¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahhh, no tienen "espíritus" noo, no he dicho eso, he dicho que los Ángeles tienen espíritu cada uno de ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te digo ya no me causa riZa tus argumentos si no pena.................................Y no encuentras como escaparte, dime como le hacen para adorar la gente que describe Juan en apocalipsis si son espiritus, y tambien como le hacen los angeles para ser, seres morales, si para eso se nesecita tener emociones y ellos son espiritus no almas, son almas espiritus????? o que son????

Adoran a Dios solamente y eso lo dice el Ángel, solo a Dios.

Ahora bien, "delante de" eso no significa que están en el cielo ¿Apoco siendo tu el experto en griego no sabes esto???

Ahora bien, dices "si para eso se nesecita tener emociones y ellos son espiritus no almas, son almas espiritus".

Tus amigos afirman que Dios tiene alma porque Él pronuncia como si lo dijera, pero es obvio que no tiene ojos, manos, nariz, oídos como los de nosotros, solo son expresiones de nuestro Dios para que podamos entender lo que nos quiere transmitir, vaya tus has de saber como se le llama a esto, pero la biblia es claro con respecto a los que son en el cielo;

Jua 4:24 Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

Pero es evidente que no tienen alma, pero sí espíritu;

1Co 2:11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Por cierto, Los seres en el cielo no tienen emociones o sentimientos????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Recalco, Si aplicamos "alma" como "espíritu" entonces debemos prestar atención a las otras connotaciones del significado "alma";

G5590
ψυχή
psujé

de G5594; aliento, i.e. (por implicación) espíritu, abstractamente o concretamente (el principio sensitivo del animal solo; así distinguido por un lado de G4151, que es el alma racional e inmortal; y por el otro G2222, que es mera vitalidad, aun de las plantas: estos términos de este mondo corresponden exactamente y respectivamente a los hebreo H5315, H7307 y H2416):-persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahhh, no tienen "espíritus" noo, no he dicho eso, he dicho que los Ángeles tienen espíritu cada uno de ellos.


Espasmo pos quien te entiende, hay que estar adivinando contigo y terminas dandote la contra. traes este tema y dices el Espiritu Santo es la fuerza de Dios y si no explicame esto:

Eze 1:19 Cuando los seres vivientes se desplazaban, también se desplazaban las ruedas que estaban junto a ellos. Cuandolos seres se elevaban de sobre la tierra, las ruedas también se elevaban.
Eze 1:20 Iban adondequiera que el espíritu fuese, y las ruedas también se elevaban junto con ellos, pues el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando ellos se desplazaban, también ellas se desplazaban; cuando ellos se detenían, también ellas se detenían. Y cuando ellos se elevaban de la tierra, también las ruedas se elevaban junto con ellos, porque el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.


Como quieres que lo entienda de la manera que tu lo entiendes, si no explicas como lo entiendes tu....van como tres veces que cambio el argumento por que no se como lo estes entendiendo tu??. Por que haces la comparacion??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos estimado 70vim.

como dice espasmito:


¿Los espiritus que tienen espiritus?

Bendiciones

DIOS TE BENDIGA MI HERMANO JUNIOR!!!...................siempre es lo mismo con espasmo ni el mismo se entiende, en un tema parecido termino diciendo; "el que no se haga bolas que entienda".....................te imaginas
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Adoran a Dios solamente y eso lo dice el Ángel, solo a Dios.

Ahora bien, "delante de" eso no significa que están en el cielo ¿Apoco siendo tu el experto en griego no sabes esto???

Ahora bien, dices "si para eso se nesecita tener emociones y ellos son espiritus no almas, son almas espiritus".

Tus amigos afirman que Dios tiene alma porque Él pronuncia como si lo dijera, pero es obvio que no tiene ojos, manos, nariz, oídos como los de nosotros, solo son expresiones de nuestro Dios para que podamos entender lo que nos quiere transmitir, vaya tus has de saber como se le llama a esto, pero la biblia es claro con respecto a los que son en el cielo;

Jua 4:24 Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

Pero es evidente que no tienen alma, pero sí espíritu;

1Co 2:11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Por cierto, Los seres en el cielo no tienen emociones o sentimientos????

