¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo


Resucitó en espíritu y Pablo lo afirma;

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,


jajajja...este versículo nada tiene que ver con lo que dices, amigo. Cristo se manifestó en carne, no como afirma tu secta, quienes en conformidad con el espíritu del anticristo niegan que haya venido en carne.

Pues aunque te rías, a menos que Pablo este mintiendo, y si fue resucitado en carne no era necesario que Pablo dijera tal cosa, imagínate todos los versos que tenemos que borrar o ignorar, pues no dicen lo que tu dices que dicen, ¿O será que afirma tu doctrina???

Pako ya te dio buenos argumentos contundentes de como traducen otras versiones de que Jesús fue resucitado en espíritu y no en carne y hueso ¿Pues entonces donde estaba escondido, o lo tenían sus discípulos escondidos;????

(Jünemann*) Pues también Cristo una vez por pecados padeció, justo por injustos, para introduciros a Dios, muerto ciertamente en carne; vivificado, empero, en espíritu;

(DHH C 2002*) Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre.[j] Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevaros a Dios. Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida.

(BLS) Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.

Mira:

Pues Jn 20:27; Luc 24: 39 te contradicen totalmente.

Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: —Pon tu dedo aquí y mira mis manos; pon acá tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo sino creyente.

Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, pues un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

Efectivamente, pero eso no contradice a Pablo que afirma que fue resucitado en espíritu y menos que "carne y sangre" no heredan el reino de Dios en el cielo.

La resurrección de Jesús no es la misma que Jesús efectúo con el Hijo de la viuda, como tampoco de Lázaro, pues ellos fueron levantados y sanados, en cambio Jesús resucitó en varias formas según el caso, por ejemplo;

Jua 20:14 Habiendo dicho esto, se volvió hacia atrás y vio a Jesús de pie; pero no se daba cuenta de que era Jesús.
Jua 20:15 Jesús le dijo: —Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que él era el jardinero, le dijo: —Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
Jua 20:16 Jesús le dijo: —María… Volviéndose ella, le dijo en hebreo: —¡Raboni! —que quiere decir Maestro—.

Lo reconoció por la expresión conocida de Jesús de como se expreso al decirle "María"..

Otro ejemplo;

Jua 21:4 Al amanecer, Jesús se presentó en la playa, aunque los discípulos no se daban cuenta de que era Jesús.
Jua 21:5 Entonces Jesús les dijo: —Hijitos, ¿no tenéis nada de comer? Le contestaron: —No.
Jua 21:6 El les dijo: —Echad la red al lado derecho de la barca, y hallaréis. La echaron, pues, y ya no podían sacarla por la gran cantidad de peces.
Jua 21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: —¡Es el Señor! Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó el manto, pues se lo había quitado, y se tiró al mar.
Jua 21:12 Jesús les dijo: —Venid, comed. Ninguno de los discípulos osaba preguntarle: "Tú, ¿quién eres?," pues sabían que era el Señor.
Jua 21:13 Vino, entonces, Jesús y tomó el pan y les dio; y también hizo lo mismo con el pescado.
Jua 21:14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos después de haber resucitado de entre los muertos.

Tampoco lo reconocieron por lo físico, sino por la forma de expresarse y esto esta en armonía con lo que dice Marcos;

Mar 16:12 Después apareció en otra forma a dos de ellos que iban caminando hacia el campo.

Y esto es cierto debido a que su cuerpo lo dio como sacrificio una vez para siempre y lo sacrificado no se puede recuperar.

Recuerda el Verbo de Dios fue manifestado en carne, no en espíritu, conforme a escrituras. Entiéndelo Dios fue manifestado en carne (1 Tim 3:16)

Claro, Jesús fue justificado y manifestado en carne ¿Acaso no nació de María?? No fue humano???? Y eso conforme a las escrituras a excepción del invento ése de "Dios manifestado en carne" pues las traducciones que traducían así ya no lo hace, sino que ahora traducen correctamente según su entendimiento "El fue manifestado en carne" en algunas veces "Cristo manifestado en carne" y esto esta en armonía con lo demás del contexto y aparte Él Dios de Jesús no puede ser justificado ¿Quien puede justificar al Dios de Jesús???;

Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?
Job 4:18 Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus ángeles halla errores,
Job 4:19 ¡cuánto más los que habitan en casas de barro, cuyos fundamentos están en el polvo, serán aplastados más pronto que la polilla!

Deja de decir tonterías oso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no es un chiste, son tus facultades inoperantes, que lo conciben de esa manera, Jesús dejo muy en claro a quien había que adorar;

Mat 6:9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre...

Mat_11:25 En aquel tiempo Jesús respondió y dijo: "Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra...

Ahora si consideran una broma, el haber, no solo tergiversado Los Santos Escritos, sino también añadido versos bastardos, pues allá tu.


!oye pakito el burro! la biblia es tan sencillo de entender para que te complicas.
Apocalipsis 17:14 (el cordero es el Señor de señores y el rey de reyes) este es el hijo de Dios, ¿por que sigues creyendo que se quedo en la cruz en su cuerpo mortal (el hijo del hombre) y no ascendió?
¿ todavía no entiendes, por que TODOS se arrodillaran ante EL, LOS QUE ESTÁN EN EL CIELO Y LOS DE LA TIERRA? por que es Señor del cielo y de la tierra......!ya no te ahogues en un vaso mi chavito!

vuelvo a preguntar ¿es un chiste lo que citas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A..........la adoración es solo una cosa mi chavo! puedes adorar a un hombre (un dios), a un ángel (un dios), a un demonio (un dios) o a una imagen (un dios), pero a esa adoración se le llama IDOLATRÍA y no tiene otra palabra.

Entonces no adores al Hijo, sino adora al que dijo el Hijo que adoremos a su Dios y Padre;

Apo 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios.

