Saludos Eddy González, gracias por tu respuesta, saludos y gracias que asimismo hago extensivas a edgar gonzalez:
Pues mis dudas en este aspecto, están relacionadas con la pregunta que abre este tema, ¿Jesús dijo que era Dios? Intentaré explicarme citando varios textos bíblicos, y comentando o preguntando algo acerca de ellos, con la sola intención de aprender y debatir con quien guste aclarármelo.
4 Yo, Juan, escribo a las siete iglesias que están en la provincia de Asia: Gracia y paz a ustedes de parte de aquel que es y que era y que ha de venir; y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados (Apocalipsis 1, 4-5)
Del primero que se menciona se dice que “es y que era y que ha de venir”, y al segundo mencionado se le identifica directamente como a Jesucristo, ¿quién es mencionado en primer término?, ¿De quién es el trono, del primero o del segundo?
2 Al instante vino sobre mí el Espíritu y vi un trono en el cielo, y a alguien sentado en el trono. 3 El que estaba sentado tenía un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de
cornalina. Alrededor del trono había un arco iris que se asemejaba a una esmeralda (Apocalipsis 4, 2-3)
¿Quién es el que está sentado en el trono y tiene un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de cornalina?
1 En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por ambos lados y sellado con siete sellos.
2 También vi a un ángel poderoso que proclamaba a gran voz: «¿Quién es digno de romper los sellos y de abrir el rollo?» 3 Pero ni en el cielo ni en la tierra, ni debajo de la tierra, hubo nadie capaz de abrirlo ni de examinar su contenido. 4 Y lloraba yo mucho porque no se había encontrado a nadie que fuera digno de abrir el rollo ni de examinar su contenido.
5 Uno de los ancianos me dijo: «¡Deja de llorar, que ya el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus siete sellos.» 6 Entonces vi, en medio de los cuatro seres vivientes y del trono y los ancianos, a un Cordero que estaba de pie y parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Se acercó y recibió el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono (Apocalipsis 5, 1-7)
¿Quién es el que está sentado en el trono y porta en su mano derecha un rollo?, ¿Quién es el Cordero que estaba de pie?, ¿quién recibe el rollo y de quién lo recibe?,
13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (Apocalipsis 5, 13)
¿Quién es el que está sentado en el trono?, ¿quién es el Cordero?
16 Todos gritaban a las montañas y a las peñas: «¡Caigan sobre nosotros y escóndannos de la mirada del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero (Apocalipsis 6, 16)
10 Gritaban a gran voz: «¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!» (Apocalipsis 7, 10)
5 Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las naciones con puño de hierro. Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios, que está en su trono (Apocalipsis 12,
5)
¿Quién fue llevado hasta Dios que está en su trono?
Gracias por adelantado y que Dios les bendiga.
A............primero de todo hay que definir que es el trono. ¿sera una silla?
isaias 66:1 y Mateo 5:34 el cielo es el trono de Dios=dominio o reinado contexto Salmos 45:6 el trono es su reinado para siempre= que el reino de Cristo=Dios es eterno contexto Apocalipsis 11:15-17
B......en la biblia dice que Dios sera un templo (Apocalipsis 21-22) es decir que el sera el centro de adoración contexo Apocalipsis 7:9-17 allí se hace mención que el cordero estará en medio del trono=en medio del cielo, también se hace mención que las personas estaban delante del trono= estaban en el cielo, no en la tierra contexto Filipenses 3:20.
C.... la biblia habla de que Dios y el cordero estarán sentados en el trono= ellos gobernaran el cielo por que son uno, es decir que su autoridad soberana estará por muy encima de cualquier ser viviente
Un saludo señor edgar gonzalez. Le daré mi opinión al respecto a este tema del trono o los tronos y su ubicación.
En la actualidad Cristo está sentado en el trono de Dios, a su diestra en el cielo:
34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y
está a la derecha de Dios e intercede por nosotros (Romanos 8, 34)
19 y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz
20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y
lo sentó a su derecha en las regiones celestiales (Efesios 1, 19-20)
1 Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo
sentado a la derecha de Dios (Colosenses 3, 1)
3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados,
se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.
13 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
«Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies»? (Hebreos 1, 3, 13)
1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, aquel que
se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo (Hebreos 8, 1)
12 Pero este sacerdote, después de ofrecer por los pecados un solo sacrificio para siempre,
se sentó a la derecha de Dios (Hebreos 10, 12)
2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y
ahora está sentado a la derecha del trono de Dios (Hebreos 12, 2)
22 quien
subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes (1ª Pedro 3, 22)
Pero Jesús volverá de nuevo a la tierra y se sentará en su trono:
Apocalipsis 3, 21: Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en
mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en
su trono.
Mateo 19, 28: —Les aseguro —respondió Jesús— que en la renovación de todas las cosas,
cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para gobernar a las doce tribus de Israel.
Mateo 25, 31: »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en
su trono glorioso.
Lucas 1, 30-33:
30 —No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—.
31 Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
32 Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios
el Señor le dará el trono de su padre David,
33 y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.
Una vez restauradas todas las cosas y destruida la muerte, se someterá a Dios y reinará junto a su Padre por toda la eternidad.
1ª Corintios 15:24-28:
24 Entonces llegará el fin, cuando
Cristo, tras eliminar toda oposición de dominios, autoridades y poderes,
entregue al Dios y Padre el reino definitivo.
25 Porque Cristo tiene que reinar hasta que haya vencido y puesto debajo de sus pies a todos sus enemigos,
26 el último de los cuales es la muerte, que también será derrotada y destruida.
27 Porque Dios sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, cuyo imperio y autoridad se extiende sobre todos, a excepción, por supuesto, de aquel que sometió a él todas las cosas.
28 Por eso,
cuando Cristo, el Hijo de Dios, haya triunfado sobre sus enemigos, él mismo se someterá al Padre que sometió todas las cosas a su gobierno. Así, Dios tendrá la absoluta supremacía.
Terminadas todas estas cosas, se ve un trono ocupado por Dios y por el Cordero:
Apocalipsis 22, 1, 3:
1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del
trono de Dios y del Cordero.
3 Ya no habrá maldición. El
trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán.
Entienda que esto es un resumen, del que se podría desarrollar muchos más, pero sería desviarnos del tema principal.
Un saludo.