¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy, cuando las Escrituras hablan de "el que está sentado en el trono", especialmente en el libro de Revelación, identifican claramente al Uno que está en ese lugar, no al Cordero ni demás criaturas que puedan estar en el trono; es por eso que dice "el que está sentado sobre el trono" (ο καθημενος επι τω θρονω). La función del artículo definido "el", indica que se trata de una persona específica, no de una persona que queda indefinida y a interpretación personal. Para comprobarlo solo tienes que aceptar el libro de Revelación en toda su secuencia como una visión única, dada en una sola ocasión. Si comienzas a leer el libro te darás cuenta que a Jesucristo NUNCA se le llama así, y que la única persona que así es llamada es Jehová, Dios, de cuya mano derecha el Cordero toma el rollo:
Paréntesis, aclárame primero algo por favor:

APOCALIPSIS 20
11 Y vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

¿El que está sentado en ese trono blanco es o no es el Cordero?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espero que te quede claro que solo Dios es Juez, por tanto Cristo es Dios.



jajajjajaa. el pobre espasmo y su ridícula teoría, de que Dios es Dios, y no puede ser nada mas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siii, como Pedro y Pablo son el mismo.

A.....! así o mas bruto! según la estúpida lógica del espasmo, Dios esta sujetado a los limites del ser humano.

Dan 7:13 "Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y le presentaron delante de él.
Dan 7:14 Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno, que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido.
Apo 1:9 Yo Juan, vuestro hermano y copartícipe en la tribulación y en el reino y en la perseverancia en Jesús, estaba en la isla llamada Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."
Apo 1:12 Di vuelta para ver la voz que hablaba conmigo. Y habiéndome vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los candeleros vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una vestidura que le llegaba hasta los pies y tenía el pecho ceñido con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve, y sus ojos eran como llama de fuego.
Apo 1:15 Sus pies eran semejantes al bronce bruñido, ardiente como en un horno. Su voz era como el estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: "No temas. Yo soy el primero y el último,
Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Me pueden decir ¿Donde mondrigos hay conexión entre Él Anciano de días y el Ángel de Jehová????
Solo en el torcido cerebro de edgarito.

A.......si espasmo, si solo en mi torcido cerebro, puedo leer que la misma descripción del apocalipsis es la misma de daniel 7:9. si mi cerebro esta torcido y lo puedo entender ¿que se puede decir del tuyo?
B........como puedes ver, espasmito, el hijo del hombre=jesucristo en relacion con la raza humana, ya existía sin ser engendrado.


A ninguno, porque ningún profeta enviado por Dios se proclamó el Hijo de Dios salvo Cristo Jesús el Mesías, eh ahí con lo que dice Pablo;
Heb 1:5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré para él, Padre; y él será para mí, Hijo?
Ningún Ángel (Mensajero) o Hijo de Dios del cielo fue engendrado, como tampoco ningún mensajero (Ángel) en la tierra fue llamado "Hijo de Dios" salvo al que fue escogido, a Jesús.

A....... jajajajjajjaa. el muy bruto esta tan torpe usando la biblia, que cada vez que la interpreta solo da risa, para muestra basta un botón:
B....tu dices: que hijo de Dios= ángeles y hombres, y así es; pero aquí ya estas marcando una diferencia, cosa que te he enseñado por largo tiempo, que la definicion hijo de Dios, para cristo es otra cosa=Dios, por lo tanto no es comparable con los hombres y angeles=hijo de Dios
C...por otro lado, dices que ningun profeta se proclamo ser hijo de Dios, según lo que tu argumentas. si no es hijo de Dios, entonces es hijo del diablo. por otro lado ningún profeta afirmo ser el hijo de Dios haciéndose igual a Dios, como lo hizo cristo.



Dice la escritura;
Mat 26:59 Los principales sacerdotes, los ancianos y todo el Sanedrín buscaban falso testimonio contra Jesús, para que le entregaran a muerte.
Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!
Mat 26:64 Jesús le dijo: —Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó su vestidura diciendo: —¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo, vosotros habéis oído la blasfemia.
La blasfemia, para los judíos era eso, ya que no le creían para nada de que el era el Hijo de Dios o el Mesías, era un plan con maña para matarlo.

