¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, porque también el chamuco lee la Biblia.

Cuando ese idiota quiso arrastrar al Señor en su vorágine de perdición, ofreciéndole algo que robó del ser humano, se sirvió de las Escrituras para lograrlo.

¡Qué lástima! Con las mismas Escrituras ,el diabo fue puesto donde debe estar toda la basura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primero, que porque Cristo estuvo muerto, por eso no es Dios...

Luego, qu'esque porque no dijo ser Dios, por eso no lo es...

Y ahora qu'esque porque era el arcángel miguel, por eso no era Dios...

¿No se dan cuenta que están endiosando a un arcángel que ni siquiera es el arcángel miguel BIBLICO?

A ver, traigan cualquier argumento que no conozca de ustedes, y se los pongo de sombrero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo tengo dos pruebas sólidas que demuestran que Cristo es Dios...

El libro que mencionó moisés al Eterno, es el mismo libro de la vida del Cordero.

E igualmente, la Luz que apareció cuando el mundo fue formado, es la misma Luz de la que habló juan en el primer capítulo del evangelio que él redactó.

Con estas dos purebas es más que suficiente para desbaratar cualquier alegato, por sofisticado que sea.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

BIEN HORIZONTE!!!!!!!! que riZa con ese tema GRACIAS!!1............JUNIOR deberias darte una vuelta al tema para que deveras no termines de reirte JAJAJAJAJAJAJAJ...........ENTONS SI EDGAR, el espasmo es un langostino jajajajaj


langosta.jpg



Espamo mas parece camaron = miembro regular, jijiji como hace reir ese aporte........
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Estará el Dios de Uds disfrutando de sus modales? ... Estoy seguro que sí. ¡¡¡Qué suerte que yo haya conocido al verdadero Dios y a su Hijo Jesucristo!!!





¿ESTAS BIEN BRUTO O LLEGASTE TARDE A LA REPARTICIÓN DE CEREBRO? NUESTROS MODALES TIENEN REMEDIO, PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN. PERO TU NO, POR QUE HAS BLASFEMADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO. ¿DE QUE TE SIRVE TANTO ESFUERZO PARA NADA?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no tiene imposibles, pero jamás las Escrituras enseñan que 3 personas distintas = 1 Dios.



DEVERAS QUE RUSSELL YA TE FUNDIO EL CEREBRO.

DESDE QUE DIGAS QUE 3X1 ES IMPOSIBLE QUE DE 1 PARA DIOS YA AFIRMASTE QUE SI TIENE IMPOSIBLES.

VEAMOS SI DIOS NO TIENE IMPOSIBLES, SEGÚN RUSSELL. ¿SABIA DIOS QUE EL HOMBRE PECARÍA DESDE ANTES QUE LO CREARA?

HE HECHO ESTA PREGUNTA A 40 TJ Y 39 DIERON UNA MISMA RESPUESTA Y SOLO UNO ME DIO UNA RESPUESTA DISTINTA ¿EN CUAL TE PONGO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los testigos de Jehová enseñamos lo mismo que enseñó Jesucristo:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... que el Padre y Dios de Jesucristo, es el mismo Padre y Dios de los verdaderos cristianos.




CADA VEZ ESTUPIDECES MAYORES COMENTAN:

USTEDES NO ENSEÑAN LO MISMO CRISTO EL ENSEÑO : EL QUE ME NIEGUE DELANTE DE LOS HOMBRES YO LE NEGARE DELANTE DE MI PADRE Y EL QUE BLASFEME CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, JAMAS DE LOS JAMAS LE SERA PERDONADO. COSA QUE USTEDES PROMUEVEN CON SU ESTÚPIDA DOCTRINA, LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO Y NEGAR A CRISTO COMO SU MISMÍSIMO DIOS.


! UBÍCATE MI CHAVO!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, Jehová nunca se divorció y nunca lo ha dicho,
a que bruto soy, ya no se como explicarle las cosas a edgarito para que no me malinterprete o diga cosas que nunca dije..
Creo que ustedes son buenos maestros, en eso me estoy dando cuenta.

A..... No es lo que tu estupidez opine, es lo que las escrituras dicen:
Isaías 50:1 (Dios se divorcia de Israel), jeremías 3:8 (Dios esta divorciado de Israel) en resumen, Dios se divorcio de Israel. Tan ignorante eres que si les dices a los legalistas de la ley mosaica, que Dios no se divorcio de Israel, solo se reirán de ti, POR QUE ERES TESTIGO Y NO ISRAELITA.

Dije;

Yo no estoy diciendo que la ley no permitía repudiar a una mujer por adulterio, sino que Dios que odia el divorciarse, no nos puso el ejemplo, es decir, no se divorció de su esposa infiel la Jerusalén , pues de ella dice;

sa 54:6 Porque Jehovah te ha llamado como a una mujer abandonada y triste de espíritu, como a la esposa de la juventud que ha sido repudiada, dice tu Dios.
Isa 54:7 Por un breve momento te dejé, pero con gran compasión te recogeré.

Edgarin dice;

Creo que tu lengua esta muy larga e inventa cosas que no he dicho, y lee bien, pues el que veo que no sabe leer es otro.

Dios anuncia el fin de esa relación y la próxima relación de Dios, ya que el mismo fue el que hizo el pacto (jeremías 31:31) para cumplir su promesa,

Tan así son que no saben lo que escriben??? No sabes distinguir la Jerusalen de arriba la madre de Jesús y sus coherederos????;

Pues sí, que bruto soy;

Isa 54:5 “Porque tu Magnífico Hacedor es tu dueño marital, Jehová de los ejércitos por nombre; y el Santo de Israel es tu Recomprador. El Dios de toda la tierra será llamado él.
Isa 54:6 Porque Jehová te llamó como si fueras una esposa dejada por completo y herida en espíritu, y como una esposa del tiempo de la juventud que fue entonces rechazada”, ha dicho tu Dios.

Jer 3:8 Cuando llegué a ver eso, por la mismísima razón de que la infiel Israel había cometido adulterio, la despedí y procedí a darle el certificado de su pleno divorcio; no obstante, su hermana Judá, la traicionera en sus tratos, no se atemorizó, sino que ella misma también empezó a ir y cometer prostitución.

Ni modo, todo por dejarme llevar con la Jerusalén de arriba, obviamente a la Jerusalén de abajo se le abandonó o se divorció, pero a un así Jehová repudia y odia el divorciarse, aparte, que bueno que surgió esto, pues es evidente que la "la Jerusalén de arriba" es diferente de la Jerusalén de abajo y nuestro Padre Celestial recompra de nuevo a la Jerusalén infiel;

Isa 54:5 “Porque tu Magnífico Hacedor es tu dueño marital, Jehová de los ejércitos por nombre; y el Santo de Israel es tu Recomprador. El Dios de toda la tierra será llamado él.
Isa 54:6 Porque Jehová te llamó como si fueras una esposa dejada por completo y herida en espíritu, y como una esposa del tiempo de la juventud que fue entonces rechazada”, ha dicho tu Dios.

Pero obviamente de nuevo se le abandona;

Mat 21:43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.

Mat 23:37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron.
Mat 23:38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes.
Mat 23:39 Yo les digo, pues, que de aquí en adelante no me verán hasta que digan: "BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DE YAHWEH".

Entonces después de esto se cumple una profecía;

Zac 9:9 ¡Alégrate mucho, oh hija de Sion! ¡Da voces de júbilo, oh hija de Jerusalén! He aquí, tu rey viene a ti, justo y victorioso, humilde y montado sobre un asno, sobre un borriquillo, hijo de asna.
Zac 9:10 "Destruiré los carros de Efraín y los caballos de Jerusalén. También serán destruidos los arcos de guerra, y él hablará de paz a las naciones. Su dominio será de mar a mar y desde el Río hasta los confines de la tierra.

