¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A...... dije que debatir con los Tj es como un paseo dominical, los que debaten sobre la ley dan mas guerra que estos compás. observa como se tragan todo un versículo y se quedan atorados en una solo palabra:
Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿y la parte que señale, no entra en tu mundo? ¿y cual es ese conocimiento sobre el enviado, cual crees mi chavito?
Tomas Dijo Señor mio y Dios mio. mas adelante el mismo espíritu santo atravez de otros hombres, escribirían que solo hay un Señor y ese señor es Cristo (que lo hicieron o que no lo hicieron ¿que importa? lo que importa es que el es el ÚNICO SEÑOR) y después que los ángeles del cielo lo adoren, por que solo a Dios se le adora. ¿te lo dibujo para que lo entiendas o así estas feliz ?

1.-¿¿Que es esa "A" solitaria??

2.-Por supuesto que hay que tener conocimiento de Jesucristo tambien, como bien lo aclaran otros versiculos.

[h=3]1 Timoteo 2:3-5[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]3 [/SUP]Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, [SUP]4 [/SUP]pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad. [SUP]5 [/SUP]Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,




[h=3]1 Pedro 1:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Una esperanza viva[/h][SUP]3 [/SUP]Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,



Grabatelo bien, hombrecito, SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE DE JESUCRISTO.



3.- Lo de Tomas no esta claro si se lo dice a Jesus o al Padre, o a ambos o en partes. Pero en Juan mismo dice:

Jua 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

¿¿Ves?? Pero hay que ver lo retorcido que estan para que se vayan por donde sea de esta enseñanza sencilla para deformarla.

mas adelante el mismo espíritu santo atravez de otros hombres, escribirían que solo hay un Señor y ese señor es Cristo (que lo hicieron o que no lo hicieron ¿que importa? lo que importa es que el es el ÚNICO SEÑOR) y después que los ángeles del cielo lo adoren, por que solo a Dios se le adora. ¿te lo dibujo para que lo entiendas o así estas feliz ?

Jjajaajaja. Claro, entonces El Padre ya no es Señor, le regalo el titulo. Que bestia de razonamiento!!!

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Lo que pasa es que yo le creo a Pablo, pero no a Cash, horiz, Oso, etc.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me despido, ciegos.

Chao hermanos. Que Dios los bendiga.
A ti Espasmo, Dios te dara un reconocimiento por tolerancia y paciencia. Tenlo por seguro. Yo prefiriria predicar intensivamente en busca de ovejas perdidas que intentar hacer milagros abriendoles los ojos a estos ciegos.

Que Jehova los bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces entenderé que;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.
A....mira nada mas como tu versión casera promueve la idolatría ¿cuando aca Dios ha permitido que se le adore a un ser viviente que no sea el? y todavía se jactan que poseen la versión verdadera. ya recordé en el mundo de espasmo Todos pueden ser DIOS, Todos pueden ser Señores, Todos pueden ser salvadores, Todos pueden ser UNIGENITOS HIJO DE DIOS, ahora TODOS pueden recibir ADORACIÓN. ¿que les parece?



Misma palabra que aparece en Hebreos 1:6.
A... y todavía dice que es la misma palabra que aparece sobre el hijo de Dios. jajajajajaja

Pregunta ¿Porque traduce de esta manera tu traducción?;
Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies,(E) y reconozcan que yo te he amado.