A......... según lo que tu torpeza argumenta, es que Cristo apoyo el falso testimonio de los judios, al afirmar que el es el hijo de Dios, haciéndose igual a Dios juan 5:18
B.....como se que tu torpeza no te deja ver mas allá que el paraíso terrenal, donde has puesto tu confianza, te enseñare a entender esta escena. lo acusaban primeramente de falso testimonio, mas el callaba ¿por que crees INÚTIL? por que el no apoyaría la mentira, pero cuando le pregunta si es el hijo de Dios, cristo sabia, que los judíos consideraban esa definición como una blasfemia, por hacerse Dios siendo un hombre según los judíos. y en esa pregunta si contesto, no se callo. y con ello consiguió que lo sentencien por decir una verdad.


¿Donde dice que Jesús dijo que el es Él Padre edgarito:SHOCKED:????
Necesito ver donde Jesús dice que el es Él Padre y te creo, a mi me gusta que me den la prueba con la biblia y no con solo la imaginación.Trae dicha prueba y te creo. Y lo sigo afirmando, si les creo a los dos porque textualmente hay prueba, pero lo tuyo es pura imaginación.

A...... a estas alturas del partido ¿por que me haces preguntas tan ridículas, del que ya conoces la respuesta?
B......aun que lo leas, espasmo entiéndelo, no es para ti, por eso preguntas.





No no, no te equivoques, Jesús tiene Dios y a Ése Dios es a Quien Pablo afirma que es la Iglesia, por cierto Dios es cabeza tanto de Jesús como de sus discípulos, en pocas palabras, Jehová Dios es Amo de sus siervos Jesús y sus discípulos. No inventes edgarito, te aconsejo que te quites esos lentes que te hacen ver visco.

A........... JAJAJJAJAJA, !pero que bruto! jesucristo=mesias salvador en la carne, por supuesto que jesus es gobernado por Dios, por que la carne, no puede estar encima del espíritu.
B...... has aceptado que la iglesia de Dios, es la iglesia de Cristo ¿por que crees? recuerda la regla: dos señores no puedes tener... por cierto hace tiempo que me quite la ceguera del que a ti te esta matando y haciendo ver lo ridículo que eres.

El que en realidad no capta es tu cerebro que tu mismo afirmas y ya luego se te olvida en lo que te resalto en tu comentario, para que no entendamos otra cosa, mejor di "Jesús se dio autoridad el solo" así nadie te discute tus inventos imaginativos.

A.......Dios es Espíritu, el Hijo de Dios es Dios, y el Espíritu es Dios, ¿en la creación Dios se estaba hablando a si mismo? tu problema es que limitas a Dios en un solo ser, y para ti no puede ser nadie mas.

Vaya, hasta que vas razonando poquito, Por eso cuando se refiere a las cosas espirituales o cosas que pasan en el cielo alude a Miguel;
Apo 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,
Pero cuando se refieren a las cosas espirituales la biblia alude de esta manera;
Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."
Dos victorias, en la tierra y en el cielo ¿Quien es este victorioso?? El rollo que el cordero abre muestra quien era este;
Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

A......... tu y la estupidez de que el arcangel miguel es jesucristo, deja de creer esa basura, el arcangel miguel no tiene autoridad sobre satanas, tanto que satanas se atreve a contender con el, en cambio jesucristo lo reprende y le ordena, cosa que miguel no puede hacer. ademas Dios a ningún ángel le dijo: tu eres mi hijo hoy te engendro. ademas los ángeles reconocen que es a Dios y al cordero que se debe adorar, inclusive miguel esta en esta sujeción.

Ya vas entendiendo, poco a poco.
A....... !hace tiempo entendí lo ridículo que es esa doctrina!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Paréntesis, aclárame primero algo por favor:

APOCALIPSIS 20
11 Y vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del TRONO, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

¿El que está sentado en ese trono blanco es o no es el Cordero?