Es lo que te estoy preguntando; el alma representa las emociones y si dices que no tienen alma por que sienten, por que tienen voluntad propia y pueden pensar, como le hacen si la biblia es clara y dice que son espiritu.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo pos quien te entiende, hay que estar adivinando contigo y terminas dandote la contra. traes este tema y dices el Espiritu Santo es la fuerza de Dios

A ver si me entiendes y vamos paso por paso, dice la biblia;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Dime, el aliento o espíritu que proviene de Dios, pues es evidente que el lo da, todos tanto buenos como malos lo tenemos ¿Es espíritu santo o no lo es???

Luego dice el verso de Salmos;

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.

Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

Lo verifica Ezequiel;

Eze 37:10 Profeticé como me había mandado, y el espíritu entró en ellos, y cobraron vida. Y se pusieron de pie: ¡un ejército grande en extremo!

Y luego dice;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Yo leo que es un mismo espíritu que vuelve a la vida o bien la fuerza o potencia de Dios;

Efe 1:19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.
Efe 1:20 Dios la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales,

O miente Pablo o ustedes.

y si no explicame esto:

[/B]Eze 1:19 Cuando los seres vivientes se desplazaban, también se desplazaban las ruedas que estaban junto a ellos. Cuandolos seres se elevaban de sobre la tierra, las ruedas también se elevaban.
Eze 1:20 Iban adondequiera que el espíritu fuese, y las ruedas también se elevaban junto con ellos, pues el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando ellos se desplazaban, también ellas se desplazaban; cuando ellos se detenían, también ellas se detenían. Y cuando ellos se elevaban de la tierra, también las ruedas se elevaban junto con ellos, porque el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.


Yo leo claro, los Querubines son espíritus y ellos tienen poder o fuerza (espíritu), esto es mas claro que el agua ¿No me digas que no entiendes???

Como quieres que lo entienda de la manera que tu lo entiendes, si no explicas como lo entiendes tu....van como tres veces que cambio el argumento por que no se como lo estes entendiendo tu??. Por que haces la comparacion??

No entiendes porque piensas que la palabra "espíritu" es una persona, cuando el mismo Pablo te afirma que es una fuerza, algo intangible, si Jehová es espíritu y de Él se dice que tiene espíritu es obvio que se esta hablando del poder o fuerza por el cual el efectúa las cosas y por ende dice Ezequiel que el espíritu o fuerza esta en medio de las ruedas o dentro de las ruedas, no como si estuviera otra ser manipulando las ruedas al seguir en sincronía con el Querubín, eso sería rídiculo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es lo que te estoy preguntando; el alma representa las emociones y si dices que no tienen alma por que sienten, por que tienen voluntad propia y pueden pensar, como le hacen si la biblia es clara y dice que son espiritu.

Ahh entonces ya nos entendemos, El alma significa la mente, por eso dice;

Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, (1) y él volverá al polvo.(2 Cuerpo) En aquel día perecerán sus pensamientos. (3, mente) :bienhecho

Esto me suena lógico.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo; [QUOTE dijo:
A ver si me entiendes y vamos paso por paso, dice la biblia;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Dime, el aliento o espíritu que proviene de Dios, pues es evidente que el lo da, todos tanto buenos como malos lo tenemos ¿Es espíritu santo o no lo es???

Luego dice el verso de Salmos;

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.

Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

Lo verifica Ezequiel;

Eze 37:10 Profeticé como me había mandado, y el espíritu entró en ellos, y cobraron vida. Y se pusieron de pie: ¡un ejército grande en extremo!

Y luego dice;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Yo leo que es un mismo espíritu que vuelve a la vida o bien la fuerza o potencia de Dios;

Efe 1:19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.
Efe 1:20 Dios la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales,

O miente Pablo o ustedes.

Pues haber dime:

Mateo 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

y lugo Ezequiel dice:

2;2 "entro el Espiritu en mi y me afirmo"...