¿Quien es este Rey???? Pues nada menos que;

Mat 21:9 Las multitudes que iban delante de él y las que le seguían aclamaban diciendo: —¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!

Siii, no cabe duda que la hija de Jerusalen o de Sión sea nada menos que "la nueva Jerusalen";

Apo 12:4 Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto le hubiera dado a luz.
Apo 12:5 Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Dios y su trono.

Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las guiará con cetro de hierro. El pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Entonces estamos hablando de la nueva Jerusalen;

Apo 19:6 Oí como la voz de una gran multitud, como el ruido de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, diciendo: "¡Aleluya! Porque reina el Señor nuestro Dios Todopoderoso.
Apo 19:7 Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, resplandeciente y limpio." Porque el lino fino es los actos justos de los santos.
Apo 19:9 El ángel me dijo: "Escribe: Bienaventurados los que han sido llamados a la cena de las bodas del Cordero." Me dijo además: "Estas son palabras verdaderas de Dios."

Apo 21:2 Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.
Apo 21:3 Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: "He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Huuu ya hasta Jesús nunca nació, nunca fue engendrado y ya estando en el cielo, Pablo se equivoca al decir;
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;
Sí Jesús tiene Padre, y de Jehová se dice; Isa 54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehovah de los Ejércitos es su nombre. Tu Redentor, el Santo de Israel, será llamado Dios de toda la tierra.
Isa 54:6 Porque Jehovah te ha llamado como a una mujer abandonada y triste de espíritu, como a la esposa de la juventud que ha sido repudiada, dice tu Dios.

A...... !Pero que bruto es este hombre! Cristo es el padre por eso murió para liberar a su ex esposa de la ley mosaica. Gálatas 4:26, colosenses 2:14 y Hebreos 9:16-18. Entiende de una vez y por todas cuando el dijo: yo y el padre somos uno. ¿Que no entiendes lo que citas?

¿Que Jesús es Él Padre?? Orale andrés ya te contradijo el edgarin, bien centrémonos;

Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;

Col 2:14 El anuló el acta que había contra nosotros, que por sus decretos nos era contraria, y la ha quitado de en medio al clavarla en su cruz.

Heb 9:16 Porque donde hay un testamento, es necesario que se presente constancia de la muerte del testador.
Heb 9:17 El testamento es confirmado con la muerte, puesto que no tiene vigencia mientras viva el testador.
Heb 9:18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.

Para empezar nada que ver la Jerusalen de arriba con la Jerusalen apóstata, así que no vengas con revolturas o embutidos.

Ahora bien, Jehová es el originador de nuevo pacto;

Jer 31:31 "He aquí vienen días, dice Jehovah, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser yo su señor, dice Jehovah.
Jer 31:33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
Jer 31:34 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ‘Conoce a Jehovah.’ Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehovah. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado."

Y obviamente este pacto hecho con el pueblo de Israel lo hizo por un mediador;

Gál 3:16 Ahora bien, Dios hizo sus promesas a Abraham y a su descendencia. [8] La Escritura no habla de "descendencias", en plural, sino en singular; dice: "y a tu descendencia", la cual es Cristo.
Gál 3:17 Lo que digo es esto: Dios hizo una alianza con Abraham, y la confirmó. Por eso, la ley de Moisés, que vino cuatrocientos treinta años después, [9] no puede anular aquella alianza y dejar sin valor la promesa de Dios.
Gál 3:18 Pues si lo que Dios prometió darnos dependiera de la ley de Moisés, ya no sería una promesa; pero el hecho es que Dios prometió a Abraham dárselo gratuitamente.
Gál 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue dada después, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa "descendencia" a quien se le había hecho la promesa. La ley fue proclamada por medio de ángeles, [10] y Moisés sirvió de intermediario.

Ahora bien, es obvio que la promesa se hizo a la "descendencia" que es Cristo;

Jehová es el originador del nuevo pacto y Jesús es el que hace el pacto con sus discípulos;

Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Heb 9:16 Porque donde hay un testamento, es necesario que se presente constancia de la muerte del testador.
Heb 9:17 El testamento es confirmado con la muerte, puesto que no tiene vigencia mientras viva el testador.
Heb 9:18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.

G1303
διατίθεμαι
diatídsemai

voz media de G1223 y G5087; separar, i.e. (figurativamente) disponer, repartir (por asignación, convenio o legado):-asignar, hacer (pacto), testador.

Como dice claramente estos versos que expones, mientras no muera aquel que hace el testamento o el pacto, no puede tener efecto dicho testamento o pacto, Jesús tuvo que morir para que tuviera efecto el nuevo pacto.

Como dice Pablo;

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,(A)

Heb 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

Heb 8:3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.

Por tanto, Jehová hizo su pacto con Jesús que fue mediador de este nuevo pacto;

Heb 9:15 Por esta razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto.
Heb 9:16 Porque donde hay un testamento, es necesario que se presente constancia de la muerte del testador.
Heb 9:17 El testamento es confirmado con la muerte, puesto que no tiene vigencia mientras viva el testador.
Heb 9:18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto, el cual Dios os ha ordenado.
Heb 9:21 Y roció también con la sangre el tabernáculo y todos los utensilios del servicio;
Heb 9:22 pues según la ley casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.

Pero edgarito trae estos versos;

Heb 7:3 Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida; y en esto se asemeja al Hijo de Dios, en que permanece sacerdote para siempre.

Pero obviamente dice Pablo;

Heb 7:8 Aquí los hombres que mueren reciben los diezmos, mientras que allí los recibe aquel acerca de quien se ha dado testimonio de que vive.
Heb 7:18 A la verdad, el mandamiento anterior fue abrogado por ser ineficaz e inútil,
Heb 7:19 porque la ley no perfeccionó nada. Sin embargo, se introduce una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.
Heb 7:22 De igual manera, Jesús ha sido hecho fiador de un pacto superior.
Heb 7:23 A la verdad, muchos fueron hechos sacerdotes, porque debido a la muerte no podían permanecer.
Heb 7:24 Pero éste, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.
tan sencillo, simplemente el sacerdocio anterior era "ineficaz e inútil" y fue remplazado por un sacerdocio de personas inmortales.

A........ JAJAJAJAJA. Si estuvieras debatiendo con los legalistas de la ley, se estarían muriendo de la risa, por que comentas estupideces que ni sabes. ¿Acaso no notaste que citaste pasajes que avalan lo que te estoy diciendo?
Nuevo Pacto=Nueva ley=Nuevo esposo (Cristo) ya no es el mismo matrimonio. HECHOS 5:29 (es necesario OBEDECER a Dios antes que a los hombres) Romanos 7:2-3

¿Donde esta Melquisedec??? Como te gusta contradecir a Jesús;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

¿Me puedes decir donde esta el inmortal Melquisedec??? El estaba representando o llevaba la cabeza de un sacerdocio;

Heb 8:7 Porque si el primer pacto hubiera sido sin defecto, no se habría procurado lugar para un segundo.

Heb 8:13 Al decir "nuevo," ha declarado caduco al primero; y lo que se ha hecho viejo y anticuado está a punto de desaparecer.

Heb 7:23 A la verdad, muchos fueron hechos sacerdotes, porque debido a la muerte no podían permanecer.
Heb 7:24 Pero éste, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.

Sí Melquisedec era un sumo sacerdote inmortal, para que quieres otro sumo sacerdote también inmortal???

Jeje, Moisés prefiguro a Jesús, fue caudillo, fue salvador del pueblo de Israel, fue hecho Dios, por medio de el, Jehová le dio mandamientos etc.

Y hasta se dice de el;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Eso quiere decir que Moisés es igualito a Jesús, o simplemente solo se estaba prefigurando algo mejor que eso?????