No, Eddy.
Quien está sentado en el gran trono blanco es Jehová Dios; eso es exactamente lo que te estoy diciendo. En Revelación no se describe a Jesucristo sentado en ningún trono, ni se le llama "el que está sentado en el trono", independientemente de que él vaya a juzgar a la humanidad durante la destrucción de este sistema de cosas.

El gran trono blanco es un segundo juicio, en que la gente irá a parar al lago de fuego, la muerte segunda, y ese juicio lo realiza Jehová finalmente; se realiza sobre seres humanos perfectos que decidieron separarse de Dios: los resucitados durante el Milenio, los que nazcan y crezcan para entonces, y probablemente algunas personas que se vuelvan impías durante ese tiempo. De eso se trata, Eddy, de que Jesús vá a entregar todo a Dios otra vez, y ya él no será intermediario entre la humanidad y Dios; para entonces su función como juez y sacerdote de la humanidad será terminada, y el papel eterno de Dios sobre los cielos será nuevamente instaurado sobre la tierra:

Col.1:19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él, 20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Rev.20:11 Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12 Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, Eddy.
Quien está sentado en el gran trono blanco es Jehová Dios; eso es exactamente lo que te estoy diciendo. En Revelación no se describe a Jesucristo sentado en ningún trono, ni se le llama "el que está sentado en el trono", independientemente de que él vaya a juzgar a la humanidad durante la destrucción de este sistema de cosas.

El gran trono blanco es un segundo juicio, en que la gente irá a parar al lago de fuego, la muerte segunda, y ese juicio lo realiza Jehová finalmente; se realiza sobre seres humanos perfectos que decidieron separarse de Dios: los resucitados durante el Milenio, los que nazcan y crezcan para entonces, y probablemente algunas personas que se vuelvan impías durante ese tiempo. De eso se trata, Eddy, de que Jesús vá a entregar todo a Dios otra vez, y ya él no será intermediario entre la humanidad y Dios; para entonces su función como juez y sacerdote de la humanidad será terminada, y el papel eterno de Dios sobre los cielos será nuevamente instaurado sobre la tierra:

Col.1:19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él, 20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Rev.20:11 Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12 Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.


Rev.20:11 Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12 Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

2Pedro 6:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos, ardiendo, serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué clase de personas habéis de ser en santa conducta y en piedad, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, siendo encendidos, serán deshechos, y los elementos se derretirán con calor abrasador?

13 Pero esperamos, según su promesa, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales more la justicia.


Apocalipsis 21:1 Y vi un cielo nuevo, y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de ser, y el mar ya no existía más.
Apocalipsis 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí yo hago nuevas todas las cosas.
2Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.


Apocalipsis 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

7 El que venciere heredará todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo (Jesús será el Padre de los hijos nacidos de nuevo por medio de la expiación)



Apocalipsis 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y Dios, el Señor de los santos profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. 7 Y he aquí, vengo pronto.
Apocalipsis 22:16 Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias

Apocalipsis 22:12 Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente vengo en breve. ¡Amén! ¡Sí, ven, Señor Jesús!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Predicar un Dios único y plural formado por tres divinidades con distinta jerarquía y con sus misiones concretas, es la mayor escuela de ateísmo y de agnosticismo que puede existir. Las personas no tragan los cuentos mitológicos. En matemáticas se trabaja con el concepto de unidad en varios aspectos: El más simple es el 1 como elemento neutro de la multiplicación (cuarto número más importante de las matemáticas). También es muy importante la unidad imaginaria que representa el segundo número más importante de las matemáticas. Pero en ningún caso, el concepto de unidad se mezcla con tintes de pluralidad, ya que sería absurdo. Uno es uno y bajo ningún concepto puede representar tres. Algunos dirán que existen palabras en singular que representan muchos, como el caso de rebaño, pero esta unidad de grupo nada tiene que ver con la doctrina de uno y trino al mismo tiempo. El pueblo de Israel sabía que Dios es UNO, aunque este pueblo elegido por Dios como su pueblo, siempre tuvo tentaciones de seguir dioses vecinos y sino ahí está el ejemplo de Salomón. Lo que el cristianismo predica como trinidad está caduco, obsoleto, trasnochado y prueba de ello, es el fracaso absoluto de sus iglesias en el ámbito espiritual, no en el económico, que las va muy bien.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Predicar un Dios único y plural formado por tres divinidades con distinta jerarquía y con sus misiones concretas, es la mayor escuela de ateísmo y de agnosticismo que puede existir. Las personas no tragan los cuentos mitológicos. En matemáticas se trabaja con el concepto de unidad en varios aspectos: El más simple es el 1 como elemento neutro de la multiplicación (cuarto número más importante de las matemáticas). También es muy importante la unidad imaginaria que representa el segundo número más importante de las matemáticas. Pero en ningún caso, el concepto de unidad se mezcla con tintes de pluralidad, ya que sería absurdo. Uno es uno y bajo ningún concepto puede representar tres. Algunos dirán que existen palabras en singular que representan muchos, como el caso de rebaño, pero esta unidad de grupo nada tiene que ver con la doctrina de uno y trino al mismo tiempo. El pueblo de Israel sabía que Dios es UNO, aunque este pueblo elegido por Dios como su pueblo, siempre tuvo tentaciones de seguir dioses vecinos y sino ahí está el ejemplo de Salomón. Lo que el cristianismo predica como trinidad está caduco, obsoleto, trasnochado y prueba de ello, es el fracaso absoluto de sus iglesias en el ámbito espiritual, no en el económico, que las va muy bien.
Hola,
Génesis 2
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Ezequiel 37
17Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.

Diccionario RAE
uno, na.
(Del lat. unus).
1. adj. Que no está dividido en sí mismo.
2. adj. Dicho de una persona o de una cosa: Identificada o unida, física o moralmente, con otra.
3. adj. Idéntico, lo mismo. Esa razón y la que yo digo es una.

Génesis 3
22Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.
Tantas veces que se te dice pero te quieres hacer el desentendido, usted fué creado a semejanza de Dios ,

Genesis 1: 26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

También dice Pablo que somos espíritu, alma y cuerpo, siguiente verso:


1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Usted no es ciego para leer que en Dios hay alma, lo podemos leer en el siguiente y otros versos mas....


Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.[/QUOTE]

Usted mas que nadie sabes que Dios es Espíritu.... y si necesita que se lo repitan, pues se lo repito, para eso estamos, para servirle, lea lo que dice Juan.


Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Que usted se quiera hacer pasar por ciego y con ganas de no oir, es otra cosa, pero eso es muy común que pase en aquellos que poner su entendimiento en manos de gentes que no conoces, gentes que le han hecho creer que son la autoridad de decir el como Dios ha dejado las escritura en sus manos, tratando de quitarle el papel de enseñador e instructor al Esíritu Santo, el cual han querido usted como otros de sus primos, dejándole en mano del cuerpo governante, mas bién de engatuzantes, los decires de las escrituras..


Entonces no tienes porque estrañarse cuando nos oiga decir que Jesús es la manifestación fisica-humana de Dios, así como es su cuerpo la manifestación fisica- humana de su persona, pues eso se puede ver destacado en el siguiente verso:



Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.


Recuerde que aunque usted es espíritu, alma y cuerpo, sigue siendo UNO....

.
.
BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hechos 1:11los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.


