¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ten en cuenta lo siguiente:


APOCALIPSIS
20
11*Y vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2*Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3*Entonces oí una gran voz que decía desde el TRONO: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4*El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5*Y el que está sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Que el castigo del lago de fuego que es la muerte segunda impartido en el capítulo 20 es igualmente aplicado en el capítulo 21, lo cual es propio e indicativo de quién lo imparte: el Juez supremo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por tu respuesta Eddy González:

Máximo respeto a lo que tu entiendes, lo cual -dicho sea de paso- es muy coherente, pero yo sigo pensando de manera diferente por las razones que aporté en mi respuesta anterior, y anteriores mensajes.

No obstante, seguiré esforzándome por examinar este tema no dando únicamente por válidos mis argumentos.

Saludos fraternos.
Ten en cuenta lo siguiente:


APOCALIPSIS
20
11*Y vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2*Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3*Entonces oí una gran voz que decía desde el TRONO: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4*El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5*Y el que está sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Que el castigo del lago de fuego que es la muerte segunda impartido en el capítulo 20 es igualmente aplicado en el capítulo 21, lo cual es propio e indicativo de quién lo imparte: el Juez supremo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el Anciano de días
(Daniel 7:9-10) el Anciano de días, en el antiguo testamento fue reconocido a finales del siglo VI a.C. como jehova por los israelitas, por que Jesucristo no había venido en la carne, pero ellos ya tenían conocimiento de la autoridad divina del anciano de días, sobre todo ser viviente.

detalles:
el Anciano de días estaba sentado en su trono de fuego, como juez, para abrir los libros, los israelitas conocían atravez de su ley, que Dios es fuego consumidor (deuteronomio 4:24), ahora el Espíritu Santo atravez de su inspiración, anuncio que su misma venida seria en llama de fuego (2 tesalonicenses 1:7-10 y 2 Pedro 3:10 contexto salmos 97:1-5)
el apóstol juan escribió que nadie fue digno de abrir los libros, solo jesucristo=Anciano de días (Apocalipsis 5:1-14) n ese mismo pasaje observe como lo que daniel profetizo se cumple en la persona de jesucristo como el cordero y de Dios, que ambos son adorados por millones y millones, la misma cantidad que al Anciano de días nervias, la diferencia es que el libro de apocalipsis es la culminacion de lo que daniel miro.

Daniel 7:13 (en este pasaje entra en escena, el hijo del hombre= Jesucristo, y de su domino Eterno, sobre un reino que se le fue dado. cosa que los israelitas conocían también. los israelitas sabían muy bien que nadie es eterno, solo jehova (isaias 40:28) esto explica por que le preguntaban a jesus si el era el cristo=hijo de Dios en el cuerpo del hijo del hombre. ya que también la misma ley anuncio que el cristo seria el hijo de Dios=Dios engendrado en una virgen (Isaias 7:14) esto también explica por que injustamente lo mataron (Juan 19:7 contexto Juan 5:18)

ahora la visión de daniel sobre el anciano de dias y el hijo del hombre al mismo tiempo, es lo que hebreos 10:5 dice: (al Anciano de días, se le preparo un cuerpo=hijo del hombre) !cuanta razón tenia cristo al decir que el y el padre=Anciano de dias son uno! y observa que de nuevo los judios lo intentaron matar, por manifestarse como Dios=Anciano de días (Juan 10:22-40)


en la visión de daniel sobre el hijo del hombre, nota que el se sienta ¿para que? para juzgar y abrir los libros según apocalipsis 5:4-5 contexto Malaquias 3:5.

en resumen: Cristo es el Anciano de días que abrirá los libros, en llama de fuego, por que el es fuego consumidor, y atravez de ese fuego dará su pago, después de su juicio.



!espero ser claro y preciso!


No sé que doctrina es esa pero Dios Padre es el anciano de días y Jesucristo tiene la imagen de un hombre joven y nunca la imagen de un anciano de días que son quince años más , además los profetas como Isaías lo vieron y Jesucristo y el Padre son Uno en Espíritu porque es la unidad que reúne en el cuerpo de Jesucristo .
Además tenemos que se ha manifestado desde una nube en tres oportunidades estando presente Jesucristo y que comienza con su bautismo y no olvidarse que son dos personas diferentes de la deidad y no se confundan con doctrinas unicitarías porque Dios Padre tienen un cuerpo celestial y no desconozco su naturaleza invisible.

