Andale hombre, no le saques la vuelta, ahí aparece la misma palabra;
Heb 1:6 οτανG3752 CONJ δεG1161 CONJ παλινG3825 ADV εισαγαγηG1521 V-2AAS-3S τονG3588 T-ASM πρωτοτοκονG4416 A-ASM-S ειςG1519 PREP τηνG3588 T-ASF οικουμενηνG3625 N-ASF λεγειG3004 V-PAI-3S καιG2532 CONJ
προσκυνησατωσανG4352 V-AAM-3P αυτωG846 P-DSM παντεςG3956 A-NPM αγγελοιG32 N-NPM θεουG2316 N-GSM
Apo 3:9 ιδουG3708 V-2AMM-2S διδωμιG1325 V-PAI-1S εκG1537 PREP τηςG3588 T-GSF συναγωγηςG4864 N-GSF τουG3588 T-GSM σαταναG4567 N-GSM τωνG3588 T-GPM λεγοντωνG3004 V-PAP-GPM εαυτουςG1438 F-3APM ιουδαιουςG2453 A-APM ειναιG1510 V-PAN καιG2532 CONJ ουκG3756 PRT-N εισινG1510 V-PAI-3P αλλαG235 CONJ ψευδονταιG5574 V-PNI-3P ιδουG3708 V-2AMM-2S ποιησωG4160 V-FAI-1S αυτουςG846 P-APM ιναG2443 CONJ ηξωσινG2240 V-AAS-3P καιG2532 CONJ
προσκυνησωσινG4352 V-AAS-3P ενωπιονG1799 ADV τωνG3588 T-GPM ποδωνG4228 N-GPM σουG4771 P-2GS καιG2532 CONJ γνωσινG1097 V-2AAS-3P οτιG3754 CONJ εγωG1473 P-1NS ηγαπησαG25 V-AAI-1S σεG4771 P-2AS
G4352
προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar)
ostrarse, reverencia, suplicar.
Ahí esta, y tu propia traducción hace uso de la misma palabra ¿Entonces porque no traduce "Adorar" en Rev. 3:9???
Pues ahí esta la prueba :lol: que quieras saber la realidad de las cosas, pues ten entiendo, tendrás que vivir bajo las alas de la mentira y te aconsejo que así le sigas, para que no tengas un duro despertar.
Andale, si Jesús y su Ángel dicen que solo al Dios de ellos se le debe de adorar, por lo tanto debe ser así, solo al Dios y Padre se le debe de adorar, de ahí p'a real aunque esta palabra "proskineo" se le aplique a otras personas que no sea Dios, entonces se le deberá aplicar los otros significados a saber "y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a,)
ostrarse, reverencia, suplicar".
Tal como;
Mat 18:26 Entonces el siervo cayó
y se postró (proskuneo) delante de él diciendo: "Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo."
Pero adorar, solo al Dios y Padre de Jesús, de esta manera es coherente con las palabras de Jesús.
Obviamente, el traducir "proskuneo" como "postrarse" en forma correcta o "rendir homenaje", ante cualquiera que no sea Dios es coherente con todo, pero traduciendo "adorar" cuando aparece con Jesús, eso es contradecirlo ya que el mismo dice que solo al Dios y Padre de el se le debe adorar, lo mismo dice su Ángel y deber ser armónico con los textos que traes, salvo algunos que están traducidos mal intencionados, pero en fin, hay que ser coherente con las palabras de Jesús y su Ángel.
A..........¿que parte te cuesta entender que el es Dios por eso lo angeles del cielo lo adoran, no lo reverencian como crees? sabes cual es tu problema. que tanto es tu afán de negarlo, que aun que el mismo descienda del cielo para decirte que el es Dios............. JAMAS LE CREERÁS POR QUE CREES QUE DIOS SOLAMENTE ESTA SENTADO EN EL TRONO DEL CIELO SIN HACER NADA.
Hasta aquí todas las versiones están de acuerdo.
Este el mismo contexto, es decir el mismo capítulo afirma de como le decían a Jesús, "mi Señor" y en el mismo capítulo Jesús les insta a sus discípulos;
Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre.
Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
¿Acaso esto no te aclara nada??? Si Jesús fuera Él Dios, entonces no tendría que decir las palabras recalcadas.
A.......va de nuez ¿que parte te falta entender del hijo del hombre estaba hablando allí? el tambien dijo si viestro padre es Dios me amarían, también a mi. cosa que tu no haces por que lo niegas. ahora me dirás si lo amo, si lo confieso, si le creo, pero lo niego.
