¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:

Nada de que "un hijo de Dios", sino "El Hijo de Dios".

No perviertas las cosas.

Ah, no me digas que los fariseos corruptos supieron que Jesus era el unico Hijos de Dios, que era Dios, por inspiracion divina. Ja, ¿que mas, que mas?? JAJAJAJAJA

Sal 8:5
• Le has hecho H2637 VpAmSM2
poco menor H4592 NCcSMN
que los ángeles, H430 NPDSMN אֱלֹהִים
Y lo coronaste H5849 VpAPSM2
de gloria H3519 NCcSMN
y de honra. H1926 NCcSMN

אֱלֹהִים elojím : Dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Fijate como lo dice tu tan "confiable" Biblia.

Salmos 8:5Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]5 [/SUP]Hiciste al hombre poco menor que un dios,
y lo colmaste de gloria y de honra.

Gén 6:1 Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas,
Gén 6:2 entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron.

La Biblia llama "dioses" e "hijos de Dios" no solo a los angeles, tambien a los jueces humanos (Salm 82:1,6). De hecho, se le considera a YHWH como el unico Dios de dioses, y aquel que esta encima de estos, y los gobierna (Salm 50:1; 97:9; 95:3; 96:4; 97:7).

Cuando a Jesucristo lo acusaban de hacerse "un dios", o "Dios" (en algunas versiones biblicas), el cito de Salm 82:1 para mostrar que el, no era Dios, sino el Hijo de Dios, y consecuentemente "un dios".

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Pero nooo, ustedes no se salen de la burbuja por mas destruida que este. Sigan nomas, estan cieguitos.

Oye, horiz, ya parale con la citadera a tal versiculo, que ya se trajo el porque se considera espurio [Tal interpolacion de] 1 Tim 3:16.

Perdon. Corrijo.

HEB10.[SUP]29 [/SUP]Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. [SUP]30 [/SUP]Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» [SUP]31 [/SUP]¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente!

Anda llevale tal versiculo al Edgaringo, que afirma que Jesucristo no le oraba al Padre en muchas ocasiones, !!SINO ASI MISMO!!. Y que fingio su muerte, eso es herejia y de la feita.

Ah, no me digas que los fariseos corruptos supieron que Jesus era el unico Hijos de Dios, que era Dios, por inspiracion divina. Ja, ¿que mas, que mas?? JAJAJAJAJA

poco menor H4592 NCcSMN
de gloria H3519 NCcSMN
y de honra. H1926 NCcSMN

אֱלֹהִים elojím : Dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Gén 6:1 Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas,
Gén 6:2 entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron.

La Biblia llama "dioses" e "hijos de Dios" no solo a los angeles, tambien a los jueces humanos (Salm 82:1,6). De hecho, se le considera a YHWH como el unico Dios de dioses, y aquel que esta encima de estos, y los gobierna (Salm 50:1; 97:9; 95:3; 96:4; 97:7).

Cuando a Jesucristo lo acusaban de hacerse "un dios", o "Dios" (en algunas versiones biblicas), el cito de Salm 82:1 para mostrar que el, no era Dios, sino el Hijo de Dios, y consecuentemente "un dios".

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Pero nooo, ustedes no se salen de la burbuja por mas destruida que este. Sigan nomas, estan cieguitos.

El Señor Jesucristo no dio opción a se runo más entre millones de millones de ángeles, eso esta en tu turbada cabecita, no en las escrituras.

Lo siento.

Por cierto, el salmo 8 habla de la dignidad del hombre; no de que seamos ángeles, y claramente dice que somos todo menos ángeles, sino hombres, el hombre como menor que los ángeles, hombres que se señorean sobre la creación física, el mar, la tierra...y por tanto no somos iguales a los ángeles, así que deja de pervertir todo.

El Señor Jesucristo fue asesinado por sostener ser El Hijo de Dios, El Hijo del Hombre, no por decir que era "un dios" o "un ángel", eso que haces se llama perversión.

Jajajaj. Que "pinochienta" tesis. Jesus esta en medio del trono (Apo 5:17;5:6;7:17), nunca sentado en el. Jajajjaa, tienen que haber alguien mas para que les analize las escrituras, porque estos no leen bien.

Sal 2:6 Pero yo he (a) puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte.
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi (a) hijo eres tú; yo te he engendrado hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra.
Sal 2:9 Los (a) quebrantarás con (b) vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Gobernacion, eso es lo que Dios le dio, justo como las escrituras profeticas lo indican. Pero eso de que Jesus es adorado, sigan soñando...

¡Me gusta soñar en cómo será Cristo en Su gloria!