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Yo no voy a negar que conozco al Padre por Jesucristo.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...]
[Rev.] 21
1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2*Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3*Entonces oí una gran voz que decía desde*el TRONO: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4*El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5*Y el que está sentado en*el TRONO*dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Es así como constatamos que el gran Juez que está sentado en su gran trono blanco de juicio, al final dice: "Yo soy el Alfa y la Omega" y "Yo seré su Dios y él será mi hijo."

Hola Eddy. Yo sé que tu diálogo es con Dupo, pero a partir de leer tu cita de Rev.21:3,5 se me ocurre preguntarte una cosa:

En el vers.3 se dice que una voz 'hablaba desde el trono'. Sabemos que esa no es la voz de Dios, porque habla de Aquel en tercera persona. Sin embargo, la Escritura dice que la voz salió "desde el trono".
¿Quién es ese que habla "desde el trono" y sin embargo no es Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos de nuevo señor edgargonzalez.

Le contesto (en negro) amigablemente sus aportes (en azul), extrayendo de su mensaje –como en el anterior- las partes en las que discrepo, dando por supuesto que en las no citadas coincido en mayor o menor medida con usted:

B........ el significado de que el cordero estará sentado a la derecha de Dios es: que juntamente con Dios reinara el cielo, por que son uno.(Hebreos 8:1)

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, aquel que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo (Hebreos 8, 1)

Pues yo no entiendo que cuando uno (Jesús) se sienta a la derecha de otro (Dios) en su trono (de la Majestad - Dios) es porque son uno, lo que entiendo es que cuando uno se sienta al lado de otro en el trono de este último, hay dos sentados en un trono propiedad de uno de ellos.


C......hiciste mención de que jesucristo es el sumo sacerdote incorruptible=Eterno, hay que entender las funciones que los sumos sacerdotes levitas tenían, para saber el significado de este.
el sumo sacerdote era el único autorizado, para entrar en el tabernáculo y ofrecer sacrificio para la expiación de pecados una vez al año, el sumo sacerdote tenia su morada en el tabernáculo de Dios, el sacerdote levita tenia como ministerio pastorear al pueblo de Israel, el sumo sacerdote recibía las leyes de Dios para darlas al pueblo, los sacerdotes levitas ERAN RECONOCIDOS COMO PRÍNCIPES, REYES, AUTORIDADES, HOMBRES SANTOS ESCOGIDOS POR DIOS y JUECES
.


Conozco esto que dice, está muy detallado -entre otros textos del Nuevo Testamento-, en los capítulos 8 y 9 de Hebreos.


A......... Juan 18:36 (mi reino no es de este mundo) ¿si no es de este mundo, entonces de que mundo esta hablando? Genesis 1:1 en el principio creo Dios los cielos y la tierra, como puedes ver solo existen dos lugares en donde se puede ubicar el reino del Hijo de Dios, ahora yo te pregunto: ¿que fue creado primero por Dios, el cielo o la tierra? allí tienes tu respuesta


Bueno, conste que no me respondió a mi pregunta: ¿Puede darme la cita bíblica que respalda esa afirmación, que Cristo, el Hijo del hombre, el Hijo de Dios tiene un reinado desde antes de la fundación del mundo?

Pero como hice en anteriores respuestas le diré brevemente –por no salirnos del tema principal “¿jesus dijo que era dios?”- cual es mi pensamiento al respecto:

Cuando Jesús estuvo en la tierra y anunció las buenas nuevas del reino, expulsó demonios, sanó a los enfermos, resucitó a los muertos, y realizó toda clase de milagros, señales y prodigios, anticipó lo que en un futuro sería el reino de Dios o reino de los cielos. Esa manifestación presente del reino, toda vez que Jesús era el rey de Israel y el Mesías prometido, fue expresada como evidencia de una realidad futura, que tendrá su pleno cumplimiento cuando tras la segunda venida del Hijo del hombre establezca su reino.

Por una parte, el reino ya ha llegado y está entre nosotros y por otra, aguardamos y pedimos su venida. ¿Cómo puede ser esto?

Una manera de entenderlo es que el reino tiene dos manifestaciones, una presente y otra futura. La presente es la inauguración del reino en el sentido de que los creyentes han pasado de la oscuridad y las tinieblas al reino de la luz, que Jesús está de manera espiritual en medio de ellos, y que los creyentes pueden colaborar en pro del reino. Se trata de un reino espiritual que rige para todos los fieles creyentes en Cristo.

