¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues mira que ya no son dos; ya citaste tres:

Cuerpo (hecho del polvo de la tierra), aliento de vida (Pneuma, o alma), como quieras llamarle se refiere siempre a lo smismo; y el espíritu que vuelve a Dios.

Asi que son 3 cosas; anda y no andes diciendo lo que no. Tu mismo lo has citado.

Oso, aliento o espíritu es lo mismo, para que batallas??? Mira los textos que expuse a junior.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eze 10:16 Cuando los querubines se desplazaban, también se desplazaban las ruedas que estaban junto a ellos. Cuando los querubines levantaban sus alas para elevarse de la tierra, las ruedas no se separaban de ellos. [/U]
Eze 10:17
Cuando ellos se detenían, las ruedas también se detenían; y cuando se elevaban, éstas se elevaban junto con ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en ellas.



¿and?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oso, aliento o espíritu es lo mismo, para que batallas??? Mira los textos que expuse a junior.

Nop! :no:

El alma ó ánima no tienen nada que ver con el espíritu.

De el alma es: la mente, el aliento, las funciones corporales, los pensamientos, personalidad, juicio, valores...

El espíritu es otro asunto, nuestro espíritu es una conexión directa con Dios, da testimonio de que el Espíritu Santo está en el verdadero creyente, intercede por nosotros, nos permite ser verdaderos adoradores, etc...

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

Entiende una cosa, hay que entender que cuando se dice que el alma esta saliendo o entro, esto nos indica que es el espíritu, ya que irrefutablemente la biblia así lo describe que solo de dos elementos fuimos formados;

¿ahora mencionas al parecer que el alma tambien es el espiritu?, bueno estimado una puntualizacion en Gen. 2:7, esque el que hombre es formado del polvo, eso es lo que necesito Dios formar nada mas y consecuentemente soplo el aliento de vida, no que tambien formo el aliento de vida o espiritu en nosotros.


Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.

Cuando Jesús murió, se repitió éste mismo principio;

Luc 23:46 Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y habiendo dicho esto, expiró.

Luc 23:50 He aquí, había un hombre llamado José, el cual era miembro del concilio, y un hombre bueno y justo.
Luc 23:51 Este no había consentido con el consejo ni con los hechos de ellos. El era de Arimatea, ciudad de los judíos, y también esperaba el reino de Dios.
Luc 23:52 Este se acercó a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús.


Isaias 26:9 "Con mi alma te he deseado en la noche; sí, con mi espíritu dentro de mí sigo buscándote; porque, cuando hay juicios procedentes de ti para la tierra, justicia es lo que los habitantes de la tierra productiva ciertamente aprenden. (TNM)

Salmos 42:5¿Por qué estás desesperada, oh alma mía, y por qué estás alborotada dentro de mí? Espera a Dios, porque todavía lo elogiaré como la magnífica salvación de mi persona. (TNM).¿David hablando con su alma? cuando hacesla relacion misma entre el cuerpo y el alma, y nuevamentre¿ dentro de donde?

Ya les he expuesto de los diferentes significados de la palabra "nefesh", "psike" que tiene diferente connotaciones, pero la idea central aplica al cuerpo completo.

Job 12:10 de cuya mano depende el alma de todos los vivientes y el espíritu de todos los hombres?

Es obvio que aquí se diferencía las dos palabras pero en sí se esta hablando de lo mismo, es decir de un solo espíritu.

Sigamos;

Job 27:3 mientras mi aliento todavía esté entero dentro de mí, y el espíritu de Dios esté en mis narices,

Job 32:8 No obstante, es el espíritu en el hombre, el soplo del Todopoderoso, que le hace entender.

Job 32:18 Porque estoy lleno de palabras, y me impulsa mi espíritu dentro de mí.

Salmos 42:5¿Por qué estás desesperada, oh alma mía, y por qué estás alborotada dentro de mí? Espera a Dios, porque todavía lo elogiaré como la magnífica salvación de mi persona. (TNM).

tambien el alma esta dentro de uno, no que sean en si el mismo, para tal adjudicacion no seria necesario nombrar ambos aspectos cuando son el mismo.
bueno o piensas que ahora tambien el espiritu de igual manera es tambien
el alma.
¿ ahora si la relacion son la misma entre cuerpo y alma, entonces el cuerpo o alma esta dentro de donde?