Apo 3:21 Al que venciere le haré sentarse conmigo en mi trono, así como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

B..........pero cuando la adoración va dirigida a Dios, la biblia no lo considera idolatría por que se esta adorando al Dios verdadero del cual es Celoso y no comparte la adoración con ningún dios,

Así es, entonces apegate a eso.

por lo tanto si en la biblia dice que los ángeles adoran al hijo es por que saben que están adorando al Dios verdadero,

La biblia no dice que adoremos al Hijo, y el mismo Ángel de Jesús afirma que debemos adorar al Dios de Jesús;

Apo 22:9 Pero me dijo: No hagas eso, pues soy consiervo tuyo, y de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro; adora a Dios."

Si Juan es Hermano de Jesús y de todos los profetas y de los Ángeles mismos ¿Porque no dijo el Ángel "adora a Jesús" sí el sabía que Él Dios Verdadero era Jesús???

Eso esta en tu mente solamente, la biblia no dice tal cosa, ni Jesús y ni su Ángel, tu estás en contra de lo que ellos afirman y entiendes lo que te conviene, pues entonces diría también que los discípulos de Jesús recibirán "adoración" ya que la misma palabra "proskuneo" que aparece en Hebreos 1:6, también aparece en;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Y este es un mandato de Jesús que los adoren, ¿Entonces no es solo a Dios a Quien debemos adorar??? Se contradice Jesús???

pensemos si el hijo de no ser el Dios verdadero ,

No lo pensemos, no lo es y el nunca afirmó serlo, al contrario el glorificado todavía le sigue llamando "mi Dios y mi Padre" a Jehová Dios.

entonces los ángeles del cielo estarían idolatrando a un dios,

Así es, solo hay un Dios y eso lo dice Jesús claramente y sus Dicsípulos;

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, gloria unos de otros tomando, y la gloria la de parte del sólo Dios no buscáis?

Jua 17:3 Y ésta es la eterna vida: que conozcan a ti, el solo, verdadero Dios, y al que enviaste: Jesucristo.

1Co 8:5 Pues, aún cuando hay los que son llamados dioses(b), ora en el cielo, ora sobre la tierra (así como son dioses muchos y señores muchos);
1Co 8:6 empero, para nosotros un Dios, el Padre, desde quien todas las cosas, y nosotros para él; y un Señor: Jesucristo; por quien todas las cosas, y nosotros por él.

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo;
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el sobre todos y por todo en todos.

Stg 2:19 Tú crees que uno es Dios; bellamente haces; también los demonios creen, y se estremecen.

del cual Dios condena Apocalipsis 22:15. y esto seria una verdadera torpeza creer. !entiende que los ángeles están adorando al hijo en el cielo, por que saben que es el verdadero Dios!

El adorar al Hijo es idolatría, ¿Porque contradices al Hijo y a su Ángel??? Te están diciendo que solo al Dios de ellos debemos de adorar, solo a Él y a nadie mas.

Tan así que Jesús engaño a satanás:SHOCKED:???? Orale.

C..... si yo fuera catolico, estaría muy contento de saber que en tu versión se apoya la adoracion para los hombres.

No hay ninguna diferencia entre católicos y ustedes, creen en lo mismo.

yo adoro a Dios atreves de Cristo jesus.

Eso es idolatría, pues ellos también afirman que adoran a Dios a través de su creación, tu es lo que estas afirmando, adorando a través de su Hijo, es decir;

Apo 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

lo has dicho muchas veces. palabras de Cristo, nadie llega al padre si no es por mi. ni si quiera tu adoración, si no lo haces atravez de el.

Así es, eso no significa que lo sagrado, es decir l"la adoracón" y "el servicio sagrado" primero se lo demos al Hijo y después al Padre, ¡¡¡¡POR FAVOR!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!oye pakito el burro! la biblia es tan sencillo de entender para que te complicas.

Pero si tu no le crees, por eso no te complicas.

Apocalipsis 17:14 (el cordero es el Señor de señores y el rey de reyes) este es el hijo de Dios, ¿por que sigues creyendo que se quedo en la cruz en su cuerpo mortal (el hijo del hombre) y no ascendió?

Así es, este es el Hijo a Quien su Dios y Padre lo Hizo "Señor", "Rey", y después ascendió como espíritu al ser resucitado, algo que tu no crees.

¿ todavía no entiendes, por que TODOS se arrodillaran ante EL, LOS QUE ESTÁN EN EL CIELO Y LOS DE LA TIERRA? por que es Señor del cielo y de la tierra......!ya no te ahogues en un vaso mi chavito!

Así es, solo se arrodillan, o se postran o lo reconocen como aquel a quien Él Dios del cielo lo puso como "Señor" y "Rey".

Claro, solo Él Único que esta sobre el, es su Dios y Padre;

1Co 15:27 pues “ha puesto todas las cosas bajo sus pies.” Cuando dice que todas las cosas están sometidas, evidentemente no incluyó a aquel que todas se las sometió;"

1Co 11:3 Pues bien, quiero que sepáis que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer, el varón, y la cabeza de Cristo, Dios.

vuelvo a preguntar ¿es un chiste lo que citas?

No, deberías sabes si es de chiste que le crees a la biblia o no le crees ni papa???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[/La resurrección de Jesús no es la misma que Jesús efectúo con el Hijo de la viuda, como tampoco de Lázaro, pues ellos fueron levantados y sanados, en cambio Jesús resucitó en varias formas según el caso, por ejemplo;

Jua 20:14 Habiendo dicho esto, se volvió hacia atrás y vio a Jesús de pie; pero no se daba cuenta de que era Jesús.
Jua 20:15 Jesús le dijo: —Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que él era el jardinero, le dijo: —Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
Jua 20:16 Jesús le dijo: —María… Volviéndose ella, le dijo en hebreo: —¡Raboni! —que quiere decir Maestro—.

Lo reconoció por la expresión conocida de Jesús de como se expreso al decirle "María"..