Aja, ¿No era el Hijo que fue enviado a la tierra???? No me acordaba que estos creen en el dios ventrílocuo, Y aparte ¿Donde dice que Dios se hizo carne???
Orale y vino a rescatar a su esposa de la infidelidad en la tierra, ya me emocione ¿Donde dirá eso que no lo he leído??Noera la novia??? Pues no que apenas se va a casar???;
Apo 19:7 Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado.

A.....!VAS DE BRUTO A RE BRUTO! Siempre lo dije este tema es mucha pieza para esos pobres, pero por piedad a tu ignorancia te ayudare un poco, para que entiendas romanos 7:2-3 (la mujer debe estar en completa sujeción a la ley del marido, mientras este vive) usa tu estúpida lógica, si hay marido, es por que hay esposa, y si hay esposa y esposo, es por que hay un matrimonio. ¿Que no entiendes?

Debes de entender una cosa, vino el Hijo y no Él Dios que lo envió ¿entiendes eso???

Con relación a Jesús si era casado, obviamente no, pues casado es cuando se haya completado el numero de los escogidos y entonces habrá el casorio;

2Ts 2:13 Pero nosotros debemos dar gracias a Dios siempre por vosotros, hermanos amados del Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, por la santificación del Espíritu y fe en la verdad.

1Pe 2:5 también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.

Jua 3:28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: "Yo no soy el Cristo," sino que "he sido enviado delante de él".
Jua 3:29 El que tiene a la novia es el novio; pero el amigo del novio, que ha estado de pie y le escucha, se alegra mucho a causa de la voz del novio. Así, pues, este mi gozo ha sido cumplido.

Ahora bien, es evidente que Pablo en este verso hace solo una comparación de como Jesús trato y amo a la congregación del primer siglo que obviamente todavía no estaba completa;

Efe 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios esposos como al Señor,
Efe 5:23 porque el esposo es cabeza de la esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia, y él mismo es salvador de su cuerpo.

Jesús como lo vemos es cabeza de la congregación, como Jehová Dios es cabeza de su Hijo;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Tres personas completamente diferentes, pero para que ahora sí sea el esposo del Israel espiritual, tienen que acontecer la boda;

Apo 19:7 Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, resplandeciente y limpio." Porque el lino fino es los actos justos de los santos.

Esperate hombreeee, todavía no viene Jesús y ya lo quieres casar antes de tiempo.

B....Gálatas 6:2 (sobre llevad los unos las cargas de los otros y cumplid a si la LEY DE CRISTO) si ya hay ley, la lógica me dice que ya hay un marido.

Pues no papa, todavía no esta el reino, lo estamos esperando, ¿Cuando vino Jesús que no lo vi? Todavía esta un resto esperando a ver a que horas llega.

C..... Deberás estas bien buey, y por lo que veo, no sabes nada del matrimonio ¿quien casa a uno, la ley o la ceremonia? Lo de apocalipsis es una ceremonia de bodas, ejemplo: aniversario de bodas

Ja jaja, Ceremonia ¿Apenas hoy se completo su novia y ahora completo el numero, ahora si se puede casar, oye, ¿Cuando se caso en el primer siglo que no vi la invitación de las bodas de Jesús???

Apo 6:11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Y eso que apocalipsis esta hablando de tiempo futuro.

Mira la novia incompleta;

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz diciendo: "¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?"
Apo 6:11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Como ven, ¿Quien será mas bruto?? Ahhh perdón, es que Jesús es Él Padre, así como se pasa el rollo de una mano a la otra, siendo esposo se va a casar de nuevo ¿De nuevo??? Acaso no se divorció???? Eso es adulterio.
¿Como ven?? Dios si puede morir, Dios muere, a que mentiroso el profeta Habacuc;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.
Quien tendrá la razón El Profeta Habacuc o el profeta chafillo edgarin???

A..... Ya tu ignorancia no tiene limite, estas cerrado en unos cuantos pasajes y no entiendes todo el proceso.

A ver dime al leer esto;

Apo 5:7 El fue (Jesús) y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. (Jehová Dios Él Padre)

Fue Jesús y tomo el rollo de otra persona o se paso el rollo de una mano a otra????


Romanos 9:20 ¿quien eres tu oh hombre para que alterques con Dios? el espasmo reclamando a Dios, como que no mueres, pero si mueres, como que eres hijo, pero dices que eres padre, como es que eres inmortal pero mueres,

Ahh Entonces Habacuc es un mentiroso y como es por inspiración por Dios, Dios nos esta mintiendo???? Y Pablo y Él Mismo Dios Jehová dicen que envió a su Hijo al mundo, también esto es mentira o sera que Dios habla de forma capciosa y ustedes son los únicos que pueden interpretar las escrituras????

Es cuando en cierto programa "Chente" o Vicente fox habla una cosa y de repente sale un hombre (edagar) y dice "No mas bien Chente quiso decir".

Je je, a que cosas.

como es que dices que tienes reino, pero no lo gobiernas.

Dice Jesús a quien no le crees;

Luc 22:28 Y vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.
Luc 22:29 Yo, pues, dispongo para vosotros un reino, como mi Padre lo dispuso para mí;
Luc 22:30 para que comáis y bebáis en mi mesa en mi reino, y os sentéis sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Eso era para el futuro que todavía lo estamos esperando, todavía no viene y tu ya estas por adelantado.

Como que eres carne, pero eres espíritu como que estas en la tierra, pero estas en el cielo, como que lo sabes todo, pero no lo sabes todo, como que eres esposo y mueres, para volver a casarte de nuevo cuando resucitas. TÍPICO DE ESA DOCTRINA RIDÍCULA (para Dios si hay imposibles)

Si, es cierto para Dios no hay imposibles, pero lo que enseñas no viene en la biblia.

B........ Hebreos 2:10 (así convenía) Juan 16:7 (así convenía) todo lo relacionado así convino y punto.

Pero ponle completo para saber a Quien le convenía si al Dios de Jesús o a su criatura;

Heb 2:10 Porque le convenía a Dios—por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen— perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria

[]Ahhh, también el Ángel del Pacto aplico a la criatura principal de Dios, a Jesús.

A..... El Angel del Pacto=El Angel de jehova=Dios=Cristo. [/QUOTE]

No no es igual, Jehová Dios no es un Ángel su Hijo si, así que no confundas.

¿Cuantos esposos crees que hay en la biblia en relación a la salvación? Mateo 24:41 (una sola, para un solo esposo) ya me acorde para espasmo: cualquiera es esposo. El pobre de espasmo cree que Dios tiene un nombre de pila como espasmo. Tu eres Jehová y esta prohibido que tengas otro nombre, según los testigos. JAJAJAJAJAJAJJAJA

Pues duro eres, todavía Jesús no se casa y tu ya lo estas comprometiendo feo, esperate deja que se case, ahorita esta noviando.

O sea que no morimos?? Tenemos inmortalidad??? Que cosas verdad, entonces que promesa Dios les daría a Jesús y sus discípulos;???
Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."
Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.
1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros
Nombre, este hombre es evidente que de la biblia no le cree nada, o simplemente no la conoce.

A.....Hebreos 9:7 (esta estipulado por Dios, que el hombre muera UNA SOLA VEZ y después el JUICIO)

Heb 9:7 Pero en la segunda, una vez al año, entraba el sumo sacerdote solo, no sin sangre, la cual ofrecía por sí mismo y por los pecados que el pueblo cometía por ignorancia.

Esto aplica al sumo sacerdote que entraba solo una vez al año al santísimo y eso prefiguro a Jesús;

Heb 8:1 En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos tal sumo sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 ministro del lugar santísimo y del verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre.
Heb 8:3 Porque todo sumo sacerdote es puesto para ofrecer ofrendas y sacrificios; de ahí que era necesario que él también tuviera algo que ofrecer.

2 corintios 5:10 (TODOS COMPARECEREMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO),

2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo.

