¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jejeje, asi de claro lo dejamos a estos señores, pero ya vendra un "Edgar" o un "Horiz", afirmando que Jesus mintio, engaño como lo aconstumbra hacer su ex-hijto, el diablito, que hasta se oraba asi mismo, y muchas cosas mas que para que leerlas, hermano. Perder el tiempo con estos tipos es como echar perlas de gran valor a los cerditos, y tu sabes bien q eso prohibio Jesucristo. Admiro a mi hermano Espasmo como gasta su tiempo en este foro, pero realmente no me gusta mucho hacer lo mismo.





A........ pero si es migue, mi cliente favorito, el que dijo: que los hombres si saben la fecha del fin del mundo, por que Cristo no los menciono.
B.......... ahora el muy inútil confiesa, lo que le hemos estado diciendo por mucho tiempo: que Cristo creo todo, hasta al mismo Diablo, cuando estaba en el cielo, por eso Cristo es el PADRE ETERNO
C...... reconoce que adora y admira al espasmo con su ESTÚPIDA ARGUMENTACIÓN COMO:
según espasmo, cualquiera es Dios, hasta la muerte y el mismo diablo, pueden ser llamados Dios en mayúscula.
según espasmo, no existe ninguna ley para el hombre hoy en día por que el primer pacto fue abolido, y el según sera cuando Cristo reine en el milenio
según espasmo, arrodillarse no significa adoración y cuando le pregunto por que no te arrodillas ante el nombre de Cristo, el dice; si lo hago, tres minutos después se retracta y comenta: yo no me arrodillo ante criaturas
segun espasmo la biblia autoriza la adoracion sobre seres humanos y sobre cristo, pero que no es la adoracion que debemos darle al padre, y cuando le pregunto ¿si los angeles del cielo adoran a Cristo tu por que no? el dice que aunque la palabra adoracion no significa NADA, el no adora a criaturas.

D.......en resumen, el espasmo tiene el síndrome adquirida de la CHIMULTRUFIA: !ya sabes que cuando digo una cosa, es que digo otra, mi chompiras!



JAJAJJAAJJAAJJAJAJAJAJJA
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si creer que Jesús es Dios es tan importante, que incluso le llaman "herejes" a quienes no lo creen ... ¿cómo es posible que Jesús nunca lo haya dicho, enseñando cosas "menos importantes" que tal supuesta "verdad"?



Por lo general, siempre hablo a titulo personal. ¿Ignoro la actitud de aquellos que tildan de herejes a otros. Ahora, el porque Jesús no haya sido tan especifico con su divinidad, seria tal vez "menos importante" por ser algo tan implícito en el ejercicio de su ministerio publico.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oso, estás tan confundido que crees que Jesucristo tiene doble personalidad:

Nop :no: no mientas.

Que no entiendas la doctrina trinitaria no te autoriza a poner palabras en mi boca.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oso, estás tan confundido que crees que Jesucristo tiene doble personalidad: una que es humana y se considera inferior a Dios (olvidando que es Dios), y otra en la que cree que es Dios (olvidando que es un humano).
Solo gente muy desequilibrada puede creer que Jesús es un desequilibrado mental, que no se acuerda que tiene doble naturaleza.

Oso, Jesús SIEMPRE enseñó que tiene un Dios, lo mismo como humano que como ser espiritual. No hay tal doble personalidad. Doble personalidad tienen los falsos cristianos, que dicen seguir a Jesús y al mismo tiempo no le hacen caso a lo que dice:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo. 29 De modo que ahora se lo he dicho a ustedes antes que suceda, para que, cuando suceda, crean.



A......... Jesucristo no tenia doble personalidad, tenia doble naturaleza, Humana: por eso nació, creció, vivió, y murió como tal. y Divina:el no muere, el tiene el dominio sobre todo ser viviente, el dueño absoluto de la vida y de la muerte, sin principio, ni fin; el único con la capacidad de salvar y de condenar, poseedor de la gloria, honra, alabanza y adoración, dador de la ley para los hombres, el esposo celestial, Etc.

B.... La doble personalidad es una enfermedad que padecen ciertas personas, al creer que se es una persona distinta si se dan ciertas circunstancias que le influyen negativamente.Sufrir de doble personalidad no es nada agradable. Es más, se han dado casos de suicidios colectivos en pacientes con estos síntomas.

