¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡A no ser que Jesucristo siendo Dios se hizo hombre para habitar entre nosotros! O sea, Jesucristo viene siendo "Dios con nosotros" (Emmanuel).

O sea, dicho en sus propias palabras, ver y conocer a Jesús es sinónimo de ver y conocer a su Padre.

JUAN 14
7*Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.8*Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.9*Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Condición no la reune nadie más, como te darás cuenta.

[h=3]Juan 1:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

Se puede jugar con el significado de las frases, pero lo que no se debe hacer es exponer: Se lee blanco pero en este caso significa negro.
Si es blanco, es blanco y si es negro es negro.

Si a Dios nadie lo ha visto jamás es eso literalmente. Entonces si alguien ha visto a Cristo, es obvio que Cristo no puede ser Dios.
¡A no ser que Jesucristo siendo Dios se hizo hombre para habitar entre nosotros! O sea, Jesucristo viene siendo "Dios con nosotros" (Emmanuel).

O sea, dicho en sus propias palabras, ver y conocer a Jesús es sinónimo de ver y conocer a su Padre.

JUAN 14
7*Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.8*Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.9*Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

JUAN 14

Emmanuel significa Dios con nosotros y Miguel significa ¿Quién es como Dios?, pero esto no significa que Miguel sea como Dios.

Si Cristo dijo: El Padre es mayor que YO y Dios se identificó en el AT como YO soy el que soy, entonces vemos dos YOs: El Padre y el Hijo, el primero superior al segundo, por tanto, Cristo cuando dice que el Padre es mayor que YO, estaba dando un prueba para los siglos venideros que él no era Dios.

Una pregunta para el que la quiera contestar: ¿Cuáles son las religiones politeístas que existen actualmente en el mundo?

[h=3]Juan 1:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
él lo ha dado a conocer.

Se puede jugar con el significado de las frases, pero lo que no se debe hacer es exponer: Se lee blanco pero en este caso significa negro.

Si a Dios nadie lo ha visto jamás es eso literalmente. Entonces si alguien ha visto a Cristo, es obvio que Cristo no puede ser Dios.

A ver, TAMBIÉN mi Biblia dice:

Tomás le dijo a Jesús:

—Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?
—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.
—Señor -preguntó felipe-, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?

¿Por qué julio no acepta que Cristo es Dios en carne?

los mas ridiculo es que han pasado mas de 2000 años y no saben porque mataron a Jesus

Juan 1:18

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
él lo ha dado a conocer.

jajjajajajajajaja

lee mi firma

Cristo es la imagen visible de un Dios invisible

por eso le dijo a felipe , si me vez a mi ya has visto a Dios

A ver, TAMBIÉN mi Biblia dice:

¿Por qué julio no acepta que Cristo es Dios en carne?

Porqué la idea que Dios se hizo carne en la persona de Jesucristo para hacer de mediador entre Dios y los hombres y al mismo tiempo Jesucristo confiesa que su Dios es su Padre y que en la hora de su muerte dijo: Padre en ti encomiendo mi espíritu, no entra en ninguna lógica, salvo que se integre en las ideas de ciencia ficción y de la fascinación.

[h=3]Juan 1:14[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]14 [/SUP]Y el Verbo se hizo carney habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad;
y vimos su gloria,
gloria como del unigénito del Padre.

jajjajajajajajaja

lee mi firma

Cristo es la imagen visible de un Dios invisible

por eso le dijo a felipe , si me vez a mi ya has visto a Dios

Ese es el problema del cristianismo que confunde la imagen con el original. Si Jesucristo es Dios, no sería ninguna imagen de Dios.

Porqué la idea que Dios se hizo carne en la persona de Jesucristo para hacer de mediador entre Dios y los hombres y al mismo tiempo Jesucristo confiesa que su Dios es su Padre y que en la hora de su muerte dijo: Padre en ti encomiendo mi espíritu, no entra en ninguna lógica, salvo que se integre en las ideas de ciencia ficción y de la fascinación.

[h=3]Juan 1:14[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]14 [/SUP]Y el Verbo se hizo carney habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad;
y vimos su gloria,
gloria como del unigénito del Padre.

No veo qué es lo que pretendes contradecir; si Cristo tiene Dios y Padre, es cierto, pero ignoras al profeta y al apóstol juan.

¿O la inspiración que ellos recibieron fueron mentiras? ¡Estarías haciendo quedar a Dios mismo como un mentiroso!

¿Y dices que no tienes que ver con los TTJJ? ¡Hiedes a c*l* de jiovista, así te empeñes a decir que no!

Ese es el problema del cristianismo que confunde la imagen con el original. Si Jesucristo es Dios, no sería ninguna imagen de Dios.

No te equivoques; Cristo NO ES un holograma...

