¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aun cuando las versiones mas antiguas exceptua "néfesh", נַפְשְׁךָ֖ como el codex legingrado fuente del texto masoretico de la Biblia hebraica y el dodex aleppo.

[בְּרֵאשִׂית / Bereshit] 2:7 וַיִּיצֶר֩ יְהוָ֨ה אֱלֹהִ֜ים אֶת־הָֽאָדָ֗ם עָפָר֙ מִן־הָ֣אֲדָמָ֔ה וַיִּפַּ֥ח בְּאַפָּ֖יו נִשְׁמַ֣ת חַיִּ֑ים וַֽיְהִ֥י הָֽאָדָ֖ם לְנֶ֥פֶשׁ חַיָּֽה׃

nuevamente una decadencia mas por su pobre razonamiento, bien ahora Mateo 10:28 entra en incongruencia al respecto dentro la distincion entre el alma y cuerpo, en lo que pueden matar y a lo que no pueden matar.

"Traduccion del mundo" 1 reyes 17:22 Finalmente Jehová escuchó la voz de Elías, de modo que el alma del niño volvió dentro de él, y llegó a vivir

¿ ahora me diras que tambien el alma y el espiritu son iguales? valla valla


¿No me digas? ¿Que mas se anulo en el codex legingrado?? Como si fuese relevante. TOOODA la biblia muestra lo que es "néfesh" con total claridad. La ceguera que padecen no es de alguna enfermedad, seria ilogico que todos ustedes esten enfermos casualmente, esto es obra del Dios de este mundo.
Me parece, ademas, que estas malinterpretando por un error mio. En ese caso me corrigo, EL ALMA ES MATERIAL, DESTRUCTIBLE Y TOTALMENTE MORTAL.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aun cuando las versiones mas antiguas exceptua "néfesh", נַפְשְׁךָ֖ como el codex legingrado fuente del texto masoretico de la Biblia hebraica y el dodex aleppo.

[בְּרֵאשִׂית / Bereshit] 2:7 וַיִּיצֶר֩ יְהוָ֨ה אֱלֹהִ֜ים אֶת־הָֽאָדָ֗ם עָפָר֙ מִן־הָ֣אֲדָמָ֔ה וַיִּפַּ֥ח בְּאַפָּ֖יו נִשְׁמַ֣ת חַיִּ֑ים וַֽיְהִ֥י הָֽאָדָ֖ם לְנֶ֥פֶשׁ חַיָּֽה׃



nuevamente una decadencia mas por su pobre razonamiento, bien ahora Mateo 10:28 entra en incongruencia al respecto dentro la distincion entre el alma y cuerpo, en lo que pueden matar y a lo que no pueden matar.

"Traduccion del mundo" 1 reyes 17:22 Finalmente Jehová escuchó la voz de Elías, de modo que el alma del niño volvió dentro de él, y llegó a vivir

¿ ahora me diras que tambien el alma y el espiritu son iguales? valla valla


Eso es justo lo que te decía con el verso que expones del 1 Reyes 17:22, ¿Donde quedo el espíritu si el alma volvió??? Se supone que, el alma va al cielo, o el espíritu va al cielo o bien, al Dios que lo dios, ¿No me digas que se pusieron de acuerdo? "No vete tu primero (alma), no mejor tu (espíritu), bueno déjame ir primero yo, ¿Ok? y ya luego te vas tu (alma), Y ¡Zaz! que le grita "el alma al espíritu", ¡Estate, que ya me regresaron" Je je.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

nuevamente una decadencia mas por su pobre razonamiento, bien ahora Mateo 10:28 entra en incongruencia al respecto dentro la distincion entre el alma y cuerpo, en lo que pueden matar y a lo que no pueden matar.