A.... por que hay una diferencia ABISMAL entre ADORAR que solo le pertenece a Dios y postrarse ante los pies que no es Adorar
Ejemplo: muchos se postran ante autoridades, ante mujeres para pedir en matrimonio, otros para suplicar el perdón pero en ningún caso se esta adorando. ¿lo entiendes?
B...... en mi traduccion RV. no esta indicando que el apostol recibira Adoracion a diferencia del tuyo, por que en mi version nada se contradice a diferencia del tuyo.
Ejemplo:
Deuteronomio 5:7-8 dice: que no se adorara a ninguna imagen de cosa alguna del cielo y de la tierra y que no tendras dioses ajenos, por que es un Dios celoso, ni te inclinaras
Mateo 4:10 Dice que solo al Señor tu Dios adoraras y a el solo servirás
Juan 20:28 Tomas dijo a Cristo: Señor mio y Dios mio
Juan 1:1 dice: el verbo es Dios
1 Timoteo 3:16 Dios se manifestó en carne
1 Juan 5:20 Dice que Jesucristo es el verdadero Dios
Hebreos 1:6 dice que los ángeles adoran a Cristo por que saben que es Dios...........todo esto esta en la version Rv.
Apocalipsis 3:6 dice que se postraran ante los pies de juan, por que juan no puede ser adorado ya que se contradiría la versión RV.

analicemos tu version:
Deuteronomio 5:7-8 dice que solo a Dios hay que adorar y nadie mas
Mateo 4:10 Dice que solo al Señor tu Dios adoraras y a el solo servirás
Juan 20:28 Tomas dijo a Cristo: Señor mio y Dios mio
Juan 1:1 Un dios, ya no es Dios (alterado)
1 Timoteo 3:16 aquí no hace mención que Dios se manifestó en carne (alterado)
1 Juan 5:20 aquí dice que Dios es el verdadero Dios y no jesus (alterado)
Hebreos 1:6 ​ aquí dice que los angeles del cielo adoran a jesus
Apocalipsis 3:6 Juan sera adorado (alterado)

Ahora analiza como tu versión se contradice grandemente. aceptas que solo a Dios hay que adorar y después que siempre no también al apóstol juan. dice que Cristo es un dios ¿entonces por que los ángeles del cielo lo adoran, si saben que solo a Dios hay que adorar? ...................¿como la ves desde alli? ¿ todavía crees que tu versión es la correcta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1.-¿¿Que es esa "A" solitaria??


Jjajaajaja. Claro, entonces El Padre ya no es Señor, le regalo el titulo. Que bestia de razonamiento!!!

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Lo que pasa es que yo le creo a Pablo, pero no a Cash, horiz, Oso, etc.

Je je, Jehová Dios le da títulos a su Hijo y Él se queda sin ningún título ¿Tu crees hasta donde llegan???

Total, al otra ya no le va a dar mas títulos por temor que de que se quede hasta sin camisa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me despido, ciegos.

Chao hermanos. Que Dios los bendiga.
A ti Espasmo, Dios te dara un reconocimiento por tolerancia y paciencia. Tenlo por seguro. Yo prefiriria predicar intensivamente en busca de ovejas perdidas que intentar hacer milagros abriendoles los ojos a estos ciegos.

Que Jehova los bendiga.


!otro que cae! se van por que ya se les quemo el coco y ya no quieren hacer el ridículo. ¿y de donde crees que Dios le dará conocimiento a espasmo silo único que hace es negar al Hijo de Dios y blasfemar el espíritu Santo, como la has hecho?


jajajajja ahora dice que va a predicar el evangelio de Cristo cuando públicamente lo ha negado ¿como la ven desde allí?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1.-¿¿Que es esa "A" solitaria??

2.-Por supuesto que hay que tener conocimiento de Jesucristo tambien, como bien lo aclaran otros versiculos.

1 Timoteo 2:3-5

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]3 [/SUP]Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, [SUP]4 [/SUP]pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad. [SUP]5 [/SUP]Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,




1 Pedro 1:3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Una esperanza viva

[SUP]3 [/SUP]Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,



Grabatelo bien, hombrecito, SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE DE JESUCRISTO.



3.- Lo de Tomas no esta claro si se lo dice a Jesus o al Padre, o a ambos o en partes. Pero en Juan mismo dice:

Jua 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

¿¿Ves?? Pero hay que ver lo retorcido que estan para que se vayan por donde sea de esta enseñanza sencilla para deformarla.