C.........Cristo siempre enseño que tiene un padre y Dios espiritual, mas el también recalco que ese padre celestial era el mismo en la carne.

¿tan difícil es entender eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Eddy González, gracias por tu respuesta, saludos y gracias que asimismo hago extensivas a edgar gonzalez:

Pues mis dudas en este aspecto, están relacionadas con la pregunta que abre este tema, ¿Jesús dijo que era Dios? Intentaré explicarme citando varios textos bíblicos, y comentando o preguntando algo acerca de ellos, con la sola intención de aprender y debatir con quien guste aclarármelo.



4 Yo, Juan, escribo a las siete iglesias que están en la provincia de Asia: Gracia y paz a ustedes de parte de aquel que es y que era y que ha de venir; y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados (Apocalipsis 1, 4-5)

Del primero que se menciona se dice que “es y que era y que ha de venir”, y al segundo mencionado se le identifica directamente como a Jesucristo, ¿quién es mencionado en primer término?, ¿De quién es el trono, del primero o del segundo?



2 Al instante vino sobre mí el Espíritu y vi un trono en el cielo, y a alguien sentado en el trono. 3 El que estaba sentado tenía un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de
cornalina. Alrededor del trono había un arco iris que se asemejaba a una esmeralda (Apocalipsis 4, 2-3)

¿Quién es el que está sentado en el trono y tiene un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de cornalina?



1 En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por ambos lados y sellado con siete sellos.
2 También vi a un ángel poderoso que proclamaba a gran voz: «¿Quién es digno de romper los sellos y de abrir el rollo?» 3 Pero ni en el cielo ni en la tierra, ni debajo de la tierra, hubo nadie capaz de abrirlo ni de examinar su contenido. 4 Y lloraba yo mucho porque no se había encontrado a nadie que fuera digno de abrir el rollo ni de examinar su contenido.
5 Uno de los ancianos me dijo: «¡Deja de llorar, que ya el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus siete sellos.» 6 Entonces vi, en medio de los cuatro seres vivientes y del trono y los ancianos, a un Cordero que estaba de pie y parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Se acercó y recibió el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono (Apocalipsis 5, 1-7)


¿Quién es el que está sentado en el trono y porta en su mano derecha un rollo?, ¿Quién es el Cordero que estaba de pie?, ¿quién recibe el rollo y de quién lo recibe?,


13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (Apocalipsis 5, 13)


¿Quién es el que está sentado en el trono?, ¿quién es el Cordero?



16 Todos gritaban a las montañas y a las peñas: «¡Caigan sobre nosotros y escóndannos de la mirada del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero (Apocalipsis 6, 16)


¿Quién es el que está sentado en el trono?, ¿quién es el Cordero?



10 Gritaban a gran voz: «¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!» (Apocalipsis 7, 10)


¿Quién es el que está sentado en el trono?, ¿quién es el Cordero?



5 Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las naciones con puño de hierro. Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios, que está en su trono (Apocalipsis 12,
5)


¿Quién fue llevado hasta Dios que está en su trono?



Gracias por adelantado y que Dios les bendiga.
Entiendo que me estás diciendo que es Dios el que está sentado en el trono en esos versos que pusiste. No niego eso. Sin embargo, no incluyes el verso que nos da la pauta.

Dice Jesucristo:

Apocalipsis 3:
21*Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido,
y me he sentado con mi Padre en su trono.


Por eso, no te extrañe que diga:

Apocalipsis 21
6*Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed,
yo le daré gratuitamente*de la fuente del agua de la vida.7*El que venciere heredará
todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y tu crees qeu eso lo dice Jesús??? Yo leo que no;

Apo 21:3 Oí una voz grande, que del trono decía: He aquí el tabernáculo de Dios entre los hombres, y erigirá su tabernáculo entre ellos, y ellos serán su pueblo y el mismo Dios será con ellos,
Apo 21:4 y enjugará las lágrimas de sus ojos, y la muerte no existirá más, ni habrá duelo, ni gritos, ni trabajo, porque todo esto es ya pasado.
Apo 21:5 Y dijo el que estaba sentado en el trono: He aquí que hago nuevas todas las cosas. Y dijo: Escribe, porque éstas son las palabras fieles y verdaderas.

Apo 21:6 Díjome: Hecho está. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré gratis de la fuente de agua de vida.
Apo 21:7 El que venciere heredará estas cosas, y seré su Dios, y él será mi hijo
.

