¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mat 10:28 No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Deja este tema solo para 70vin y yo, ya que tu ni sabes lo que dices.


estas bien buey que no lees lo que citas: DESTRUIR EL ALMA COMO AL CUERPO ¿EN QUE QUEDAMOS CUAL ES ALMA Y CUAL ES CUERPO


pero no has respondido mi pregunta: ¿quien fue el que abolió la ley del marido para los israelitas en la cruz, Dios o alguien mas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mal 2:16 "Porque yo aborrezco el divorcio," ha dicho Jehovah Dios de Israel, "y al que cubre su manto de violencia." Jehovah de los Ejércitos ha dicho: "Guardad, pues, vuestro espíritu y no cometáis traición."
Mal 3:6 "¡Porque yo, Jehovah, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos!
Ya estoy empezando a dudar, no se si ustedes tienen la razón o la biblia ¿Quien tendrá razón???
Que opinan todos ustedes????

A....... No estas a la altura de debatir conmigo sobre el antiguo testamento, si embargo analicemos el libro de malaquias para saber, si Dios ODIA el divorcio Mal. 1:1-14. es un libro dirigido estrictamente al pueblo de Dios y con ello Dios manifestaba su descontento a falta de lealtad y obediencia (israel=esposa de Dios)Mal. 2:1-10. Dios habla de como el sacerdocio también estaba totalmente corrompido y con ello las leyes del esposo= Dios. La clave esta en que toda la nación profano las leyes del esposo Mal. 2:10. aun los mismos mandamientos del esposo ya eran reprobados por el esposo y no por que las odiara como tu quieres creer, sino por que habían profanado, es decir lo hacían como ellos querían Mal.3:6-12. Pon atención a lo que sigue: Dios anuncia el fin de su ley de marido y para ello era necesario la intervención de la muerte Mal. 3:1-5 y romanos 7:2-3. La culminación de esa profecía lo continua narrando el mismo profeta menor en su libro Mal.4:1-6

Jeje, ok, no estoy a tu altura para debatir contigo con respecto al "antiguo testamento", claro que no y ni un pelito.

Así de simple como se aplasta a una cucaracha ¿Quien dice la verdad, tu o Jehová Dios que lo dice claramente?? Ya lo que tu digas sale sobrando.

Le deleita a Dios que violen sus mandamientos??? Verdad que no??? Pues el divorciarse es consecuencia de eso.

Ya mañana te daré respuesta a las demás burradas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

estas bien buey que no lees lo que citas: DESTRUIR EL ALMA COMO AL CUERPO ¿EN QUE QUEDAMOS CUAL ES ALMA Y CUAL ES CUERPO

Muuuuuu, Dice tu hermanito;

"Es lo que te estoy preguntando; el alma representa las emociones y si dices que no tienen alma por que sienten, por que tienen voluntad propia y pueden pensar, como le hacen si la biblia es clara y dice que son espiritu."

Esa es una de las connotaciones que tus hermanos eruditos dan con respecto al significado de Alma;

H5315
נֶפֶשׁ
néfesh
de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):-aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.

Y por lo tanto, no se puede discutir, igualito con la palabra "proskineo".

pero no has respondido mi pregunta: ¿quien fue el que abolió la ley del marido para los israelitas en la cruz, Dios o alguien mas?

Entiende hombre, es el marido de "la nueva Jerusalen" que esta formada por sus coherederos los 144000;

Apo 19:7 Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado.

De donde esta descendiendo la novia??? lo resalto;

Apo 21:2 Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.

Y Quien es la esposa del Dios de Jesús??;

Heb 12:22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
Heb 12:23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos,

Ahhh dice "al monte Sión, la Jerusalen Celestial" ¿Y donde esta Jesús y sus discípulos, es decir en conjunto el tabernáculo???;

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Ya por favor, explíquenle al pobre edgarito que ya no ve de tanto guamazo que a recibido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jeje, ok, no estoy a tu altura para debatir contigo con respecto al "antiguo testamento", claro que no y ni un pelito.
Así de simple como se aplasta a una cucaracha ¿Quien dice la verdad, tu o Jehová Dios que lo dice claramente?? Ya lo que tu digas sale sobrando.
Le deleita a Dios que violen sus mandamientos??? Verdad que no??? Pues el divorciarse es consecuencia de eso.
Ya mañana te daré respuesta a las demás burradas.


