¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre; en medio de la congregación te alabaré.

Entonces Espasmo,.¿Que has pensado: quienes son los "hermanos" del Señor Jesucristo, los ángeles o los hombres?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A....Yo no entender....



Con la ayuda del Dios -unico y verdadero- Padre de Jesucristo; todos los resultados son para el, no mios.



Sí. Si algo esta claro con ustedes, es que no sirve traer pasajes biblicos, pues no le creen.

Jua 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos;
Jua 14:16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre,
Jua 14:17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.
Jua 14:18 No los dejaré desconsolados. Vengo a ustedes.
Jua 14:19 Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán.
Jua 14:20 En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes.
Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos y los observa, ese es el que me ama. A su vez, el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me mostraré a él claramente”.
Jua 14:22 Le dijo Judas, no el Iscariote: “Señor, ¿qué ha pasado que vas a mostrarte claramente a nosotros y no al mundo?”.
Jua 14:23 En respuesta, Jesús le dijo: “Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.
Jua 14:24 El que no me ama no observa mis palabras; y la palabra que ustedes oyen no es mía, sino que pertenece al Padre que me ha enviado.

¿¿Como haras ahora, Edgar?? Si no le crees a Jesucristo, ni al Padre.



ESO JAMAS!!! Nunca dare la adoracion que le pertenece al unico Dios verdadero, al Dios que exhorto Jesucristo.

Mar 12:29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová,


¿no has leído lo que espasmo dice? que si se puede adorar a los hombres en la versión del nuevo mundo (los hermanos de jose, lo adoraron y jesus increíblemente en tu versión, ordena que se adore a juan)

dices que es para Dios las ovejas perdidas, que crees que puedes ayudar. ¿y como las piensas ayudar si solo aprenderán a negar a Cristo?????????????????????????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

escribes tanta cosa que hasta me siento ridículo contestándote, por que las preguntas son las mismas, con las mismas respuestas tarde que temprano.

Pero no me las contestan, eso es lo que estoy esperando, apeguense a ellas.

solo te hare un observación: en el caso de los demonio del gadareno.................. en mi pueblo dicen al buen entendedor pocas palabras.

Pues yo no leo que los demonios le hayan dicho ¿"Tu eres Él Dios Altísimo"? y luego dices... en mi pueblo..... Si así es entonces ¿Porque no entiendes lo que tratan de decir los demonios????;

Mar 5:7 Y clamando a gran voz dijo: —¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

Pues lo tratas de afirmar, de eso no dice nada y ni siquiera un pelito.

Nota: como los demonios se conducen al señor (postran en reverencia o en sumisión) también lo reconocen COMO EL HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO.

Así es, se postran por respeto al saber que es el santo o ungido del Dios Altísimo, obviamente se debe respetar a aquellos que Dios escoge;

2Sa 1:14 Le dijo David: —¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para destruir al ungido de Jehovah?
2Sa 1:15 Entonces David llamó a uno de los jóvenes y le dijo: —¡Acércate y mátalo! El lo hirió, y murió.
2Sa 1:16 Y David le dijo: —Tu sangre caiga sobre tu cabeza, porque tu propia boca ha atestiguado contra ti al decir: "Yo maté al ungido de Jehovah."

aquí tienes que entender que los demonios no se fijaron en el hijo del hombre (carne) tampoco dejes pasar el detalle que le ruegan al señor, por que estaban en completa sumisión y por ultimo reconocen que EL HIJO DEL DIOS ALTISIMO posee el poder para destruirlos (santiago 2:19)

Eso es claro, pues ellos pensaban que el ya traería juicio, pues sabían de antemano lo que haría el Mesías esperado y obvio, tenía autoridad, ya que se le había dado y aparte sabían que Jesús sería aquel que los enviaría o echaría en el abismo a ellos y a su rey satanás el diablo.

para los demonios no hay que darles clases de la razón por la que el hijo del hombre fue muerto. ya que ellos saben la ley también ¿recuerdas que jesus le cito los textos de la ley al mismo diablo? por lo tanto si ellos confirmaron que Cristo es el Hijo de Dios para ellos fue lo mismo a decir Dios..

