¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

es un chiste lo que comentas ¿verdad?
No, no es un chiste, son tus facultades inoperantes, que lo conciben de esa manera, Jesús dejo muy en claro a quien había que adorar;

Mat 6:9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre...

Mat_11:25 En aquel tiempo Jesús respondió y dijo: "Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra...

Ahora si consideran una broma, el haber, no solo tergiversado Los Santos Escritos, sino también añadido versos bastardos, pues allá tu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay nada en los versos que citas que sugiera que Cristo es un ángel, nada que indique que un ángel se transforme en un ser humano y nada que permita suponer que Jesucristo habiendo resucitado en carne y huesos sea un espíritu. La idea de hacer del Hijo un "arcángel" en base a la protección a Israel y por la voz resulta extremadamente forzada y es ajeno al texto bíblico.

Sí lo hay y es tan clarito que hasta ustedes mismos afirman que "el Ángel" nota "el Ángel de Jehová" es Jesucristo, ¿Entonces si aceptan eso, porque niegan que Jesús es un Ángel????

Ahora bien, el Ángel de Jehová dejo de ser, para llegar hacer humano, se despojo y vino hacer igualito a uno de nosotros, pero claro, perfecto y sin pecado, es decir otro Adán idéntico.

Por tanto es tan claro y sencillo, sí que Jesús es llamado;

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron y perecieron por el destructor.

Apo 9:11 Tienen sobre sí un rey, el ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego tiene por nombre Apolión.

G3
Ἀβαδδών
Abaddón
de origen hebreo [H11]; ángel destructor:-Abadón.

G623
Ἀπολλύων
Apolúon
participio activo de G622; destructor (i.e. Satanás):-Apolión.


Recuerda que Jesucristo resucitó en carne y hueso

Resucitó en espíritu y Pablo lo afirma;

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

Recuerda que carne y sangre no heredan el reino y aquí varios de tus secuaces aceptan y defienden eso.

Que se materialice como humano es otra cosa, hecho que también hacen sus otros Hermanos.

De acuerdo a las jerarquías que propones, resultaría que el Hijo sería menor que un serafín y menor que un querubín (como Satanás), y por tanto menos poderoso que ellos; estás diciendo que Satanás ("querubín protector") sería mayor que el Hijo, lo cual es satanismo puro y duro.

Depende, pues hay muchas cosas que ignoras es mas te voy a poner este ejemplo;

Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

¿De quien crees que se esté hablando oso???

Ahora bien independientemente de esto, yo solo sé que Jesús no era o no estaba por encima de sus Hermanos hasta que fue ensalzado;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Yo me aplico a los hechos, no tengo porque dar otra idea que no sea la que se claramente en el texto.

Espero que me des respuesta a la pregunta que te hice en este comentario.

De ser un "ser creado" el Hijo, no podría ser quien afirma ser: La vida.

Porque no lo es, Jesús no es la vida, debemos entender que cuando Jesús dice;

Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

No es que el sea "la vida", la vida es su Padre Quien nos la da gracias a que creemos que Jesús es el enviado del Dios viviente, es decir, debemos aceptar a Jesús como el "Señor" o el único camino que podemos llegar a la fuente de la vida, es decir, Jehová Dios y creer que Jesús es el es el Mesías o el Hijo de Dios y claro, poner por obra el mandato de Dios y no solo de palabras, pues ya con eso tenemos la vida, pues la vida esta tan solo en creer en Jesús, pero en poner en práctica lo que afirmamos.

De ser un ángel, El Hijo no podría juzgarnos, pues nosotros habremos de juzgar a los ángeles, no al revés...

Jehová Dios o Él Dios de Jesús puede juzgar con quien Él quiera, lo hace con humanos imperfectos que están muy por debajo que sus Hijos que están en los cielos ¿Porque no puede hacerlos con uno de sus Hijos que están en los cielos??? Acaso esta mintiendo David en su oración a Dios;??

1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Aparte de que no se va a juzgar a todos los Ángeles en los cielos, sino solo aquellos que se unieron en rebelión con satanás el diablo, a ellos se les va a juzgar y no a los millones de Hijos fieles de Jehová Dios.

De ser un ángel el Hijo, no podría ser adorado por los ángeles, pero de hecho lo es.