Apocalipsis 22
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y Dios, el Señor de los santos profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. 7 Y he aquí, vengo pronto.
Apocalipsis 22
16 Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Predicar un Dios único y plural formado por tres divinidades con distinta jerarquía y con sus misiones concretas, es la mayor escuela de ateísmo y de agnosticismo que puede existir. Las personas no tragan los cuentos mitológicos. En matemáticas se trabaja con el concepto de unidad en varios aspectos: El más simple es el 1 como elemento neutro de la multiplicación (cuarto número más importante de las matemáticas). También es muy importante la unidad imaginaria que representa el segundo número más importante de las matemáticas. Pero en ningún caso, el concepto de unidad se mezcla con tintes de pluralidad, ya que sería absurdo. Uno es uno y bajo ningún concepto puede representar tres. Algunos dirán que existen palabras en singular que representan muchos, como el caso de rebaño, pero esta unidad de grupo nada tiene que ver con la doctrina de uno y trino al mismo tiempo. El pueblo de Israel sabía que Dios es UNO, aunque este pueblo elegido por Dios como su pueblo, siempre tuvo tentaciones de seguir dioses vecinos y sino ahí está el ejemplo de Salomón. Lo que el cristianismo predica como trinidad está caduco, obsoleto, trasnochado y prueba de ello, es el fracaso absoluto de sus iglesias en el ámbito espiritual, no en el económico, que las va muy bien.



A..........julito V ¿cuantas veces te hemos de decir que no hay jerarquías en la divinidad de Dios, como afirmas? por otro lado, el negarlo también es una clase de ateísmo por si no lo sabias, Julito, Julito, mitología es algo irreal sin fundamento que lo sustente, en cambio la deidad de Dios es sustentable con la misma biblia,cosa que no puedes entender.

B.........Julito, Julito, para tu pequeño mundo, es absurdo que tres sumen uno, lo se. pero ¿crees que Dios esta sujetado a tus matemáticas y a tus reglas? ¿por que te empeñas en minimizar la grandeza de Dios? YA NO PERMITAS QUE RUSSELL TE DESTRUYA EN BUEN RAZONAMIENTO SOBRE LA GRANDEZA DE DIOS.

C.....por supuesto que el pueblo de Israel conocían quien es jehova atravez de su ley y profecías ¿por que crees que algunos adoraron a Cristo?

D...... Julito, Julito, cada vez comentas estupideces como resultado de tu ignorancia, el que algunas iglesias que se sujetan a la ley de Cristo=evangelio, donde no se practica el diezmo, no quiere decir que les vaya tan mal espiritualmente, prueba de ello ofrecen voluntariamente lo que hay en sus corazones, para que la obra crezca, si no existiera espiritualidad no dan nada, ya que es totalmente VOLUNTARIO.

E......por otro lado, hay grupos que practican el diezmo (pacto abolido por Cristo en la cruz) donde aun lo practican y allí se les va muy bien ECONOMICAMENTE. pero eso es un tema ajeno al punto que se esta tratando aquí .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola,
Génesis 2
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Ezequiel 37
17Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.

Diccionario RAE
uno, na.
(Del lat. unus).
1. adj. Que no está dividido en sí mismo.
2. adj. Dicho de una persona o de una cosa: Identificada o unida, física o moralmente, con otra.
3. adj. Idéntico, lo mismo. Esa razón y la que yo digo es una.

Génesis 3
22Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Has dado en el clavo con el ejemplo del matrimonio, lo que os pone en evidencia a los que pensáis en un dios plural, en el sentido que no entendéis la terminología bíblica. En el matrimonio establecido por Dios, el esposo y la esposa son una carne, pero en sentido simbólico, no real. Un matrimonio que sigue los mandamientos de Dios son una carne en propósito. Un matrimonio donde esté salpicado por infidelidades, ya no pueden ser una carne en propósito. Imagínate a un hombre que se haya divorciado 8 veces por infidelidades, ¿significa que ha sido una carne con las ocho esposas?
La unidad matrimonial es en propósito como lo es en el caso del Padre y el Hijo. Debéis reflexionar todos los que abrazáis la doctrina de un dios plural, aunque las componendas no os lo van a permitir. El argumento que Dios vino en carne a la Tierra es producto de un versículo al que se le añadió la palabra Dios. Así se justifica cualquier cosa.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A..........julito V ¿cuantas veces te hemos de decir que no hay jerarquías en la divinidad de Dios, como afirmas? por otro lado, el negarlo también es una clase de ateísmo por si no lo sabias, Julito, Julito, mitología es algo irreal sin fundamento que lo sustente, en cambio la deidad de Dios es sustentable con la misma biblia,cosa que no puedes entender.

