Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Oye, Edgaringo, tomate un calmante o algo; se nota que estas mega nervioso, fijate nomas cuantas "A" pones.
A....... tu mismo estas citando los pasajes, los fariseos y toda la nación de Israel conocía a la perfección la ley mosaica y su decálogo, aunque no lo obedecían por ser rebeldes, por lo tanto conocían ala perfección cada una de las definiciones sobre la ley, y sus aplicaciones, y sanciones. ¿por que para ellos fue una blasfemia que jesus, se haya declaro abiertamente como el hijo de Dios y ellos entendieron que se estaba manifestando como el mismo Dios de israel y no como un dios?
los judíos conocían cada una de las profecías escritas sobre la ley, también conocían que Israel es pueblo exclusivo de Dios (deuteronomio 26:18), cristo manifestó que Israel es su pueblo (Juan 1:11), los judíos sabían que solo tenían un padre y cristo se manifestó como ese padre (Juan 8:41-42) los judíos también conocían la profecía de que el Hijo de Dios, que seria nada mas y nada menos que Dios mismo, y vendría a salvar a su pueblo ( isaias 33:22, isaias 35:5, ezequiel 34:11 y mateo 1:21) y te puedo en numerar mas pruebas de lo que te digo, pero siento que sera solo un desperdicio de tiempo.
Aver, aver, aver, parale el carro, Edgarin. Los fariseos no creyeron que se hacia
Dios, sino
dios, porque en el AT los hijos de este Dios, YHWH, son declarados "dioses". (
Salm 8:5; Salm 97:9; Salm 50:1) Entonces, ellos consideraban que Jesus sea hacia
dios, osea, un ser divino, Hijo de Dios, cosa que consideraban blasfemia; mas, nunca declararon que se hacia "YHWH", SINO "HIJO", muy diferente, y metetelo bien en esa cabecita loca. (
Mat 26:63-65). ¿O porque crees que cito Jesucristo de
Salm 82:1-6 en
Juan 10:33-36?? Y si crees que el mismo era YHWH, pues estas mas equivocado y saladito que el Horiz. Explicate, ¿Porque nego serlo? (
Jua 5:43). Que Dios tan mentirosillo y ventrilocuo, pero claro, el tuyo, que es de tu imaginacion, no el de la Biblia. (
Tito 1:2). Ahora bien, Jesus no dijo que venia a su pueblo, lee bien
Juan 1:11, mas bien Nazaret, el sitio donde vivio, se podria decir que su territorio, no lo recibio como era debido, lo rechazaron. De modo que su propio "hogar" o "casa" que son acepciones de ἴδιος ("los suyos", Jua 1:11) no lo recibieron debidamente. (
Luc 4:16-30; Mat 4:13; Marc 6:1-6). Realmente, usted hace una mercocha con cual versiculo se encuentre y arma una nueva doctrina, tipico. ¿Y acaso yo he negado que Jesus vino como salvador?? ¿Pero no has leido que vino
a hacer la voluntad de su Padre, que es salvar al mundo??
Jua 6:38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. (
Pero el Edgarin sigue insistiendo que no es asi)
Jua 6:39 Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día.
Jua 6:40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
Jua 6:41 Por lo tanto, los judíos se pusieron a murmurar de él porque había dicho: “Yo soy el pan que bajó del cielo”;
Jua 6:42 y empezaron a decir: “¿No es este Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: ‘Yo he bajado del cielo’?”.
Jua 6:43 En respuesta, Jesús les dijo: “Dejen de murmurar entre ustedes.
Jua 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día.
Jua 6:45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.
Jua 6:46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.
Ahora no me digas que Jesus era un pancito para comer literlamente. JAJAJA... ESTAN PERDIDOS ESTOS MEMOS. Te dejo con
Hechos 2:22, y mas si quieres.
