¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

El que dice estás palabras es Cristo. Dice que el que venza será (en un futuro) su Hijo y El será su Dios. Esto no lo pudo decir el Padre porque el Padre ya es nuestro Padre y Dios. Cristo será el Padre de los que son salvos mediante su expiación.




! excelente aporte! que lastima que esos compas, se revuelvan tanto, con tan clara información.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Juan 1.
El Verbo hecho carne
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.

Juan 1.
[SUP]14 [/SUP]Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

Hebreos 1.
[SUP]2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
[SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

2 Corintios 4:4
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Apocalipsis 1.
[SUP]8 [/SUP]Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
[SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; [SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Salmo 2.
[SUP]11 [/SUP]Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.

[SUP]12 [/SUP]Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.



Mis bendiciones.

Amén!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

chequen lo que 777 migue me recomendó: ! hay que darles les gracias por tan valiosa información!


Originalmente enviado por 777migu
Y no has respondido lo demas, Edgar, eres pesimo leyendo, amigo.






tienes razón 777 migue soy un pésimo lector, y te agradezco la recomendación ¿como no me di cuente de lo que citaste?

jud 1:9
(version del nuevo mundo) Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.


Nota: el arcángel miguel no tiene la autoridad, ni el poder para reprender al mismo diablo, solo jehova por que es Dios (Santiago 2:19) pero vemos que Jesucristo SI TIENE ese poder y esa autoridad para reprender a los demonios y vencer a satanás (Lucas 4:33-35 y Hebreos 2:14) por lo tanto EL ARCÁNGEL MIGUEL, !!!!!!!!! NO PUEDE SER JESUCRISTO!!!!!!!!!!!!!!!!...........JAJAJAJJAJAJA AAAAA



tu y tu doctrina de que el arcángel miguel es jesucristo... ! PATÉTICOS!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, Jesucristo es el que hace la siguiente declaración desde ese "podio" de Dios:

Apocalipsis 21
5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo:*Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y*yo seré su Dios y él será mi hijo.

¿Verdad?
No. Quien hace esa declaración es Jehová, el Soberano en su trono.

Lo puedes entender si lees estas palabras:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Jesucristo se hizo de un reino y se le otorga la primacía sobre la tierra por mil años. Aunque ese reino será eterno, la humanidad siempre al final va a volver a ser parte de la familia universal de Dios, el Padre. Los seres humanos después del Milenio van a ser otra vez hijos de Dios en perfección.

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
¿Estás totalmente seguro de que no se trata de Jesucristo? La pista te la da el capítulo anterior, Apocalipsis 20:11-15, en el cual se habla de un Juez supremo sentado en un gran trono blanco en el gran juicio final, oficio que corresponde al Mesías, no al Padre.

Pues bien, es este Juez supremo el mismo que habla en Apocalipsis 21:6.

Apocalipsis 20
11*Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Apocalipsis 21
5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo:*Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y*yo seré su Dios y él será mi hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí gracias por la respuesta. En los pasajes que pusiste, el trono puede ser del Cordero, puede ser del Padre, y conforme avanza Apocalipsis del capítulo 20 en adelante, vemos que puede ser de ambos. El asunto es que el Cordero no queda excluído.

Entonces, volviendo a Apocalipsis 21:

5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

¿Cómo sabes con seguridad que el que está sentado en el trono de Apocalipsis 21 no es el Cordero?


Un saludo de nuevo Eddy González, perdón por la tardanza en la respuesta pero he estado ocupado:

A decir verdad no tengo la completa seguridad de que el que está sentado en el trono en el pasaje de Apocalipsis 21, 5 sea Dios y no Jesucristo, pero le he mostrado varios textos bíblicos del libro de Apocalipsis en los que se dice que el que está en el trono es Dios y no Jesucristo, a los cuales diferencia muy bien en los mismos, mencionándolos separadamente (Apocalipsis 1, 4-5, Apocalipsis 4, 2-3, Apocalipsis 5, 1-7, Apocalipsis 5, 13, Apocalipsis 6, 16, Apocalipsis 7, 10, Apocalipsis 12, 5).
Creo que estos textos son rotundos al identificar al que está sentado en el trono, y sobre todo, y es un detalle que creo que tiene importancia, de quien es el trono.


No obstante le muestro otros dos textos los cuales no mencioné en mi aporte anterior:

4 Entonces los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y dijeron: «¡Amén, Aleluya!» (Apocalipsis 19, 4).

15 Por eso, están delante del trono de Dios, y día y noche le sirven en su templo; y el que está sentado en el trono les dará refugio en su santuario (Apocalipsis 7, 15)


Si se fija en el siguiente texto, habla del Cordero el cual está sentado en el trono, pero no en su trono:

16 Ya no sufrirán hambre ni sed. No los abatirá el sol ni ningún calor abrasador. 17 Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos (Apocalipsis 7, 16-17)



En Apocalipsis 20, 11-12, vemos a alguien sentado en un “gran trono blanco”, este ya no es el trono de Dios, sino un trono blanco y quien está sentado en el es Jesús, toda vez que a él corresponde el juicio:

11 Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno. 12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros (Apocalipsis 20, 11-12).

22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo (Juan 5, 22)



En Apocalipsis 22, es cuando vemos que el trono vuelve a estar ocupado por Dios y por el Cordero, una vez acabado el juicio y bajada la Nueva Jerusalén procedente de Dios (Apocalipsis 21, 2):


1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 y corría por el centro de la calle principal de la ciudad. A cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce cosechas al año, una por mes; y las hojas del árbol son para la salud de las naciones. 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán (Apocalipsis 22, 1-3)



Es decir, creo que en la actualidad Cristo está sentado en el trono de Dios, a su diestra en el cielo: (Romanos 8, 34, Efesios 1, 19-20, Colosenses 3, 1, Hebreos 1, 3, 13, Hebreos 8, 1, Hebreos 10, 12, Hebreos 12, 2, 1ª Pedro 3, 22).

En su segunda venida, Jesucristo se sentará en su trono, en la tierra: (Mateo 19, 28, Mateo 25, 31, Lucas 1, 30-33, Apocalipsis 3, 21).

Una vez restauradas todas las cosas y destruida la muerte, se someterá a Dios y reinará junto a su Padre por toda la eternidad (1ª Corintios 15:24-28), estando ocupado el trono por Dios y por Jesucristo, el Cordero de Dios (Apocalipsis 22, 1-3).


