¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

esto es facil de entender mi chavo!
1 Corintios 8:6 (para nosotros solo HAY UN DIOS el padre, del cual proceden las cosas y nosotros somos de El, y solo hay Un Señor,Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas) como puedes ver solo hay un Dios creador y UN SOLO SEÑOR QUE ES EL MEDIO PARA QUE TODO FUESE CREADO. jamas indico que son dos Dioses o Dos Señores ¿estamos?

Romanos 14:8 (si vivimos para el señor vivimos y si morimos para el señor morimos, ya sea que vivamos o que muramos DEL SEÑOR SOMOS) ¿del señor somos, estamos? recuerda que solo hay un Dios el padre y Un Señor Jesucristo

¿si son dos personas diferente como dices, quien es el señor tu Dios al que debes adorar? recuerda que solo hay un señor.

para nosotros no es problema decidir, por que hemos creído que el y el padre son uno. Juan 16:15 (TODO LO QUE EL PADRE TIENE ES MIO) TODO COMO: el cielo, la tierra, Poder, Gloria, alabanza, inmortalidad, dominio sobre todos los ángeles dominio sobre todos los demonios, dominio sobre los hombres, nombres divinos y etc.

Exacto.

Por esto es que la doctrina trinitaria encaja perfectamente con el texto bíblico, en donde no hay contradicción en nada más allá de los prejuicios entitrinitarios.

En cambio el antitrinitarismo adolece de muchas cosas, simplemente no encaja, confunde términos, se aferra a ciertos versículos de relación o perspectiva en los que insiste hasta el cansancio desechando otros versículos sistemáticamente, requiere manipular severamente el texto bíblico, menosprecia al Hijo, muestra dos dioses, dos señores, un ángel en vez de un hombre..un arcángel, una resurrección espiritual pero no corporal de Cristo, van hasta la negación de la vida futura y demás herejías.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

edgar gonzalez;1518591]esto es facil de entender mi chavo!
1 Corintios 8:6 (para nosotros solo HAY UN DIOS el padre, del cual proceden las cosas y nosotros somos de El, y solo hay Un Señor,Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas) como puedes ver solo hay un Dios creador y UN SOLO SEÑOR QUE ES EL MEDIO PARA QUE TODO FUESE CREADO. jamas indico que son dos Dioses o Dos Señores ¿estamos?
Si afirmas y estas sinceramente persuadido, de que solamente hay un Dios.

¿Por que te niegas a creer lo escrito, que ese Dios en el cual tu afirmas creer, haya hecho Señor a Jesucristo?

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch_4:26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.

Rom 5:11 Y no sólo esto, sino que nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, mediante quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Ahora en cuanto a que solo hay un señor, tu concepción no es la más acertada, ya ves que Abraham -entre otros- ostentaba ese título.

Gén_23:6 Oyenos, señor nuestro; eres un príncipe de Dios entre nosotros; en lo mejor de nuestros sepulcros sepulta a tu muerta; ninguno de nosotros te negará su sepulcro, ni te impedirá que entierres tu muerta.
Gén_23:11 No, señor mío, óyeme: te doy la heredad, y te doy también la cueva que está en ella; en presencia de los hijos de mi pueblo te la doy; sepulta tu muerta.
Gén_23:15 Señor mío, escúchame: la tierra vale cuatrocientos siclos de plata; ¿qué es esto entre tú y yo? Entierra, pues, tu muerta.
Gén_24:9 Entonces el criado puso su mano debajo del muslo de Abraham su señor, y le juró sobre este negocio.

Y es por eso que Pablo hace la aclaración en 1Cor.8:6, porque hay un solo intermediario entre Dios y los hombres Jesús, el que fue hecho Señor por su Dios y Padre (1Tim.2:5; Hch.2:36)
Romanos 14:8 (si vivimos para el señor vivimos y si morimos para el señor morimos, ya sea que vivamos o que muramos DEL SEÑOR SOMOS) ¿del señor somos, estamos? recuerda que solo hay un Dios el padre y Un Señor Jesucristo
Lo que no entiendo es, ¿por que te empeñas en pensar que los vocablos "Dios" y "Señor" significa lo mismo, que son sinónimos?


¿si son dos personas diferente como dices, quien es el señor tu Dios al que debes adorar? recuerda que solo hay un señor.
Deu 4:39 Reconoce, pues, hoy y considera en tu corazón que Jehovah es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra, y no hay otro.

Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de diosesy Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Éxo 3:15 —Dios dijo además a Moisés—: Así dirás a los hijos de Israel: "JEHOVAH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros." Este es mi nombre para siempre; éste será el nombre con que seré recordado de generación en generación.
para nosotros no es problema decidir, por que hemos creído que el y el padre son uno. Juan 16:15 (TODO LO QUE EL PADRE TIENE ES MIO) TODO COMO: el cielo, la tierra, Poder, Gloria, alabanza, inmortalidad, dominio sobre todos los ángeles dominio sobre todos los demonios, dominio sobre los hombres, nombres divinos y etc.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Jua 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Jua_17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Efe_4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tan solo entender que, si el nombre de Cristo es sobre todo nombre con el fin de glorificar al PAdre de Cristo, entonces hya justicia y gozo en el Reino; ¿para qué se tomaría el Altísimo la molestia de colocar CON SU MISMA GLORIA a alguien que no es Dios, pero que es tratado como si fuese?