A..... AFIRMATIVO NO ESTAS ALA ALTURA DE DEBATIR CONMIGO SOBRE LA LEY. y aun no lo entiendes. y no es lo que yo diga: ¿que tu torpeza no te dejo entender que toda la nación habia profanado TODA LA LEY DEL MARIDO Y POR LO TANTO DIOS, YA NO MIRABA CON AGRADO LOS MANDAMIENTO QUE TENIA SU MUJER? Malaquias 2:10
B..... JAJAJAJAJJA este es tu mejor argumento. ¿estas bien buey que no entiendes, que fue el mismo Dios atravez de mosies que lo constituyo como ley? Deuteronomio 22:13-21 y 24:1-4 y Romanos 7:1-3.

POBRE RIDICULO CON SU ARGUMENTO: DIOS ODIA EL DIVORCIO, PERO LO ORDENO EN SU LEY. ¿ASÍ O MAS BRUTO?
¿y donde dice que yo lo invente? ¿acaso no te cite pasajes? ​en cambio tu te atoraste en un solo pasaje y de allí no saliste. JAJAJAJAJAJJAA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A.... jajajajajja. sigues siendo absurdo con tratar de entender la ley y por lo que veo estas muy lejos de conocerla.


Entiende hombre, es el marido de "la nueva Jerusalen" que esta formada por sus coherederos los 144000;
Apo 19:7 Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado.
De donde esta descendiendo la novia??? lo resalto;Apo 21:2 Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.
Y Quien es la esposa del Dios de Jesús??;

A...... y todavía pregunta esta estupidez. ¿quien es la esposa de Dios en apocalipsis? Efesios 5:22-25 (el marido es cabeza de su mujer, así como cristo es de la iglesia) Apocalipsis 21:9 (la esposa del cordero) el muy bruto cita un pasaje y no sabe que se refriere a la esposa de Cristo. JAJAJAJAJAJJAJAJA
B....... tu mismo citaste un pesaje que la esposa es de Dios, desde cuando te hemos estado diciendo que Cristo es Dios, hasta que al fin lo aceptaste, por accidente o por torpeza.



Heb 12:22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
Heb 12:23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos,
Ahhh dice "al monte Sión, la Jerusalen Celestial" ¿Y donde esta Jesús y sus discípulos, es decir en conjunto el tabernáculo???;
Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.
A........... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????? ya se se le fundieron los cables.

Ya por favor, explíquenle al pobre edgarito que ya no ve de tanto guamazo que a recibido.
A....... estas tan torpe que ni idea tienes de lo que dices!

Nota: UNO ES EL DADOR DE LA LEY= Un solo marido= un solo DIOS Santiago 4:12
Galatas 6:2................ ley de Cristo
Salmos 37:31............. ley de Dios......................................... YO Y EL PADRE SOMOS UNO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lástima que cuando se menciona en este verso a su Dios, solo presentan a Dios sentado en el trono, en cambio al Hijo solo a su lado, siiiii a su lado.

Y también EN MEDIO (Apocalipsis 7).

La posición es de menor importancia por cuanto Cristo tiene su lugar con su Dios y Padre. Un lugar que el diablo quisiera tener...

Ese idiota hierve de envidia porque, habiendo matado al Autor de la vida, lo único que consiguió, fue firmar su propia sentencia. Claro está que tú y tu pinchurrienta secta no saben que son marionetas rellenas de sangre, dirigidas por es envidioso que, como no puede estar donde está Cristo, y no puede tener la deidad que Él tiene, a los descerebrados -como tú y los tuyos- los usa tratando de hacer ver a Cristo como nada.

¿Quieres seguir de jode-quedito? Sabes que acá no has podido nunca desconvencer a nadie de que Cristo es Dios en carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Horizonte,¿qué más da que Jesús hubiera dicho que era Dios (elohín)?.El dijo que sólamente "hay un Dios verdadero" que era el Padre de él.
Cuando estuvo en la tierra no podía decir que era Dios,porque hacía tiempo que se había despojado de esa "forma que tenía de Dios" para nacer como humano,¿no te das cuenta?.
Su Padre le preparó un cuerpo "inferior al de los ángeles",para transfrir la vida a la matriz de una virgen llamada María (que no era Católica,era judía).

Por eso, cuando entra en el mundo,él dice:Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado.Entonces dije yo:¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios.Después de primero decir:No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado,[sacrificios] que se ofrecen según la Ley,entonces realmente dice:¡Mira! He venido para hacer tu voluntad.Elimina lo primero para establecer lo segundo,Heb 10:5-10
La cuestión es apreciado horizonte,aceptar a Jesús como realmente lo presenta las Escrituras.
Alfageme
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

oiga hermano Edgar no se si le toco leer un tema donde dicen que ellos son las langostas que salen del "pozo del abismo" no lo encontre haber si HORIZONTE LO TIENE o VAYIKRA creo que el autor es Sietetruenos.......espasmo seria un langostino...........

