¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que estás razonando mal. ¿Como lo vas a interpretar así, hombre? Te lo explico más despacito, mira:
Cristo en un momento dado se sentó con el Padre en su trono, pero ahora tiene su propio trono. Observa:
Apocalipsis 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo; y no fue hallado ya ningún lugar para ellos.
Ves este ya es el trono de Cristo. Ya Cristo no está en el trono del Padre.
Por eso dice luego Cristo.
Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

¿Que tal ahora?

Sé feliz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sé que doctrina es esa pero Dios Padre es el anciano de días y Jesucristo tiene la imagen de un hombre joven y nunca la imagen de un anciano de días que son quince años más , además los profetas como Isaías lo vieron y Jesucristo y el Padre son Uno en Espíritu porque es la unidad que reúne en el cuerpo de Jesucristo .
Además tenemos que se ha manifestado desde una nube en tres oportunidades estando presente Jesucristo y que comienza con su bautismo y no olvidarse que son dos personas diferentes de la deidad y no se confundan con doctrinas unicitarías porque Dios Padre tienen un cuerpo celestial y no desconozco su naturaleza invisible.

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Yo no voy a negar que conozco al Padre por Jesucristo.

Mis bendiciones.




la visión de daniel sobre el anciano de días=jehova (Daniel 7:9-10), es la misma visión que tuvo juan en apocalipsis 1:10-18 y Apocalipsis 5:2-15.

nota que en la profecía de daniel 7:13-14 (le traen al anciano de días jehova, al hijo del hombre= Jesucristo) como puedes notar el hijo del hombre=jesucristo (en relación de la raza humana) ya existían sin ser engendrado. en ese pasaje por ningún motivo dice: que el hijo del hombre fue creado. mas bien el hijo de Dios, en el hijo del hombre, estaba manifestando su naturaleza humana, desde antes de las profecías directas sobre su deidad (hebreos 10
:5 e isaias 9:6), la biblia dice que es muy grande este misterio, de como Dios siendo el anciano de días, es el mismo hijo de Dios, y es espíritu (1 Timoteo 3:16).

ahora en apocalipsis 1:10-18, desaparece el nombre del anciano de días, y entra en sustitución, EL HIJO DEL HOMBRE. ¿por que? por que en apocalipsis es la culminación de lo que daniel vio antes de jesucristo en la tierra, es decir que daniel dio a conocer a jesucristo desde antes de su nacimiento, como el rey eterno y juez. y juan confirmo qu el anciano de dias=jehova es jesucristo.


esto explica por que los judios, le andaban preguntando si el era el cristo=al hijo del hombre, con los atributos directos del Anciano de dias=jehova, te recuerdo que cristo fue muerto por dichas afirmaciones (Juan 5 :18 y juan 19:7) en pocas palabras los judios atravez de la ley, sabian que cada afirmacion que cristo hacia sobre su diedad, ello entendieron ala perfeccion que Cristo se estaba declarando ser Dios=jehova io anciano de dias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A pesar de que 144000 personas compradas de la tierra serán colocados como reyes y jueces (y sacerdotes por tiempo indefinido), solo Uno es la Majestad en los cielos, el Uno cuya posición nadie puede ocupar: el Padre, Dios, Jehová.

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.



¿ según tu doctrina: los 144,000 reinaran sobre los que están en la tierra o reinaran sobre los que están en el cielo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿ según tu doctrina: los 144,000 reinaran sobre los que están en la tierra o reinaran sobre los que están en el cielo?

Las Escrituras responden a tu pregunta:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Lo que aprendí es exactamente lo que ahí dice.

Mat.6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

¿O acaso crees que en los cielos donde Dios habita no se efectúa la voluntad de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La idea es que 'en el trono' se puede decir que hay más de una persona, pero quien está sentado en él como principal es solo Uno, y ese es Dios:

Rev.4:2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono.

Entonces no debemos considerar "el trono" como solo el lugar donde Ese Uno, que es Dios, está sentado. Si así lo consideráramos, entonces debemos coincidir en una cosa: Ese Uno solo es el Padre, a quien las criaturas de los cielos consideran como su Dios. ¿Te has dado cuenta que en el libro de Revelación nadie llama a Jesucristo como "Dios"? Eso se debe a que el Uno del trono, es Dios, mientras Jesús se describe como "el Cordero".

No obstante, si tenemos en cuenta que Jesús también, junto a otros comprados de la tierra, va a estar en el trono, entendemos que el trono en sentido general es algo más que un solo "asiento". No importa si entendemos que este "trono" hay muchas más personas que solo Dios, haciendo papel de jueces o de reyes; lo importante es saber la diferencia que en el cielo todo el que está reconoce: nadie puede ocupar el puesto del Uno que está sentado allí; los demás solo están en posiciones subordinadas a Él.
Entiendo el punto al que quieres llegar.

Sin embargo, si es es como tú dices, cualquiera que se sienta en ese trono, ¿tiene el derecho de decirse el Alfa y la Omega, el Dios y el Padre de todo vencedor como se da a continuación?