...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero,
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

...Y [en la santa ciudad] no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina (Isaias 60:19), y el Cordero es su lumbrera. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella (Isaias 60:11). No entrará en ella ninguna cosa inmunda (Isaias 52:1) o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero (Éxodo 33:32-33, Apocalipsis 3:5).

...Después [el ángel] me mostró un río limpio de agua de vida (Ezequiel 47:11, Zacarias 14:8), resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida (Genesis 2:9) que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición (Zacarias 14:11); y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará (Isaias 60:19), y reinarán por los siglos de los siglos.

Oye, horiz, ya parale con la citadera a tal versiculo, que ya se trajo el porque se considera espurio 1 Tim 3:16.

Ah, orale...

Grande es, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión:

Cristo vino al mundo como ser mortal,
el Espíritu dio testimonio de él,
lo contemplaron los ángeles,
fue anunciado a las naciones,
en el mundo le creyeron,
Dios lo recibió en su gloria.

...Nadie ha subido al cielo, excepto el que bajó de allí, es decir, el Hijo del hombre...

Upss. Aqui ahi mas de 1 "jeovista", y un poco mas de respeto por lo que no son testigos. Ya te dijeron que, aunque aquellos no son testigos, tienen base para creerle a Jesus, y no al Apostol Horiz de Tarso.

Esa pendeja falacia no te la puedo contestar.

El Señor Jesucristo no dio opción a se runo más entre millones de millones de ángeles, eso esta en tu turbada cabecita, no en las escrituras.

Lo siento.

Job 2:1 Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová.

¿Son hijos, o no son hijos?? Explicate. Y por supuesto que Jesus es el Hijo unigenito del Padre, el primogenito de YHWH, pero que sea "Primogenito" ya les deberia decir algo ¿No crees?? (Rom 8:29)

poco menor H4592 NCcSMN
de gloria H3519 NCcSMN
y de honra. H1926 NCcSMN

Por cierto, el salmo 8 habla de la dignidad del hombre; no de que seamos ángeles, y claramente dice que somos todo menos ángeles, sino hombres, el hombre como menor que los ángeles, hombres que se señorean sobre la creación física, el mar, la tierra...y por tanto no somos iguales a los ángeles, así que deja de pervertir todo.

Pido un poco mas serenidad al leer mis aportes. Lamentablemente muchos de ustedes parecen dislexico. Por eso publique Salm 8:5, que no dice que los hombres sean angeles, sino que los angeles son "dioses" -אֱלֹהִים-. Son cosas no tan dificiles de entender.

El Señor Jesucristo fue asesinado por sostener ser El Hijo de Dios, El Hijo del Hombre, no por decir que era "un dios" o "un ángel", eso que haces se llama perversión.

Tu lo has dicho. Solo los fariseos corruptos afirmaron que se hacia "dios". (Jua 10:33-36). El nunca dijo ser Dios, sino Hijo de Dios, por lo que los fariseos pensaron que se hacia un -אֱלֹהִים-, cosa que consideraban blasfemia. No es lo mismo ser Hijo -אֱלֹהִים-, que ser -אֵל- de estos hijos. Y no te vuelvas a confundir, no creo que Jesus sea "uno mas del monton", asi como tampoco que sea el Dios de los dioses, YHWH.

Horiz:

...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero,
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.

Oye, Horiz, falto "adoracion".

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Solo concozco a alguien que si existio desde siempre, YHWH, EL PADRE DE JESUS.

...Y [en la santa ciudad] no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina (Isaias 60:19), y el Cordero es su lumbrera. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella (Isaias 60:11). No entrará en ella ninguna cosa inmunda (Isaias 52:1) o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero

Isa 60:19 Para ti el sol ya no resultará ser luz de día, y para resplandor la luna misma ya no te dará luz. Y Jehová tiene que llegar a ser para ti una luz de duración indefinida; y tu Dios, tu hermosura.

¿Cuantos Jehova´s crees que hay?? (Mar 12:29; Mat 4:10) Y tendras que explicar porque tu "Dios" no dijo ser YHWH (Jua 5:43)

Éxodo 33:32-33

Te equivocaste.

Grande es, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión:

Cristo vino al mundo como ser mortal,
el Espíritu dio testimonio de él,
lo contemplaron los ángeles,
fue anunciado a las naciones,
en el mundo le creyeron,
Dios lo recibió en su gloria.

Pero por supuesto, Horiz, por supuesto.

...Nadie ha subido al cielo, excepto el que bajó de allí, es decir, el Hijo del hombre...