Esta es mi humilde opinión, pero entiendo que otras personas tengan otra opinión distinta a la mía, la cual siempre respeto.
Bendiciones hermano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A...... efectivamente así. solo que hay que considerar las cosas para tener un mejor entendimiento:
el hijo de Dios es rey de reyes, al igual que el padre,por que son uno; tanto en el cielo y en la tierra, desde antes de la fundación del mundo, por eso solo existe un trono=un cielo que gobernar.

B.....el hijo del hombre=Dios en la carne, te recuerdo que era tan pobre que no tenia donde recostar su cabeza, por eso Dios le resucito y le hizo Señor=rey y Cristo, para que en el nombre de jesus se doble toda rodilla, por que antes de eso, Cristo era rechazado. y por lo tanto el hijo del Hombre no tenia ese gobierno;y miramos su gobierno en la misma iglesia que el identifica como su reino eterno, que aun no esta en el cielo=trono de Dios

C....el trono de Dios, como ya hice mención es el cielo, el pasaje que dice que el hijo del hombre=Cristo entregara su reino=iglesia a su padre, esta dando a entender que después del juicio y la separación de los cabritos con las ovejas, serán un solo pueblo o un solo gobierno= estarán en presciencia del trono de Dios y del cordero, los que están en los cielos y los que serán escritos en el libro de la vida. todos en el mismo lugar=trono de Dios=cielo


Un saludo señor edgar gonzalez:

Según entiendo, usted cree que la iglesia es el reino y que Cristo entregará su reino -que es la iglesia- a su Padre. Bueno, yo difiero de esa opinión, la palabra Iglesia y la palabra reino, no son intercambiables, aunque el reino está, y sobre todo estará, formado por la iglesia, pero bueno, como tenemos si Dios quiere mucho tiempo para hablar de esto, lo haremos en un tema más específico si le parece bien.

Pero siguiendo con el tema de los tronos, usted dice que solo existe un trono en el cielo o que el trono de Dios es el cielo (no lo he entendido bien), pero le pregunto:

¿Por qué los textos que le indiqué muestran que Jesús en la actualidad está sentado en “el trono de Dios”? (Romanos 8, 34, Efesios 1, 19-20, Colosenses 3, 1, Hebreos 1, 3, 13, Hebreos 8, 1, Hebreos 10, 12, Hebreos 12, 2, 1ª Pedro 3, 22).

Cuándo Jesús regrese a la tierra y Dios le dé el trono de su padre David, ¿dónde estará ubicado ese trono, el cual los textos bíblicos que le indique muestran como suyo, “su trono”, y ya no “el trono de Dios”?, ¿Dónde estaba ubicado ese trono de David? (Mateo 19, 28, Mateo 25, 31, Lucas 1, 30-33, Apocalipsis 3, 21).

¿Porqué cuando sean restauradas todas las cosas, y la Nueva Jerusalén baje del cielo, el trono está ocupado por Dios y por el Cordero (Apocalipsis 22, 1-3)?, ¿Dónde cree usted que estará ubicado ese trono, en el cielo o en la tierra?
3 Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos,
está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios Apocalipsis 21, 3)

Espero de corazón que entienda que estas preguntas se las formulo con la única intención de aprender del que tiene otro punto de vista.
Gracias y que Dios le bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En mi humilde opinión el trono es una representación de poder real. Todos los que venzan tendrán su propio trono y gobernarán sobre muchos reinos, por eso la Escritura dice que seremos reyes y sacerdotes para Dios. Cuando Cristo y Dios comparten trono en la Biblia es una representación de que los dos tienen el mismo poder honra y gloria. Los dos son todopoderosos y reinan sobre su creación compartiendo el mismo trono. En el apocalipsis aparecen en el mismo trono por esto que he comentado y para recalcar que son UNO en propósito, mente, voluntad, poder, gloria y honra. No obstante, Cristo también tiene su propio trono, como todos los que venzan también tendrán su propio trono.

Un saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo señor edgar gonzalez:

Según entiendo, usted cree que la iglesia es el reino y que Cristo entregará su reino -que es la iglesia- a su Padre. Bueno, yo difiero de esa opinión, la palabra Iglesia y la palabra reino, no son intercambiables, aunque el reino está, y sobre todo estará, formado por la iglesia, pero bueno, como tenemos si Dios quiere mucho tiempo para hablar de esto, lo haremos en un tema más específico si le parece bien.

A...... solo como apunte, la iglesia y el reino, es prácticamente lo mismo, es decir: que son gobernados con leyes dadas a sus súbditos por un rey, para ser mas preciso; es mas bien, un SÍMBOLO de la soberanía absoluta de Dios.
B...... el reino de Dios=Dominio, no se limita solo en la tierra, es aplicable para todo ser creado como: naturaleza y los seres espirituales,(aun los demonios se sujetan a la soberanía de Dios)


Pero siguiendo con el tema de los tronos, usted dice que solo existe un trono en el cielo o que el trono de Dios es el cielo (no lo he entendido bien), pero le pregunto:
¿Por qué los textos que le indiqué muestran que Jesús en la actualidad está sentado en “el trono de Dios”? (Romanos 8, 34, Efesios 1, 19-20, Colosenses 3, 1, Hebreos 1, 3, 13, Hebreos 8, 1, Hebreos 10, 12, Hebreos 12, 2, 1ª Pedro 3, 22).

A...........el trono de Dios= su dominio Daniel 6:26
B............el trono de Dios= al cielo Isaias 66:1
C...........sentado en el trono de Dios= que su soberanía proviene desde el cielo. 2 Cronicas 18:18
D............R= por que jesus ascendió al cielo de donde es El (Juan 6:33), donde su soberanía desciende hasta nosotros en la tierra.
E........ la biblia dice: que uno esta sentado en el trono, no dice: los que están sentados en los tronos, como si fuera dos tronos diferentes Apocalipsis 7:10, pero la biblia dice que también el cordero esta sentado en lugares celestiales Hebreos 1:3 y que ese trono es solamente uno= un cielo Apocalipsis 3:21

Cuándo Jesús regrese a la tierra y Dios le dé el trono de su padre David, ¿dónde estará ubicado ese trono, el cual los textos bíblicos que le indique muestran como suyo, “su trono”, y ya no “el trono de Dios”?, ¿Dónde estaba ubicado ese trono de David? (Mateo 19, 28, Mateo 25, 31, Lucas 1, 30-33, Apocalipsis 3, 21).