3;24 "Entonces entro el Espiritu en mi y me afirmo"........

OH!! pero antes 3;14 Me levanto, pues, el Espiritu, y me tomo; y fui en amargura, en la indignacion de mi espiritu, pero la mano de Jehova era fuerte sobre mi.

Dos espiritus Santos espasmo?????????


Yo leo claro, los Querubines son espíritus y ellos tienen poder o fuerza (espíritu), esto es mas claro que el agua ¿No me digas que no entiendes???

Como quieres que lo entienda de la manera que tu lo entiendes, si no explicas como lo entiendes tu....van como tres veces que cambio el argumento por que no se como lo estes entendiendo tu??. Por que haces la comparacion??

No entiendes porque piensas que la palabra "espíritu" es una persona, cuando el mismo Pablo te afirma que es una fuerza, algo intangible, si Jehová es espíritu y de Él se dice que tiene espíritu es obvio que se esta hablando del poder o fuerza por el cual el efectúa las cosas y por ende dice Ezequiel que el espíritu o fuerza esta en medio de las ruedas o dentro de las ruedas, no como si estuviera otra ser manipulando las ruedas al seguir en sincronía con el Querubín, eso sería rídiculo.

AAAAAAH !!! ora si la "vision" tiene valides como tu la explicas............con respecto a Pablo donde dice que es una fuerza intelegible.............................osea dices tu que el espiritu de los angeles es Espiritu Santo????????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahh entonces ya nos entendemos, El alma significa la mente, por eso dice;

Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, (1) y él volverá al polvo.(2 Cuerpo) En aquel día perecerán sus pensamientos. (3, mente) :bienhecho

Esto me suena lógico.

JA! ya te quieres escapar otra ves.............el versiculo habla del hombre no de los "seres en el cielo"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mal 2:16 "Porque yo aborrezco el divorcio," ha dicho Jehovah Dios de Israel, "y al que cubre su manto de violencia." Jehovah de los Ejércitos ha dicho: "Guardad, pues, vuestro espíritu y no cometáis traición."
Mal 3:6 "¡Porque yo, Jehovah, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos!
Ya estoy empezando a dudar, no se si ustedes tienen la razón o la biblia ¿Quien tendrá razón???
Que opinan todos ustedes????

A....... No estas a la altura de debatir conmigo sobre el antiguo testamento, si embargo analicemos el libro de malaquias para saber, si Dios ODIA el divorcio Mal. 1:1-14. es un libro dirigido estrictamente al pueblo de Dios y con ello Dios manifestaba su descontento a falta de lealtad y obediencia (israel=esposa de Dios)Mal. 2:1-10. Dios habla de como el sacerdocio también estaba totalmente corrompido y con ello las leyes del esposo= Dios. La clave esta en que toda la nación profano las leyes del esposo Mal. 2:10. aun los mismos mandamientos del esposo ya eran reprobados por el esposo y no por que las odiara como tu quieres creer, sino por que habían profanado, es decir lo hacían como ellos querían Mal.3:6-12. Pon atención a lo que sigue: Dios anuncia el fin de su ley de marido y para ello era necesario la intervención de la muerte Mal. 3:1-5 y romanos 7:2-3. La culminación de esa profecía lo continua narrando el mismo profeta menor en su libro Mal.4:1-6
B.... el contexto esa en Mateo 19:7-9 Cristo dice que por culpa de sus debilidades se les permitió el repudio, pero había una condición en esta ley para su ejecución, el adulterio, cosa que los judíos profanaron, esto explica lo que se escribió en Malaquías, por que Dios aborreció el divorcio israelí. Lo mismo con los diezmos y las ofrendas, y TODA LA LEY DEL MARIDO EN SI. No es que los haya aborrecido, lo que aborreció es la manera de como los israelitas la aplicaron
C....preguntaste ¿que opinan todos? Pues que eres un grandísimo ignorante de las escrituras




Así es, Jehová nunca se divorció y nunca lo ha dicho, a que bruto soy, ya no se como explicarle las cosas a edgarito para que no me malinterprete o diga cosas que nunca dije..
Creo que ustedes son buenos maestros, en eso me estoy dando cuenta.

