y su educación como persona respetable, que sin conocerle, puedo juzgar sin temor a equivocarme. me ha hecho razonar un poco sobre llamarme !HERMANO! luego de tratarlo un poco he sentido que usted se ha hecho acreedor de que su servidor lo considere de igual forma.... por lo tanto es usted !bienvenido!


A.........el termino sentarse, no equivale a estar sentado literalmente. mas bien es símbolo de dominio (reinar o juzgar)
Ejemplo: salmos 99:1 el esta sentado sobre los querubines ¿estará jehova sentado literalmente sobre los querubines? como que no tiene sentido ¿verdad?
por lo tanto, Dios sentado en el trono= soberanía, el cordero sentado alado del trono=juez, y la combinación de dos sentados en el mismo trono=gobiernan y juzgan en unidad, es decir ni el uno es mas que el otro (Juan 5:19 todo lo que el padre hace, el hijo lo hace igualmente)

B.......Juan 18:36 (mi reino no es de este mundo) si usted se fija muy bien, observe que allí no dice: sera el contextocolosenses 1:16 (todo fue creado por el, para el y por medio de el (verbo de Dios contexto salmos 33:6), lo que hay en los cielos y en la tierra, sean Dominios o tronos. en los cielos están los ángeles, y los ángeles están en completa sujeción a la voluntad de Cristo ¿si o no? por lo tanto ese es su reino desde antes de la fundación del mundo. considera que la palabra reino=autoridad desde otro angulo.


C.........sofonias 3:8 (por el calor de mi fuego sera consumida toda la tierra) 2 Pedro 3:10 (los elementos serán quemados, las obras que hay en la tierra, serán quemados y la misma tierra sera quemada) 2 tesalonicenses 1:7-9 (en llama de fuego vendrá el señor Jesucristo), el apóstol pablo consiente de esta situación escribe dándonos un mejor esperanza 2 corintios 5:1 contexto hebreos 8:6 (mejores promesas)
te recuerdo que Dios prometió la tierra de canaan,a los israelitas en el primer pacto, mas en este segundo es el cielo eterno, donde nada perece, para todos aquellos que perseveraren hasta el fin.


D....la profecía de isaias Isaias 65, 17-25, es prácticamente lo que revela el apocalipsis 21 1:10, habla de una jerusalem, habla del monte de Dios (lugar donde Dios habita o lugar que satanás aspiro a llegar, estando en el tercer cielo) insisto los cielos nuevos y tierra nueva, son para remarcar un lugar nuevo para todos los redimidos, en el cielo, cristo dijo: voy pues a preparar lugar para vosotros, en la casa de mi padre (cielo) muchas moradas hay (mucho lugar) Juan 14:2



Dios le guarde y lo dote de toda sabiduría que desciende de lo alto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mensaje para: dupo


Saludos de nuevo desde España señor edgargonzalez, paso a responderle, agradeciéndole en primer lugar su gentileza al responderme:


A.........el termino sentarse, no equivale a estar sentado literalmente. mas bien es símbolo de dominio (reinar o juzgar)
Ejemplo: salmos 99:1 el esta sentado sobre los querubines ¿estará jehova sentado literalmente sobre los querubines? como que no tiene sentido ¿verdad?
por lo tanto, Dios sentado en el trono= soberanía, el cordero sentado alado del trono=juez, y la combinación de dos sentados en el mismo trono=gobiernan y juzgan en unidad,



Hasta aquí, completamente de acuerdo con usted.


es decir ni el uno es mas que el otro (Juan 5:19 todo lo que el padre hace, el hijo lo hace igualmente)


Pero aquí me gustaría matizar algo, se olvida usted de citar la primera parte del versículo:


19 Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo (Juan 5, 19)




B.......Juan 18:36 (mi reino no es de este mundo) si usted se fija muy bien, observe que allí no dice: sera el contextocolosenses 1:16 (todo fue creado por el, para el y por medio de el (verbo de Dios contexto salmos 33:6), lo que hay en los cielos y en la tierra, sean Dominios o tronos. en los cielos están los ángeles, y los ángeles están en completa sujeción a la voluntad de Cristo ¿si o no? por lo tanto ese es su reino desde antes de la fundación del mundo. considera que la palabra reino=autoridad desde otro angulo.



Vuelvo a estar de acuerdo con usted pero con ciertos matices que paso a exponer:

36 —Mi reino no es de este mundo —contestó Jesús—. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo (Juan 18, 36)


En primer lugar decirle que las palabras vertidas aquí por Jesús creo que se están refiriendo a que este reino de Jesús no era de tipo político, es decir, que Jesús no iba a convertirse en el Salvador político o guerrero que mediante una sublevación derrocaría al Imperio romano, esperanza que muchos judíos contemporáneos del Señor creían, le cito un texto que pudiera aclarar este asunto:


11 Como la gente lo escuchaba, pasó a contarles una parábola, porque estaba cerca de Jerusalén y la gente pensaba que el reino de Dios iba a manifestarse en cualquier momento. 12 Así que les dijo: Un hombre de la nobleza se fue a un país lejano para ser coronado rey y luego regresar. 13 Llamó a diez de sus siervos y entregó a cada cual una buena cantidad de dinero. Les instruyó: “Hagan negocio con este dinero hasta que yo vuelva.” 14 Pero sus súbditos lo odiaban y mandaron tras él una delegación a decir: “No queremos a éste por rey.”
15 »A pesar de todo, fue nombrado rey. Cuando regresó a su país, mandó llamar a los siervos a quienes había entregado el dinero, para enterarse de lo que habían ganado. 16 Se presentó el primero y dijo: “Señor, su dinero ha producido diez veces más.”
17 “¡Hiciste bien, siervo bueno! —le respondió el rey—. Puesto que has sido fiel en tan poca cosa, te doy el gobierno de diez ciudades.”
18 Se presentó el segundo y dijo: “Señor, su dinero ha producido cinco veces más.”
19 El rey le respondió: “A ti te pongo sobre cinco ciudades.”
20 »Llegó otro siervo y dijo: “Señor, aquí tiene su dinero; lo he tenido guardado, envuelto en un pañuelo. 21 Es que le tenía miedo a usted, que es un hombre muy exigente: toma lo que no depositó y cosecha lo que no sembró.”
22 El rey le contestó: “Siervo malo, con tus propias palabras te voy a juzgar. ¿Así que sabías que soy muy exigente, que tomo lo que no deposité y cosecho lo que no sembré? 23 Entonces, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco, para que al regresar pudiera reclamar los intereses?” 24 Luego dijo a los presentes: “Quítenle el dinero y dénselo al que recibió diez veces más.”
25 “Señor — protestaron—, ¡él ya tiene diez veces más!”
26 El rey contestó: “Les aseguro que a todo el que tiene, se le dará más, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. 27 Pero en cuanto a esos enemigos míos que no me querían por rey, tráiganlos acá y mátenlos delante de mí.” » (Lucas 19, 11-27)

¿Cómo entiende usted las palabras de Jesús en este texto?, ¿Cuándo tendrán su cumplimiento?


Creo por lo que usted dice, que entiende el reinado de Jesús únicamente como algo espiritual; Como ya le comenté en mi anterior respuesta, yo entiendo este reinado como espiritual para el cristiano en el sentido de que los creyentes han pasado de la oscuridad y las tinieblas al reino de la luz, y que Jesús está de manera espiritual en medio de ellos, pero falta la manifestación física, terrenal, la implantación y la gobernación directa de Jesús sobre toda la humanidad, porque en los cielos se hace la voluntad de Dios, pero y en la tierra, ¿Jesús está en la actualidad gobernando de manera directa sobre el mundo?
En el cielo ya se hace la voluntad de Dios, pero ¿y en la tierra?


Usted cita el siguiente texto:

16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él (Colosenses 1, 16)


Coincido plenamente con usted en este sentido, y le cito algunos textos que usted por supuesto conocerá, pero siempre viene bien recordar, o aprender para el que no esté tan familiarizado:



3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció (Juan 1, 3, 10)


15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él (Colosenses 1, 15-16)

2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo (Hebreos 1, 2)




C.........sofonias 3:8 (por el calor de mi fuego sera consumida toda la tierra) 2 Pedro 3:10 (los elementos serán quemados, las obras que hay en la tierra, serán quemados y la misma tierra sera quemada) 2 tesalonicenses 1:7-9 (en llama de fuego vendrá el señor Jesucristo), el apóstol pablo consiente de esta situación escribe dándonos un mejor esperanza 2 corintios 5:1 contexto hebreos 8:6 (mejores promesas)
te recuerdo que Dios prometió la tierra de canaan,a los israelitas en el primer pacto, mas en este segundo es el cielo eterno, donde nada perece, para todos aquellos que perseveraren hasta el fin.




D....la profecía de isaias Isaias 65, 17-25, es prácticamente lo que revela el apocalipsis 21 1:10, habla de una jerusalem, habla del monte de Dios (lugar donde Dios habita o lugar que satanás aspiro a llegar, estando en el tercer cielo) insisto los cielos nuevos y tierra nueva, son para remarcar un lugar nuevo para todos los redimidos, en el cielo, cristo dijo: voy pues a preparar lugar para vosotros, en la casa de mi padre (cielo) muchas moradas hay (mucho lugar) Juan 14:2



Bueno, yo no creo que Dios haya variado sus promesas en cuanto a heredar la tierra que hizo por ejemplo a nuestro padre Abraham, las promesas son las mismas, lo que varía es el pacto hecho por Dios con los hombres. Intentaré explicar mi posición sucintamente y mostrando unos pocos textos, porque como usted comprenderá en cuanto siga leyendo, este tema da para escribir una enciclopedia entera y además estamos fuera del tema principal:


20 De la misma manera tomó la copa después de la cena, y dijo: —Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes (Lucas 22, 14-20)

6 Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida (2ª Corintios 3, 6)

13 Al llamar «nuevo» a ese pacto, ha declarado obsoleto al anterior; y lo que se vuelve obsoleto y envejece ya está por desaparecer (Hebreos 8, 13)


Hasta aquí creo que estaremos de acuerdo. Ahora bien, usted ha dicho: “te recuerdo que Dios prometió la tierra de canaan,a los israelitas en el primer pacto, mas en este segundo es el cielo eterno, donde nada perece, para todos aquellos que perseveraren hasta el fin

Pregunto, ¿Dios ha variado sus promesas?, ¿los judíos (entendiéndolo como el pueblo escogido de Dios del Antiguo Testamento, no los habitantes del Israel actual) van a heredar una cosa distinta a los cristianos?
Yo creo que no. Paso a citarle algunos textos del Nuevo Testamento:


25 Ustedes, pues, son herederos de los profetas y del pacto que Dios estableció con nuestros antepasados al decirle a Abraham: “Todos los pueblos del mundo serán bendecidos por medio de tu descendencia.” (Hechos 3, 25)