Así es, por eso va haber una resurrección;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

2 Corintios 4:16 (el Hombre exterior se va desgastando, mas el hombre interior se renueva)

2Co 4:16 Por tanto, no desmayamos; más bien, aunque se va desgastando nuestro hombre exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día.

2Co 4:16 Por tanto, no desmayamos; más bien, aunque se va desgastando nuestro hombre exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día.
2Co 4:17 Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria más que incomparable;
2Co 4:18 no fijando nosotros la vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las que se ven son temporales, mientras que las que no se ven son eternas.

Lucas 12:4-5 (no temáis a los que matan el cuerpo, mas bien temed al que puede matar el alma)

Todo el ser, Dios puede destruir, llevar a la inexistencia, pues en sí cuando uno muere queda en la inexistencia esperando la resurrección prometido en el reinado de Jesús en la tierra;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Pero Dios nunca dejo a su esposa, por lo tanto ella obviamente no es esclava, sino su esposa y por lo tanto es libre, en cambio Agar, si es su sierva, pero ella no es libre.
Total, este hombre terco por querer que creamos que Dios se libro de su esposa.
Oye, ya no te rías, te vas a quedar afónico, ¿Porque crees que casi ya no me río????

A...... ¿eres torpe o no entiendes? Ya te demostré que Dios se divorcio y después murió, para deshacer su ley del marido en cristo Jesús Romanos 10:4 (el fin de la ley ES CRISTO)


Estas hablando la Jerusalen terrenal y no la celestial, siii la Jerusalén Celestial de arriba;

Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;

(ahora estáis libre de la ley por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos BAJO EL NUEVO REGIMEN, DEL ESPIRITU y no BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA) en cambio tu no has demostrado lo contrario. ESTE TEMA PARA TI ES MUCHA PIEZA.

Rom 7:6 Pero ahora, habiendo muerto a lo que nos tenía sujetos, hemos sido liberados de la ley, para que sirvamos en lo nuevo del Espíritu y no en lo antiguo de la letra.

Así es, Jesús murió para que pudiera tener efecto "el nuevo pacto" de la ley escrita en nuestros corazones.

B..... ¿Como no quieres que yo me ría si puras pndjadas dices? JAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJA

Mecánica risa, anda sigue riendote.

El nombre del esposo muerto??? Ese Nombre esta mas vivo que su Hijo que si murió y fue resucitado, aparte ése Nombre es el que Jesús esta santificando y aparte vino en representación de ése Nombre;
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.
Ahhh perdón, si el padre es el mismo Jesús, a que engañadota no están dando, ya no se quien es mas mentiroso, si satanás o el edgarin, pues la biblia no se equivoca.

A............ ya ves lo que digo, solo estupideces dices, Romanos 10:13 (el que INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR ESE SERA SALVO)

Ese Nombre se refiere al Nombre del Padre y Dios de Jesús, pues mas bien mira lo que significa salvación;

Rom 10:8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. [3]

¿Que es esa palabra de fe que predicamos o debemos predicar??;

Rom 10:9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.
Rom 10:10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

Hechos 4:12 (en ningún otro hay salvación, en que podamos ser salvos)

Pues claro hombre, no hay otro hombre que Dios lo haya puesto como salvador, solo uno envió o lo puso como salvador y en ése deberían creer, sino no tendrían la aprobación del Dios y Padre de Jesús, pues es el único camino para llegar a su Dios Padre;

Jua 14:6 Jesús le contestó: –Yo soy el camino, la verdad y la vida. [1] Solamente por mí se puede llegar al Padre.

B... por supuesto que vino con ese nombre (PADRE ETERNO) tu mismo lo estas citando, te recuerdo que fue muerto por decir que es Dios, y como puedes ver tenia razón. Por que Dios fue el esposo de Israel.

Vino?? Acaso no fue con el nombre de Jesús?;

Luc 1:31 Ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. [8]

Hey, mochate para andar iguales.

C.... Dios no esta engañando a nadie, lo que pasa es que siempre habrán necios que no lo reconocerán como tu. Juan 1:11 (a los suyos vino y los suyos no le recibieron)

Sí como Hijo de Dios, como el Mesías que no lo recibieron y no creyeron en el, ni por un pelito les paso que Jesús era Él Dios de ellos, pues obviamente ni Jesús y sus discípulos enseñaron tan vil mentira, solo ustedes en su imaginación inventan todo.

Juan 20:28-29 (Señor mío y Dios mío, y el dijo: por que viste creíste, bienaventurado los que no vieron y creyeron)

Síii tan así que en el mismo capitulo Jesús le dice a María que le diga a sus demás hermanos que les diga;

Jua 20:17 Jesús le dijo: –No me retengas, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos[4] que voy a reunirme con el que es mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes.

Creo que con esto cualquier bebito puede entender esas palabras y mas cuando María lo llama;

Jua 20:18 Entonces María Magdalena fue y contó a los discípulos que había visto al Señor, y también les contó lo que él le había dicho. [5]

Esto es suficiente para saber lo que Tomás trato de decir, pues a el María le dio el mensaje que Jesús le dijo que les dijera.

D....... el no vino a representar ningún nombre, por que es el mismo Dios que vino para abolir su propia ley de marido, para liberar a su ex esposa

Pues es obvio quien es el mentiroso;

Jua 5:43 yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ese lo aceptarían.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

EZEQUIEL 34:11. Si a esto le sumas estas palabras de cristo; si me conocieseis, también conocerías a mi padre: y desde ahora le conocéis,

Eze 34:11 Ciertamente así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y cuidaré de ellas.

Así es, y eso lo hará por medio de;

Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.
Eze 34:25 "Estableceré con ellos un pacto de paz, y haré que desaparezcan de la tierra las fieras dañinas, de modo que habiten seguros en el desierto y duerman en los bosques.

Siempre son cortos de vista.

Y LE HABEIS VISTO Juan 14:7

Jua 14:7 Si me habéis conocido a mí, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora le conocéis y le habéis visto.

Así es, ¿Acaso no es imagen de su Dios y Padre??? Si aceptan al Hijo, tienen el favor de Dios.

No cabe duda que Jesús reflejo a perfección las cualidades de su Dios, por lo tanto Jesús fue un buen representante de su Dios Padre.


¿Esta fue tu mejor defensa? SOY MUCHA PIEZA PARA TI ESPASMO.


Pues si, todo torcidote, y brincas como sapito aunque te hayas quemado ¿De que sirve mostrar tanto textos si lo que explicas dice otra cosa de lo que tu afirmas???

Eso es lo peor, la ceguedad en la que estas, y claro, no me gusta quitarles el gusto.

el día que te tomes la molestia de estudiar la ley y el evangelio de Cristo, ese día espasmo, ese día dejaras de ser TESTIGO te lo garantizo.

Ja ja, Estoy mas convencido de que estoy en la verdad, ¿Crees que con lo torcido que enseñas no la biblia, pues de ella no enseñas nada, sino solo tu propio razonamiento y nada mas, vas convencerme??

Sigue soñando, como te digo, se vale soñar.

¿Quien murió en la cruz para anular el acta de los decretos, de los Israelitas, Dios o un ser creado? Colosenses 2:14

Obvio, un ser creado por Dios, su principal criatura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DEJA DE PENSAR QUE DIOS NO SABE LO QUE HACE, Y POR LO TANTO SEGÚN TU TIENE QUE IMPROVISAR, YA TE DEMOSTRÉ LA RAZÓN POR LA QUE DIOS SE HIZO CARNE. ¿ERES NECIO O QUIERES SER NECIO?

Cordialmente te saludo edgar:
La Escritura dice que para nacer como humano en la tierra ha tenido que dejar la forma que tenía de Dios,Fil 2:6,7
La propia Escritura apoya que eso ocurriera El Todopoderoso tuvo que prepararle un cuerpo,Heb 10:5.
La misma Escritura dice que para llegar a ser humano,tuvo que ser inferior a los ángeles,Heb 2:7-9.

