¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sin darte cuenta has blasfemado al darle ese título, porque siendo hombre lo haces Dios (Jn. 5:18)

¡Qué fuerte! Ahora te pones en contra de las Escrituras. Te recuerdo que estamos en un foro cristiano no en un foro de la santísima inquisición.

[h=3]Juan 10:36[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]36 [/SUP]¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan sólo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?

¿Qué habré hecho?

¿Qué habré hecho?

En mi Mensaje # 25997 de la página anterior respondí a Julio, y en el # 26009 a johnnyhaumer su Mensaje # 26.000.

Extrañamente, han respondido mensajes posteriores de otros foristas.

Creí que estábamos dialogando.

¿Tan mal contesté que mis aportes no ameritan respuesta de vuestra parte?

Re: Estimado johnnyhaumer

Re: Estimado johnnyhaumer

Agradezco tu explicación.

Yo también creo que Dios es uno solo (Padre-Hijo-Espíritu Santo) y no necesito de dogmas niceanos ni definiciones conciliares, pues la Biblia alcanza para convencerme de que he sido elegido "según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociado con la sangre de Jesucristo" (1Pe 1:2).

Si alguien quiere ver a los trinitarios como triteístas es su problema, no el mío.

Si los unitarios preconizan la Unicidad satisfechos con su estricto monoteísmo, de modo que los que distinguimos personas y voluntades seamos a sus ojos politeístas, es también su problema. Si quieren usar gafas judías o islámicas están en su derecho; pero conservo mi privilegio de no pensar ni creer como ellos.

Yo también soy un Ricardo único en toda la historia universal; sin embargo me mantengo consciente de mi cuerpo, alma y espíritu (1Ts 5:23).

No me interesa ser "teísta" y menos "mono".

Cordiales saludos.

Hola Ricardo,

Disculpa si no te contesté a este post, pero es que no aparecía mi referencia. Otras veces, como este epígrafe va muy rápido, no te enteras si te han contestado.

En cuanto a lo del número tres, pienso que es una cuestión de enseñanza recibida, sobre todo desde la niñez. A los de la ICAR les hablan de una trinidad más una madre de Dios y esas convicciones las tendrán durante toda su vida. A un evangélico, no le hables de que María es madre de Dios. Por tanto, depende de la formación recibida.

Estimado Julio

Estimado Julio

Hola Ricardo,

Disculpa si no te contesté a este post, pero es que no aparecía mi referencia. Otras veces, como este epígrafe va muy rápido, no te enteras si te han contestado.

De mil amores te disculparía pero tú mismo me lo impides ya que tampoco ahora contestas mi Mensaje # 25.597 de la página anterior.

Si de veras crees estar en la verdad y yo en el error no deberías descuidarme como tampoco yo te descuido a ti.

¡Qué fuerte! Ahora te pones en contra de las Escrituras. Te recuerdo que estamos en un foro cristiano no en un foro de la santísima inquisición.

Juan 10:36

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]36 [/SUP]¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan sólo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?

¿por que hablas a lo bruto?
la blasfemia del que habla juan 10:36 se inicia en el vs.24 (los judíos sabían muy bien la profecía de isaias 9:6 Dios poderoso y Padre eterno contexto isaias 7:14 Dios con nosotros )y ellos querían saber si Cristo era el de la profecía.
Vs.25 jesus ya se los había dicho y no le creían ¿que fue lo que les dijo y no le creían? Juan 8:42 contexto Juan 10:30
Vs. 26-27 la ofensa se hace mas grande, por que Cristo se manifesto como el dueño absoluto de los judíos cuando ellos sabian que eran propiedad exclusiva de Dios (Deuteronomio 26:18 contexto Ezequiel 34:11-15)
Vs. 28-29 Cristo se manifiesta de nueva cuenta como el padre (nadie las arrebatara de mis manos=nadie las arrebatar de la mano de mi padre)
Vs. 30-31 (volvieron a tomar las piedras para matarle por decir que el es el padre, esto quiere decir que no fue la primera vez que lo querían matar por manifestarse como Dios mismo contexto Juan 5:18)
Vs.33 (la verdadera ofensa, fue de que se igualo a Dios) los judíos sabían a la perfección que en su ley, no hay otro Dios como jehova y Cristo se manifesto como tal, pero ellos no le creyeron
Vs34-35 (por supuesto que los judios sabían la diferencia entre Dios y dioses contexto Deuteronomio 5:6-7) dentro de la ley no habia una sentencia de muerte, para los que ofendan a los dioses, solo para los que ofendan a Dios (Leviticos 24:16)
Vs.38-39 (lo intentan matar otravez, por que para ellos la ofensa de SEGUN ELLOS CONTINUABA)

¿donde estuvo la ofensa para los judios?
según ellos cristo estaba usurpando el nombre de Dios y los derechos de Dios

nota: no espero que lo creas, por que ni en su tiempo le creyeron, ya viste lo mataron.