A.....esta profecia fue hecha para el hijo del hombre=cristo en la carne, por que el Hijo de Dios=Dios, YA TIENE UN REINADO=TRONO DESDE ANTES DELA FUNDACIÓN DEL MUNDO. lo que te he dicho sobre la palabra trono, es una representación de un lugar donde un rey gobierna.
B.....el trono=reinado de david fue sobre los israelitas (pueblo exclusivo de Dios Deuteronomia 26:18) ahora el hijo del hombre. toma la soberanía sobre el pueblo exclusivo de Dios=iglesia o reino
C....... ya leímos en apocalipsis que jesucristo premiara a todos lo que vencieren para sentarse en su trono, es decir que les dará el privilegio de ser parte de ese gobierno celestial, no estoy diciendo que ellos reinaran literalmente, lo que estoy diciendo es que los que logren obtener ese derecho, estarán en el cielo (Apocalipsis 7:9-17)



¿Porqué cuando sean restauradas todas las cosas, y la Nueva Jerusalén baje del cielo, el trono está ocupado por Dios y por el Cordero (Apocalipsis 22, 1-3)?, ¿Dónde cree usted que estará ubicado ese trono, en el cielo o en la tierra?
3 Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos,
está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios Apocalipsis 21, 3)

A.................la tierra ya no sera, por que ya habrá sido consumida por el fuego (2 Pedro 3:12 contexto 2 Tesalonicenses 1:1:8-9)
B.............. las cosas que serán restauradas, es el orden que había en el cielo, antes que satanás la altere con el pecado. es decir: con satanás en en lago de fuego, ya no habrá el pecado que altere el orden establecido por Dios en el cielo.
c........la nueva jerusalem descendera del primer cielo, donde Dios habita, hasta el tercer cielo. recuerda que la visión de juan fue sobre la destrucción de la tierra, para que el hijo del hombre traiga su juicio sobre las naciones y sobre los angeles que no guardaron su dignidad, y el resultado final del Juicio, la separacion de las ovejas de los cabritos, para darles el pago que cada uno les corresponde, es decir: unos para estar con Cristo, en la casa de su padre donde muchas moradas hay y otros donde sera el llanto y crujir de dientes.

mas adelante abundare sobre este punto si es necesario.



Espero de corazón que entienda que estas preguntas se las formulo con la única intención de aprender del que tiene otro punto de vista.
Gracias y que Dios le bendiga.

si las entiendo, y se le agradece la cortesia, espero ser claro y presiso, nio no es asi hagamelo saber para ser mas preciso.
Gracias y que Dios le bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En Apocalipsis 20, 11-12, vemos a alguien sentado en un “gran trono blanco”, este ya no es el trono de Dios, sino un trono blanco y quien está sentado en el es Jesús, toda vez que a él corresponde el juicio:

11 Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno. 12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros (Apocalipsis 20, 11-12).

22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo (Juan 5, 22)
Exactamente, con respecto al oficio de Jesucristo como Juez supremo sentado en su trono de juicio, estoy totalmente de acuerdo con esto que has dicho. Por el momento eres el único que no lo niega y lo reconoce públicamente. Pues bien, más adelante Apocalipsis 21:5-6 sigue refiriéndose a ese Juez sentado en ese mismo trono de la siguiente forma:

Apocalipsis 21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo:*Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Confirmándose así la Deidad de Jesucristo una vez más.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exactamente, con respecto al oficio de Jesucristo como Juez supremo sentado en su trono de juicio, estoy totalmente de acuerdo con esto que has dicho. Por el momento eres el único que no lo niega y lo reconoce públicamente. Pues bien, más adelante Apocalipsis 21:5-6 sigue refiriéndose a ese Juez sentado en ese mismo trono de la siguiente forma:

Apocalipsis 21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo:*Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Confirmándose así la Deidad de Jesucristo una vez más.


Un saludo de nuevo Eddy González:

Me alegro mucho en que coincidamos en que el que está sentado en el trono blanco sea Jesucristo, esto se podría apoyar con más textos, aparte de los ya citados:


31 »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. 32 Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras. 33 Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda (Mateo 25, 31-33)

26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha concedido al Hijo el tener vida en sí mismo, 27 y le ha dado autoridad para juzgar, puesto que es el Hijo del hombre.28 »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29 y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados. 30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió (Juan 5, 26-30)

42 Él nos mandó a predicar al pueblo y a dar solemne testimonio de que ha sido nombrado por Dios como juez de vivos y muertos (Hechos 10, 42)

30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan. 31 Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos (Hechos 17, 30-31)

1 En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo (2ª Timoteo 4, 1)


No entiendo tu siguiente comentario: “eres el único que no lo niega y lo reconoce públicamente”; Puedo asegurarte que conozco bastantes personas que opinan esto mismo y lo reconocen públicamente, por ejemplo en distintos blogs cristianos. Me gustaría que me aclararas este punto.


Por último, tu dices “Pues bien, más adelante Apocalipsis 21:5-6 sigue refiriéndose a ese Juez sentado en ese mismo trono”, entonces me gustaría preguntarte:

¿por qué estás seguro que el que el que está sentado en el “trono blanco” es el mismo que está sentado en el “trono”?
Por favor, antes de responder me gustaría que le echaras un vistazo a mi anterior respuesta (nº 26505).

Gracias por adelantado hermano Eddy González.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo señor edgar gonzalez:

Según entiendo, usted cree que la iglesia es el reino y que Cristo entregará su reino -que es la iglesia- a su Padre. Bueno, yo difiero de esa opinión, la palabra Iglesia y la palabra reino, no son intercambiables, aunque el reino está, y sobre todo estará, formado por la iglesia, pero bueno, como tenemos si Dios quiere mucho tiempo para hablar de esto, lo haremos en un tema más específico si le parece bien.

A...... solo como apunte, la iglesia y el reino, es prácticamente lo mismo, es decir: que son gobernados con leyes dadas a sus súbditos por un rey, para ser mas preciso; es mas bien, un SÍMBOLO de la soberanía absoluta de Dios.
B...... el reino de Dios=Dominio, no se limita solo en la tierra, es aplicable para todo ser creado como: naturaleza y los seres espirituales,(aun los demonios se sujetan a la soberanía de Dios)


Pero siguiendo con el tema de los tronos, usted dice que solo existe un trono en el cielo o que el trono de Dios es el cielo (no lo he entendido bien), pero le pregunto:
¿Por qué los textos que le indiqué muestran que Jesús en la actualidad está sentado en “el trono de Dios”? (Romanos 8, 34, Efesios 1, 19-20, Colosenses 3, 1, Hebreos 1, 3, 13, Hebreos 8, 1, Hebreos 10, 12, Hebreos 12, 2, 1ª Pedro 3, 22).