Se demanda una explicación satisfactoria que los jiovistas puedan dar, no sin antes echar mano de sus estúpidos mantras y sus perseguideras de rabo; ya conozco bien como son de mañosos estos desgraciados >_<
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Andale hombre, no le saques la vuelta, ahí aparece la misma palabra;


Heb 1:6 οτανG3752 CONJ δεG1161 CONJ παλινG3825 ADV εισαγαγηG1521 V-2AAS-3S τονG3588 T-ASM πρωτοτοκονG4416 A-ASM-S ειςG1519 PREP τηνG3588 T-ASF οικουμενηνG3625 N-ASF λεγειG3004 V-PAI-3S καιG2532 CONJ προσκυνησατωσανG4352 V-AAM-3P αυτωG846 P-DSM παντεςG3956 A-NPM αγγελοιG32 N-NPM θεουG2316 N-GSM

Apo 3:9 ιδουG3708 V-2AMM-2S διδωμιG1325 V-PAI-1S εκG1537 PREP τηςG3588 T-GSF συναγωγηςG4864 N-GSF τουG3588 T-GSM σαταναG4567 N-GSM τωνG3588 T-GPM λεγοντωνG3004 V-PAP-GPM εαυτουςG1438 F-3APM ιουδαιουςG2453 A-APM ειναιG1510 V-PAN καιG2532 CONJ ουκG3756 PRT-N εισινG1510 V-PAI-3P αλλαG235 CONJ ψευδονταιG5574 V-PNI-3P ιδουG3708 V-2AMM-2S ποιησωG4160 V-FAI-1S αυτουςG846 P-APM ιναG2443 CONJ ηξωσινG2240 V-AAS-3P καιG2532 CONJ προσκυνησωσινG4352 V-AAS-3P ενωπιονG1799 ADV τωνG3588 T-GPM ποδωνG4228 N-GPM σουG4771 P-2GS καιG2532 CONJ γνωσινG1097 V-2AAS-3P οτιG3754 CONJ εγωG1473 P-1NS ηγαπησαG25 V-AAI-1S σεG4771 P-2AS

G4352
προσκυνέω

proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):postrarse, reverencia, suplicar.

Ahí esta, y tu propia traducción hace uso de la misma palabra ¿Entonces porque no traduce "Adorar" en Rev. 3:9???



Pues ahí esta la prueba :lol: que quieras saber la realidad de las cosas, pues ten entiendo, tendrás que vivir bajo las alas de la mentira y te aconsejo que así le sigas, para que no tengas un duro despertar.



Andale, si Jesús y su Ángel dicen que solo al Dios de ellos se le debe de adorar, por lo tanto debe ser así, solo al Dios y Padre se le debe de adorar, de ahí p'a real aunque esta palabra "proskineo" se le aplique a otras personas que no sea Dios, entonces se le deberá aplicar los otros significados a saber "y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a,):postrarse, reverencia, suplicar".

Tal como;

Mat 18:26 Entonces el siervo cayó y se postró (proskuneo) delante de él diciendo: "Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo."

Pero adorar, solo al Dios y Padre de Jesús, de esta manera es coherente con las palabras de Jesús.



Obviamente, el traducir "proskuneo" como "postrarse" en forma correcta o "rendir homenaje", ante cualquiera que no sea Dios es coherente con todo, pero traduciendo "adorar" cuando aparece con Jesús, eso es contradecirlo ya que el mismo dice que solo al Dios y Padre de el se le debe adorar, lo mismo dice su Ángel y deber ser armónico con los textos que traes, salvo algunos que están traducidos mal intencionados, pero en fin, hay que ser coherente con las palabras de Jesús y su Ángel.

A..........¿que parte te cuesta entender que el es Dios por eso lo angeles del cielo lo adoran, no lo reverencian como crees? sabes cual es tu problema. que tanto es tu afán de negarlo, que aun que el mismo descienda del cielo para decirte que el es Dios............. JAMAS LE CREERÁS POR QUE CREES QUE DIOS SOLAMENTE ESTA SENTADO EN EL TRONO DEL CIELO SIN HACER NADA.

Pues eso, de que Jesús no es Él Dios y no puede ser adorado ya que el y su Ángel dicen claramente que es a su Dios Padre.

A el sí le creo todo lo que el afirma, pero eso de que el es "Él Dios" eso solo esta en tus sueños y nada mas.

Así que ya pisa tierra y conectate con la tierra, ya sé que se vale soñar, pero no así tan perdido como lo estas tu.

Hasta aquí todas las versiones están de acuerdo.