"Traduccion del mundo" 1 reyes 17:22 Finalmente Jehová escuchó la voz de Elías, de modo que el alma del niño volvió dentro de él, y llegó a vivir

¿ ahora me diras que tambien el alma y el espiritu son iguales? valla valla


Por cierto, mira;

"Traduccion del mundo" 1 reyes 17:22 Finalmente Jehová escuchó la voz de Elías, de modo que el alma del niño (cuerpo o alma) volvió dentro de él, y llegó a vivir

¿Donde quedo el espíritu?? Me supongo que son tres verdad?? Cuerpo, alma y espíritu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que onda horiz, espero que de perdido la respuesta que le di a tu compinche con las definiciones de "arrobamiento", "visiones", "trance" o lo que sea, si les creas, pues así veremos que están de acuerdo, porque hasta el momento han demostrado que están de la patada.

Claro, como siempre que no sorprende.

Perdón, pero eso no se trata aquí. Yo me concreto a preguntar lo que no ha tenido una respuesta satisfactoria:

¿Para qué se habría molestado el Altísimo en colocar a UNO que no dijo ser Dios, pero que es tratado como si fuese YHWH mismo, e inclusive se le adora por igual?

Digo, la demás borra no la leo. Mejor vete a seguir dándole chichi a tu discípulo el migas, ya que tú eres su maistro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermano, JulioV ya rectifico el error de enviarte este mensaje que no era para ti, sino para Edgar.

Sí hermano, una disculpa, aunque solo rectifique lo que el afirmó;

"Lo tuyo ya es obsesión por defender una doctrina que nació, se desarrolla y morirá con la desaparición de Babilonia, la madre de todas las religiones falsas."

Es obvio que la doctrina que enseñan los trini trini no tiene apoyo bíblico, solo claro en sus sueños, es decir en el aire.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdón, pero eso no se trata aquí. Yo me concreto a preguntar lo que no ha tenido una respuesta satisfactoria:

¿Para qué se habría molestado el Altísimo en colocar a UNO que no dijo ser Dios, pero que es tratado como si fuese YHWH mismo, e inclusive se le adora por igual?

Digo, la demás borra no la leo. Mejor vete a seguir dándole chichi a tu discípulo el migas, ya que tú eres su maistro.

Bueno, para empezar lo que afirmas no viene nada en la biblia, Jesús dijo que fue enviado, Jesùs y Pablo, afirman que es siervo de Dios y Jesús dice que vino en el Nombre de su Padre, y que solo a su Dios Padre se le debe de adorar, y no solo Jesús dice eso, su Ángel afirma que solo al Dios de Jesús se le debe de adorar.

Heeee tramposo, de seguro esa frase o explicación lo tomaste de tu libro en Horizpinocho 20:35.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es justo lo que te decía con el verso que expones del 1 Reyes 17:22, ¿Donde quedo el espíritu si el alma volvió??? Se supone que, el alma va al cielo, o el espíritu va al cielo o bien, al Dios que lo dios, ¿No me digas que se pusieron de acuerdo? "No vete tu primero (alma), no mejor tu (espíritu), bueno déjame ir primero yo, ¿Ok? y ya luego te vas tu (alma), Y ¡Zaz! que le grita "el alma al espíritu", ¡Estate, que ya me regresaron" Je je.

Aun cuando las versiones mas antiguas exceptua "néfesh", נַפְשְׁךָ֖como el codex legingrado fuente del texto masoretico de la Biblia hebraica y el dodex aleppo.

[בְּרֵאשִׂית / Bereshit] 2:7 וַיִּיצֶר֩ יְהוָ֨ה אֱלֹהִ֜ים אֶת־הָֽאָדָ֗ם עָפָר֙ מִן־הָ֣אֲדָמָ֔ה וַיִּפַּ֥ח בְּאַפָּ֖יו נִשְׁמַ֣ת חַיִּ֑ים וַֽיְהִ֥י הָֽאָדָ֖ם לְנֶ֥פֶשׁ חַיָּֽה׃



nuevamente una decadencia mas por su pobre razonamiento, bien ahora Mateo 10:28 entra en incongruencia al respecto dentro la distincion entre el alma y cuerpo, en lo que pueden matar y a lo que no pueden matar.