A...........el trono de Dios= su dominio Daniel 6:26
B............el trono de Dios= al cielo Isaias 66:1
C...........sentado en el trono de Dios= que su soberanía proviene desde el cielo. 2 Cronicas 18:18
D............R= por que jesus ascendió al cielo de donde es El (Juan 6:33), donde su soberanía desciende hasta nosotros en la tierra.
E........ la biblia dice: que uno esta sentado en el trono, no dice: los que están sentados en los tronos, como si fuera dos tronos diferentes Apocalipsis 7:10, pero la biblia dice que también el cordero esta sentado en lugares celestiales Hebreos 1:3 y que ese trono es solamente uno= un cielo Apocalipsis 3:21

Cuándo Jesús regrese a la tierra y Dios le dé el trono de su padre David, ¿dónde estará ubicado ese trono, el cual los textos bíblicos que le indique muestran como suyo, “su trono”, y ya no “el trono de Dios”?, ¿Dónde estaba ubicado ese trono de David? (Mateo 19, 28, Mateo 25, 31, Lucas 1, 30-33, Apocalipsis 3, 21).

A.....esta profecia fue hecha para el hijo del hombre=cristo en la carne, por que el Hijo de Dios=Dios, YA TIENE UN REINADO=TRONO DESDE ANTES DELA FUNDACIÓN DEL MUNDO. lo que te he dicho sobre la palabra trono, es una representación de un lugar donde un rey gobierna.
B.....el trono=reinado de david fue sobre los israelitas (pueblo exclusivo de Dios Deuteronomia 26:18) ahora el hijo del hombre. toma la soberanía sobre el pueblo exclusivo de Dios=iglesia o reino
C....... ya leímos en apocalipsis que jesucristo premiara a todos lo que vencieren para sentarse en su trono, es decir que les dará el privilegio de ser parte de ese gobierno celestial, no estoy diciendo que ellos reinaran literalmente, lo que estoy diciendo es que los que logren obtener ese derecho, estarán en el cielo (Apocalipsis 7:9-17)



¿Porqué cuando sean restauradas todas las cosas, y la Nueva Jerusalén baje del cielo, el trono está ocupado por Dios y por el Cordero (Apocalipsis 22, 1-3)?, ¿Dónde cree usted que estará ubicado ese trono, en el cielo o en la tierra?
3 Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos,
está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios Apocalipsis 21, 3)

A.................la tierra ya no sera, por que ya habrá sido consumida por el fuego (2 Pedro 3:12 contexto 2 Tesalonicenses 1:1:8-9)
B.............. las cosas que serán restauradas, es el orden que había en el cielo, antes que satanás la altere con el pecado. es decir: con satanás en en lago de fuego, ya no habrá el pecado que altere el orden establecido por Dios en el cielo.
c........la nueva jerusalem descendera del primer cielo, donde Dios habita, hasta el tercer cielo. recuerda que la visión de juan fue sobre la destrucción de la tierra, para que el hijo del hombre traiga su juicio sobre las naciones y sobre los angeles que no guardaron su dignidad, y el resultado final del Juicio, la separacion de las ovejas de los cabritos, para darles el pago que cada uno les corresponde, es decir: unos para estar con Cristo, en la casa de su padre donde muchas moradas hay y otros donde sera el llanto y crujir de dientes.

mas adelante abundare sobre este punto si es necesario.



Espero de corazón que entienda que estas preguntas se las formulo con la única intención de aprender del que tiene otro punto de vista.
Gracias y que Dios le bendiga.

si las entiendo, y se le agradece la cortesia, espero ser claro y presiso, nio no es asi hagamelo saber para ser mas preciso.
Gracias y que Dios le bendiga.



Celebro saludarle de nuevo, señor edgargonzalez:
Me permito extraer de su mensaje las partes en las que discrepo, dando por supuesto que en las no citadas coincido en mayor o menor medida con usted:


Usted dice: E........ la biblia dice: que uno esta sentado en el trono, no dice: los que están sentados en los tronos, como si fuera dos tronos diferentes Apocalipsis 7:10, pero la biblia dice que también el cordero esta sentado en lugares celestiales Hebreos 1:3 y que ese trono es solamente uno= un cielo Apocalipsis 3:21


Respondo: Uno es el que está sentado en el trono (Dios), y otro es el Cordero (Jesús).

10 Gritaban a gran voz: «¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!» (Apocalipsis 7, 10).


En mensajes anteriores mencioné varios textos en los que se decía que Jesús estaba en la actualidad sentado a la derecha del trono de Dios:

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, aquel que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo (Hebreos 8, 1)

2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios (Hebreos 12, 2)

Pero aquí se observa una diferencia, Jesús dice que venció (pasado) y se sentó con su Padre en SU trono; Y al que salga vencedor (futuro) se sentará con Jesús en SU trono, creo que este matiz es importante.

21 Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.» (Apocalipsis 3, 21)


Usted dice: A.....esta profecia fue hecha para el hijo del hombre=cristo en la carne, por que el Hijo de Dios=Dios, YA TIENE UN REINADO=TRONO DESDE ANTES DELA FUNDACIÓN DEL MUNDO. lo que te he dicho sobre la palabra trono, es una representación de un lugar donde un rey gobierna.

Respondo: ¿Puede darme la cita bíblica que respalda esa afirmación, que Cristo, el Hijo del hombre, el Hijo de Dios tiene un reinado desde antes de la fundación del mundo?


Usted dice: A.................la tierra ya no sera, por que ya habrá sido consumida por el fuego (2 Pedro 3:12 contexto 2 Tesalonicenses 1:1:8-9)

Respondo: Entendiendo esto de manera literal, no solo la será tierra será destruida por el fuego, también los cielos:
10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada. 11 Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes como Dios manda, siguiendo una conducta intachable 12 y esperando ansiosamente la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos
por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas (2ª Pedro 3, 10-12)


Usted dice: B.............. las cosas que serán restauradas, es el orden que había en el cielo, antes que satanás la altere con el pecado. es decir: con satanás en en lago de fuego, ya no habrá el pecado que altere el orden establecido por Dios en el cielo.
c........la nueva jerusalem descendera del primer cielo, donde Dios habita, hasta el tercer cielo. recuerda que la visión de juan fue sobre la destrucción de la tierra, para que el hijo del hombre traiga su juicio sobre las naciones y sobre los angeles que no guardaron su dignidad, y el resultado final del Juicio, la separacion de las ovejas de los cabritos, para darles el pago que cada uno les corresponde, es decir: unos para estar con Cristo, en la casa de su padre donde muchas moradas hay y otros donde sera el llanto y crujir de dientes.