Este el mismo contexto, es decir el mismo capítulo afirma de como le decían a Jesús, "mi Señor" y en el mismo capítulo Jesús les insta a sus discípulos;
Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
¿Acaso esto no te aclara nada??? Si Jesús fuera Él Dios, entonces no tendría que decir las palabras recalcadas.
A.......va de nuez ¿que parte te falta entender del hijo del hombre estaba hablando allí? el tambien dijo si viestro padre es Dios me amarían, también a mi. cosa que tu no haces por que lo niegas. ahora me dirás si lo amo, si lo confieso, si le creo, pero lo niego.

Pues nada, el esta hablando que no ha ascendido a su Dios Padre, es decir a otra persona que obviamente no es el, ¿Entiendes eso o te mando a mi Hijo de 12 años para que te lo explique???

Ahora bien, Jesús habla de dos personas y no de una, es mas no enseña al ventrílocuo que enseñas.


Nadie niega que a Jesús se le dio un título y eso está registrado en Isaías 9:6 y Juan no habla de uno, como tampoco habla de tres, sino que solo habla de dos y eso esta en armonía con el verso 7;
Isa 9:7 (6) Él se sentará en el trono de David,y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»
A......claro que el lo hará, por que el mismo lo hará ¿que no lo entiendes?

La mayoría de las traducciones por no decir todas, no ponen "Dios" sino "el" ¿Porque será?? Tienes una buena explicación al respecto???
Aparte, ¿Dios es justificado?? Como esta eso???

Tampoco afirma tal cosa, de hecho el nombre o pronombre mas cercano no determina a quien van dirigidas dichas palabras, por eso la Reina Valera introduce dos nombres para que no se confunda o se malentienda;
Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)
Como lo hace también en;
Hch 7:18 hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José.(W)
Hch 7:19 Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres,(X) a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.(Y)
Aparte el mismo verso nos lo aclara;
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Jesús mismo dice Quien es el verdadero Dios;
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

A..... va la mula al trigo! ¿que parte te falta entender de todo lo que has citado (el único Dios verdadero, y a Jesucristo)?

Yo lo entiendo perfectamente, tal como ahora lo estas afirmando dos personas, "Él Dios Verdadero y a Jesucristo" eso esta completamente claro, solo que tu no lo entiendes, pues después de afirmar esto tan claro al último terminas embutiendolos en uno, siendo que no es así como lo enseña la escritura.

Pero a ustedes no les gusta razonar, siempre y cuando apoye una mentira.
Contradice a Jesús y su Ángel.
Esta traducido correctamente, y este debe apoyarse en las palabras de Jesús y su Ángel. de que solo al Dios y Padre de Jesús debe ser adorado.
A........¿cual mentira? Cristo me exigió creer en el y jamas me condiciono que es lo que debo creer. el dijo el que me ha visto a mi ha visto al padre. y yo eso creo y tu no ¿ves la diferencia?

Te exigió, pero no le crees como quiera, si le creyeras te dejarías de enseñar embutidos, por lo tanto Jesús la imagen, es el reflejo, la copia perfecta del que adora y le llama "mi Dios y mi Padre". ¿Capici???

Y claro hay una gran diferencia abismal entre el Hijo y Él Dios Padre, eso es mas que seguro e innegable.

La mía no se contradice, al contrario apoya o esta en armonía con las palabras de Jesús y su Ángel que solo a Dios Padre se le debe adorar;
A......no se contradice para ti, por que tu mismo has dicho que estas completamente satisfecho con esa versión de la cual solo se dedica exclusivamente a negar a Cristo. y tu estas totalmente obsesionado por negarlo, insultarlo y humillarlo

:no: Traduce de manera consecuente, si Jesús afirma que solo la adoración y el servicio sagrado es para su Padre, entonces así lo es, por tanto nadie fuera del Dios de Jesús debe ser adorado, y así debe traducirse tal como lo hace nuestra Traducción.

TNM.
Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.
No deberían hacer lo mismo todas las demás traducciones en armonía con las palabras de Jesús y su Ángel que solo la adoración es para Él Dios y Padre de ellos???
A......... tu traducción ha quitado muchos pasajes donde jesus fue adorado en la tierra, aun por los ángeles del cielo.

Ninguno a quitado, es mas aquellos mal traducidos o espurios son aquellos que sus mismas traducciones actuales están eliminando ¿Porque entonces no avanzas y te quedas estancado con una versión antigua o anticuada????

Por algo, las versiones actuales están corrigiendo, pero ustedes no quieren avanzar ¿Porque será???

Siempre lo he aceptado, nunca lo he negado.
A......... veamos. ¿aceptas que jesus es tu único rey y salvador merecedor de toda honra y toda gloria y toda alabanza por que el es el único salvador?

No, no, es el único Rey, Señor, que Dios su Dios puso para que creyeramos en el, eso no quiere decir que remplaza o hace a un lado a Aquel que lo envió, es decir a su Dios Padre.

Por eso, si a Jesús se le da honra, gloria y alabanza a su Padre se le 7 elevada a millonésima de veces que al Hijo, por lo tanto, para nada lo que se le da al Padre es lo mismo que se le da al Hijo.