¿Me puedes probar donde dice que Jesús es Dios en el libro de Revelación???;

Apo 7:16 Ya no tendrán hambre, ni tendrán ya sed, ni caerá sobre ellos el sol, ni ardor alguno,
Apo 7:17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los apacentará y los guiará a las fuentes de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.
La prueba que pides te la he subrayado (versos 6-7).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Eddy González, gracias por tu respuesta, saludos y gracias que asimismo hago extensivas a edgar gonzalez:

Pues mis dudas en este aspecto, están relacionadas con la pregunta que abre este tema, ¿Jesús dijo que era Dios? Intentaré explicarme citando varios textos bíblicos, y comentando o preguntando algo acerca de ellos, con la sola intención de aprender y debatir con quien guste aclarármelo.



4 Yo, Juan, escribo a las siete iglesias que están en la provincia de Asia: Gracia y paz a ustedes de parte de aquel que es y que era y que ha de venir; y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados (Apocalipsis 1, 4-5)

Del primero que se menciona se dice que “es y que era y que ha de venir”, y al segundo mencionado se le identifica directamente como a Jesucristo, ¿quién es mencionado en primer término?, ¿De quién es el trono, del primero o del segundo?



2 Al instante vino sobre mí el Espíritu y vi un trono en el cielo, y a alguien sentado en el trono. 3 El que estaba sentado tenía un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de
cornalina. Alrededor del trono había un arco iris que se asemejaba a una esmeralda (Apocalipsis 4, 2-3)

¿Quién es el que está sentado en el trono y tiene un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de cornalina?



1 En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por ambos lados y sellado con siete sellos.
2 También vi a un ángel poderoso que proclamaba a gran voz: «¿Quién es digno de romper los sellos y de abrir el rollo?» 3 Pero ni en el cielo ni en la tierra, ni debajo de la tierra, hubo nadie capaz de abrirlo ni de examinar su contenido. 4 Y lloraba yo mucho porque no se había encontrado a nadie que fuera digno de abrir el rollo ni de examinar su contenido.
5 Uno de los ancianos me dijo: «¡Deja de llorar, que ya el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus siete sellos.» 6 Entonces vi, en medio de los cuatro seres vivientes y del trono y los ancianos, a un Cordero que estaba de pie y parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Se acercó y recibió el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono (Apocalipsis 5, 1-7)


¿Quién es el que está sentado en el trono y porta en su mano derecha un rollo?, ¿Quién es el Cordero que estaba de pie?, ¿quién recibe el rollo y de quién lo recibe?,


13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (Apocalipsis 5, 13)


¿Quién es el que está sentado en el trono?, ¿quién es el Cordero?



16 Todos gritaban a las montañas y a las peñas: «¡Caigan sobre nosotros y escóndannos de la mirada del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero (Apocalipsis 6, 16)


¿Quién es el que está sentado en el trono?, ¿quién es el Cordero?



10 Gritaban a gran voz: «¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!» (Apocalipsis 7, 10)


¿Quién es el que está sentado en el trono?, ¿quién es el Cordero?



5 Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las naciones con puño de hierro. Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios, que está en su trono (Apocalipsis 12,
5)


¿Quién fue llevado hasta Dios que está en su trono?



Gracias por adelantado y que Dios les bendiga.




A............primero de todo hay que definir que es el trono. ¿sera una silla?
isaias 66:1 y Mateo 5:34 el cielo es el trono de Dios=dominio o reinado contexto Salmos 45:6 el trono es su reinado para siempre= que el reino de Cristo=Dios es eterno contexto Apocalipsis 11:15-17

B......en la biblia dice que Dios sera un templo (Apocalipsis 21-22) es decir que el sera el centro de adoración contexo Apocalipsis 7:9-17 allí se hace mención que el cordero estará en medio del trono=en medio del cielo, también se hace mención que las personas estaban delante del trono= estaban en el cielo, no en la tierra contexto Filipenses 3:20.

C.... la biblia habla de que Dios y el cordero estarán sentados en el trono= ellos gobernaran el cielo por que son uno, es decir que su autoridad soberana estará por muy encima de cualquier ser viviente


Un saludo señor edgar gonzalez. Le daré mi opinión al respecto a este tema del trono o los tronos y su ubicación.