A..... No es lo que tu estupidez opine, es lo que las escrituras dicen:
Isaías 50:1 (Dios se divorcia de Israel), jeremías 3:8 (Dios esta divorciado de Israel) en resumen, Dios se divorcio de Israel. Tan ignorante eres que si les dices a los legalistas de la ley mosaica, que Dios no se divorcio de Israel, solo se reirán de ti, POR QUE ERES TESTIGO Y NO ISRAELITA.


Huuu ya hasta Jesús nunca nació, nunca fue engendrado y ya estando en el cielo, Pablo se equivoca al decir;
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;
Sí Jesús tiene Padre, y de Jehová se dice; Isa 54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehovah de los Ejércitos es su nombre. Tu Redentor, el Santo de Israel, será llamado Dios de toda la tierra.
Isa 54:6 Porque Jehovah te ha llamado como a una mujer abandonada y triste de espíritu, como a la esposa de la juventud que ha sido repudiada, dice tu Dios.

A...... !Pero que bruto es este hombre! Cristo es el padre por eso murió para liberar a su ex esposa de la ley mosaica. Gálatas 4:26, colosenses 2:14 y Hebreos 9:16-18. Entiende de una vez y por todas cuando el dijo: yo y el padre somos uno. ¿Que no entiendes lo que citas?


Pero edgarito trae estos versos;
Heb 7:3 Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida; y en esto se asemeja al Hijo de Dios, en que permanece sacerdote para siempre.
Pero obviamente dice Pablo;
Heb 7:8 Aquí los hombres que mueren reciben los diezmos, mientras que allí los recibe aquel acerca de quien se ha dado testimonio de que vive.
Heb 7:18 A la verdad, el mandamiento anterior fue abrogado por ser ineficaz e inútil,
Heb 7:19 porque la ley no perfeccionó nada. Sin embargo, se introduce una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.
Heb 7:22 De igual manera, Jesús ha sido hecho fiador de un pacto superior.
Heb 7:23 A la verdad, muchos fueron hechos sacerdotes, porque debido a la muerte no podían permanecer.
Heb 7:24 Pero éste, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.
tan sencillo, simplemente el sacerdocio anterior era "ineficaz e inútil" y fue remplazado por un sacerdocio de personas inmortales.

A........ JAJAJAJAJA. Si estuvieras debatiendo con los legalistas de la ley, se estarían muriendo de la risa, por que comentas estupideces que ni sabes. ¿Acaso no notaste que citaste pasajes que avalan lo que te estoy diciendo?
Nuevo Pacto=Nueva ley=Nuevo esposo (Cristo) ya no es el mismo matrimonio. HECHOS 5:29 (es necesario OBEDECER a Dios antes que a los hombres) Romanos 7:2-3

Aja, ¿No era el Hijo que fue enviado a la tierra???? No me acordaba que estos creen en el dios ventrílocuo, Y aparte ¿Donde dice que Dios se hizo carne???
Orale y vino a rescatar a su esposa de la infidelidad en la tierra, ya me emocione ¿Donde dirá eso que no lo he leído??Noera la novia??? Pues no que apenas se va a casar???;
Apo 19:7 Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado.

A.....!VAS DE BRUTO A RE BRUTO! Siempre lo dije este tema es mucha pieza para esos pobres, pero por piedad a tu ignorancia te ayudare un poco, para que entiendas romanos 7:2-3 (la mujer debe estar en completa sujeción a la ley del marido, mientras este vive) usa tu estúpida lógica, si hay marido, es por que hay esposa, y si hay esposa y esposo, es por que hay un matrimonio. ¿Que no entiendes?
B....Gálatas 6:2 (sobre llevad los unos las cargas de los otros y cumplid a si la LEY DE CRISTO) si ya hay ley, la lógica me dice que ya hay un marido.
C..... Deberás estas bien buey, y por lo que veo, no sabes nada del matrimonio ¿quien casa a uno, la ley o la ceremonia? Lo de apocalipsis es una ceremonia de bodas, ejemplo: aniversario de bodas

