¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Edgar, yo tengo en mucha estima a Johnny, lo que sucede es que yo considero que Jesús es una persona distinta del Padre con dos voluntades diferenciadas. Sin embargo Johnny afirma que Dios, a veces se nos presenta en el rol de Padre, a veces en el rol de Jesús y a veces en el rol del Espíritu Santo.

te pregunte:¿es Jesus tu Dios Poderoso y Padre Eterno, segun Isaias y Juan?
entonces ti RESPUESTA A MI PREGUNTA ES NO

el mandamiento es tajante: el que me confiese ante los hombres yo le confesare, ante mi padre ¿confesar que
? TODO, allí no dice que si debemos confesar y que si debemos negar sobre El.

como no lo puedes hacer tedare una demostración de Fe ¿te tengo que explicar que es Fe?

para mi: SI ES MI DIOS Y SEÑOR, AL IGUAL QUE LO AFIRMO UNO DE SUS DISCÍPULOS (TOMAS) QUE HABÍA DUDADO DE EL, ANTES DE DEMOSTRARLE QUE EL ES DIOS.

ESO SI ES CONFESAR, EN CAMBIO LO TUYO ES MUY CLARO, QUE LO NIEGAS.

Re: Estimado Julio

No me he explicado bien. Yo busco el verso que diga que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son UNO. Los versos que nos muestras están en cualquier concordacia buscando Espíritu Santo.

JAJAJAJJAJAJA !ah que julito! ya esta como tomas y felipe.

quiere mas pruebas, por que la biblia para el no es suficiente, JAJAJAJAJAJJAJAJJA, AHORA ya no descenderá para que lo conozcas y te convezca que el es Dios, ahora vendrá para darte tu pago, por que no conociste a Dios y no Obedeciste a Dios (2 Tesalonicenses 1:8-10)

Re: Estimado johnnyhaumer

Intro: Hablar de Jehová es hablar de una nación, el pueblo de Israel; por que ellos tuvieron contacto directo con Jehová y pueden ellos decirnos, quien es Jehová para ellos atravez de su ley, ley que el mismo Jehová les dio.

En la religión israelita y cultural, Jehová fue declarado como su UNICO PADRE, por encima de los padres terrenales, tal y como el mismo Abraham, por ser su creador (Isaías 64:8) esto explica por que el Señor jesus reclamo su derecho de padre (Juan8:41-42contexto Colosenses 1:15-18)
Dentro de la misma ley israelitas, habían profecías sobre la misma presencia física de Dios, entre el pueblo de Israel, tal y como lo hizo atravez del cuerpo material en el Ángel de Jehová= Teofanía de Dios (Ezequiel 34:11, Isaías 9:6, Isaías 33:22, la profecía sobre su presencia material en la tierra Isaías 7:14 el cumplimiento Mateo 1:23)
Los israelitas sabían muy bien que eran el pueblo exclusivo de Jehová y de nadie mas (Deuteronomio 26:18) ellos también sabían que Jehová mismo vendría a reclamar su exclusividad sobre su pueblo para salvarlos (Ezequiel 34: 11 contexto Juan 1:11agregar Romanos 1:19-21)
Los israelitas sabían a la perfección del poder absoluto de Jehová y que no existían imposibles para Jehová (Génesis 18:14), como el ser materia y ser espíritu al mismo tiempo, estando es todos lugares al mismo tiempo (Jueces 13:1-22 el ángel de Jehová=la Teofanía de Dios y Salmos 139:7-12)
Todos los títulos y nombres que Jehová poseía eran de su exclusiva propiedad (Salmos 89:5-18 y Isaías 43:10), y dentro de las medidas que existían en la ley de Dios, es que nadie pudiera usurpar ese nombre, ni usarlo como un nombre propio, ni atribuirse atributos divinos, por que solo a Jehová les pertenecía. La media para asegurar que nadie se apropiara de este derecho era considerado como: UNA BLASFEMIA y por consiguiente la muerte. (Levítico 24:16) cosa que le costo al Señor Jesucristo por manifestarse en su naturaleza real (Juan 5:18, Juan 10:24-39, Marcos 14:60-64 y Juan 19:7)
La ley decía que en ese cuerpo humano, estaría nada más y nada menos que el mismo Espíritu de Jehová (Isaías 11:1-2) esto explica por que podía hacer cosas que ningún ser viviente pudiera hacer, solo Jehová (Juan 16:27-31) ahora analicemos un punto para refirmar que Cristo es Jehová
La regla de Dios:
El cuerpo sin espíritu esta muerto (Santiago 2:26) entonces el que le da vida al cuerpo es el mismo espíritu del hombre