En la actualidad Cristo está sentado en el trono de Dios, a su diestra en el cielo:
34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros (Romanos 8, 34)
19 y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz 20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales (Efesios 1, 19-20)
1 Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios (Colosenses 3, 1)
3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.
13 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies»? (Hebreos 1, 3, 13)
1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, aquel que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo (Hebreos 8, 1)
12 Pero este sacerdote, después de ofrecer por los pecados un solo sacrificio para siempre, se sentó a la derecha de Dios (Hebreos 10, 12)
2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios (Hebreos 12, 2)
22 quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes (1ª Pedro 3, 22)

Pero Jesús volverá de nuevo a la tierra y se sentará en su trono:
Apocalipsis 3, 21: Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Mateo 19, 28: —Les aseguro —respondió Jesús— que en la renovación de todas las cosas, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para gobernar a las doce tribus de Israel.
Mateo 25, 31: »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Lucas 1, 30-33: 30 —No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. 31 Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, 33 y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.

Una vez restauradas todas las cosas y destruida la muerte, se someterá a Dios y reinará junto a su Padre por toda la eternidad.
1ª Corintios 15:24-28:
24 Entonces llegará el fin, cuando Cristo, tras eliminar toda oposición de dominios, autoridades y poderes, entregue al Dios y Padre el reino definitivo. 25 Porque Cristo tiene que reinar hasta que haya vencido y puesto debajo de sus pies a todos sus enemigos, 26 el último de los cuales es la muerte, que también será derrotada y destruida. 27 Porque Dios sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, cuyo imperio y autoridad se extiende sobre todos, a excepción, por supuesto, de aquel que sometió a él todas las cosas. 28 Por eso, cuando Cristo, el Hijo de Dios, haya triunfado sobre sus enemigos, él mismo se someterá al Padre que sometió todas las cosas a su gobierno. Así, Dios tendrá la absoluta supremacía.

Terminadas todas estas cosas, se ve un trono ocupado por Dios y por el Cordero:

Apocalipsis 22, 1, 3: 1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán.

Entienda que esto es un resumen, del que se podría desarrollar muchos más, pero sería desviarnos del tema principal.
Un saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiendo que me estás diciendo que es Dios el que está sentado en el trono en esos versos que pusiste. No niego eso. Sin embargo, no incluyes el verso que nos da la pauta.

Dice Jesucristo:

Apocalipsis 3:
21*Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido,
y me he sentado con mi Padre en su trono.


Por eso, no te extrañe que diga:

Apocalipsis 21
6*Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed,
yo le daré gratuitamente*de la fuente del agua de la vida.7*El que venciere heredará
todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.



Disculpe hermano Eddy González, he visto este mensaje después de publicar el mensaje nº 26467 con el que contestaba a edgar gonzalez, pero por favor, si no tiene inconveniente tómelo asimismo como mi respuesta a su pregunta.

Un saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo señor edgar gonzalez. Le daré mi opinión al respecto a este tema del trono o los tronos y su ubicación.

En la actualidad Cristo está sentado en el trono de Dios, a su diestra en el cielo:
34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros (Romanos 8, 34)
19 y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz 20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales (Efesios 1, 19-20)
1 Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios (Colosenses 3, 1)
3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.
13 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies»? (Hebreos 1, 3, 13)
1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, aquel que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo (Hebreos 8, 1)
12 Pero este sacerdote, después de ofrecer por los pecados un solo sacrificio para siempre, se sentó a la derecha de Dios (Hebreos 10, 12)
2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios (Hebreos 12, 2)
22 quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes (1ª Pedro 3, 22)

Pero Jesús volverá de nuevo a la tierra y se sentará en su trono:
Apocalipsis 3, 21: Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Mateo 19, 28: —Les aseguro —respondió Jesús— que en la renovación de todas las cosas, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para gobernar a las doce tribus de Israel.
Mateo 25, 31: »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Lucas 1, 30-33: 30 —No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. 31 Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, 33 y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.

Una vez restauradas todas las cosas y destruida la muerte, se someterá a Dios y reinará junto a su Padre por toda la eternidad.
1ª Corintios 15:24-28:
24 Entonces llegará el fin, cuando Cristo, tras eliminar toda oposición de dominios, autoridades y poderes, entregue al Dios y Padre el reino definitivo. 25 Porque Cristo tiene que reinar hasta que haya vencido y puesto debajo de sus pies a todos sus enemigos, 26 el último de los cuales es la muerte, que también será derrotada y destruida. 27 Porque Dios sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, cuyo imperio y autoridad se extiende sobre todos, a excepción, por supuesto, de aquel que sometió a él todas las cosas. 28 Por eso, cuando Cristo, el Hijo de Dios, haya triunfado sobre sus enemigos, él mismo se someterá al Padre que sometió todas las cosas a su gobierno. Así, Dios tendrá la absoluta supremacía.