Jesús no es adorado, es respetado, pues Jesús le esta diciendo a satanás que es a su Dios a Quien solo debe ser adorado ¿No me digas que Jesús engaño a satanás el diablo??? Apoco no sabía satanás que Jesús era Él Dios todopoderoso????

De ser un ángel, el Hijo no podría tener carne ni sangre que ofrecer por el pecado del mundo; lo cual no es otra cosa que una idea que revela al espíritu del anticristo....

Por eso se despojo de ser un Hijo celestial para llegar hacer el Hijo de Dios como lo fue Adán, y darse en sacrificio para compensar lo que había perdido Adán.

Eso lo dice Pablo, pero no le crees y le pones en su boca palabras que el nunca dijo y afirmo, eso es idea nomas de ustedes;

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

Y eso lo logró al dar su cuerpo de carne y sangre a cambió por muchos, ¿Acaso es válido recuperar algo que se dio a cambio por los pecados del mundo??

Se podía recuperar lo sacrificado por algún pecado?? Donde en el pueblo de Israel se podía hacer eso??? Tráeme un ejemplo para poder creerte ciegamente.

Y la lista de contradicciones de tu teoría se va al infinito

No será mas bien tu lista que crece y crece y crece y nunca para?????

Solo te metes en problemas y tienes que contradecir a Jesús y sus Apóstoles, tan claro esta que no es necesario que te lo muestre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<dir>Joh 1:1
Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.



Joh 1:2
Cuando Dios creó todas las cosas,
allí estaba la Palabra.


Joh 1:3
Todo fue creado por ella,
y sin ella, nada se hizo.
</dir>


Luis Alberto42

Así es, cuando Él Dios de Jesús o la palabra estaba creando, el Ángel de Jehová ya existía;

Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Pro 8:23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.
Pro 8:24 Nací antes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados de agua.
Pro 8:25 Nací antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas.
Pro 8:26 No había hecho aún la tierra ni los campos, ni la totalidad del polvo del mundo.
Pro 8:27 Cuando formó los cielos, allí estaba yo; cuando trazó el horizonte sobre la faz del océano,
Pro 8:28 cuando afirmó las nubes arriba, cuando reforzó las fuentes del océano,
Pro 8:29 cuando dio al mar sus límites y a las aguas ordenó que no traspasasen su mandato. Cuando establecía los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Por eso;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Pablo dice;

1Co 1:24 Pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría, no de esta edad presente, ni de los príncipes de esta edad, que perecen.
1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.
1Co 2:8 Ninguno de los príncipes de esta edad conoció esta sabiduría; porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

Jesús afirmaba;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.
Jua 6:58 Este es el pan que descendió del cielo. No como los padres que comieron y murieron, el que come de este pan vivirá para siempre.

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Por eso, Juan después de que recibió la revelación y se dio cuenta de quien era "la palabra" es decir, a quién se le aplico dicho nombre después de ser resucitado, pudo afirmar lo que tu estas exponiendo;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Joh 1:1
Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.



Joh 1:2
Cuando Dios creó todas las cosas,
allí estaba la Palabra.


Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Sabes sus Nombres luis o te los digo?????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;1519007]No hay nada en los versos que citas que sugiera que Cristo es un ángel, nada que indique que un ángel se transforme en un ser humano y nada que permita suponer que Jesucristo habiendo resucitado en carne y huesos sea un espíritu. La idea de hacer del Hijo un "arcángel" en base a la protección a Israel y por la voz resulta extremadamente forzada y es ajeno al texto bíblico.

Recuerda que Jesucristo resucitó en carne y hueso
¿Se te olvida lo expresado por Pablo?

1Co_15:50 Y esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.

1Pe 3:18 οτι G3754:CONJ Porque και G2532:CONJ también χριστος G5547:N-NSM Ungido απαξ G530:ADV una vez περι G4012:pREP acerca de αμαρτιων G266:N-GPF pecados απεθανεν G599:V-2AAI-3S murió δικαιος G1342:A-NSM recto υπερ G5228:pREP por αδικων G94:A-GPM no rectos ινα G2443:CONJ para que υμας G4771:p-2AP a ustedes προσαγαγη G4317:V-2AAS-3S conduzca hacia τω G3588:T-DSM a el θεω G2316:N-DSM Dios θανατωθεις G2289:V-RPP-NSM habiendo sido muerto μεν G3303:pRT de hecho σαρκι G4561:N-DSF a carne ζωοποιηθεις G2227:V-APP-NSM habiendo sido hecho vivo δε G1161:CONJ pero πνευματι G4151:N-DSN a espíritu

(Jünemann*) Pues también Cristo una vez por pecados padeció, justo por injustos, para introduciros a Dios, muerto ciertamente en carne; vivificado, empero, en espíritu;

(DHH C 2002*) Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre.[j] Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevaros a Dios. Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida.