Otro ejemplo;

Jua 21:4 Al amanecer, Jesús se presentó en la playa, aunque los discípulos no se daban cuenta de que era Jesús.
Jua 21:5 Entonces Jesús les dijo: —Hijitos, ¿no tenéis nada de comer? Le contestaron: —No.
Jua 21:6 El les dijo: —Echad la red al lado derecho de la barca, y hallaréis. La echaron, pues, y ya no podían sacarla por la gran cantidad de peces.
Jua 21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: —¡Es el Señor! Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó el manto, pues se lo había quitado, y se tiró al mar.
Jua 21:12 Jesús les dijo: —Venid, comed. Ninguno de los discípulos osaba preguntarle: "Tú, ¿quién eres?," pues sabían que era el Señor.
Jua 21:13 Vino, entonces, Jesús y tomó el pan y les dio; y también hizo lo mismo con el pescado.
Jua 21:14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos después de haber resucitado de entre los muertos.

Tampoco lo reconocieron por lo físico, sino por la forma de expresarse y esto esta en armonía con lo que dice Marcos;

Mar 16:12 Después apareció en otra forma a dos de ellos que iban caminando hacia el campo.

Y esto es cierto debido a que su cuerpo lo dio como sacrificio una vez para siempre y lo sacrificado no se puede recuperar.
QUOTE]

El problema de la teologia de los testigos es que "limitan" la muerte de Cristo a "Adan", un "hombre perfecto", tal como se los enseño Ruterford y no por toda la humanidad como lo enseña las escrituras (Jn 3:16; Rom 5:8; 2Cor 5:15,19 entre otros), de esa manera su explicacion de la obra expiatoria de Cristo queda limitada a un solo hombre y no al resto de los descendientes de Adan que fueron afectados por la transgresiòn. Esto les permite "encajar" su doctrina predilecta de la resurreccion espiritual de los 144.000 (Testigos de la Wacht tower claro) contradiciendo PLENAMENTE el plan de salvación revelado en las escrituras. En sus libros se hace ver entonces "dos" sistemas de salvación (Terrestre para la gran muchedumbre) y celeste (para sus dirigentes maximos "ungidos")...
No pierdan su tiempo con ellos en este tema acerca de la Divinidad de Cristo hablando sobre la resurreccion. Les invito a debatirlo en el tema de la salvación que estare abriendo al terminar esta nota. A fin que ellos (los testigos de la Wacht Tower) expongan sus argumentos acerca del plan de salvación y se asombren de la manera como confunden el evangelio. El tema se llamará LOS TESTIGOS Y SU DOCTRINA DE LA SALVACION.

Gracias y bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces no adores al Hijo, sino adora al que dijo el Hijo que adoremos a su Dios y Padre;
A..........¿como piensas llegar al padre sin el hijo, dime? ¿y eso no es negar su función de intermediario?

Apo 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios.
Apo 3:21 Al que venciere le haré sentarse conmigo en mi trono, así como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Así es, entonces apegate a eso.
A........para mi eso no es problema, ya que he creído que el hijo y el padre son uno.



La biblia no dice que adoremos al Hijo, y el mismo Ángel de Jesús afirma que debemos adorar al Dios de Jesús;
A.....entonces por que espasmo así lo quiere. a partir de hoy todas las biblia no tendrán hebreos 1:6

Apo 22:9 Pero me dijo: No hagas eso, pues soy consiervo tuyo, y de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro; adora a Dios."
Si Juan es Hermano de Jesús y de todos los profetas y de los Ángeles mismos ¿Porque no dijo el Ángel "adora a Jesús" sí el sabía que Él Dios Verdadero era Jesús???
A........por que el ángel sabia, que juan el discípulo amado ya sabia que Cristo es Dios. que por cierto en 1 Juan 5:20 y juan 1:1. lo escribió, pero ustedes alteraron ese pasaje. ¿que se le puede hacer?
B....el hijo del hombre es hermano en la fe de muchos, mas el hijo de Dios es ÚNICO ya que la biblia lo reafirma como el UNIGÉNITO HIJO DE DIOS. y por lo tanto no tiene hermanos.

Eso esta en tu mente solamente, la biblia no dice tal cosa, ni Jesús y ni su Ángel, tu estás en contra de lo que ellos afirman y entiendes lo que te conviene, pues entonces diría también que los discípulos de Jesús recibirán "adoración" ya que la misma palabra "proskuneo" que aparece en Hebreos 1:6, también aparece en;
Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.
A............ !cuanta idolatria y confucion para ustedes! ahora cualquiera puede ser adorado sin que Dios se enoje, segun espasmo.

Y este es un mandato de Jesús que los adoren, ¿Entonces no es solo a Dios a Quien debemos adorar??? Se contradice Jesús???
A.........¿por que crees que jesus es un ignorante, como tu. que no sabe que es la idolatría como para ordenarlo? el jamas ordeno que se adore a ningún hombre, ni lo hará !entiende que tienes una versión muy ridícula que promueve la idolatría en los hombres! ya no solo niegan al señor de señores, si no ahora hasta promueven la idolatría pensándolo bien esto explica por que adoras a russell, por que para ti no es ofensivo para Dios.


No lo pensemos, no lo es y el nunca afirmó serlo, al contrario el glorificado todavía le sigue llamando "mi Dios y mi Padre" a Jehová Dios.
A............. recuerda que la adoracion es mutua entre el hijo y el padre Juan 17:1-5


Así es, solo hay un Dios y eso lo dice Jesús claramente y sus Dicsípulos;
Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, gloria unos de otros tomando, y la gloria la de parte del sólo Dios no buscáis?
Jua 17:3 Y ésta es la eterna vida: que conozcan a ti, el solo, verdadero Dios, y al que enviaste: Jesucristo.
1Co 8:5 Pues, aún cuando hay los que son llamados dioses(b), ora en el cielo, ora sobre la tierra (así como son dioses muchos y señores muchos);
1Co 8:6 empero, para nosotros un Dios, el Padre, desde quien todas las cosas, y nosotros para él; y un Señor: Jesucristo; por quien todas las cosas, y nosotros por él.
Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo;
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el sobre todos y por todo en todos.
Stg 2:19 Tú crees que uno es Dios; bellamente haces; también los demonios creen, y se estremecen.
A..........¿y ya le preguntaste a los demonios del gadareno por que temblaron ante jesus?