11 Es más, cuando todavía no estaba circuncidado, recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia que se le había tomado en cuenta por la fe. Por tanto, Abraham es padre de todos los que creen, aunque no hayan sido circuncidados, y a éstos se les toma en cuenta su fe como justicia.
16 Por eso la promesa viene por la fe, a fin de que por la gracia quede garantizada para toda la descendencia de Abraham; esta promesa no es sólo para los que son de la ley sino para los que son también de la fe de Abraham, quien es el padre que tenemos en común (Romanos 7, 11, 16)


16 Ahora bien, las promesas se le hicieron a Abraham y a su descendencia. La Escritura no dice: «y a los descendientes», como refiriéndose a muchos, sino: «y a tu descendencia», dando a entender uno solo, que es Cristo.
28 Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. 29 Y si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa (Gálatas 3, 16, 28-29)


14 Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, 15 pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, 16 para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. 17 Él vino y proclamó paz a ustedes que estaban lejos y paz a los que estaban cerca. 18 Pues por medio de él tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu (Efesios 2, 14-18)


Por último le pregunto, ¿cómo entiende usted estas palabras de Jesús?
5 Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia (Mateo 5, 5)


Usted dice: su sensibilidad a la palabra de Dios, y su educación como persona respetable, que sin conocerle, puedo juzgar sin temor a equivocarme. me ha hecho razonar un poco sobre llamarme !HERMANO! luego de tratarlo un poco he sentido que usted se ha hecho acreedor de que su servidor lo considere de igual forma.... por lo tanto es usted !bienvenido!

Yo le respondo: Gracias, Lo siento, poco más puedo decir, me ha dejado usted sin palabras hermano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya lo dije.

En el cielo hay un gran trono blanco y uno que está sentado en el trono delante de quien comparecen grandes y pequeños para ser juzgados según sus obras, y los que no están inscritos en el libro de la vida fueron arrojados al lago de fuego que es la muerte segunda, y ese que está sentado en el trono dice de sí mismo: "Yo soy el Alfa y la Omega" y "Yo seré su Dios, y él será mi hijo."

APOCALIPSIS

20
11*Y vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2*Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3*Entonces oí una gran voz que decía desde el TRONO: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4*El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5 Y el que está sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Eddy, cuando las Escrituras hablan de "el que está sentado en el trono", especialmente en el libro de Revelación, identifican claramente al Uno que está en ese lugar, no al Cordero ni demás criaturas que puedan estar en el trono; es por eso que dice "el que está sentado sobre el trono" (ο καθημενος επι τω θρονω). La función del artículo definido "el", indica que se trata de una persona específica, no de una persona que queda indefinida y a interpretación personal. Para comprobarlo solo tienes que aceptar el libro de Revelación en toda su secuencia como una visión única, dada en una sola ocasión. Si comienzas a leer el libro te darás cuenta que a Jesucristo NUNCA se le llama así, y que la única persona que así es llamada es Jehová, Dios, de cuya mano derecha el Cordero toma el rollo:

Rev.4:9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
5 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos.

Dice por otro lado:

Rev.7:14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

Y esa promesa se repite en el pasaje que citas:

Rev.21:1 Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe. 2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. 3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”.

Después, el que está sentado en el trono se llama a sí mismo "el Alfa y la Omega", y luego el ángel hace otra declaración, diciendo:

Rev.21:9 Y vino uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones que estaban llenos de las siete últimas plagas, y habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”. 10 De modo que me llevó en [el poder del] espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios, 11 y que tenía la gloria de Dios. Su resplandor era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe que brillara con claridad cristalina. 12 Tenía un muro grande y encumbrado, y tenía doce puertas, y a las puertas doce ángeles, y había nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. 13 Al oriente había tres puertas, y al norte tres puertas, y al sur tres puertas, y al occidente tres puertas. 14 El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

... llamando a Jesucristo nuevamente como "el Cordero".

Nota ahora lo que está en rojo. Esa no es la primera vez que se menciona; si vas atrás a Rev.3:12, Jesucristo mismo dice lo siguiente:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Si en realidad haz analizado el libro de Revelación como una sola visión ... entonces no te confundirás. De otro modo seguirás excusándote para interpretar de manera diferente a lo que la visión en sí revela.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mensaje para: dupo

es un gusto de nueva cuenta, volver a saludarnos y nutrirnos con la palabra de Dios, por cierto si algún día decides visitar México con su familia (desconozco), !YA SABE EN DONDE ESTA SU CASA!

1........el punto que quiero señalar es: Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo (Juan 5, 19)

este frase puede ser engañoso, si no se aplica bien, observa: el hijo no puede hacer nada, por su propia cuenta ¿que es lo que no puede hacer, si el mismo esta afirmando que puede hacer todo lo que su padre?
la respuesta esta en dos pasajes:
A...........Mateo 26:24 (el hijo del hombre va según lo que esta escrito) es decir: que a pesar de tender el mismo poder que su padre, no quiere decir que el hijo del hombre hará lo que le venga en gana, por que habían profecías que cumplir. ejemplo:MATEO 26:54-54
B......... ¿que es lo que el hijo ve de su padre, y lo hace? R= en realidad todo, esto explica por que Cristo es la imagen de Dios (Colosenses 1:15) dentro de esa imagen de Dios, hay una en particular que jesucrsto, manifestó: 1 Samuel 15:29 (Dios no se arrepiente) antes de su sufrimiento Cristo sabia que venían cosas muy difíciles para el, mas no se arrepintió (Mateo 16:21-23) momentos antes de su entrega para su camino a la muerte en el getzemani ora suplicando que se haga la voluntad de su padre y no la de el, es decir: el jamas se arrepintió (Lucas 22:42)

2......efectivamente, bien interpretado, los judíos entendieron que jesus hablaba de un reino politico, pero el jamas les dio ha entender eso, por que el gobierno de Dios, es superior que cualquier gobierno terrenal, por ser de carácter espiritual=inmortal, esto explica por que su ley es sempiterno (Ezequiel 16:59-60 si estas interesado sobre este tema, lo podemos tratar en el foro:el fin de la ley) por cierto: yo creo que la ley fue abolida.