Terminadas todas estas cosas, se ve un trono ocupado por Dios y por el Cordero:

Apocalipsis 22, 1, 3: 1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán.

Entienda que esto es un resumen, del que se podría desarrollar muchos más, pero sería desviarnos del tema principal.
Un saludo.


A...... efectivamente así. solo que hay que considerar las cosas para tener un mejor entendimiento:
el hijo de Dios es rey de reyes, al igual que el padre,por que son uno; tanto en el cielo y en la tierra, desde antes de la fundación del mundo, por eso solo existe un trono=un cielo que gobernar.

B.....el hijo del hombre=Dios en la carne, te recuerdo que era tan pobre que no tenia donde recostar su cabeza, por eso Dios le resucito y le hizo Señor=rey y Cristo, para que en el nombre de jesus se doble toda rodilla, por que antes de eso, Cristo era rechazado. y por lo tanto el hijo del Hombre no tenia ese gobierno;y miramos su gobierno en la misma iglesia que el identifica como su reino eterno, que aun no esta en el cielo=trono de Dios

C....el trono de Dios, como ya hice mención es el cielo, el pasaje que dice que el hijo del hombre=Cristo entregara su reino=iglesia a su padre, esta dando a entender que después del juicio y la separación de los cabritos con las ovejas, serán un solo pueblo o un solo gobierno= estarán en presciencia del trono de Dios y del cordero, los que están en los cielos y los que serán escritos en el libro de la vida. todos en el mismo lugar=trono de Dios=cielo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este ser UNO abarca también a sus hijos que hayan alcanzado la exaltación llegando a ser UNO con el Padre como lo es Jesús. Aunque el único que tiene divinidad en si mismo es el Padre por eso Cristo lo llamo el único DIos verdadero, sus hijos pueden llegar a ser perfectos como lo es Jesus y el Padre, y esto gracias a la expiación de Jesucristo. Por eso creemos que pueden existir muchos dioses aunque adoramos sólo a uno, el Padre en el nombre de Jesús.
Otro que fábula con referencia a la escritura porque dice :

Colosenses 2. Plenitud de vida en Cristo
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Deidad : Jesucristo 100 % Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otro que fabula con referencia a la escritura porque dice :

Colosenses 2. Plenitud de vida en Cristo
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Deidad : Jesucristo 100 % Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otro que fábula con referencia a la escritura porque dice :

Colosenses 2. Plenitud de vida en Cristo
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Deidad : Jesucristo 100 % Dios.

Bueno, yo creo también que es Dios y que tienen las mismas cualidades y atributos del Padre, pero también creo que está subordinado al Padre y que su divinidad es dependiente de la del Padre. El Espíritu Santo también está subordinado al Padre y al Hijo.
La presidencia de los cielos tienen una jerarquía.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, yo creo también que es Dios y que tienen las mismas cualidades y atributos del Padre, pero también creo que está subordinado al Padre y que su divinidad es dependiente de la del Padre. El Espíritu Santo también está subordinado al Padre y al Hijo.
La presidencia de los cielos tienen una jerarquía.

La verdad que se equivocó porque divinidad no tiene ver con que el Hijo se sujeta al Padre, divinidad es porque es nacido de Dios y su esencia o sustancia es la misma que el Padre .

Hebreos 1. 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Divinidad : .
Esencia o naturaleza divina o conjunto de cualidades que la definen.
Dios o dioses en ciertas religiones y mitologías.

Deidad :
Ser divino, cada uno de los dioses de las diversas religiones:
divinidad, esencia y características de un dios:

Son sinónimos .

Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿Qué un mormón hable como un testigo de Jehová es grave , cuidese ?

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, yo creo también que es Dios y que tienen las mismas cualidades y atributos del Padre, pero también creo que está subordinado al Padre y que su divinidad es dependiente de la del Padre. El Espíritu Santo también está subordinado al Padre y al Hijo.
La presidencia de los cielos tienen una jerarquía.

