¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos en el nombre de Jesús, amado Julio V.

Estoy de nuevo por estos lugares.....
Sabes que no soy trinitario y tampoco comparto su doctrina, pero ya te he demostrado biblicamente que Jesús es el único Dios manifestado en carne.
¿Entonces por que sigues contendiendo contra el mismo mensaje de Dios? (Jn. 1:1;14;18; 1 Ti. 3:16).
De todo lo que aprendiste tiempos a tras ¿que fue lo que no te quedo claro, para volver a recordartelo?
Bendiciones en el nombre de Jesucristo.

déjame decirte una cosa, no todos los bueyes entienden que deben jalar la carreta para que avance, hay bueyes que son re bueyes y no aprenden a jalar la carreta para avanzar.

por supuesto que julito si sabe que Cristo es Dios en carne=teofania de Dios, al igual que el ángel de jehova en el antiguo testamento, por que Dios es de carácter espiritual por eso nadie le ha visto jamas

solo pregúntale ¿es jesus tu Dios Podero y Padre Eterno, segun Isaias 9:6? y veras que jamas de los jamas te responderá por que no esta seguro de lo que cree ejemplo:
si yo fuera Julito, y si estaría seguro que Cristo no es Dios y por lo mismo no es padre, diría que NO
¿sabes por que no lo hace? por que tiene miedo de negarlo y por lo tanto No esta seguro de su doctrina

Originalmente enviado por Julio V
Te has columpiado olímpicamente. Nada de lo que escribes se ha rebatido. La santa inquisición ya pasó. El mismo Cristo dijo: A Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar. El Dios viviente no es Cristo, sino el Padre. A ver si te enteras de una vez por todas con este verso:

Mateo 16:15-17

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]15 [/SUP]Él les preguntó:
—Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
[SUP]16 [/SUP]Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
[SUP]17 [/SUP]Entonces le respondió Jesús:
—Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Una cuestión es que tú hayas sido engañado y otra bien distinta es que el mismo engaño se lo quieras espetar a ingenuos, crédulos o como los quieras llamar.

y el sumo sacerdote se rasgo las ropas cuando Jesus dijo ser EL HIJO DE DIOS
han pasado mas de 2 mil años y ustedes los arrianos no saben porque mataron a Jesus?

Juan 5:18 (lo querían matar, por que se hizo igual a Dios(no un dios), Juan 10:24-39 (lo quieren matar de nueva cuenta, por decir que los israelitas son sus ovejas (pueblo exclusivo de Dios) contexto Ezequiel 34:11), Lucas 19:45-48 (lo querian matar por afirmar que el santuario sagrado en jerusalen ES SU PROPIA CASA, cuando los sacerdotes levitas y judios sabian perfectamente bien que el santuario en jerusalem era la casa de Dios contexto Exodo 25:8-9)
a todo esto los judios, lo consideraron como una ofensa por parte de jesus, los judios y sacerdotes levitas creyeron que Cristo estaba usurpando el nombre y el lugar de Dios (Juan 19:7 contexto leviticos 24:16)

los Tj si saben que Cristo fue muerto, por la supuesta blasfemia al manifestarse como Dios (Juan 5:18) , amigo lo que sucede con estos compás que les gusta nadar entre la necedad y mentira.

Oye, Edgaringo, tomate un calmante o algo; se nota que estas mega nervioso, fijate nomas cuantas "A" pones.

Aver, aver, aver, parale el carro, Edgarin. Los fariseos no creyeron que se hacia Dios, sino dios, porque en el AT los hijos de este Dios, YHWH, son declarados "dioses". (Salm 8:5; Salm 97:9; Salm 50:1) Entonces, ellos consideraban que Jesus sea hacia dios, osea, un ser divino, Hijo de Dios, cosa que consideraban blasfemia; mas, nunca declararon que se hacia "YHWH", SINO "HIJO", muy diferente, y metetelo bien en esa cabecita loca. (Mat 26:63-65). ¿O porque crees que cito Jesucristo de Salm 82:1-6 en Juan 10:33-36?? Y si crees que el mismo era YHWH, pues estas mas equivocado y saladito que el Horiz. Explicate, ¿Porque nego serlo? (Jua 5:43). Que Dios tan mentirosillo y ventrilocuo, pero claro, el tuyo, que es de tu imaginacion, no el de la Biblia. (Tito 1:2). Ahora bien, Jesus no dijo que venia a su pueblo, lee bien Juan 1:11, mas bien Nazaret, el sitio donde vivio, se podria decir que su territorio, no lo recibio como era debido, lo rechazaron. De modo que su propio "hogar" o "casa" que son acepciones de ἴδιος ("los suyos", Jua 1:11) no lo recibieron debidamente. (Luc 4:16-30; Mat 4:13; Marc 6:1-6). Realmente, usted hace una mercocha con cual versiculo se encuentre y arma una nueva doctrina, tipico. ¿Y acaso yo he negado que Jesus vino como salvador?? ¿Pero no has leido que vino a hacer la voluntad de su Padre, que es salvar al mundo??

A..... jajajajjaja, pero que estudez, ahora ya pueden adivinar que es lo que los fariseos y el sumo sacerdote caifas pensaba, solo falta que me digas la fecha del fin del mundo, los judíos sabían a la perfección la ley mosaica y sus aplicaciones, no eran impostores como tu russell (Juan 5:18) allí no dice que lo querían matar por manifestarse como un dios, sino como Dios ¿en tu estúpida doctrina, donde dice que en la ley se podía matar a alguien que afirme ser un dios, dime donde?

