¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado Julio

Estimado Julio

Mira Ricardo, entiendo que te incorporaste al epígrafe después de 26000 post y es lógico que no los hayas leído todos, pero a título de muestra te dejo en este post varios versos que los llaman de relación y que habría que retirarles de las Escrituras para justificar que Cristo es Dios.
[/COLOR]
[/FONT]
[/SIZE]

Desde muy niño fue instruido a aprenderme los versículos para citarlos de memoria en la Escuela Dominical, así que comprenderás que no me resulten novedosos ni que ellos vulneren la fe que precisamente afirman, de no entenderlos mal.

Pues sí, aunque tengo por norma no involucrarme en tema alguno sin leerme todos los mensajes desde el inicio, aquí hice una excepción para confirmar la regla.

Dejé que se desgastaran, y agarrando ya los bueyes cansados, camino derecho por el surco abierto.

Lo que me apena es que te han dejado tan solo, pues ya me parece abusivo que varios de nosotros te acometamos desde varios flancos.

Ganas me vienen de pasarme a tu lado para por lo menos hacer el debate más interesante.

Es que de tanto en tanto los enemigos de la verdad irrumpen juntos, y cuando las cosas se les ponen feas se acuartelan.

Re: Estimado Julio

Veamos que la frase el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno de 1 Juan 5:7 (Reina-Valera, 1960), no aparece en diferentes versiones de la Biblia en español, tales como la Sacra Vulgata, Biblia Latinoamericana, Castillian, Dios Habla Hoy, Arcas-Fernández, Universidad de Navarra, Biblia de Jerusalén, Peshita, Nueva Versión Internacional, Palabra de Dios para Todos, Universidad de Jerusalén y la Biblia en Lenguaje Sencillo.

"En inglés, tampoco se incluye esa cláusula en versiones como la English Standard Version, Analitical-Literal Translation, American Standard, John Darby, English Majority Text, Good News Bible, Weymouth, Contemporary English Version, New International Version, New American Standard, The Message, Holman Christian Standard, New International Readers y Todays International Version.

¿Se puede explicar por qué todas estas versiones, así como otras más en diferentes idiomas, no incluyen esa cláusula si realmente es genuina?

Kenneth Wuest nos explica que: Hay acuerdo general entre los críticos textuales de que el contenido de este versículo es espurio, y no pertenece al texto original? (Word Studies).

El comentario Word Pictures de A. T. Robertson la califica como una adición espuria y recalca que la doctrina de la Trinidad no necesita apoyarse en ese pasaje.

Scofield declara que Se acepta en general que no tiene autoridad real, y que ha sido insertada.

Marvin Vincent declara que Estas palabras son rechazadas por el veredicto general de las autoridades críticas. Marvin cita las palabras de Scrivener. mantener la autenticidad de este pasaje es simplemente imposible (Word Studies).

Albert Barnes ofrece su punto de vista al respecto: En todo, por lo tanto, la evidencia me parece clara en que este pasaje no es una porción genuina de los escritos inspirados, y no deberían citarse para probar la doctrina de la Trinidad."

Te felicito por tu post, completo y objetivo.

Saludos estimado Julio.

al parecer no te percatastes de todo el argumento que expuse y que ahora lo resalte y recalcar que 1 Juan 5:7 no es impescindible para sostener la doctrina de la trinidad
.

Postada: disculpen si no he respondido a algunas preguntas, mama no esta en casa y tengo que cocinar ,etc,etc,etc. :bienhecho

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, julio, ¿podrías decirnos qué formación tienes? ¿Qué estudios teológicos tienes? ¿O eres un vago que, con tener Biblia, cree haber encontrado "la verdad"

Si no me contestas, entonces quedará demostrado que eres jiovista.

Qué esperas que te realice un autobombo. No soy tan ingenuo como para caer en esa trampa, pero si te puedo decir que con siete años había leído la Biblia Torres Amat. Tuve la suerte de tener criterio propio y lo que más me impactó es que con siete años, veía procesiones con imágenes desobedeciendo el mandato de Dios de Éxodo 20 que prohibe la talla de imágenes y que los mandamientos estuvieran tergiversados en los catecismos. Desde entonces, he sido crítico con el poder establecido. Te puedo decir que la asignatura de religión la suspendía siempre, pero jamás me importó, sino que estaba orgulloso de estos suspensos.

Saludos estimado Julio.

al parecer no te percatastes de todo el argumento que expuse y que ahora lo resalte y recalcar que 1 Juan 5:7 no es impescindible para sostener la doctrina de la trinidad
.