Re: Estimado Julio

¡Es que aquí precisamente está la gracia!

De modo similar a como el apóstol Juan se ocultaba describiéndose como "el discípulo al que Jesús amaba", al inspirar a los escritores del NT no quiso el Espíritu Santo mostrarse en la forma que tú y otros exigen, para que los creyentes lo descubriesen en esa perfecta unidad con el Padre y el Hijo.

Así como el Padre reveló a Pedro que Jesús era el Cristo, el Hijo del Dios viviente, así también ahora muchos no pueden verlo si Dios no les abre los ojos, y tropiezan con la inútil búsqueda de un versículo que saben inexistente, aunque se muestra en versículos varios o el magistral cuadro de Jesús subiendo del agua de su bautismo; el Padre hablando desde los cielos y el Espíritu Santo viniendo sobre Él en forma de paloma.

Los que son dóciles y tiemblan a la Palabra de Dios, entienden; los que no, por más que estudien nunca llegarán al conocimiento de la verdad (2Ti 3:7).

Es que dentro de los siete espíritus de Dios, se encuentra el Espíritu Santo. ¿Acaso los seis espíritus restantes son personas?

De mil amores te disculparía pero tú mismo me lo impides ya que tampoco ahora contestas mi Mensaje # 25.597 de la página anterior.

Si de veras crees estar en la verdad y yo en el error no deberías descuidarme como tampoco yo te descuido a ti.

Es que el post 25597 es de 70vim

¿Alguién conoce como se busca un post a partir de su número?

¿por que hablas a lo bruto?
la blasfemia del que habla juan 10:36 se inicia en el vs.24 (los judíos sabían muy bien la profecía de isaias 9:6 Dios poderoso y Padre eterno contexto isaias 7:14 Dios con nosotros )y ellos querían saber si Cristo era el de la profecía.
Vs.25 jesus ya se los había dicho y no le creían ¿que fue lo que les dijo y no le creían? Juan 8:42 contexto Juan 10:30
Vs. 26-27 la ofensa se hace mas grande, por que Cristo se manifesto como el dueño absoluto de los judíos cuando ellos sabian que eran propiedad exclusiva de Dios (Deuteronomio 26:18 contexto Ezequiel 34:11-15)
Vs. 28-29 Cristo se manifiesta de nueva cuenta como el padre (nadie las arrebatara de mis manos=nadie las arrebatar de la mano de mi padre)
Vs. 30-31 (volvieron a tomar las piedras para matarle por decir que el es el padre, esto quiere decir que no fue la primera vez que lo querían matar por manifestarse como Dios mismo contexto Juan 5:18)
Vs.33 (la verdadera ofensa, fue de que se igualo a Dios) los judíos sabían a la perfección que en su ley, no hay otro Dios como jehova y Cristo se manifesto como tal, pero ellos no le creyeron
Vs34-35 (por supuesto que los judios sabían la diferencia entre Dios y dioses contexto Deuteronomio 5:6-7) dentro de la ley no habia una sentencia de muerte, para los que ofendan a los dioses, solo para los que ofendan a Dios (Leviticos 24:16)
Vs.38-39 (lo intentan matar otravez, por que para ellos la ofensa de SEGUN ELLOS CONTINUABA)

¿donde estuvo la ofensa para los judios?
según ellos cristo estaba usurpando el nombre de Dios y los derechos de Dios

nota: no espero que lo creas, por que ni en su tiempo le creyeron, ya viste lo mataron.

Disculpa, por que no capté tu idea. Los judíos consideraban blasfemia el mero hecho de que Jesús se declarara Hijo de Dios ¿Imagínate si dice que es el mismísimo Jehová?

Si Jesús dice a un trinitario (en el caso que en el año 30 existieran trinitarios) que es Jehová, lo hubiese considerado lo más normal del mundo. Es más si Jesús nace en un país de mentalidad católica o protestante, pues no lo hubieran matado.

Estimado Julio

Estimado Julio

Es que el post 25597 es de 70vim

No. El post # 25597 de la página 1734 es mío para ti.