(BLS) Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.

De acuerdo a las jerarquías que propones, resultaría que el Hijo sería menor que un serafín y menor que un querubín (como Satanás), y por tanto menos poderoso que ellos; estás diciendo que Satanás ("querubín protector") sería mayor que el Hijo, lo cual es satanismo puro y duro.

De ser un "ser creado" el Hijo, no podría ser quien afirma ser: La vida.
Sal 36:9 Ciertamente contigo [YHWH] está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Jua 5:21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.

Debido a que su Dios y Padre le dio ese poder.

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

(DHH L* 2002*) Jesús se acercó a ellos y les dijo: –Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra

(BLS) Fil.2:9 Por eso Dios le otorgó el más alto privilegio, y le dio el más importante de todos los nombres,
De ser un ángel, El Hijo no podría juzgarnos, pues nosotros habremos de juzgar a los ángeles, no al revés...




De ser un ángel el Hijo, no podría ser adorado por los ángeles, pero de hecho lo es.
Él no es adorado por los ángeles, eso lo dicen ustedes.

De ser un ángel, el Hijo no podría tener carne ni sangre que ofrecer por el pecado del mundo; lo cual no es otra cosa que una idea que revela al espíritu del anticristo....

Y la lista de contradicciones de tu teoría se va al infinito
Deberías razonar con la biblia, no encerrarte en lo limitado de lo que tu mente concibe;

Su Dios y Padre, transfirió la vida de su hijo a la matriz de María.

Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.

Gál 4:4 Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí lo hay y es tan clarito que hasta ustedes mismos afirman que "el Ángel" nota "el Ángel de Jehová" es Jesucristo, ¿Entonces si aceptan eso, porque niegan que Jesús es un Ángel????

.

¿Ustedes?

Es que en serio Espasmo, estoy admirado de algo que solo puede obedecer a dos cosas: o tu falta de memoria o a tu falta de honestidad; no hay otra opción; espero sea lo primero.

Te expliqué tiempo atráaaaas...en este mismo epígrafe lo que es una teofanía.

"El ángel de Jehová" es Jehová mismo, no otro distinto a Él; es una teofanía, esto es la manifestación visible pero no orgánica de Dios en Persona, visitando la tierra. Es el mismo que aparece a Abraham y el que hiere el muslo de Jacob.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

S
Ahora bien, el Ángel de Jehová dejo de ser, para llegar hacer humano, se despojo y vino hacer igualito a uno de nosotros, pero claro, perfecto y sin pecado, es decir otro Adán idéntico.

.

No amigo, "el ángel de Jehová" es Jehová mismo manifestado en una teofanía, ya te lo he explicado.

El único que se hizo Hombre es el Hijo; esto es el Verbo de Dio, la segunda Persona de la Trinidad, para hacers eHombre se encarnó...se hizo un bebé, nació en un pesebre, se limito a Sí mismo, se despojó se Sí mismo (no de otro), esto es se humilló voluntariamente, solo un tiempo, el suficiente para redimir en Persona al Hombre
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Resucitó en espíritu y Pablo lo afirma;

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

.

jajajja...este versículo nada tiene que ver con lo que dices, amigo. Cristo se manifestó en carne, no como afirma tu secta, quienes en conformidad con el espíritu del anticristo niegan que haya venido en carne.

Mira:


Pues Jn 20:27; Luc 24: 39 te contradicen totalmente.

Recuerda el Verbo de Dios fue manifestado en carne, no en espíritu, conforme a escrituras. Entiéndelo Dios fue manifestado en carne (1 Tim 3:16)

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

S
Recuerda que carne y sangre no heredan el reino y aquí varios de tus secuaces aceptan y defienden eso.

Que se materialice como humano es otra cosa, hecho que también hacen sus otros Hermanos.

jajajajja...pero que torpezas afirmas Espasmo.