¿O negarás que vino en carne? ¡Anticristo serías de negarlo como lo que Es!

No veo qué es lo que pretendes contradecir; si Cristo tiene Dios y Padre, es cierto, pero ignoras al profeta y al apóstol juan.

¿O la inspiración que ellos recibieron fueron mentiras? ¡Estarías haciendo quedar a Dios mismo como un mentiroso!

¿Y dices que no tienes que ver con los TTJJ? ¡Hiedes a c*l* de jiovista, así te empeñes a decir que no!

En cuanto a la traducción del NM nunca he traído versos de ella, y en Juan 1:1 estoy más de acuerdo con otras versiones donde dicen que el Verbo es un ser divino en vez de la Palabra en un dios.

Por otro lado hay que tener cuidado con las traducciones y las palabras que se usan, porque de lo contrario algunos versos pueden dar idea de un politeísmo oculto:

Salmos 82:1

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Amonestación contra los juicios injustos

Salmo de Asaf

82 Dios se levanta en la reunión de los dioses;
en medio de los dioses juzga.

Esa cita aplica en el caso de los redimidos, los cuales tendremos la facultad de juzgar ´ñangeles; no veo qué quieres demostrar con eso.

No hay ningún politeísmo oculto; deja de usar falacias tontas que no dicen nada.

No te equivoques; Cristo NO ES un holograma...

¿O negarás que vino en carne? ¡Anticristo serías de negarlo como lo que Es!

Te cofundes diametralmente, Cristo es el camino para llegar a Dios, pero no es Dios. Yo creo en Cristo y confieso que es el Hijo de Dios y esta es una premisa para salvarse. Por estas creencias a nadie se le puede llamar anticristo. Tú crees que por subir a Cristo de categoría desde Hijo de Dios a Dios, eres más cristiano o mejor cristiano, pues tienes que convencerte que se trata de un idea absurda por muchos siglos de tradición que tenga.

Entonces deberías admitir lo que, por prfecías, se sabe de Cristo, que es Dios en carne.

Te montas en tu macho, y pintas "Idólatras" a cuanto cristiano te topas porque creemos en una "tradición" de muchos siglos.

¿O ya no dices "trinidad"? Sabes que las falacias, por muy suavecitas que las pintes, no dejan de ser falacias.

Te cofundes diametralmente, Cristo es el camino para llegar a Dios, pero no es Dios. Yo creo en Cristo y confieso que es el Hijo de Dios y esta es una premisa para salvarse. Por estas creencias a nadie se le puede llamar anticristo. Tú crees que por subir a Cristo de categoría desde Hijo de Dios a Dios, eres más cristiano o mejor cristiano, pues tienes que convencerte que se trata de un idea absurda por muchos siglos de tradición que tenga.

¿Porque es absurda Julio?

quote_icon.png
Originalmente enviado por JUNI0R
Aun cuando las versiones mas antiguas exceptua "néfesh", נַפְשְׁךָ֖ como el codex legingrado fuente del texto masoretico de la Biblia hebraica y el dodex aleppo.

[בְּרֵאשִׂית / Bereshit] 2:7 וַיִּיצֶר֩ יְהוָ֨ה אֱלֹהִ֜ים אֶת־הָֽאָדָ֗ם עָפָר֙ מִן־הָ֣אֲדָמָ֔ה וַיִּפַּ֥ח בְּאַפָּ֖יו נִשְׁמַ֣ת חַיִּ֑ים וַֽיְהִ֥י הָֽאָדָ֖ם לְנֶ֥פֶשׁ חַיָּֽה׃

nuevamente una decadencia mas por su pobre razonamiento, bien ahora Mateo 10:28 entra en incongruencia al respecto dentro la distincion entre el alma y cuerpo, en lo que pueden matar y a lo que no pueden matar.

"Traduccion del mundo" 1 reyes 17:22 Finalmente Jehová escuchó la voz de Elías, de modo que el alma del niño volvió dentro de él, y llegó a vivir

¿ ahora me diras que tambien el alma y el espiritu son iguales? valla valla
Eso es justo lo que te decía con el verso que expones del 1 Reyes 17:22, ¿Donde quedo el espíritu si el alma volvió??? Se supone que, el alma va al cielo, o el espíritu va al cielo o bien, al Dios que lo dios, ¿No me digas que se pusieron de acuerdo? "No vete tu primero (alma), no mejor tu (espíritu), bueno déjame ir primero yo, ¿Ok? y ya luego te vas tu (alma), Y ¡Zaz! que le grita "el alma al espíritu", ¡Estate, que ya me regresaron" Je je.

:Carcajada

Entonces, ¿cual es cual? Estos se ponen mas confusos, hermano.

la Biblia es clara solo se si ella habla por si misma. pues si viendo a Jesus es ver al Padre, sin duda, hemos visto a Dios. ¿donde? Rpta: EN Jesus. en Jesus y no fuera de su cuerpo. ¿te cuesta entender estas cosas, biblicamente? pero para ti te cuesta ubicar al Padre, en Jesus.