Jua 6:38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. (Pero el Edgarin sigue insistiendo que no es asi)
Jua 6:39 Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día.
Jua 6:40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
Jua 6:41 Por lo tanto, los judíos se pusieron a murmurar de él porque había dicho: “Yo soy el pan que bajó del cielo”;
Jua 6:42 y empezaron a decir: “¿No es este Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: ‘Yo he bajado del cielo’?”.
Jua 6:43 En respuesta, Jesús les dijo: “Dejen de murmurar entre ustedes.
Jua 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día.
Jua 6:45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.
Jua 6:46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.
Ahora no me digas que Jesus era un pancito para comer literlamente. JAJAJA... ESTAN PERDIDOS ESTOS MEMOS. Te dejo con Hechos 2:22, y mas si quieres.

A...... citas Juan 6:46 (ni idea tienes de lo que citas) JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAA

:Carcajada JAJAJAJJAJA. He aqui un "Dios" que se ora, habla de si mismo en tercera persona y luego dice que no es Dios, sino que vino a hacer la voluntad de otro Dios. GUAUUU... Por eso digo, estan bien loquitos.
Mar 14:35 Y yendo un poco más adelante caía al suelo y oraba que, si fuera posible, pasara de él aquella hora.
Mar 14:36 Y decía: “Abba, Padre, todas las cosas te son posibles; remueve de mí esta copa. No obstante, no lo que yo quiero, sino lo que tú quieres”.
Pero Edgarin afirma que esto es un show... Ni modo, esta frito. .

A....... pero que bruto es este hombre! Zacarias 2:3-2 (me mostró al sumo sacerdote josue, el cual estaba el Ángel de jehova, y Satanas estaba en su mano derecha para acusarle. Y DIJO JEHOVA A SATANÁS: QUE JEHOVA TE REPRENDA.
si se oraba, es por que el padre y Cristo son uno, si se juraba por si mismo, es por que el angel de jehova=Cristo y el pdre son uno mismo (jueces 13:8-21)

Oye, cuantos "A" ahi??, definete.
Heb 10:29 ¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes que será considerado digno el que ha hollado al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre del pacto por la cual fue santificado, y que ha ultrajado con desdén el espíritu de bondad inmerecida?
Hebreos 10:29
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]29 [/SUP]¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia?
Yo lo entiendo casi igual, claro, si es que al menos sabes usar un diccionario.

A......... ¿y que crees que estas haciendo? JAJAJAJJAJAJAJJAJA.

Pero que ignorante mas bien eres tu!!! Jesus es el nuevo pacto de la ley, el medio de Dios, no Dios. Pero que payaso...
1Ti 2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,
Y pareces medio ciego literal. Ni parece que leas la biblia a menudo, sino que citas de otra fuente teologica doctrinal.
Jua 14:24 El que no me ama no observa mis palabras; y la palabra que ustedes oyen no es mía, sino que pertenece al Padre que me ha enviado.

A........ Galatas 6:2 (ley de Cristo) y la biblia dice: que uno es el dador (Santiago 4:12) esto explica lo que dijo Cristo: YO Y EL PADRE SOMOS UNO.

Es ciego e ignorante el pobre.
Para Dios no hay imposibles, pero parece que dices que incluso puede mentir. Ni modo, estas requete bien loquito.
Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
Jua 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
Jua 7:17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.
1Pe 2:22 Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño

A..... como ya es costumbre, TU CON TU RIDICULEZ, por supuesto que el no mintió, lo que sucede que tu no le crees.
el dijo: el que me ha visto a visto al padre, cosa que tu ceguera no te deja entender

Re: Estimado Julio

a) No soy católico e ignoro si hay coincidencia o no entre lo que dije y los padres de la ICAR.

b) No dije que Cristo no pudiese decirlo sino que simplemente no lo dijo.

c) Quienes no pudieron, pueden ni podrán por ahora decir que Jesucristo es Dios son los que no lo reconocen tal cual Él es.

d) Tiempo vendrá en que:

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Isa 45:23; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre" (Flp 2:9,10).

Tú mismo lo escribes: Dios mismo exalta a su Hijo hasta lo sumo. Está claro que Jesús es un ser distinto de Dios, y que sobre él han recaído las mayores bendiciones del único Dios, el Padre. Por favor, no me vengas con el concepto de Dios Hijo y Dios Padre, que a ese planteamiento se le llama politeísmo, aberración en la que cayeron los padres de la ICAR, para satisfacer las pretensiones romanas de salvar el imperio a costa del cristianismo. Y prueba de ello es que ha habido muchos intentos de reconstruir el imperio romano: Justiniano, Carlomagno, Carlos I, Napoleón y Hitler, son personajes que pensaron haber reconstruído el viejo imperio. Creo que todos ellos fueron coronados por el papa de la ICAR de turno.

déjame decirte una cosa, no todos los bueyes entienden que deben jalar la carreta para que avance, hay bueyes que son re bueyes y no aprenden a jalar la carreta para avanzar.

por supuesto que julito si sabe que Cristo es Dios en carne=teofania de Dios, al igual que el ángel de jehova en el antiguo testamento, por que Dios es de carácter espiritual por eso nadie le ha visto jamas

solo pregúntale ¿es jesus tu Dios Podero y Padre Eterno, segun Isaias 9:6? y veras que jamas de los jamas te responderá por que no esta seguro de lo que cree ejemplo:
si yo fuera Julito, y si estaría seguro que Cristo no es Dios y por lo mismo no es padre, diría que NO
¿sabes por que no lo hace? por que tiene miedo de negarlo y por lo tanto No esta seguro de su doctrina

Mira Edgar, yo tengo en mucha estima a Johnny, lo que sucede es que yo considero que Jesús es una persona distinta del Padre con dos voluntades diferenciadas. Sin embargo Johnny afirma que Dios, a veces se nos presenta en el rol de Padre, a veces en el rol de Jesús y a veces en el rol del Espíritu Santo.