El Señor Jesucristo resucitó en carne y huesos (Luc24:3), y claro que su cuerpo cambio, se transformó, esto es fue glorificado. ¿sabes lo que es eso?

Lo dudo.

El Señor Jesucristo no "se materializó", se encarnó, nació, vivió y murió como hombre, resucitó como hombre con un cuerpo glorificado sin dejar de ser Dios ni un solo instante ¿cual materialización?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque no lo es, Jesús no es la vida, debemos entender que cuando Jesús dice;

Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

No es que el sea "la vida", la vida es su Padre Quien nos la da .

jajajja..ahora resulta que Jesús no es la Vida...ah bueno..¡pero que secta la tuya! jajajja

Jesús mismo lo afirma, afirma que Él es el Camino la Verdad y la Vida, pero tu fiel a tu espíritu anticristiano lo niegas.

El libro e los Hecho afirma que Jesucristo es el Autor de la vida, pero tu lo niegas.

Las escrituras afirman que Je´sus es la resurrección y la vida; ¡pero no niegas!

¿Para que?

Para fabricarte un Cristo falso, un muñeco poco mas que un títere animado por una energía externa, tal y como te han adiestrado los seguidores del patán de Russell!

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Erratas

dice:

Las escrituras afirman que Je´sus es la resurrección y la vida; ¡pero no niegas!

Deberá decir:

Las escrituras afirman que Jesús es la resurrección y la vida; ¡pero lo niegas!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NOTA.

Algo que la filosofía russellista pasa por alto es el hecho de que el Señor no socorrió a los ángeles, sino a los hombres; y para poder rescatarnos Dios en Persona en conformidad con la profecía de Isaías 35:4; fue necesario que el Verbo de Dios se encarnara, esto es que Dios mismo en la Persona del Hijo se introdujera en Su propia creación, pues por Él y para Él fueron hechas todas las cosas.

Pues bien, en todo el Hijo de Dios e Hijo del Hombre, debía ser semejante a "sus hermanos", los hombres, esto es El Hijo se hizo hermano de los hombres para poder rescatarnos.

No hay absolutamente nada en las escrituras que sugiera que El Hijo sea "hermano" de los ángeles, Esto lo pone muy en claro el libro a los Hebreos en sus capítulos uno y dos.

Esto no para le necedad filosófica (que no teológica) de los russellistas, empecinada y absurda; sino para bien de nuestros amables lectores.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;1519008]<dir>Joh 1:1
Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.
Sí, aquel que es la Palabra ya existía antes de que comenzara las demás creaciones: en eso estamos de acuerdo.

Ahora, ¿que me puedes decir, en cuanto a esa ambigüedad que presentan alguna traducciones?

Si eres trinitario, y según esa doctrina, Dios se conforma de tres entidades, ¿que clase de dios es la cuarta persona que también se presenta como Dios?

Porque lo que se deduciría -según el dogma- es que "La Palabra estaba con la "trinidad" y "trinidad" era La palabra". [???]

Pero si perteneces al otro grupo -solo Jesús- ¿Jesús siendo dios, con quien estaba?
porque ya ves que se presentan a dos dioses separados.
Joh 1:2
Cuando Dios creó todas las cosas,
allí estaba la Palabra.

Joh 1:3
Todo fue creado por ella,
y sin ella, nada se hizo. Luis Alberto42
Aun cuando no es Jn.1:2, lo que citas en primera instancia, dices bien su Dios y Padre, fue el creador.

Y lo hizo mediante él, Jesús.

Jua_1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

</dir>



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, aquel que es la Palabra ya existía antes de que comenzara las demás creaciones: en eso estamos de acuerdo.

Ahora, ¿que me puedes decir, en cuanto a esa ambigüedad que presentan alguna traducciones?

Si eres trinitario, y según esa doctrina, Dios se conforma de tres entidades, ¿que clase de dios es la cuarta persona que también se presenta como Dios?

Porque lo que se deduciría -según el dogma- es que "La Palabra estaba con la "trinidad" y "trinidad" era La palabra". [???]

Pero si perteneces al otro grupo -solo Jesús- ¿Jesús siendo dios, con quien estaba?
porque ya ves que se presentan a dos dioses separados.Aun cuando no es Jn.1:2, lo que citas en primera instancia, dices bien su Dios y Padre, fue el creador.