3....... ¿Jesús está en la actualidad gobernando de manera directa sobre el mundo? En el cielo ya se hace la voluntad de Dios, pero ¿y en la tierra?
R= si jesus estaría gobernando por completo, de la manera que lo hace en el cielo, el pecado no existiría. por eso en su oración oro por su iglesia (Juan 17:16) por que conocía que este reino en la tierra sufriría muchas cosas (Mateo 11:12), pero todo ese sufrimiento acabara cuando satanas sea hechado al lago de fuego (apocalipsis 20:10), entonces Jesucristo tendrá un reino inconmobible (Hebreos 12:28) y una nación santa (1 pedro 2:9), mientras tanto a seguir padeciendo para entrar en el reino de Dios=iglesia en la tierra (hechos 14:22)


cuando regrese le doy las otras, según lo que entiendo.


!que la gracia del señor y su paz sea contigo y toda tu familia, Hermano!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el Anciano de días
(Daniel 7:9-10) el Anciano de días, en el antiguo testamento fue reconocido a finales del siglo VI a.C. como jehova por los israelitas, por que Jesucristo no había venido en la carne, pero ellos ya tenían conocimiento de la autoridad divina del anciano de días, sobre todo ser viviente.

Libro de Edgar 1:1.

detalles:
el Anciano de días estaba sentado en su trono de fuego, como juez, para abrir los libros, los israelitas conocían atravez de su ley, que Dios es fuego consumidor (deuteronomio 4:24), ahora el Espíritu Santo atravez de su inspiración, anuncio que su misma venida seria en llama de fuego (2 tesalonicenses 1:7-10 y 2 Pedro 3:10 contexto salmos 97:1-5)
el apóstol juan escribió que nadie fue digno de abrir los libros, solo jesucristo=Anciano de días (Apocalipsis 5:1-14) n ese mismo pasaje observe como lo que daniel profetizo se cumple en la persona de jesucristo como el cordero y de Dios, que ambos son adorados por millones y millones, la misma cantidad que al Anciano de días nervias, la diferencia es que el libro de apocalipsis es la culminacion de lo que daniel miro.

Osea según;

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Ja ja, se hablaba solo y se dio solo la autoridad. :Carcajada :Carcajada :Carcajada

Daniel 7:13 (en este pasaje entra en escena, el hijo del hombre= Jesucristo, y de su domino Eterno, sobre un reino que se le fue dado.

¿Y que paso con el Anciano:headscrat??? Ahhhhh era Jesús mismo por eso no es necesario mencionarlo o darle diferencia o la existencia de dos personas en pleno acto.

cosa que los israelitas conocían también. los israelitas sabían muy bien que nadie es eterno, solo jehova (isaias 40:28)

Así es, porque solo sabían que tenían un solo Dios llamado Jehová, pero al Hijo ni en cuenta, no tenían conocimiento ni nada hasta que Jesús les aclaro todo.

esto explica por que le preguntaban a jesus si el era el cristo=hijo de Dios en el cuerpo del hijo del hombre. ya que también la misma ley anuncio que el cristo seria el hijo de Dios=Dios engendrado en una virgen (Isaias 7:14) esto también explica por que injustamente lo mataron (Juan 19:7 contexto Juan 5:18)

Todo lo que dice Edgarito nada lo enseña los textos que trae;

Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Jua 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Llamarse "Hijo de Dios" es solo ser un Hijo de muchos que tiene Jehová Dios que son parecidos a Él, es decir, espíritus.

ahora la visión de daniel sobre el anciano de dias y el hijo del hombre al mismo tiempo, es lo que hebreos 10:5 dice: (al Anciano de días, se le preparo un cuerpo=hijo del hombre) !cuanta razón tenia cristo al decir que el y el padre=Anciano de dias son uno! y observa que de nuevo los judios lo intentaron matar, por manifestarse como Dios=Anciano de días (Juan 10:22-40)

Hay edgarito, como te gusta soñar;

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

¿Quien por favor me puede decir, :SHOCKED:donde en este verso enseña que Jesús es Él Padre y que es uno????

Edgarito esta soñando, nada que ver el texto con lo que dice edgarito.

en la visión de daniel sobre el hijo del hombre, nota que el se sienta ¿para que? para juzgar y abrir los libros según apocalipsis 5:4-5 contexto Malaquias 3:5.

Pablo dice;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Yo le creo a Pablo, pero a Pablito, pues......para nada.

en resumen: Cristo es el Anciano de días que abrirá los libros, en llama de fuego, por que el es fuego consumidor, y atravez de ese fuego dará su pago, después de su juicio.

!espero ser claro y preciso!

En tus sueños, solo eso, y solo te creen los ciegos, digo los que les gusta la mentira de este mundo de.....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En una publicación de los testigos, se nos explica quién es el que está sentado sobre el trono blanco (los subrayados son míos):

Ha llegado entonces el “día” en que Dios “se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado”. (Hechos 17:31; 2 Pedro 3:8.)