¿Quién le dio vida al cuerpo material de Cristo? El mismo espíritu de Dios que estaba en El. Por lo tanto cuando Cristo dijo: Yo y el padre somos uno, es por que Cristo (carne) era el medio para que la gente pueda ver a Dios y el Espíritu de Jehová que estaba en El es la naturaleza directa de Dios en ese mismo cuerpo.
La biblia dice que ahora el espíritu de Dios reposa en nosotros (1 pedro 4:14), esto no quiere decir que estamos en la misma igualdad con Dios ni Cristo. Para entender esto hay que considerar factores, sin Dios todos estábamos muertos (Cuerpos sin vida) por causa del pecado (Efesios 2:1) pero al momento que el espíritu de Dios entro en nuestras vidas, dejamos de estar muertos (1 Corintios 3:16, Galatas 2:20 y 1 Pedro 4:14)

el tema de la deidad de Cristo como jehova mismo, no es nuevo, por que esta en las sagradas escrituras esta información.

Mira Edgar, yo tengo en mucha estima a Johnny, lo que sucede es que yo considero que Jesús es una persona distinta del Padre con dos voluntades diferenciadas. Sin embargo Johnny afirma que Dios, a veces se nos presenta en el rol de Padre, a veces en el rol de Jesús y a veces en el rol del Espíritu Santo.

te pregunte:¿es Jesus tu Dios Poderoso y Padre Eterno, segun Isaias y Juan?
entonces ti RESPUESTA A MI PREGUNTA ES NO

el mandamiento es tajante: el que me confiese ante los hombres yo le confesare, ante mi padre ¿confesar que
? TODO, allí no dice que si debemos confesar y que si debemos negar sobre El.

como no lo puedes hacer tedare una demostración de Fe ¿te tengo que explicar que es Fe?

para mi: SI ES MI DIOS Y SEÑOR, AL IGUAL QUE LO AFIRMO UNO DE SUS DISCÍPULOS (TOMAS) QUE HABÍA DUDADO DE EL, ANTES DE DEMOSTRARLE QUE EL ES DIOS.

ESO SI ES CONFESAR, EN CAMBIO LO TUYO ES MUY CLARO, QUE LO NIEGAS.

Te columpias de nuevo. Yo no he dicho las conclusiones que tu sacas. No me seas fariseo. Yo afirmé que el verso de Isaías 9:6 en la Vulgata no es el mejor ejemplo de traducción. Y entonces sacas de contexto lo que te parece. Copia algo de Jhonny que es un ejemplo de mansedumbre y de paciencia para explicar las verdades bíblicas. Finalmente, te guste o no, yo confieso que Cristo es el Hijo de Dios.

Cuando vas conduciendo el Automovil y ves en frente tuyo el barranco, y te fallan los frenos, vas a dar al fondo del barranco...

Cuando se quiere comunicar una idea y no te han entendido, simplemente lo dices de otra manera.

Un poco de trinidad:

La doctrina de la trinidad ha hecho, está haciendo y hará mucho daño, pero su aniquilación para ser un poco gráfico es de los últimos acontecimientos: Los siete sellos (los cuatro primeros se están cumpliendo), pero el quinto es la Gran Tribulación (sin cumplir), el sexto sello que son las señales en el cielo (sin cumplir) y el séptimo sello (día, grande y espantoso, de Jehová) se desdobla en siete trompetas, todas ellas sin cumplirse.

Joel 2:31Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]31 [/SUP]El sol se convertirá en tinieblas
y la luna en sangre,
antes que venga el día, grande y espantoso, de Jehová.