Claro, si aplicas mal la palabra "proskuneo" entonces la adoración se les da a cualquier criatura, ya que esta palabra esta aplicada a "Reyes", "Ángeles", y a cualquier hombre común.

Entonces es evidente que solo a Dios es la adoración, pues si se la aplicas fuera de Dios, entonces esta palabra se haría general para cualquier criatura.

Jesús para empezar nunca afirmó tal cosa, pero obviamente el ser Hijo de Dios, a estos Hijos se les considera "Dioses" por lo tanto Jesús afirmo ser uno de ellos, pero Jesús dijo que solo había un Dios Verdadero, y a todos los Hijos de Dios los desincluyo del Dios Verdadero.
A.........va de nuez. con lo de cualquiera es Dios ya que no hay dioses. ¿como sabrá el cual es el verdadero si para el mundo de espasmos hay muchos DIOSES y ya no hay dioses? por lo que veo no sabe cual es la diferencia entre Dios y un dios

No lo digo yo, sino que lo dice el mismo Jesús y su Apóstol a quienes siempre les das una patada en el trasero, ya que no les crees lo que ellos dicen;

Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

1Co 8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.
1Co 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Pero eso no lo entiendes, pues no les crees, no por algo al Dios de Jesús se le llame;

Deu 10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno,

Como ves, yo no soy el que lo digo, aparte que Jesús dice de su Dios que Él es el único Dios verdadero, el único y nadie mas ¿Le creerás o le darás otra patada en el trasero por mentiroso según tu????

Los Ángeles no lo adoran, pues traducen a su conveniencia y son de doble moral, ya que aplicada la misma palabra a otra persona si le traducen correctamente "postrarse o rendir homenaje" pero cuando cuando le aplican al Hijo traducen mañosamente aunque Jesús y su Ángel hayan dicho que solo la adoración es para Él Dios de ellos.
Así que contradicen al mismo Hijo de Dios.
A.......por que espasmos asi lo dice, los ángeles del cielo no lo van a adorar. ¿y no fue el mismo espíritu Santo que inspiro esta parte de la biblia para manifestar que a Cristo hay que adorar, por que es Dios?

Yo no lo digo, lo dice la biblia a quien no le crees ni papa.

Fue inspirada, pero manoseada satánicamente al no traducir de manera correcta y armónica con las palabras de Jesús, Jesús y su Ángel dicen;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Apo 19:10 Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el dar*testimonio*de Jesús es lo que inspira el profetizar”.

Pero ustedes no le hacen caso al Hijo, sino que la adoración se la dan a el y no traducen de manera armónica a sus palabras que lo contradicen;

Heb 1:6 Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Completamente contradictorio a las palabras de Señor Jesús que es solo a su Dios Padre.

Como siempre, estoy mas que convencido y siempre he dicho, es la mejor.
A........¿que se le puede hacer?

Ya nada, esta perfecta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo es EL Ángel de Dios, quien es Dios mismo, visible, para la gloria del "Padre". Observa:


<dir>Exo 3:2
Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.


Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.


Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
</dir>




Luis Alberto42

Luisito, no me has respondido a la pregunta que te hice tiempo atrás ¿José hablaba directamente con sus Hermanos?????


Gén 43:26 Y entró José en la casa, y trajéronle los dones que tenían en sus manos a la casa, y adoráronle de rostro sobre la tierra.
Gén 43:27 Y preguntóles: «¿Cómo estáis?» Y díjoles: «¿Está bien vuestro padre el anciano que decíais? ¿Aún vive?
Gén 43:28 Y ellos dijeron: «Está bien el niño tuyo, nuestro padre; aún vive». Y dijo: «Bendito aquel hombre por Dios»(c). E inclinándose, adoraron.
Gén 43:29 Y, levantando los ojos José,(d) vio a Benjamín su hermano, el hijo de su madre, y díjoles: «¿Ese es vuestro hermano el menor que me decíais? Y dijo: «Dios apiádese de ti, hijo mío».
Gén 43:30 Y turbóse José, y conmoviéronse sus entrañas sobre su hermano; y buscaba dónde llorar; y, entrando en la cámara, lloró allí.

¿Que me dices lusito???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Veamos cómo se les despedorra el argumento a los jiovistas... Acá, el panzón cita lo siguiente -quito los coloretes que NO hacen falta-:

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

1.- ¡Qué casualidad que el diablo trató de tentar a Cristo, siendo que a Dios no se le debe tentar...
2.- Es conocido que la sociedad del puto esclavo manoseó un libro que NO era suyo, alterando el contenido. A ver, ¿en dónde carajos leemos jiová en el nuevo testamento? Esa puñetera suplantación despedorra todo el demás argumento.

Y como dicen los jiovistas con el consabido sonsonete de anunciador de lavadoras baratas marca ACME: Use discernimiento el lector.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Veamos cómo se les despedorra el argumento a los jiovistas... Acá, el panzón cita lo siguiente -quito los coloretes que NO hacen falta-:

1.- ¡Qué casualidad que el diablo trató de tentar a Cristo, siendo que a Dios no se le debe tentar...
2.- Es conocido que la sociedad del puto esclavo manoseó un libro que NO era suyo, alterando el contenido. A ver, ¿en dónde carajos leemos jiová en el nuevo testamento? Esa puñetera suplantación despedorra todo el demás argumento.