El adorar al Hijo es idolatría, ¿Porque contradices al Hijo y a su Ángel??? Te están diciendo que solo al Dios de ellos debemos de adorar, solo a Él y a nadie mas.Tan así que Jesús engaño a satanás:SHOCKED:???? Orale.
No hay ninguna diferencia entre católicos y ustedes, creen en lo mismo.
A..... ahora hasta los ángeles son idolatras por adorar al hijo, según espasmo.


Eso es idolatría, pues ellos también afirman que adoran a Dios a través de su creación, tu es lo que estas afirmando, adorando a través de su Hijo, es decir;
Apo 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.



Así es, eso no significa que lo sagrado, es decir l"la adoracón" y "el servicio sagrado" primero se lo demos al Hijo y después al Padre, ¡¡¡¡POR FAVOR!!!!

Coloseses 1:18 (para que en TODO TENGA LA LA PREEMINENCIA) ¿para que te cito esto si ya se que me vas a decir?
esto es lo que dirás: allí dice casi el primer lugar o preeminencia es el segundo lugar o la palabra TODO es lo mismo a decir casi todo. y Etc. en mi pueblo dicen !desde que se inventaron los pretextos los pndjos se acabaron!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema de la teologia de los testigos es que "limitan" la muerte de Cristo a "Adan", un "hombre perfecto", tal como se los enseño Ruterford y no por toda la humanidad como lo enseña las escrituras (Jn 3:16; Rom 5:8; 2Cor 5:15,19 entre otros), de esa manera su explicacion de la obra expiatoria de Cristo queda limitada a un solo hombre y no al resto de los descendientes de Adan que fueron afectados por la transgresiòn. Esto les permite "encajar" su doctrina predilecta de la resurreccion espiritual de los 144.000 (Testigos de la Wacht tower claro) contradiciendo PLENAMENTE el plan de salvación revelado en las escrituras. En sus libros se hace ver entonces "dos" sistemas de salvación (Terrestre para la gran muchedumbre) y celeste (para sus dirigentes maximos "ungidos")...
No pierdan su tiempo con ellos en este tema acerca de la Divinidad de Cristo hablando sobre la resurreccion. Les invito a debatirlo en el tema de la salvación que estare abriendo al terminar esta nota. A fin que ellos (los testigos de la Wacht Tower) expongan sus argumentos acerca del plan de salvación y se asombren de la manera como confunden el evangelio. El tema se llamará LOS TESTIGOS Y SU DOCTRINA DE LA SALVACION.

Gracias y bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero si tu no le crees, por eso no te complicas.



Así es, este es el Hijo a Quien su Dios y Padre lo Hizo "Señor", "Rey", y después ascendió como espíritu al ser resucitado, algo que tu no crees.
A.........jajajaa que cosas! ahora yo soy el que no cree en el hijo de Dios. ¿cuando fue que el hijo de Dios recibió sus títulos si el es inmutable? ¿entiendes que es inmutable?


Así es, solo se arrodillan, o se postran o lo reconocen como aquel a quien Él Dios del cielo lo puso como "Señor" y "Rey".
A.......¿solo eso? en otros pasajes dice: que lo honremos, que lo alabemos, que lo glorifiquemos, que le sirvamos, y por ultimo que lo adoremos Apocalipsis 14:7 (adorad al que hizo el cielo y la tierra, por que su juicio ha llegado)

Claro, solo Él Único que esta sobre el, es su Dios y Padre;
1Co 15:27 pues “ha puesto todas las cosas bajo sus pies.” Cuando dice que todas las cosas están sometidas, evidentemente no incluyó a aquel que todas se las sometió;"
1Co 11:3 Pues bien, quiero que sepáis que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer, el varón, y la cabeza de Cristo, Dios.
A........ y va de nuez, pero que terco! ¿que, no sabes que es el hijo del hombre?


No, deberías sabes si es de chiste que le crees a la biblia o no le crees ni papa???
A.... el chiste no es lo que dice la biblia es lo que dicen ustedes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema de la teologia de los testigos es que "limitan" la muerte de Cristo a "Adan", un "hombre perfecto", tal como se los enseño Ruterford y no por toda la humanidad como lo enseña las escrituras (Jn 3:16; Rom 5:8; 2Cor 5:15,19 entre otros), de esa manera su explicacion de la obra expiatoria de Cristo queda limitada a un solo hombre y no al resto de los descendientes de Adan que fueron afectados por la transgresiòn. Esto les permite "encajar" su doctrina predilecta de la resurreccion espiritual de los 144.000 (Testigos de la Wacht tower claro) contradiciendo PLENAMENTE el plan de salvación revelado en las escrituras. En sus libros se hace ver entonces "dos" sistemas de salvación (Terrestre para la gran muchedumbre) y celeste (para sus dirigentes maximos "ungidos")...
No pierdan su tiempo con ellos en este tema acerca de la Divinidad de Cristo hablando sobre la resurreccion. Les invito a debatirlo en el tema de la salvación que estare abriendo al terminar esta nota. A fin que ellos (los testigos de la Wacht Tower) expongan sus argumentos acerca del plan de salvación y se asombren de la manera como confunden el evangelio. El tema se llamará LOS TESTIGOS Y SU DOCTRINA DE LA SALVACION.

Gracias y bendiciones


eso siempre lo he dicho que tiene una doctrina muy limitada, como su fe en Dios, ya que lo encierran en una sola persona incapaz de tener el poder de ser tres seres.
!alli estare!

!debato con ellos por que me divierten, sus necios razonamientos!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!oye pakito el burro! la biblia es tan sencillo de entender para que te complicas.
Apocalipsis 17:14 (el cordero es el Señor de señores y el rey de reyes) este es el hijo de Dios, ¿por que sigues creyendo que se quedo en la cruz en su cuerpo mortal (el hijo del hombre) y no ascendió?
¿ todavía no entiendes, por que TODOS se arrodillaran ante EL, LOS QUE ESTÁN EN EL CIELO Y LOS DE LA TIERRA? por que es Señor del cielo y de la tierra......!ya no te ahogues en un vaso mi chavito!

vuelvo a preguntar ¿es un chiste lo que citas?
¿Que se puede esperar de una mente exigua.