Estimado Julio

Estimado Julio

El texto que cité finaliza diciendo: “para gloria de Dios Padre” (v.11). Dios lo exaltó, pero es su Padre, uno con Él y con el Espíritu Santo.

El que Jesús sea distinto al Padre con su propia persona y voluntad, aunque en sujeción filial, no afecta la unidad divina que es perfecta y la misma en idea, propósito y acción.

Por supuesto que no sirve aquella extraña propuesta de que el único Dios sea un actor capaz de asumir diferentes roles, según el caso.

La historia es instructiva e ilustrativa en cuanto a cómo la verdad pudo haber sido deformada.

Pero también puedo quitar mi pensamiento de las deformidades y concentrarlo en lo que la Biblia, como fuente original, nos dice.

El texto que cité finaliza diciendo: “para gloria de Dios Padre” (v.11). Dios lo exaltó, pero es su Padre, uno con Él y con el Espíritu Santo.

El que Jesús sea distinto al Padre con su propia persona y voluntad, aunque en sujeción filial, no afecta la unidad divina que es perfecta y la misma en idea, propósito y acción.

Por supuesto que no sirve aquella extraña propuesta de que el único Dios sea un actor capaz de asumir diferentes roles, según el caso.

La historia es instructiva e ilustrativa en cuanto a cómo la verdad pudo haber sido deformada.

Pero también puedo quitar mi pensamiento de las deformidades y concentrarlo en lo que la Biblia, como fuente original, nos dice.

Ya veo que no aceptas la doctrina de los tres roles de Dios, sin embargo, vosotros aceptáis con más agrado esta doctrina que la que considera que el único Dios es el Padre que no tiene sujección a nadie y que según tu aporte, el Hijo si tiene una sujección filial al Padre, aunque no afecta para que el concepto de Dios esté constituido por tres personas distintas y que si faltara una de las tres personas, el concepto de Dios sería incompleto.

Lo que te pediría es que mostraras el verso completo "para gloria de Dios Padre" donde el Padre es UNO con el Hijo y con el Espíritu Santo.

Estimado Julio

Estimado Julio

No sabía de la existencia de esa doctrina de los tres roles de Dios, por lo que me felicito que en este caso mi ignorancia me preservara de ella.

No me preocupa que si algo falte a un todo quede incompleto, sino que disfruto con que el todo continúe tan completo como siempre. Me satisfago con lo que hay, y no me disgusto averiguando lo que no hay.

No me pidas a mi lo que no fue aportado en los casi 26.000 mensajes de este epígrafe.

La respuesta de nuestro corazón y de nuestra boca es a lo que el Señor Jesús dijo y no a lo que calló.

Si no somos capaces de discernir un silencio suyo de entre lo mucho que habló, señal es de que la gracia de Dios todavía no nos ha alcanzado. Es menester entonces seguir implorando la misericordia divina para que Su luz despeje nuestras tinieblas.

....

Lo que te pediría es que mostraras el verso ... donde el Padre es UNO con el Hijo y con el Espíritu Santo.

Jua 10:30
(ARA1993+)
Eu [SUP]G1473 e G2532 o Pai G3962 somos G2070 [G5748] um. G1520 [/SUP]
[SUP](BNP)
El Padre y yo somos uno.
(BSA)
El Padre y yo somos una sola cosa.
(BSO)
El Padre y yo uno somos.
(BTX2)
Yo y el Padre somos uno.
(DHH-D)
El Padre y yo somos uno solo.

(DHHe (D))
(EUNSA)
Yo y el Padre somos uno.
(iBY+)
εγω G1473:p-1NS Yo και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM el πατηρ G3962:N-NSM Padre εν G1520:A-NSN uno εσμεν G1510:V-PAI-1P estamos siendo
(iNA27+)
εγω G1473:p-1NS Yo και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM el πατηρ G3962:N-NSM Padre εν G1520:A-NSN uno εσμεν G1510:V-PAI-1P estamos siendo
(iTisch+)
εγω G1473:p-1NS Yo και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM el πατηρ G3962:N-NSM Padre εν G1520:A-NSN uno εσμες G1510:V-PAI-1P estamos siendo
(iWH+)
(Jünemann)
Yo y el Padre uno somos».
(KJV-1611)
I and my father are one.
(LBLA)
Yo y el Padre somos uno.
(NBLH)
"Yo y el Padre somos uno."
(NT BAD)
Mi Padre y yo somos uno.

(NT Besson)
Yo y el Padre (g) una cosa somos (14:23).
(NT NV)
Yo y Mi Abba somos Ejad y en un acuerdo. [1]
(NT Peshitta (Esp))
Yo y mi Padre somos uno.
(NVI)
El Padre y yo somos uno.
(NVP)
Yo y el Padre somos UNO. Ex.6.4; Mr.12.29
(PER)
El Padre y yo somos uno.
(PJFA)
Eu e o Pai somos um.
(R1569)
Yo y mi Padre vna coſa ſomos.
(RV1865)
Yo y mi Padre somos uno.
(RV1960 (T))
Yo y el Padre uno somos.
(RV1995)
El Padre y yo uno somos.

(RVG10-R)
Yo y mi Padre uno somos.
(SBL GNT)
ἐγὼ καὶ ὁ πατὴρ ἕν ἐσμεν.
(SRV)
Yo y el Padre una cosa somos.
(SSE)
(Stendal)
(TLA)
Mi Padre y yo somos uno solo.