"Traduccion del mundo" 1 reyes 17:22 Finalmente Jehová escuchó la voz de Elías, de modo que el alma del niño volvió dentro de él, y llegó a vivir

¿ ahora me diras que tambien el alma y el espiritu son iguales? valla valla


poco gracioso lo que exponen, primero el texto es explicito a la referencia del alma, aun cuando quieran agregar tus argumentitos, y claro que el espiritu va al cielo, ahora el alma si es para ti que el cuerpo o el ser vivo, dime tu cuando hoy una persona muerte sencillamente deja de existir en su totalidad, ya que su doctrina dice que el alma es inmortal.

si es el caso, tambien lo es que habra un juicio para los pecadores en el gran trono blanco, si crees en esto,¿ puedes explicar donde nos menciona que cuando hoy una persona muere (alma) entonces Dios lo vuelve a crear para juzgarlo? aunq es gracioso tus comentarios de ustedes dos explicanos como Dios hace esto si crees en el gran trono blanco,

bien aun cuando muchos de ustedes dicen que el alma es lo mismo que el cuerpo, 1 reyes 17:12 como lo tradusco " el cuerpo del niño volvio dentro de el y llego a vivir"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como te lo dije, panzón, cuando sientes tacones en la mollera, usas la teología del payaso porque crees que con eso ya te la sacaste...

Mira, si lo que quieres es ser maistro de payasos, el migas está más puesto que un calcetín.

De todo lo demás, sabes bien lo que pienso. ¿O quieres que me ponga fino con tus tarugadas? Sabes que soy tan jodón como tú, así que no quieras verme la cara de menso, que no trago agua de asesinos.

Eso sí, será divertido leer tus múltiples tarugadas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entretanto, mientras no se pueda cambiar ésto...

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

"Al que está sentado en el trono, y al Cordero,
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos".


Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

...Nada malo pasará. Sírvanse los sí-dice-pero-no-dice irse a joder a la más jieva de su casa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto, mira;

"Traduccion del mundo" 1 reyes 17:22 Finalmente Jehová escuchó la voz de Elías, de modo que el alma del niño (cuerpo o alma) volvió dentro de él, y llegó a vivir

¿Donde quedo el espíritu?? Me supongo que son tres verdad?? Cuerpo, alma y espíritu.



Y como siempre lo he dicho y la biblia lo corrobora;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra (alma o cuerpo). Sopló en su nariz aliento de vida (aliento o espíritu), y el hombre llegó a ser un ser viviente (alma, cuerpo).

1 reyes 17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.
1 reyes 17:20 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
¿ ahora si el espiritu va al cielo, incluso de los pecadores? puedes explicarnos esto espasmito
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

70vim; [QUOTE dijo:
Claro, no puedes entender que Dios mediante su espíritu realiza tal cosa??? Pero no se pone al lado de Ezequiel y le susurra las cosas, veamos que significa visión;

H4759
מַרְאָה
mará
femenino de H4758; visión; también (caus.) espejo:-espejo, visión.

G3705
ὅραμα
jórama
de G3708; algo a lo que se mira con atención, espectáculo (específicamente sobrenatural):-visión.

VISIÓN
Manifestación sobrenatural que la persona percibe en su mente, sea de día o de noche, por lo general por medios que no son usuales y a veces mientras está en un arrobamiento o durante un sueño. (Hch 10:3; Gé 46:2.) A menudo es difícil hacer una clara demarcación entre las visiones y los sueños que se describen en la Biblia, y algunas veces estas manifestaciones aparecen combinadas.
Parece ser que cuando una persona recibía una visión de Dios mientras estaba despierta, la impresión se hacía en la mente consciente. La persona podía después recordar y describir o registrar la visión en sus propias palabras. Por otra parte, al parecer algunas personas, como Daniel y Nabucodonosor, también tuvieron visiones nocturnas, o ‘visiones de la noche’, y estas quedaron grabadas en el subconsciente mientras la persona dormía.

