Un saludo señor edgar gonzalez:
Según entiendo, usted cree que la iglesia es el reino y que Cristo entregará su reino -que es la iglesia- a su Padre. Bueno, yo difiero de esa opinión, la palabra Iglesia y la palabra reino, no son intercambiables, aunque el reino está, y sobre todo estará, formado por la iglesia, pero bueno, como tenemos si Dios quiere mucho tiempo para hablar de esto, lo haremos en un tema más específico si le parece bien.
A...... solo como apunte, la iglesia y el reino, es prácticamente lo mismo, es decir: que son gobernados con leyes dadas a sus súbditos por un rey, para ser mas preciso; es mas bien, un SÍMBOLO de la soberanía absoluta de Dios.
B...... el reino de Dios=Dominio, no se limita solo en la tierra, es aplicable para todo ser creado como: naturaleza y los seres espirituales,(aun los demonios se sujetan a la soberanía de Dios)
Pero siguiendo con el tema de los tronos, usted dice que solo existe un trono en el cielo o que el trono de Dios es el cielo (no lo he entendido bien), pero le pregunto:
¿Por qué los textos que le indiqué muestran que Jesús en la actualidad está sentado en “el trono de Dios”? (Romanos 8, 34, Efesios 1, 19-20, Colosenses 3, 1, Hebreos 1, 3, 13, Hebreos 8, 1, Hebreos 10, 12, Hebreos 12, 2, 1ª Pedro 3, 22).
A...........el trono de Dios= su dominio Daniel 6:26
B............el trono de Dios= al cielo Isaias 66:1
C...........sentado en el trono de Dios= que su soberanía proviene desde el cielo. 2 Cronicas 18:18
D............R= por que jesus ascendió al cielo de donde es El (Juan 6:33), donde su soberanía desciende hasta nosotros en la tierra.
E........ la biblia dice: que uno esta sentado en el trono, no dice: los que están sentados en los tronos, como si fuera dos tronos diferentes Apocalipsis 7:10, pero la biblia dice que también el cordero esta sentado en lugares celestiales Hebreos 1:3 y que ese trono es solamente uno= un cielo Apocalipsis 3:21
Cuándo Jesús regrese a la tierra y Dios le dé el trono de su padre David, ¿dónde estará ubicado ese trono, el cual los textos bíblicos que le indique muestran como suyo, “su trono”, y ya no “el trono de Dios”?, ¿Dónde estaba ubicado ese trono de David? (Mateo 19, 28, Mateo 25, 31, Lucas 1, 30-33, Apocalipsis 3, 21).
A.....esta profecia fue hecha para el hijo del hombre=cristo en la carne, por que el Hijo de Dios=Dios, YA TIENE UN REINADO=TRONO DESDE ANTES DELA FUNDACIÓN DEL MUNDO. lo que te he dicho sobre la palabra trono, es una representación de un lugar donde un rey gobierna.
B.....el trono=reinado de david fue sobre los israelitas (pueblo exclusivo de Dios Deuteronomia 26:18) ahora el hijo del hombre. toma la soberanía sobre el pueblo exclusivo de Dios=iglesia o reino
C....... ya leímos en apocalipsis que jesucristo premiara a todos lo que vencieren para sentarse en su trono, es decir que les dará el privilegio de ser parte de ese gobierno celestial, no estoy diciendo que ellos reinaran literalmente, lo que estoy diciendo es que los que logren obtener ese derecho, estarán en el cielo (Apocalipsis 7:9-17)
¿Porqué cuando sean restauradas todas las cosas, y la Nueva Jerusalén baje del cielo, el trono está ocupado por Dios y por el Cordero (Apocalipsis 22, 1-3)?, ¿Dónde cree usted que estará ubicado ese trono, en el cielo o en la tierra?
3 Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos,
está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios Apocalipsis 21, 3)
A.................la tierra ya no sera, por que ya habrá sido consumida por el fuego (2 Pedro 3:12 contexto 2 Tesalonicenses 1:1:8-9)
B.............. las cosas que serán restauradas, es el orden que había en el cielo, antes que satanás la altere con el pecado. es decir: con satanás en en lago de fuego, ya no habrá el pecado que altere el orden establecido por Dios en el cielo.
c........la nueva jerusalem descendera del primer cielo, donde Dios habita, hasta el tercer cielo. recuerda que la visión de juan fue sobre la destrucción de la tierra, para que el hijo del hombre traiga su juicio sobre las naciones y sobre los angeles que no guardaron su dignidad, y el resultado final del Juicio, la separacion de las ovejas de los cabritos, para darles el pago que cada uno les corresponde, es decir: unos para estar con Cristo, en la casa de su padre donde muchas moradas hay y otros donde sera el llanto y crujir de dientes.
mas adelante abundare sobre este punto si es necesario.
