Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
escribes tanta cosa que hasta me siento ridículo contestándote, por que las preguntas son las mismas, con las mismas respuestas tarde que temprano.
Pero no me las contestan, eso es lo que estoy esperando, apeguense a ellas.
solo te hare un observación: en el caso de los demonio del gadareno.................. en mi pueblo dicen al buen entendedor pocas palabras.
Pues yo no leo que los demonios le hayan dicho ¿"Tu eres Él Dios Altísimo"? y luego dices... en mi pueblo..... Si así es entonces ¿Porque no entiendes lo que tratan de decir los demonios????;
Mar 5:7 Y clamando a gran voz dijo: —¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo
del Dios Altísimo? Te conjuro
por Dios que no me atormentes.
Pues lo tratas de afirmar, de eso no dice nada y ni siquiera un pelito.
Nota: como los demonios se conducen al señor (postran en reverencia o en sumisión) también lo reconocen COMO EL HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO.
Así es, se postran por respeto al saber que es el santo o ungido del Dios Altísimo, obviamente se debe respetar a aquellos que Dios escoge;
2Sa 1:14 Le dijo David: —
¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para destruir al ungido de Jehovah?
2Sa 1:15 Entonces David llamó a uno de los jóvenes y le dijo: —¡Acércate y mátalo! El lo hirió, y murió.
2Sa 1:16 Y David le dijo: —Tu sangre caiga sobre tu cabeza, porque tu propia boca ha atestiguado contra ti al decir:
"Yo maté al ungido de Jehovah."
aquí tienes que entender que los demonios no se fijaron en el hijo del hombre (carne) tampoco dejes pasar el detalle que le ruegan al señor, por que estaban en completa sumisión y por ultimo reconocen que EL HIJO DEL DIOS ALTISIMO posee el poder para destruirlos (santiago 2:19)
Eso es claro, pues ellos pensaban que el ya traería juicio, pues sabían de antemano lo que haría el Mesías esperado y obvio, tenía autoridad, ya que se le había dado y aparte sabían que Jesús sería aquel que los enviaría o echaría en el abismo a ellos y a su rey satanás el diablo.
para los demonios no hay que darles clases de la razón por la que el hijo del hombre fue muerto. ya que ellos saben la ley también ¿recuerdas que jesus le cito los textos de la ley al mismo diablo? por lo tanto si ellos confirmaron que Cristo es el Hijo de Dios para ellos fue lo mismo a decir Dios..
Ellos sabían que era el Hijo de Dios, ¿Entiendes eso?? El Hijo de Alguien, no que el sea ése Alguien y no es lo mismo decir "Hijo de Dios" que decir "tu eres Dios", eso es muy pero muy diferente.
entiende que en la ley lo mataron por decir que es Dios. eso ya te lo he enseñado muchas veces pero no razonas
No seas mentiroso, muéstrame donde Jesús afirmo ser Él Dios??? No me has dado la prueba, solo me has dicho y yo no razono con "dichos" sino con pruebas y el día que muestres esas pruebas, entonces será otra cosa, pero mientras solo me has mostrado lo que tu crees que es, pero la evidencia no prueba nada de lo que dices.
B... y por lo que veo. aceptas que los demonios saben que Cristo tiene el poder para destruirlos, pero tu no le crees
Lo acepto, pues tanto los judíos, como obviamente los demonios estaban al tanto de la llegada del Mesías y algo muy cierto es lo que dice la samaritana que da prueba de lo que pensaban los judíos como los demonios;
Jua 4:25 Le dijo la mujer: —Sé que viene el Mesías—que es llamado el Cristo—.
Cuando él venga, nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: —Yo soy, el que habla contigo.
Los judíos pensaban que al llegar el Mesías, éste actuaría al instante y salvaría al pueblo de Israel, como los demonios pensaban que el juicio era para ese mismo instante, pero Jesús demostró que para eso faltaba bastante, que hasta ahora lo estamos esperando.
C..... comentaste esto: Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.
B]Yo sé que ahí no debe traducirse "Adorar" sino "postrarse o rendir homenaje[/B]" pues la adoración dijo Jesús que es solo a su Dios Padre y por eso si la adoración es solo para Él Dios y Padre de Jesús la traducción de nosotros en ninguna parte traduce "Adorar" en ninguna criatura de Dios, sino solo cuando se refiere a Jehová Dios;
sabes que es lo peor de ti. es que lo sabes, pero te haces ciego. por que no tienes el valor de decirle a la gente que esta mal traducido tu versión.
Claro que cualquiera puede entender a Jesús al decir que solo es a su Dios a Quien se le debe de adorar, por eso si Jesús no afirmo que a el se le debe de adorar, sino que el dijo "es a Dios" entonces nadie, absolutamente nadie debe ser adorado sino solo Él Dios de Jesús y nadie mas.
Cualquiera puede entender esto, por lo tanto yo sé que a ningún Ángel, Rey, Amo, o lo que sea que se le aplique dicha palabra "Proskuneo" no se debe traducir "adorar" cuando es aplicado a ellos, obviamente incluido el Hijo, sino solamente se le debe aplicar a Aquel a Quien Jesús y su Ángel dijeron que debemos adorar, sí al Dios y Padre de ellos.
Por lo tanto yo me apego a las palabras de Jesús.