Respondo:

1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.2 Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido. 3 Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios.
10 Me llevó en el Espíritu a una montaña grande y elevada, y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios (Apocalipsis 21, 1-3, 10)


Una vez Jesucristo renueve o restaure todas las cosas (Mateo 19, 28, Hechos 3, 21) efectivamente habrá un cielo nuevo, pero también una tierra nueva en la que habitarán los seres humanos, por eso dice que la Nueva Jerusalén baja del cielo a la tierra –entiendo yo-, si no es así ¿para qué iba a haber una nueva tierra?


Saludos nuevamente señor edgar gonzalez
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Celebro saludarle de nuevo, señor edgargonzalez:
Me permito extraer de su mensaje las partes en las que discrepo, dando por supuesto que en las no citadas coincido en mayor o menor medida con usted:


Usted dice: E........ la biblia dice: que uno esta sentado en el trono, no dice: los que están sentados en los tronos, como si fuera dos tronos diferentes Apocalipsis 7:10, pero la biblia dice que también el cordero esta sentado en lugares celestiales Hebreos 1:3 y que ese trono es solamente uno= un cielo Apocalipsis 3:21


Respondo: Uno es el que está sentado en el trono (Dios), y otro es el Cordero (Jesús).
10 Gritaban a gran voz: «¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!» (Apocalipsis 7, 10).
En mensajes anteriores mencioné varios textos en los que se decía que Jesús estaba en la actualidad sentado a la derecha del trono de Dios:
1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, aquel que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo (Hebreos 8, 1)
2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios (Hebreos 12, 2)
Pero aquí se observa una diferencia, Jesús dice que venció (pasado) y se sentó con su Padre en SU trono; Y al que salga vencedor (futuro) se sentará con Jesús en SU trono, creo que este matiz es importante.
21 Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.» (Apocalipsis 3, 21)


A....... vuelvo a lo mismo, el sentarse no es de una interpretación literal, es de carácter espiritual, si pensamos que estaremos sentados en un trono literal ¿como explica que estaremos adorando a Dios de pie, si estaremos sentados solamente? Apocalipsis 19:1-4
B........ el significado de que el cordero estará sentado a la derecha de Dios es: que juntamente con Dios reinara el cielo, por que son uno.(Hebreos 8:1)
C......hiciste mención de que jesucristo es el sumo sacerdote incorruptible=Eterno, hay que entender las funciones que los sumos sacerdotes levitas tenían
, para saber el significado de este.
el sumo sacerdote era el único autorizado, para entrar en el tabernáculo y ofrecer sacrificio para la expiación de pecados una vez al año, el sumo sacerdote tenia su morada en el tabernáculo de Dios, el sacerdote levita tenia como ministerio pastorear al pueblo de Israel, el sumo sacerdote recibía las leyes de Dios para darlas al pueblo, los sacerdotes levitas ERAN RECONOCIDOS COMO PRÍNCIPES, REYES, AUTORIDADES, HOMBRES SANTOS ESCOGIDOS POR DIOS y JUECES.


Usted dice: A.....esta profecia fue hecha para el hijo del hombre=cristo en la carne, por que el Hijo de Dios=Dios, YA TIENE UN REINADO=TRONO DESDE ANTES DELA FUNDACIÓN DEL MUNDO. lo que te he dicho sobre la palabra trono, es una representación de un lugar donde un rey gobierna.
Respondo: ¿Puede darme la cita bíblica que respalda esa afirmación, que Cristo, el Hijo del hombre, el Hijo de Dios tiene un reinado desde antes de la fundación del mundo?

A......... Juan 18:36 (mi reino no es de este mundo) ¿si no es de este mundo, entonces de que mundo esta hablando? Genesis 1:1 en el principio creo Dios los cielos y la tierra, como puedes ver solo existen dos lugares en donde se puede ubicar el reino del Hijo de Dios, ahora yo te pregunto: ¿que fue creado primero por Dios, el cielo o la tierra? allí tienes tu respuesta


Usted dice: A.................la tierra ya no sera, por que ya habrá sido consumida por el fuego (2 Pedro 3:12 contexto 2 Tesalonicenses 1:1:8-9)
Respondo: Entendiendo esto de manera literal, no solo la será tierra será destruida por el fuego, también los cielos:
10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada. 11 Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes como Dios manda, siguiendo una conducta intachable 12 y esperando ansiosamente la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos
por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas (2ª Pedro 3, 10-12)

A.... efectivamente TODO sera destruido. antes de confundirnos hay que entender la creación de Dios, para saber que es lo que sera destruido. Colosenses 1:16 (Dios creo dos mundos: visibles=materia e invisibles=espirituales) no podemos pensar que Dios destruirá su cielo espiritual, por que el cielo no esta maldito, en cambio la tierra si (Génesis 3:17) ¿si el cielo espiritual fuera destruido, en donde se ubicarían los ángeles, si no existe ningún lugar para estar? por lo tanto el cielo que sera destruido es el cielo físico que podemos ver, como los astros, la galaxia, las nubes, que son elementos del agua, entre otras cosas aun no descubiertas del cielo físico.



Usted dice: B.............. las cosas que serán restauradas, es el orden que había en el cielo, antes que satanás la altere con el pecado. es decir: con satanás en en lago de fuego, ya no habrá el pecado que altere el orden establecido por Dios en el cielo.
c........la nueva jerusalem descendera del primer cielo, donde Dios habita, hasta el tercer cielo. recuerda que la visión de juan fue sobre la destrucción de la tierra, para que el hijo del hombre traiga su juicio sobre las naciones y sobre los angeles que no guardaron su dignidad, y el resultado final del Juicio, la separacion de las ovejas de los cabritos, para darles el pago que cada uno les corresponde, es decir: unos para estar con Cristo, en la casa de su padre donde muchas moradas hay y otros donde sera el llanto y crujir de dientes.
Respondo:
1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.2 Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido. 3 Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios.
10 Me llevó en el Espíritu a una montaña grande y elevada, y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios (Apocalipsis 21, 1-3, 10)

A.......... la montaña representa la majestuosidad de Dios en el cielo, no es una montaña literal, observa: isaias 14:12-15 (satanás estando en el cielo (de allí fue derribado) dijo subir en el cielo, para alcanzar el monte donde Dios esta)
B.......cuando dice: vi cielos nuevos y tierra nuevas, es lógico entender que para juan eran mundos totalmente nuevos para el, por que jamas los había visto. la biblia dice: que en el principio creo Dios los cielos (Fiscos e espirituales) y la tierra (físico y material), por lo tanto no son nuevos. esto explica lo que dijo jesus: voy a preparar lugar para vosotros, en la casa de mi padre muchas moradas hay, no dijo que iría a construir un nuevo mundo.