Espero tengas al menos claro que es el Hijo quien juzgará al hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por manuel96
se buscan 144,000 testigos de jeova intachables, que nunca dijeron una mentira

Jo, es mnás fácil encontrar rosas en el mar...

La, la, lara; la, la, la; rosas en el maaaar...
La, la, lara; la, la, la; rosas en el maaaar...

Jejeje, siiiii, si no soy ellos menos ustedes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espero tengas al menos claro que es el Hijo quien juzgará al hombre.

Juzgará mediante las leyes de su Padre Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo hubieron dos Adánes y solo hubieron dos verdaderos hombres.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Se los iguala porque son los únicos dos que nacieron sin herencia de pecado.
El primero siendo libre eligió pecar, pero el segundo siendo también libre, eligió mantenerse bajo el gobierno de Dios.
Se los iguala porque ningún de los dos tuvo padre ni madre.
Se los iguala porque Adán fue sin pecado y Jesús fue sin pecado.

El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

¿Hubo solo dos hombres? Exacto. Solo hubo dos hombres con todas las facultades de hombre y semejantes a Dios en todo.
Todos los demás se descarriaron y son esclavos de la muerte.

El primero hombre se sometió al reino de Satanás y se condenó a si mismo y toda sus descendencia.
El segundo hombre se mantuvo firme bajo el reino de Dios y abrió un camino nuevo para toda la descendencia corrupta de Adán.

La descendencia de Adán va en un tren directamente al vacío, pero por al lado de este tren, pasa otro tren cuyo locomorista es Jesucristo.
Solo debemos saltar de tren mientras hay vida y esperanza.

El que siga aferrado a su vida, que no es otra cosa que el tren de Adán, terminará en el despeñadero.
El que siga creyendo que porque respira está vivo,
terminará en el despeñadero.

Pero todo aquel que en un salto de fe, abandone este tren para nunca mas volver, y salte al tren de Jesús, se salvará.

Debemos morir a nuestra naturaleza carnal, que no es otra cosa que nuestro nacimiento terrenal en Adán.

Dios proveyó otro adán para que todos los que quieran colgarse de el, puedan hacerlo.

Muchos siguen tratando de salvar a Adán.
Muchos tratán de que Dios lo perdone.
Muchos tratan de que Dios se eche atrás y se olvide de que en el Edén, el mismo dijo: ciertamente morirás el día que de el comieras.

Después de aquel acto de Adán toda su descendencia quedó corrupta y no puede heredar incorrupción.

Solo Cristo puede heredar incorrupción, porque fue el único digno anta Dios.

Olvidemosnos de tratar de salvar al tren. Su destino ya ha sido confirmado.

La unicá posibilidad es nacer de nuevo y saltar del tren, mientras podamos.
El barco se hunde y hay que abandonarlo.

Cristo nos espera. El solo va a entrar al Cielo y todos los que se cuelen en su tren.

Todo esto no es posible si Cristo heredó el pecado y la corrupción de Adán.
Pero Jesús no vío corrupción jamás.

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Esto lo dice enseguida después, para aclarar, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios.

Hoy toda carne y sangre desciende de Adán y ningún hombre nacido de mujer y por ende nacido de Adán pueden entrar al reino de Dios.

¿Estás en tu nacimiento carnal?
¿Moriste a Adán y naciste a Cristo?

Si te mantenés en tu nacimiento carnal, o sea el real, no podrás heredar jamás el reino de Dios .

Te es necesario nacer de nuevo.
Tenés que morir voluntariamente a tu vieja naturaleza antes de que te llegue la muerte real.

Pero si por medio de la fe, sos sepultado para muerte en Jesús, y morís a tu nacimiento en Adán y renacés en el postrer Adán, te espera la vida eterna y la salvación.

Si es un muerte simbólica por fe, pero sobre una muerte muy real, que es la muerte del aquel que se entregó a esta muerte para que te la puedás apropiar.

Por medio de la fe, adelantamos lo que va a pasar.
Mañana ya no será fe sino que seremos resucitados realmente con el.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo hubieron dos Adánes y solo hubieron dos verdaderos hombres.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Se los iguala porque son los únicos dos que nacieron sin herencia de pecado.
El primero siendo libre eligió pecar, pero el segundo siendo también libre, eligió mantenerse bajo el gobierno de Dios.
Se los iguala porque ningún de los dos tuvo padre ni madre.
Se los iguala porque Adán fue sin pecado y Jesús fue sin pecado.

El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

¿Hubo solo dos hombres? Exacto. Solo hubo dos hombres con todas las facultades de hombre y semejantes a Dios en todo.
Todos los demás se descarriaron y son esclavos de la muerte.

El primero hombre se sometió al reino de Satanás y se condenó a si mismo y toda sus descendencia.
El segundo hombre se mantuvo firme bajo el reino de Dios y abrió un camino nuevo para toda la descendencia corrupta de Adán.

La descendencia de Adán va en un tren directamente al vacío, pero por al lado de este tren, pasa otro tren cuyo locomorista es Jesucristo.
Solo debemos saltar de tren mientras hay vida y esperanza.

El que siga aferrado a su vida, que no es otra cosa que el tren de Adán, terminará en el despeñadero.
El que siga creyendo que porque respira está vivo,
terminará en el despeñadero.

Pero todo aquel que en un salto de fe, abandone este tren para nunca mas volver, y salte al tren de Jesús, se salvará.

Debemos morir a nuestra naturaleza carnal, que no es otra cosa que nuestro nacimiento terrenal en Adán.