La futura es su consumación, su verdadera y completa implantación, que se reserva para cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y gobierne de manera directa sobre la humanidad.

Usted sabe por el tiempo que llevamos hablando de este tema, que mis afirmaciones (acertadas o erróneas), siempre las acompaño de citas bíblicas, excuso decirle que en este epígrafe no lo haré porque entiendo que esto formaría parte de otro tema.


A.... efectivamente TODO sera destruido. antes de confundirnos hay que entender la creación de Dios, para saber que es lo que sera destruido. Colosenses 1:16 (Dios creo dos mundos: visibles=materia e invisibles=espirituales) no podemos pensar que Dios destruirá su cielo espiritual, por que el cielo no esta maldito, en cambio la tierra si (Génesis 3:17) ¿si el cielo espiritual fuera destruido, en donde se ubicarían los ángeles, si no existe ningún lugar para estar? por lo tanto el cielo que sera destruido es el cielo físico que podemos ver, como los astros, la galaxia, las nubes, que son elementos del agua, entre otras cosas aun no descubiertas del cielo físico.


Por esto le respondí yo en mi anterior mensaje que si había que entender de manera literal lo recogido en 2ª Pedro 3, 7-13, allí dice que todo (tierra y cielos) serán destruidos por el fuego, no haciendo distinción entre la materia visible o invisible; Yo entiendo está destrucción de manera simbólica, y le mostraré un texto que aunque no se está refiriendo a lo mismo, podría de alguna manera ser usado como un símbolo que ayudara a clarificar mi postura:

11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. 12 Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, 13 su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. 14 Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, 15 pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego (1ª Corintios 3, 11-15)

En el caso que estamos comentando, el fuego no acabará de manera literal con los cielos y la tierra y con todo lo que hay en ellos, sino que lo que hará es destruir lo malo, para restaurar o renovar las cosas a su punto inicial. Sin ánimo de ser exhaustivo le muestro solo dos citas bíblicas que creo vienen al caso:


1 Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahveh será asentado en la cima de los montes, y se alzará por encima de las colinas. Y afluirán a él los pueblos, 2 acudirán naciones numerosas y dirán: «Venid, subamos al monte de Yahveh, a la Casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros sigamos sus senderos». Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh. 3 El juzgará entre pueblos numerosos, y corregirá a naciones poderosas; forjarán ellas sus espadas en azadones, y sus lanzas en podaderas. No blandirá más la espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. 4 Se sentará cada cual bajo su parra, y bajo su higuera, sin que nadie le inquiete, ¡la boca de Yahveh Sebaot ha hablado! (Miqueas 4, 1-4)


1 Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará. 2 Reposará sobre él el espíritu de Yahveh: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahveh. 3 Y le inspirará en el temor de Yahveh. No juzgará por las apariencias, ni sentenciará de oídas.
4 Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado. 5 Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos.
6 Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá. 7 La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja. 8 Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano. 9 Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar (Isaías 11, 1-9)



B.......cuando dice: vi cielos nuevos y tierra nuevas, es lógico entender que para juan eran mundos totalmente nuevos para el, por que jamas los había visto. la biblia dice: que en el principio creo Dios los cielos (Fiscos e espirituales) y la tierra (físico y material), por lo tanto no son nuevos. esto explica lo que dijo jesus: voy a preparar lugar para vosotros, en la casa de mi padre muchas moradas hay, no dijo que iría a construir un nuevo mundo.
A.......... no olvides el detalle de satanás , para que tengas un mejor enfoque. 2 corintios 12:2 (pablo describe por revelación del mismo juan que existe un tercer cielo, y que estando juan en el tercer cielo vio descender la nueva jerusalem desde un lugar del cielo, que podría ser ese monte que satanás aspiraba llegar (Apocalipsis 21:10) es decir el cielo que nadie ha podido ver, ni puede ver. donde habita solamente Dios y su cordero=sumo sacerdote (1 Timoteo 6:16), te recuerdo que en el tabernáculo de Dios, en la ley judía, solamente el sumo sacerdote podía entrar y nadie mas. para no contradecirnos la biblia dice que estaremos ante el trono de Dios y del cordero, es decir que su presencia desde el monte donde el habita nos llegara hasta el tercer cielo donde estaran los redimidos.
B......R= Dios no va a construir una nueva tierra, ya ha sido creada desde el principio, nueva sera para los que logren llegar allí, por que jamas la han visto. ejemplo: cuando viajas a un lugar donde jamas has ido ¿no dices: esto es nuevo para mi?




