¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa es tu interpretación. ¿donde dijo Jesús que Jehová era el Padre?

Dos ejemplos:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Éste segundo ya lo cité antes, pero parece que no lo leíste, o no lo entendiste:

Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dos ejemplos:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios (El Padre y el Hijo son UNO); 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Éste segundo ya lo cité antes, pero parece que no lo leíste, o no lo entendiste:

Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre (Juan 17:10 "y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío." Malaquias 3:1 "He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor" ) una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te contradices: o son uno o son dos:

Bueno, yo creo también que es Dios y que tienen las mismas cualidades y atributos del Padre, pero también creo que está subordinado al Padre y que su divinidad es dependiente de la del Padre. El Espíritu Santo también está subordinado al Padre y al Hijo.
La presidencia de los cielos tienen una jerarquía.
Claro, aún siendo dos personas distintas son una unidad inseparable y perfecta en propósito, mente y voluntad.
Por eso dijo Jehova que fuera de El no hay quien salve. O aquello de Jehová UNO es. Lo hace para recalcar esta unidad que existe.
No hay Dios fuera de mi. Todas estas frases ponen de relieve este Dios como UNO en propósito y voluntad.

Estás muy confundido en cuanto a lo que crees. Exactamente eso es lo que quiere el enemigo de la verdad. La única solución es que sean humildes y acepten ayuda de quienes sabemos lo que creemos y lo argumentamos bíblicamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te contradices: o son uno o son dos:




Estás muy confundido en cuanto a lo que crees. Exactamente eso es lo que quiere el enemigo de la verdad. La única solución es que sean humildes y acepten ayuda de quienes sabemos lo que creemos y lo argumentamos bíblicamente.
Eres el mejor, Parentesis...
Esto si es un argumento contundente contra el que nada puedo hacer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eres el mejor, Parentesis...
Esto si es un argumento contundente contra el que nada puedo hacer.

Lo sé: la verdad no es de humanos, es de Dios, y contra la Palabra escrita de Dios no hay libro adicional que valga.
O te guías por ella, o terminas contradiciéndote a tí mismo. Solo la humildad te ayudará a aceptar que estás equivocado. Por eso la Escritura dice que quien no acepte la justicia no puede tener la verdad:

2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

La justicia es el amor a las cosas correctas, la aplicación de los principios justos de Dios. Al rechazar esa conducta justa, que incluye la humildad, los orgullosos se colocan en una posición maldita, y se les deja que se confundan a sí mismos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo sé: la verdad no es de humanos, es de Dios, y contra la Palabra escrita de Dios no hay libro adicional que valga.
O te guías por ella, o terminas contradiciéndote a tí mismo. Solo la humildad te ayudará a aceptar que estás equivocado. Por eso la Escritura dice que quien no acepte la justicia no puede tener la verdad:

2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

La justicia es el amor a las cosas correctas, la aplicación de los principios justos de Dios. Al rechazar esa conducta justa, que incluye la humildad, los orgullosos se colocan en una posición maldita, y se les deja que se confundan a sí mismos.

Eres más gracioso que el Chavo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu también eres bastante tonto...

Tonto el que cree en unas planchas de oro que nunca existieron.
Yo no puedo ser tonto si me guío por la Palabra escrita de Dios, y predico de ella.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpe hermano Eddy González, he visto este mensaje después de publicar el mensaje nº 26467 con el que contestaba a edgar gonzalez, pero por favor, si no tiene inconveniente tómelo asimismo como mi respuesta a su pregunta.

Un saludo.
Sí gracias por la respuesta. En los pasajes que pusiste, el trono puede ser del Cordero, puede ser del Padre, y conforme avanza Apocalipsis del capítulo 20 en adelante, vemos que puede ser de ambos. El asunto es que el Cordero no queda excluído.

Entonces, volviendo a Apocalipsis 21:

5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

¿Cómo sabes con seguridad que el que está sentado en el trono de Apocalipsis 21 no es el Cordero?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí gracias por la respuesta. En los pasajes que pusiste, el trono puede ser del Cordero, puede ser del Padre, y conforme avanza Apocalipsis del capítulo 20 en adelante, vemos que puede ser de ambos. El asunto es que el Cordero no queda excluído.

Entonces, volviendo a Apocalipsis 21:

5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

¿Cómo sabes con seguridad que el que está sentado en el trono de Apocalipsis 21 no es el Cordero?

Rev.4:9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

... 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

En el capítulo 4 se habla solo de Uno que está sentado en el trono, y el Cordero, a principios del capítulo 5, toma de Su mano el rollo sellado. En 5:13 se diferencia a amos, de acuerdo al evento que se está desarrollando en ese momento.

El trono no debe considerarse como un asiento para una persona, sino como un podio donde se sienta Dios, y al estilo de los reyes antiguos, algunos asinetos a su alrededor para personas destacadas en el reino, como por ejemplo, el lugar de la reina. Jesús mismo dice que otras personas se sentarían con él en su trono, el mismo trono de su Padre:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.