B.........Julito, Julito, para tu pequeño mundo, es absurdo que tres sumen uno, lo se. pero ¿crees que Dios esta sujetado a tus matemáticas y a tus reglas? ¿por que te empeñas en minimizar la grandeza de Dios? YA NO PERMITAS QUE RUSSELL TE DESTRUYA EN BUEN RAZONAMIENTO SOBRE LA GRANDEZA DE DIOS.

C.....por supuesto que el pueblo de Israel conocían quien es jehova atravez de su ley y profecías ¿por que crees que algunos adoraron a Cristo?

D...... Julito, Julito, cada vez comentas estupideces como resultado de tu ignorancia, el que algunas iglesias que se sujetan a la ley de Cristo=evangelio, donde no se practica el diezmo, no quiere decir que les vaya tan mal espiritualmente, prueba de ello ofrecen voluntariamente lo que hay en sus corazones, para que la obra crezca, si no existiera espiritualidad no dan nada, ya que es totalmente VOLUNTARIO.

E......por otro lado, hay grupos que practican el diezmo (pacto abolido por Cristo en la cruz) donde aun lo practican y allí se les va muy bien ECONOMICAMENTE. pero eso es un tema ajeno al punto que se esta tratando aquí .


Puedes autoengañarte, pero el cristianismo de un dios trino es un fracaso por los conflictos de ideas que genera y la realidad es que la mayoría sigue el camino del agnosticismo. Los versículos manipulados más los versículos que no entendéis, da como resultado un pupurri que da lugar a miles de cristianismos ¿Me vas a negar esta evidencia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Puedes autoengañarte, pero el cristianismo de un dios trino es un fracaso por los conflictos de ideas que genera y la realidad es que la mayoría sigue el camino del agnosticismo. Los versículos manipulados más los versículos que no entendéis, da como resultado un pupurri que da lugar a miles de cristianismos ¿Me vas a negar esta evidencia?



biblia Julito, usa tu biblia. no veo ningún pasaje. si vamos a llevar este debate con opiniones no legaremos nada, si de por si los bueyes no quieren jalar la carreta ¿como la jalaran sin su manual?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Predicar un Dios único y plural formado por tres divinidades con distinta jerarquía y con sus misiones concretas, es la mayor escuela de ateísmo y de agnosticismo que puede existir.

Falso, el ateismo niega la existencia de Dios y el agnosticismo es algo que no conoce quizás querías decir gnosticismo; así que no digas incoherencias.

Dios es una pluralidad desde que cuando habla dice "hagamos"; "confundamos"..hasta que se expresa en su Tres divinas Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si., Jesús es Dios.


“…pero todo espíritu que no confiese a Jesús, ése no es de Dios, es del anticristo, de quien habéis oído que está para llegar y que al presente se halla ya en el mundo.” 1ª Jn 4:3
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

la pregunta es: ¿dijo jesus ser Dios?
R= si por eso lo mataron
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

la pregunta es: ¿dijo jesus ser Dios?
R= si por eso lo mataron

DIOS TE BENDIGA HERMANO!!!!

Otra pregunta que nunca pudieron contestar y acabo con el tema de julio:

Que Ser es Jesucristo? ya que si fuera un hombre o un angel, seria injusto que pagara por los pecados e irias encontra de la justicia de Dios. por eso en el AT se usaban animales.......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espero que te quede claro que solo Dios es Juez, por tanto Cristo es Dios.

Espera toro, mira;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

¿Que quiso decir Pablo ohhh gran interpretador osoooo???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por OSO
Espero que te quede claro que solo Dios es Juez, por tanto Cristo es Dios.

jajajjajaa. el pobre espasmo y su ridícula teoría, de que Dios es Dios, y no puede ser nada mas.

Como puedo adquirir el libro de oso y el libro de edgarin como también los demás libros, horiz, andres, 70vin etc.??? Ja jajaj