Eso dilo a Riki, por aca --> http://forocristiano.iglesia.net/sh...e-necesario-el-infierno?p=1536861#post1536861

Upss. Aqui ahi mas de 1 "jeovista", y un poco mas de respeto por lo que no son testigos. Ya te dijeron que, aunque aquellos no son testigos, tienen base para creerle a Jesus, y no al Apostol Horiz de Tarso.
Esa pendeja falacia no te la puedo contestar.

¿Que mismo crees q es "falacia"?? :quienyo: Oye, horiz, pero es cierto, los "no testigos", aunque no creen en la trinidad merecen tambien respeto. "Amen a sus enemigo" ¿Tampoco es cierto?

Horiz:

¿Qué onda?...

Oye, Horiz, falto "adoracion".

No, no faltó...

Solo concozco a alguien que si existio desde siempre, YHWH, EL PADRE DE JESUS.

Cristo es UNO con YHWH, y eso significa que te jodes...

Isa 60:19 Para ti el sol ya no resultará ser luz de día, y para resplandor la luna misma ya no te dará luz. Y YHWH (así está mejor) tiene que llegar a ser para ti una luz de duración indefinida; y tu Dios, tu hermosura.

¿Cuantos YHWH's crees que hay?? (Mar 12:29; Mat 4:10) Y tendras que explicar porque tu "Dios" no dijo ser YHWH (Jua 5:43)

Te equivocaste.

No, para nada. Quye Cristo recibió gloria del Eterno, eso no significa que Cristo no sea Dios, pues Él no se aferró a estar en el mismo ser de Él. ¿O crees tú que el Cordero es un holograma?

Pero por supuesto, Horiz, por supuesto.

¿Luego? ¿Eso no es prueba de que Cristo es Dios? ¿Necesitaba decirlo?

Eso dilo a Riki, por aca --> http://forocristiano.iglesia.net/sh...e-necesario-el-infierno?p=1536861#post1536861

...¿Arroz con mango? ¿Qué tiene que ver eso acá?

¿Que mismo crees q es "falacia"?? :quienyo: Oye, horiz, pero es cierto, los "no testigos", aunque no creen en la trinidad merecen tambien respeto. "Amen a sus enemigo" ¿Tampoco es cierto?

Tú deja que julio me conteste, no abogues por él.

No discuto con maricas o con sexo-neutro... Así que ya sabes, mi migas. Si quieres debatir en serio, te falta mucho para eso...

Job 2:1 Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová.

¿Son hijos, o no son hijos?? Explicate. Y por supuesto que Jesus es el Hijo unigenito del Padre, el primogenito de YHWH, pero que sea "Primogenito" ya les deberia decir algo ¿No crees?? (Rom 8:29)

A ver, un dilema teológico:

Están citadas las siguientes personas: Jehová, los hijos de Dios (entre ellos Satanás).

¿Donde está El Hijo de Dios, Jesús?

Si tu mismo has dicho del salmo 8:5:

"...que no dice que los hombres sean angeles, sino que los angeles son "dioses" -אֱלֹהִים-. Son cosas no tan dificiles de entender."

¿Entonces?

"los hijos" se refieren a ángeles. No me la vayas a cambiar, ahora.

PeroOO:

Ahí no está citado "El Hijo", el mismo Hijo del que habla el salmo 2.

No esta ahí, o bien está presente en la Persona de Jehová mismo, no hay otra explicación

Pues bueno, he aqui una vez mas su ignorancia. Aver ¿porque creyeron los Fariseos que un "Hijo de Dios" se hacia dios?? Aqui te dejo un pista...
Sal 97:9 Porque tú, oh Jehová, eres el Altísimo sobre toda la tierra; estás muy alto en tu ascenso sobre todos los [demás] dioses.
Job 1:6 Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
Sal 50:1 Salmo de Asaf. El Dios de dioses, Jehová, ha hablado y ha convocado a la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

A....... tu mismo estas citando los pasajes, los fariseos y toda la nación de Israel conocía a la perfección la ley mosaica y su decálogo, aunque no lo obedecían por ser rebeldes, por lo tanto conocían ala perfección cada una de las definiciones sobre la ley, y sus aplicaciones, y sanciones. ¿por que para ellos fue una blasfemia que jesus, se haya declaro abiertamente como el hijo de Dios y ellos entendieron que se estaba manifestando como el mismo Dios de israel y no como un dios?
los judíos conocían cada una de las profecías escritas sobre la ley, también conocían que Israel es pueblo exclusivo de Dios (deuteronomio 26:18), cristo manifestó que Israel es su pueblo (Juan 1:11), los judíos sabían que solo tenían un padre y cristo se manifestó como ese padre (Juan 8:41-42) los judíos también conocían la profecía de que el Hijo de Dios, que seria nada mas y nada menos que Dios mismo, y vendría a salvar a su pueblo ( isaias 33:22, isaias 35:5, ezequiel 34:11 y mateo 1:21) y te puedo en numerar mas pruebas de lo que te digo, pero siento que sera solo un desperdicio de tiempo.