Arrobamiento. Parece ser que el espíritu de Dios a veces impresionaba en la mente un cuadro o una visión del propósito divino mientras la persona estaba en un arrobamiento, una condición de profunda concentración o un estado semejante al sueño. La palabra griega traducida por “arrobamiento” en las Escrituras Cristianas es ék·sta·sis. Se define literalmente como apartamiento o desplazamiento, y transmite la idea figurada de una transposición de la mente, que se sitúa fuera de su estado normal. Quien se encontraba en un estado de arrobamiento no era consciente de su entorno material y, por consiguiente, se hallaba en una condición receptiva para una visión. (Hch 22:17, 18.)

Dices o das a entender que como es una "vision" no tiene valides como lo explica Ezequiel...........Pero resultas cuadrado por que la vision de los "espiritus vivientes con las ruedas" que traes si tiene valides y para colmos lo comparas con DIOS Y EL ESPIRITU SANTO y dices que haci trabaja Dios........


Pues si hombre, es como lo quieres trasmitir, Dios no necesita de eso, por eso su espíritu o fuerza esta en todos lados, de Él todos vivimos, lo materia existe gracias al sostén de este espíritu, por lo tanto ¿Necesita Dios salir de su lugar para hablarle a Ezequiel?? O solo es cuestión que desde el lugar donde esta, solo transmita su voluntad mediante estas visiones por su espíritu o fuerza;

Núm 12:6 y él les dijo: —Oíd mis palabras: Si tuvieseis un profeta de Jehovah, yo me manifestaría a él en visión o hablaría con él en sueños.

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subo a los cielos, allí estás tú; si en el Seol hago mi cama, allí tú estás.
Sal 139:9 Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar,
Sal 139:10 aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.
Sal 139:11 Si digo: "Ciertamente, las tinieblas me encubrirán, y se hará noche la luz que me rodea,"
Sal 139:12 aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día. Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

La misma repuesta de la primera......


Ese es tu problema te imaginas mucho y te tragas lo que te dicen, Ezequiel trato de explicar lo que vio y DESPUES DESCRIBE AL ESPIRITU SANTO:

EZEQUIEL 8;2 Y mire, y he aqui una figura que parecia de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecia resplandor, el aspecto de hombre refulgente.

8;3 Y aquella figura extendio la mano, y me tomo por las guedejas de mi cabeza; y el Espiritu me alzo entre el cielo y la tierra, y me llevo en visiones de Dios a Jerusalen, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, doende estaba la habitacion de la imagen del celo, la que provoca a celos.

Lo que tu no entiendes es que esto esta en la visión o sueño que tuvo Ezequiel, es una visión un arrebatamiento que se le transmitió en su mente.

Pos no que el arrebatamiento es una palbra que no existe en la Biblia....................................entonces dices tu que como: "es una visión un arrebatamiento que se le transmitió en su mente." entonces no tiene valides lo que vieron y describen los profetas................


UNA FUERZA TIENE ASPECTO DE HOMBRE???????...............UNA FUERZA EXTIENDE LA MANO?????.........UNA FUERZA LO TOMA DE LAS GUEDEJAS Y LO ALZA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA??????...........
Ezequiel ve lo que Dios quiere que vea, y para empezar un ser celestial no tiene la figura o forma idéntica a un hombre físicamente, no se sabe como son en forma estos seres celestiales;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.


CUANDO UNO SE CANSA DE REIR DE LOS ARGUMENTOS CUADRADOS DE ALGUIEN PASA A SENTIR PENA AJENA..............SI CIERTO, EZEQUIEL VE LO QUE DIOS QUIERE QUE VEA...........SIEMPRE Y CUANDO LA VISION NO CONTRADIGA TU CUADRADA DOCTRINA..............


Veo que no entiendes nada, dime una cosa, acaso el espíritu que Elías tenía y que le repartió en doble a Eliseo era en sí una persona al lado de Elías;???

2Re 2:9 Y sucedió que cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: —Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado. Eliseo dijo: —Te ruego que pase a mí una doble porción de tu espíritu.