¿Ese panzón, una langosta? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Aquí está el tema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...De hecho, en ese tema leemos:

Usted no tiene como Rey a Jesucristo, quien tiene las llaves del Hades. Por eso es imposible que usted sea una de esas langostas que salen de repente de la inactividad.
¿No es cierto que nuestro mensaje le molesta, señor Parada? Ya ve, a usted le torturamos nosotros, las langostas que traemos el mensaje de la verdad y que tenemos a Jesucristo como nuestro Rey...

...Usted forma parte del clero de la falsa cristiandad, y la forma grotesca e irrespetuosa que tiene de tratar a otros y a los asuntos bíblicos, es una demostración más que evidente que usted es un desaforado, a quien seguiremos desenmascarando durante el resto de nuestras vidas, por 5 meses.

¡Chanfles! Cuando se les bota la canica a estos rejijos de su retiznada, se les bota gacho...

¿Y todavía te sorprendes?¿No te he dicho ya que estás luchando contra Jesucristo?¿Crees que puedes con él?

Bueno, después del offtopic, seguiremos viendo cómo hacen los TTJJ con sus tarugadas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Horizonte,¿qué más da que Jesús hubiera dicho que era Dios (elohín)?.El dijo que sólamente "hay un Dios verdadero" que era el Padre de él.

¿Y el unigénito del Dios verdadero que es? un dios falso, un hijo falso, un diocesito, pinocho...Peter Pan, superman?...No: Es Dios Hijo, verdadero Dios y Verdadero Hijo.

Faltaba más!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay una unidad espiritual en Elohim (la figura de Dios en tres personas) que va más allá de todo pensamiento y propósito.

Creo que en Juan 14 hay una explicación digna de ser leída y meditada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Su Padre le preparó un cuerpo "inferior al de los ángeles",para transfrir la vida a la matriz de una virgen llamada María (que no era Católica,era judía).

Al margen de tu anticatoicismo, anticristianismo y demás ítems:

Dios prometio venir en Persona a salvarnos, no que enviaría a otro distinto a Él (Is35:4); para hacerlo el verbo, Su verbo, el verbo de Dios se introduce a la creación con un cuerpo humano, esto es se encarna llamándose a Si mismo "El Hijo del Hombre".

Pero dada tu anti todo, te cierras.

Es el mismo Dios hecho hombre, no hay otro Dios, ¿Como lo hizo? en la Persona del Hijo.

¿Y q es el Hijo del Hombre? alguien de carne y huesos, un poco menor qu elos ángeles.

NOTA COMO SE CONTRADICEN LOS TJ, POR FAVOR:

En un punto, dicen y aceptan que el Hjo del hombre es inferior a lo s ángeles, ahora mismo alegas que así es, en conformidad con el salmo 8- pero lo aceptas a mera conveniencia- pero observa que si es menor que los ángeles no es un ángel.

¿Que acaso no es el "argumento" este el que han estado esgrimiendo los TJ? utilizando versos de relación como esto s: "menor que"; han desechado la deida del Señor Jesucristo, bajo el argumento de que "es menor que el Padre"

Asi, borraron d eun plumazo la divinidad del Rey de reyes y Señor de señores, del que es, de quien era, del que ha de venir del Todopoderoso.

Pero los TJ -a conveniencia también- dicen luego que si, que si, que siempre si, que El Hijo de Dios es un ángel...incluso un arcángel (basados en la nada)

Y a esta serie de conveniencias e inconveniencias acomodatrices de la secta de los TJ se le llama herejía.

Y disculpa que te pretexte a ti para decir esto y no se lo diga al patológico de tu compañero Espasmo, pues tu pareces conservar aún algo de honestidad, en cambio tu compañero ya hace tiempo que la perdió en su fanatismo absurdo

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, y Jesús recibió directamente la revelación de su Dios Padre;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, [U.


Amigo; la escritura dice claramente que es LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO.

De nadie más

Es de jesucristo

"La revelación de Jesucristo" Dios y Hombre.

Es de Él pues todo lo del Padre es suyo, por derecho propio.

Ya dja ya de aceptar aquella filosofia del titiritero, que te tiene vacío del todo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y el unigénito del Dios verdadero que es? un dios falso, un hijo falso, un diocesito, pinocho...Peter Pan, superman?...No: Es Dios Hijo, verdadero Dios y Verdadero Hijo.Faltaba más!
Hola apreciable OSO,yo se que tú crees lo que la Biblia dice acerca de Jesús,la pregunta que yo te hago es esta,¿crees que Jesús tuvo que dejar esa forma de Dios que tenía en el cielo,y ser inferior a los ángeles?.
Su Padre le ha tenido que transferir la vida a la matriz de una muchacha judía para que naciera como un humano perfecto,por decirlo como la Biblia dice: (le ha tenido que preparar un cuerpo).
Jesús no está diciendo que él sea falso,lo que realmente signica es que Jesús si en el cielo el es Dios también,se lo debe al Padre,y como está en perfecta armonía con el Padre,Jesús no es un Dios falso,pero lo que Jesús está diciendo es que el único Dios verdadero es el Padre Juan 17:3,¿lo entiendes?.