Y como dicen los jiovistas con el consabido sonsonete de anunciador de lavadoras baratas marca ACME: Use discernimiento el lector.

Solo dime horiz ¿Que puede ofrecerle satanás a Dios que no sea suyo????

Apoco crees que con tantito que le ofreció satanás a Dios podía hacerlo tropezar???

Vamos horiz, realmente satanás sabía a quien estaba poniendo a prueba, siii le atinaste a su principal criatura fiel y subordinada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si le atinaste a su principal criatura fiel y subordinada.

¿Me puedes decir en conformidad con tu filosofía según tú cual es la principal criatura y porque seria "mayor que" o "menor que" otras criaturas?

¿Podrías poner el orden jerárquico de las criaturas de Dios y en donde según tu colocarías al Hijo?

¿Quien es "mayor que" quien?, ponlos en orden jerárquico:

angel, querubin, arcángel, seres vivientes, ancianos, el hombre...

¿puedes ponerlos en orden de jerarquías por favor para entender tu idea?

Define al hijo, según tu filosofía, el hijo es:

Un ángel

Un arcángel

Un hombre

Un espíritu

Un ser viviente

Un ¿que...?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si afirmas y estas sinceramente persuadido, de que solamente hay un Dios.

¿Por que te niegas a creer lo escrito, que ese Dios en el cual tu afirmas creer, haya hecho Señor a Jesucristo?
A......... ¿pero que prte no entiendes de que al hijo del hombres fue hecho señor y cristo, por que no tenia donde recostar su cabeza y lo convirtió en el heredero Universal de toda creación?

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch_4:26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.
Rom 5:11 Y no sólo esto, sino que nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, mediante quien hemos recibido ahora la reconciliación.
A....¿y quien te ha dicho que hay dos Dioses, entre nosotros, no como espasmo dice que hay millones de Dioses? lo que no digieres es que solo hay UN DIOS y este Dios esta entres partes, asi como lo esta el cuerpo humano (ALMA, ESPIRITU Y CUERPO, pero es un mismo ser)

Ahora en cuanto a que solo hay un señor, tu concepción no es la más acertada, ya ves que Abraham -entre otros- ostentaba ese título.
Gén_23:6 Oyenos, señor nuestro; eres un príncipe de Dios entre nosotros; en lo mejor de nuestros sepulcros sepulta a tu muerta; ninguno de nosotros te negará su sepulcro, ni te impedirá que entierres tu muerta.
Gén_23:11 No, señor mío, óyeme: te doy la heredad, y te doy también la cueva que está en ella; en presencia de los hijos de mi pueblo te la doy; sepulta tu muerta.
Gén_23:15 Señor mío, escúchame: la tierra vale cuatrocientos siclos de plata; ¿qué es esto entre tú y yo? Entierra, pues, tu muerta.
Gén_24:9 Entonces el criado puso su mano debajo del muslo de Abraham su señor, y le juró sobre este negocio.
A....... ¿asi o mas bruto? ¿que parte no entiendes que Cristo no es comparable con ningun ser humano por que es Unico? por eso es Señor de señores, por favor deja de ser absurdo, ahora me dirás al igual que espasmo, cualquiera es Dios, y cualquiera es Señor y Etc. ¿verdad?


Y es por eso que Pablo hace la aclaración en 1Cor.8:6, porque hay un solo intermediario entre Dios y los hombres Jesús, el que fue hecho Señor por su Dios y Padre (1Tim.2:5; Hch.2:36)Lo que no entiendo es, ¿por que te empeñas en pensar que los vocablos "Dios" y "Señor" significa lo mismo, que son sinónimos?
A.......no lo entiendes por que no quieres. y punto

Deu 4:39 Reconoce, pues, hoy y considera en tu corazón que Jehovah es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra, y no hay otro.
Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de diosesy Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
A........ jajajaja. mira lo que dices. jehova es Dios de dioses. ¿ pregúntale a espasmo, cual es Dios ya que para el cualquiera es Dios? el hijo de Dios es inmutable, por lo tanto siempre ha sido lo que es y siempre lo sera, tu mismo citas el pasaje de Señor de señores, y lo que no en tiendes o no quieres entender, es que se esta refiriendo de la misma persona, con estos títulos.


Éxo 3:15 —Dios dijo además a Moisés—: Así dirás a los hijos de Israel: "JEHOVAH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros." Este es mi nombre para siempre; éste será el nombre con que seré recordado de generación en generación. Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

ua 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Jua_17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
A......¿ y que tiene que ver la unidad de la fe, con la deidad de Cristo? ¿que no entiendes que el mismo dijo: salí de Dios?



