Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
No hay nada en los versos que citas que sugiera que Cristo es un ángel, nada que indique que un ángel se transforme en un ser humano y nada que permita suponer que Jesucristo habiendo resucitado en carne y huesos sea un espíritu. La idea de hacer del Hijo un "arcángel" en base a la protección a Israel y por la voz resulta extremadamente forzada y es ajeno al texto bíblico.
Sí lo hay y es tan clarito que hasta ustedes mismos afirman que "el Ángel" nota "el Ángel de Jehová" es Jesucristo, ¿Entonces si aceptan eso, porque niegan que Jesús es un Ángel????
Ahora bien, el Ángel de Jehová dejo de ser, para llegar hacer humano, se despojo y vino hacer igualito a uno de nosotros, pero claro, perfecto y sin pecado, es decir otro Adán idéntico.
Por tanto es tan claro y sencillo, sí que Jesús es llamado;
1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron
y perecieron por el destructor.
Apo 9:11 Tienen sobre sí un rey, el ángel del abismo,
cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego tiene por nombre Apolión.
G3
Ἀβαδδών
Abaddón
de origen hebreo [H11]; ángel destructor:-Abadón.
G623
Ἀπολλύων
Apolúon
participio activo de G622; destructor (i.e. Satanás):-Apolión.
Recuerda que Jesucristo resucitó en carne y hueso
Resucitó en espíritu y Pablo lo afirma;
Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día
y le concedió manifestarse,
Recuerda que carne y sangre no heredan el reino y aquí varios de tus secuaces aceptan y defienden eso.
Que se materialice como humano es otra cosa, hecho que también hacen sus otros Hermanos.
De acuerdo a las jerarquías que propones, resultaría que el Hijo sería menor que un serafín y menor que un querubín (como Satanás), y por tanto menos poderoso que ellos; estás diciendo que Satanás ("querubín protector") sería mayor que el Hijo, lo cual es satanismo puro y duro.
Depende, pues hay muchas cosas que ignoras es mas te voy a poner este ejemplo;
Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
¿De quien crees que se esté hablando oso???
Ahora bien independientemente de esto, yo solo sé que Jesús no era o no estaba por encima de sus Hermanos hasta que fue ensalzado;
Heb 1:4
hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Yo me aplico a los hechos, no tengo porque dar otra idea que no sea la que se claramente en el texto.
Espero que me des respuesta a la pregunta que te hice en este comentario.
De ser un "ser creado" el Hijo, no podría ser quien afirma ser: La vida.
Porque no lo es, Jesús no es la vida, debemos entender que cuando Jesús dice;
Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
No es que el sea "la vida", la vida es su Padre Quien nos la da gracias a que creemos que Jesús es el enviado del Dios viviente, es decir, debemos aceptar a Jesús como el "Señor" o el único camino que podemos llegar a la fuente de la vida, es decir, Jehová Dios y creer que Jesús es el es el Mesías o el Hijo de Dios y claro, poner por obra el mandato de Dios y no solo de palabras, pues ya con eso tenemos la vida, pues la vida esta tan solo en creer en Jesús, pero en poner en práctica lo que afirmamos.
De ser un ángel, El Hijo no podría juzgarnos, pues nosotros habremos de juzgar a los ángeles, no al revés...
Jehová Dios o Él Dios de Jesús puede juzgar con quien Él quiera, lo hace con humanos imperfectos que están muy por debajo que sus Hijos que están en los cielos ¿Porque no puede hacerlos con uno de sus Hijos que están en los cielos??? Acaso esta mintiendo David en su oración a Dios;??
1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo;
en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
Aparte de que no se va a juzgar a todos los Ángeles en los cielos, sino solo aquellos que se unieron en rebelión con satanás el diablo, a ellos se les va a juzgar y no a los millones de Hijos fieles de Jehová Dios.
De ser un ángel el Hijo, no podría ser adorado por los ángeles, pero de hecho lo es.
Jesús no es adorado, es respetado, pues Jesús le esta diciendo a satanás que es a su Dios a Quien solo debe ser adorado ¿No me digas que Jesús engaño a satanás el diablo??? Apoco no sabía satanás que Jesús era Él Dios todopoderoso????
De ser un ángel, el Hijo no podría tener carne ni sangre que ofrecer por el pecado del mundo; lo cual no es otra cosa que una idea que revela al espíritu del anticristo....
Por eso se despojo de ser un Hijo celestial para llegar hacer el Hijo de Dios como lo fue Adán, y darse en sacrificio para compensar lo que había perdido Adán.
Eso lo dice Pablo, pero no le crees y le pones en su boca palabras que el nunca dijo y afirmo, eso es idea nomas de ustedes;
Flp 2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.
Y eso lo logró al dar su cuerpo de carne y sangre a cambió por muchos, ¿Acaso es válido recuperar algo que se dio a cambio por los pecados del mundo??
Se podía recuperar lo sacrificado por algún pecado?? Donde en el pueblo de Israel se podía hacer eso??? Tráeme un ejemplo para poder creerte ciegamente.
Y la lista de contradicciones de tu teoría se va al infinito
No será mas bien tu lista que crece y crece y crece y nunca para?????
Solo te metes en problemas y tienes que contradecir a Jesús y sus Apóstoles, tan claro esta que no es necesario que te lo muestre.