A mi entender serán cielos y tierra nuevos, restaurados y renovados, le cito solo un texto:

17 Pues he aquí que yo creo cielos nuevos y tierra nueva, y no serán mentados los primeros ni vendrán a la memoria;
18 antes habrá gozo y regocijo por siempre jamás por lo que voy a crear. Pues he aquí que yo voy a crear a Jerusalén «Regocijo», y a su pueblo «Alegría»; 19 me regocijaré por Jerusalén y me alegraré por mi pueblo, sin que se oiga allí jamás lloro ni quejido. 20 No habrá allí jamás niño que viva pocos días, o viejo que no llene sus días, pues morir joven será morir a los cien años, y el que no alcance los cien años será porque está maldito. 21 Edificarán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán su
fruto. 22 No edificarán para que otro habite, no plantarán para que otro coma, pues cuanto vive un árbol vivirá mi pueblo, y mis elegidos disfrutarán del trabajo de sus manos.
23 No se fatigarán en vano ni tendrán hijos para sobresalto, pues serán raza bendita de Yahveh ellos y sus retoños con ellos. 24 Antes que me llamen, yo responderé; aún estarán hablando, y yo les escucharé. 25 Lobo y cordero pacerán a una, el león comerá paja como el buey, y la serpiente se alimentará de polvo, no harán más daño ni perjuicio
en todo mi santo monte - dice Yahveh (Isaías 65, 17-25)


me siento honrado compartir contigo estos puntos doctrinales, por que lo hemos llevado en un sano desarrollo, a diferencia de unos payasos que con juicios y burlas quieren que les demos la razón, sin un apoyo bíblico.

Saludos nuevamente y respeto mucho cada uno de sus aportes




Bueno señor edgargonzalez, me demuestra que tiene usted un vasto conocimiento bíblico, que maneja tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, yo por mi parte no quiero que nadie me dé la razón, ni siquiera tengo claro que la tenga y desde luego, como mucho, tendré una parte de la razón. Mi deseo es que lo que aquí vertimos, sirva para entender los diferentes puntos de vista que existen respecto a este complejo tema.

Pero, creo que aunque tenemos diferentes sensibilidades en ciertos temas, lo que tenemos en común es muchísimo mayor y más importante que estos diferentes criterios, porque tanto usted como yo somos cristianos, lo cual no quiere decir que tengamos que pensar exactamente igual, por eso yo en mensajes anteriores me permití llamarle “hermano”, cosa que no fue de su agrado, y lo respeto. Pero bueno, dado que usted ya ha podido “conocerme” un poco me arriesgaré de nuevo.


Reciba un abrazo de su hermano en la fe, Daniel. A su entera disposición para lo que guste.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Eddy. Yo sé que tu diálogo es con Dupo, pero a partir de leer tu cita de Rev.21:3,5 se me ocurre preguntarte una cosa:

En el vers.3 se dice que una voz 'hablaba desde el trono'. Sabemos que esa no es la voz de Dios, porque habla de Aquel en tercera persona. Sin embargo, la Escritura dice que la voz salió "desde el trono".
¿Quién es ese que habla "desde el trono" y sin embargo no es Dios?


Isaías 6.
En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Eddy. Yo sé que tu diálogo es con Dupo, pero a partir de leer tu cita de Rev.21:3,5 se me ocurre preguntarte una cosa:

En el vers.3 se dice que una voz 'hablaba desde el trono'. Sabemos que esa no es la voz de Dios, porque habla de Aquel en tercera persona. Sin embargo, la Escritura dice que la voz salió "desde el trono".
¿Quién es ese que habla "desde el trono" y sin embargo no es Dios?
El contexto inmediato no da pistas, pero podría ser Dios hablando de sí mismo en tercera persona, o bien Jesucristo, como también podría ser un ángel, o talvez los cuatro Seres Vivientes de Ap. 4:6-9.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El contexto inmediato no da pistas, pero podría ser Dios hablando de sí mismo en tercera persona, o bien Jesucristo, como también podría ser un ángel, o talvez los cuatro Seres Vivientes de Ap. 4:6-9.

La idea es que 'en el trono' se puede decir que hay más de una persona, pero quien está sentado en él como principal es solo Uno, y ese es Dios:

Rev.4:2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono.