Efe_4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
A........ me pregunto si lo que citas ¿lo haces por inercia o por que crees que son argumentos inteligentes? que no ves lo que dice: Una cosa totalmente diferente es la Fe y otra es la naturaleza divina del Señor de señores. (aunque lo quieras negar como tu señor, pero asi esta escrito en la biblia)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luisito, no me has respondido a la pregunta que te hice tiempo atrás ¿José hablaba directamente con sus Hermanos?????


Gén 43:26 Y entró José en la casa, y trajéronle los dones que tenían en sus manos a la casa, y adoráronle de rostro sobre la tierra.
Gén 43:27 Y preguntóles: «¿Cómo estáis?» Y díjoles: «¿Está bien vuestro padre el anciano que decíais? ¿Aún vive?
Gén 43:28 Y ellos dijeron: «Está bien el niño tuyo, nuestro padre; aún vive». Y dijo: «Bendito aquel hombre por Dios»(c). E inclinándose, adoraron.
Gén 43:29 Y, levantando los ojos José,(d) vio a Benjamín su hermano, el hijo de su madre, y díjoles: «¿Ese es vuestro hermano el menor que me decíais? Y dijo: «Dios apiádese de ti, hijo mío».
Gén 43:30 Y turbóse José, y conmoviéronse sus entrañas sobre su hermano; y buscaba dónde llorar; y, entrando en la cámara, lloró allí.

¿Que me dices lusito???

Cuando tu contestes, te contesto con gusto.........Se le aparecio YHVH mismo a Moises en Exodo 3?

Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

edgar gonzalez;1518851 =Pako El Kurro;1518645]

Si afirmas y estas sinceramente persuadido, de que solamente hay un Dios.

¿Por que te niegas a creer lo escrito, que ese Dios en el cual tu afirmas creer, haya hecho Señor a Jesucristo?

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

A.........
¿pero que prte no entiendes de que al hijo del hombres fue hecho señor y cristo, por que no tenia donde recostar su cabeza y lo convirtió en el heredero Universal de toda creación?
No, no es lo que tu intuyes como motivo, la biblia deja bien en claro el verdadero fundamento, (Fil.2:9-11) pero por el momento dejemoslo así.

El punto es que sea cual sea el motivo que tu arguyas, reconoces que sí, lo hicieron "Señor".

Hch_4:26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, [YHWH] y contra su Cristo.
Rom 5:11 Y no sólo esto, sino que nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, mediante quien hemos recibido ahora la reconciliación.

A....¿y quien te ha dicho que hay dos Dioses, entre nosotros, no como espasmo dice que hay millones de Dioses? lo que no digieres es que solo hay UN DIOS y este Dios esta en tres partes, asi como lo esta el cuerpo humano (ALMA, ESPIRITU Y CUERPO, pero es un mismo ser)
¿No se de donde sacas que yo haya afirmado la existencia de dos dioses todopoderosos? Lo que deja bien en claro el pasaje, es por medio de quien, se llega al Dios Todopoderoso, el único medio de llegar al Padre;

Jua_14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

1Ti_2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Lo demás no tiene apoyo bíblico, es filosofia seudoplatonica.
Pablo afirma en 1Cor.8:6, que hay un solo intermediario entre Dios y los hombres Jesús, el que fue hecho Señor por su Dios y Padre (1Tim.2:5; Hch.2:36)Lo que no entiendo es, ¿por que te empeñas en pensar que los vocablos "Dios" y "Señor" significa lo mismo, que son sinónimos?

A.......no lo entiendes por que no quieres. y punto
Bueeeno, con ese planteamiento, me dejas sin palabras, no dejas margen de controversia.
Deu 4:39 Reconoce, pues, hoy y considera en tu corazón que Jehovah es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra, y no hay otro.
Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de diosesy Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

A........ jajajaja. mira lo que dices. jehova es Dios de dioses. ¿ pregúntale a espasmo, cual es Dios ya que para el cualquiera es Dios? el hijo de Dios es inmutable, por lo tanto siempre ha sido lo que es y siempre lo sera, tu mismo citas el pasaje de Señor de señores, y lo que no en tiendes o no quieres entender, es que se esta refiriendo de la misma persona, con estos títulos.
Deu_10:17 Porque Jehovah vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores...

Sal_136:3 Alabad al Señor de señores:...

Lo que tu no quieres admitir, -pero sabes que es así- es que El Dios de dioses y Señor de señores Jehová, [YHWH] ha hacho Señor a Jesús. (Hch.2:36)

Lo que tu quieres afirmar es que en una convención de ingenieros, donde hay una multitud de ellos, ¿son una misma persona por ostentar el mismo título? Vaya, con tu tesis.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luisito, no me has respondido a la pregunta que te hice tiempo atrás ¿José hablaba directamente con sus Hermanos?????


