Saludos de nuevo señor edgargonzalez.
Le contesto (en negro) amigablemente sus aportes (en azul), extrayendo de su mensaje –como en el anterior- las partes en las que discrepo, dando por supuesto que en las no citadas coincido en mayor o menor medida con usted:
B........ el significado de que el cordero estará sentado a la derecha de Dios es: que juntamente con Dios reinara el cielo, por que son uno.(Hebreos 8:1)
1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, aquel que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo (Hebreos 8, 1)
Pues yo no entiendo que cuando uno (Jesús) se sienta a la derecha de otro (Dios) en su trono (de la Majestad - Dios) es porque son uno, lo que entiendo es que cuando uno se sienta al lado de otro en el trono de este último, hay dos sentados en un trono propiedad de uno de ellos.
C......hiciste mención de que jesucristo es el sumo sacerdote incorruptible=Eterno, hay que entender las funciones que los sumos sacerdotes levitas tenían, para saber el significado de este.
el sumo sacerdote era el único autorizado, para entrar en el tabernáculo y ofrecer sacrificio para la expiación de pecados una vez al año, el sumo sacerdote tenia su morada en el tabernáculo de Dios, el sacerdote levita tenia como ministerio pastorear al pueblo de Israel, el sumo sacerdote recibía las leyes de Dios para darlas al pueblo, los sacerdotes levitas ERAN RECONOCIDOS COMO PRÍNCIPES, REYES, AUTORIDADES, HOMBRES SANTOS ESCOGIDOS POR DIOS y JUECES.
Conozco esto que dice, está muy detallado -entre otros textos del Nuevo Testamento-, en los capítulos 8 y 9 de Hebreos.
A......... Juan 18:36 (mi reino no es de este mundo) ¿si no es de este mundo, entonces de que mundo esta hablando? Genesis 1:1 en el principio creo Dios los cielos y la tierra, como puedes ver solo existen dos lugares en donde se puede ubicar el reino del Hijo de Dios, ahora yo te pregunto: ¿que fue creado primero por Dios, el cielo o la tierra? allí tienes tu respuesta
Bueno, conste que no me respondió a mi pregunta: ¿Puede darme la cita bíblica que respalda esa afirmación, que Cristo, el Hijo del hombre, el Hijo de Dios tiene un reinado desde antes de la fundación del mundo?
Pero como hice en anteriores respuestas le diré brevemente –por no salirnos del tema principal “¿jesus dijo que era dios?”- cual es mi pensamiento al respecto:
Cuando Jesús estuvo en la tierra y anunció las buenas nuevas del reino, expulsó demonios, sanó a los enfermos, resucitó a los muertos, y realizó toda clase de milagros, señales y prodigios, anticipó lo que en un futuro sería el reino de Dios o reino de los cielos. Esa manifestación presente del reino, toda vez que Jesús era el rey de Israel y el Mesías prometido, fue expresada como evidencia de una realidad futura, que tendrá su pleno cumplimiento cuando tras la segunda venida del Hijo del hombre establezca su reino.
Por una parte, el reino ya ha llegado y está entre nosotros y por otra, aguardamos y pedimos su venida. ¿Cómo puede ser esto?
Una manera de entenderlo es que el reino tiene dos manifestaciones, una presente y otra futura. La presente es la inauguración del reino en el sentido de que los creyentes han pasado de la oscuridad y las tinieblas al reino de la luz, que Jesús está de manera espiritual en medio de ellos, y que los creyentes pueden colaborar en pro del reino. Se trata de un reino espiritual que rige para todos los fieles creyentes en Cristo.
La futura es su consumación, su verdadera y completa implantación, que se reserva para cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y gobierne de manera directa sobre la humanidad.
Usted sabe por el tiempo que llevamos hablando de este tema, que mis afirmaciones (acertadas o erróneas), siempre las acompaño de citas bíblicas, excuso decirle que en este epígrafe no lo haré porque entiendo que esto formaría parte de otro tema.
A.... efectivamente TODO sera destruido. antes de confundirnos hay que entender la creación de Dios, para saber que es lo que sera destruido. Colosenses 1:16 (Dios creo dos mundos: visibles=materia e invisibles=espirituales) no podemos pensar que Dios destruirá su cielo espiritual, por que el cielo no esta maldito, en cambio la tierra si (Génesis 3:17) ¿si el cielo espiritual fuera destruido, en donde se ubicarían los ángeles, si no existe ningún lugar para estar? por lo tanto el cielo que sera destruido es el cielo físico que podemos ver, como los astros, la galaxia, las nubes, que son elementos del agua, entre otras cosas aun no descubiertas del cielo físico.