Dios proveyó otro adán para que todos los que quieran colgarse de el, puedan hacerlo.

Muchos siguen tratando de salvar a Adán.
Muchos tratán de que Dios lo perdone.
Muchos tratan de que Dios se eche atrás y se olvide de que en el Edén, el mismo dijo: ciertamente morirás el día que de el comieras.

Después de aquel acto de Adán toda su descendencia quedó corrupta y no puede heredar incorrupción.

Solo Cristo puede heredar incorrupción, porque fue el único digno anta Dios.

Olvidemosnos de tratar de salvar al tren. Su destino ya ha sido confirmado.

La unicá posibilidad es nacer de nuevo y saltar del tren, mientras podamos.
El barco se hunde y hay que abandonarlo.

Cristo nos espera. El solo va a entrar al Cielo y todos los que se cuelen en su tren.

Todo esto no es posible si Cristo heredó el pecado y la corrupción de Adán.
Pero Jesús no vío corrupción jamás.

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Esto lo dice enseguida después, para aclarar, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios.

Hoy toda carne y sangre desciende de Adán y ningún hombre nacido de mujer y por ende nacido de Adán pueden entrar al reino de Dios.

¿Estás en tu nacimiento carnal?
¿Moriste a Adán y naciste a Cristo?

Si te mantenés en tu nacimiento carnal, o sea el real, no podrás heredar jamás el reino de Dios .

Te es necesario nacer de nuevo.
Tenés que morir voluntariamente a tu vieja naturaleza antes de que te llegue la muerte real.

Pero si por medio de la fe, sos sepultado para muerte en Jesús, y morís a tu nacimiento en Adán y renacés en el postrer Adán, te espera la vida eterna y la salvación.

Si es un muerte simbólica por fe, pero sobre una muerte muy real, que es la muerte del aquel que se entregó a esta muerte para que te la puedás apropiar.

Por medio de la fe, adelantamos lo que va a pasar.
Mañana ya no será fe sino que seremos resucitados realmente con el.

Solo te falta una cosa salmo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Jua 18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
Jua 18:38 Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.

Heb 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
Heb 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Libro de Edgar 1:1.



Osea según;

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. Ja ja, se hablaba solo y se dio solo la autoridad. :Carcajada :Carcajada :Carcajada
¿Y que paso con el Anciano:headscrat??? Ahhhhh era Jesús mismo por eso no es necesario mencionarlo o darle diferencia o la existencia de dos personas en pleno acto.

Así es, porque solo sabían que tenían un solo Dios llamado Jehová, pero al Hijo ni en cuenta, no tenían conocimiento ni nada hasta que Jesús les aclaro todo.
Todo lo que dice Edgarito nada lo enseña los textos que trae;
Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Jua 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Llamarse "Hijo de Dios" es solo ser un Hijo de muchos que tiene Jehová Dios que son parecidos a Él, es decir, espíritus.
Hay edgarito, como te gusta soñar;
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

¿Quien por favor me puede decir, :SHOCKED:donde en este verso enseña que Jesús es Él Padre y que es uno????
Edgarito esta soñando, nada que ver el texto con lo que dice edgarito.
Pablo dice;
Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Yo le creo a Pablo, pero a Pablito, pues......para nada.
En tus sueños, solo eso, y solo te creen los ciegos, digo los que les gusta la mentira de este mundo de.....





A............tipico del pobre espasmo! no entiende la ley y sus profecias, pero si cree que lo sabe.
El anciano de días y el hijo del hombre son lo mismo, lastima que tu cerebro no lo puedas digerir, y lo entiendo por que no es para ti estas cosas. el contexto de daniel 7:13 esta en apocalipsis 1:9-18. en apocalipsis aparece el anciano de dias como el hijo del hombre, esto es por que la profecia sobre el en daniel ya se habia cumplido.

B....el muy ingenuo dice: que para cristo ser hijo de Dios, es tan solamente uno dentro tantos, yo le pregunto al ridículo que cree saber la ley
¿donde en la ley se había matado a alguien por decir yo soy el hijo de Dios=hombres o ángeles? si esta pregunta es mucho para tu IGNORANCIA te pregunto ¿donde en la ley se decía el que afirme ser hijo de Dios=hombre o ángel debe ser muerto? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!vamos espasmo has que trabaje tu estupidez!

C.....espasmo dice: que cristo dijo que su padre es Dios,eso no se discute. mas el también dijo: que el es el padre ¿por que tanta confusión para el pobre? es decir: una cosa si le cree (lo que le conviene) y otra cosa no le cree (lo que no le conviene) lo mas ridículo que el ha comentado en este dia es: YO SI LE CREO A PABLO, PERO POR LO VISTO NO LE CREE A JESUCRISTO....................JAJAJJAJJAJAJJAJA ¿asi o mas bruto?

D.......regresando sobre su creencia sobre pablo, pablo dice: que persiguió a la iglesia de Dios. después que pablo recibió al señor, el mismo pablo escribió que esa iglesia de Dios, es nada mas y nada menos que es de Cristo........ y el espasmo dice que le cree a pablo !que patético! hazlo un poco mas dificil espasmo.