Como ven, ¿Quien será mas bruto?? Ahhh perdón, es que Jesús es Él Padre, así como se pasa el rollo de una mano a la otra, siendo esposo se va a casar de nuevo ¿De nuevo??? Acaso no se divorció???? Eso es adulterio.
¿Como ven?? Dios si puede morir, Dios muere, a que mentiroso el profeta Habacuc;
Hab 1:12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.
Quien tendrá la razón El Profeta Habacuc o el profeta chafillo edgarin???

A..... Ya tu ignorancia no tiene limite, estas cerrado en unos cuantos pasajes y no entiendes todo el proceso.
Romanos 9:20 ¿quien eres tu oh hombre para que alterques con Dios? el espasmo reclamando a Dios, como que no mueres, pero si mueres, como que eres hijo, pero dices que eres padre, como es que eres inmortal pero mueres, como es que dices que tienes reino, pero no lo gobiernas. Como que eres carne, pero eres espíritu como que estas en la tierra, pero estas en el cielo, como que lo sabes todo, pero no lo sabes todo, como que eres esposo y mueres, para volver a casarte de nuevo cuando resucitas. TÍPICO DE ESA DOCTRINA RIDÍCULA (para Dios si hay imposibles)
B........ Hebreos 2:10 (así convenía) Juan 16:7 (así convenía) todo lo relacionado así convino y punto.


Ahhh, también el Ángel del Pacto aplico a la criatura principal de Dios, a Jesús.

A..... El Angel del Pacto=El Angel de jehova=Dios=Cristo. ¿Cuantos esposos crees que hay en la biblia en relación a la salvación? Mateo 24:41 (una sola, para un solo esposo) ya me acorde para espasmo: cualquiera es esposo. El pobre de espasmo cree que Dios tiene un nombre de pila como espasmo. Tu eres Jehová y esta prohibido que tengas otro nombre, según los testigos. JAJAJAJAJAJAJJAJA


O sea que no morimos?? Tenemos inmortalidad??? Que cosas verdad, entonces que promesa Dios les daría a Jesús y sus discípulos;???
Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."
Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.
1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros
Nombre, este hombre es evidente que de la biblia no le cree nada, o simplemente no la conoce.

A.....Hebreos 9:7 (esta estipulado por Dios, que el hombre muera UNA SOLA VEZ y después el JUICIO) 2 corintios 5:10 (TODOS COMPARECEREMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO), 2 Corintios 4:16 (el Hombre exterior se va desgastando, mas el hombre interior se renueva) Lucas 12:4-5 (no temáis a los que matan el cuerpo, mas bien temed al que puede matar el alma)


Pero Dios nunca dejo a su esposa, por lo tanto ella obviamente no es esclava, sino su esposa y por lo tanto es libre, en cambio Agar, si es su sierva, pero ella no es libre.
Total, este hombre terco por querer que creamos que Dios se libro de su esposa.
Oye, ya no te rías, te vas a quedar afónico, ¿Porque crees que casi ya no me río????

A...... ¿eres torpe o no entiendes? Ya te demostré que Dios se divorcio y después murió, para deshacer su ley del marido en cristo Jesús Romanos 10:4 (el fin de la ley ES CRISTO) romanos 7: 6 (ahora estáis libre de la ley por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos BAJO EL NUEVO REGIMEN, DEL ESPIRITU y no BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA) en cambio tu no has demostrado lo contrario. ESTE TEMA PARA TI ES MUCHA PIEZA.
B..... ¿Como no quieres que yo me ría si puras pndjadas dices? JAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJA

El nombre del esposo muerto??? Ese Nombre esta mas vivo que su Hijo que si murió y fue resucitado, aparte ése Nombre es el que Jesús esta santificando y aparte vino en representación de ése Nombre;
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.
Ahhh perdón, si el padre es el mismo Jesús, a que engañadota no están dando, ya no se quien es mas mentiroso, si satanás o el edgarin, pues la biblia no se equivoca.

