Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
la Biblia es clara solo se si ella habla por si misma. pues si viendo a Jesus es ver al Padre, sin duda, hemos visto a Dios. ¿donde? Rpta: EN Jesus. en Jesus y no fuera de su cuerpo. ¿te cuesta entender estas cosas, biblicamente? pero para ti te cuesta ubicar al Padre, en Jesus.
Obviamente no de formo textual. Puesto que Juan no hubiese afirmado: "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás..." (Jua 1:18) Ah, no ser que Juan haya mentido, y tu no. Por lo tanto, la Biblia debe dar una buena explicacion para explicar este asunto. Y no enfrascarse en un solo versiculo.
si ubicamos al Padre distinto de Jesus, fuera de la tierra, eso seria tambien contradecir el texto: "el que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envio", que biblicamente tambien: "el que lo ve a el, ve al que le envio". seria negarlo en base a otro texto: "yo y el Padre uno somos". ¿lo ves?
Veo tres cosas:
*Citas de textos de forma mañosa y descontextualizado.
*Te enfrascas en los versiculo que mas te convienen. De modo que tus argumentos dejaron de ser consistentes.
*Sigues viendo cosas donde no las hay.
ese Uno es Dios mismo, pues ver a Jesus es ver al Padre y son Uno. pero si ubicas en forma distinta, fueeera de la tierra, no Uno, no en Jesus, entonces, no honrarias a ese Uno (que esta en Jesus, que es Jesus) que dijo Jesus: yo y el Padre Uno somos.
no honrarias al Espiritu (Juan 4:24) que es Uno el cual es Dios el cual Jesus es Uno, con el, como dijo el. no honrarias a Dios, pues para ti, Dios esta compuesto de dos seres diferentes. no honrarias a Dios EN Jesus, pues ubicas al que vino de el, distinto, fuera del que lo envio, el Padre.
Ya se te explico que ser "uno" tiene un sentido mas simbolico que literal. Asi como Jesus y su Padre son uno, los esposos lo son; los discipulos podian ser uno con Jesus y el Padre. Y ni uno dijo que eran el mismo Dios con el Padre. (Jua 17:23; 1 COR 8:6) Oye, ubica las escrituras con las escrituras y no con tu imaginacion.
no honrarias al Espiritu (Juan 4:24) que es Uno el cual es Dios el cual Jesus es Uno, con el, como dijo el. no honrarias a Dios, pues para ti, Dios esta compuesto de dos seres diferentes. no honrarias a Dios EN Jesus, pues ubicas al que vino de el, distinto, fuera del que lo envio, el Padre.
Eso del espiritu lo sacaste de tu mente, nanay de la Biblia. ¿Y quien nego que no honramos al hijo?? ¿Acaso no son ustedes que ubican al Hijo a la posicion del Padre?? Eso es herejia y de la dura y fea.
1Ti 2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,
1Ti 2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,
no me digas pues, que: "el Padre no es Jesus" -777migu, es lo mismo que: "el que me ve, ve al que me envio" -Jesus. por favor, mas seriedad.
Lo mismo te pido, mas seriedad. ¿Te parece maduro citar unos textos biblicos de poco peso en contraste con todo lo que se muestra en la Biblia?? Ja, que situacion la que tengo que presenciar. "Jesus es el Padre"...
Mat 23:9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.
Mat 25:32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
Mat 25:34 ”Entonces dirá
el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente;
Mat 25:36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’.
Mat 25:37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos?
Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’.
Mat 25:40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo:
Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
Heb 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.
Heb 2:11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados,
todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”,
Heb 2:12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
Heb 2:13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren!
Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.
Esto solo una pequeña porcion de lo que dice la Biblia acerca de Jesus y el Padre. Ahora, te pregunto ¿Porque el "Padre" le llama "hermanos" a sus discipulos?? ¿Quien dio a "Dios Padre" a sus hijos, si son de el despues de todo??