Postada: disculpen si no he respondido a algunas preguntas, mama no esta en casa y tengo que cocinar ,etc,etc,etc. :bienhecho

Pero para mí, lo más importante es el reconocimiento de que existe verso espurio. El comentario de que se necesite o no, lo considero una anéctota.

Desde muy niño fue instruido a aprenderme los versículos para citarlos de memoria en la Escuela Dominical, así que comprenderás que no me resulten novedosos ni que ellos vulneren la fe que precisamente afirman, de no entenderlos mal.

Pues sí, aunque tengo por norma no involucrarme en tema alguno sin leerme todos los mensajes desde el inicio, aquí hice una excepción para confirmar la regla.

Dejé que se desgastaran, y agarrando ya los bueyes cansados, camino derecho por el surco abierto.

Lo que me apena es que te han dejado tan solo, pues ya me parece abusivo que varios de nosotros te acometamos desde varios flancos.

Ganas me vienen de pasarme a tu lado para por lo menos hacer el debate más interesante.

Es que de tanto en tanto los enemigos de la verdad irrumpen juntos, y cuando las cosas se les ponen feas se acuartelan.

Saludos Ricardo,

No quiero influirte en tu formación y es lógico que lo que te inculcan en la niñez imprime carácter. Pero no estés tan seguro de quien son los amigos y los enemigos de la verdad. Pero antes de proseguir, tengo que realizar un matiz, millones de personas vivieron y viven el evangelio con sinceridad, y para Dios es lo más importante y podrán ser salvos si hicieron el bien. Como no eres católico, crees que ningún católico se salvará. Pues claro que se salvarán millones de católicos, como también se salvarán millones de evangélicos, millones de musulmanes, etc. Lo que Dios busca es la rectitud de corazón y que se tema al Todopoderoso. Abraham no sabía nada de trinidad, sin embargo, temía al único Dios.

El mismo argumento, Juan escribió Apocalipsis, Jesús es el que habla con el, si Jesús es una criatura que autoridad tiene para hacer columna a alguien y poner el nombre de Dios junto a su nombre, prometer eternidad (nunca fuera saldrá)? Al menos que sea Dios, porque Dios no comparte con nadie su gloria.

Toda la autoridad la recibió del Padre, que según 1 Corintios 8:6, es el único Dios.

[h=3]Mateo 28:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]Jesús se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Estimado Julio

Estimado Julio

Saludos Ricardo,

Como no eres católico, crees que ningún católico se salvará.

Es admirable como eres capaz de presuponer lo que creo aunque te equivoques de plano.

La doctrina católica (como la ortodoxa y la protestante) posee el suficiente evangelio como para que se arrepientan y crean en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, como su Salvador.

Las sectas Made in USA y el Islam no poseen mensaje alguno que los lleve a la salvación. Si no se convierten están perdidos.

Vuelvo a participar un poco tarde en este tema y por supuesto que no he seguido todo el hilo.
Quiero citar un par de versículos:

Algunos pasajes que afirman la divinidad de Jesús:

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Vuelvo a participar un poco tarde en este tema y por supuesto que no he seguido todo el hilo.
Quiero citar un par de versículos:

Algunos pasajes que afirman la divinidad de Jesús:

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Estas citas son de la Reina Valera 1960, las siguientes traducciones llevan a la misma interpretación: NVI, Nacar Colunga y de Jerusalén

Toda la autoridad la recibió del Padre, que según 1 Corintios 8:6, es el único Dios.
Mateo 28:18
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]18 [/SUP]Jesús se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Hola,
Asi es porque el Hijo se somete al Padre, y el Padre dice:

Isaías 42:8
8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Si Jesús no es Dios El Padre se contradice, como Jesús es Dios no hay contradicción alguna.

El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, son una perfecta armonía y o hay contradicción en ellos. Por qué son Dios.

Así es; aquel personaje esta impregnado de todas las herejías de aquella secta, una por una; aunque lo niegue ¿a quien quiere engañar?

Originalmente enviado por horizonte-71
...Yo insisto en que julio, por más que diga no ser TJ, apesta a c*l* de jiovista.

es parte de sus ejercicios en el arte de la negación ejemplo: si lo soy, pero no lo soy o si te gusta mas este ejemplo: a cristo no lo niego, pero no lo acepto

No amigo,

Tdos esos versos son ciertos solo que miran desde la perspectiva de Cristo como Hombre, estos versos de relación los repiten, juntan, descontextualizan, subrayan, colorean,y resaltan hasta el cansancio los russellistas como la base de sus "argumentos"; pero ignoran o pasan desapercibidos selectivamente versos como Is 35:4, el Salmo 2; otros donde Cristo es mostrado como el Todopoderoso, como Dios fuerte, Padre eterno, como el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, Dios manifestado en carne, "mi Dios y mi Señor" y demás...ese es el problema con los TJ, unicistas, unitarios, musulmanes y judíos por igual. Solo quieren ven a un hombre...buenooo...otros quieren ver solo un ángel, otros mejor un arcángel, otros solo un siervo...otros solo un espíritu; otros de plano a un extraterrestre y demás extravagancias ajenas al cristianismo.