Pero en realidad, estar sentado en el trono no significa ocupar la posición principal en él. Y es esa la idea que nos dan Rev.4:9 y 5:13.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El trono no debe considerarse como un asiento para una persona, sino como un podio donde se sienta Dios, y al estilo de los reyes antiguos, algunos asinetos a su alrededor para personas destacadas en el reino, como por ejemplo, el lugar de la reina. Jesús mismo dice que otras personas se sentarían con él en su trono, el mismo trono de su Padre:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.
Entonces, Jesucristo es el que hace la siguiente declaración desde ese "podio" de Dios:

Apocalipsis 21
5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo:*Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y*yo seré su Dios y él será mi hijo.

¿Verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, Jesucristo es el que hace la siguiente declaración desde ese "podio" de Dios:

Apocalipsis 21
5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo:*Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y*yo seré su Dios y él será mi hijo.

¿Verdad?

No. Quien hace esa declaración es Jehová, el Soberano en su trono.

Lo puedes entender si lees estas palabras:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Jesucristo se hizo de un reino y se le otorga la primacía sobre la tierra por mil años. Aunque ese reino será eterno, la humanidad siempre al final va a volver a ser parte de la familia universal de Dios, el Padre. Los seres humanos después del Milenio van a ser otra vez hijos de Dios en perfección.

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Alfa y la Omega, el que es, el que era el que ha de venir, el todo poderoso, el que vive y estuvo muerto es Jesús:

Ap 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Para que luego los TJ no salgan que Jesús es un ángel o cosas por el estilo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Juan 1.
El Verbo hecho carne
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.

Juan 1.
[SUP]14 [/SUP]Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

Hebreos 1.
[SUP]2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
[SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

2 Corintios 4:4
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Apocalipsis 1.
[SUP]8 [/SUP]Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
[SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; [SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Salmo 2.
[SUP]11 [/SUP]Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.

[SUP]12 [/SUP]Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.



Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo es LA LUZ descrita en Juan 1, así como en Génesis 1.

Si no quiso decirse ser Dios -y lo es-, fue porque podría haber perdido credibilidad; ya Uno se encargó de devolverlo al lugar que tenía en el principio, dándole la gloria que tenía antes de existir el mundo.

¿Por qué no pueden entenderlo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ay, ay, ay...

...El trono no debe considerarse como un asiento para una persona, sino como un podio donde se sienta Dios, y al estilo de los reyes antiguos, algunos asinetos a su alrededor para personas destacadas en el reino...

¿Qué significa ésto? Un trono es un TRONO, y un podio es un PODIO...

O díganme si estos se parecen...

1225549882RGa411.jpg


1415798-149850435.jpg

...¿Verdad que no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, Jesucristo es el que hace la siguiente declaración desde ese "podio" de Dios:

Apocalipsis 21
5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo:*Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y*yo seré su Dios y él será mi hijo.

¿Verdad?



A..........................checa este dato hermano.

Cristo mismo es el que dará de esa fuente del agua de la vida, y nadie mas. ya que el mismo lo profetizo a la mujer samaritana (Juan 4:13-14)
Cristo es el que dará el galardón a todos los Cristianos, y nadie mas (Apocalipsis 22:12 contexto Mateo 16:27)
Cristo sera el Dios en los cielos, para entender este pasaje hay que ir a jeremías 31:33 (pondré mis leyes en sus mentes y corazones, y seré por ellos Dios y ellos sera mi pueblo), la biblia dice que SOLO UNO ES EL DADOR DE LA LEY=DIOS, que puede salvar=galardonar y perder=condenar (Santiago 4:12), ahora analiza a quien le pertenece este pueblo=reino o iglesia. (1 pedro 2:9 nación santa, pueblo adquirido POR DIOS contexto 1 Corintios 6:20 fuimos comprado a precio= de sangre. y eso nos hizo propiedad de Dios. agregar Romanos 14:8-9 Del Señor SOMOS, por que para eso murió y resucito=comprar) ahora ya mencionamos que solo uno es el dador de la ley, y según la ley de Dios es el marido que da la ley (Romanos 7:2) y de acuerdo a las mismas escritura es Cristo el dador=Dios de la ley para su nación santa y escogida (Efesios 5:22-25) nota: en el vs.27 Cristo hará a su mujer una nacion santa. por que el es Santo 1 pedro 1:16 contexto 1 Corintios 11:1




¿tan difícil es entender eso, de que Cristo es Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No. Quien hace esa declaración es Jehová, el Soberano en su trono.

Lo puedes entender si lees estas palabras:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Jesucristo se hizo de un reino y se le otorga la primacía sobre la tierra por mil años. Aunque ese reino será eterno, la humanidad siempre al final va a volver a ser parte de la familia universal de Dios, el Padre. Los seres humanos después del Milenio van a ser otra vez hijos de Dios en perfección.

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

El que dice estás palabras es Cristo. Dice que el que venza será (en un futuro) su Hijo y El será su Dios. Esto no lo pudo decir el Padre porque el Padre ya es nuestro Padre y Dios. Cristo será el Padre de los que son salvos mediante su expiación.