Entonces no debemos considerar "el trono" como solo el lugar donde Ese Uno, que es Dios, está sentado. Si así lo consideráramos, entonces debemos coincidir en una cosa: Ese Uno solo es el Padre, a quien las criaturas de los cielos consideran como su Dios. ¿Te has dado cuenta que en el libro de Revelación nadie llama a Jesucristo como "Dios"? Eso se debe a que el Uno del trono, es Dios, mientras Jesús se describe como "el Cordero".

No obstante, si tenemos en cuenta que Jesús también, junto a otros comprados de la tierra, va a estar en el trono, entendemos que el trono en sentido general es algo más que un solo "asiento". No importa si entendemos que este "trono" hay muchas más personas que solo Dios, haciendo papel de jueces o de reyes; lo importante es saber la diferencia que en el cielo todo el que está reconoce: nadie puede ocupar el puesto del Uno que está sentado allí; los demás solo están en posiciones subordinadas a Él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La idea es que 'en el trono' se puede decir que hay más de una persona, pero quien está sentado en él como principal es solo Uno, y ese es Dios:

Rev.4:2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono.

Entonces no debemos considerar "el trono" como solo el lugar donde Ese Uno, que es Dios, está sentado. Si así lo consideráramos, entonces debemos coincidir en una cosa: Ese Uno solo es el Padre, a quien las criaturas de los cielos consideran como su Dios. ¿Te has dado cuenta que en el libro de Revelación nadie llama a Jesucristo como "Dios"? Eso se debe a que el Uno del trono, es Dios, mientras Jesús se describe como "el Cordero".

No obstante, si tenemos en cuenta que Jesús también, junto a otros comprados de la tierra, va a estar en el trono, entendemos que el trono en sentido general es algo más que un solo "asiento". No importa si entendemos que este "trono" hay muchas más personas que solo Dios, haciendo papel de jueces o de reyes; lo importante es saber la diferencia que en el cielo todo el que está reconoce: nadie puede ocupar el puesto del Uno que está sentado allí; los demás solo están en posiciones subordinadas a Él.

Nadie que no sea Cristo se va a sentar en el trono del padre. La representación de Dios y Cristo en el mismo trono es para demostrar que reciben la misma gloria, honra y albanza y que reinan los dos sobre su creación. No obstante Cristo y todos los que venzan tendrán su propio trono.

El que venza se sentará en el trono de Cristo.
Apocalipsis3:21 Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en
su trono.

La gran multitud tampoco se sienta en el trono de Dios sino que está delante del trono de Dios.
Apocalipsis 7:9 Después de estas cosas miré, y vi una gran multitud, la cual ninguno podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

¿de donde deduces que los comprados de la tierra van a estar en el trono de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie que no sea Cristo se va a sentar en el trono del padre. La representación de Dios y Cristo en el mismo trono es para demostrar que reciben la misma gloria, honra y albanza y que reinan los dos sobre su creación. No obstante Cristo y todos los que venzan tendrán su propio trono.

El que venza se sentará en el trono de Cristo.
Apocalipsis3:21 Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en
su trono.

La gran multitud tampoco se sienta en el trono de Dios sino que está delante del trono de Dios.
Apocalipsis 7:9 Después de estas cosas miré, y vi una gran multitud, la cual ninguno podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

¿de donde deduces que los comprados de la tierra van a estar en el trono de Dios?

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Dan.7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas. [...] 27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

Mat.19:27 Entonces Pedro le dijo en respuesta: “¡Mira! Nosotros hemos dejado todas las cosas y te hemos seguido; ¿qué habrá para nosotros, realmente?”. 28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.
... 20:21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Luc.22:30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

1Cor.4:8 Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes.
... 6:2 ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia?

Rev.20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El pasaje en su contexto:

Luc.28:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Me estás dando la razón. Los que venzan se sentarán en el trono de Cristo no en el trono del Padre. Cristo tiene su propio trono. Cuando Cristo aparece sentado en el mismo trono del Padre es para dejar patente que reciben la misma gloria, honra y albanza y que reinan los dos sobre su creación.
Al final todos los que venzan tendran su propio trono sobre el que sentarse, que no será ni el del Padre ni el del Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Dan.7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas. [...] 27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

Mat.19:27 Entonces Pedro le dijo en respuesta: “¡Mira! Nosotros hemos dejado todas las cosas y te hemos seguido; ¿qué habrá para nosotros, realmente?”. 28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.
... 20:21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

1Cor.4:8 Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes.
... 6:2 ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia?