Jjajaajaja. Claro, entonces El Padre ya no es Señor, le regalo el titulo. Que bestia de razonamiento!!!

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Lo que pasa es que yo le creo a Pablo, pero no a Cash, horiz, Oso, etc.



antes de que te vayas. lo dije y lo sostengo fuiste el mas facil de todos.

citaste filipenses 2: 11 y tu obsesión por negarlo no te permitió leer: y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor. y por lo que veo jamas cumpliras esta parte de la voluntad de Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1.-¿¿Que es esa "A" solitaria??

2.-Por supuesto que hay que tener conocimiento de Jesucristo tambien, como bien lo aclaran otros versiculos.

1 Timoteo 2:3-5

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]3 [/SUP]Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, [SUP]4 [/SUP]pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad. [SUP]5 [/SUP]Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,




1 Pedro 1:3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Una esperanza viva

[SUP]3 [/SUP]Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,



Grabatelo bien, hombrecito, SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE DE JESUCRISTO.



3.- Lo de Tomas no esta claro si se lo dice a Jesus o al Padre, o a ambos o en partes. Pero en Juan mismo dice:

Jua 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

¿¿Ves?? Pero hay que ver lo retorcido que estan para que se vayan por donde sea de esta enseñanza sencilla para deformarla.



Jjajaajaja. Claro, entonces El Padre ya no es Señor, le regalo el titulo. Que bestia de razonamiento!!!

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Lo que pasa es que yo le creo a Pablo, pero no a Cash, horiz, Oso, etc.


Dije que eres el mas facil de todos, al menos espasmos dice disparates para defenderse, pero tu te quedas mudo.
es tanto tu ceguera que ni siquiera entiendes lo que Citas y antes de que te largues de aquí, te voy a decir algo:
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor. Esto es algo que JAMAS EN TODA TU VIDA NO CUMPLIRÁS por que no lo has entendido y lo limitas al decir que es un tal señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dije que eres el mas facil de todos, al menos espasmos dice disparates para defenderse, pero tu te quedas mudo.
es tanto tu ceguera que ni siquiera entiendes lo que Citas y antes de que te largues de aquí, te voy a decir algo:
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor. Esto es algo que JAMAS EN TODA TU VIDA NO CUMPLIRÁS por que no lo has entendido y lo limitas al decir que es un tal señor.
(RV) Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios [SU]Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces entenderé que;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.
A....mira nada mas como tu versión casera promueve la idolatría ¿cuando aca Dios ha permitido que se le adore a un ser viviente que no sea el? y todavía se jactan que poseen la versión verdadera. ya recordé en el mundo de espasmo Todos pueden ser DIOS, Todos pueden ser Señores, Todos pueden ser salvadores, Todos pueden ser UNIGENITOS HIJO DE DIOS, ahora TODOS pueden recibir ADORACIÓN. ¿que les parece?

Misma palabra que aparece en Hebreos 1:6.
A... y todavía dice que es la misma palabra que aparece sobre el hijo de Dios. jajajajajaja

Pregunta ¿Porque traduce de esta manera tu traducción?;
Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies,(E) y reconozcan que yo te he amado.

A.... por que hay una diferencia ABISMAL entre ADORAR que solo le pertenece a Dios y postrarse ante los pies que no es Adorar
Ejemplo: muchos se postran ante autoridades, ante mujeres para pedir en matrimonio, otros para suplicar el perdón pero en ningún caso se esta adorando. ¿lo entiendes?
B...... en mi traduccion RV. no esta indicando que el apostol recibira Adoracion a diferencia del tuyo, por que en mi version nada se contradice a diferencia del tuyo.
Ejemplo:
Deuteronomio 5:7-8 dice: que no se adorara a ninguna imagen de cosa alguna del cielo y de la tierra y que no tendras dioses ajenos, por que es un Dios celoso, ni te inclinaras
Mateo 4:10 Dice que solo al Señor tu Dios adoraras y a el solo servirás
Juan 20:28 Tomas dijo a Cristo: Señor mio y Dios mio
Juan 1:1 dice: el verbo es Dios
1 Timoteo 3:16 Dios se manifestó en carne
1 Juan 5:20 Dice que Jesucristo es el verdadero Dios
Hebreos 1:6 dice que los ángeles adoran a Cristo por que saben que es Dios...........todo esto esta en la version Rv.
Apocalipsis 3:6 dice que se postraran ante los pies de juan, por que juan no puede ser adorado ya que se contradiría la versión RV.