(TNM)

Yo y el Padre somos uno”.
(VM)
Yo y el Padre somos uno.
[/SUP]

Jua 10:30
(ARA1993+)
Eu [SUP]G1473 e G2532 o Pai G3962 somos G2070 [G5748] um. G1520[/SUP]
[SUP](BNP)
El Padre y yo somos uno.
(BSA)
El Padre y yo somos una sola cosa.
(BSO)
El Padre y yo uno somos.
(BTX2)
Yo y el Padre somos uno.
(DHH-D)

(DHHe (D))
(EUNSA)
Yo y el Padre somos uno.
(iBY+)
εγω G1473:p-1NSYo και G2532:CONJy ο G3588:T-NSMel πατηρ G3962:N-NSMPadre εν G1520:A-NSNuno εσμεν G1510:V-PAI-1Pestamos siendo
(iNA27+)
εγω G1473:p-1NSYo και G2532:CONJy ο G3588:T-NSMel πατηρ G3962:N-NSMPadre εν G1520:A-NSNuno εσμεν G1510:V-PAI-1Pestamos siendo
(iTisch+)
εγω G1473:p-1NSYo και G2532:CONJy ο G3588:T-NSMel πατηρ G3962:N-NSMPadre εν G1520:A-NSNuno εσμες G1510:V-PAI-1Pestamos siendo
(iWH+)
(Jünemann)
Yo y el Padre uno somos».
(KJV-1611)
I and my father are one.
(LBLA)
Yo y el Padre somos uno.
(NBLH)
"Yo y el Padre somos uno."
(NT BAD)
Mi Padre y yo somos uno.

(NT Besson)
Yo y el Padre (g) una cosa somos (14:23).
(NT NV)
Yo y Mi Abba somos Ejad y en un acuerdo. [1]
(NT Peshitta (Esp))
Yo y mi Padre somos uno.
(NVI)
El Padre y yo somos uno.
(NVP)
Yo y el Padre somos UNO. Ex.6.4; Mr.12.29
(PER)
El Padre y yo somos uno.
(PJFA)
Eu e o Pai somos um.
(R1569)
Yo y mi Padre vna coſa ſomos.
(RV1865)
Yo y mi Padre somos uno.
(RV1960 (T))
Yo y el Padre uno somos.
(RV1995)
El Padre y yo uno somos.

(RVG10-R)
Yo y mi Padre uno somos.
(SBL GNT)
ἐγὼ καὶ ὁ πατὴρ ἕν ἐσμεν.
(SRV)
(SSE)
(Stendal)
(TLA)
Mi Padre y yo somos uno solo.

(TNM)

Yo y el Padre somos uno”.
(VM)
Yo y el Padre somos uno.
[/SUP]

Si, pero UNO con el Espíritu Santo también.

Si, pero UNO con el Espíritu Santo también.