:Carcajada:Carcajada:Carcajada:Carcajada:Carcajada aunque no lo crean, asi de graves estan estos compas, que niegan la deidad de Cristo.

En este verso, Cristo ya no habla desde su humanidad, porque ya está con el Padre y sin embargo, Cristo menciona al Padre como su Dios. ¿Crees que un Dios puede tener otro Dios?

Apocalipsis 3:12

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

el la deidad de Dios, para nada afecta que al padre se le llame Dios, tampoco afecta que el Espíritu se le llame Dios, ni aun afecta que a Cristo mismo se le llame Dios.

ejemplo:
Cristo dijo que el Espíritu es Dios (Juan 4:24)
Cristo dijo que el Padre es Dios (Juan 8:42)
Cristo dijo ser Dios (Marcos 14:61-64 contexto juan 19:7 y la ley para el que blasfeme contra el nombre de Dios (leviticos 24:16)

nota: El padre afirmo esto: este es mi HIJO amado en quien tengo complacencia a el oid
¿acaso Dios no conocía su propia ley? por supuesto que si, en esta afirmación es para dejar las dudas atrás sobre la deidad de Cristo, el mismo padre a seguro que Cristo es Dios, por que son uno mismo (Juan 10:30)

Estimados foristas: como habrán notado si han leído mis últimos mensajes que he enviado, el tema de la naturaleza de Jesucristo, su posible divinidad además de su humanidad, es un tema muy controversial. Yo no me baso en doctrinas humanas, sino que investigo en la Biblia todo el tiempo y por momentos salen a la luz versículos que te llevan a una conclusión y por momentos salen a la luz otros versículos que te llevan en tu conclusión en dirección opuesta a la anterior.
Los católicos hace muchos siglos en un concilio, (creo que en la época de Constantino) decidieron poner punto final a la discusión (sobre la Trinidad) sin profundizar en los versículos polémicos sobre la naturaleza de Jesucristo y optaron por la doctrina de la Trinidad y más adelante las iglesias protestantes (la mayoría) adoptó la doctrina católica de la Trinidad, es decir la creencia en un Dios que se manifiesta en tres personas distintas pero siendo un solo Dios, esto, por lo menos aparentemente contradice a la razón, he continuado estudiando ciertos versículos y afirmaciones de Jesús y los comentarios de mi maestro bíblico preferido: Harold Camping ahora de 90 años e ingeniero en su juventud y que ha predicado el evangelio de la forma más sincera a países de todo el mundo en más de 50 idiomas mediante programas radiales.
El mantiene una postura algo Trinitaria pero al mismo tiempo afirma que Jesucristo es el mismo Jehová (Dios) del Antiguo Testamento.

Mi conclusión (por ahora, nunca se sabe al continuar estudiando) es que Dios es uno solo como se afirma rotundamente en el Antiguo Testamento y que Jesucristo es ese Dios que se manifestó en carne (se hizo hombre) para cumplir su misión de redimirnos.

El Espíritu Santo es algo misterioso pero sería el Espíritu de Dios actuando en la Historia de la Humanidad pero no una persona más de una supuesta Trinidad.

Así que podemos concluir que Dios es Jesucristo y Jesucristo es Dios, hay algunos versículos algo polémicos pero tendrían su explicación de acuerdo con esta Teoría-Conclusión.

Qué esperas que te realice un autobombo. No soy tan ingenuo como para caer en esa trampa...

...Te digo, m'hijo, entre más metes el dedo, más embarrado de cochambre quedas.