Gén 43:26 Y entró José en la casa, y trajéronle los dones que tenían en sus manos a la casa, y adoráronle de rostro sobre la tierra.
Gén 43:27 Y preguntóles: «¿Cómo estáis?» Y díjoles: «¿Está bien vuestro padre el anciano que decíais? ¿Aún vive?
Gén 43:28 Y ellos dijeron: «Está bien el niño tuyo, nuestro padre; aún vive». Y dijo: «Bendito aquel hombre por Dios»(c). E inclinándose, adoraron.
Gén 43:29 Y, levantando los ojos José,(d) vio a Benjamín su hermano, el hijo de su madre, y díjoles: «¿Ese es vuestro hermano el menor que me decíais? Y dijo: «Dios apiádese de ti, hijo mío».
Gén 43:30 Y turbóse José, y conmoviéronse sus entrañas sobre su hermano; y buscaba dónde llorar; y, entrando en la cámara, lloró allí.

¿Que me dices lusito???



!hay espasmo, hay espasmo! ¿por que te empeñas en blasfemas el espíritu Santo en tu versión? lo tratas como si el espíritu santo, NO SABE QUE ES LA IDOLATRÍA. Otra Contradicción de tu versión.

Genesis 43:26 y vino jose a casa. y ellos le trajeron el presente que tenían en su mano dentro de la casa, Y SE INCLINARON ANTE EL HASTA LA TIERRA. version RV. y te agradezco que hayas usado este pasaje,de tu versión del nuevo mundo, para reafirmar lo que creo de tu versión casera. !ES UNA VERDADERA FARSA! `por lo que leo en tu versión del nuevo mundo. como siempre lo has dicho. CUALQUIERA PUEDE SER ADORADO, MAS EN MI VERSIÓN SOLO DIOS ES ADORADO Y NADIE MAS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Me puedes decir en conformidad con tu filosofía según tú cual es la principal criatura y porque seria "mayor que" o "menor que" otras criaturas?

¿Podrías poner el orden jerárquico de las criaturas de Dios y en donde según tu colocarías al Hijo?

Claro, están lo Serafines que están ante su presencia, los Querubines y obviamente los Ángeles, pero todas son criaturas de Dios.

¿Quien es "mayor que" quien?, ponlos en orden jerárquico:

angel, querubin, arcángel, seres vivientes, ancianos, el hombre...

Todos son Ángeles o mensajeros de Dios, pero obviamente como la evidencia lo demuestra hay jerarquías, pues de lo contrario no se hablaría de los Serafines y los Querubines.

¿puedes ponerlos en orden de jerarquías por favor para entender tu idea?

Define al hijo, según tu filosofía, el hijo es:

: Jesús es el Ángel Mayor o el mensajero mayor;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

; Jesús es el Arcángel Miguel, el único Príncipe que esta a favor del pueblo de Dios y que liberará a su pueblo;

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Isa 28:2 He aquí que viene de parte de Jehovah alguien que es fuerte y poderoso. Derriba a tierra con fuerza, como tormenta de granizo y tempestad destructora, como tormenta de recias aguas que inundan.

Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.

Llego hacer un hombre, cuando nació como humano con el nombre Jesús.


Ahora lo es;

2Co 5:16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así.

1Pe 3:18 Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu;

Un ser viviente

Ahora lo es, pues fue resucitado a vida;

Apo 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas:


Un ser obediente y subordinado a su Padre y Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando tu contestes, te contesto con gusto.........Se le aparecio YHVH mismo a Moises en Exodo 3?

Luis Alberto42

Noooo, Pablo te da la respuesta;

Hch 7:35 A este mismo Moisés, al cual habían rechazado diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernador y juez?, Dios le envió por gobernador y redentor, por mano del ángel que le apareció en la zarza.

Hch 7:38 Este es aquel que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos.

¿Porque Pablo no dice que Dios era el Ángel qeu se apareció en la zarza????

Ahora sí espero tu respuesta ¿Jose hablaba directamente con sus Hermanos????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!hay espasmo, hay espasmo! ¿por que te empeñas en blasfemas el espíritu Santo en tu versión? lo tratas como si el espíritu santo, NO SABE QUE ES LA IDOLATRÍA. Otra Contradicción de tu versión.

Genesis 43:26 y vino jose a casa. y ellos le trajeron el presente que tenían en su mano dentro de la casa, Y SE INCLINARON ANTE EL HASTA LA TIERRA. version RV. y te agradezco que hayas usado este pasaje,de tu versión del nuevo mundo, para reafirmar lo que creo de tu versión casera. !ES UNA VERDADERA FARSA! `por lo que leo en tu versión del nuevo mundo. como siempre lo has dicho. CUALQUIERA PUEDE SER ADORADO, MAS EN MI VERSIÓN SOLO DIOS ES ADORADO Y NADIE MAS.

¿Que, ahora te das cuenta que es un error traducir "adorar" cuando se aplica "proskuneo" a otra persona que no sea Dios???

La Septuaginta que es donde estoy citando traduce "proskuneo" "Adorar" en forma general donde sea que aparezca dicha palabra y obviamente el lector debe usar su razonamiento de como tomar dichas palabras, pues la adoración es solo al Dios de Jesús, por tanto, si es a Dios se debe traducir "proskuneo, Adorar" solo a Dios y fuera de el se debe traducir "inclinarse, postrarse, rendir homenaje" etc.