Una vez Jesucristo renueve o restaure todas las cosas (Mateo 19, 28, Hechos 3, 21) efectivamente habrá un cielo nuevo, pero también una tierra nueva en la que habitarán los seres humanos, por eso dice que la Nueva Jerusalén baja del cielo a la tierra –entiendo yo-, si no es así ¿para qué iba a haber una nueva tierra?

A.......... no olvides el detalle de satanás , para que tengas un mejor enfoque. 2 corintios 12:2 (pablo describe por revelación del mismo juan que existe un tercer cielo, y que estando juan en el tercer cielo vio descender la nueva jerusalem desde un lugar del cielo, que podría ser ese monte que satanás aspiraba llegar (Apocalipsis 21:10) es decir el cielo que nadie ha podido ver, ni puede ver. donde habita solamente Dios y su cordero=sumo sacerdote (1 Timoteo 6:16), te recuerdo que en el tabernáculo de Dios, en la ley judía, solamente el sumo sacerdote podía entrar y nadie mas. para no contradecirnos la biblia dice que estaremos ante el trono de Dios y del cordero, es decir que su presencia desde el monte donde el habita nos llegara hasta el tercer cielo donde estaran los redimidos.
B......R= Dios no va a construir una nueva tierra, ya ha sido creada desde el principio, nueva sera para los que logren llegar allí, por que jamas la han visto. ejemplo: cuando viajas a un lugar donde jamas has ido
¿no dices: esto es nuevo para mi?

me siento honrado compartir contigo estos puntos doctrinales, por que lo hemos llevado en un sano desarrollo, a diferencia de unos payasos que con juicios y burlas quieren que les demos la razón, sin un apoyo bíblico.

Saludos nuevamente y respeto mucho cada uno de sus aportes
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el Anciano de días
(Daniel 7:9-10) el Anciano de días, en el antiguo testamento fue reconocido a finales del siglo VI a.C. como jehova por los israelitas, por que Jesucristo no había venido en la carne, pero ellos ya tenían conocimiento de la autoridad divina del anciano de días, sobre todo ser viviente.

detalles:
el Anciano de días estaba sentado en su trono de fuego, como juez, para abrir los libros, los israelitas conocían atravez de su ley, que Dios es fuego consumidor (deuteronomio 4:24), ahora el Espíritu Santo atravez de su inspiración, anuncio que su misma venida seria en llama de fuego (2 tesalonicenses 1:7-10 y 2 Pedro 3:10 contexto salmos 97:1-5)
el apóstol juan escribió que nadie fue digno de abrir los libros, solo jesucristo=Anciano de días (Apocalipsis 5:1-14) n ese mismo pasaje observe como lo que daniel profetizo se cumple en la persona de jesucristo como el cordero y de Dios, que ambos son adorados por millones y millones, la misma cantidad que al Anciano de días nervias, la diferencia es que el libro de apocalipsis es la culminacion de lo que daniel miro.

Daniel 7:13 (en este pasaje entra en escena, el hijo del hombre= Jesucristo, y de su domino Eterno, sobre un reino que se le fue dado. cosa que los israelitas conocían también. los israelitas sabían muy bien que nadie es eterno, solo jehova (isaias 40:28) esto explica por que le preguntaban a jesus si el era el cristo=hijo de Dios en el cuerpo del hijo del hombre. ya que también la misma ley anuncio que el cristo seria el hijo de Dios=Dios engendrado en una virgen (Isaias 7:14) esto también explica por que injustamente lo mataron (Juan 19:7 contexto Juan 5:18)

ahora la visión de daniel sobre el anciano de dias y el hijo del hombre al mismo tiempo, es lo que hebreos 10:5 dice: (al Anciano de días, se le preparo un cuerpo=hijo del hombre) !cuanta razón tenia cristo al decir que el y el padre=Anciano de dias son uno! y observa que de nuevo los judios lo intentaron matar, por manifestarse como Dios=Anciano de días (Juan 10:22-40)


en la visión de daniel sobre el hijo del hombre, nota que el se sienta ¿para que? para juzgar y abrir los libros según apocalipsis 5:4-5 contexto Malaquias 3:5.

en resumen: Cristo es el Anciano de días que abrirá los libros, en llama de fuego, por que el es fuego consumidor, y atravez de ese fuego dará su pago, después de su juicio.



!espero ser claro y preciso!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el Anciano de días
(Daniel 7:9-10) el Anciano de días, en el antiguo testamento fue reconocido a finales del siglo VI a.C. como jehova por los israelitas, por que Jesucristo no había venido en la carne, pero ellos ya tenían conocimiento de la autoridad divina del anciano de días, sobre todo ser viviente.

detalles:
el Anciano de días estaba sentado en su trono de fuego, como juez, para abrir los libros, los israelitas conocían atravez de su ley, que Dios es fuego consumidor (deuteronomio 4:24), ahora el Espíritu Santo atravez de su inspiración, anuncio que su misma venida seria en llama de fuego (2 tesalonicenses 1:7-10 y 2 Pedro 3:10 contexto salmos 97:1-5)
el apóstol juan escribió que nadie fue digno de abrir los libros, solo jesucristo=Anciano de días (Apocalipsis 5:1-14) n ese mismo pasaje observe como lo que daniel profetizo se cumple en la persona de jesucristo como el cordero y de Dios, que ambos son adorados por millones y millones, la misma cantidad que al Anciano de días nervias, la diferencia es que el libro de apocalipsis es la culminacion de lo que daniel miro.