La Séptima trompeta que es la más importante, se desdobla en siete copas. Pues bien, al final de la séptima trompeta se aniquilarán las confesiones que predican la doctrina de la trinidad. Por tanto, quedan muchos acontencimientos por suceder, por lo que nos queda trinidad para regalar.

Los que son dóciles y tiemblan a la Palabra de Dios, entienden; los que no, por más que estudien nunca llegarán al conocimiento de la verdad (2Ti 3:7).

Estoy frito...

Estimado johnnyhaumer

Estimado johnnyhaumer

Respuesta a Mensaje # 26.000:

1 – Cité el texto de 1Ts 5:23 mas no como base ni muestra de nada, pues aunque Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, no hay correspondencia alguna entre mi cuerpo, alma y espíritu con el mismo ser de Dios. Eso no me impide sin embargo, advertir un pálido reflejo en el hecho de que sufro y gozo distintamente; ora en mi cuerpo, ora en mi alma, ora en mi espíritu. Siendo una misma persona con una única voluntad, no obstante hay sensaciones propias de una u otra parte de mi ser, de modo que cuando mi cuerpo reclama el alimento que le niego, mi espíritu se ejercita y el pensamiento se vuelve más lúcido. También me acontece lo contrario.

2 – Veo en las Escrituras que el Padre actúa como quiere, y así también el Hijo y el Espíritu Santo. Que no haya desavenencia alguna sino total armonía testifica que Dios es uno solo, y aunque la palabra “personas” no me gusta ni me convence para el caso, en castellano es la que mejor se aproxima en la noción de lo que Dios es. Admito que no es posible describir con nuestro limitado pensamiento y lenguaje lo que por infinita excelsitud se hace indescriptible, y por ahora me conformo con poco.

3 – No me involucro con argumentos trinitarios ni unitarios, admitiendo que si para otros son necesarios y provechosos, para mí no lo son. Creo sí que las Escrituras se bastan para darnos a conocer a Dios tal como Él es, sin necesidad de encajonarlo en la geometría ni contabilizarlo con la aritmética.

4 – Lo único que me ha interesado en este epígrafe fue mostrar que la pregunta del título del tema era improcedente, como he hecho en mensajes de la página anterior.

5 – El hecho de que Jesús no dijera lo que algunos exigen que debía haber dicho: “Yo soy Dios”, no niega que lo sea y mejor me convence de que lo es, como Hijo, junto al Padre y al Espíritu Santo.

6 – Si esto que digo me identifica con los trinitarios, no puedo evitarlo. Si me distancia de los unitarios, no es mi culpa.

7 – Admito que mi conocimiento sea pobre, que mi imaginación vuele lejos y que cause tal impresión de buscar desesperadamente lo que supere al dos siempre que sea menor al cuatro; pero tales subjetividades en mis lectores no es cosa que yo pueda controlar.

Saludos cordiales

Te columpias de nuevo. Yo no he dicho las conclusiones que tu sacas. No me seas fariseo. Yo afirmé que el verso de Isaías 9:6 en la Vulgata no es el mejor ejemplo de traducción. Y entonces sacas de contexto lo que te parece. Copia algo de Jhonny que es un ejemplo de mansedumbre y de paciencia para explicar las verdades bíblicas. Finalmente, te guste o no, yo confieso que Cristo es el Hijo de Dios.

JAJAJAJJAJA con bueyes como este, la carreta jamas avanzara
Julito dice: si lo confieso, pero no lo confieso.
entonces en aquel día Cristo le dirá: te vomitare de mi boca, por que no fuiste frió Julito, ni fuiste caliente Julito (Apocalipsis 3:16)

Cuando se quiere comunicar una idea y no te han entendido, simplemente lo dices de otra manera.

Un poco de trinidad:

La doctrina de la trinidad ha hecho, está haciendo y hará mucho daño, pero su aniquilación para ser un poco gráfico es de los últimos acontecimientos: Los siete sellos (los cuatro primeros se están cumpliendo), pero el quinto es la Gran Tribulación (sin cumplir), el sexto sello que son las señales en el cielo (sin cumplir) y el séptimo sello (día, grande y espantoso, de Jehová) se desdobla en siete trompetas, todas ellas sin cumplirse.