Job 33:4 El Espíritu de Dios me hizo; el aliento del Todopoderoso me da vida.

Job 34:14 Si él se propusiera en su corazón y retirara su espíritu y su aliento,

Como puedes ver, el espíritu se conjuga también con aliento (espíritu) y esto obviamente el que da vida es el espíritu que esta dentro de nosotros;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Eze 37:10 Profeticé como me había mandado, y el espíritu entró en ellos, y cobraron vida. Y se pusieron de pie: ¡un ejército grande en extremo!


:) saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OFF OF TOPIC

Si quieren seguirse con el asunto del alma mejor abran otro epígrafe, pues no tienen nada que ver con el tema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nop! :no:

El alma ó ánima no tienen nada que ver con el espíritu.

De el alma es: la mente, el aliento, las funciones corporales, los pensamientos, personalidad, juicio, valores...

El espíritu es otro asunto, nuestro espíritu es una conexión directa con Dios, da testimonio de que el Espíritu Santo está en el verdadero creyente, intercede por nosotros, nos permite ser verdaderos adoradores, etc...


Saludos cordiales estimado y apreciado Oso.

Eclesiastes 12:7 "y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio., aun cuando solo observamos al "espiritu" textualemente, y al parecer espasmito seria bueno preguntarle donde se encuentra las emociones, la personalidad, autonomos para decidir,los malos pensamiento ya que si el hombre comun que se encuentra en pecado muere y el espiritu va a Dios, hay comunion entre todo lo que no agrada a Dios recibir el espiritu del hombre de pecado, cuando Dios es Santo.

Bendiciones.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OFF OF TOPIC

Si quieren seguirse con el asunto del alma mejor abran otro epígrafe, pues no tienen nada que ver con el tema.


bueno me abstengo hasta aqui en relacion a las discrenpancias con el alma, y prosigamos con relacion al tema, bueno estimado Oso creo que aun asi se habra otro epigrafe sera la historia de nunca acabar!!

y porsupuesto que el Verbo es Dios.

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

VISIÓN
Manifestación sobrenatural que la persona percibe en su mente, sea de día o de noche, por lo general por medios que no son usuales y a veces mientras está en un arrobamiento o durante un sueño. (Hch 10:3; Gé 46:2.) A menudo es difícil hacer una clara demarcación entre las visiones y los sueños que se describen en la Biblia, y algunas veces estas manifestaciones aparecen combinadas.
Parece ser que cuando una persona recibía una visión de Dios mientras estaba despierta, la impresión se hacía en la mente consciente. La persona podía después recordar y describir o registrar la visión en sus propias palabras. Por otra parte, al parecer algunas personas, como Daniel y Nabucodonosor, también tuvieron visiones nocturnas, o ‘visiones de la noche’, y estas quedaron grabadas en el subconsciente mientras la persona dormía.

Arrobamiento. Parece ser que el espíritu de Dios a veces impresionaba en la mente un cuadro o una visión del propósito divino mientras la persona estaba en un arrobamiento, una condición de profunda concentración o un estado semejante al sueño. La palabra griega traducida por “arrobamiento” en las Escrituras Cristianas es ék·sta·sis. Se define literalmente como apartamiento o desplazamiento, y transmite la idea figurada de una transposición de la mente, que se sitúa fuera de su estado normal. Quien se encontraba en un estado de arrobamiento no era consciente de su entorno material y, por consiguiente, se hallaba en una condición receptiva para una visión. (Hch 22:17, 18.)

Dices o das a entender que como es una "vision" no tiene valides como lo explica Ezequiel...........Pero resultas cuadrado por que la vision de los "espiritus vivientes con las ruedas" que traes si tiene valides y para colmos lo comparas con DIOS Y EL ESPIRITU SANTO y dices que haci trabaja Dios........

Mira, Ezequiel lo hace oral como en imágenes tal cual lo describe los eruditos.

Ahora bien, nadie esta diciendo que no es cierto lo que a Ezequiel se le reveló en estas visiones que tu estas mostrando, pues esto era lo que le sucedería al pueblo de Israel, pero eran solo visiones por ejemplo con relación a los Querubines;

Eze 10:13 A las ruedas, ante mis oídos, se les gritaba: "¡Rueda!"
Eze 10:14 Cada uno tenía cuatro caras. La primera tenía cara de querubín; la segunda, cara de hombre; la tercera, cara de león; y la cuarta, cara de águila.