¿Creéis en esto que dice la Escritura o no?,si creéis en esto,contradice todo lo que estáis escribiendo,y todo vuestra Catequésis Católica.

Alfageme
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Fíjense cómo le dice Jesús a la Magdalena: "a mis hermanos [...] díles". Si Jesús les llama "hermanos", y luego dice que tienen todos como hermanos el mismo Padre y el mismo Dios ... ¿cómo es que Uds piensan que Jesús es Dios de Uds?¿Pueden ser Uds hermanos de Dios?

A los "trinis constantinados" estas incongruencias les da igual.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DEVERAS QUE RUSSELL YA TE FUNDIO EL CEREBRO.

DESDE QUE DIGAS QUE 3X1 ES IMPOSIBLE QUE DE 1 PARA DIOS YA AFIRMASTE QUE SI TIENE IMPOSIBLES.

VEAMOS SI DIOS NO TIENE IMPOSIBLES, SEGÚN RUSSELL. ¿SABIA DIOS QUE EL HOMBRE PECARÍA DESDE ANTES QUE LO CREARA?

HE HECHO ESTA PREGUNTA A 40 TJ Y 39 DIERON UNA MISMA RESPUESTA Y SOLO UNO ME DIO UNA RESPUESTA DISTINTA ¿EN CUAL TE PONGO?

Russell, Russell, no lo encuentro en mi Biblia. Te recuerdo que estás en un foro cristiano y hay que ceñirse a las Escrituras.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cordialmente te saludo edgar:
La Escritura dice que para nacer como humano en la tierra ha tenido que dejar la forma que tenía de Dios,Fil 2:6,7
La propia Escritura apoya que eso ocurriera El Todopoderoso tuvo que prepararle un cuerpo,Heb 10:5.
La misma Escritura dice que para llegar a ser humano,tuvo que ser inferior a los ángeles,Heb 2:7-9.

¿Creéis en esto que dice la Escritura o no?,si creéis en esto,contradice todo lo que estáis escribiendo,y todo vuestra Catequésis Católica.

Alfageme



ESO YA LO SE! LO QUE TU NO QUIERES ACEPTAR, ES QUE HABÍA UN PROPÓSITO Y YA TE DOMOSTRE QUE FUE PARA CUMPLIR CADA UNA DE LAS PROFECÍAS, PERO ESO NO LO HIZO MENOS EN SU NATURALEZA DIVINA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues sí, que bruto soy;

Isa 54:5 “Porque tu Magnífico Hacedor es tu dueño marital, Jehová de los ejércitos por nombre; y el Santo de Israel es tu Recomprador. El Dios de toda la tierra será llamado él.
Isa 54:6 Porque Jehová te llamó como si fueras una esposa dejada por completo y herida en espíritu, y como una esposa del tiempo de la juventud que fue entonces rechazada”, ha dicho tu Dios.

Jer 3:8 Cuando llegué a ver eso, por la mismísima razón de que la infiel Israel había cometido adulterio, la despedí y procedí a darle el certificado de su pleno divorcio; no obstante, su hermana Judá, la traicionera en sus tratos, no se atemorizó, sino que ella misma también empezó a ir y cometer prostitución.

Ni modo, todo por dejarme llevar con la Jerusalén de arriba, obviamente a la Jerusalén de abajo se le abandonó o se divorció, pero a un así Jehová repudia y odia el divorciarse, aparte, que bueno que surgió esto, pues es evidente que la "la Jerusalén de arriba" es diferente de la Jerusalén de abajo y nuestro Padre Celestial recompra de nuevo a la Jerusalén infiel;

Isa 54:5 “Porque tu Magnífico Hacedor es tu dueño marital, Jehová de los ejércitos por nombre; y el Santo de Israel es tu Recomprador. El Dios de toda la tierra será llamado él.
Isa 54:6 Porque Jehová te llamó como si fueras una esposa dejada por completo y herida en espíritu, y como una esposa del tiempo de la juventud que fue entonces rechazada”, ha dicho tu Dios.

Pero obviamente de nuevo se le abandona;

Mat 21:43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.

Mat 23:37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron.
Mat 23:38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes.
Mat 23:39 Yo les digo, pues, que de aquí en adelante no me verán hasta que digan: "BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DE YAHWEH".

Entonces después de esto se cumple una profecía;

Zac 9:9 ¡Alégrate mucho, oh hija de Sion! ¡Da voces de júbilo, oh hija de Jerusalén! He aquí, tu rey viene a ti, justo y victorioso, humilde y montado sobre un asno, sobre un borriquillo, hijo de asna.
Zac 9:10 "Destruiré los carros de Efraín y los caballos de Jerusalén. También serán destruidos los arcos de guerra, y él hablará de paz a las naciones. Su dominio será de mar a mar y desde el Río hasta los confines de la tierra.

¿Quien es este Rey???? Pues nada menos que;

Mat 21:9 Las multitudes que iban delante de él y las que le seguían aclamaban diciendo: —¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!

Siii, no cabe duda que la hija de Jerusalen o de Sión sea nada menos que "la nueva Jerusalen";

Apo 12:4 Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto le hubiera dado a luz.
Apo 12:5 Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Dios y su trono.

Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las guiará con cetro de hierro. El pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Entonces estamos hablando de la nueva Jerusalen;

Apo 19:6 Oí como la voz de una gran multitud, como el ruido de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, diciendo: "¡Aleluya! Porque reina el Señor nuestro Dios Todopoderoso.
Apo 19:7 Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, resplandeciente y limpio." Porque el lino fino es los actos justos de los santos.
Apo 19:9 El ángel me dijo: "Escribe: Bienaventurados los que han sido llamados a la cena de las bodas del Cordero." Me dijo además: "Estas son palabras verdaderas de Dios."

Apo 21:2 Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.
Apo 21:3 Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: "He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.



¿Que Jesús es Él Padre?? Orale andrés ya te contradijo el edgarin, bien centrémonos;

Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;

Col 2:14 El anuló el acta que había contra nosotros, que por sus decretos nos era contraria, y la ha quitado de en medio al clavarla en su cruz.

Heb 9:16 Porque donde hay un testamento, es necesario que se presente constancia de la muerte del testador.
Heb 9:17 El testamento es confirmado con la muerte, puesto que no tiene vigencia mientras viva el testador.
Heb 9:18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.

Para empezar nada que ver la Jerusalen de arriba con la Jerusalen apóstata, así que no vengas con revolturas o embutidos.

Ahora bien, Jehová es el originador de nuevo pacto;

Jer 31:31 "He aquí vienen días, dice Jehovah, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser yo su señor, dice Jehovah.
Jer 31:33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
Jer 31:34 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ‘Conoce a Jehovah.’ Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehovah. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado."

Y obviamente este pacto hecho con el pueblo de Israel lo hizo por un mediador;

Gál 3:16 Ahora bien, Dios hizo sus promesas a Abraham y a su descendencia. [8] La Escritura no habla de "descendencias", en plural, sino en singular; dice: "y a tu descendencia", la cual es Cristo.
Gál 3:17 Lo que digo es esto: Dios hizo una alianza con Abraham, y la confirmó. Por eso, la ley de Moisés, que vino cuatrocientos treinta años después, [9] no puede anular aquella alianza y dejar sin valor la promesa de Dios.
Gál 3:18 Pues si lo que Dios prometió darnos dependiera de la ley de Moisés, ya no sería una promesa; pero el hecho es que Dios prometió a Abraham dárselo gratuitamente.
Gál 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue dada después, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa "descendencia" a quien se le había hecho la promesa. La ley fue proclamada por medio de ángeles, [10] y Moisés sirvió de intermediario.