2Re 2:15 Lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó, al otro lado, y dijeron: —¡El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo! Entonces fueron hacia él, se postraron ante él en tierra,

¿Que era, una fuerza o una persona???

Los querubines que son espíritus también dice la escritura que tienen espíritu;

Eze 10:16 Cuando los querubines se desplazaban, también se desplazaban las ruedas que estaban junto a ellos. Cuando los querubines levantaban sus alas para elevarse de la tierra, las ruedas no se separaban de ellos.
Eze 10:17 Cuando ellos se detenían, las ruedas también se detenían; y cuando se elevaban, éstas se elevaban junto con ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en ellas.

Por tanto, el espíritu de Dios esta en todas partes.


Perate, perate!!!, estas diciendo el espíritu de los seres
es el Espiritu Santo????? si si tree mas ejemplos ......y de paso dime donde dice que los angeles en general, tienen revelacion de Dios.??????


¿Que me ayudas??? Pues si no me explicas lo que te pido que me expliques, aparte lo que te estoy explicando verifica que los Ángeles tienen espíritu, lo mismo dice Pablo en el verso que te expuse como lo sigue afirmando en este;

1Co 2:11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Tu eres el que esta negando algo irrefutable.

Y donde rayos escribo que los angeles no tienen espiritu, los angeles son espiritus!!! no son Espiritu ni tienen Espiritu............te fijas que 1cor 2;11 dice que el Espiritu Santo conoce las cosas profundas de Dios; como una "fuerza" conoce o tine conocimineto??????? ........pon mas atencion al video que te traje para que entiendas un poco sobre el "espiritu del hombre"............



De que?? De que todos tenemos espíritu??? Yo afirmo que sí y tu no, los Ángeles en el cielo tienen espíritu y tu dices que no, Dios tiene espíritu y tu dices que no, Jesús tiene espíritu y tu no.

¿Entonces???



Yo solo transmito lo que Pablo, Jesús y la escritura dicen claramente.

Otra ves, donde escribo que no tienen espiritu, los angeles son espiritus no Espiritu, los hombres bein claro lo dice Pablo en el versiculo que traes 1 Co 2;11 "los hombres tienen espiritu de hombre que esta en el" ...haber explicame Pablo dice que "el espiritu del hombre esta en el" ya son dos en un cuerpo?????? o a quien se refiere Pablo con "el"



Yo solo veo que no has podido responder y apegarte a la escritura, niegas lo que claramente dice la escritura, te enciarras en lo que tu piensas, pues veo que hasta sus diccionarios, perspicacias de ustedes afirman lo que yo te estoy afirmando.

Entonces, no has llegado a la altura y menos has tomado seriedad, pues según te carcajeas y eso a mi no me afecta pues es claro que no has respondido lo que he estado afirmando al apegarte a cada pregunta que he hecho desde un principio, total, me dejas con muchas preguntas sin respuestas.



El cerebro es el órgano mas misterioso que nadie conoce, incluso hasta se a manipulado por magnetismo al traer resultados sorprendentes.

La mayoría de la gente no cuenta tal cosa, simplemente que dejaron de existir hasta que despertaron, por tanto le creo mas a la biblia que a lo engañoso que puede ser este órgano;

Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.

Bien, te la pongo así, tiempo después se dijo esto por Pablo y Jesús;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

No espasmo, me da riZa de leer textos tan mal traducidos y chuscos de tu tnm y de pilon argumentas igual que tu texto prueba, traes de todos lados por eso tantas veces han creido "el final del mundo"...... Mira ya se olvido tu primero dijiste:

Son imagen de Dios y obviamente ellos reflejan las cualidades de su Dios Padre ¿Porque crees que Dios los tiene en el cielo???

O no me digas que son demonios???

Por cierto, nosotros estamos formados en esencia de dos elementos "espíritu y cuerpo" formando una sola persona, o estamos formados por dos personas, el espíritu y cuerpo???
Vamos di, la Biblia dice que los angeles tienen ATRIBUTOS DE DIOS, cuale son???????????????????