Obviamente no de formo textual. Puesto que Juan no hubiese afirmado: "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás..." (Jua 1:18) Ah, no ser que Juan haya mentido, y tu no. Por lo tanto, la Biblia debe dar una buena explicacion para explicar este asunto. Y no enfrascarse en un solo versiculo.

si ubicamos al Padre distinto de Jesus, fuera de la tierra, eso seria tambien contradecir el texto: "el que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envio", que biblicamente tambien: "el que lo ve a el, ve al que le envio". seria negarlo en base a otro texto: "yo y el Padre uno somos". ¿lo ves?

Veo tres cosas:

*Citas de textos de forma mañosa y descontextualizado.
*Te enfrascas en los versiculo que mas te convienen. De modo que tus argumentos dejaron de ser consistentes.
*Sigues viendo cosas donde no las hay.

ese Uno es Dios mismo, pues ver a Jesus es ver al Padre y son Uno. pero si ubicas en forma distinta, fueeera de la tierra, no Uno, no en Jesus, entonces, no honrarias a ese Uno (que esta en Jesus, que es Jesus) que dijo Jesus: yo y el Padre Uno somos.
no honrarias al Espiritu (Juan 4:24) que es Uno el cual es Dios el cual Jesus es Uno, con el, como dijo el. no honrarias a Dios, pues para ti, Dios esta compuesto de dos seres diferentes. no honrarias a Dios EN Jesus, pues ubicas al que vino de el, distinto, fuera del que lo envio, el Padre.

Ya se te explico que ser "uno" tiene un sentido mas simbolico que literal. Asi como Jesus y su Padre son uno, los esposos lo son; los discipulos podian ser uno con Jesus y el Padre. Y ni uno dijo que eran el mismo Dios con el Padre. (Jua 17:23; 1 COR 8:6) Oye, ubica las escrituras con las escrituras y no con tu imaginacion.

no honrarias al Espiritu (Juan 4:24) que es Uno el cual es Dios el cual Jesus es Uno, con el, como dijo el. no honrarias a Dios, pues para ti, Dios esta compuesto de dos seres diferentes. no honrarias a Dios EN Jesus, pues ubicas al que vino de el, distinto, fuera del que lo envio, el Padre.

Eso del espiritu lo sacaste de tu mente, nanay de la Biblia. ¿Y quien nego que no honramos al hijo?? ¿Acaso no son ustedes que ubican al Hijo a la posicion del Padre?? Eso es herejia y de la dura y fea.

1Ti 2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,
1Ti 2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

no me digas pues, que: "el Padre no es Jesus" -777migu, es lo mismo que: "el que me ve, ve al que me envio" -Jesus. por favor, mas seriedad.

Lo mismo te pido, mas seriedad. ¿Te parece maduro citar unos textos biblicos de poco peso en contraste con todo lo que se muestra en la Biblia?? Ja, que situacion la que tengo que presenciar. "Jesus es el Padre"... :smilies3:

Mat 23:9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.

Mat 25:32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
Mat 25:34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente;
Mat 25:36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’.
Mat 25:37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos?
Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’.
Mat 25:40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

Heb 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.
Heb 2:11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”,
Heb 2:12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
Heb 2:13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.

Esto solo una pequeña porcion de lo que dice la Biblia acerca de Jesus y el Padre. Ahora, te pregunto ¿Porque el "Padre" le llama "hermanos" a sus discipulos?? ¿Quien dio a "Dios Padre" a sus hijos, si son de el despues de todo??

y ante toda esa porqueria. cual es tu respuesta: ¿quien murió en la cruz para abolir la ley mosaica?

Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

No se, dimelo tu, edgaringo. ¿Jehova siervo de Jehova??? Ya me imagino esa respuesta, edgaringo. Te la has pasado insultando durante tu participacion en este foro. Pero hay que ver que tu inteligencia es miserable.

Veamos quien es mas estupido, Señor. Si usted me trae un versiculo en la que el Espiritu habla con el Padre, o tiene un nombre personal, gana. Tiene hasta un dia. 19/Dic/12... (fecha de la publicacion)
he aqui un verdadero testigo de jehova, estupido,
NO PUEDE ARGUMENTARME Y SE SALE DEL TEMA
HABRA ALGUEIN QUE SE ATREVA A REFUTARME......... JAJAJAJAJA

Perfecto. COMO LA BIBLIA NO DICE EN NINGUNA PARTE QUE EL ESPIRITU HABLE CON DIOS, O TENGA UN NOMBRE PERSONAL, CONCLUIMOS QUE NO ES UNA PERSONA.