Obviamente, sí existen los Querubines, son seres espirituales y que tienen fuerza o poder;

2Pe 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor.

Pero no son como lo esta describiendo Ezequiel, pues en tabernáculo los querubines tenían otra forma, cuando aparecen así en Ezequiel, solo se nos trata de transmitir algo, pero no que sean así.

En cuanto al poder de ellos con relación a las ruedas, tenemos algo parecido a lo que el sucedió a Pedro;

Hch 16:26 Entonces, de repente sobrevino un fuerte terremoto, de manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos. Al instante, todas las puertas se abrieron, y las cadenas de todos se soltaron.

¿Se pondría un Ángel en cada cadena de los que estaban ahí?? Como también estaba un Ángel en cada candado y al mismo tiempo en sincronia del uno al tres todos los Ángeles abrieron al mismo tiempo los candados y los candados de las puertas????

O simplemente por medio del poder del Ángel se realizo tal cosa???

Lo que Dios da o todo lo que proviene de Él es santo, por ejemplo;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Jesús cedió su espíritu, lo mismo todos aquellos que murieron en el primer siglo y que esperarían para ser resucitados hasta que viniera Jesús ¿Acaso no recibirían espíritu para volver a la vida??? Dice Pablo que es el mismo espíritu que resucito a Jesús, le dio vida y éste espíritu también daría vida a ellos como también sería;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Pos no que el arrebatamiento es una palbra que no existe en la Biblia....................................entonces dices tu que como: "es una visión un arrebatamiento que se le transmitió en su mente." entonces no tiene valides lo que vieron y describen los profetas................

¿Quien dice que no???;

1Ts 4:15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

A perdona, no se si es arrobamiento o trance, el punto es que ellos reciben el mensaje de Dios por medio de su mente;

Núm 12:6 Y él pasó a decir: “Oigan mis palabras, por favor. Si llegara a haber un profeta de ustedes para Jehová, sería en una visión como me daría a conocer a él. En un sueño le hablaría.

CUANDO UNO SE CANSA DE REIR DE LOS ARGUMENTOS CUADRADOS DE ALGUIEN PASA A SENTIR PENA AJENA..............SI CIERTO, EZEQUIEL VE LO QUE DIOS QUIERE QUE VEA...........SIEMPRE Y CUANDO LA VISION NO CONTRADIGA TU CUADRADA DOCTRINA..............

No para nada, pues si te agarras literal lo que dice ahí, vas a contradecir a Jesús que dice que a Dios nadie le a visto y en visiones si lo han visto, ¿Pero será cierto esto, la forma literal como lo presentas varias visiones de sus siervos???

Éxo 24:10 y llegaron a ver al Dios de Israel. Y debajo de sus pies había lo que se parecía a una obra de losas de zafiro y a los mismos cielos en pureza.
Éxo 24:11 Y él no alargó la mano contra los hombres distinguidos de los hijos de Israel, sino que ellos consiguieron una visión del Dios [verdadero], y comieron y bebieron.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Perate, perate!!!, estas diciendo el espíritu de los seres
es el Espiritu Santo????? si si tree mas ejemplos ......y de paso dime donde dice que los angeles en general, tienen revelacion de Dios.??????

¿Acaso no es espíritu santo el espíritu de Elías?;

2Re 2:15 Y viéronle los hijos de los profetas los en Jericó, frente a frente y dijeron: «Reposando está el espíritu de Elías sobre Eliseo.» Y vinieron a su encuentro y adoráronle sobre la tierra;

2Re 2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción(A) de tu espíritu sea sobre mí.

¿Acaso no es el espíritu de Elías o es el espíritu de Elías un persona???

Y donde rayos escribo que los angeles no tienen espiritu, los angeles son espiritus!!! no son Espiritu ni tienen Espiritu............te fijas que 1cor 2;11 dice que el Espiritu Santo conoce las cosas profundas de Dios; como una "fuerza" conoce o tine conocimineto??????? ........pon mas atencion al video que te traje para que entiendas un poco sobre el "espiritu del hombre"............

Pero no dices nada del espíritu del Hombre;

1Co 2:11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

O sea que el espíritu del hombre es una persona separada e individual como lo es el espíritu de Dios????