70vim no ha escrito nada en estas tres últimas páginas.

Para buscar post de páginas anteriores simplemente debes hacer click en las páginas que desde esta van en orden descendente.[/SIZE]

Re: ¿Qué habré hecho?

Re: ¿Qué habré hecho?

En mi Mensaje # 25997 de la página anterior respondí a Julio, y en el # 26009 a johnnyhaumer su Mensaje # 26.000.

Extrañamente, han respondido mensajes posteriores de otros foristas.

Creí que estábamos dialogando.

¿Tan mal contesté que mis aportes no ameritan respuesta de vuestra parte?

Saludos amado Ricardo en el nombre de Jesús.

¿Y que quieres que te responda?

Si, ya te desahogaste con respecto a 1Tes. 5.23 donde lo pusiste como ejemplo para querernos impresionar sustentando una doctrina que no tiene asidero, sino en la ICAR madre de esta doctrina.....

De todas maneras.....

Bendiciones en el nombre de Jesús.

¡Es que aquí precisamente está la gracia!

De modo similar a como el apóstol Juan se ocultaba describiéndose como "el discípulo al que Jesús amaba", al inspirar a los escritores del NT no quiso el Espíritu Santo mostrarse en la forma que tú y otros exigen, para que los creyentes lo descubriesen en esa perfecta unidad con el Padre y el Hijo.

Así como el Padre reveló a Pedro que Jesús era el Cristo, el Hijo del Dios viviente, así también ahora muchos no pueden verlo si Dios no les abre los ojos, y tropiezan con la inútil búsqueda de un versículo que saben inexistente, aunque se muestra en versículos varios o el magistral cuadro de Jesús subiendo del agua de su bautismo; el Padre hablando desde los cielos y el Espíritu Santo viniendo sobre Él en forma de paloma.

Los que son dóciles y tiemblan a la Palabra de Dios, entienden; los que no, por más que estudien nunca llegarán al conocimiento de la verdad (2Ti 3:7).

Verso si hay, pero hay un pero, valga la redundancia:

[h=3]1 Juan 5:7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Estimado johnnyhaumer

Estimado johnnyhaumer

Saludos amado Ricardo en el nombre de Jesús.

¿Y que quieres que te responda?

Si, ya te desahogaste con respecto a 1Tes. 5.23 donde lo pusiste como ejemplo para querernos impresionar sustentando una doctrina que no tiene asidero, sino en la ICAR madre de esta doctrina.....

De todas maneras.....

Bendiciones en el nombre de Jesús.

No quiero que me respondas complaciéndome, pero si mi mensaje constaba de 7 puntos, no solo a mí, sino a nuestros lectores en el epígrafe les extrañará que te conformes tan fácilmente.

Yo soy cristiano evangélico de cuarta generación, y por lo tanto bastante ignorante de la ICAR. Al no haber recibido su influencia, honestamente creo que nada debo desechar de las Sagradas Escrituras, caso que haya coincidencia con la teología católica.

No es por distinguirme y diferenciarme de la ICAR que seré mejor cristiano, sino porque siga a Jesús de cerca, sumiso a su Palabra.

Estimado Julio

Estimado Julio

Verso si hay, pero hay un pero, valga la redundancia:

[h=3]1 Juan 5:7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Los que no reconocen que efectivamente Jesús es Dios como Hijo, me están decepcionando.

Sinceramente creí que iban a presentar más pelea y no arrojar tan pronto la toalla.

¡Claro, me dirán que llego tarde, pues quemaron sus cartuchos 26.000 mensajes atrás!

Siento mucho que hayan malgastado su pólvora en fuegos artificiales.

El epígrafe fue abierto con una candorosa pregunta de inocencia infantil: ¿Jesús dijo que era Dios?

Desde ahí se perdieron en obscuros laberintos donde les gusta jugar a las escondidas.

Esa es la razón de por qué no contestan a lo que les digo sino que me tiran con huesos roídos, ya sin substancia alguna.

Tú mismo me tiendes la ingenua celada de 1Jn 5:7 para de caer en ella venirme con toda la perorata de Erasmo y fraguados manuscritos.

Para tu disgusto, soy ajedrecista y no caigo en trampas tan fácilmente.

Saludos cordiales.

Los que no reconocen que efectivamente Jesús es Dios como Hijo, me están decepcionando.

Sinceramente creí que iban a presentar más pelea y no arrojar tan pronto la toalla.