Joel 2:31Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]31 [/SUP]El sol se convertirá en tinieblas
y la luna en sangre,
antes que venga el día, grande y espantoso, de Jehová.

La Séptima trompeta que es la más importante, se desdobla en siete copas. Pues bien, al final de la séptima trompeta se aniquilarán las confesiones que predican la doctrina de la trinidad. Por tanto, quedan muchos acontencimientos por suceder, por lo que nos queda trinidad para regalar.

JAJAJAJAJJAJJAJJA (sin cumplir) según Julito la iglesia de cristo, esta en un jardín de rosas en este mundo, de tribulación.
ademas dice que al final de la séptima trompeta, vendrá el fin de los que creen que Cristo es Dios. JAJAJAJAJJJA .pero si es el que lo esta negando (si es, pero no es)

Saludos amado Ricardo.

El texto en que te basas (1Tes. 5:23) ¿Es en verdad una muestra de la trinidad?

.

La prístina doctrina cristiana de la Trinidad no se "muestra" con un versículo explícito sino implícitamente en el texto bíblico y mediante la teología sistémica, lo que el indocto de Russell jamás estudió.

Pero insisto, aquí no se trata la prístina doctrina cristiana de la Trinidad, sino si el Señor Jesús con sus obras y sus dichos muestra que es lo que los cristianos creemos y confesamso que es: Dios hecho hombre.

La prístina doctrina cristiana de la Trinidad no se "muestra" con un versículo explícito sino implícitamente en el texto bíblico y mediante la teología sistémica, lo que el indocto de Russell jamás estudió.

Saludos amado Oso, en el nombre de Jesús.

El amigo Oso ha ideado una manera de esquivar este asunto y ha dicho que a pesar de que dicha doctrina no esta explicita en la Escritura, si se encuentra en ella de manera implícita.

Ahora bien, entendamos lo siguiente: las ideas explicitas son aquellas que se exponen de manera clara, precisa, determinada y formal. Y Las ideas implícitas son aquellas que aun cuando no se exponen explicita mente están inmersas dentro del texto.

Amado Oso. "El principio de una buena hermenéutica es siempre interpretar un texto de modo que quede explicito lo que en el esta implícito”.

En las Sagradas Escrituras, las verdades implícitas jamas obedecen a interpretaciones amañadas y nunca contradicen a las enseñanzas explicitas, sino que armonizan perfectamente con estas.

Amado Oso; Uno no debe pensar mas allá de lo que esta escrito, ni debe dejar volar su imaginación para afirmar que el texto enseña cosas que en realidad no sugiere.
“Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.”(1. Corintios 4:6).

Precisamente ese es el error que comete la “ teología” trinitaria, es que piensa mas allá de lo que esta escrito, y peor aun, niega lo que esta escrito. La Escritura afirma clara y explicita mente que Dios es uno, pero en ninguna parte menciona – ni explicita ni implícitamente – que el sea “tres en uno”, tal y como lo ensena la falsa “doctrina” de la trinidad.

Por ultimo estoy de acuerdo con usted, respecto al método sistemático y dogmático de tu doctrina que ha evolucionado a través de muchos siglos y por medio de muchos concilios....

Bendiciones en el nombre de Jesucristo.

Pero insisto, aquí no se trata la prístina doctrina cristiana de la Trinidad, sino si el Señor Jesús con sus obras y sus dichos muestra que es lo que los cristianos creemos y confesamso que es: Dios hecho hombre.

Ok. Totalmente de acuerdo con usted.

Lo que ellos no entienden es que Jesús no tenia como misión decir que él era Dios, sino realizar y permitir el plan de "LA REDENCION DEL HOMBRE". Por eso cuando leen Filipenses 2, no entienden y se les embota el entendimiento; por que no han creído al nombre de Jesucristo. El no vino para ser exaltado por los hombres sino para humillarse y así cumplir su cometido....