A........ ESTAS BIEN BRUTO O NO ENTIENDES. salmos 139:7-12 (la omnipresencia de Dios) el que se haya orado asi mismo o jurado así mismo, no quiso decir que no puede hacerlo, estando Dios en la tierra y estando Dios en el cielo al mismo tiempo (Juan 10:30 Yo (en la tierra) y el padre (en el cielo) somos uno mismo (estamos en todos lados). jeremías 51:14 (Dios se jura así mismo) ¿cual es el problema de tu estupidez que no lo entiendes?
Heb 10:29 ¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes que será considerado digno el que ha hollado al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre del pacto por la cual fue santificado, y que ha ultrajado con desdén el espíritu de bondad inmerecida?
JAJAJAJJAJA. He aqui un "Dios" que se ora, habla de si mismo en tercera persona y luego dice que no es Dios, sino que vino a hacer la voluntad de otro Dios. GUAUUU... Por eso digo, estan bien loquitos.
Mar 14:35 Y yendo un poco más adelante caía al suelo y oraba que, si fuera posible, pasara de él aquella hora.
Mar 14:36 Y decía: “Abba, Padre, todas las cosas te son posibles; remueve de mí esta copa. No obstante, no lo que yo quiero, sino lo que tú quieres”.
Pero Edgarin afirma que esto es un show... Ni modo, esta frito. .
A....... este torpe, ni idea tiene de lo que es blasfemar contra el hijo de Dios o pisotearlo, ahora que reviso su versión del nuevo mundo, me da ha entender que estos pobres, ni idea tienen de lo que viene por blasfemar y pisotear el hijo de Dios, por que en su traducción no se lee de esa manera y por lo tanto esta estúpida doctrina les da la libertad de pisotear al hijo de Dios con sus afirmaciones sobre la deidad de Cristo.
Oye, cuantos "A" ahi??, definete.
Heb 10:29 ¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes que será considerado digno el que
ha hollado al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre del pacto por la cual fue santificado, y que ha ultrajado con desdén el espíritu de bondad inmerecida?
[h=3]Hebreos 10:29[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]29 [/SUP]¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que
pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia?
Yo lo entiendo casi igual, claro, si es que al menos sabes usar un diccionario.
A..... estas bien torpe y carente de conocimiento biblico, que te vez bien torpe ante mi, por que citas pasajes que solo afirman mi fe sobre cristo que es Dios mismo
ejemplo:
Jua 14:23 En respuesta, Jesús le dijo: “Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él. JAJAJAJAJAJAJAA. la bilbli dice que somos templo del Dios viviente (1 Corintios 3:16) ademas dice la escritura, que si amamos a cristo debemos permanecer en su palabra=mandamientos o leyes (santiago 4:12 solo Dios es el dador de la ley)
Pero que ignorante mas bien eres tu!!! Jesus es el nuevo pacto de la ley, el medio de Dios, no Dios. Pero que payaso...
1Ti 2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,
Y pareces medio ciego literal. Ni parece que leas la biblia a menudo, sino que citas de otra fuente teologica doctrinal.
Jua 14:24 El que no me ama no observa mis palabras;
y la palabra que ustedes oyen no es mía, sino que pertenece al Padre que me ha enviado.
Es ciego e ignorante el pobre.
B... cristo no depende de un poder para ser enviado, en el pasado se manifesto como: El Angel de jehova= Dios Jueces 2:1-5 contexto exodo 3:2 y vs.6-14. también se manifestó como melquisedec Genesis 14:18 contexto Hebreos 7:1-3
el que Cristo diga he sido enviado por mi padre, eso no quiere decir que el no tenga el poder para venir por si mismo, y que Dios haya dejado por completo su trono celestial. quita de una vez y por todas la estupidez de que para Dios si hay imposibles.
Para Dios no hay imposibles, pero parece que dices que incluso puede mentir. Ni modo, estas requete bien loquito.
Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
Jua 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
Jua 7:17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza
si es de Dios o si hablo por mí mismo.
1Pe 2:22 Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.