¡Claro, me dirán que llego tarde, pues quemaron sus cartuchos 26.000 mensajes atrás!

Siento mucho que hayan malgastado su pólvora en fuegos artificiales.

El epígrafe fue abierto con una candorosa pregunta de inocencia infantil: ¿Jesús dijo que era Dios?

Desde ahí se perdieron en obscuros laberintos donde les gusta jugar a las escondidas.

Esa es la razón de por qué no contestan a lo que les digo sino que me tiran con huesos roídos, ya sin substancia alguna.

Tú mismo me tiendes la ingenua celada de 1Jn 5:7 para de caer en ella venirme con toda la perorata de Erasmo y fraguados manuscritos.

Para tu disgusto, soy ajedrecista y no caigo en trampas tan fácilmente.

Saludos cordiales.

Entonces admites que 1 Juan 5:7 es espurio y que mentes trinitarias quisieron conquistar mediante el trinitarismo con este verso, producto de mentes enfermas. ¡Fue un triste espectáculo, a pesar de las advertencias del que añadiera palabras a la Biblia! Durante estos 26000 post nos hemos dado cuenta que hasta el final de la séptima trompeta, donde se aniquilarán las confesiones trinitarias con todo su patrimonio, siempre habrá soldados trinitarios dispuestos a defender una doctrina pagana y que nació en el seno del imperio romano.

Entonces admites que 1 Juan 5:7 es espurio y que mentes trinitarias quisieron conquistar mediante el trinitarismo con este verso, producto de mentes enfermas. ¡Fue un triste espectáculo, a pesar de las advertencias del que añadiera palabras a la Biblia! Durante estos 26000 post nos hemos dado cuenta que hasta el final de la séptima trompeta, donde se aniquilarán las confesiones trinitarias con todo su patrimonio, siempre habrá soldados trinitarios dispuestos a defender una doctrina pagana y que nació en el seno del imperio romano.

Veamos que la frase el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno de 1 Juan 5:7 (Reina-Valera, 1960), no aparece en diferentes versiones de la Biblia en español, tales como la Sacra Vulgata, Biblia Latinoamericana, Castillian, Dios Habla Hoy, Arcas-Fernández, Universidad de Navarra, Biblia de Jerusalén, Peshita, Nueva Versión Internacional, Palabra de Dios para Todos, Universidad de Jerusalén y la Biblia en Lenguaje Sencillo.

"En inglés, tampoco se incluye esa cláusula en versiones como la English Standard Version, Analitical-Literal Translation, American Standard, John Darby, English Majority Text, Good News Bible, Weymouth, Contemporary English Version, New International Version, New American Standard, The Message, Holman Christian Standard, New International Readers y Todays International Version.

¿Se puede explicar por qué todas estas versiones, así como otras más en diferentes idiomas, no incluyen esa cláusula si realmente es genuina?

Kenneth Wuest nos explica que: Hay acuerdo general entre los críticos textuales de que el contenido de este versículo es espurio, y no pertenece al texto original? (Word Studies).

El comentario Word Pictures de A. T. Robertson la califica como una adición espuria y recalca que la doctrina de la Trinidad no necesita apoyarse en ese pasaje.

Scofield declara que Se acepta en general que no tiene autoridad real, y que ha sido insertada.

Marvin Vincent declara que Estas palabras son rechazadas por el veredicto general de las autoridades críticas. Marvin cita las palabras de Scrivener. mantener la autenticidad de este pasaje es simplemente imposible (Word Studies).

Albert Barnes ofrece su punto de vista al respecto: En todo, por lo tanto, la evidencia me parece clara en que este pasaje no es una porción genuina de los escritos inspirados, y no deberían citarse para probar la doctrina de la Trinidad."

Estimado Julio

Estimado Julio

Lo único que admito es lo que por gracia de Dios confieso yo y no lo que deduces tú.

Una verdad y doctrina bíblica tan fundamental como que Dios es Uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo, no necesita apoyarse en 1Jn 5:7 sino que corre por toda la Biblia desde Gn 1:1 a Ap 22:21.

Quien no la quiera ver, por más que lea y relea nunca la verá y más convencido quedará de que las cosas son tal cual él mismo dice.

No amigo, deja tu paranoia y tu fanatismo anti trinitario; la cosa no es así.

La coma o nota juánica era una aclaración al calce, que fue luego respetada por considerar su coherencia y concordancia en conformidad con toda la escritura, no por una mente enferma. jamás se imagino nadie que resurgieran del foso de la desesperación las viejas herejías arianas, pero no te apures quita ese versículo que implícitamente la pluralidad del Dios Trino de los cristianos esta como una huella indeleble en toda la Biblia.