Si Jesús es el mismísimo Dios ¿qué sentido tendría que a los ángeles se les diera la orden de "adorarlo"?

¿No se supone que no necesitan que se les ordene algo como eso si ellos supieran que él era Dios?

Por otro lado ¿por qué a Jesús se le rinde homenaje en los cielos, solamente después que presenta su sacrificio ante Dios, si supuestamente él es Dios?

Rev.5:7 Y cuando tomó el rollo, él se tuvo que acercar hasta el que estaba sentado en el trono, O sea, hacia El Dios Todopoderoso.

9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Fíjate que la canción que cantan es una "canción nueva", lo cual quiere decir que antes NO SE CANTABA a Jesús ninguna canción como esa.

Fíjate que Jesús compró personas para Dios, no para él

Si Jesús compró personas para el Dios de ellos

¿Quién es el Dios de las criaturas de los cielos realmente? ... porque el relato dice que no es Jesús, y menos sabiendo que a los ángeles hubo que mandarles que le "adoraran".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El tema LOS TESTIGOS Y SUS DOCTRINA DE LA SALVACION esta abierto en la seccion de SECTAS.. estan todos invitados, sera interesante comprobar que este concepto errado es la raiz que lleva a otros errores doctrinales...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Entonces no adores al Hijo, sino adora al que dijo el Hijo que adoremos a su Dios y Padre;
A..........¿como piensas llegar al padre sin el hijo, dime? ¿y eso no es negar su función de intermediario?

Es creer que es el enviado, el Mesías o el hijo de Dios y nada mas, y obviamente seguir su ejemplo;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: La obra de Dios es que creáis en aquel que El ha enviado.

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, ya que también Cristo padeció por vosotros y os dejó ejemplo para que sigáis sus pasos.

Solo eso se les pide que hagamos y nada mas.

Intermediario es pedirle a Dios, pero hacerlo mediante su Hijo o en el nombre de su Hijo, pero adorarle o rendir servicio sagrado es solo a su Dios y Jesús nos puso el ejemplo de como debemos adorar y rendir servicio sagrado tal como el lo hizo durante toda su vida en la tierra.

Apo 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios.
Apo 3:21 Al que venciere le haré sentarse conmigo en mi trono, así como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Así es, entonces apegate a eso.
A........para mi eso no es problema, ya que he creído que el hijo y el padre son uno.

Jaja ja :Carcajada ése es el problema, el embutido, yo también creo que son uno, tal como también son uno con sus discípulos, pero no llego a la terquedad que son una trinidad, y para que veas que sí hay prueba de una trinidad de tres clases de personas;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, a fin de que sean uno, como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean consumados en la unidad, y conozca el mundo que tú me enviaste y amaste a éstos como me amaste a mí.

La biblia no dice que adoremos al Hijo, y el mismo Ángel de Jesús afirma que debemos adorar al Dios de Jesús;
A.....entonces por que espasmo así lo quiere. a partir de hoy todas las biblia no tendrán hebreos 1:6

Pues entonces quítate a todas la palabra "proskineo" para que así no se tenga que revolver o mal interpretar dicha palabra, ya que esta esta aplicada a cualquier clase de criatura de Dios.

Apo 22:9 Pero me dijo: No hagas eso, pues soy consiervo tuyo, y de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro; adora a Dios."
Si Juan es Hermano de Jesús y de todos los profetas y de los Ángeles mismos ¿Porque no dijo el Ángel "adora a Jesús" sí el sabía que Él Dios Verdadero era Jesús???
A........por que el ángel sabia, que juan el discípulo amado ya sabia que Cristo es Dios. que por cierto en 1 Juan 5:20 y juan 1:1. lo escribió, pero ustedes alteraron ese pasaje. ¿que se le puede hacer?

Cierto, lo mismo Juan y todos los Apóstoles como todos lo judíos sabían que a los Hijos de Dios se les llama "Dioses" y eso descaradamente no lo quieres reconocer;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad,

Sal 8:5 Lo has hecho un poco menor que los ángeles y le has coronado de gloria y de honra.

Sal 138:1 Te daré gracias, Señor, de todo corazón; te cantaré himnos delante de los dioses. [1]

Aparte que Juan dice que el verbo estaba al lado de su Dios o Él Dios, ¿Porque no crees esto que es tan claro?????

Juan sabía que Jesús tenía Dios y Padre;

Jua 20:17 Jesús le dijo: Deja ya de retenerme, porque aún no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

po 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios.

Y Jesús afirmo eso en toda su vida en la tierra.

Sí hay muchos "dioses" y Jesús reconoce tal cosa ¿Porque no le crees al Hijo de Dios ¿Es un mentiroso???;

Jua 10:34 Jesús les replicó: ¿No está escrito en vuestra Ley: “Yo digo: Dioses sois”?
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios, y la Escritura no puede fallar,
Jua 10:36 de aquel a quien el Padre santificó y envió al mundo decís vosotros: “Blasfemas,” porque dije: “Soy Hijo de Dios”?

B....el hijo del hombre es hermano en la fe de muchos, mas el hijo de Dios es ÚNICO ya que la biblia lo reafirma como el UNIGÉNITO HIJO DE DIOS. y por lo tanto no tiene hermanos.

Sii, Jesús tiene mucho "Hermanos" y no se averguenza de eso, sin embargo ninguno de sus Hermanos en el cielo no tienen madre, como tampoco, la tiene Jesús, pues fueron creados y son llamados incluido el Hijo, Hijos de Dios no Hermanos de Dios y sí en alguna parte dice eso, traélo para poder así creerte, pero no traigas como siempre lo haces, solo lo que piensas y lo que supuestamente "lo chente quiso decir".

Eso esta en tu mente solamente, la biblia no dice tal cosa, ni Jesús y ni su Ángel, tu estás en contra de lo que ellos afirman y entiendes lo que te conviene, pues entonces diría también que los discípulos de Jesús recibirán "adoración" ya que la misma palabra "proskuneo" que aparece en Hebreos 1:6, también aparece en;
Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.
A............ !cuanta idolatria y confucion para ustedes! ahora cualquiera puede ser adorado sin que Dios se enoje, segun espasmo.