Y lo hizo mediante él, Jesús.

Jua_1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

</dir>

En suma: No hay creación sin el Hijo.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro

Sí, aquel que es la Palabra ya existía antes de que comenzara las demás creaciones: en eso estamos de acuerdo.

Ahora, ¿que me puedes decir, en cuanto a esa ambigüedad que presentan alguna traducciones?

Si eres trinitario, y según esa doctrina, Dios se conforma de tres entidades, ¿que clase de dios es la cuarta persona que también se presenta como Dios?

Porque lo que se deduciría -según el dogma- es que "La Palabra estaba con la "trinidad" y "trinidad" era La palabra". [???]

Pero si perteneces al otro grupo -solo Jesús- ¿Jesús siendo dios, con quien estaba?
porque ya ves que se presentan a dos dioses separados.Aun cuando no es Jn.1:2, lo que citas en primera instancia, dices bien su Dios y Padre, fue el creador.

Y lo hizo mediante él, Jesús.

Jua_1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.



OSO

user-offline.png
Usuario Registrado

En suma: No hay creación sin el Hijo.
Vaya con tus mañas, como resumes convenientemente, y acorde con todo el fraude fantasioso de lo que tu denominas "doctrina".

¿Que ocurre con los incógnitos planteados, o no te vas a dar por aludido?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Ustedes?

Es que en serio Espasmo, estoy admirado de algo que solo puede obedecer a dos cosas: o tu falta de memoria o a tu falta de honestidad; no hay otra opción; espero sea lo primero.

Te expliqué tiempo atráaaaas...en este mismo epígrafe lo que es una teofanía.

"El ángel de Jehová" es Jehová mismo, no otro distinto a Él; es una teofanía, esto es la manifestación visible pero no orgánica de Dios en Persona, visitando la tierra. Es el mismo que aparece a Abraham y el que hiere el muslo de Jacob.
¿De que estas hablando Oso? De otro invento como la hipóstasis, o la sustancia, cosas que no se mencionan en la biblia.

Hch_7:30 ”Y cuando se cumplieron cuarenta años, se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.
Hch_7:35 A este Moisés, a quien repudiaron, diciendo: ‘¿Quién te nombró a ti gobernante y juez?’, a este hombre Dios lo envió como gobernante y también como libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
Hch_7:38 Este es el que llegó a estar entre la congregación en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados, y él recibió vivas y sagradas declaraciones formales para darlas a ustedes.

Porque no le refutas a Pablo y le dices, que esta equivocado, que era Dios mismo quien se le apareció a Moisés.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Ustedes?

Es que en serio Espasmo, estoy admirado de algo que solo puede obedecer a dos cosas: o tu falta de memoria o a tu falta de honestidad; no hay otra opción; espero sea lo primero.

Mira oso, ya hemos hablado esto muchas veces y afirman que el Ángel de Jehová es Jesús, es cuestión que afirmes si o no.

Te expliqué tiempo atráaaaas...en este mismo epígrafe lo que es una teofanía.

"El ángel de Jehová" es Jehová mismo, no otro distinto a Él; es una teofanía, esto es la manifestación visible pero no orgánica de Dios en Persona, visitando la tierra. Es el mismo que aparece a Abraham y el que hiere el muslo de Jacob.

No lo es, pues no existe tal cosa, por eso a luis lo he estado molestando siempre de que me conteste esta sencilla pregunta ¿José hablaba directamente con sus hermanos??? Para que te des cuenta de como la biblia es común la comunicación directa aunque no sea de esa forma.

La biblia es clara, Jehová envió a su Ángel y mediante este dirigió a su pueblo y de echo estos Ángeles hablaban de Dios como una persona aparte o ajena a ellos, así demostrando que no es como lo pintan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Vaya con tus mañas, como resumes convenientemente, y acorde con todo el fraude fantasioso de lo que tu denominas "doctrina".

¿Que ocurre con los incógnitos planteados, o no te vas a dar por aludido?

Es un resumen de lo que tu mismo has dicho.

A ver.

Si para Él yt por Él fueron creadas todas las cosas, luego entonce ssin Él nada de lo quue fue hehco es; en suma el Hijo es Creador.

¿Ó qué?