Espero de corazón que entienda que estas preguntas se las formulo con la única intención de aprender del que tiene otro punto de vista.
Gracias y que Dios le bendiga.
si las entiendo, y se le agradece la cortesia, espero ser claro y presiso, nio no es asi hagamelo saber para ser mas preciso.
Gracias y que Dios le bendiga.
Celebro saludarle de nuevo, señor edgargonzalez:
Me permito extraer de su mensaje las partes en las que discrepo, dando por supuesto que en las no citadas coincido en mayor o menor medida con usted:
Usted dice: E........ la biblia dice: que uno esta sentado en el trono, no dice: los que están sentados en los tronos, como si fuera dos tronos diferentes
Apocalipsis 7:10, pero la biblia dice que también el cordero esta sentado en lugares celestiales
Hebreos 1:3 y que ese trono es solamente
uno= un cielo Apocalipsis 3:21
Respondo: Uno es el que está sentado en el trono (Dios), y otro es el Cordero (Jesús).
10 Gritaban a gran voz: «¡La salvación viene de nuestro
Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!» (Apocalipsis 7, 10).
En mensajes anteriores mencioné varios textos en los que se decía que Jesús estaba en la actualidad sentado a la derecha del trono de Dios:
1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, aquel que
se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo (Hebreos 8, 1)
2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y
ahora está sentado a la derecha del trono de Dios (Hebreos 12, 2)
Pero aquí se observa una diferencia, Jesús dice que venció (pasado) y se sentó con su Padre en SU trono; Y al que salga vencedor (futuro) se sentará con Jesús en SU trono, creo que este matiz es importante.
21 Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse
conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con
mi Padre en su trono.
22 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.» (Apocalipsis 3, 21)
Usted dice: A.....esta profecia fue hecha para el hijo del hombre=cristo en la carne, por que el Hijo de Dios=Dios, YA TIENE UN REINADO=TRONO DESDE ANTES DELA FUNDACIÓN DEL MUNDO. lo que te he dicho sobre la palabra trono, es una representación de un lugar donde un rey gobierna.
Respondo: ¿Puede darme la cita bíblica que respalda esa afirmación, que Cristo, el Hijo del hombre, el Hijo de Dios tiene un reinado desde antes de la fundación del mundo?
Usted dice: A.................la tierra ya no sera, por que ya habrá sido consumida por el fuego (2 Pedro 3:12 contexto 2 Tesalonicenses 1:1:8-9)
Respondo: Entendiendo esto de manera literal, no solo la será tierra será destruida por el fuego, también los cielos:
10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón.
En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.
11 Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes como Dios manda, siguiendo una conducta intachable
12 y esperando ansiosamente la venida del día de Dios?
Ese día los cielos serán destruidos
por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas (2ª Pedro 3, 10-12)
Usted dice: B.............. las cosas que serán restauradas, es el orden que había en el cielo, antes que satanás la altere con el pecado. es decir: con satanás en en lago de fuego, ya no habrá el pecado que altere el orden establecido por Dios en el cielo.
c........la nueva jerusalem descendera del primer cielo, donde Dios habita, hasta el tercer cielo. recuerda que la visión de juan fue sobre la destrucción de la tierra, para que el hijo del hombre traiga su juicio sobre las naciones y sobre los angeles que no guardaron su dignidad, y el resultado final del Juicio, la separacion de las ovejas de los cabritos, para darles el pago que cada uno les corresponde, es decir: unos para estar con Cristo, en la casa de su padre donde muchas moradas hay y otros donde sera el llanto y crujir de dientes.
Respondo:
1 Después vi
un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.
2 Vi además la ciudad santa,
la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido.
3 Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡
Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios.
10 Me llevó en el Espíritu a una montaña grande y elevada, y me mostró la ciudad santa,
Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios (Apocalipsis 21, 1-3, 10)
Una vez Jesucristo renueve o restaure todas las cosas (Mateo 19, 28, Hechos 3, 21) efectivamente habrá un cielo nuevo, pero también una tierra nueva en la que habitarán los seres humanos, por eso dice que la Nueva Jerusalén baja del cielo a la tierra –entiendo yo-, si no es así ¿para qué iba a haber una nueva tierra?
Saludos nuevamente señor edgar gonzalez