:quienyo: ¿ Acaso no es asi? ¿No que se oraba asi mismo? ¿No que juraba asi mismo? ¿No que era el Hijo, pero en realidad era el Padre?? Si quieres te traigo tu propio post en donde lo sostienes. ¿Te animas??

A........ ESTAS BIEN BRUTO O NO ENTIENDES. salmos 139:7-12 (la omnipresencia de Dios) el que se haya orado asi mismo o jurado así mismo, no quiso decir que no puede hacerlo, estando Dios en la tierra y estando Dios en el cielo al mismo tiempo (Juan 10:30 Yo (en la tierra) y el padre (en el cielo) somos uno mismo (estamos en todos lados). jeremías 51:14 (Dios se jura así mismo) ¿cual es el problema de tu estupidez que no lo entiendes?

Heb 10:29 ¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes que será considerado digno el que ha hollado al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre del pacto por la cual fue santificado, y que ha ultrajado con desdén el espíritu de bondad inmerecida?

A....... este torpe, ni idea tiene de lo que es blasfemar contra el hijo de Dios o pisotearlo, ahora que reviso su versión del nuevo mundo, me da ha entender que estos pobres, ni idea tienen de lo que viene por blasfemar y pisotear el hijo de Dios, por que en su traducción no se lee de esa manera y por lo tanto esta estúpida doctrina les da la libertad de pisotear al hijo de Dios con sus afirmaciones sobre la deidad de Cristo.

Estas viendo cosas, Edgar. Vayase lo mas rapido a un oftalmologo. Mira, aplicatelo...
Jua 14:23 En respuesta, Jesús le dijo: “Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.
Jua 14:24 El que no me ama no observa mis palabras; y la palabra que ustedes oyen no es mía, sino que pertenece al Padre que me ha enviado. (Pero segun don Edgar, el mismo era el Padre; por lo tanto el mismo se envio)
Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

A..... estas bien torpe y carente de conocimiento biblico, que te vez bien torpe ante mi, por que citas pasajes que solo afirman mi fe sobre cristo que es Dios mismo
ejemplo:
Jua 14:23 En respuesta, Jesús le dijo: “Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él. JAJAJAJAJAJAJAA. la bilbli dice que somos templo del Dios viviente (1 Corintios 3:16) ademas dice la escritura, que si amamos a cristo debemos permanecer en su palabra=mandamientos o leyes (santiago 4:12 solo Dios es el dador de la ley)

B... cristo no depende de un poder para ser enviado, en el pasado se manifesto como: El Angel de jehova= Dios Jueces 2:1-5 contexto exodo 3:2 y vs.6-14. ​ también se manifestó como melquisedec Genesis 14:18 contexto Hebreos 7:1-3
el que Cristo diga he sido enviado por mi padre, eso no quiere decir que el no tenga el poder para venir por si mismo, y que Dios haya dejado por completo su trono celestial. quita de una vez y por todas la estupidez de que para Dios si hay imposibles.

Juan 1:18

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

Se puede jugar con el significado de las frases, pero lo que no se debe hacer es exponer: Se lee blanco pero en este caso significa negro.
Si es blanco, es blanco y si es negro es negro.

Si a Dios nadie lo ha visto jamás es eso literalmente. Entonces si alguien ha visto a Cristo, es obvio que Cristo no puede ser Dios.
Hola,
"el unigénito Hijo"
El unigénito Hijo ¿de quien?

Opciones:
1.Unigenito hijo del hombre; Tiene que tener la las cualidades un tipo de ADN de los seres humanos que son:
-Tener un principio.
-Tener padre y madre humanos.
-Morir y volver al polvo. (Estas cualidades las tenemos todos los seres humanos.

2. Unigénito Hijo de Dios, Tiene que tener las cualidades de Dios.
-Sin principio ni fin.
-Eterno, Omnisiente, omnipresente, Todopoderoso... Todo el ADN de su Padre.
-ver y estar con Dios.
Si no cumple cualquiera de de las dos cualidades no puede ser Unigénito hijo del hombre o Unigénito Hijo de Dios.