Yo no estoy confundido, Jesús dice que solo a su Dios y Padre debemos adorar y yo solo adoro al Dios y Padre de Jesús, de ahí p'a real a ninguna criatura de Dios adoro.

Pero anda, el verso es bien claro ¿Porque no le crees???;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Yo sé que ahí no debe traducirse "Adorar" sino "postrarse o rendir homenaje" pues la adoración dijo Jesús que es solo a su Dios Padre y por eso si la adoración es solo para Él Dios y Padre de Jesús la traducción de nosotros en ninguna parte traduce "Adorar" en ninguna criatura de Dios, sino solo cuando se refiere a Jehová Dios;

TNM.

Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:
Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Apo 4:10 πεσουνταιG4098 V-FNI-3P οιG3588 T-NPM εικοσιG1501 A-NUI καιG2532 CONJ τεσσαρεςG5064 A-NPM πρεσβυτεροιG4245 A-NPM-C ενωπιονG1799 ADV τουG3588 T-GSM καθημενουG2521 V-PNP-GSM επιG1909 PREP τουG3588 T-GSM θρονουG2362 N-GSM καιG2532 CONJ προσκυνουσινG4352 V-PAI-3P τωG3588 T-DSM ζωντιG2198 V-PAP-DSM ειςG1519 PREP τουςG3588 T-APM αιωναςG165 N-APM τωνG3588 T-GPM αιωνωνG165 N-GPM καιG2532 CONJ βαλλουσινG906 V-PAI-3P τουςG3588 T-APM στεφανουςG4735 N-APM αυτωνG846 P-GPM ενωπιονG1799 ADV τουG3588 T-GSM θρονουG2362 N-GSM λεγοντεςG3004 V-PAP-NPM

G4352
προσκυνέω

proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):postrarse, reverencia, suplicar.

Y este es un mandato de Jesús que los adoren, ¿Entonces no es solo a Dios a Quien debemos adorar??? Se contradice Jesús???
A.........¿por que crees que jesus es un ignorante, como tu. que no sabe que es la idolatría como para ordenarlo?

Claro que no es ignorante, por eso el dijo que es solo a su Dios y Padre, pero tu no eres consecuente con lo que crees, Jesús dice a su Dios y Padre solamente, entonces apegate a lo que el dice, ningún discípulo lo adoro, pues la misma palabra "proskineo" aplica no solo a Jesús, sino a todo Rey, Ángel, Amo o cualquier criatura importante, pero se debe traducir según el caso, no en vano que esta misma palabra aplicada a Jesús y a toda criatura sobresaliente, se le de un significado;

G4352
προσκυνέω

proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):postrarse, reverencia, suplicar.

Y sí Jesús dijo que solo a su Dios, entonces cuando se aplica a su Dios es "adorar" y a nadie mas fuera de Él se le debe adorar, sino se les debe aplicar los demás significados menos "adorar".

Se consecuente con las palabras de Jesús y su Ángel que es solo a su Dios y Padre a Quien se debe adorar.

el jamas ordeno que se adore a ningún hombre, ni lo hará !entiende que tienes una versión muy ridícula que promueve la idolatría en los hombres! ya no solo niegan al señor de señores, si no ahora hasta promueven la idolatría pensándolo bien esto explica por que adoras a russell, por que para ti no es ofensivo para Dios.

Jesús es un hombre, fue un hombre y ahora es un Ángel o un ser celestial como mucho millones de "Hijos de Dios" que hay en el cielo y todavía en el cielo sigue diciendo a su Creador, "mi Dios y mi Padre", entonces ¿Porque no le crees?? El tiene a Alguien que esta muy por encima de el y el todavía y nunca dejará de ser subordinado a su Dios y Padre Jehová.

No lo pensemos, no lo es y el nunca afirmó serlo, al contrario el glorificado todavía le sigue llamando "mi Dios y mi Padre" a Jehová Dios.
A............. recuerda que la adoracion es mutua entre el hijo y el padre Juan 17:1-5

Adoración mutua??? Donde Él Dios de Jesús adora a su Hijo???? trae esa prueba para creerte, yo solo sé que Jesús adoro a su Dios Padre;

Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos.
Jua 4:23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren.
Jua 4:24 Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.

Si la adoración era también para el Hijo ¿Porque no dijo "ustedes nos adoran porque nos conocen" o "viene la hora en que los verdaderos adoradores nos adoraran..."???

Pamplinas, Jesús solo esta afirmando que el forma parte de aquellos que adoran al Dios Padre y nada mas.

Así es, solo hay un Dios y eso lo dice Jesús claramente y sus Dicsípulos;
Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, gloria unos de otros tomando, y la gloria la de parte del sólo Dios no buscáis?
Jua 17:3 Y ésta es la eterna vida: que conozcan a ti, el solo, verdadero Dios, y al que enviaste: Jesucristo.
1Co 8:5 Pues, aún cuando hay los que son llamados dioses(b), ora en el cielo, ora sobre la tierra (así como son dioses muchos y señores muchos);
1Co 8:6 empero, para nosotros un Dios, el Padre, desde quien todas las cosas, y nosotros para él; y un Señor: Jesucristo; por quien todas las cosas, y nosotros por él.
Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo;
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el sobre todos y por todo en todos.
Stg 2:19 Tú crees que uno es Dios; bellamente haces; también los demonios creen, y se estremecen.
A..........¿y ya le preguntaste a los demonios del gadareno por que temblaron ante jesus?

Así, ellos dijeron dijeron;

Mar 5:7 Y clamando a gran voz dijo: —¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

¿Me puedes remarcar donde le dice "no nos atormentes Dios Altísimo??? Que no sea en tu imaginación, queremos verlo con nuestros propios :SHOCKED:

Esperamos, bien remarcadito por favor.