analicemos tu version:
Deuteronomio 5:7-8 dice que solo a Dios hay que adorar y nadie mas
Mateo 4:10 Dice que solo al Señor tu Dios adoraras y a el solo servirás
Juan 20:28 Tomas dijo a Cristo: Señor mio y Dios mio
Juan 1:1 Un dios, ya no es Dios (alterado)
1 Timoteo 3:16 aquí no hace mención que Dios se manifestó en carne (alterado)
1 Juan 5:20 aquí dice que Dios es el verdadero Dios y no jesus (alterado)
Hebreos 1:6 ​ aquí dice que los angeles del cielo adoran a jesus
Apocalipsis 3:6 Juan sera adorado (alterado)

Ahora analiza como tu versión se contradice grandemente. aceptas que solo a Dios hay que adorar y después que siempre no también al apóstol juan. dice que Cristo es un dios ¿entonces por que los ángeles del cielo lo adoran, si saben que solo a Dios hay que adorar? ...................¿como la ves desde alli? ¿ todavía crees que tu versión es la correcta?
"El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo" Rev.11:15

Entendamos en qué circunstancias se dijeron ciertas declaraciones.
Pablo, hablándole a sus hermanos de Corinto, deja claro que PARA ELLOS hay un sólo "Señor", el Cristo.(1 Corintios 8:5,6.)

Ahora, hablando de Jehová. Jehová Dios es el “Señor del cielo y de la tierra”, el Soberano Universal debido a su condición de Creador. (Mt 11:25; Rev 4:11.)

En Revelación 11:15, no son los humanos sino las criaturas celestiales quienes lo llaman “Señor”...
“En el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: ‘El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor [obviamente Jehová] y de su Cristo [’]”.

En la antigüedad, los fieles siervos de Dios en la Tierra se dirigieron a Él como “Señor Soberano”, título que aparece más de 300 veces en las Escrituras inspiradas. (Gé 15:2; Rev 6:10.)

También se le llama apropiadamente el “Señor verdadero”. (Isa 1:24.) Bajo su dirección se recoge o cosecha a la gente para que reciba la vida. Jehová es el “Amo [o Señor] de la mies” en Mt 9:37, 38.

O sea, para los ángeles y criaturas celestiales obedientes, "EL SEÑOR" es Jehová.

Para nosotros los cristianos, humanos, "EL SEÑOR", es Jesucristo.

Como lo dijo Pablo en 1 Corintios 8: 6, Valera 1995:

"PARA NOSOTROS, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo…
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces entenderé que;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.
A....mira nada mas como tu versión casera promueve la idolatría ¿cuando aca Dios ha permitido que se le adore a un ser viviente que no sea el? y todavía se jactan que poseen la versión verdadera. ya recordé en el mundo de espasmo Todos pueden ser DIOS, Todos pueden ser Señores, Todos pueden ser salvadores, Todos pueden ser UNIGENITOS HIJO DE DIOS, ahora TODOS pueden recibir ADORACIÓN. ¿que les parece?