POR CIERTO, PONTE DE ACUERDO CON PABLO:

1 TESALONICENSES 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


LEE BIEN!!!!!........tu eres el que tienes que explicar



No me has dicho que atributos de Dios tienen los angeles???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Que contradicen" ¿Seguro? Todo lo contrario, Villa. Lo que pasa es que se hacen el ciego, sordo y mudo para negar las verdades biblicas.



No, no, no... No se si tienes tiempo estudiando la Biblia, o eres joven. Pero la Biblia misma indica que los esposos pueden ser "uno"; los apostoles, uno solo con Jesucristo, y el con su Dios y Padre. ¿De donde sacas que sean uno 2 personas? Ahi se aplica que sea en la imaginacion.

Mat 19:4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra
Mat 19:5 y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’?
Mat 19:6 De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno”.

Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.
Jua 17:24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.

Pero de ahi a suponer que Dios sea una ente de mas de 4 personas. Eso ya es locura mental, ceguera pura.

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Y me sigues citando los pasajes en donde Jesus mismo habla de "ser" el Padre, cuando te encierras en este solamente. ¿Sabes que la Biblia es mas que un simple Juan 14:7. Por favor...

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Jua 6:43 En respuesta, Jesús les dijo: “Dejen de murmurar entre ustedes.
Jua 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día.
Jua 6:45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.
Jua 6:46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.

Dime, dime que esto es mentira y que tu dices la verdad. Ja, no comprendo la locura de esta gente.

la Biblia es clara solo se si ella habla por si misma. pues si viendo a Jesus es ver al Padre, sin duda, hemos visto a Dios. ¿donde? Rpta: EN Jesus. en Jesus y no fuera de su cuerpo. ¿te cuesta entender estas cosas, biblicamente? pero para ti te cuesta ubicar al Padre, en Jesus.

si ubicamos al Padre distinto de Jesus, fuera de la tierra, eso seria tambien contradecir el texto: "el que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envio", que biblicamente tambien: "el que lo ve a el, ve al que le envio". seria negarlo en base a otro texto: "yo y el Padre uno somos". ¿lo ves?
ese Uno es Dios mismo, pues ver a Jesus es ver al Padre y son Uno. pero si ubicas en forma distinta, fueeera de la tierra, no Uno, no en Jesus, entonces, no honrarias a ese Uno (que esta en Jesus, que es Jesus) que dijo Jesus: yo y el Padre Uno somos.
no honrarias al Espiritu (Juan 4:24) que es Uno el cual es Dios el cual Jesus es Uno, con el, como dijo el. no honrarias a Dios, pues para ti, Dios esta compuesto de dos seres diferentes. no honrarias a Dios EN Jesus, pues ubicas al que vino de el, distinto, fuera del que lo envio, el Padre.

cuando tambien se dice somos Uno con Dios, quiere decir, tambien biblicamente, que: "Dios ES todo en todos".

la Biblia esta bien, por eso no acepto tu ensenanza a la luz de la Biblia, porque para ti: "el que me ve, ve al que me envio", no es asi, no significa que ver a Jesus es ver al Padre. ¿te lo repito? "el que me ve, ve al que me envio". no me digas pues, que: "el Padre no es Jesus" -777migu, es lo mismo que: "el que me ve, ve al que me envio" -Jesus. por favor, mas seriedad.

aparte, que no has hablado lo claro en el texto de Juan 14:9. sino que evades, no mas como para tratar que te entienda que "ESTOY" significa dos seres diferentes. ¿eso no es contradecir la Biblia? ¿no es ir en contra de "tu logica"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque simplemente estaba en trance y estaba viendo solo lo que se le concedió ver, ¿No me digas que Jesús era un cordero literal???