Ellos sabían que era el Hijo de Dios, ¿Entiendes eso?? El Hijo de Alguien, no que el sea ése Alguien y no es lo mismo decir "Hijo de Dios" que decir "tu eres Dios", eso es muy pero muy diferente.

entiende que en la ley lo mataron por decir que es Dios. eso ya te lo he enseñado muchas veces pero no razonas

No seas mentiroso, muéstrame donde Jesús afirmo ser Él Dios??? No me has dado la prueba, solo me has dicho y yo no razono con "dichos" sino con pruebas y el día que muestres esas pruebas, entonces será otra cosa, pero mientras solo me has mostrado lo que tu crees que es, pero la evidencia no prueba nada de lo que dices.

B... y por lo que veo. aceptas que los demonios saben que Cristo tiene el poder para destruirlos, pero tu no le crees

Lo acepto, pues tanto los judíos, como obviamente los demonios estaban al tanto de la llegada del Mesías y algo muy cierto es lo que dice la samaritana que da prueba de lo que pensaban los judíos como los demonios;

Jua 4:25 Le dijo la mujer: —Sé que viene el Mesías—que es llamado el Cristo—. Cuando él venga, nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: —Yo soy, el que habla contigo.

Los judíos pensaban que al llegar el Mesías, éste actuaría al instante y salvaría al pueblo de Israel, como los demonios pensaban que el juicio era para ese mismo instante, pero Jesús demostró que para eso faltaba bastante, que hasta ahora lo estamos esperando.

C..... comentaste esto: Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

B]Yo sé que ahí no debe traducirse "Adorar" sino "postrarse o rendir homenaje[/B]" pues la adoración dijo Jesús que es solo a su Dios Padre y por eso si la adoración es solo para Él Dios y Padre de Jesús la traducción de nosotros en ninguna parte traduce "Adorar" en ninguna criatura de Dios, sino solo cuando se refiere a Jehová Dios;

sabes que es lo peor de ti. es que lo sabes, pero te haces ciego. por que no tienes el valor de decirle a la gente que esta mal traducido tu versión.

Claro que cualquiera puede entender a Jesús al decir que solo es a su Dios a Quien se le debe de adorar, por eso si Jesús no afirmo que a el se le debe de adorar, sino que el dijo "es a Dios" entonces nadie, absolutamente nadie debe ser adorado sino solo Él Dios de Jesús y nadie mas.

Cualquiera puede entender esto, por lo tanto yo sé que a ningún Ángel, Rey, Amo, o lo que sea que se le aplique dicha palabra "Proskuneo" no se debe traducir "adorar" cuando es aplicado a ellos, obviamente incluido el Hijo, sino solamente se le debe aplicar a Aquel a Quien Jesús y su Ángel dijeron que debemos adorar, sí al Dios y Padre de ellos.

Por lo tanto yo me apego a las palabras de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 17:6 "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran, y me los diste; y han guardado tu palabra.

.

Los hombres eran del Padre (tuyos eran)...ahora todo indica que son del Hijo (me los diste)...¿estas de acuerdo con las escrituras? ¿o tampoco va con tu filosofía Espasmo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

me puede llenar de todos los pasajes que tu quiera,s sobre lo que el hijo del hombre recibió por su obra redentora, pero para mi no afecta no en lo mas mínimo por que se que el hijo del hombre fue de carne y hueso por que fue engendrado,

Así es,, pero lamentablemente todo la gloria que se le dio fue cuando ascendió al cielo y es ahí donde Pablo sigue afirmando que el Hijo recibió todo de su Dios y Padre, y Jesús en su forma glorificada todavía le sigue diciendo "mi Dios y mi Padre", por el lado que le pongas, es lo mismo.

mas el hijo de Dios es inmutable. y por lo tanto yo se cual es la diferencia entre uno y el otro.

Obviamente la forma de pensar del Hijo no cambia, pues si cambiara entonces no sería "UNO" con su Dios y Padre, lo mismo sería así con los discípulos, si pensaran diferente entonces no serían "UNO" con Él Dios Padre y de su Hijo..

en cambio tu estas atorado en un solo ser.

Jesús dice;

Heb 13:8 ¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos!

Eso es cierto, Jesús vino a cumplir el propósito de su Padre, lo ama y obedece sus mandamientos, así como lo amó en la tierra y dio su vida en rescate por todos nosotros, fue por el amor a su Dios Padre y ese amor todavía lo tiene en el cielo, sigue amando a su Dios Padre, pues El es su vida.

Así que, cuando fue carne vivió para su Dios y cuando ascendió al cielo, sigue viviendo para su Dios.

por que eso es lo que tu doctrina enseña que para Dios si hay imposibles.