Rom 8:9
(ARA1993+)
Vós, [SUP]G5210 porém, G1161 não G3756 estais G2075 [G5748] na G1722 carne, G4561 mas G235 no G1722 Espírito, G4151 se, de fato, G1512 o Espírito G4151 de Deus G2316 habita G3611 [G5719] em G1722 vós. G5213 E, G1161 se alguém G1536 não G3756 tem G2192 [G5719] o Espírito G4151 de Cristo, G5547 esse G3778 tal não G3756 é G2076 [G5748] dele. G846 [/SUP]
[SUP](BNP)
Pero ustedes no están animados por los bajos instintos, sino por el Espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece.
(BSA)
Pero vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, puesto que el Espíritu de Dios habita en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, este tal no pertenece a Cristo.
(BSO)
Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
(BTX2)
Pero vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, por cuanto el Espíritu de Dios vive en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, éste no es de Él.
(DHH-D)
Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
(DHHe (D))
Pero vosotros ya no vivís conforme a tales deseos, sino conforme al Espíritu, si es que realmente el Espíritu de Dios vive en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
(EUNSA)
Ahora bien, vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en vosotros. Si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, ése no es de él.
(iBY+)
υμεις G4771:p-2NP Ustedes δε G1161:CONJ pero ουκ G3756:pRT-N no εστε G1510:V-PAI-2P están siendo εν G1722:pREP en σαρκι G4561:N-DSF carne αλλ G235:CONJ sino εν G1722:pREP en πνευματι G4151:N-DSN espíritu ειπερ G1512:COND si alguna vez πνευμα G4151:N-NSN espíritu θεου G2316:N-GSM de Dios οικει G3611:V-PAI-3S está habitando εν G1722:pREP en υμιν G4771:p-2DP ustedes ει G1487:COND si δε G1161:CONJ pero τις G5100:X-NSM alguien πνευμα G4151:N-ASN a espíritu χριστου G5547:N-GSM de Ungido ουκ G3756:pRT-N no εχει G2192:V-PAI-3S está teniendo ουτος G3778:D-NSM este ουκ G3756:pRT-N no εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo αυτου G846:p-GSM de él
(iNA27+)
υμεις G4771:p-2NP Ustedes δε G1161:CONJ pero ουκ G3756:pRT-N no εστε G1510:V-PAI-2P están siendo εν G1722:pREP en σαρκι G4561:N-DSF carne αλλα G235:CONJ sino εν G1722:pREP en πνευματι G4151:N-DSN espíritu ειπερ G1512:COND si alguna vez πνευμα G4151:N-NSN espíritu θεου G2316:N-GSM de Dios οικει G3611:V-PAI-3S está habitando εν G1722:pREP en υμιν G4771:p-2DP ustedes ει G1487:COND si δε G1161:CONJ pero τις G5100:X-NSM alguien πνευμα G4151:N-ASN a espíritu χριστου G5547:N-GSM de Ungido ουκ G3756:pRT-N no εχει G2192:V-PAI-3S está teniendo ουτος G3778:D-NSM este ουκ G3756:pRT-N no εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo αυτου G846:p-GSM de él
(iTisch+)
υμεις G5210:p-2NP Ustedes δε G1161:CONJ pero ουκ G3756:pRT-N no εστε G1510:V-PAI-2P están siendo εν G1722:pREP en σαρκι G4561:N-DSF carne αλλα G235:CONJ sino εν G1722:pREP en πνευματς G4151:N-DSN espíritu ειπερ G1512:COND si alguna vez πνευμα G4151:N-NSN espíritu θεου G2316:N-GSM de Dios οικει G3611:V-PAI-3S está habitando εν G1722:pREP en υμις G5210:p-2DP ustedes ει G1487:COND si δε G1161:CONJ pero τις G5100:X-NSM alguien πνευμα G4151:N-ASN a espíritu χριστου G5547:N-GSM de Ungido ουκ G3756:pRT-N no εχες G2192:V-PAI-3S está teniendo ουτος G3778:D-NSM este ουκ G3756:pRT-N no εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo αυτος G846:p-GSM de él
(iWH+)
υμεις G4771:p-2NP Ustedes δε G1161:CONJ pero ουκ G3756:pRT-N no εστε G1510:V-PAI-2P están siendo εν G1722:pREP en σαρκι G4561:N-DSF carne αλλα G235:CONJ sino εν G1722:pREP en πνευματι G4151:N-DSN espíritu ειπερ G1512:COND si alguna vez πνευμα G4151:N-NSN espíritu θεου G2316:N-GSM de Dios οικει G3611:V-PAI-3S está habitando εν G1722:pREP en υμιν G4771:p-2DP ustedes ει G1487:COND si δε G1161:CONJ pero τις G5100:X-NSM alguien πνευμα G4151:N-ASN a espíritu χριστου G5547:N-GSM de Ungido ουκ G3756:pRT-N no εχει G2192:V-PAI-3S está teniendo ουτος G3778:D-NSM este ουκ G3756:pRT-N no εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo αυτου G846:p-GSM de él
(Jünemann)
Mas vosotros no sois en carne, sino en espíritu; si es que espíritu de Dios habita en vosotros. Pero, si alguno espíritu de Cristo no tiene, éste no es de él.
(KJV-1611)
But ye are not in the flesh, but in the spirit, if so be that the spirit of God dwell in you. Now if any man haue not the spirit of Christ, he is none of his.
(LBLA)
Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.
(NBLH)
Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes. Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.
(NT BAD)
Pero ustedes no son así. Si el Espíritu de Dios mora en ustedes, están bajo el dominio de la nueva naturaleza. (Y recuerden que no es cristiano quien en su interior no tenga el Espíritu de Cristo.)
(NT Besson)
mas vosotros no estáis en carne, sino en espíritu, si al menos espíritu (c) de Dios mora en vosotros. Si alguno no tiene espíritu de Cristo, el tal no es de él.
(NT NV)
Sin embargo, ustedes no estáis en la carne sino en el Ruaj, si en verdad el Ruaj de יהוה habita en ustedes. Pero si alguno no tiene el Ruaj de Moshiaj, el tal no es de El. [5]
(NT Peshitta (Esp))
Pero ustedes no están en la carne, sino en el espíritu, si en verdad el espíritu de Dios mora en ustedes. Pero si alguno no tiene el espíritu del Cristo, el tal no es de Él,
(NVI)
Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
(NVP)
Más vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, por cuanto el ESPÍRITU DE DIOS vive en vosotros. Y si alguno no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, este no es de Él.
(PER)
Pero vosotros no seguís el instinto, sino al Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu del Mesías, no le pertenece.
(PJFA)
Vós, porém, não estais na carne, mas no Espírito, se é que o Espírito de Deus habita em vós. Mas, se alguém não tem o Espírito de Cristo, esse tal não é dele.
(R1569)
Mas voſotros no ſoys en la carne, ſino en el Eſpiritu por quanto el Eſpiritu de Dios mora en voſotros. Y ſi alguno no tiene el Eſpiritu del Chriſto, el tal no es de el.
(RV1865)
Mas vosotros no sois según la carne, sino según el Espíritu : si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.
(RV1960 (T))
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
(RV1995)
Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros.[j] Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
(RVG10-R)
Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.
(SBL GNT)
Ὑμεῖς δὲ οὐκ ἐστὲ ἐν σαρκὶ ἀλλὰ ἐν πνεύματι, εἴπερ πνεῦμα θεοῦ οἰκεῖ ἐν ὑμῖν. εἰ δέ τις πνεῦμα Χριστοῦ οὐκ ἔχει, οὗτος οὐκ ἔστιν αὐτοῦ.
(SRV)
Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.

(SSE)
Mas vosotros no sois en la carne, sino en el Espíritu, por cuanto el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu del Cristo, el tal no es de él.
(Stendal)
Mas vosotros no sois en la carne, sino en el Espíritu, por cuanto el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu del Cristo, el tal no es de él.
(TLA)
Pero, si el Espíritu de Dios vive en ustedes, ya no tienen que seguir sus malos deseos, sino obedecer al Espíritu de Dios. El que no tiene al Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
(TNM)
Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece.
(VM)
Vosotros empero no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es así que el Espíritu de Dios habita en vosotros: mas si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.
[/SUP]

No sabía de la existencia de esa doctrina de los tres roles de Dios, por lo que me felicito que en este caso mi ignorancia me preservara de ella.