A............ ya ves lo que digo, solo estupideces dices, Romanos 10:13 (el que INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR ESE SERA SALVO) Hechos 4:12 (en ningún otro hay salvación, en que podamos ser salvos)
B... por supuesto que vino con ese nombre (PADRE ETERNO) tu mismo lo estas citando, te recuerdo que fue muerto por decir que es Dios, y como puedes ver tenia razón. Por que Dios fue el esposo de Israel.
C.... Dios no esta engañando a nadie, lo que pasa es que siempre habrán necios que no lo reconocerán como tu. Juan 1:11 (a los suyos vino y los suyos no le recibieron) Juan 20:28-29 (Señor mío y Dios mío, y el dijo: por que viste creíste, bienaventurado los que no vieron y creyeron)
D....... el no vino a representar ningún nombre, por que es el mismo Dios que vino para abolir su propia ley de marido, para liberar a su ex esposa EZEQUIEL 34:11. Si a esto le sumas estas palabras de cristo; si me conocieseis, también conocerías a mi padre: y desde ahora le conocéis, Y LE HABEIS VISTO Juan 14:7


¿Esta fue tu mejor defensa? SOY MUCHA PIEZA PARA TI ESPASMO. el día que te tomes la molestia de estudiar la ley y el evangelio de Cristo, ese día espasmo, ese día dejaras de ser TESTIGO te lo garantizo.

¿Quien murió en la cruz para anular el acta de los decretos, de los Israelitas, Dios o un ser creado? Colosenses 2:14
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aclarando, la palabras nefésh, pshike significa "alma" y esto en sí se refiere a todo ser viviente en la tierra, tanto humano como animales (cuerpo), pero también tiene otras aplicaciones y estás deben ser aplicadas según el caso.

Pero en 1Tes. 5:23 obviamente se esta hablando del ser completo en toda esencia, lo completo como se nos habla también en;

Deu 6:5 Y amarás a Jehovah tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Por tanto, el cuerpo solo esta forma por los dos elementos que en conjunto forma un alma viviente, alma (cuerpo) y espíritu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JA! ya te quieres escapar otra ves.............el versiculo habla del hombre no de los "seres en el cielo"

Uuuu total, la biblia solo habla de dos elementos y ya te mostré la evidencia, entonces los Ángeles no tienen sentimientos?? son robots???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aclarando, la palabras nefésh, pshike significa "alma" y esto en sí se refiere a todo ser viviente en la tierra, tanto humano como animales (cuerpo), pero también tiene otras aplicaciones y estás deben ser aplicadas según el caso.

Pero en 1Tes. 5:23 obviamente se esta hablando del ser completo en toda esencia, lo completo como se nos habla también en;

Deu 6:5 Y amarás a Jehovah tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Por tanto, el cuerpo solo esta forma por los dos elementos que en conjunto forma un alma viviente, alma (cuerpo) y espíritu.







!PERO QUE BRUTO CON ESTE COMPA!
Mateo 10:28 (no temas a los que matan el CUERPO, mas el ALMA NO PUEDEN matar) ¿como funciona en tu estupidez este pasaje? ya me acorde, para espasmo a si se entiende, si muere el alma por que es el cuerpo, pero se traduce como casi muere.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo; [B dijo:
Pues haber dime:
[/B]
Mateo 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

y lugo Ezequiel dice:

2;2 "entro el Espiritu en mi y me afirmo"...

3;24 "Entonces entro el Espiritu en mi y me afirmo"........