Noo, para Dios no hay imposibles, para eso tiene a su creación y la puede usar a su antojo, y tiene a su principal Hijo que lo usa para sus propósitos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los hombres eran del Padre (tuyos eran)...ahora todo indica que son del Hijo (me los diste)...¿estas de acuerdo con las escrituras? ¿o tampoco va con tu filosofía Espasmo?

Todo se le dio ¿Para que??;

Efe 1:10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.

Y la misión es;

Jua 6:39 Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el día final.
Jua 6:40 Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final.

Por tanto, es temporal y todo para que de nuevo vuelva hacer como en un principio donde Él Dios de Jesús era todo sobre todo, y así será en breve de nuevo;

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo se le dio ¿Para que??;

No me constes con otra pregunta Espasmo, te estoy preguntando puntualmente si estas de acuerdo, en ti filosofía, que ahora los salvos son de Cristo?. No te estoy pidiendo que vuelvas a las andadas, esto es relativizando al hijo, poniéndolo en relación, en perspectiva en todo loq ue se pueda para hacerlo menos.

Te he hecho una pregunta puntual

Respóndela.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces Espasmo,.¿Que has pensado: quienes son los "hermanos" del Señor Jesucristo, los ángeles o los hombres?

zzzzzzzzzzzzzzzzzz..............zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz..................zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

E
Jua 17:6 "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran, y me los diste; y han guardado tu palabra.

En tu filosofía Espasmo, contesta puntualmente sin tanto rollo:

¿Estas de acuerdo que Dios se manifestó en carne y que el Nombre de Dios fue manifestado por medio de Jesucristo a los hombres y no a los ángeles?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces Espasmo,.¿Que has pensado: quienes son los "hermanos" del Señor Jesucristo, los ángeles o los hombres?
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios...

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová...

Sabes perfectamente que a Jesús, se lo llama "Hijo de Dios", y no se nesecita tener un grado elevado de coeficiente intelectual, para discernir que si Dios tiene otros hijos, pues son hermanos de Jesús, y que estos por supuestos son hermanos celestiales.

Ahora, cuando Jesús estuvo en la tierra como ser humano, tuvo más hermano por adopción.

Rom_8:15 Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”.

Rom_8:23 No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate.

Rom_9:4 que, como tales, son israelitas, a quienes pertenecen la adopción como hijos y la gloria y los pactos y la promulgación de la Ley y el servicio sagrado y las promesas;

Gál_4:5 para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos.

Efe_1:5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad

Mat_5:9 ”Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará ‘hijos de Dios’.

Luc_20:36 De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.

Jua_1:12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre;

Jua_11:52 y no por la nación solamente, sino para que a los hijos de Dios que están esparcidos también los reuniera en uno.

1Jn_3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sabes perfectamente que a Jesús, se lo llama "Hijo de Dios", y no se nesecita tener un grado elevado de coeficiente intelectual, para discernir que si Dios tiene otros hijos, pues son hermanos de Jesús, y que estos por supuestos son hermanos celestiales.

Ahora, cuando Jesús estuvo en la tierra como ser humano, tuvo más hermano por adopción.

Veo que sigue sin contestar Espasmo, y que tu contestas con rodeos.

Ya que te metiste en esto ¿en donde dice en la Biblia que el Señor Jesucristo sea "hermano" de los ángeles?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios...

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová...

Sabes perfectamente que a Jesús, se lo llama "Hijo de Dios", .


"Los hijos de Dios"; los "dioses" seres inteligentes creados y son millones de millones, así en minúsculas y en plural.

Pero "El Hijo de Dios" es El UNIGÉNITO DEL PADRE, engendrado, no creado, consustancial al Padre, de Su misma naturaleza, de la misma sutancia, es El Verbo de Dios (Dios no tiene millones de "Verbos", solo UNO), por Quien y para Quien todo fue creado; pues bien este es el Rey de reyes y Señor de señores, el Señor Jesucristo, el Señor de los cristianos.

Pues ¿A cual de los ángeles Dios dijo jamás Mi Hijo eres Tú"? a NINGUNO.

Y de quien de los ángeles dijo jamás Dios "Que todos los ángeles le adoren"? a NINGUNO.

Pero del Hijo esta escrito que todos los ángeles de Dios le adoren.