Otra ves, donde escribo que no tienen espiritu, los angeles son espiritus no Espiritu, los hombres bein claro lo dice Pablo en el versiculo que traes 1 Co 2;11 "los hombres tienen espiritu de hombre que esta en el" ...haber explicame Pablo dice que "el espiritu del hombre esta en el" ya son dos en un cuerpo?????? o a quien se refiere Pablo con "el"

Veo que no lo entiendes, arriba todos son espíritus y obviamente si Dios tiene espíritu y los Ángeles tienen espíritu es comprensible que es su fuerza o el poder de ellos, ya que por medio de este espíritu realizan las cosas.

Ejemplo, tenemos espíritu que éste viene por default cuando nacemos, y luego recibimos espíritu santo de parte de Dios y luego dice Pablo;

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

No me digas que se sientan a platicar los dos espíritus en la otra persona que es el cuerpo???

E incluso dice Pablo que tenía espíritu santo;

1Co 7:40 Pero según mi opinión, más feliz será si permanece así. Y pienso que yo también tengo el Espíritu de Dios.

1Co 7:40 Sin embargo, creo que sería más feliz si no volviera a casarse. Me permito opinar, pues creo que yo también tengo el Espíritu de Dios.

Simplemente de una u otra forma nos daremos cuenta que tenemos espíritu santo al sentir que tenemos el llamado.

No espasmo, me da riZa de leer textos tan mal traducidos y chuscos de tu tnm y de pilon argumentas igual que tu texto prueba, traes de todos lados por eso tantas veces han creido "el final del mundo"...... Mira ya se olvido tu primero dijiste:

Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.

Bien, te la pongo así, tiempo después se dijo esto por Pablo y Jesús;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Para empezar no es mi traducción, es con las de ustedes mismos que no les creen ni a sus mismas traducciones;

TNM:

Sal 146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Jua 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

1Co 15:23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.


LEE BIEN!!!!!........tu eres el que tienes que explicar

No me has dicho que atributos de Dios tienen los angeles???

Si Dios tiene estas cualidades;

Gál 5:22 Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.

Y sus cuatro atributos principales son: Amor, Sabiduría, Justicia, Poder. ¿Porque he de dudar que sus criaturas en el cielo no tengas estas mismos atributos??? Si a nosotros se nos pide desplegarlos, cuanto mas a os que están en los cielos;

Job 4:17 ‘El hombre mortal... ¿podrá ser más justo que Dios mismo? ¿O podrá el hombre físicamente capacitado ser más limpio que su propio Hacedor?’.
Job 4:18 ¡Mira! En sus siervos él no tiene fe, y a sus mensajeros imputa tener faltas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OFF OF TOPIC

Si quieren seguirse con el asunto del alma mejor abran otro epígrafe, pues no tienen nada que ver con el tema.

CIERTO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Dios tiene estas cualidades;

Gál 5:22 Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.

Y sus cuatro atributos principales son: Amor, Sabiduría, Justicia, Poder. ¿Porque he de dudar que sus criaturas en el cielo no tengas estas mismos atributos??? Si a nosotros se nos pide desplegarlos, cuanto mas a os que están en los cielos;

Job 4:17 ‘El hombre mortal... ¿podrá ser más justo que Dios mismo? ¿O podrá el hombre físicamente capacitado ser más limpio que su propio Hacedor?’.
Job 4:18 ¡Mira! En sus siervos él no tiene fe, y a sus mensajeros imputa tener faltas.[/QUOTE]

Galatas 5:22 precisamente se refiere al Espiritu Santo, cuando dices porque dudar que sus criaturas en elcielo no tengas estos atributos ¿entonces tambien los angeles tiene al Espiritu Santo? puedes mostrarnos biblicamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por OSO
Nop!

El alma ó ánima no tienen nada que ver con el espíritu.

De el alma es: la mente, el aliento, las funciones corporales, los pensamientos, personalidad, juicio, valores...

El espíritu es otro asunto, nuestro espíritu es una conexión directa con Dios, da testimonio de que el Espíritu Santo está en el verdadero creyente, intercede por nosotros, nos permite ser verdaderos adoradores, etc...

Saludos cordiales estimado y apreciado Oso.


Eclesiastes 12:7 "y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio., aun cuando solo observamos al "espiritu" textualemente, y al parecer espasmito seria bueno preguntarle donde se encuentra las emociones, la personalidad, autonomos para decidir,los malos pensamiento ya que si el hombre comun que se encuentra en pecado muere y el espiritu va a Dios, hay comunion entre todo lo que no agrada a Dios recibir el espiritu del hombre de pecado, cuando Dios es Santo.