Daniel 7:13 (en este pasaje entra en escena, el hijo del hombre= Jesucristo, y de su domino Eterno, sobre un reino que se le fue dado. cosa que los israelitas conocían también. los israelitas sabían muy bien que nadie es eterno, solo jehova (isaias 40:28) esto explica por que le preguntaban a jesus si el era el cristo=hijo de Dios en el cuerpo del hijo del hombre. ya que también la misma ley anuncio que el cristo seria el hijo de Dios=Dios engendrado en una virgen (Isaias 7:14) esto también explica por que injustamente lo mataron (Juan 19:7 contexto Juan 5:18)

ahora la visión de daniel sobre el anciano de dias y el hijo del hombre al mismo tiempo, es lo que hebreos 10:5 dice: (al Anciano de días, se le preparo un cuerpo=hijo del hombre) !cuanta razón tenia cristo al decir que el y el padre=Anciano de dias son uno! y observa que de nuevo los judios lo intentaron matar, por manifestarse como Dios=Anciano de días (Juan 10:22-40)


en la visión de daniel sobre el hijo del hombre, nota que el se sienta ¿para que? para juzgar y abrir los libros según apocalipsis 5:4-5 contexto Malaquias 3:5.

en resumen: Cristo es el Anciano de días que abrirá los libros, en llama de fuego, por que el es fuego consumidor, y atravez de ese fuego dará su pago, después de su juicio.



!espero ser claro y preciso!

Excelente.

Cristo es el verbo de Dios encarnado; esto es Dios mismo hecho Hombre; no un hombre más sino el potrero Adán, no de la tierra ni dle polvo de la tierra como todo otro hombre creado sino del cielo; no como alma viviente sino como espíritu si, como espírtu vivificante.

Ocioso y deshonesto es pretender que el unigénito del Padre lo quieran confundir con una criatura, siendo que es Dios mismo hecho Hombre; esto es, como declara la escritura: Dios fue manifestado en carne..."vimos Su gloria"

Perverso es suponer que se trate de un ángel, un ángel, que, siendo más fuerte que el hombre no es hombre.

Dios hubiese defraudado a la humanidad mandando a un ángel que en fortaleza no tendría porque hacérsele carga pesada el madero en su camino al Gólgota.

Tampoco tendría porque morir, pues si bien para el hombre esta escrito que el hombre muera una sola vez y depués el juicio; de los ángeles no dice que sean mortales, por el contrario, los ángeles que cayeron están en prisiones eternas de oscuridad, donde no hay muerte.

Tampoco tendría porque derramar sangre alguna, pues los ángeles siendo seres espirituales no tienen carne ni sangre que ofrecer; y quien dice que el Cristo no vino en carne es anticristo; así que esta contradicción de los TJ y que es mayúscula pone de manifiesto su verdadero rostro anticristiano.

Sería un fraude enviar a uno de los millones de millones de ángeles y pagar uno solo de ellos por el pecado d emiles d emillones de seres humanos. Ningún Juez justo aceptaría esta clase de soborno.

Dios debía encarnarse, visitar al Hombre, hacerse Hombre y desde su condición de Hombre enseñarnos la majestad de Dios en su justa dimensión: Como Padre amoroso, como Juez justo, como Propiciación, como Cordero, como ofrenda y sacrificio, como sacerdote por siempre, como Dios y como Hombre; y lo hizo bajo un solo Nombre: Jesús de Nazaret.

Los TJ han hecho hasta lo imposible para desacreditar la promesa de Dios por medio del profeta Isaías; que Él mismo vendría en Persona a salvar a Su pueblo (Is 35:4).

Vino Dios como Hombre; dejo Su gloria, se humilló como hombre...y empezó desde la pobreza y escaeces de un pesebre, la más extraordinaria historia de amor; ganó la batalla de un modo que el enemigo no pudo descubrir: se hizo niño pues como esta escrito "de lso que maman fundaste tu fortaleza": Este es el Dios de los cristianos, Un Dios capaz de compadecerse de sus criaturas, mostrar todo su amor y misericordia, visitar al hombre, sanar y salvar al hombre pro amor al hombre, pues este el eterno propósito de Dios: Establecer Su Tabernáculo con el Hombre.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Excelente.

Cristo es el verbo de Dios encarnado; esto es Dios mismo hecho Hombre; no un hombre más sino el potrero Adán, no de la tierra ni dle polvo de la tierra como todo otro hombre creado sino del cielo; no como alma viviente sino como espíritu si, como espírtu vivificante.

Ocioso y deshonesto es pretender que el unigénito del Padre lo quieran confundir con una criatura, siendo que es Dios mismo hecho Hombre; esto es, como declara la escritura: Dios fue manifestado en carne..."vimos Su gloria"

Perverso es suponer que se trate de un ángel, un ángel, que, siendo más fuerte que el hombre no es hombre.

Dios hubiese defraudado a la humanidad mandando a un ángel que en fortaleza no tendría porque hacérsele carga pesada el madero en su camino al Gólgota.

Tampoco tendría porque morir, pues si bien para el hombre esta escrito que el hombre muera una sola vez y depués el juicio; de los ángeles no dice que sean mortales, por el contrario, los ángeles que cayeron están en prisiones eternas de oscuridad, donde no hay muerte.

Tampoco tendría porque derramar sangre alguna, pues los ángeles siendo seres espirituales no tienen carne ni sangre que ofrecer; y quien dice que el Cristo no vino en carne es anticristo; así que esta contradicción de los TJ y que es mayúscula pone de manifiesto su verdadero rostro anticristiano.

Sería un fraude enviar a uno de los millones de millones de ángeles y pagar uno solo de ellos por el pecado d emiles d emillones de seres humanos. Ningún Juez justo aceptaría esta clase de soborno.

Dios debía encarnarse, visitar al Hombre, hacerse Hombre y desde su condición de Hombre enseñarnos la majestad de Dios en su justa dimensión: Como Padre amoroso, como Juez justo, como Propiciación, como Cordero, como ofrenda y sacrificio, como sacerdote por siempre, como Dios y como Hombre; y lo hizo bajo un solo Nombre: Jesús de Nazaret.

Los TJ han hecho hasta lo imposible para desacreditar la promesa de Dios por medio del profeta Isaías; que Él mismo vendría en Persona a salvar a Su pueblo (Is 35:4).

Vino Dios como Hombre; dejo Su gloria, se humilló como hombre...y empezó desde la pobreza y escaeces de un pesebre, la más extraordinaria historia de amor; ganó la batalla de un modo que el enemigo no pudo descubrir: se hizo niño pues como esta escrito "de lso que maman fundaste tu fortaleza": Este es el Dios de los cristianos, Un Dios capaz de compadecerse de sus criaturas, mostrar todo su amor y misericordia, visitar al hombre, sanar y salvar al hombre pro amor al hombre, pues este el eterno propósito de Dios: Establecer Su Tabernáculo con el Hombre.