Así que no confundas al Eterno Hijo de Dios, con uno de los millones y millones de seres creados; un poco de honestidad ayudaría a aclarar tu mente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

=OSO;1519567]Veo que sigue sin contestar Espasmo, y que tu contestas con rodeos.
Párese que tienes un concepto muy personal, en cuanto a la acepción "rodeos" refiere, ¿No has visto los textos que apoyan mi afirmación?
Ya que te metiste en esto ¿en donde dice en la Biblia que el Señor Jesucristo sea "hermano" de los ángeles?
Gál_4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Éxo_14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,

1Co 10:1 No quiero que ignoréis, hermanos, que todos nuestros padres estuvieron bajo la nube, y que todos atravesaron el mar.

1Co 10:4 Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

Ya ves como estos versos afirman de manera contundente, que Jesús es un ángel, Él Principal mensajero de su Dios y Padre, y cualquier mente desprejuiciada..., entendería.


Job 1:6 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehovah...

Job 2:1 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehovah...

Y como dije anteriormente, si los ángeles son también hijo de Dios como Jesús, por deducción lógica y obligatoria, son hermanos de Jesús.

AAAh, y no vengas con que son versos de relación, por favor.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Párese que tienes un concepto muy personal, en cuanto a la acepción "rodeos" refiere, ¿No has visto los textos que apoyan mi afirmación?
Gál_4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Éxo_14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,

1Co 10:1 No quiero que ignoréis, hermanos, que todos nuestros padres estuvieron bajo la nube, y que todos atravesaron el mar.

1Co 10:4 Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

Ya ves como estos versos afirman de manera contundente, que Jesús es un ángel, Él Principal mensajero de su Dios y Padre, y cualquier mente desprejuiciada..., entendería.


Job 1:6 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehovah...

Job 2:1 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehovah...

Y como dije anteriormente, si los ángeles son también hijo de Dios como Jesús, por deducción lógica y obligatoria, son hermanos de Jesús.

AAAh, y no vengas con que son versos de relación, por favor.



Ninguno de estos textos sugiere que Jesucristo sea hermano de los ángeles.

Respecto a Gal 4:14 el "como" es un comparativo; p.ej cuando alguien dice: "ella tiene la mirada como de ángel"...es algo poético, descriptivo; pero esto no hace de Pablo un ángel; lo siento, ni con mucho. Pablo no tienen nada que ver con la naturaleza angelical (espiritual, incorporea, eterna, fortaleza, asexualidad, etc, etc, de un ángel), ni Pablo es hermano de ningún ángel, ni tu tampoco, lo siento, faltaba más.

Del mismo modo las palabra "como a Cristo Jesús"; no significa ni por asomo que Pablo fuese Cristo ni igual a Él, sino se trata de un recurso literario nuevamente de un comparativo: Me recibiste como si hubiesen recibido a Cristo; así de amorosos, vaya Y no que Pablo se Cristo, obvio. Del mismo modo los cristianos esclavos deberían trabar para sus amos "como si lo hicieran para Cristo" ¿a que se refiere?: con amor, lealtad, etc. y no que estos amos sean o se parecieran siquiera en algo a Cristo

Ahora,

Veo que vuelves a los mismos errores; afirmas:

"si los ángeles son también hijo de Dios como Jesús, por deducción lógica y obligatoria, son hermanos de Jesús."

Te digo: Eso es falso, y parte d euna "logica" absurda, tendenciosa y sectaria, pero no de la verdad.

Veamos:

Entre esos "hijos de Dios" iba el diablo...ahora dime, ¿eres mormón o en serio crees que el Señor Jesucristo es hermano de Satanás?

Te explico: Por Cristo y para Cristo fue creado todo, todo, incluso Satanás.

El Creador que es Dios (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo) creó a Satanás y Cristo, una de estas tres divinas Personas no es hermano de Satanás.

Así que deja de decir que Cristo es hermano de los ángeles.

Finalmente, quiero que sepas que Cristo se hizo hermano de nosotros, no de los ángeles, en conformidad con el libro a los Hebreos capítulos 1 y 2; tal y como ya he explicado.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ERRATAS

Nota aclaratoria:

Donde dice:

Te explico: Por Cristo y para Cristo fue creado todo, todo, incluso Satanás.

Aclaro:

Cuando fue creado el querubín protector, Luzbel fue creado perfecto. Por esto es incorrecto decir de mi parte que "fue creado Satanás".