Nadie niega que a Jesús se le dio un título y eso está registrado en Isaías 9:6 y Juan no habla de uno, como tampoco habla de tres, sino que solo habla de dos y eso esta en armonía con el verso 7;
Isa 9:7 (6) Él se sentará en el trono de David,y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho.
»Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»
A......claro que el lo hará, por que el mismo lo hará ¿que no lo entiendes?
La mayoría de las traducciones por no decir todas, no ponen "Dios" sino "el" ¿Porque será?? Tienes una buena explicación al respecto???
Aparte, ¿Dios es justificado?? Como esta eso???
Tampoco afirma tal cosa, de hecho el nombre o pronombre mas cercano no determina a quien van dirigidas dichas palabras, por eso la Reina Valera introduce dos nombres para que no se confunda o se malentienda;
Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Hch 4:11
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)
Como lo hace también en;
Hch 7:18 hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José.(W)
Hch 7:19
Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres,(X) a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.(Y)
Aparte el mismo verso nos lo aclara;
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero,
en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Jesús mismo dice Quien es el verdadero Dios;
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,
el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
A..... va la mula al trigo! ¿que parte te falta entender de todo lo que has citado (
el único Dios verdadero, y a Jesucristo)?
Pero a ustedes no les gusta razonar, siempre y cuando apoye una mentira.
Contradice a Jesús y su Ángel.
Esta traducido correctamente, y este debe apoyarse en las palabras de Jesús y su Ángel. de que solo al Dios y Padre de Jesús debe ser adorado.
A........¿cual mentira? Cristo me exigió creer en el y jamas me condiciono que es lo que debo creer. el dijo el que me ha visto a mi ha visto al padre. y yo eso creo y tu no ¿ves la diferencia?
La mía no se contradice, al contrario apoya o esta en armonía con las palabras de Jesús y su Ángel que solo a Dios Padre se le debe adorar;
A......no se contradice para ti, por que tu mismo has dicho que estas completamente satisfecho con esa versión de la cual solo se dedica exclusivamente a negar a Cristo. y tu estas totalmente obsesionado por negarlo, insultarlo y humillarlo
TNM.
Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios
le rindan homenaje”.
Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir
y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.
No deberían hacer lo mismo todas las demás traducciones en armonía con las palabras de Jesús y su Ángel que solo la adoración es para Él Dios y Padre de ellos???
A......... tu traducción ha quitado muchos pasajes donde jesus fue adorado en la tierra, aun por los ángeles del cielo.
Siempre lo he aceptado, nunca lo he negado.
A......... veamos. ¿aceptas que jesus es tu único rey y salvador merecedor de toda honra y toda gloria y toda alabanza por que el es el único salvador?
Claro, si aplicas mal la palabra "proskuneo" entonces la adoración se les da a cualquier criatura, ya que esta palabra esta aplicada a "Reyes", "Ángeles", y a cualquier hombre común.
Entonces es evidente que solo a Dios es la adoración, pues si se la aplicas fuera de Dios, entonces esta palabra se haría general para cualquier criatura.
Jesús para empezar nunca afirmó tal cosa, pero obviamente el ser Hijo de Dios, a estos Hijos se les considera "Dioses" por lo tanto Jesús afirmo ser uno de ellos, pero Jesús dijo que solo había un Dios Verdadero, y a todos los Hijos de Dios los desincluyo del Dios Verdadero.
A.........va de nuez. con lo de cualquiera es Dios ya que no hay dioses. ¿como sabrá el cual es el verdadero si para el mundo de espasmos hay muchos DIOSES y ya no hay dioses? por lo que veo no sabe cual es la diferencia entre Dios y un dios
Los Ángeles no lo adoran, pues traducen a su conveniencia y son de doble moral, ya que aplicada la misma palabra a otra persona si le traducen correctamente "postrarse o rendir homenaje" pero cuando cuando le aplican al Hijo traducen mañosamente aunque Jesús y su Ángel hayan dicho que solo la adoración es para Él Dios de ellos.
Así que contradicen al mismo Hijo de Dios.
A.......por que espasmos asi lo dice, los ángeles del cielo no lo van a adorar. ¿y no fue el mismo espíritu Santo que inspiro esta parte de la biblia para manifestar que a Cristo hay que adorar, por que es Dios?
Como siempre, estoy mas que convencido y siempre he dicho, es la mejor.
A........¿que se le puede hacer?