No me preocupa que si algo falte a un todo quede incompleto, sino que disfruto con que el todo continúe tan completo como siempre. Me satisfago con lo que hay, y no me disgusto averiguando lo que no hay.

No me pidas a mi lo que no fue aportado en los casi 26.000 mensajes de este epígrafe.

La respuesta de nuestro corazón y de nuestra boca es a lo que el Señor Jesús dijo y no a lo que calló.

Si no somos capaces de discernir un silencio suyo de entre lo mucho que habló, señal es de que la gracia de Dios todavía no nos ha alcanzado. Es menester entonces seguir implorando la misericordia divina para que Su luz despeje nuestras tinieblas.

Saludos en el nombre de Jesús, amado Ricardo.

La Biblia es la norma de la fe, y La verdadera iglesia siempre se ha caracterizado por su profundo amor y respeto a las Sagradas Escrituras.

"Sumamente pura es tu palabra, y la ama tu siervo".
(Salmo 119:140)

Así, la doctrina de la verdadera Iglesia debe apoyarse estrictamente en la Palabra de Dios y en nada mas que en la Palabra de Dios. La Biblia afirma claramente que Dios es uno y no tres ó tres en uno, la verdadera iglesia ha creído y ha aceptado esa sencilla pero trascendental verdad escritural. Las Sagradas Escrituras enfatizan tan fuertemente la Unicidad de Dios (estricto monoteismo), que han alejado cualquier turbación o desconocimiento sobre ese asunto.
No obstante, la “ teología” trinitaria, aun sin ninguna prueba escritural, afirma que Dios ha revelado una supuesta pluralidad, que consiste en que el aun siendo un solo Dios, ha existido eternamente en tres personas. Pero a la vez, es capaz de decirle a sus fieles que la enseñanza de un “Dios en tres personas” no puede entenderse por mas que el hombre desee entenderla. La “ teología” trinitaria comete un grave error, pues por un lado le dice a sus fieles que la trinidad es una verdad que no debe ponerse en duda, pero luego afirma que por mas que se quiera no se puede entender.

Ahora bien Ricardo; no es que Dios sea un gran actor, si bien recuerdas El es omnipresente y se ha manifestado de muchas maneras y con diversos nombres durante toda la existencia de la creación. A esas manifestaciones es a lo que se refiere Julio V. no a una doctrina de roles, ni más faltara.