Ahora bien, es obvio que la promesa se hizo a la "descendencia" que es Cristo;

Jehová es el originador del nuevo pacto y Jesús es el que hace el pacto con sus discípulos;

Luc 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Heb 9:16 Porque donde hay un testamento, es necesario que se presente constancia de la muerte del testador.
Heb 9:17 El testamento es confirmado con la muerte, puesto que no tiene vigencia mientras viva el testador.
Heb 9:18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.

G1303
διατίθεμαι
diatídsemai

voz media de G1223 y G5087; separar, i.e. (figurativamente) disponer, repartir (por asignación, convenio o legado):-asignar, hacer (pacto), testador.

Como dice claramente estos versos que expones, mientras no muera aquel que hace el testamento o el pacto, no puede tener efecto dicho testamento o pacto, Jesús tuvo que morir para que tuviera efecto el nuevo pacto.

Como dice Pablo;

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,(A)

Heb 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

Heb 8:3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.

Por tanto, Jehová hizo su pacto con Jesús que fue mediador de este nuevo pacto;

Heb 9:15 Por esta razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto.
Heb 9:16 Porque donde hay un testamento, es necesario que se presente constancia de la muerte del testador.
Heb 9:17 El testamento es confirmado con la muerte, puesto que no tiene vigencia mientras viva el testador.
Heb 9:18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto, el cual Dios os ha ordenado.
Heb 9:21 Y roció también con la sangre el tabernáculo y todos los utensilios del servicio;
Heb 9:22 pues según la ley casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.

Pero edgarito trae estos versos;



¿Donde esta Melquisedec??? Como te gusta contradecir a Jesús;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

¿Me puedes decir donde esta el inmortal Melquisedec??? El estaba representando o llevaba la cabeza de un sacerdocio;

Heb 8:7 Porque si el primer pacto hubiera sido sin defecto, no se habría procurado lugar para un segundo.

Heb 8:13 Al decir "nuevo," ha declarado caduco al primero; y lo que se ha hecho viejo y anticuado está a punto de desaparecer.

Heb 7:23 A la verdad, muchos fueron hechos sacerdotes, porque debido a la muerte no podían permanecer.
Heb 7:24 Pero éste, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.

Sí Melquisedec era un sumo sacerdote inmortal, para que quieres otro sumo sacerdote también inmortal???

Jeje, Moisés prefiguro a Jesús, fue caudillo, fue salvador del pueblo de Israel, fue hecho Dios, por medio de el, Jehová le dio mandamientos etc.

Y hasta se dice de el;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Eso quiere decir que Moisés es igualito a Jesús, o simplemente solo se estaba prefigurando algo mejor que eso?????



Debes de entender una cosa, vino el Hijo y no Él Dios que lo envió ¿entiendes eso???

Con relación a Jesús si era casado, obviamente no, pues casado es cuando se haya completado el numero de los escogidos y entonces habrá el casorio;

2Ts 2:13 Pero nosotros debemos dar gracias a Dios siempre por vosotros, hermanos amados del Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, por la santificación del Espíritu y fe en la verdad.

1Pe 2:5 también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.

Jua 3:28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: "Yo no soy el Cristo," sino que "he sido enviado delante de él".
Jua 3:29 El que tiene a la novia es el novio; pero el amigo del novio, que ha estado de pie y le escucha, se alegra mucho a causa de la voz del novio. Así, pues, este mi gozo ha sido cumplido.

Ahora bien, es evidente que Pablo en este verso hace solo una comparación de como Jesús trato y amo a la congregación del primer siglo que obviamente todavía no estaba completa;

Efe 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios esposos como al Señor,
Efe 5:23 porque el esposo es cabeza de la esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia, y él mismo es salvador de su cuerpo.

Jesús como lo vemos es cabeza de la congregación, como Jehová Dios es cabeza de su Hijo;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Tres personas completamente diferentes, pero para que ahora sí sea el esposo del Israel espiritual, tienen que acontecer la boda;

Apo 19:7 Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, resplandeciente y limpio." Porque el lino fino es los actos justos de los santos.

Esperate hombreeee, todavía no viene Jesús y ya lo quieres casar antes de tiempo.



Pues no papa, todavía no esta el reino, lo estamos esperando, ¿Cuando vino Jesús que no lo vi? Todavía esta un resto esperando a ver a que horas llega.



Ja jaja, Ceremonia ¿Apenas hoy se completo su novia y ahora completo el numero, ahora si se puede casar, oye, ¿Cuando se caso en el primer siglo que no vi la invitación de las bodas de Jesús???

Apo 6:11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Y eso que apocalipsis esta hablando de tiempo futuro.

Mira la novia incompleta;


Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz diciendo: "¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?"
Apo 6:11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.



A ver dime al leer esto;

Apo 5:7 El fue (Jesús) y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. (Jehová Dios Él Padre)

Fue Jesús y tomo el rollo de otra persona o se paso el rollo de una mano a otra????




Ahh Entonces Habacuc es un mentiroso y como es por inspiración por Dios, Dios nos esta mintiendo???? Y Pablo y Él Mismo Dios Jehová dicen que envió a su Hijo al mundo, también esto es mentira o sera que Dios habla de forma capciosa y ustedes son los únicos que pueden interpretar las escrituras????

Es cuando en cierto programa "Chente" o Vicente fox habla una cosa y de repente sale un hombre (edagar) y dice "No mas bien Chente quiso decir".

Je je, a que cosas.



Dice Jesús a quien no le crees;


Luc 22:28 Y vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.
Luc 22:29 Yo, pues, dispongo para vosotros un reino, como mi Padre lo dispuso para mí;
Luc 22:30 para que comáis y bebáis en mi mesa en mi reino, y os sentéis sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Eso era para el futuro que todavía lo estamos esperando, todavía no viene y tu ya estas por adelantado.



Si, es cierto para Dios no hay imposibles, pero lo que enseñas no viene en la biblia.



Pero ponle completo para saber a Quien le convenía si al Dios de Jesús o a su criatura;

Heb 2:10 Porque le convenía a Dios—por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen— perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria



A..... El Angel del Pacto=El Angel de jehova=Dios=Cristo.

No no es igual, Jehová Dios no es un Ángel su Hijo si, así que no confundas.



Pues duro eres, todavía Jesús no se casa y tu ya lo estas comprometiendo feo, esperate deja que se case, ahorita esta noviando.



Heb 9:7 Pero en la segunda, una vez al año, entraba el sumo sacerdote solo, no sin sangre, la cual ofrecía por sí mismo y por los pecados que el pueblo cometía por ignorancia.

Esto aplica al sumo sacerdote que entraba solo una vez al año al santísimo y eso prefiguro a Jesús;

Heb 8:1 En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos tal sumo sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 ministro del lugar santísimo y del verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre.
Heb 8:3 Porque todo sumo sacerdote es puesto para ofrecer ofrendas y sacrificios; de ahí que era necesario que él también tuviera algo que ofrecer.



2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo.

Así es, por eso va haber una resurrección;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.



2Co 4:16 Por tanto, no desmayamos; más bien, aunque se va desgastando nuestro hombre exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día.

2Co 4:16 Por tanto, no desmayamos; más bien, aunque se va desgastando nuestro hombre exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día.
2Co 4:17 Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria más que incomparable;
2Co 4:18 no fijando nosotros la vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las que se ven son temporales, mientras que las que no se ven son eternas.



Todo el ser, Dios puede destruir, llevar a la inexistencia, pues en sí cuando uno muere queda en la inexistencia esperando la resurrección prometido en el reinado de Jesús en la tierra;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.



Estas hablando la Jerusalen terrenal y no la celestial, siii la Jerusalén Celestial de arriba;

Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;



Rom 7:6 Pero ahora, habiendo muerto a lo que nos tenía sujetos, hemos sido liberados de la ley, para que sirvamos en lo nuevo del Espíritu y no en lo antiguo de la letra.