C....... lo que su pobre cerebro no capta sobre la autoridad recibida del hijo del hombre=en relacion sobre la raza humana en daniel 7:13, es que la raza humana no tiene el poder sobre lo divino, como se que el muy pobre esta tan obsecionado con negarlo, no se ha fijado que es al hijo del hombre=en relacion con la raza humana, es el que recibio la autoridad, y no el hijo de Dios, por que ya lo tiene, por eso los angeles del cielo y los demonios se sujetan a el.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mensaje para: dupo




11 Como la gente lo escuchaba, pasó a contarles una parábola, porque estaba cerca de Jerusalén y la gente pensaba que el reino de Dios iba a manifestarse en cualquier momento. 12 Así que les dijo: Un hombre de la nobleza se fue a un país lejano para ser coronado rey y luego regresar. 13 Llamó a diez de sus siervos y entregó a cada cual una buena cantidad de dinero. Les instruyó: “Hagan negocio con este dinero hasta que yo vuelva.” 14 Pero sus súbditos lo odiaban y mandaron tras él una delegación a decir: “No queremos a éste por rey.”
15 »A pesar de todo, fue nombrado rey. Cuando regresó a su país, mandó llamar a los siervos a quienes había entregado el dinero, para enterarse de lo que habían ganado. 16 Se presentó el primero y dijo: “Señor, su dinero ha producido diez veces más.”
17 “¡Hiciste bien, siervo bueno! —le respondió el rey—. Puesto que has sido fiel en tan poca cosa, te doy el gobierno de diez ciudades.”
18 Se presentó el segundo y dijo: “Señor, su dinero ha producido cinco veces más.”
19 El rey le respondió: “A ti te pongo sobre cinco ciudades.”
20 »Llegó otro siervo y dijo: “Señor, aquí tiene su dinero; lo he tenido guardado, envuelto en un pañuelo. 21 Es que le tenía miedo a usted, que es un hombre muy exigente: toma lo que no depositó y cosecha lo que no sembró.”
22 El rey le contestó: “Siervo malo, con tus propias palabras te voy a juzgar. ¿Así que sabías que soy muy exigente, que tomo lo que no deposité y cosecho lo que no sembré? 23 Entonces, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco, para que al regresar pudiera reclamar los intereses?” 24 Luego dijo a los presentes: “Quítenle el dinero y dénselo al que recibió diez veces más.”
25 “Señor — protestaron—, ¡él ya tiene diez veces más!”
26 El rey contestó: “Les aseguro que a todo el que tiene, se le dará más, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. 27 Pero en cuanto a esos enemigos míos que no me querían por rey, tráiganlos acá y mátenlos delante de mí.” » (Lucas 19, 11-27)

¿Cómo entiende usted las palabras de Jesús en este texto?, ¿Cuándo tendrán su cumplimiento?

A......ese parabola de las 10 minas esta relacionada con la parábola del siervo inútil, es una clara ilustración del mismo efecto, que tendría su partida y su segunda venida. ejemplo: antes de que el ascienda al cielo, dejo tareas=leyes que cumplir, repartiendo los dones según la capacidad de cada obrero, para la aplicación de cada tarea=ministerio. es muy obvio entender que el señor esta buscando resultados independientemente de la cantidad de dones que el hombre haya recibido, ahora al final del dia=segunda venida, el vendra a dar el pago segun cada uno haya trabajado o no haya trabajado (Mateo 16:27)
B........ ahora, al final de la parábola de las 10 minas, jesucristo afirma que tendrá enemigos ¿quienes son? R=
Mateo 12:30 (sus enemigos son aquellos que están en contra de el), en la misma parábola de las diez minas, jesus indico quienes no están con el (Lucas 19:12-14 los que no le recibieron= negaron su soberanía y autoridad, por que no lo reconocieron como su dador de la ley)



2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo (Hebreos 1, 2)

A...............en este pasaje, se aplica la primogenitura, según la ley antigua, los primogénitos heredaban toda la casa de su padre=toda la autoridad sobre la casa del padre. la misma aplicación fue para Jesucristo =salvador mesías en la carne. colosenses 1:15 (cristo es el primogénito, heredero del mundo material e espiritual, Colosenses 1:18 Jesucristo es el primogénito de entre los muertos=hasta los demonios y pecadores (Dios no es Dios de muertos Marcos 12:27) serán sujetados a el en su juicio) esto explica por que toda rodilla se doblara en su nombre (Filipenses 2:9-11)





25 Ustedes, pues, son herederos de los profetas y del pacto que Dios estableció con nuestros antepasados al decirle a Abraham: “Todos los pueblos del mundo serán bendecidos por medio de tu descendencia.” (Hechos 3, 25)
Bueno, yo no creo que Dios haya variado sus promesas en cuanto a heredar la tierra que hizo por ejemplo a nuestro padre Abraham, las promesas son las mismas, lo que varía es el pacto hecho por Dios con los hombres. Intentaré explicar mi posición sucintamente y mostrando unos pocos textos, porque como usted comprenderá en cuanto siga leyendo, este tema da para escribir una enciclopedia entera y además estamos fuera del tema principal:

A......la promesa hecha a abraham fue: que de su simiente serán benditas todas las familias de la tierra (Genesis 22:18) esta el la única promesa que Dios sustenta de las que le hizo abraham. no es por que Dios sea incumplido, fue por que toda la descendencia de abraham invalido su pacto sempiterno con Dios ( isaias 24:5)
B........Dios le prometió la tierra de canaan perpetuamente a Israel, como has de saber esto no se cumplio en su totalidad, por que estuvieron un tiempo y después fueron desalojados de ese lugar por haber quebrantado el pacto perpetuo que ellos tenían con Dios



cuando regrese le doy el saldo de mis respuestas.