Rom 8:9
(ARA1993+)
Vós, [SUP]G5210 porém, G1161 não G3756 estais G2075 [G5748] na G1722 carne, G4561 mas G235 no G1722 Espírito, G4151 se, de fato, G1512 o Espírito G4151 de Deus G2316 habita G3611 [G5719] em G1722 vós. G5213 E, G1161 se alguém G1536 não G3756 tem G2192 [G5719] o Espírito G4151 de Cristo, G5547 esse G3778 tal não G3756 é G2076 [G5748] dele. G846[/SUP]
[SUP](BNP)
Pero ustedes no están animados por los bajos instintos, sino por el Espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no le pertenece.
(BSA)
Pero vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, puesto que el Espíritu de Dios habita en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, este tal no pertenece a Cristo.
(BSO)
Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
(BTX2)
Pero vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, por cuanto el Espíritu de Dios vive en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, éste no es de Él.
(DHH-D)
Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
(DHHe (D))
Pero vosotros ya no vivís conforme a tales deseos, sino conforme al Espíritu, si es que realmente el Espíritu de Dios vive en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
(EUNSA)
Ahora bien, vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en vosotros. Si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, ése no es de él.
(iBY+)
υμεις G4771:p-2NPUstedes δε G1161:CONJpero ουκ G3756:pRT-Nno εστε G1510:V-PAI-2Pestán siendo εν G1722:pREPen σαρκι G4561:N-DSFcarne αλλ G235:CONJsino εν G1722:pREPen πνευματι G4151:N-DSNespíritu ειπερ G1512:CONDsi alguna vez πνευμα G4151:N-NSNespíritu θεου G2316:N-GSMde Dios οικει G3611:V-PAI-3Sestá habitando εν G1722:pREPen υμιν G4771:p-2DPustedes ει G1487:CONDsi δε G1161:CONJpero τις G5100:X-NSMalguien πνευμα G4151:N-ASNa espíritu χριστου G5547:N-GSMde Ungido ουκ G3756:pRT-Nno εχει G2192:V-PAI-3Sestá teniendo ουτος G3778:D-NSMeste ουκ G3756:pRT-Nno εστιν G1510:V-PAI-3Sestá siendo αυτου G846:p-GSMde él
(iNA27+)
υμεις G4771:p-2NPUstedes δε G1161:CONJpero ουκ G3756:pRT-Nno εστε G1510:V-PAI-2Pestán siendo εν G1722:pREPen σαρκι G4561:N-DSFcarne αλλα G235:CONJsino εν G1722:pREPen πνευματι G4151:N-DSNespíritu ειπερ G1512:CONDsi alguna vez πνευμα G4151:N-NSNespíritu θεου G2316:N-GSMde Dios οικει G3611:V-PAI-3Sestá habitando εν G1722:pREPen υμιν G4771:p-2DPustedes ει G1487:CONDsi δε G1161:CONJpero τις G5100:X-NSMalguien πνευμα G4151:N-ASNa espíritu χριστου G5547:N-GSMde Ungido ουκ G3756:pRT-Nno εχει G2192:V-PAI-3Sestá teniendo ουτος G3778:D-NSMeste ουκ G3756:pRT-Nno εστιν G1510:V-PAI-3Sestá siendo αυτου G846:p-GSMde él
(iTisch+)
υμεις G5210:p-2NPUstedes δε G1161:CONJpero ουκ G3756:pRT-Nno εστε G1510:V-PAI-2Pestán siendo εν G1722:pREPen σαρκι G4561:N-DSFcarne αλλα G235:CONJsino εν G1722:pREPen πνευματς G4151:N-DSNespíritu ειπερ G1512:CONDsi alguna vez πνευμα G4151:N-NSNespíritu θεου G2316:N-GSMde Dios οικει G3611:V-PAI-3Sestá habitando εν G1722:pREPen υμις G5210:p-2DPustedes ει G1487:CONDsi δε G1161:CONJpero τις G5100:X-NSMalguien πνευμα G4151:N-ASNa espíritu χριστου G5547:N-GSMde Ungido ουκ G3756:pRT-Nno εχες G2192:V-PAI-3Sestá teniendo ουτος G3778:D-NSMeste ουκ G3756:pRT-Nno εστιν G1510:V-PAI-3Sestá siendo αυτος G846:p-GSMde él
(iWH+)
υμεις G4771:p-2NPUstedes δε G1161:CONJpero ουκ G3756:pRT-Nno εστε G1510:V-PAI-2Pestán siendo εν G1722:pREPen σαρκι G4561:N-DSFcarne αλλα G235:CONJsino εν G1722:pREPen πνευματι G4151:N-DSNespíritu ειπερ G1512:CONDsi alguna vez πνευμα G4151:N-NSNespíritu θεου G2316:N-GSMde Dios οικει G3611:V-PAI-3Sestá habitando εν G1722:pREPen υμιν G4771:p-2DPustedes ει G1487:CONDsi δε G1161:CONJpero τις G5100:X-NSMalguien πνευμα G4151:N-ASNa espíritu χριστου G5547:N-GSMde Ungido ουκ G3756:pRT-Nno εχει G2192:V-PAI-3Sestá teniendo ουτος G3778:D-NSMeste ουκ G3756:pRT-Nno εστιν G1510:V-PAI-3Sestá siendo αυτου G846:p-GSMde él
(Jünemann)
Mas vosotros no sois en carne, sino en espíritu; si es que espíritu de Dios habita en vosotros. Pero, si alguno espíritu de Cristo no tiene, éste no es de él.
(KJV-1611)
But ye are not in the flesh, but in the spirit, if so be that the spirit of God dwell in you. Now if any man haue not the spirit of Christ, he is none of his.
(LBLA)
Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.
(NBLH)
Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes. Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.
(NT BAD)
Pero ustedes no son así. Si el Espíritu de Dios mora en ustedes, están bajo el dominio de la nueva naturaleza. (Y recuerden que no es cristiano quien en su interior no tenga el Espíritu de Cristo.)
(NT Besson)
mas vosotros no estáis en carne, sino en espíritu, si al menos espíritu (c) de Dios mora en vosotros. Si alguno no tiene espíritu de Cristo, el tal no es de él.
(NT NV)
Sin embargo, ustedes no estáis en la carne sino en el Ruaj, si en verdad el Ruaj de יהוה habita en ustedes. Pero si alguno no tiene el Ruaj de Moshiaj, el tal no es de El. [5]
(NT Peshitta (Esp))
Pero ustedes no están en la carne, sino en el espíritu, si en verdad el espíritu de Dios mora en ustedes. Pero si alguno no tiene el espíritu del Cristo, el tal no es de Él,
(NVI)
Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
(NVP)
Más vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, por cuanto el ESPÍRITU DE DIOS vive en vosotros. Y si alguno no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, este no es de Él.
(PER)
Pero vosotros no seguís el instinto, sino al Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu del Mesías, no le pertenece.
(PJFA)
Vós, porém, não estais na carne, mas no Espírito, se é que o Espírito de Deus habita em vós. Mas, se alguém não tem o Espírito de Cristo, esse tal não é dele.
(R1569)
Mas voſotros no ſoys en la carne, ſino en el Eſpiritu por quanto el Eſpiritu de Dios mora en voſotros. Y ſi alguno no tiene el Eſpiritu del Chriſto, el tal no es de el.
(RV1865)
Mas vosotros no sois según la carne, sino según el Espíritu : si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.
(RV1960 (T))
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
(RV1995)
Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros.[j] Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
(RVG10-R)
Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.
(SBL GNT)
Ὑμεῖς δὲ οὐκ ἐστὲ ἐν σαρκὶ ἀλλὰ ἐν πνεύματι, εἴπερ πνεῦμα θεοῦ οἰκεῖ ἐν ὑμῖν. εἰ δέ τις πνεῦμα Χριστοῦ οὐκ ἔχει, οὗτος οὐκ ἔστιν αὐτοῦ.
(SRV)
Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.

(SSE)
(Stendal)
(TLA)
Pero, si el Espíritu de Dios vive en ustedes, ya no tienen que seguir sus malos deseos, sino obedecer al Espíritu de Dios. El que no tiene al Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
(TNM)
Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece.
(VM)
Vosotros empero no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es así que el Espíritu de Dios habita en vosotros: mas si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.
[/SUP]

No me he explicado bien. Yo busco el verso que diga que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son UNO. Los versos que nos muestras están en cualquier concordacia buscando Espíritu Santo.

Estimado johnnyhaumer

Estimado johnnyhaumer

Agradezco tu explicación.

Yo también creo que Dios es uno solo (Padre-Hijo-Espíritu Santo) y no necesito de dogmas niceanos ni definiciones conciliares, pues la Biblia alcanza para convencerme de que he sido elegido "según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociado con la sangre de Jesucristo" (1Pe 1:2).

Si alguien quiere ver a los trinitarios como triteístas es su problema, no el mío.