Bendiciones en el nombre de Jesucristo.

ERa tal la humildad de Cristo, que no dijo ser Dios porque habría perdido toda credibilidad con una declaración tan grande como esa.

Sí Cristo, habiendo dejado constancia de ser HIJO DE DIOS, fue tomado por un samaritano endemoniado, imagínense lo que le hubieran hecho a Él diciendo lo que ÉL ES...

Pero igual los TTJJ y asociados saldrán con trinidad y cosas que ni al caso.

Finalmente, te guste o no, yo confieso que Cristo es el Hijo de Dios.
Sin darte cuenta has blasfemado al darle ese título, porque siendo hombre lo haces Dios (Jn. 5:18)

Saludos amado Oso, en el nombre de Jesús.

El amigo Oso ha ideado una manera de esquivar este asunto y ha dicho que a pesar de que dicha doctrina no esta explicita en la Escritura, si se encuentra en ella de manera implícita.

Así es amigo; ahora bien, ya no no tergiverses mis palabras; y si puedes ubicarte en el tema te lo voy a agradecer.

El tema aquí no es la Trinidad ni patente de Corso para que asome el antitrinitarismo de uinitarios, unicitarios, rusellistas, musulmanes y otras yerbas

Saludos!

No puedes estar en el medio de la barda, o estas de un lado o del otro, solo los cangrejos caminan hacia los lados...
Sobre lo otro no dije ni pio.

Soy muy directo, es decir, tengo las ideas muy claras y no tengo prejuicios a diferencia de los que militan en confesiones con doctrinas milenarias politeístas.

Respuesta a Mensaje # 26.000:

1 – Cité el texto de 1Ts 5:23 mas no como base ni muestra de nada, pues aunque Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, no hay correspondencia alguna entre mi cuerpo, alma y espíritu con el mismo ser de Dios. Eso no me impide sin embargo, advertir un pálido reflejo en el hecho de que sufro y gozo distintamente; ora en mi cuerpo, ora en mi alma, ora en mi espíritu. Siendo una misma persona con una única voluntad, no obstante hay sensaciones propias de una u otra parte de mi ser, de modo que cuando mi cuerpo reclama el alimento que le niego, mi espíritu se ejercita y el pensamiento se vuelve más lúcido. También me acontece lo contrario.

2 – Veo en las Escrituras que el Padre actúa como quiere, y así también el Hijo y el Espíritu Santo. Que no haya desavenencia alguna sino total armonía testifica que Dios es uno solo, y aunque la palabra “personas” no me gusta ni me convence para el caso, en castellano es la que mejor se aproxima en la noción de lo que Dios es. Admito que no es posible describir con nuestro limitado pensamiento y lenguaje lo que por infinita excelsitud se hace indescriptible, y por ahora me conformo con poco.

3 – No me involucro con argumentos trinitarios ni unitarios, admitiendo que si para otros son necesarios y provechosos, para mí no lo son. Creo sí que las Escrituras se bastan para darnos a conocer a Dios tal como Él es, sin necesidad de encajonarlo en la geometría ni contabilizarlo con la aritmética.

4 – Lo único que me ha interesado en este epígrafe fue mostrar que la pregunta del título del tema era improcedente, como he hecho en mensajes de la página anterior.

5 – El hecho de que Jesús no dijera lo que algunos exigen que debía haber dicho: “Yo soy Dios”, no niega que lo sea y mejor me convence de que lo es, como Hijo, junto al Padre y al Espíritu Santo.

6 – Si esto que digo me identifica con los trinitarios, no puedo evitarlo. Si me distancia de los unitarios, no es mi culpa.

7 – Admito que mi conocimiento sea pobre, que mi imaginación vuele lejos y que cause tal impresión de buscar desesperadamente lo que supere al dos siempre que sea menor al cuatro; pero tales subjetividades en mis lectores no es cosa que yo pueda controlar.

Saludos cordiales

Pues si superas el UNO, en buena lógica deberías pasarte a la ICAR que venera a la virgen como madre de Dios, que si crees en la divinidad de Cristo, es una verdad como un puño, te duela lo que te duela.