Ya mejor suéltalo y di que también repartes reviostas de farándula jiovista >_<

Estimados foristas: como habrán notado si han leído mis últimos mensajes que he enviado, el tema de la naturaleza de Jesucristo, su posible divinidad además de su humanidad, es un tema muy controversial. Yo no me baso en doctrinas humanas, sino que investigo en la Biblia todo el tiempo y por momentos salen a la luz versículos que te llevan a una conclusión y por momentos salen a la luz otros versículos que te llevan en tu conclusión en dirección opuesta a la anterior.
Los católicos hace muchos siglos en un concilio, (creo que en la época de Constantino) decidieron poner punto final a la discusión (sobre la Trinidad) sin profundizar en los versículos polémicos sobre la naturaleza de Jesucristo y optaron por la doctrina de la Trinidad y más adelante las iglesias protestantes (la mayoría) adoptó la doctrina católica de la Trinidad, es decir la creencia en un Dios que se manifiesta en tres personas distintas pero siendo un solo Dios, esto, por lo menos aparentemente contradice a la razón, he continuado estudiando ciertos versículos y afirmaciones de Jesús y los comentarios de mi maestro bíblico preferido: Harold Camping ahora de 90 años e ingeniero en su juventud y que ha predicado el evangelio de la forma más sincera a países de todo el mundo en más de 50 idiomas mediante programas radiales.
El mantiene una postura algo Trinitaria pero al mismo tiempo afirma que Jesucristo es el mismo Jehová (Dios) del Antiguo Testamento.

Mi conclusión (por ahora, nunca se sabe al continuar estudiando) es que Dios es uno solo como se afirma rotundamente en el Antiguo Testamento y que Jesucristo es ese Dios que se manifestó en carne (se hizo hombre) para cumplir su misión de redimirnos.

El Espíritu Santo es algo misterioso pero sería el Espíritu de Dios actuando en la Historia de la Humanidad pero no una persona más de una supuesta Trinidad.

Así que podemos concluir que Dios es Jesucristo y Jesucristo es Dios, hay algunos versículos algo polémicos pero tendrían su explicación de acuerdo con esta Teoría-Conclusión.

Amigo: enséñate a ti mismo, en vez de tratar de mal enseñar a otros con tus "estudios".

Amigo: enséñate a ti mismo, en vez de tratar de mal enseñar a otros con tus "estudios".

Oso tú tienes una fe ciega sobre la doctrina que has adoptado y no estudias los pasajes bíblicos polémicos al respecto, yo en cambio me cuestiono todo e investigo en toda la Biblia para ver en qué creer, aún los versículos polémicos que tú esquivas.

....
Hola maxicastag,
Solo para señalar tu error, si dices que fueron los católicos los que decidieron por esta doctrina bíblica, dime ¿porqué mucho antes de eso es mencionada como una palabra común?
Aqui la evidencia:

Policarpo de Esmirna (discípulo de Juan) confesaba su fe en la Trinidad (155 d.C); esto se encuentra también en las actas del martirio de Justino (165 d.C.), y en la profesión de fe de Apolonio (180-192 d.C-) ; lo mismo testimonia Ireneo de Lyon( 202 d.C.), en ‘Adversus Hareses’.

La lista continúa con Ignacio de Antioquía (117 d.C), en sus cartas a los Efesios y a los Magnesios (escritas con motivo del surgimiento de toda clase de herejías negadoras de la condición de Cristo como Hijo de Dios) en los cuales puede leerse su afirmación de la doctrina trinitaria.

Es interesante notar que aún antes que Tertuliano (180-240 d.C.) empleara el término Trinitas para identificar la fórmula trinitaria ‘Dios uno y Trino’, ya Teófilo de Antioquía (180 d.C) utiliza el vocablo griego Trias afirmando ‘la Trinidad de Dios, su Palabra y su Sabiduría".

Asi que la historia, desmiente tal afirmación.

Estimado Maxi

Estimado Maxi

Oso tú tienes una fe ciega sobre la doctrina que has adoptado y no estudias los pasajes bíblicos polémicos al respecto, yo en cambio me cuestiono todo e investigo en toda la Biblia para ver en qué creer, aún los versículos polémicos que tú esquivas.

Probablemente desde mucho antes que tú yo me he beneficiado siguiendo los estudios de Harold Camping de Family Radio, en el programa diario Foro Abierto de CX 28 Radio Imparcial.

En los últimos años él ya venía en decadencia pues de tanto en tanto se salía con una nueva doctrina inventada por él, lo que provocó la salida de sus colaboradores en las audiciones en español, e imagino que también en los demás idiomas.

Hace unos seis o siete años escribí al Director del Departamento en Español con la lista de errores en sus audiciones y libros, pero nunca me contestaron.

Otro cotidiano escucha y lector de sus libros fue nuestro compatriota Norberto.

Finalmente, protagonizó un doble escándalo cuando dio una fecha para el rapto de la iglesia y luego el fin del mundo, y al fracasar la postergó para más adelante, fracasando nuevamente.

En mi concepto, él fue un ingeniero y empresario exitoso pero un maníaco religioso que no oía consejos siquiera de sus más inmediatos colaboradores.

La lectura más antigua de Family Radio es confiable. La más nueva, mejor no leerla por eminente riesgo de extraviarse.

Saludos cordiales.