Si los unitarios preconizan la Unicidad satisfechos con su estricto monoteísmo, de modo que los que distinguimos personas y voluntades seamos a sus ojos politeístas, es también su problema. Si quieren usar gafas judías o islámicas están en su derecho; pero conservo mi privilegio de no pensar ni creer como ellos.

Yo también soy un Ricardo único en toda la historia universal; sin embargo me mantengo consciente de mi cuerpo, alma y espíritu (1Ts 5:23).

No me interesa ser "teísta" y menos "mono".

Cordiales saludos.

No me he explicado bien. Yo busco el verso que diga que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son UNO. Los versos que nos muestras están en cualquier concordacia buscando Espíritu Santo.

Efesios 4 (Reina-Valera 1960)

La unidad del Espíritu

4 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Dios por todos : Dios se hizo carne en Jesucristo .

Dios en todos : Con el bautismo del Espíritu Santo

Un cuerpo y un Espíritu , el cuerpo de Dios como su templo es Jesucristo .

Jesucristo es parte de Dios , el Verbo era con Dios y el Verbo se hizo carne.

El Verbo es Dios .

Estimado Julio

Estimado Julio

¡Es que aquí precisamente está la gracia!

De modo similar a como el apóstol Juan se ocultaba describiéndose como "el discípulo al que Jesús amaba", al inspirar a los escritores del NT no quiso el Espíritu Santo mostrarse en la forma que tú y otros exigen, para que los creyentes lo descubriesen en esa perfecta unidad con el Padre y el Hijo.

Así como el Padre reveló a Pedro que Jesús era el Cristo, el Hijo del Dios viviente, así también ahora muchos no pueden verlo si Dios no les abre los ojos, y tropiezan con la inútil búsqueda de un versículo que saben inexistente, aunque se muestra en versículos varios o el magistral cuadro de Jesús subiendo del agua de su bautismo; el Padre hablando desde los cielos y el Espíritu Santo viniendo sobre Él en forma de paloma.

Los que son dóciles y tiemblan a la Palabra de Dios, entienden; los que no, por más que estudien nunca llegarán al conocimiento de la verdad (2Ti 3:7).

Re: Estimado johnnyhaumer

Yo también creo que Dios es uno solo (Padre-Hijo-Espíritu Santo) y no necesito de dogmas niceanos ni definiciones conciliares, pues la Biblia alcanza para convencerme de que he sido elegido "según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociado con la sangre de Jesucristo" (1Pe 1:2).

Si alguien quiere ver a los trinitarios como triteístas es su problema, no el mío.

Si los unitarios preconizan la Unicidad satisfechos con su estricto monoteísmo, de modo que los que distinguimos personas y voluntades seamos a sus ojos politeístas, es también su problema. Si quieren usar gafas judías o islámicas están en su derecho; pero conservo mi privilegio de no pensar ni creer como ellos.

Yo también soy un Ricardo único en toda la historia universal; sin embargo me mantengo consciente de mi cuerpo, alma y espíritu (1Ts 5:23).

Cordiales saludos.

Excelente comentario.

Ciertamente el Dios de los cristianos desconcierta lo mismo a judíos, que a musulmanes, a TJ, y a los ateos, pero es que la pluralidad de Dios es manifiesta de Génesis a Apocalipsis.

Como bien dices el Dios en Tres personas es, sin necesidad de dogma alguno que medie en medio, opiniones decires ni nada que no sea la esencia misma de Dios en Tres personas divinas: El Padre, El Hijo y y Espíritu Santo.

Lo irónico del asunto es que la manera de desembarazarse de las otras Dos Personas de la Trinidad, -en dichos de los anti-trinitarios- reduce al Hijo en algo más que una marioneta inútil, y al Espíritu Santo lo desperzonaliza a tal punto que pretenden reducirlo a una "fuerza".

Es claro que El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, tal y como versa el credo Niceno.

Padre, Hijo y Espíritu Santo en un solo versículo.

Más los incrédulos dirán: no es cierto.

Cordiales saludos.

Saludos amado Ricardo.

El texto en que te basas (1Tes. 5:23) ¿Es en verdad una muestra de la trinidad?

Recuerda a migo que Dios es UNO, no tres, ni tres en uno...

El concepto trinitario enseña que las personas de la trinidad a quienes ellos llaman: el “Padre”, “Dios el Hijo”, y el “ Espíritu Santo” son “tres personas distintas” y un solo Dios verdadero, donde cada una de esas personas tiene voluntad propia, y por eso para hacer cualquier cosa se necesita del consenso de los “tres centros de conciencia” o “consejo divino”. .Sera que ese concepto aplica de manera parecida en el hombre? .Sera que el hombre posee tres centros de conciencia? .Sera que el espíritu, el alma y el cuerpo de un hombre tienen cada uno una voluntad propia?
!Nunca!

Amado Ricardo; ¿acaso cada una de las partes en las que se divide el hombre es una personalidad diferente del hombre? ¿Sera que tu alma es una persona diferente al espíritu tuyo? .

¿Sera que su cuerpo es una mente distinta a su alma? !Absurdo!

CONCLUSION:

El argumento trinitario así presentado por usted, demuestra un conocimiento pobre acerca de la verdad bíblica de un solo, único e indivisible Dios que fue manifestado en carne para darnos salvación. Debido a que en la Biblia no hay ningún apoyo para la creencia trinitaria, dicha “ teología” ha hecho volar su imaginación bastante lejos, pues la idea que se propone, es que hay que demostrar la trinidad a como de lugar, y llega al punto de buscar desesperadamente todo lo que se parezca o refleje al numero tres para sustentar que Dios es una trinidad.