Disculpas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Párese que tienes un concepto muy personal, en cuanto a la acepción "rodeos" refiere, ¿No has visto los textos que apoyan mi afirmación?
Gál_4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Éxo_14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,

1Co 10:1 No quiero que ignoréis, hermanos, que todos nuestros padres estuvieron bajo la nube, y que todos atravesaron el mar.

1Co 10:4 Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

Ya ves como estos versos afirman de manera contundente, que Jesús es un ángel, Él Principal mensajero de su Dios y Padre, y cualquier mente desprejuiciada..., entendería.


Job 1:6 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehovah...

Job 2:1 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehovah...

Y como dije anteriormente, si los ángeles son también hijo de Dios como Jesús, por deducción lógica y obligatoria, son hermanos de Jesús.

AAAh, y no vengas con que son versos de relación, por favor.



Pienso que estás en lo correcto. Jesús es nuestro hermano mayor y los ángeles son también hermanos nuestros porque un ángel no es más que un hijo de Dios que actúa como mensajero del Padre. Y Jesucristo actúo como mensajero del Padre, por lo que también puede considerarse que fue un ángel.
Un saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Los hijos de Dios"; los "dioses" seres inteligentes creados y son millones de millones, así en minúsculas y en plural.

Pero "El Hijo de Dios" es El UNIGÉNITO DEL PADRE, engendrado, no creado, consustancial al Padre, de Su misma naturaleza, de la misma sutancia, es El Verbo de Dios (Dios no tiene millones de "Verbos", solo UNO), por Quien y para Quien todo fue creado; pues bien este es el Rey de reyes y Señor de señores, el Señor Jesucristo, el Señor de los cristianos.

Pues ¿A cual de los ángeles Dios dijo jamás Mi Hijo eres Tú"? a NINGUNO.

Y de quien de los ángeles dijo jamás Dios "Que todos los ángeles le adoren"? a NINGUNO.

Pero del Hijo esta escrito que todos los ángeles de Dios le adoren.

Así que no confundas al Eterno Hijo de Dios, con uno de los millones y millones de seres creados; un poco de honestidad ayudaría a aclarar tu mente.
El que debería aclarar la mente, y dejar de contradecir los Santos Escritos,con sinceridad, eres tu.

Porque Pablo esta citando y aplicando a Jesús el Salmo 97:7, y en la misma versión Reina Valera '60, dice textualmente;

Sal 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pienso que estás en lo correcto. Jesús es nuestro hermano mayor y los ángeles son también hermanos nuestros porque un ángel no es más que un hijo de Dios que actúa como mensajero del Padre. Y Jesucristo actúo como mensajero del Padre, por lo que también puede considerarse que fue un ángel.
Un saludo.

Claro, yo se de esta postura filosófica de los mormones en donde el "Jesús" de los mormones es "el hermano" de Satanás; pero no sabia que también los TJ creyeran en semejante desatino.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, yo se de esta postura filosófica de los mormones en donde el "Jesús" de los mormones es "el hermano" de Satanás; pero no sabia que también los TJ creyeran en semejante desatino.
¿Pero no acabas de decir que Lucifer fue creado perfecto en un principio. No fue él un hijo de Dios privilegiado con autoridad delante del Padre. No es sencillo entender, por lo tanto, que Lucifer y Jesucristo eran hermanos?
Si tu tienes un hermano, y con el tiempo se hace un delicuente y asesino. Hace ésto que deje de ser tu hermano?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El que debería aclarar la mente, y dejar de contradecir los Santos Escritos,con sinceridad, eres tu.

Porque Pablo esta citando y aplicando a Jesús el Salmo 97:7, y en la misma versión Reina Valera '60, dice textualmente;

Sal 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses.

¿Entiendes lo que escribes?

¿Pablo, dices?

El autor de hebreos compara al Hijo de Dios con Dios mismo, en conformidad con el salmo 97:1-7 salmo que como sabes esta hablando del dominio y poder de Jehová; pues bien, es el mismo texto que usa el autor de hebreos para referirse al Hijo.

"Postrense delante de Él todos los dioses" (Sal 97:7), ¿de quien habla? Del Padre...¿para qué habrían de postrarse ante Él? para adorar a Dios.

Y ahora, en Hebreos 1:6 ¿que dice?

"Adórenle todos los ángeles de Dios" ¿de quien habla? De Hijo...¿para qué? para aodralre , ¿porque? porque el Hijo es Dios, poruqe todo los del padre es del Hijo.