Así es, Jesús murió para que pudiera tener efecto "el nuevo pacto" de la ley escrita en nuestros corazones.



Mecánica risa, anda sigue riendote.



Ese Nombre se refiere al Nombre del Padre y Dios de Jesús, pues mas bien mira lo que significa salvación;

Rom 10:8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. [3]

¿Que es esa palabra de fe que predicamos o debemos predicar??;

Rom 10:9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.
Rom 10:10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.



Pues claro hombre, no hay otro hombre que Dios lo haya puesto como salvador, solo uno envió o lo puso como salvador y en ése deberían creer, sino no tendrían la aprobación del Dios y Padre de Jesús, pues es el único camino para llegar a su Dios Padre;

Jua 14:6 Jesús le contestó: –Yo soy el camino, la verdad y la vida. [1] Solamente por mí se puede llegar al Padre.



Vino?? Acaso no fue con el nombre de Jesús?;

Luc 1:31 Ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. [8]

Hey, mochate para andar iguales.



Sí como Hijo de Dios, como el Mesías que no lo recibieron y no creyeron en el, ni por un pelito les paso que Jesús era Él Dios de ellos, pues obviamente ni Jesús y sus discípulos enseñaron tan vil mentira, solo ustedes en su imaginación inventan todo.



Síii tan así que en el mismo capitulo Jesús le dice a María que le diga a sus demás hermanos que les diga;

Jua 20:17 Jesús le dijo: –No me retengas, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos[4] que voy a reunirme con el que es mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes.

Creo que con esto cualquier bebito puede entender esas palabras y mas cuando María lo llama;

Jua 20:18 Entonces María Magdalena fue y contó a los discípulos que había visto al Señor, y también les contó lo que él le había dicho. [5]

Esto es suficiente para saber lo que Tomás trato de decir, pues a el María le dio el mensaje que Jesús le dijo que les dijera.



Pues es obvio quien es el mentiroso;

Jua 5:43 yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ese lo aceptarían.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»



Eze 34:11 Ciertamente así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y cuidaré de ellas.

Así es, y eso lo hará por medio de;

Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.
Eze 34:25 "Estableceré con ellos un pacto de paz, y haré que desaparezcan de la tierra las fieras dañinas, de modo que habiten seguros en el desierto y duerman en los bosques.

Siempre son cortos de vista.



Jua 14:7 Si me habéis conocido a mí, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora le conocéis y le habéis visto.

Así es, ¿Acaso no es imagen de su Dios y Padre??? Si aceptan al Hijo, tienen el favor de Dios.

No cabe duda que Jesús reflejo a perfección las cualidades de su Dios, por lo tanto Jesús fue un buen representante de su Dios Padre.




Pues si, todo torcidote, y brincas como sapito aunque te hayas quemado ¿De que sirve mostrar tanto textos si lo que explicas dice otra cosa de lo que tu afirmas???

Eso es lo peor, la ceguedad en la que estas, y claro, no me gusta quitarles el gusto.



Ja ja, Estoy mas convencido de que estoy en la verdad, ¿Crees que con lo torcido que enseñas no la biblia, pues de ella no enseñas nada, sino solo tu propio razonamiento y nada mas, vas convencerme??

Sigue soñando, como te digo, se vale soñar.



Obvio, un ser creado por Dios, su principal criatura.[/QUOTE]





ESCRIBISTE TANTA ESTUPIDEZ Y NO ACLARASTE NADA Y POR LO TANTO TE DARÉ DE NUEVA CUENTA EL ESTUDIO
ROMANOS 7:2-3 (POR QUE LA MUJER CASADA ESTA SUJETA POR LA LEY AL MARIDO MIENTRAS ESTE VIVE; PERO SI EL MARIDO MUERE ELLA QUEDA LIBRE DE LA LEY DEL MARIDO. ASÍ QUE, SI EN VIDA DEL MARIDO SE UNIERE A OTRO VARON, SERA LLAMADA ADULTERA; PERO SI EL MARIDO MUERE, ES LIBRE DE ESA LEY, DE TAL MANERA QUE SI SE UNIERE A OTRO MARIDO, NO SERA LLAMADA ADULTERA)


DEUTERONOMIO 5:1-21 (DIOS DA SU LEY DE MARIDO PARA ISRAEL) VS.5 (DIOS=MARIDO, RECLAMA EL SABADO PARA EL POR DERECHO)
MATEO 2:28 (EL HIJO DEL HOMBRE, ES SEÑOR DEL DÍA DE REPOSO, CRISTO RECLAMA SU DERECHO DE MARIDO, SOBRE EL DECÁLOGO) ¿POR QUE CREES INÚTIL, POR QUE CREES? POR QUE CRISTO FUE EL QUE DIO EL DECALOGO.
ROMANOS 10:14 (CRISTO ES EL FIN DE LA LEY) ¿POR QUE CREES DE NUEVA CUENTA INUTIL, POR QUE CREES? POR QUE EL FUE EL MARIDO DE ISRAEL Y PARA ANULARLA, TENIA QUE MORIR.
ROMANOS 7:4 (RESUCITO PARA QUE SEAMOS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO=NUEVO MARIDO=NUEVA LEY, LA LEY DE CRISTO GALATAS 6:2) ¿QUE NO ENTENDISTE DE ESTO INÚTIL YA SE, ESTE TEMA SIEMPRE LO DIJE ES MUCHO PARA TU ESTUPIDEZ.



NOTA: COMO ESTAMOS EN LA LEY DE CRISTO, LA LÓGICA ME INDICA, QUE YA EXISTE UN MATRIMONIO, POR QUE PARA QUE LA MUJER ESTE EN SUJECIÓN AL MARIDO, ES NECESARIO EL MATRIMONIO. ¿LO ENTIENDES INÚTIL?
2 CORINTIOS 11:2 (OS HE DESPOSADO CON UN SOLO ESPOSO(NO DOS ESPOSOS ¿LO ESTAS LEYENDO INÚTIL )PARA PRESENTARNOS COMO UNA VIRGEN PURA PARA CRISTO) EFESIOS 5:21-24 (LA IGLESIA (ESPOSA) ESTE EN SUJECION A CRISTO POR SER LA CABEZA (MARIDO)= MATRIMONIO

ARGUMENTASTE LA ESTUPIDEZ DE DECIR: QUE SI HAY UN NUEVO PACTO=NUEVA LEY DE MARIDO, PERO TODAVÍA NO HAY MATRIMONIO ¿ASI O MAS BRUTO?

ANTES DE QUE DESPERDICIES TU TIEMPO EN ESTUPIDECES, LEE UNA Y OTRA VEZ EL ESTUDIO QUE TE DI, PARA QUE NO MANIFIESTES TU TORPEZA AL COMENTAR ESTUPIDECES SOBRE ESTE TEMA, AHHHHH LO OLVIDABA.
!TU ESTUPIDEZ ESTA MUY LEJOS DE CONOCER LA LEY Y SUS APLICACIONES Y EL EVANGELIO GLORIOSO DE CRISTO NUESTRO SEÑOR!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Russell, Russell, no lo encuentro en mi Biblia. Te recuerdo que estás en un foro cristiano y hay que ceñirse a las Escrituras.


SI NO LO ENCUENTRAS EN LA BIBLIA ¿POR QUE CARAJOS CREÍSTE EN SUS PROFECÍA FALLIDAS Y DOCTRINA SATANICA DE NEGAR EL ESPIRITU SANTO Y AL MISMISIMO HIJO DE DIOS=DIOS?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por edgar gonzalez

Jeje, ok, no estoy a tu altura para debatir contigo con respecto al "antiguo testamento", claro que no y ni un pelito.
Así de simple como se aplasta a una cucaracha ¿Quien dice la verdad, tu o Jehová Dios que lo dice claramente?? Ya lo que tu digas sale sobrando.
Le deleita a Dios que violen sus mandamientos??? Verdad que no??? Pues el divorciarse es consecuencia de eso.
Ya mañana te daré respuesta a las demás burradas.