Andale hombre, no le saques la vuelta, ahí aparece la misma palabra;


Heb 1:6 οτανG3752 CONJ δεG1161 CONJ παλινG3825 ADV εισαγαγηG1521 V-2AAS-3S τονG3588 T-ASM πρωτοτοκονG4416 A-ASM-S ειςG1519 PREP τηνG3588 T-ASF οικουμενηνG3625 N-ASF λεγειG3004 V-PAI-3S καιG2532 CONJ προσκυνησατωσανG4352 V-AAM-3P αυτωG846 P-DSM παντεςG3956 A-NPM αγγελοιG32 N-NPM θεουG2316 N-GSM

Apo 3:9 ιδουG3708 V-2AMM-2S διδωμιG1325 V-PAI-1S εκG1537 PREP τηςG3588 T-GSF συναγωγηςG4864 N-GSF τουG3588 T-GSM σαταναG4567 N-GSM τωνG3588 T-GPM λεγοντωνG3004 V-PAP-GPM εαυτουςG1438 F-3APM ιουδαιουςG2453 A-APM ειναιG1510 V-PAN καιG2532 CONJ ουκG3756 PRT-N εισινG1510 V-PAI-3P αλλαG235 CONJ ψευδονταιG5574 V-PNI-3P ιδουG3708 V-2AMM-2S ποιησωG4160 V-FAI-1S αυτουςG846 P-APM ιναG2443 CONJ ηξωσινG2240 V-AAS-3P καιG2532 CONJ προσκυνησωσινG4352 V-AAS-3P ενωπιονG1799 ADV τωνG3588 T-GPM ποδωνG4228 N-GPM σουG4771 P-2GS καιG2532 CONJ γνωσινG1097 V-2AAS-3P οτιG3754 CONJ εγωG1473 P-1NS ηγαπησαG25 V-AAI-1S σεG4771 P-2AS

G4352
προσκυνέω

proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):postrarse, reverencia, suplicar.

Ahí esta, y tu propia traducción hace uso de la misma palabra ¿Entonces porque no traduce "Adorar" en Rev. 3:9???

Misma palabra que aparece en Hebreos 1:6.
A... y todavía dice que es la misma palabra que aparece sobre el hijo de Dios. jajajajajaja

Pues ahí esta la prueba :lol: que quieras saber la realidad de las cosas, pues ten entiendo, tendrás que vivir bajo las alas de la mentira y te aconsejo que así le sigas, para que no tengas un duro despertar.

Pregunta ¿Porque traduce de esta manera tu traducción?;
Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies,(E) y reconozcan que yo te he amado.

A.... por que hay una diferencia ABISMAL entre ADORAR que solo le pertenece a Dios y postrarse ante los pies que no es Adorar
Ejemplo: muchos se postran ante autoridades, ante mujeres para pedir en matrimonio, otros para suplicar el perdón pero en ningún caso se esta adorando. ¿lo entiendes?

Andale, si Jesús y su Ángel dicen que solo al Dios de ellos se le debe de adorar, por lo tanto debe ser así, solo al Dios y Padre se le debe de adorar, de ahí p'a real aunque esta palabra "proskineo" se le aplique a otras personas que no sea Dios, entonces se le deberá aplicar los otros significados a saber "y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a,):postrarse, reverencia, suplicar".

Tal como;

Mat 18:26 Entonces el siervo cayó y se postró (proskuneo) delante de él diciendo: "Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo."

Pero adorar, solo al Dios y Padre de Jesús, de esta manera es coherente con las palabras de Jesús.

B...... en mi traduccion RV. no esta indicando que el apostol recibira Adoracion a diferencia del tuyo, por que en mi version nada se contradice a diferencia del tuyo.
Ejemplo:
Deuteronomio 5:7-8 dice: que no se adorara a ninguna imagen de cosa alguna del cielo y de la tierra y que no tendras dioses ajenos, por que es un Dios celoso, ni te inclinaras
Mateo 4:10 Dice que solo al Señor tu Dios adoraras y a el solo servirás
Juan 20:28 Tomas dijo a Cristo: Señor mio y Dios mio
Juan 1:1 dice: el verbo es Dios
1 Timoteo 3:16 Dios se manifestó en carne
1 Juan 5:20 Dice que Jesucristo es el verdadero Dios
Hebreos 1:6 dice que los ángeles adoran a Cristo por que saben que es Dios...........todo esto esta en la version Rv.
Apocalipsis 3:6 dice que se postraran ante los pies de juan, por que juan no puede ser adorado ya que se contradiría la versión RV.

