Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
¡Qué fuerte! Ahora te pones en contra de las Escrituras. Te recuerdo que estamos en un foro cristiano no en un foro de la santísima inquisición.
Juan 10:36
Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]36 [/SUP]¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan sólo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?
¿por que hablas a lo bruto?
la blasfemia del que habla
juan 10:36 se inicia en el
vs.24 (los judíos sabían muy bien la profecía de
isaias 9:6 Dios poderoso y Padre eterno contexto
isaias 7:14 Dios con nosotros )y ellos querían saber si Cristo era el de la profecía.
Vs.25 jesus ya se los había dicho y no le creían ¿que fue lo que les dijo y no le creían?
Juan 8:42 contexto
Juan 10:30
Vs. 26-27 la ofensa se hace mas grande, por que Cristo se manifesto como el dueño absoluto de los judíos cuando ellos sabian que eran propiedad exclusiva de Dios (
Deuteronomio 26:18 contexto
Ezequiel 34:11-15)
Vs. 28-29 Cristo se manifiesta de nueva cuenta como el padre (nadie las arrebatara de mis manos=nadie las arrebatar de la mano de mi padre)
Vs. 30-31 (volvieron a tomar las piedras para matarle por decir que el es el padre, esto quiere decir que no fue la primera vez que lo querían matar por manifestarse como Dios mismo contexto
Juan 5:18)
Vs.33 (la verdadera ofensa, fue de que se igualo a Dios) los judíos sabían a la perfección que en su ley, no hay otro Dios como jehova y Cristo se manifesto como tal, pero ellos no le creyeron
Vs34-35 (por supuesto que los judios sabían la diferencia entre Dios y dioses contexto
Deuteronomio 5:6-7) dentro de la ley no habia una sentencia de muerte, para los que ofendan a los dioses, solo para los que ofendan a Dios (
Leviticos 24:16)
Vs.38-39 (lo intentan matar otravez, por que para ellos la ofensa de SEGUN ELLOS CONTINUABA)
¿donde estuvo la ofensa para los judios?
según ellos cristo estaba usurpando el nombre de Dios y los derechos de Dios
nota: no espero que lo creas, por que ni en su tiempo le creyeron, ya viste lo mataron.