Lo puse intencional y sabía que darías una respuesta con respecto a esos versos, ahora bien veamos la TNM;

Gén 43:26 Cuando José venía entrando en la casa, entonces el regalo que tenían en la mano se lo llevaron a él en la casa, y se postraron ante él en tierra.

Por eso, en cualquier parte donde aparece "proskuneo" según en armonía con las palabras de Jesús y su Ángel que solo al Dios de ellos se le debe adorar y rendir servicio sagrado, cuando aparece aplicado a Dios, se traduce "Adorar" y ya fuera de Él, se aplica "rendir homenaje, postrarse, inclinarse" etc.

Y como dices " MAS EN MI VERSIÓN SOLO DIOS ES ADORADO Y NADIE MAS", entonces si es solo al Dios de Jesús ¿Porque no apegas a eso?? Y no solo tu, sino tu versión también????

Ahí esta la falsedad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno la rabia de los antitrinitarios no tiene límites, desde Arrio el herje hasta el último de los servidores de Russell.

Pero vamos, el tema no es la Trindad; doctrina cristiana fundamental del cristianismo que ya otros arrianos han abierto ahora mismo al menso tres temas con la misma cantaleta.

Lo irónico del asunto es que la herejía de rrio sigue dejando tantos cabos sueltos que terminan conluyendo que Cristo no resucito, o que resucitó solo en espíritu, o que era un ángel un arcángel y demás contrdicciones.

Pero así como Arrio y sus herejías, los antitrinitarios y anti-cristos TJ continuarán dando tumbos...y claro rabiando de coraje contra los cristianos y el cristianismo.

C´est la vie!!!
No, no te confundas, no es rabia, es perplejidad, por lo irresoluto de tu filosofia seudoplatonica, que los lleva a "venerar a la creación mas bien que a su creador", como lo es el Can Cerbero romano.

Y aun cuando afirmas que no es el tema, bien que te explayas a tus anchas, y tienes el tupé de mencionar la ironía, irónico es que Jesús y sus apóstoles ni siquiera hayan dado a entender sobre la existencia del susodicho Can, que le ha llevado varios siglos para imponerla como "doctrina".

Lo irónico también es que, ¿como algo tan importante como saber quien y como es El Dios Todopoderoso, El Gran Maestro lo haya dejado como tema de discusión a los hombres imperfectos?

Y sí, "así es la vida"!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, están lo Serafines que están ante su presencia, los Querubines y obviamente los Ángeles, pero todas son criaturas de Dios.



Todos son Ángeles o mensajeros de Dios, pero obviamente como la evidencia lo demuestra hay jerarquías, pues de lo contrario no se hablaría de los Serafines y los Querubines.



: Jesús es el Ángel Mayor o el mensajero mayor;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

; Jesús es el Arcángel Miguel, el único Príncipe que esta a favor del pueblo de Dios y que liberará a su pueblo;

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Isa 28:2 He aquí que viene de parte de Jehovah alguien que es fuerte y poderoso. Derriba a tierra con fuerza, como tormenta de granizo y tempestad destructora, como tormenta de recias aguas que inundan.

Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.

Llego hacer un hombre, cuando nació como humano con el nombre Jesús.



Ahora lo es;

2Co 5:16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así.

1Pe 3:18 Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu;



Ahora lo es, pues fue resucitado a vida;

Apo 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas:



Un ser obediente y subordinado a su Padre y Dios.

No hay nada en los versos que citas que sugiera que Cristo es un ángel, nada que indique que un ángel se transforme en un ser humano y nada que permita suponer que Jesucristo habiendo resucitado en carne y huesos sea un espíritu. La idea de hacer del Hijo un "arcángel" en base a la protección a Israel y por la voz resulta extremadamente forzada y es ajeno al texto bíblico.

Recuerda que Jesucristo resucitó en carne y hueso

De acuerdo a las jerarquías que propones, resultaría que el Hijo sería menor que un serafín y menor que un querubín (como Satanás), y por tanto menos poderoso que ellos; estás diciendo que Satanás ("querubín protector") sería mayor que el Hijo, lo cual es satanismo puro y duro.

De ser un "ser creado" el Hijo, no podría ser quien afirma ser: La vida.

De ser un ángel, El Hijo no podría juzgarnos, pues nosotros habremos de juzgar a los ángeles, no al revés...

De ser un ángel el Hijo, no podría ser adorado por los ángeles, pero de hecho lo es.

De ser un ángel, el Hijo no podría tener carne ni sangre que ofrecer por el pecado del mundo; lo cual no es otra cosa que una idea que revela al espíritu del anticristo....

Y la lista de contradicciones de tu teoría se va al infinito

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

los lleva a "venerar a la creación mas bien que a su creador",

<dir>Joh 1:1
Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.



Joh 1:2
Cuando Dios creó todas las cosas,
allí estaba la Palabra.


Joh 1:3
Todo fue creado por ella,
y sin ella, nada se hizo.
</dir>


Luis Alberto42