Obviamente, el traducir "proskuneo" como "postrarse" en forma correcta o "rendir homenaje", ante cualquiera que no sea Dios es coherente con todo, pero traduciendo "adorar" cuando aparece con Jesús, eso es contradecirlo ya que el mismo dice que solo al Dios y Padre de el se le debe adorar, lo mismo dice su Ángel y deber ser armónico con los textos que traes, salvo algunos que están traducidos mal intencionados, pero en fin, hay que ser coherente con las palabras de Jesús y su Ángel.

analicemos tu version:
Deuteronomio 5:7-8 dice que solo a Dios hay que adorar y nadie mas
Mateo 4:10 Dice que solo al Señor tu Dios adoraras y a el solo servirás

Hasta aquí todas las versiones están de acuerdo.

Juan 20:28 Tomas dijo a Cristo: Señor mio y Dios mio

Este el mismo contexto, es decir el mismo capítulo afirma de como le decían a Jesús, "mi Señor" y en el mismo capítulo Jesús les insta a sus discípulos;

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

¿Acaso esto no te aclara nada??? Si Jesús fuera Él Dios, entonces no tendría que decir las palabras recalcadas.

Juan 1:1 Un dios, ya no es Dios (alterado)

Nadie niega que a Jesús se le dio un título y eso está registrado en Isaías 9:6 y Juan no habla de uno, como tampoco habla de tres, sino que solo habla de dos y eso esta en armonía con el verso 7;

Isa 9:7 (6) Él se sentará en el trono de David,y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»

1 Timoteo 3:16 aquí no hace mención que Dios se manifestó en carne (alterado)

La mayoría de las traducciones por no decir todas, no ponen "Dios" sino "el" ¿Porque será?? Tienes una buena explicación al respecto???

Aparte, ¿Dios es justificado?? Como esta eso???

1 Juan 5:20 aquí dice que Dios es el verdadero Dios y no jesus (alterado)

Tampoco afirma tal cosa, de hecho el nombre o pronombre mas cercano no determina a quien van dirigidas dichas palabras, por eso la Reina Valera introduce dos nombres para que no se confunda o se malentienda;

Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)

Como lo hace también en;

Hch 7:18 hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José.(W)

Hch 7:19 Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres,(X) a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.(Y)

Aparte el mismo verso nos lo aclara;

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Jesús mismo dice Quien es el verdadero Dios;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pero a ustedes no les gusta razonar, siempre y cuando apoye una mentira.

Hebreos 1:6 ​ aquí dice que los angeles del cielo adoran a jesus

Contradice a Jesús y su Ángel.

Apocalipsis 3:6 Juan sera adorado (alterado)

Esta traducido correctamente, y este debe apoyarse en las palabras de Jesús y su Ángel. de que solo al Dios y Padre de Jesús debe ser adorado.

Ahora analiza como tu versión se contradice grandemente.

La mía no se contradice, al contrario apoya o esta en armonía con las palabras de Jesús y su Ángel que solo a Dios Padre se le debe adorar;

TNM.

Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

No deberían hacer lo mismo todas las demás traducciones en armonía con las palabras de Jesús y su Ángel que solo la adoración es para Él Dios y Padre de ellos???

aceptas que solo a Dios hay que adorar

Siempre lo he aceptado, nunca lo he negado.

y después que siempre no también al apóstol juan.

Claro, si aplicas mal la palabra "proskuneo" entonces la adoración se les da a cualquier criatura, ya que esta palabra esta aplicada a "Reyes", "Ángeles", y a cualquier hombre común.