APOCALIPSIS

20
11*Y vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2*Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3*Entonces oí una gran voz que decía desde el TRONO: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4*El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5 Y el que está sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiendo el punto al que quieres llegar.

Sin embargo, si es es como tú dices, cualquiera que se sienta en ese trono, ¿tiene el derecho de decirse el Alfa y la Omega, el Dios y el Padre de todo vencedor como se da a continuación?

APOCALIPSIS

20
11*Y vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2*Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3*Entonces oí una gran voz que decía desde el TRONO: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4*El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5 Y el que está sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

¿Qué te hace pensar que a Jesucristo se le llama "el Alfa y la Omega"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Alpha y omega son la primera y la última letra del alfabeto griego y son símbolos para representar que Cristo es el principio y el fin de toda la creación
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, y a Esmirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia y a Laodicea. 12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y al volverme, vi siete candeleros de oro;

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una ropa que le llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, y a Esmirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia y a Laodicea. 12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y al volverme, vi siete candeleros de oro;

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una ropa que le llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Ahí el título "Alfa y Omega" es una añadidura al texto. Ninguna Biblia revisada y actualizada contiene esa frase ahí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahí el título "Alfa y Omega" es una añadidura al texto. Ninguna Biblia revisada y actualizada contiene esa frase ahí.

es que las biblias cada vez las hacen peor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cada vez los troles son más sofisticados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora hasta los fabrican inocentes y vestidos de ovejas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí. Los visten de blanco, les ponen un libro mormón en la derecha y una Biblia a la izquierda, y luego los mandan a poner videos mormones en foros cristianos, y a causar disturbio entre cristianos; y les dicen que son santos de estos últimos días.
Antes los troles eran más honestos: eran troles, y ya; pero no fingían estar interesados en la Biblia sin estarlo realmente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí. Los visten de blanco, les ponen un libro mormón en la derecha y una Biblia a la izquierda, y luego los mandan a poner videos mormones en foros cristianos, y a causar disturbio entre cristianos; y les dicen que son santos de estos últimos días.
Antes los troles eran más honestos: eran troles, y ya; pero no fingían estar interesados en la Biblia sin estarlo realmente.

Me parece que ya estás desvariando, como siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En una publicación de los testigos, se nos explica quién es el que está sentado sobre el trono blanco (los subrayados son míos):

Una vez que Satanás ha sido echado en el abismo, comienza el glorioso Reinado de Mil Años de Jesús. Ha llegado entonces el “día” en que Dios “se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado”. (Hechos 17:31; 2 Pedro 3:8.) Juan declara: “Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos”. (Revelación 20:11.) ¿A qué se refiere el “gran trono blanco” mencionado? Tiene que ser al tribunal de “Dios el Juez de todos”. (Hebreos 12:23.) Ahora él juzgará a la humanidad en cuanto a quiénes se beneficiarán del sacrificio de rescate de Jesús. (Marcos 10:45.)

El trono de Dios es ‘grande’, lo que enfatiza la grandeza de Jehová como Señor Soberano, y es “blanco”, lo que destaca la inmaculada justicia de Dios. Él es el Juez final de la humanidad. (Salmo 19:7-11; Isaías 33:22; 51:5, 8.) Sin embargo, ha delegado a Jesucristo la obra de juzgar: “El Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo”. (Juan 5:22.) Con Jesús están sus 144.000 asociados a quienes “se les dio poder para juzgar [...] por mil años”. (Revelación 20:4.) Con todo, son las normas de Jehová las que deciden lo que le sucederá a cada persona durante el Día del Juicio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las Escrituras responden a tu pregunta:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Lo que aprendí es exactamente lo que ahí dice.

Mat.6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

¿O acaso crees que en los cielos donde Dios habita no se efectúa la voluntad de Dios?
A.........segun tu, que siempre si, en los cielos, ya no en la tierra. ¿no seras espasmo con otro nickname?





B.........JAJAJAJAJAJJAJAA.............!pero que patética doctrina crees!................ y no aprendiste nada.
según tu doctrina, estos 144,000 estarán reinando en la tierra, TU MISMO LO CITASTE Y NO TE DISTE CUENTA.

¿entonces quienes son los de la multitud cantando y alabando a Dios y al cordero, en el cielo, si todos estarán en la tierra? (apocalipsis 7:9-10)
¿por que solo 144,000 tienen el privilegio de gobernar a los súbditos, que de igual manera lucharon hasta el fin, para obtener el mismo galardon?
si estas diciendo que habrá reyes y sacerdotes
¿quienes serán los siervos de esos reyes?
si habrá reyes ¿que leyes tendremos, el de Dios o el de un hombre que nos gobernara?
si habrá leyes de un rey ¿quiere decir que habrá cárceles también, para los que no se sujeten?
si habra REYES (plural) entonces ya no sera un reino, seran 144,000 reinos uno para cada uno ¿verdad?


!Si PATETICO! lo que sorprende es que hay gente que cree eso.