Te digo ya no me causa riZa tus argumentos si no pena.................................Y no encuentras como escaparte, dime como le hacen para adorar la gente que describe Juan en apocalipsis si son espiritus, y tambien como le hacen los angeles para ser, seres morales, si para eso se nesecita tener emociones y ellos son espiritus no almas, son almas espiritus????? o que son????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te digo ya no me causa riZa tus argumentos si no pena.................................Y no encuentras como escaparte, dime como le hacen para adorar la gente que describe Juan en apocalipsis si son espiritus, y tambien como le hacen los angeles para ser, seres morales, si para eso se nesecita tener emociones y ellos son espiritus no almas, son almas espiritus????? o que son????

Saludos estimado 70vim.

como dice espasmito:
¿Donde??? Los espíritus en el cielo son seres vivos y estos tienen poder o fuerza (espíritu).

¿Los espiritus que tienen espiritus?

Bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

poco gracioso lo que exponen, primero el texto es explicito a la referencia del alma, aun cuando quieran agregar tus argumentitos, y claro que el espiritu va al cielo,

Veo que no lees bien lo que escribo, ¿Cuando se fue el espíritu al cielo y cuando regreso??? Yo :SHOCKED: solo leo que es el alma que volvió, entonces ¿Cuando regreso el espíritu?? Con relación a Jesús ¿Donde quedo el alma o bien cuando se fue el alma al cielo si solo Jesús encomendó su espíritu a su Dios Padre??;

Luc 23:46 Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y habiendo dicho esto, expiró.

Lo raro es que no encomendó también al alma, a lo mejor se le olvido.

ahora el alma si es para ti que el cuerpo o el ser vivo,

En esencia, eso aplica la palabra;

G4983
σῶμα
sóma

de G4982; el cuerpo (como un todo completo), usado en aplicación muy amplia, literalmente o figurativamente:-esclavo, corporal, cuerpo.

G5590
ψυχή
psujé

de G5594; aliento, i.e. (por implicación) espíritu, abstractamente o concretamente (el principio sensitivo del animal solo; así distinguido por un lado de G4151, que es el alma racional e inmortal; y por el otro G2222, que es mera vitalidad, aun de las plantas: estos términos de este mondo corresponden exactamente y respectivamente a los hebreo H5315, H7307 y H2416):-persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.

H5315
נֶפֶשׁ
néfesh

de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):-aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.

Pero me gustaría que vieras :SHOCKED: que estas palabras tienen diferente connotaciones.

ahora el alma si es para ti que el cuerpo o el ser vivo, dime tu cuando hoy una persona muerte sencillamente deja de existir en su totalidad, ya que su doctrina dice que el alma es inmortal.

El alma no es inmortal, se puede destruir, sin embargo el espíritu es el poder o la fuerza que Dios da para que el cuerpo funcione, por tanto si el cuerpo (alma) muere, deja de existir y su fuerza o espíritu vuelve al que lo dio.

Entonces dime ¿Los animales están formados también por cuerpo, pues lo tienen, alma y espíritu???;

Gén 1:20 Y Dios pasó a decir: “Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos”.
Gén 1:21 Y Dios procedió a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género. Y llegó a ver Dios que [era] bueno.

si es el caso, tambien lo es que habra un juicio para los pecadores en el gran trono blanco, si crees en esto,¿ puedes explicar donde nos menciona que cuando hoy una persona muere (alma) entonces Dios lo vuelve a crear para juzgarlo?

Claro hombre, apoco no crees lo claro de la escritura??;

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

Tan clarito que no necesito explicartelo.

Ahora bien, cuando uno muere, su espíritu vuelve al que lo dio ¿Cierto?? Y cuando uno resucite entonces, Dios envía su espíritu y es creado de nuevo y eso va acontecer en la promesa del Hijo del Hombre;

Jua 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Ahh, deja te lo doy mas claro;

Eze 37:3 Y él empezó a decirme: “Hijo del hombre, ¿podrán estos huesos llegar a vivir?”. A eso dije: “Señor Soberano Jehová, tú mismo bien sabes”.

Eze 37:5 ”’Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová a estos huesos: “Aquí estoy haciendo entrar en ustedes aliento, y tendrán que llegar a vivir.