Entonces es evidente que solo a Dios es la adoración, pues si se la aplicas fuera de Dios, entonces esta palabra se haría general para cualquier criatura.

dice que Cristo es un dios

Jesús para empezar nunca afirmó tal cosa, pero obviamente el ser Hijo de Dios, a estos Hijos se les considera "Dioses" por lo tanto Jesús afirmo ser uno de ellos, pero Jesús dijo que solo había un Dios Verdadero, y a todos los Hijos de Dios los desincluyo del Dios Verdadero.

¿entonces por que los ángeles del cielo lo adoran, si saben que solo a Dios hay que adorar?

Los Ángeles no lo adoran, pues traducen a su conveniencia y son de doble moral, ya que aplicada la misma palabra a otra persona si le traducen correctamente "postrarse o rendir homenaje" pero cuando cuando le aplican al Hijo traducen mañosamente aunque Jesús y su Ángel hayan dicho que solo la adoración es para Él Dios de ellos.

Así que contradicen al mismo Hijo de Dios.

..................¿como la ves desde alli? ¿ todavía crees que tu versión es la correcta?

Como siempre, estoy mas que convencido y siempre he dicho, es la mejor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta echando mano de razonamiento circular, es obvio que no sabes para donde "rumbear" la respuesta se te quedo atorada en el "gaznate".

No amigo, estaba explicando algo sobre la pluralidad de Dios a uno de tus correligionarios cuando te metiste a media plática; y lamento mucho que no reconozcas esta pluralidad implícita en un versículo; será por falta de talento, prejuicio religioso, dogmatismo de tu secta que se yo, pero ahí están las Tres divinas Personas de común acuerdo en la encarnación del Verbo de Dios perfectamente descrita en Lucas capítulo 1, versículo treinta y cuatro.

Te lo dejo de tarea.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(RV) Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios [SU]Padre.

¿Otra vez con el abuso de solo "versículos de relación"? jajajja...pero si no entendiste nada de lo ya dicho.

El mismo falsete, el mismo recurso, la misma verdad a medias, la misma pobre apologética barata de los seguidores de Russell.

Triste historia.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo;1518154] Aparte el mismo verso nos lo aclara;

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Jesús mismo dice Quien es el verdadero Dios;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pero a ustedes no les gusta razonar, siempre y cuando apoye una mentira.
Saludos mi querido hermano:

Mira, es que no advierten como traducen otras versiones mas honestas.

(PER) 1Jn.5:20 Sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para conocer al Verdadero. Estamos con el Verdadero y con su Hijo Jesucristo. Él es el Dios verdadero y vida eterna.

(PDT) "También sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio el entendimiento para conocer a Dios, al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. El Padre es el verdadero Dios y la vida eterna."

(CAS) pero nos consta que Cristo, el Hijo de Dios, ha acudido en nuestro auxilio, y que nos ha dado la necesaria inteligencia para conocer al Dios verdadero. Y en él estamos, en el verdadero, porque estamos en su Hijo Jesucristo. ¡Él es el Dios verdadero y la vida eterna!

(CDG) Pero sabemos que el Mashiaj ha venido y nos ha dado entendimiento para que podamos tener una relación íntima con el Verdadero; y con el auténtico estamos: Yeshua HaMashiaj. Este es juez confiable y vida eterna.

(CST-IBS) pero nos consta que Cristo, el Hijo de Dios, ha acudido en nuestro auxilio, y que nos ha dado la necesaria inteligencia para conocer al Dios verdadero. Y en él estamos, en el verdadero, porque estamos en su Hijo Jesucristo. ¡Él es el Dios verdadero y la vida eterna!

(RVR2011) Pero sabemos que el Hijo del Poderoso ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y mediante su Hijo Yahshúa el Mesías estamos en el verdadero. Este es el verdadero Poderoso, y la vida eterna.

(VIN2011) Sin embargo, sabemos que el Hijo de Elohim está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y mediante su hijo Yahoshúa el Mashíaj estamos en el verdadero. Este es el Elohim verdadero y la vida eterna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

edgar gonzalez;1518076]A...... dije que debatir con los Tj es como un paseo dominical.
Aquí lo evidente es que el paseo, se les esta dando a ustedes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos mi querido hermano:

Mira, es que no advierten como traducen otras versiones mas honestas.