!que Dios te guarde de todo mal y prospere tu alma en el conocimiento del altisimo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A............tipico del pobre espasmo! no entiende la ley y sus profecias, pero si cree que lo sabe.
El anciano de días y el hijo del hombre son lo mismo,

Siii, como Pedro y Pablo son el mismo.

astima que tu cerebro no lo puedas digerir, y lo entiendo por que no es para ti estas cosas. el contexto de daniel 7:13 esta en apocalipsis 1:9-18.
en apocalipsis aparece el anciano de dias como el hijo del hombre, esto es por que la profecia sobre el en daniel ya se habia cumplido.

Dan 7:13 "Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y le presentaron delante de él.
Dan 7:14 Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno, que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido.

Apo 1:9 Yo Juan, vuestro hermano y copartícipe en la tribulación y en el reino y en la perseverancia en Jesús, estaba en la isla llamada Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."
Apo 1:12 Di vuelta para ver la voz que hablaba conmigo. Y habiéndome vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los candeleros vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una vestidura que le llegaba hasta los pies y tenía el pecho ceñido con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve, y sus ojos eran como llama de fuego.
Apo 1:15 Sus pies eran semejantes al bronce bruñido, ardiente como en un horno. Su voz era como el estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: "No temas. Yo soy el primero y el último,
Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Me pueden decir ¿Donde mondrigos hay conexión entre Él Anciano de días y el Ángel de Jehová????

Solo en el torcido cerebro de edgarito.

B....el muy ingenuo dice: que para cristo ser hijo de Dios, es tan solamente uno dentro tantos, yo le pregunto al ridículo que cree saber la ley
¿donde en la ley se había matado a alguien por decir yo soy el hijo de Dios=hombres o ángeles?

A ninguno, porque ningún profeta enviado por Dios se proclamó el Hijo de Dios salvo Cristo Jesús el Mesías, eh ahí con lo que dice Pablo;

Heb 1:5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré para él, Padre; y él será para mí, Hijo?

Ningún Ángel (Mensajero) o Hijo de Dios del cielo fue engendrado, como tampoco ningún mensajero (Ángel) en la tierra fue llamado "Hijo de Dios" salvo al que fue escogido, a Jesús.

si esta pregunta es mucho para tu IGNORANCIA te pregunto ¿donde en la ley se decía el que afirme ser hijo de Dios=hombre o ángel debe ser muerto? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!vamos espasmo has que trabaje tu estupidez!

Dice la escritura;

Mat 26:59 Los principales sacerdotes, los ancianos y todo el Sanedrín buscaban falso testimonio contra Jesús, para que le entregaran a muerte.

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!
Mat 26:64 Jesús le dijo: —Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó su vestidura diciendo: —¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo, vosotros habéis oído la blasfemia.

La blasfemia, para los judíos era eso, ya que no le creían para nada de que el era el Hijo de Dios o el Mesías, era un plan con maña para matarlo.


C.....espasmo dice: que cristo dijo que su padre es Dios,eso no se discute. mas el también dijo: que el es el padre ¿por que tanta confusión para el pobre?

¿Donde dice que Jesús dijo que el es Él Padre edgarito:SHOCKED:????

es decir: una cosa si le cree (lo que le conviene) y otra cosa no le cree (lo que no le conviene)

Necesito ver donde Jesús dice que el es Él Padre y te creo, a mi me gusta que me den la prueba con la biblia y no con solo la imaginación.

l
o mas ridículo que el ha comentado en este dia es: YO SI LE CREO A PABLO, PERO POR LO VISTO NO LE CREE A JESUCRISTO....................JAJAJJAJJAJAJJAJA ¿asi o mas bruto?

Y lo sigo afirmando, si les creo a los dos porque textualmente hay prueba, pero lo tuyo es pura imaginación.

Trae dicha prueba y te creo.

D.......regresando sobre su creencia sobre pablo, pablo dice: que persiguió a la iglesia de Dios. después que pablo recibió al señor, el mismo pablo escribió que esa iglesia de Dios, es nada mas y nada menos que es de Cristo........ y el espasmo dice que le cree a pablo !que patético! hazlo un poco mas dificil espasmo.

No no, no te equivoques, Jesús tiene Dios y a Ése Dios es a Quien Pablo afirma que es la Iglesia, por cierto Dios es cabeza tanto de Jesús como de sus discípulos, en pocas palabras, Jehová Dios es Amo de sus siervos Jesús y sus discípulos.

No inventes edgarito, te aconsejo que te quites esos lentes que te hacen ver visco.

C....... lo que su pobre cerebro no capta sobre la autoridad recibida del hijo del hombre=en relacion sobre la raza humana en daniel 7:13, es que la raza humana no tiene el poder sobre lo divino,

El que en realidad no capta es tu cerebro que tu mismo afirmas y ya luego se te olvida en lo que te resalto en tu comentario, para que no entendamos otra cosa, mejor di "Jesús se dio autoridad el solo" así nadie te discute tus inventos imaginativos.

como se que el muy pobre esta tan obsecionado con negarlo, no se ha fijado que es al hijo del hombre=en relacion con la raza humana, es el que recibio la autoridad, y no el hijo de Dios, por que ya lo tiene, por eso los angeles del cielo y los demonios se sujetan a el.

Vaya, hasta que vas razonando poquito, Por eso cuando se refiere a las cosas espirituales o cosas que pasan en el cielo alude a Miguel;

Apo 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

Pero cuando se refieren a las cosas espirituales la biblia alude de esta manera;

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Dos victorias, en la tierra y en el cielo ¿Quien es este victorioso?? El rollo que el cordero abre muestra quien era este;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.


Ya vas entendiendo, poco a poco.