Jesús cumple exactamente el ADN de Dios el Padre por eso es llamado Unigénito Hijo de Dios, el es Dios.

y ustedes tienen el atalaya con imagenes satanicas y dejan morir a sus enfermos aunque sean niños

asi que porque le tiras piedras a los catolicos cuando tu techo es de cristal

Yo no tiro piedras a nadie, pero la evidencia del culto a las imágenes es evidente en el seno de la iglesia madre de la doctrina de la trinidad. Manuel, creo que eres católico y me parece bien, porque todas las confesiones tienen sus errores en dogmas de fe, pero te comunico que yo no soy TJ, por lo que los comentarios de la Atalaya no me incumben, ya que sólo escuchaba en la COPE la Atalaya que la dirigía César Lumbreras, un programa muy interesante de la radio española.

Hola,
"el unigénito Hijo"
El unigénito Hijo ¿de quien?

Opciones:
1.Unigenito hijo del hombre; Tiene que tener la las cualidades un tipo de ADN de los seres humanos que son:
-Tener un principio.
-Tener padre y madre humanos.
-Morir y volver al polvo. (Estas cualidades las tenemos todos los seres humanos.

2. Unigénito Hijo de Dios, Tiene que tener las cualidades de Dios.
-Sin principio ni fin.
-Eterno, Omnisiente, omnipresente, Todopoderoso... Todo el ADN de su Padre.
-ver y estar con Dios.
Si no cumple cualquiera de de las dos cualidades no puede ser Unigénito hijo del hombre o Unigénito Hijo de Dios.

Jesús cumple exactamente el ADN de Dios el Padre por eso es llamado Unigénito Hijo de Dios, el es Dios.

Ya te lo dijo Martamaría, que la lógica desarma la fe, y considerar que un Hijo no tiene principio hace trizas el evangelio de Cristo, que él mismo dijo hasta la saciedad que el Padre era mayor que él. Cristo, Todopoderoso, NO según Isaías. Omnipresente NO, porque estamos esperando su segunda venida. Si te das cuenta, tu exposición es una versión moderna de un ser clonado, pero aún considerando este disparate el ser clonado es posterior.

Ya te lo dijo Martamaría, que la lógica desarma la fe, y considerar que un Hijo no tiene principio hace trizas el evangelio de Cristo, que él mismo dijo hasta la saciedad que el Padre era mayor que él. Cristo, Todopoderoso, NO según Isaías. Omnipresente NO, porque estamos esperando su segunda venida. Si te das cuenta, tu exposición es una versión moderna de un ser clonado, pero aún considerando este disparate el ser clonado es posterior.

El rol de Hijo de Padre tiene un principio y fue al ser hecho carne.
Dios en el rol de Padre es Padre y mayor que cualquier hijo.
Dios en su rol de Hijo era menor a Dios en su rol de Padre, pero solo en cuanto a roles se refiere, o funciones a desempeñar.

El rol de Hijo de Padre tiene un principio y fue al ser hecho carne.
Dios en el rol de Padre es Padre y mayor que cualquier hijo.
Dios en su rol de Hijo era menor a Dios en su rol de Padre, pero solo en cuanto a roles se refiere, o funciones a desempeñar.

Tu exposición se parece a una fiesta de carnaval, donde un individuo va cambiando de personaje. La trinidad es un evangelio novelado a gusto de los llamados padres de la iglesia, pero es un falso evangelio defendido con tenacidad por innumerables cristianos, pero este hecho no significa que el psedoevangelio se pueda convertir en verdadero.

Tu exposición se parece a una fiesta de carnaval, donde un individuo va cambiando de personaje. La trinidad es un evangelio novelado a gusto de los llamados padres de la iglesia, pero es un falso evangelio defendido con tenacidad por innumerables cristianos, pero este hecho no significa que el psedoevangelio se pueda convertir en verdadero.
Yo no creo en la trinidad pero veo que vos si estás lleno de prejuicios y preconceptos.
Debemos tenerlo todo por basura y empezar de cero.
Dios no puede llenar un vaso que ya está lleno.

Yo no creo en la trinidad pero veo que vos si estás lleno de prejuicios y preconceptos.
Debemos tenerlo todo por basura y empezar de cero.
Dios no puede llenar un vaso que ya está lleno.

La trinidad es un cuento barato y punto, así que no me vengas con prejuicios e ideas preconcebidas. Los que deben comenzar desde cero son los trinitarios.

La trinidad es un cuento barato y punto, así que no me vengas con prejuicios e ideas preconcebidas. Los que deben comenzar desde cero son los trinitarios.

Los que deben comenzar desde cero son los humildes.
Y para conocerte más... ¿Para vos quien es Jesús?