El adorar al Hijo es idolatría, ¿Porque contradices al Hijo y a su Ángel??? Te están diciendo que solo al Dios de ellos debemos de adorar, solo a Él y a nadie mas.Tan así que Jesús engaño a satanás???? Orale.
No hay ninguna diferencia entre católicos y ustedes, creen en lo mismo.
A..... ahora hasta los ángeles son idolatras por adorar al hijo, según espasmo.

Te repito, solo al Dios de Jesús se le debe de adorar, Jesús y su Ángel, síiii su Ángel dijo que solo al Dios de Jesús se le debe de adorar, ¿No me digas que el Ángel de Jesús es el único que esta en contra de eso????Sneeee.



Eso es idolatría, pues ellos también afirman que adoran a Dios a través de su creación, tu es lo que estas afirmando, adorando a través de su Hijo, es decir;
Apo 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

Así es, eso no significa que lo sagrado, es decir l"la adoracón" y "el servicio sagrado" primero se lo demos al Hijo y después al Padre, ¡¡¡¡POR FAVOR!!!!

Coloseses 1:18 (para que en TODO TENGA LA LA PREEMINENCIA) ¿para que te cito esto si ya se que me vas a decir?
esto es lo que dirás: allí dice casi el primer lugar o preeminencia es el segundo lugar o la palabra TODO es lo mismo a decir casi todo. y Etc. en mi pueblo dicen !desde que se inventaron los pretextos los pndjos se acabaron!

En todo el propósito de Dios, siiii de Dios, Jesús es el primero en tod.

Así que, Jesús es el primero de todos sus Hermanos, el primer ser creado, el primero que Dios uso como su mensajero, el primero que murió y fue resucitado etc, etc etc.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema de la teologia de los testigos es que "limitan" la muerte de Cristo a "Adan", un "hombre perfecto", tal como se los enseño Ruterford y no por toda la humanidad como lo enseña las escrituras (Jn 3:16; Rom 5:8; 2Cor 5:15,19 entre otros), de esa manera su explicacion de la obra expiatoria de Cristo queda limitada a un solo hombre y no al resto de los descendientes de Adan que fueron afectados por la transgresiòn.

Pues no, Pablo afirma tal cosa;

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

1Co 15:45 Así también está escrito: el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante.

Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Jesús fue el segundo Adán, el primero perdió lo que se le dio y el segundo lo recupero, así de sencillo, Adán perfecto y sin pecado fue creado y llamado Hijo de Dios, y lo mismo fue Jesús perfecto y sin pecado, solo que uno erro después de ser creado y el otro no.

Y nadie limita la muerte de Jesús, pues solamente uno semejante a Adán tendría que darse para poder recuperar lo que se perdió, un hombre creado directamente por Dios, es decir, Dios le dio espíritu a Adán y llego a vivir o ser alma viviente, lo mismo con Jesús en la matriz de María, en el embrión, Jehová Dios dio su espíritu y este llegó hacer un alma viviente que se dio por todos nosotros.

Esto les permite "encajar" su doctrina predilecta de la resurreccion espiritual de los 144.000 (Testigos de la Wacht tower claro) contradiciendo PLENAMENTE el plan de salvación revelado en las escrituras.

La salvación es para todo el pueblo de Dios, es decir solo a aquellos que aceptan al Hijo como el salvador enviado por Él Dios viviente, dos solamente;

Apo 7:4 Oí el número de los sellados: 144.000 sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Y los no "Sellados";

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, y nadie podía contar su número. Están de pie delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y llevando palmas en sus manos.

En sus libros se hace ver entonces "dos" sistemas de salvación (Terrestre para la gran muchedumbre) y celeste (para sus dirigentes maximos "ungidos")...

Es cuestión de que solo me explique que es lo que Jesús trató de decir con solo estos versos de muchos;

Mat 5:5 "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Preguntilla extra ¿Que sentido tiene ser "sacerdotes y reyes" si todos ya están juzgados, los malos en el infierno y todos los buenos en el cielo????

Sácame de esa duda.

No pierdan su tiempo con ellos en este tema acerca de la Divinidad de Cristo hablando sobre la resurreccion. Les invito a debatirlo en el tema de la salvación que estare abriendo al terminar esta nota. A fin que ellos (los testigos de la Wacht Tower) expongan sus argumentos acerca del plan de salvación y se asombren de la manera como confunden el evangelio. El tema se llamará LOS TESTIGOS Y SU DOCTRINA DE LA SALVACION.

Gracias y bendiciones

Mándanos el link, para que así me pueda desplayar de todas las preguntas que tengo preparadas para todos ustedes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


A.... el chiste no es lo que dice la biblia es lo que dicen ustedes.

Veamos que tan cierto es lo que dice edgar.

Así es, este es el Hijo a Quien su Dios y Padre lo Hizo "Señor", "Rey", y después ascendió como espíritu al ser resucitado, algo que tu no crees.
A.........jajajaa que cosas! ahora yo soy el que no cree en el hijo de Dios. ¿cuando fue que el hijo de Dios recibió sus títulos si el es inmutable? ¿entiendes que es inmutable?

Edgar dice que no es cierto que Él Dios de Jesús lo hizo "Señor", Mesías y Rey", dejemos que la propia biblia nos los diga;

Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: —¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios.
Luc 1:31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.
Luc 1:33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Así es, solo se arrodillan, o se postran o lo reconocen como aquel a quien Él Dios del cielo lo puso como "Señor" y "Rey".
A.......¿solo eso? en otros pasajes dice: que lo honremos, que lo alabemos, que lo glorifiquemos, que le sirvamos,

¿Que mas quieres?? Lo hizo grande, de algo que no era;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

A los Reyes de Israel se les servía, se les honraba y alababa también;

1Sa 18:6 Aconteció que mientras ellos volvían, cuando David regresaba de vencer al filisteo, las mujeres de todas las ciudades de Israel salieron para recibir al rey Saúl, cantando y danzando con gozo, al son de panderos y otros instrumentos musicales.
1Sa 18:7 Y mientras danzaban, las mujeres cantaban y decían: "¡Saúl derrotó a sus miles! ¡Y David a sus diez miles!"
1Sa 18:8 Saúl se enojó muchísimo. Estas palabras le desagradaron, y pensó: "A David le dan diez miles, y a mí me dan miles. ¡No le falta más que el reino!"