Pensamos que el arrianismo había pasado a la historia, pero al final de los tiempos re-surge con toda su rabia una vez más para unirse a los gritos religiosos del judaísmo por un lado y del terrorismo del Islam por otro.

Lo único que admito es lo que por gracia de Dios confieso yo y no lo que deduces tú.

Una verdad y doctrina bíblica tan fundamental como que Dios es Uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo, no necesita apoyarse en 1Jn 5:7 sino que corre por toda la Biblia desde Gn 1:1 a Ap 22:21.

Quien no la quiera ver, por más que lea y relea nunca la verá y más convencido quedará de que las cosas son tal cual él mismo dice.

comparto sus palabras y tiene razon estimado Ricardo, la trinidad ha sido un tema tan controversial desde los primero siglos y compleja aun para muchos cristianos para asimiliar y entender la manisfestacion de Dios en toda la escritura de la pluralidad en la deidad, y creo algo que debemos hacer para que alguien comprenda es primeramente la pluralidad de Dios desde el principio como algo fundamental o principio para cualquier cristiano honesto en aprender, que aunque veamos la relacion entre el Hijo y el Padre y al Espiritu Santo como consolador nunca dejaron de ser Dios en su divinidad y naturaliza unica, coheterna e relacion en un mismo proposito hacia el hombre y morando los tres en nosotros:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Galatas 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Estimado JUNIOR

Estimado JUNIOR

De cuanto llevo leído y averiguado de esa interpolación a la Primera Epístola de Juan, acabé por entender lo siguiente:

Como sabrás, antes de la invención de la imprenta, los monjes se encargaban de hacer copias de los rollos o códices manuscritos de las Sagradas Escrituras, en cuanto la polilla, humedad u otros factores comenzaran a deteriorarlos.

Uno de estos monjes, acabando ya de copiar la primera epístola de Juan, creyó ver una alusión a la Trinidad en el triple testimonio del Espíritu, el agua y la sangre. Así que escribió al margen su observación: Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Probablemente esta incidencia no trascendió entonces, sino que al cabo de mucho tiempo, otro monje, encargado de escribir una nueva copia, al encontrarse con aquella nota marginal la creyó digna de incluirla dentro del mismo texto, corriéndose desde el margen a dentro de la página.

Probablemente alguna copia de este manuscrito fue el que se entregó luego a Erasmo para que incluyera ese versículo en una nueva edición de su NT griego.

Es probable que en todo esto no hubiese intencionalidad ni malicia alguna.

Luego de esto se tejieron tramas novelescas sobre la insidia y deliberada maldad con que se procedió.

Lo que te acabo de relatar creo que es la versión más fidedigna.

El primer monje se equivocó con su observación, pues no era pertinente con lo que Juan venía escribiendo, y sin quererlo la acotación suya más que ayudar estorbó la doctrina, pues los enemigos de la verdad aprovecharon ese punto vulnerable para descargar toda su artillería.

Pero aquellos que continuamos contendiendo ardientemente por la fe una vez dada a los santos fundamos la doctrina cristiana en la Biblia completa y no en algunos versículos seleccionados.

Saludos cordiales.

comparto sus palabras y tiene razon estimado Ricardo, la trinidad ha sido un tema tan controversial desde los primero siglos y compleja aun para muchos cristianos para asimiliar y entender la manisfestacion de Dios en toda la escritura de la pluralidad en la deidad, y creo algo que debemos hacer para que alguien comprenda es primeramente la pluralidad de Dios desde el principio como algo fundamental o principio para cualquier cristiano honesto en aprender, que aunque veamos la relacion entre el Hijo y el Padre y al Espiritu Santo como consolador nunca dejaron de ser Dios en su divinidad y naturaliza unica, coheterna e relacion en un mismo proposito hacia el hombre y morando los tres en nosotros:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Galatas 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

estos pobres compas que niegan la deidad de Dios en su totalidad, creen que somos tan estúpidos que basamos nuestra doctrina en un solo pasaje (1 Juan 5:7) como lo hacen ellos. ejemplo:

cristo dijo que el fin del mundo nadie lo sabe, ni los angeles , ni el hijo, solo el padre. y para estos pobres ignorantes, este pasaje hace imposible que Cristo sea todopoderoso y no contemplan las afirmaciones de cada actores involucrados cuando dijeron: señor tu lo sabes TODO.