¿tan difícil es entender y creer esto, de que Jesucristo es Dios? aunque mal traduzcan la biblia los TJ, la verdad sobre cristo, no puede ser ocultada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por último, tu dices “Pues bien, más adelante Apocalipsis 21:5-6 sigue refiriéndose a ese Juez sentado en ese mismo trono”, entonces me gustaría preguntarte:

¿por qué estás seguro que el que el que está sentado en el “trono blanco” es el mismo que está sentado en el “trono”?
Por favor, antes de responder me gustaría que le echaras un vistazo a mi anterior respuesta (nº 26505).
Porque Apocalipsis 21:1-8 es la continuación de Apocalipsis 20:11-15.

Me explico:

APOCALIPSIS

20
11*Y vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2*Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3*Entonces oí una gran voz que decía desde el TRONO: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4*El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5*Y el que está sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Apocalipsis 21:5-8 continúa hablando del Juez sentado en el trono blanco antes mencionado en Apocalipsis 20:11-15.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

APOCALIPSIS

20
11*Y vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2*Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3*Entonces oí una gran voz que decía desde el TRONO: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4*El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5*Y el que está sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque Apocalipsis 21:1-8 es la continuación de Apocalipsis 20:11-15.

Me explico:

APOCALIPSIS

20
11*Y vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2*Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3*Entonces oí una gran voz que decía desde el TRONO: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4*El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5*Y el que está sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Apocalipsis 21:5-8 continúa hablando del Juez sentado en el trono blanco antes mencionado en Apocalipsis 20:11-15.


Buenas de nuevo Eddy González:

En Apocalipsis 20:11-15 es donde se desarrolla la escena del juicio que efectúa el que está sentado en un gran trono blanco.
En las Escrituras, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se citan diferentes tronos y juicios, pero la única referencia a un “gran trono blanco” es específicamente en esos pasajes, por lo que entiendo que pesa más este argumento diferenciador, que simplemente el que porque el capítulo 21 le sigue al capítulo 20 el que está sentado en ese “gran trono blanco” sea el mismo que el que está sentado y el que tiene la propiedad del “trono”, toda vez que en capítulos anteriores se muestra como ese trono es de Dios.

Citas bíblicas:

4 Yo, Juan, escribo a las siete iglesias que están en la provincia de Asia: Gracia y paz a ustedes de parte de aquel que es y que era y que ha de venir; y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados (Apocalipsis 1, 4-5)


21 Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3, 21)


5 Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las naciones con puño de hierro. Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios, que está en su trono (Apocalipsis 12,
5)

Hermano Eddy González, tome está respuesta sin ánimo de crear polémica por mi parte, sino como constatación de que estamos ante un tema complejo y existen diferentes posturas o sensibilidades, las cuales yo siempre acepto y respeto.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buenas de nuevo Eddy González:

En Apocalipsis 20:11-15 es donde se desarrolla la escena del juicio que efectúa el que está sentado en un gran trono blanco.
En las Escrituras, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se citan diferentes tronos y juicios, pero la única referencia a un “gran trono blanco” es específicamente en esos pasajes, por lo que entiendo que pesa más este argumento diferenciador, que simplemente el que porque el capítulo 21 le sigue al capítulo 20 el que está sentado en ese “gran trono blanco” sea el mismo que el que está sentado y el que tiene la propiedad del “trono”, toda vez que en capítulos anteriores se muestra como ese trono es de Dios.

Citas bíblicas:

4 Yo, Juan, escribo a las siete iglesias que están en la provincia de Asia: Gracia y paz a ustedes de parte de aquel que es y que era y que ha de venir; y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados (Apocalipsis 1, 4-5)


21 Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3, 21)


5 Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las naciones con puño de hierro. Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios, que está en su trono (Apocalipsis 12,
5)

Hermano Eddy González, tome está respuesta sin ánimo de crear polémica por mi parte, sino como constatación de que estamos ante un tema complejo y existen diferentes posturas o sensibilidades, las cuales yo siempre acepto y respeto.
Saludos.
Hola nuevamente, dupo.

Sí te entiendo, y acepto lo que dices, que Dios Padre tiene su trono. Eso no está en disputa y ese no es el tema. Basados en tus pasajes, cuando el trono es de Dios Padre, el texto así lo dice y lo deja estipulado, pero los siguientes pasajes son diferentes.

El tema es que el trono mencionado en Apocalipsis 21:5, 21:3, y 20:12 es específicamente el mismo de 20:11: el trono blanco, y por ende el que está sentado a lo largo de estos pasajes es el mismo, el gran Juez.

APOCALIPSIS
20
11*Y vi*un gran TRONO blanco*y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante*del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2*Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3*Entonces oí una gran voz que decía desde*el TRONO: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4*El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5*Y el que está sentado en*el TRONO*dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Es así como constatamos que el gran Juez que está sentado en su gran trono blanco de juicio, al final dice: "Yo soy el Alfa y la Omega" y "Yo seré su Dios y él será mi hijo."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola nuevamente, dupo.

Sí te entiendo, y acepto lo que dices, que Dios Padre tiene su trono. Eso no está en disputa y ese no es el tema. Basados en tus pasajes, cuando el trono es de Dios Padre, el texto así lo dice y lo deja estipulado, pero los siguientes pasajes son diferentes.

El tema es que el trono mencionado en Apocalipsis 21:5, 21:3, y 20:12 es específicamente el mismo de 20:11: el trono blanco, y por ende el que está sentado a lo largo de estos pasajes es el mismo, el gran Juez.

APOCALIPSIS
20
11*Y vi*un gran TRONO blanco*y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante*del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2*Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3*Entonces oí una gran voz que decía desde*el TRONO: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4*El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5*Y el que está sentado en*el TRONO*dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Es así como constatamos que el gran Juez que está sentado en su gran trono blanco de juicio, al final dice: "Yo soy el Alfa y la Omega" y "Yo seré su Dios y él será mi hijo."


Gracias por tu respuesta Eddy González:

Máximo respeto a lo que tu entiendes, lo cual -dicho sea de paso- es muy coherente, pero yo sigo pensando de manera diferente por las razones que aporté en mi respuesta anterior, y anteriores mensajes.

No obstante, seguiré esforzándome por examinar este tema no dando únicamente por válidos mis argumentos.

Saludos fraternos.