Bendiciones.

Simple, ¿Para que Dios creo el cerebro?? Lo tenemos de adorno? No me digas que en realidad el que piensa es el espíritu que tenemos por default, es decir, la otra persona que tenemos dentro y que esta en el cuarto de comando (cerebro) agarradito del timón.

manejo.png
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Dios tiene estas cualidades;

Gál 5:22 Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.

Y sus cuatro atributos principales son: Amor, Sabiduría, Justicia, Poder. ¿Porque he de dudar que sus criaturas en el cielo no tengas estas mismos atributos??? Si a nosotros se nos pide desplegarlos, cuanto mas a os que están en los cielos;

Job 4:17 ‘El hombre mortal... ¿podrá ser más justo que Dios mismo? ¿O podrá el hombre físicamente capacitado ser más limpio que su propio Hacedor?’.
Job 4:18 ¡Mira! En sus siervos él no tiene fe, y a sus mensajeros imputa tener faltas.[/QUOTE]


Galatas 5:22 precisamente se refiere al Espiritu Santo, cuando dices porque dudar que sus criaturas en elcielo no tengas estos atributos ¿entonces tambien los angeles tiene al Espiritu Santo? puedes mostrarnos biblicamente.

Entonces, si ése espíritu individual es el que tiene esas cualidades, si no esta al lado de nosotros ¿Reinan estas cualidades en nosotros??;

Gál 5:19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación, impureza, desenfreno,
Gál 5:20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos,
Gál 5:21 envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales os advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

5:22 precisamente se refiere al Espiritu Santo, cuando dices porque dudar que sus criaturas en elcielo no tengas estos atributos ¿entonces tambien los angeles tiene al Espiritu Santo? puedes mostrarnos biblicamente.

Entonces, si ése espíritu individual es el que tiene esas cualidades, si no esta al lado de nosotros ¿Reinan estas cualidades en nosotros??;

Gál 5:19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación, impureza, desenfreno,
Gál 5:20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos,
Gál 5:21 envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales os advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Mejor aún, ¿Como le hace el espíritu santo para poder transmitirnos esas cualidades de el???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces no agarres de a montón y apegate a cada respuesta mía.

A....... es que respondes cada estupidez, que siento que es un desperdicio contestarte cada una de los argumentos ridiculos que usas, sin demostrar NADA. por eso solo me enfoco en el punto que te quiero señalar.



Eso dices tu que Jesús es "dios", pero solo tu, ya que la escrituras, sus discípulos hablan que Dios tiene Dios Padre y Jesús afirma tal cosa.

A..... no solo yo lo digo: que jesus es Dios, TAMBIEN TODA la biblia y su doctrina. Ejemplo: fue muerto por manifestarse como Dios, murió para anular el acta de los decretos, por ser el marido de Israel, los hombres lo adoran y los ángeles también, y por si fuera poco también el lo confirmo: YO Y EL PADRE SOMOS UNO.
B.....que tu estupidez o ceguera no te permita entenderlo, no es mi problema, se que me dirás: pero si la biblia esta llena de pasajes donde dice: que solo hay un Dios y que es el padre, lo se, pero la misma biblia dice que el es el PADRE ETERNO, y también, la misma biblia advirtió de gente como tu que lo negarían por eso dijo: el que me niegue YO LE NEGARE ANTE MI PADRE. se que tu estupidez te dirá otra vez, mira que dice: que el es el padre pero tiene padre, ¿crees que ya conoces TODO de Dios o que para Dios hay imposible o que Dios no tiene un propósito, cuando la biblia se expresa de esta manera?
C.... lo que hace peor de tu doctrina es que siempre estan altercando con la biblia, EJEMPLO: ¿por que dijo que tiene su Dios y padre y el dice ser? entre otras estupidas preguntas que se hacen ustedes, en vez de creer en el, solo lo cuestionan.







Por lo tanto tu te vas mas allá de lo que enseñó Jesús, pues el dio prueba y enseño que solo era el enviado del Dios del Israel, el profeta, el Hijo de Dios, el Mesías.
Claro, Jehová Dios dio la ley que fue transmitida por su Ángel (Jesús) y otros Ángeles;
Hch 7:38 Este es aquel que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos.
Hch 7:53 ¡Vosotros que habéis recibido la ley por disposición de los ángeles, y no la guardasteis!
Pero tu tienes la última palabra ya que fuiste enviado a corregir lo que los profetas se equivocaron.