Haber haber, estamos en el capítulo 37 y apegate de lo que ahí se esta hablando;

Eze 37:1 La mano de Jehovah vino sobre mí; me llevó fuera por el Espíritu de Jehovah y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
Eze 37:2 Me hizo pasar junto y alrededor de ellos, y he aquí que eran muchísimos sobre la superficie del valle. Y he aquí que estaban muy secos.
Eze 37:3 Entonces me preguntó: —Oh hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y respondí: —Oh Señor Jehovah, tú lo sabes.
Eze 37:4 Entonces me dijo: —Profetiza a estos huesos y diles: "Huesos secos, oíd la palabra de Jehovah.
Eze 37:5 Así ha dicho el Señor Jehovah a estos huesos: ‘He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
Eze 37:6 Pondré tendones sobre vosotros, haré subir carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros; y viviréis. Y sabréis que yo soy Jehovah.’"
Eze 37:7 Profeticé, pues, como se me ordenó; y mientras yo profetizaba, hubo un ruido. Y he aquí un temblor, y los huesos se juntaron, cada hueso con su hueso.
Eze 37:8 Miré, y he aquí que subían sobre ellos tendones y carne, y la piel se extendió encima de ellos. Pero no había espíritu en ellos.
Eze 37:9 Entonces me dijo: —Profetiza al espíritu. Profetiza, oh hijo de hombre, y di al espíritu que así ha dicho el Señor Jehovah: "Oh espíritu, ven desde los cuatro vientos y sopla sobre estos muertos, para que vivan."
Eze 37:10 Profeticé como me había mandado, y el espíritu entró en ellos, y cobraron vida. Y se pusieron de pie: ¡un ejército grande en extremo!

Estamos hablando del espíritu de Dios, entonces éste espíritu que recibimos de Dios por default cuando nacimos, no es espíritu santo?????

OH!! pero antes 3;14 Me levanto, pues, el Espiritu, y me tomo; y fui en amargura, en la indignacion de mi espiritu, pero la mano de Jehova era fuerte sobre mi.

Dos espiritus Santos espasmo?????????

Eze 1:1 Sucedió en el quinto día del mes cuarto del año 30, estando yo en medio de los cautivos, junto al río Quebar, que fueron abiertos los cielos, y vi visiones de Dios.

Es una visión;

Eze 3:12 Entonces el Espíritu me levantó, y oí detrás de mí el ruido de un gran estruendo: "¡Bendita sea la gloria de Jehovah desde su lugar!"
Eze 3:13 Era el ruido de las alas de los seres vivientes, que se rozaban unas con otras, el ruido de las ruedas que estaban junto a ellos y el ruido de un gran estruendo.
Eze 3:14 Luego el Espíritu me levantó y me tomó. Yo iba con amargura y con mi espíritu enardecido, pero la mano de Jehovah era fuerte sobre mí.

Sabes como entiendo esto??? Lo increíble que es internet, esto se puede hacer por cable o inalámbrico, en su forma inalámbrica se puede por medio de ondas enviar un vídeo a un celular o computadora y esta lo puede procesar en cualquier parte del mundo donde estemos.

¿Crees que Jehová no puede hacer esto???? Nuestro cerebro puede procesar cualquier cosa, pues fue diseñado por Él Único que lo entiende ¿Acaso no dice eso nuestro creador?;

Núm 12:6 y él les dijo: —Oíd mis palabras: Si tuvieseis un profeta de Jehovah, yo me manifestaría a él en visión o hablaría con él en sueños.

Y también eso lo afirman tus hermanos;

VISIÓN
Manifestación sobrenatural que la persona percibe en su mente, sea de día o de noche, por lo general por medios que no son usuales y a veces mientras está en un arrobamiento o durante un sueño. (Hch 10:3; Gé 46:2.) A menudo es difícil hacer una clara demarcación entre las visiones y los sueños que se describen en la Biblia, y algunas veces estas manifestaciones aparecen combinadas.
Parece ser que cuando una persona recibía una visión de Dios mientras estaba despierta, la impresión se hacía en la mente consciente. La persona podía después recordar y describir o registrar la visión en sus propias palabras. Por otra parte, al parecer algunas personas, como Daniel y Nabucodonosor, también tuvieron visiones nocturnas, o ‘visiones de la noche’, y estas quedaron grabadas en el subconsciente mientras la persona dormía.