(PER) 1Jn.5:20 Sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para conocer al Verdadero. Estamos con el Verdadero y con su Hijo Jesucristo. Él es el Dios verdadero y vida eterna.

¿y?

Una cosa no quita la otra:

El Verdadero es el Padre, y la Verdad es el Hijo ¿que parte no entiendes si son el mismo Dios?,

¿Ó será que en el perverso sumbuindo de los seguidores de Russell las palabras del apóstol les significa que uno es "el Verdadero" y otro ...que es...es falso o qué?

Por bien de sus almas, espero que no.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No amigo, estaba explicando algo sobre la pluralidad de Dios a uno de tus correligionarios cuando te metiste a media plática; y lamento mucho que no reconozcas esta pluralidad implícita en un versículo; será por falta de talento, prejuicio religioso, dogmatismo de tu secta que se yo, pero ahí están las Tres divinas Personas de común acuerdo en la encarnación del Verbo de Dios perfectamente descrita en Lucas capítulo 1, versículo treinta y cuatro.

Te lo dejo de tarea.
La verdad jamas me considere un talentoso, todo lo contrario.

Pero lo que no puedo "engullir", es eso de "la pluralidad" sera tal vez que lo "hipóstasis" no dio el resultado esperado, y hay que buscar nuevos nominativos, quizás.

Es verdad que en Lc. 3:35 se enumeran al Espíritu Santo, Al Altísimo y se dice que el Santo Ser que nacerá, sera llamado Hijo de Dios, pero con eso no explica que los tres sean personas y que los tres tengan los mismos atributos.

Alegar lo contrario seria dejarse llevar por el fanatismo desmedido, sin darle una oportunidad al raciocinio, que ya seria mucho pedir.

Tu y tus tareas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Otra vez con el abuso de solo "versículos de relación"? jajajja...pero si no entendiste nada de lo ya dicho.

El mismo falsete, el mismo recurso, la misma verdad a medias, la misma pobre apologética barata de los seguidores de Russell.

Triste historia.
Se sincero contigo mismo, no tienes recursos por eso descalificas.

Déjate de andar por las ramas, o te confundirán con "Tarzán" o su compañera "Chita".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿y?

Una cosa no quita la otra:

El Verdadero es el Padre, y la Verdad es el Hijo

¿que parte no entiendes si son el mismo Dios?,

¿Ó será que en el perverso sumbuindo de los seguidores de Russell las palabras del apóstol les significa que uno es "el Verdadero" y otro ...que es...es falso o qué?

Por bien de sus almas, espero que no.
¿No me digas que son el mismo dios? ¿Y el otro componente del terceto, se fue a tomar un café?

¿No es el caso que los tres conforman un solo dios, y que si falta uno de ellos ya dejan de ser dios?

¿Como se llama esa ensalada?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!que bueno que sabes esto!
A...la ley dice que solo a Dios hay que adorar ¿verdad?
B...los profetas dijeron que solo a Dios hay que adorar ¿verdad?
C...Cristo encarne (el hijo del hombre) le dijo a satanas que solo a Dios hay que adorar ¿verdad?
D...los apóstoles predicaron que solo a Dios hay que adorar ¿verdad?
F...los ángeles confirmaron que solo a Dios hay que adorar ¿verdad?

y yo te pregunto:
¿por que crees que los ángeles del Cielo adoran a Cristo, si saben que es a Dios que deben adorar?

Durante los 33 años como hombre,Jesús no fue adorado y si después existe algún verso ambigüo que los ángeles rinden homenaje a Cristo, es el traductor el que inclina la balanza el traducir el verso por adorar. Es muy fácil cambiar una palabra por otra, máxime cuando osaron cambiar todo el verso 1 Juan 5:7.