Por esto le respondí yo en mi anterior mensaje que si había que entender de manera literal lo recogido en 2ª Pedro 3, 7-13, allí dice que todo (tierra y cielos) serán destruidos por el fuego, no haciendo distinción entre la materia visible o invisible; Yo entiendo está destrucción de manera simbólica, y le mostraré un texto que aunque no se está refiriendo a lo mismo, podría de alguna manera ser usado como un símbolo que ayudara a clarificar mi postura:
11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. 12 Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, 13 su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. 14 Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, 15 pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego (1ª Corintios 3, 11-15)
En el caso que estamos comentando, el fuego no acabará de manera literal con los cielos y la tierra y con todo lo que hay en ellos, sino que lo que hará es destruir lo malo, para restaurar o renovar las cosas a su punto inicial. Sin ánimo de ser exhaustivo le muestro solo dos citas bíblicas que creo vienen al caso:
1 Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahveh será asentado en la cima de los montes, y se alzará por encima de las colinas. Y afluirán a él los pueblos, 2 acudirán naciones numerosas y dirán: «Venid, subamos al monte de Yahveh, a la Casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros sigamos sus senderos». Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh. 3 El juzgará entre pueblos numerosos, y corregirá a naciones poderosas; forjarán ellas sus espadas en azadones, y sus lanzas en podaderas. No blandirá más la espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. 4 Se sentará cada cual bajo su parra, y bajo su higuera, sin que nadie le inquiete, ¡la boca de Yahveh Sebaot ha hablado! (Miqueas 4, 1-4)
1 Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará. 2 Reposará sobre él el espíritu de Yahveh: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahveh. 3 Y le inspirará en el temor de Yahveh. No juzgará por las apariencias, ni sentenciará de oídas.
4 Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado. 5 Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos.
6 Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá. 7 La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja. 8 Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano. 9 Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar (Isaías 11, 1-9)
B.......cuando dice: vi cielos nuevos y tierra nuevas, es lógico entender que para juan eran mundos totalmente nuevos para el, por que jamas los había visto. la biblia dice: que en el principio creo Dios los cielos (Fiscos e espirituales) y la tierra (físico y material), por lo tanto no son nuevos. esto explica lo que dijo jesus: voy a preparar lugar para vosotros, en la casa de mi padre muchas moradas hay, no dijo que iría a construir un nuevo mundo.
A.......... no olvides el detalle de satanás , para que tengas un mejor enfoque. 2 corintios 12:2 (pablo describe por revelación del mismo juan que existe un tercer cielo, y que estando juan en el tercer cielo vio descender la nueva jerusalem desde un lugar del cielo, que podría ser ese monte que satanás aspiraba llegar (Apocalipsis 21:10) es decir el cielo que nadie ha podido ver, ni puede ver. donde habita solamente Dios y su cordero=sumo sacerdote (1 Timoteo 6:16), te recuerdo que en el tabernáculo de Dios, en la ley judía, solamente el sumo sacerdote podía entrar y nadie mas. para no contradecirnos la biblia dice que estaremos ante el trono de Dios y del cordero, es decir que su presencia desde el monte donde el habita nos llegara hasta el tercer cielo donde estaran los redimidos.
B......R= Dios no va a construir una nueva tierra, ya ha sido creada desde el principio, nueva sera para los que logren llegar allí, por que jamas la han visto. ejemplo: cuando viajas a un lugar donde jamas has ido ¿no dices: esto es nuevo para mi?
A mi entender serán cielos y tierra nuevos, restaurados y renovados, le cito solo un texto:
17 Pues he aquí que yo creo cielos nuevos y tierra nueva, y no serán mentados los primeros ni vendrán a la memoria;
18 antes habrá gozo y regocijo por siempre jamás por lo que voy a crear. Pues he aquí que yo voy a crear a Jerusalén «Regocijo», y a su pueblo «Alegría»; 19 me regocijaré por Jerusalén y me alegraré por mi pueblo, sin que se oiga allí jamás lloro ni quejido. 20 No habrá allí jamás niño que viva pocos días, o viejo que no llene sus días, pues morir joven será morir a los cien años, y el que no alcance los cien años será porque está maldito. 21 Edificarán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán su
fruto. 22 No edificarán para que otro habite, no plantarán para que otro coma, pues cuanto vive un árbol vivirá mi pueblo, y mis elegidos disfrutarán del trabajo de sus manos.
23 No se fatigarán en vano ni tendrán hijos para sobresalto, pues serán raza bendita de Yahveh ellos y sus retoños con ellos. 24 Antes que me llamen, yo responderé; aún estarán hablando, y yo les escucharé. 25 Lobo y cordero pacerán a una, el león comerá paja como el buey, y la serpiente se alimentará de polvo, no harán más daño ni perjuicio
en todo mi santo monte - dice Yahveh (Isaías 65, 17-25)
me siento honrado compartir contigo estos puntos doctrinales, por que lo hemos llevado en un sano desarrollo, a diferencia de unos payasos que con juicios y burlas quieren que les demos la razón, sin un apoyo bíblico.
Saludos nuevamente y respeto mucho cada uno de sus aportes
Bueno señor edgargonzalez, me demuestra que tiene usted un vasto conocimiento bíblico, que maneja tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, yo por mi parte no quiero que nadie me dé la razón, ni siquiera tengo claro que la tenga y desde luego, como mucho, tendré una parte de la razón. Mi deseo es que lo que aquí vertimos, sirva para entender los diferentes puntos de vista que existen respecto a este complejo tema.
Pero, creo que aunque tenemos diferentes sensibilidades en ciertos temas, lo que tenemos en común es muchísimo mayor y más importante que estos diferentes criterios, porque tanto usted como yo somos cristianos, lo cual no quiere decir que tengamos que pensar exactamente igual, por eso yo en mensajes anteriores me permití llamarle “hermano”, cosa que no fue de su agrado, y lo respeto. Pero bueno, dado que usted ya ha podido “conocerme” un poco me arriesgaré de nuevo.
Reciba un abrazo de su hermano en la fe, Daniel. A su entera disposición para lo que guste.