Alfageme
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por 70vim
oiga hermano Edgar no se si le toco leer un tema donde dicen que ellos son las langostas que salen del "pozo del abismo" no lo encontre haber si HORIZONTE LO TIENE o VAYIKRA creo que el autor es Sietetruenos.......espasmo seria un langostino...........




¿Ese panzón, una langosta? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Aquí está el tema.



LAS LANGOSTAS SON LOS 144,000 SEGÚN ELLOS POR SER DE MAYOR RANGO, LOS DE MENOR RANGO SE DIVIDEN DE ESTA MANERA:



EL PULPO MAYOR: RUSSELL CHARLES TAZE
LANGOSTAS: LOS UNGIDOS (144,000)
LANGOSTINO:pASTORES Y DIRIGENTES
CAMARONES: MIEMBRO REGULAR
CRILL: EL MIEMBRO SIN MISTERIO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Seguimos intoxicando el tema porque no hay argumentos?
Yo pregunto,¿tuvo que dejar esa "forma que tenía de Dios" en el cielo, y ser inferior a los ángeles para nacer como humano Jesús?.
Gracias
Alfageme
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermano, JulioV ya rectifico el error de enviarte este mensaje que no era para ti, sino para Edgar.

Ya veo que no iba acorde con lo que pienso sobre el invento de un dios con tres caretas, como si de un carnaval se tratase. Yo también me confundí y mandé a Espasmo la contestación que correspondía a un forista forofo de la trinidad.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola apreciable OSO,yo se que tú crees lo que la Biblia dice acerca de Jesús,la pregunta que yo te hago es esta,¿crees que Jesús tuvo que dejar esa forma de Dios que tenía en el cielo,y ser inferior a los ángeles?.
Su Padre le ha tenido que transferir la vida a la matriz de una muchacha judía para que naciera como un humano perfecto,por decirlo como la Biblia dice: (le ha tenido que preparar un cuerpo).
Jesús no está diciendo que él sea falso,lo que realmente signica es que Jesús si en el cielo el es Dios también,se lo debe al Padre,y como está en perfecta armonía con el Padre,Jesús no es un Dios falso,pero lo que Jesús está diciendo es que el único Dios verdadero es el Padre Juan 17:3,¿lo entiendes?.

Alfageme

Me parece que quien no entiende la encarnación del Verbo de Dios (Dios mismo, Dios con nosotros, Dios en Persona hecho niño, hecho hombre), no soy yo.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola apreciable OSO,yo se que tú crees lo que la Biblia dice acerca de Jesús,la pregunta que yo te hago es esta,¿crees que Jesús tuvo que dejar esa forma de Dios que tenía en el cielo,y ser inferior a los ángeles?.
Su Padre le ha tenido que transferir la vida a la matriz de una muchacha judía para que naciera como un humano perfecto,por decirlo como la Biblia dice: (le ha tenido que preparar un cuerpo).
Jesús no está diciendo que él sea falso,lo que realmente signica es que Jesús si en el cielo el es Dios también,se lo debe al Padre,y como está en perfecta armonía con el Padre,Jesús no es un Dios falso,pero lo que Jesús está diciendo es que el único Dios verdadero es el Padre Juan 17:3,¿lo entiendes?.

Alfageme



ESE ES EL PROBLEMA DE USTEDES! QUE QUIEREN BUSCAR UNA EXPLICACIÓN A LAS COSAS QUE DIOS HA HECHO POR LA RAZA HUMANA, DESDE SU CREACIÓN. LO QUE NO IMPORTA REALMENTE, NO ES ENTENDER POR QUE LO QUISO HACER DE ESA MANARA, MAS BIEN CREER QUE EL ASÍ LO HIZO Y PUNTO.

EL OTRO DETALLE DE LA DOCTRINA DE LOS TJ, ES QUE PARA ELLOS, DIOS SI TIENE IMPOSIBLES, CON ESTOS ARGUMENTOS ¿CUANDO SABRÁN QUE DIOS TODO LO PUEDE HACER?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya veo que no iba acorde con lo que pienso sobre el invento de un dios con tres caretas, como si de un carnaval se tratase. Yo también me confundí y mandé a Espasmo la contestación que correspondía a un forista forofo de la trinidad.




¿QUE PASO YA FUISTE A CONSULTAR CON RUSSELL, SOBRE MI ESTUDIO O TE DEJO ESPERANDO?