¿No checa con tu filosofía?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
S
Ahora bien, el Ángel de Jehová dejo de ser, para llegar hacer humano, se despojo y vino hacer igualito a uno de nosotros, pero claro, perfecto y sin pecado, es decir otro Adán idéntico.
No amigo, "el ángel de Jehová" es Jehová mismo manifestado en una teofanía, ya te lo he explicado.

El único que se hizo Hombre es el Hijo; esto es el Verbo de Dio, la segunda Persona de la Trinidad, para hacers eHombre se encarnó...se hizo un bebé, nació en un pesebre, se limito a Sí mismo, se despojó se Sí mismo (no de otro), esto es se humilló voluntariamente, solo un tiempo, el suficiente para redimir en Persona al Hombre

Solo hay dos personas oso, Jehová y su Hijo, no hay otra persona y solo a estos dos se les da gloria o alabanza, pero claro según lo que es digno cada uno, pero al espíritu santo no, por que es la fuerza o el poder de Dios que opera en cada individuo a quien Dios escoge y hace su propósito.

Por lo tanto, es el Hijo el que Dios envió y despojo de lo que el era en el cielo, dándole un cuerpo humano que daría posteriormente en sacrificio por todos nosotros, lo resucitaría y lo ensalzaría sobre toda su creación;

Sal 89:26 Él me dirá: ‘Tú eres mi Padre. Eres mi Dios, que me salva y me protege.’
Sal 89:27 Y yo le pondré como primogénito, por encima de los reyes del mundo.[ñ]
Sal 89:28 Mi amor por él será constante y mi pacto con él será firme.
Sal 89:29 Sus descendientes reinarán en su lugar siempre, mientras el cielo exista.

Por tanto, dos personas y no tres, ya que esto no lo enseña la biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que, ahora te das cuenta que es un error traducir "adorar" cuando se aplica "proskuneo" a otra persona que no sea Dios???

La Septuaginta que es donde estoy citando traduce "proskuneo" "Adorar" en forma general donde sea que aparezca dicha palabra y obviamente el lector debe usar su razonamiento de como tomar dichas palabras, pues la adoración es solo al Dios de Jesús, por tanto, si es a Dios se debe traducir "proskuneo, Adorar" solo a Dios y fuera de el se debe traducir "inclinarse, postrarse, rendir homenaje" etc.

Lo puse intencional y sabía que darías una respuesta con respecto a esos versos, ahora bien veamos la TNM;

Gén 43:26 Cuando José venía entrando en la casa, entonces el regalo que tenían en la mano se lo llevaron a él en la casa, y se postraron ante él en tierra.

Por eso, en cualquier parte donde aparece "proskuneo" según en armonía con las palabras de Jesús y su Ángel que solo al Dios de ellos se le debe adorar y rendir servicio sagrado, cuando aparece aplicado a Dios, se traduce "Adorar" y ya fuera de Él, se aplica "rendir homenaje, postrarse, inclinarse" etc.

Y como dices " MAS EN MI VERSIÓN SOLO DIOS ES ADORADO Y NADIE MAS", entonces si es solo al Dios de Jesús ¿Porque no apegas a eso?? Y no solo tu, sino tu versión también????

Ahí esta la falsedad.


A..........la adoración es solo una cosa mi chavo! puedes adorar a un hombre (un dios), a un ángel (un dios), a un demonio (un dios) o a una imagen (un dios), pero a esa adoración se le llama IDOLATRÍA y no tiene otra palabra.
B..........pero cuando la adoración va dirigida a Dios, la biblia no lo considera idolatría por que se esta adorando al Dios verdadero del cual es Celoso y no comparte la adoración con ningún dios, por lo tanto si en la biblia dice que los ángeles adoran al hijo es por que saben que están adorando al Dios verdadero, pensemos si el hijo de no ser el Dios verdadero , entonces los ángeles del cielo estarían idolatrando a un dios, del cual Dios condena Apocalipsis 22:15. y esto seria una verdadera torpeza creer. !entiende que los ángeles están adorando al hijo en el cielo, por que saben que es el verdadero Dios!
C..... si yo fuera catolico, estaría muy contento de saber que en tu versión se apoya la adoracion para los hombres. yo adoro a Dios atreves de Cristo jesus. lo has dicho muchas veces. palabras de Cristo, nadie llega al padre si no es por mi. ni si quiera tu adoración, si no lo haces atravez de el.