Arrobamiento. Parece ser que el espíritu de Dios a veces impresionaba en la mente un cuadro o una visión del propósito divino mientras la persona estaba en un arrobamiento, una condición de profunda concentración o un estado semejante al sueño. La palabra griega traducida por “arrobamiento” en las Escrituras Cristianas es ék·sta·sis. Se define literalmente como apartamiento o desplazamiento, y transmite la idea figurada de una transposición de la mente, que se sitúa fuera de su estado normal. Quien se encontraba en un estado de arrobamiento no era consciente de su entorno material y, por consiguiente, se hallaba en una condición receptiva para una visión. (Hch 22:17, 18.)

Por tanto, Jehová todo lo hace con su espíritu;

Isa 40:25 "¿A quién, pues, me haréis semejante, para que yo sea su igual?, dice el Santo.
Isa 40:26 Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién ha creado estas cosas. El saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará."

Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Hch 17:25 ni es servido por manos humanas como si necesitase algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

AAAAAAH !!! ora si la "vision" tiene valides como tu la explicas............con respecto a Pablo donde dice que es una fuerza intelegible.............................osea dices tu que el espiritu de los angeles es Espiritu Santo????????

Todo lo que da Dios es santo o no me digas que hay defecto o es malo el aliento o espíritu que nos da para que vivamos??;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Todo lo que proviene de Dios es santo;

Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto, mira;

"Traduccion del mundo" 1 reyes 17:22 Finalmente Jehová escuchó la voz de Elías, de modo que el alma del niño (cuerpo o alma) volvió dentro de él, y llegó a vivir

¿Donde quedo el espíritu?? Me supongo que son tres verdad?? Cuerpo, alma y espíritu.



según espasmo dice: el cuerpo del niño entro en el mismo cuerpo existente del niño para volver a vivir.como quien dice, se fusiono el niño en su mismo cuerpo con su otro cuerpo. y no cree que cristo y el padre son un mismo cuerpo. ¿como la ven?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!PERO QUE BRUTO CON ESTE COMPA!
Mateo 10:28 (no temas a los que matan el CUERPO, mas el ALMA NO PUEDEN matar) ¿como funciona en tu estupidez este pasaje? ya me acorde, para espasmo a si se entiende, si muere el alma por que es el cuerpo, pero se traduce como casi muere.

Mat 10:28 No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Deja este tema solo para 70vin y yo, ya que tu ni sabes lo que dices.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no existia en ese tiempo, edgaringo, pero a cualquier razonamiento profano sin fundamento biblico lo escupo, y no me lo trago como aconstumbran ustedes.



attachment.php




No puedes, ¿No que master de erudito diaboli... perdon, trinitario?? Pos, si no, como minimo aprende a escribir. Faltaba mas, que nos enseñen verdaderos ignorantes.



¿Yo he dicho eso? Yo nada mas digo lo que TODA LA BIBLIA lo dice con fundamento solido y conciso, no como veo aca que se obsesionan con textos biblicos aislados para que cuadre con el trini.



y ante toda esa porqueria. cual es tu respuesta: ¿quien murió en la cruz para abolir la ley mosaica?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

según espasmo dice: el cuerpo del niño entro en el mismo cuerpo existente del niño para volver a vivir.como quien dice, se fusiono el niño en su mismo cuerpo con su otro cuerpo. y no cree que cristo y el padre son un mismo cuerpo. ¿como la ven?

Que lástima que ni a sus propios hermanos no le crean;

G5590
ψυχή
psujé

de G5594; aliento, i.e. (por implicación) espíritu, abstractamente o concretamente (el principio sensitivo del animal solo; así distinguido por un lado de G4151, que es el alma racional e inmortal; y por el otro G2222, que es mera vitalidad, aun de las plantas: estos términos de este mondo corresponden exactamente y respectivamente a los hebreo H5315, H7307 y H2416):persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.

De nada sirve tantos significados en que podemos aplicar según el caso la palabra "alma", sino saben apreciar tanto sacrificio de sus hermanitos.

No me sorprenden el porque se den de topes en la pared por la oscuridad que reina en ustedes, a pesar de tanta información dada por sus propios hermanitos.