Rev.20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.

A pesar de que 144000 personas compradas de la tierra serán colocados como reyes y jueces (y sacerdotes por tiempo indefinido), solo Uno es la Majestad en los cielos, el Uno cuya posición nadie puede ocupar: el Padre, Dios, Jehová.

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me estás dando la razón. Los que venzan se sentarán en el trono de Cristo no en el trono del Padre. Cristo tiene su propio trono. Cuando Cristo aparece sentado en el mismo trono del Padre es para dejar patente que reciben la misma gloria, honra y albanza y que reinan los dos sobre su creación.
Al final todos los que venzan tendran su propio trono sobre el que sentarse, que no será ni el del Padre ni el del Hijo.

Lee otra vez:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Desde el texto se entiende que Jesús venció y se sentó en el trono de su Padre, y es en ese mismo trono donde se van a sentar con él los que venzan.

Este punto de vista dá a entender que el hecho de que Jesús esté en el mismo "trono" que su Padre, aquí no se refiere a un asiento para uno, pues en el mismo lugar habrán más que solo Jesucristo. La posición de reyes y jueces de la tierra dada a Jesús y a sus hermanos, no le resta nada a la única posición de la Majestad de los cielos:

Heb.1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
... 8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos

Jud.1:25 a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A pesar de que 144000 personas compradas de la tierra serán colocados como reyes y jueces (y sacerdotes por tiempo indefinido), solo Uno es la Majestad en los cielos, el Uno cuya posición nadie puede ocupar: el Padre, Dios, Jehová.

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Ok, el Padre es el Dios por encima de todos porque es el Padre de todos, eso es verdad. Pero también es verdad que nadie se sentará en el trono del Padre sino Cristo, al que Dios lo exaltó a lo sumo y lo hizo igual a El en poder, gloria, honra, majestad, fuerza, dominio, verdad, justicia, juicio, misericordia,etc...La única diferencia de Cristo con el Padre es que el El es su Hijo y está subordinado a El.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lee otra vez:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Desde el texto se entiende que Jesús venció y se sentó en el trono de su Padre, y es en ese mismo trono donde se van a sentar con él los que venzan.

Este punto de vista dá a entender que el hecho de que Jesús esté en el mismo "trono" que su Padre, aquí no se refiere a un asiento para uno, pues en el mismo lugar habrán más que solo Jesucristo. La posición de reyes y jueces de la tierra dada a Jesús y a sus hermanos, no le resta nada a la única posición de la Majestad de los cielos:

Heb.1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
... 8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos

Jud.1:25 a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.

No comparto tu interpretación. Parece claro que aquí está hablando de dos tronos distintos, uno para el Padre y otro para el Hijo. Me parece bastante obvio
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ok, el Padre es el Dios por encima de todos porque es el Padre de todos, eso es verdad. Pero también es verdad que nadie se sentará en el trono del Padre sino Cristo, al que Dios lo exaltó a lo sumo y lo hizo igual a El en poder, gloria, honra, majestad, fuerza, dominio, verdad, justicia, juicio, misericordia,etc...La única diferencia de Cristo con el Padre es que el El es su Hijo y está subordinado a El.

No sé lo que dirá Smith, pero Jesucristo dice ésto:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sé lo que dirá Smith, pero Jesucristo dice ésto:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Creo que no estás entendiendo bien lo que dice...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sé lo que dirá Smith, pero Jesucristo dice ésto:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

A ver, despacito:

a) ¿en el trono de quién se sentó Jesús? Entonces ¿dónde está sentado?
b) ¿con quién dice que sentará al que venza? Entonces ¿dónde están todos sentados?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, despacito:

a) ¿en el trono de quién se sentó Jesús? Entonces ¿dónde está sentado?
b) ¿con quién dice que sentará al que venza? Entonces ¿dónde están todos sentados?

Que estás razonando mal. ¿Como lo vas a interpretar así, hombre? Te lo explico más despacito, mira:
Cristo en un momento dado se sentó con el Padre en su trono, pero ahora tiene su propio trono. Observa:
Apocalipsis 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo; y no fue hallado ya ningún lugar para ellos.
Ves este ya es el trono de Cristo. Ya Cristo no está en el trono del Padre.
Por eso dice luego Cristo.
Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

¿Que tal ahora?