A..... AFIRMATIVO NO ESTAS ALA ALTURA DE DEBATIR CONMIGO SOBRE LA LEY. y aun no lo entiendes.

Y hablas de la ley que fue expuesta después de 400 y fracción cuando se dio la promesa, jeje, en fin

y no es lo que yo diga: ¿que tu torpeza no te dejo entender que toda la nación habia profanado TODA LA LEY DEL MARIDO Y POR LO TANTO DIOS, YA NO MIRABA CON AGRADO LOS MANDAMIENTO QUE TENIA SU MUJER? Malaquias 2:10

Yo te expuse esto;

Mal 2:16 "Porque yo aborrezco el divorcio," ha dicho Jehovah Dios de Israel, "y al que cubre su manto de violencia." Jehovah de los Ejércitos ha dicho: "Guardad, pues, vuestro espíritu y no cometáis traición."
Mal 3:6 "¡Porque yo, Jehovah, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos!
Ya estoy empezando a dudar, no se si ustedes tienen la razón o la biblia ¿Quien tendrá razón???
Que opinan todos ustedes????

Y tu te afanas por decir que no;

"si embargo analicemos el libro de malaquias para saber, si Dios ODIA el divorcio Mal. 1:1-14. es un libro dirigido estrictamente al pueblo de Dios y con ello Dios manifestaba su descontento a falta de lealtad y obediencia............ por que Dios aborreció el divorcio israelí. Lo mismo con los diezmos y las ofrendas, y TODA LA LEY DEL MARIDO EN SI. No es que los haya aborrecido, lo que aborreció es la manera de como los israelitas la aplicaron"

Yo leo claro y muy claro:SHOCKED: y creo el significado de "Yo aborrezco" y lo que Dios aborrece es lo que Él odia;

Pro 8:13 El temor de Jehová significa odiar lo malo. El propio ensalzamiento y el orgullo y el mal camino y la boca perversa he odiado.

H8130
שָׂנֵא
sané
raíz primaria; aborrecer (personalmente):-aborrecedor, aborrecer, aversión, contrario, enemigo, enemistad, menospreciar, odiada, odiar, odioso.

B..... JAJAJAJAJJA este es tu mejor argumento. ¿estas bien buey que no entiendes, que fue el mismo Dios atravez de mosies que lo constituyo como ley? Deuteronomio 22:13-21 y 24:1-4 y Romanos 7:1-3.

Así es, y bien claro, solo hay un solo Dios, Él Dios de Jesús que transmitió su ley mediante su Ángel (Jesús) a través de Moisés;

Hch 7:38 Este es aquel que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos.

Hch 7:53 ¡Vosotros que habéis recibido la ley por disposición de los ángeles, y no la guardasteis!

[/QUOTE]POBRE RIDICULO CON SU ARGUMENTO: DIOS ODIA EL DIVORCIO, PERO LO ORDENO EN SU LEY. ¿ASÍ O MAS BRUTO?
¿y donde dice que yo lo invente? ¿acaso no te cite pasajes? ​en cambio tu te atoraste en un solo pasaje y de allí no saliste. JAJAJAJAJAJJAA.[/QUOTE]

Pues mas bruto ya no se puede, ya llegaste al limite compa, debes pedir mas espació para que sigas haciendote mas......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A.... jajajajajja. sigues siendo absurdo con tratar de entender la ley y por lo que veo estas muy lejos de conocerla.

Si tu lo dices, oyeee, no pongas en mal a los profetas y a los Apóstoles y hasta a Jesús mismo de tu sorprendente sabiduría.

Entiende hombre, es el marido de "la nueva Jerusalen" que esta formada por sus coherederos los 144000;
Apo 19:7 Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado.
De donde esta descendiendo la novia??? lo resalto;Apo 21:2 Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.
Y Quien es la esposa del Dios de Jesús??;

A...... y todavía pregunta esta estupidez. ¿quien es la esposa de Dios en apocalipsis? Efesios 5:22-25 (el marido es cabeza de su mujer, así como cristo es de la iglesia)

Efe 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios esposos como al Señor,
Efe 5:23 porque el esposo es cabeza de la esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia, y él mismo es salvador de su cuerpo.
Efe 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, de igual manera las esposas lo estén a sus esposos en todo.
Efe 5:25 Esposos, amad a vuestras esposas, así como también Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella,

Síiiii y Jehová Dios Él Dios de Jesús es esposo de Jesús???;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Apocalipsis 21:9 (la esposa del cordero) el muy bruto cita un pasaje y no sabe que se refriere a la esposa de Cristo. JAJAJAJAJAJJAJAJA

Ahh perdón :eek: , no pensaba que Dios había mandado un profeta para corregir a los profetas y al Hijo mismo, y aparte, no es una boda lo que se menciona en el libro de Revelación, es decir, Jesús entendió mal la palabra "novio" como "boda" ahí el debió decir "el primer aniversario del cordero" según;

Edgar 20:14 "Lo de apocalipsis es una ceremonia de bodas, ejemplo: aniversario de bodas"

¿Verdad edgar el profeta de nuestros tiempos???

B....... tu mismo citaste un pesaje que la esposa es de Dios, desde cuando te hemos estado diciendo que Cristo es Dios, hasta que al fin lo aceptaste, por accidente o por torpeza.

Cristo es el Hijo de Dios, el Mesías y no su Dios, sí el fuera Él Dios de Israel, entonces en su posición original ya no necesita decirle a otra persona en el cielo "mi Dios, mi Padre" ¿No se supone que ya regreso de lo que era antes de llegar hacer carne????

No sean rídiculos.

Ahh perdón, no sabía que tu eres el profeta y porque tu lo dijiste, debo de creerte.

Heb 12:22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
Heb 12:23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos,
Ahhh dice "al monte Sión, la Jerusalen Celestial" ¿Y donde esta Jesús y sus discípulos, es decir en conjunto el tabernáculo???;
Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.
A........... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????? ya se se le fundieron los cables.

Noooooo, ya valió wilson ¿No me digas que es la Jerusalen terrenal??? No me sorprendas :SHOCKED: ¿Esta es otra revelación que vienes a aclarar???:eek:

Ya por favor, explíquenle al pobre edgarito que ya no ve de tanto guamazo que a recibido.
A....... estas tan torpe que ni idea tienes de lo que dices!

Siii ya me di cuenta, eres el gran profeta que has venido a corregir todo lo que los profetas han dicho equivocadamente, claro, entre ellos esta Jesús.

Una reverencia al edgar alias el el gran "Gato Mayor".

Nota: UNO ES EL DADOR DE LA LEY= Un solo marido= un solo DIOS Santiago 4:12
Galatas 6:2................ ley de Cristo
Salmos 37:31............. ley de Dios......................................... YO Y EL PADRE SOMOS UNO.

Ohh, el embutido de edgar, veamos su sabiduría expresada;

Gál 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros y de esta manera cumpliréis la ley de Cristo.

Sin embargo el texto que trae también este gran profeta dice;

Stg 4:12 Hay un solo Dador de la ley y Juez, quien es poderoso para salvar y destruir. Pero ¿quién eres tú que juzgas a tu prójimo?

¿Porque será que Jesús diga esto?;

Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Ahh, no me acordaba que edgar vino aclararnos lo que realmente quiso decir "chente", digo Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo; la escritura dice claramente que es LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO.

De nadie más

Es de jesucristo

"La revelación de Jesucristo" Dios y Hombre.

Es de Él pues todo lo del Padre es suyo, por derecho propio.

Ya dja ya de aceptar aquella filosofia del titiritero, que te tiene vacío del todo.


O sea que si dio la Revelación el mismo :eek: Ohhh