A....... los profetas no se equivocaron, Tu CEGUERA no te permite entender. 1 Tesalonicenses 2:15 (mataron al señor jesus y a sus profetas) estos profetas anunciaron cada una de las profecías acerca de el, como el caso de jeremías 31:13-32 (donde el mismo haría un nuevo pacto y su próxima muerte, para deshacer la ley del marido, según su propia ley) y ezequiel 34:11 (el mismo vendría, por que de acuerdo a su propia ley, TENIA QUE SER PERSONALMENTE EL MARIDO, QUE DEBÍA MORIR, PARA LIBERARA A LA MUJER DE SU LEY DE MARIDO, NADIE MAS PODÍA LIBERAR A LA MUJER DEL MARIDO)
B.....la presencia de Dios en cristo en la tierra, fue por que Dios ya lo tenia planeado, desde la primera profecía hasta la ultima sobre el Lucas 24:44 (era necesario que se cumpliese todo, lo que esta escrito sobre mi) Hebreos 8:1-13 (Dios=Cristo, muere para liberarnos de su ley de marido, pero resucita para desposar a la iglesia y darle su nueva ley, y como resultado final Vs. 10 seré su Dios=esposo y ellos sera mi pueblo=iglesia) Efesios 5:21-24

EL ÁNGEL DE JEHOVA
El Ángel de Jehova, no es comparable con los angeles, por la manera que se expresa en las narraciones. el Angel de Jehova en una TEOFANIA, es decir: Dios manifestado en una forma visible, ya que Dios es de una naturaleza invisible, esto explica por que nadie (en la carne) lo ha visto jamas.
Ejemplo:
Genesis 16:7-10 el angel de jehova se hace visible para que la mujer pueda reconocerlo y hablar con el. vs.13 la mujer lo llama Dios.
Genesis 18:1-8 Dios se materializa, no describe en ninguno de los relatos, cual fue su aspecto físico solo hace mención de que comió y abraham pudo mirarlo, esto no indica que Dios es de carne y hueso,, por que es espíritu,
jueces 13:13-22 (el angel de jehova es reconocido, como a Dios mismo, por eso se le ofrece un holocausto, el angel de jehova se identifica como ADMIRABLE=JESUS ISAIAS 9:6) manoa, conocio al angel de jehova y lo reconoce como a Dios mismo vs.21-22 nota : el dice a Dios hemos visto, esto apoya contundente mente esta teofania sobre el angel de jehova.




usas el pasaje donde el ángel de jehova da el decalogo ¿por que crees inútil? por que es Dios (marido de Israel)=Cristo admirable (el hijo del hombre es señor del día de reposo, reclamando su derecho de esposo)


estas muy lejos de debatir conmigo! Y POR CIERTO, NO PUEDES DEMOSTRAR,QUE HAY UNA LEY DONDE DIGA QUE NO ES NECESARIO QUE EL MARIDO MUERA PARA QUE PUEDA LIBERAR A SU ESPOSA DE SU LEY O QUE SE PUEDE USAR UN SUSTITUTO EN LA MUERTE PARA QUE LA MUJER PUEDA SER LIBERADA DE LA LEY DEL MARIDO.


!VAMOS ANDA DEBATE SOBRE ESTE PUNTO Y DEMUESTRA QUE CRISTO NO ES EL MARIDO DE ISREAL Y QUE CRISTO NO ES MARIDO DE LA IGLESIA!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Simple, ¿Para que Dios creo el cerebro?? Lo tenemos de adorno? No me digas que en realidad el que piensa es el espíritu que tenemos por default, es decir, la otra persona que tenemos dentro y que esta en el cuarto de comando (cerebro) agarradito del timón.

Ver el archivo adjunto 9950

No entiendo de donde sacas esas conclusiones, de tu imaginación, supongo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues si esta claro Jesus es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues si esta claro Jesus es Dios.


[h=3]Juan 1:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

Se puede jugar con el significado de las frases, pero lo que no se debe hacer es exponer: Se lee blanco pero en este caso significa negro.
Si es blanco, es blanco y si es negro es negro.

Si a Dios nadie lo ha visto jamás es eso literalmente. Entonces si alguien ha visto a Cristo, es obvio que Cristo no puede ser Dios.