Me he de sorprender por eso??? ¿Quien daba la victoria edgar????

y por ultimo que lo adoremos Apocalipsis 14:7 (adorad al que hizo el cielo y la tierra, por que su juicio ha llegado)

Y luego revuelves o tomas las cosas de Dios para dársela a su criatura;

Apo 14:7 Decía a gran voz: "¡Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio! Adorad al que hizo los cielos y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas."

En ninguna parte de apocalipsis a Jesús se le dice "Dios" y por si fuera poco la distinción la hace el mismo contexto;

Apo 14:4 Estos son los que nunca se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que vaya. Estos fueron redimidos de entre los hombres, primicias para Dios y para el Cordero.

Como siempre, hasta vizcos resultan ser ustedes.

Claro, solo Él Único que esta sobre el, es su Dios y Padre;
1Co 15:27 pues “ha puesto todas las cosas bajo sus pies.” Cuando dice que todas las cosas están sometidas, evidentemente no incluyó a aquel que todas se las sometió;"
1Co 11:3 Pues bien, quiero que sepáis que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer, el varón, y la cabeza de Cristo, Dios.
A........ y va de nuez, pero que terco! ¿que, no sabes que es el hijo del hombre?

Sí lo sé, para empezar no es Él Dios viviente que lo envió, eso es completamente claro, segundo, ya estando Jesús en el cielo, los dos versos que te doy Pablo pone muy por encima a Jehová Dios sobre su criatura.

Y tercero, Jesús es el mismo Hijo de Dios, Hijo del Hombre o como lo quieras llamar, Jesús tiene Dios y Padre y lo llama como tal ¿Que quieres defender a algo que es indefendible e irrefutable???

Vamos hombre, no lo digo yo, lo dice la biblia y creele;

1Co 15:27 pues “ha puesto todas las cosas bajo sus pies.” Cuando dice que todas las cosas están sometidas, evidentemente no incluyó a aquel que todas se las sometió;"
1Co 11:3 Pues bien, quiero que sepáis que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer, el varón, y la cabeza de Cristo, Dios.

No, deberías sabes si es de chiste que le crees a la biblia o no le crees ni papa???

A.... el chiste no es lo que dice la biblia es lo que dicen ustedes.

Y vuelvo a repetirlo, tu no le crees ni papa a la biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

eso siempre lo he dicho que tiene una doctrina muy limitada, como su fe en Dios, ya que lo encierran en una sola persona incapaz de tener el poder de ser tres seres.
!alli estare!

!debato con ellos por que me divierten, sus necios razonamientos!

:Carcajada :Carcajada :Carcajada

Nosotros estamos refutando no lo que dice la escritura, ya que todo lo que exponen nos apoya, sino a su razonamiento que esta fuera y nada que ver con las escrituras.
Ja jajaajaaa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Hermano.

Que buen trabajo has hecho, como siempre. Siempre atento, tolerante y paciente. Te felicito; pero eso es algo que no se puede decir de los trini trini. Y por cierto, ¿¿Porque sera que el Edgar se hecha un trabajo falaz y circular empezando con una "A", y siguiendo los demas enunciados como si no existiera la "B", "C", etc. Te pregunto porque ya le pregunte a el y no me responde. ¿¿Sera dislexico??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo dime horiz ¿Que puede ofrecerle satanás a Dios que no sea suyo????

Lo que ha robado.

Apoco crees que con tantito que le ofreció satanás a Dios podía hacerlo tropezar???

Olvidas que todas las cosas existentes fueron creadas POR y PARA Cristo. ¿Entiendes o no entiendes?

Vamos horiz, realmente satanás sabía a quien estaba poniendo a prueba, siii le atinaste a su principal criatura fiel y subordinada.

Pendejo mantra. No cuenta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A este otro panzón no le creo sus truculencias; ha sacado una doctrina no oficial de la sociedad WT. Tal doctrina enseña que el arcángel miguel murió en el cielo, revivió en forma de mesías, murí de nuevo, y revivió otra vez como el arcángel miguel.

A eso se le llama pensar con las nalgas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermano.

Que buen trabajo has hecho, como siempre. Siempre atento, tolerante y paciente. Te felicito; pero eso es algo que no se puede decir de los trini trini. Y por cierto, ¿¿Porque sera que el Edgar se hecha un trabajo falaz y circular empezando con una "A", y siguiendo los demas enunciados como si no existiera la "B", "C", etc. Te pregunto porque ya le pregunte a el y no me responde. ¿¿Sera dislexico??

Sí hermano, lo que pasa es que si no le atina a uno, le tira otro y otro hasta que atinarle y sino, ya de perdido desembucho toda la mentira que lo ahoga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Solo dime horiz ¿Que puede ofrecerle satanás a Dios que no sea suyo????

Lo que ha robado.

Tan así de débil es Dios que se le puede robar???? Pues no que Él lo puede todo y nada se le puede arrebatar de sus manos?????

Apoco crees que con tantito que le ofreció satanás a Dios podía hacerlo tropezar???

Olvidas que todas las cosas existentes fueron creadas POR y PARA Cristo. ¿Entiendes o no entiendes?

Y sí son de Cristo, ¿Porque Jesús no le reclamo al diablo al decirle, "Oye, lo que me ofreces es mío, debes adorarme"???

Aparte, sí las cosas son del Hijo y le fueron dadas ¿Como es que satanás lo quisiera chantajear a Dios dándole lo que le dio a su Hijo?????

Vamos horiz, realmente satanás sabía a quien estaba poniendo a prueba, siii le atinaste a su principal criatura fiel y subordinada.

Pendejo mantra. No cuenta.

Si cuenta, satanás estaba tratando de hacer tropezar a otra criatura igual a Adán a quien lo hizo tropezar, lo mismo quería hacer con el Hijo de Dios subordinado y fiel al Padre y Dios.