Como siempre digo, y siempre ignoran: solo el Padre de Jesús es Dios:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Todos los cristianos del primer siglo solo reconocían al Padre como Dios:

Sant.1:27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

La cristiandad moderna no tiene nada que ver con los cristianos del primer siglo; son un residuo del paganismo, una religión totalmente pagana, pero dizfrazada de "cristianismo":

1Ped.1:2 según la presciencia de Dios el Padre, con santificación por el espíritu, con el propósito de que sean obedientes y rociados con la sangre de Jesucristo:
Que bondad inmerecida y paz sean aumentadas a ustedes.

Ni siquiera los cristianos que van a vivir a los cielos consideran a Jesús como su Dios:

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

Jesús siempre dejó claro quién es Dios:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Siendo humano, incluso a una samaritana le dijo a quiénes adorarían los verdaderos adoradores:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

La cristiandad moderna ignora a Jesucristo en su totalidad, porque aunque dicen que lo siguen, no prestan atención a sus enseñanzas:

Juan 12:28 Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

La falsa cristiandad no tiene nada que ver con Jesucristo; van por su propia cuenta:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La verdad que se equivocó porque divinidad no tiene ver con que el Hijo se sujeta al Padre, divinidad es porque es nacido de Dios y su esencia o sustancia es la misma que el Padre .

Hebreos 1. 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Divinidad : .
Esencia o naturaleza divina o conjunto de cualidades que la definen.
Dios o dioses en ciertas religiones y mitologías.

Deidad :
Ser divino, cada uno de los dioses de las diversas religiones:
divinidad, esencia y características de un dios:

Son sinónimos .

Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿Qué un mormón hable como un testigo de Jehová es grave , cuidese ?

Mis bendiciones.

Como un TJ? No creo. Desde cuando los TJ creen que Jesucristo es Jehova?
Aunque los TJ tienen razón cuando dicen que la cristiandad predica una trinidad que es un embutido incomprensible.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como un TJ? No creo. Desde cuando los TJ creen que Jesucristo es Jehova?
Aunque los TJ tienen razón cuando dicen que la cristiandad predica una trinidad que es un embutido incomprensible.

Igual enseñar que Jesucristo es Jehová es tan embutido como aquel, sabiendo que Jesucristo llamó Padre a Jehová, y dijo claramente que el Padre estaba en los cielos:

Mat.5:43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos.
... 6:6 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos.

¿Estaba loco Jesús cuando hablaba de su Padre en tercera persona?

Hay muchos textos que identifican al Padre de Jesús como Jehová, el Dios adorado en el templo de Jerusalén:

Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

Ni siquiera en el templo de los cielos, ningún ser espiritual considera a Jesús como su Dios:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como un TJ? No creo. Desde cuando los TJ creen que Jesucristo es Jehova?
Aunque los TJ tienen razón cuando dicen que la cristiandad predica una trinidad que es un embutido incomprensible.




si no es mucho preguntar:
¿ entonces cual es tu postura sobre jesucristo?
¿es jehova o no lo es?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Igual enseñar que Jesucristo es Jehová es tan embutido como aquel, sabiendo que Jesucristo llamó Padre a Jehová, y dijo claramente que el Padre estaba en los cielos:

Esa es tu interpretación. ¿donde dijo Jesús que Jehová era el Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como siempre digo, y siempre ignoran: solo el Padre de Jesús es Dios:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Todos los cristianos del primer siglo solo reconocían al Padre como Dios:

Sant.1:27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

La cristiandad moderna no tiene nada que ver con los cristianos del primer siglo; son un residuo del paganismo, una religión totalmente pagana, pero dizfrazada de "cristianismo":

1Ped.1:2 según la presciencia de Dios el Padre, con santificación por el espíritu, con el propósito de que sean obedientes y rociados con la sangre de Jesucristo:
Que bondad inmerecida y paz sean aumentadas a ustedes.

Ni siquiera los cristianos que van a vivir a los cielos consideran a Jesús como su Dios:

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

Jesús siempre dejó claro quién es Dios:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Siendo humano, incluso a una samaritana le dijo a quiénes adorarían los verdaderos adoradores:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

La cristiandad moderna ignora a Jesucristo en su totalidad, porque aunque dicen que lo siguen, no prestan atención a sus enseñanzas:

Juan 12:28 Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

La falsa cristiandad no tiene nada que ver con Jesucristo; van por su propia cuenta:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Juan 1:1 [ El Verbo hecho carne ]
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Apocalipsis 19.
El jinete del caballo blanco
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.