Eze 37:8 Y vi, y, ¡mire!, sobre ellos tendones mismos y carne misma subieron, y se les empezó a cubrir con piel por encima. Pero en cuanto a aliento, no había ninguno en ellos.

Eze 37:8 Miré, y he aquí que subían sobre ellos tendones y carne, y la piel se extendió encima de ellos. Pero no había espíritu en ellos.

Eze 37:14 Pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis. Os colocaré en vuestra propia tierra, y sabréis que yo, Jehovah, lo dije y lo hice," dice Jehovah.

aunq es gracioso tus comentarios de ustedes dos explicanos como Dios hace esto si crees en el gran trono blanco,

Es tan sencillo, ¿Donde van a resucitar los muertos, los justos y los injustos?? En el cielo?? Y si es en el cielo, como si se supone que todos están en el cielo.

bien aun cuando muchos de ustedes dicen que el alma es lo mismo que el cuerpo, 1 reyes 17:12 como lo tradusco " el cuerpo del niño volvio dentro de el y llego a vivir"

Entiende hombre, la palabra "ne-fésh" y "Psike" aplica al cuerpo, pero también tiene otras connotaciones o aplicaciones que debemos prestar atención a esto;

G5590
ψυχή
psujé

de G5594; aliento, i.e. (por implicación) espíritu, abstractamente o concretamente (el principio sensitivo del animal solo; así distinguido por un lado de G4151, que es el alma racional e inmortal; y por el otro G2222, que es mera vitalidad, aun de las plantas: estos términos de este mondo corresponden exactamente y respectivamente a los hebreo H5315, H7307 y H2416):-persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entretanto, mientras no se pueda cambiar ésto...

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

"Al que está sentado en el trono, y al Cordero,
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos".

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

...Nada malo pasará. Sírvanse los sí-dice-pero-no-dice irse a joder a la más jieva de su casa.

Lástima que cuando se menciona en este verso a su Dios, solo presentan a Dios sentado en el trono, en cambio al Hijo solo a su lado, siiiii a su lado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 reyes 17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.
1 reyes 17:20 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
¿ ahora si el espiritu va al cielo, incluso de los pecadores? puedes explicarnos esto espasmito

Así es "aliento" o "espíritu" o bien "alma" puesto que el cuerpo (alma) es el que vuelve al polvo, pero el "espíritu o alma" según la aplicación en estos versos, vuelve al Dios que lo dio.

Es tan claro que tanto el espíritu o alma de una persona buena o mala cuando muere vuelve al Dios que lo dio;

Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te digo ya no me causa riZa tus argumentos si no pena.................................Y no encuentras como escaparte, dime como le hacen para adorar la gente que describe Juan en apocalipsis si son espiritus, y tambien como le hacen los angeles para ser, seres morales, si para eso se nesecita tener emociones y ellos son espiritus no almas, son almas espiritus????? o que son????

He estado ocupado y estoy respondiendo de ratitos, mañana si Jehová lo permite te doy respuesta a cada argumento que me des y espero que tu hagas lo mismo, ya que algunas preguntas y textos que te he planteado no me has dado la respuesta, sin embargo te los podré cuando sea necesario ya que necesito que me des respuesta sobre pregunta que te haga.

Solo contestaré los comentarios cortos posteados en este momento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos estimado 70vim.

como dice espasmito:


¿Los espiritus que tienen espiritus?

Bendiciones

Así es junior solo mira y explícame;

Eze 1:19 Cuando los seres vivientes se desplazaban, también se desplazaban las ruedas que estaban junto a ellos. Cuando los seres se elevaban de sobre la tierra, las ruedas también se elevaban.
Eze 1:20 Iban adondequiera que el espíritu fuese, y las ruedas también se elevaban junto con ellos, pues el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando ellos se desplazaban, también ellas se desplazaban; cuando ellos se detenían, también ellas se detenían. Y cuando ellos se elevaban de la tierra, también las ruedas se elevaban junto con ellos, porque el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.