¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí hermano, lo que pasa es que si no le atina a uno, le tira otro y otro hasta que atinarle y sino, ya de perdido desembucho toda la mentira que lo ahoga.

JAJAJA. ¿¿Sera que algun dia el Edgar le atina la promocion a "B"?? XD
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A este otro panzón no le creo sus truculencias; ha sacado una doctrina no oficial de la sociedad WT. Tal doctrina enseña que el arcángel miguel murió en el cielo, revivió en forma de mesías, murí de nuevo, y revivió otra vez como el arcángel miguel.

A eso se le llama pensar con las nalgas.

Para pasar a una condición a otra, tienen que morir para hacer creados, ¿Dime entonces, porque Jesús tuvo que aprender de nuevo todas las cosas conforme iba creciendo??;

Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

Fue transferido a otro cuerpo, es decir tuvo que dejar de existir como ser celestial para hacer 100% humano y nada celestial, y lo mismo tuvo que dejar de existir como humano para llegar hacer un ser celestial 100% y nada humano.

Así de fácil y sino es así, entonces nos están dando atole con el dedo, pues sería la escritura mas mentirosa que el padre de la mentira satanás el diablo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para pasar a una condición a otra, tienen que morir para hacer creados, ¿Dime entonces, porque Jesús tuvo que aprender de nuevo todas las cosas conforme iba creciendo??

Fue transferido a otro cuerpo, es decir tuvo que dejar de existir como ser celestial para hacer 100% humano y nada celestial, y lo mismo tuvo que dejar de existir como humano para llegar hacer un ser celestial 100% y nada humano.

Así de fácil y sino es así, entonces nos están dando atole con el dedo, pues sería la escritura mas mentirosa que el padre de la mentira satanás el diablo.

Eso NO lo enseña la Biblia. Es una invención tuya que tratas de respaldar con la misma Escritura.

Tal cual el otro panzón yorugua, tú también estás bien estúpido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tan así de débil es Dios que se le puede robar???? Pues no que Él lo puede todo y nada se le puede arrebatar de sus manos?????

El diablo tomó algo que NO era suyo para sí mismo. La envidia lo hizo tomar una gloria que NO era suya, y a eso se le llama ROBAR. Pero, por otra parte, Dios permitió que el diablo lo hiciese porque, en su soberanía, el Altísimo podría utilizar al diablo como instrumento a los propósitos de Él.

Y sí son de Cristo, ¿Porque Jesús no le reclamo al diablo al decirle, "Oye, lo que me ofreces es mío, debes adorarme"???

Aparte, sí las cosas son del Hijo y le fueron dadas ¿Como es que satanás lo quisiera chantajear a Dios dándole lo que le dio a su Hijo?????

Porque así de PENDEJO era el diablo.

Si cuenta, satanás estaba tratando de hacer tropezar a otra criatura igual a Adán a quien lo hizo tropezar, lo mismo quería hacer con el Hijo de Dios subordinado y fiel al Padre y Dios.

Te digo, estás bgien estúpdio. Porque adán pecó y murió. Cristo NO pecó y vivió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso NO lo enseña la Biblia. Es una invención tuya que tratas de respaldar con la misma Escritura.

Tal cual el otro panzón yorugua, tú también estás bien estúpido.

Entonces nunca murió Jesús????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No de muerte segunda. La muerte natural es un estado de sueño profundo.

Te lo podría explicar con la Biblia, pero como me da hueva contestar tus tarugadas, y como te valdrá un pito lo que te ponga, mejor investígalo tú.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tan así de débil es Dios que se le puede robar???? Pues no que Él lo puede todo y nada se le puede arrebatar de sus manos?????

El diablo tomó algo que NO era suyo para sí mismo. La envidia lo hizo tomar una gloria que NO era suya, y a eso se le llama ROBAR. Pero, por otra parte, Dios permitió que el diablo lo hiciese porque, en su soberanía, el Altísimo podría utilizar al diablo como instrumento a los propósitos de Él.

Ahh, Dios le permitió que le robara, según horiz, pero yo digo que no y eso con base, el mundo se le dio a satanás no porque este lo haya robado, sino porque aquellos que forman el mundo es la gente que no le sirve a Dios, de esos se le dio autoridad a satanás;

Mat 12:30 El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Stg 4:4 ¡Gente adúltera! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.

1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no sigue pecando; más bien, Aquel que fue engendrado de Dios le guarda, y el maligno no le toca.
1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el maligno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No de muerte segunda. La muerte natural es un estado de sueño profundo.

Te lo podría explicar con la Biblia, pero como me da hueva contestar tus tarugadas, y como te valdrá un pito lo que te ponga, mejor investígalo tú.

La muerte es la inexistencia, deja de existir y esta en la memoria de Dios;

Mal 3:16 En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.

Esto es completamente claro, y sí me gustaría que trajeras esa "explicación" que según tienes.


Si cuenta, satanás estaba tratando de hacer tropezar a otra criatura igual a Adán a quien lo hizo tropezar, lo mismo quería hacer con el Hijo de Dios subordinado y fiel al Padre y Dios.

Te digo, estás bgien estúpdio. Porque adán pecó y murió. Cristo NO pecó y vivió.

Así es, uno perdió lo que Dios le había dado, y el otro no perdió lo que se le dio, sino que pudo recuperar lo que Adán perdió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La salvación es para todo el pueblo de Dios, es decir solo a aquellos que aceptan al Hijo como el salvador enviado por Él Dios viviente, dos solamente;

Apo 7:4 Oí el número de los sellados: 144.000 sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Y los no "Sellados";

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, y nadie podía contar su número. Están de pie delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y llevando palmas en sus manos.

Es cuestión de que solo me explique que es lo que Jesús trató de decir con solo estos versos de muchos;

Mat 5:5 "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Preguntilla extra ¿Que sentido tiene ser "sacerdotes y reyes" si todos ya están juzgados, los malos en el infierno y todos los buenos en el cielo????

Sácame de esa duda.

En esto sí podria estar de acuerdo con los TJ, pero de ahí a que solo los TJ serán los 144,000 eso no me lo creo. ¿ De donde los TJ se sacaron esa maroma ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En esto sí podria estar de acuerdo con los TJ, pero de ahí a que solo los TJ serán los 144,000 eso no me lo creo. ¿ De donde los TJ se sacaron esa maroma ?

Solo hay un pueblo y de este pueblo actual que lleva en Nombre de Dios, de ahí salen los 144000 "sellados" y estos gobernarán a los demás desde el cielo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que se puede esperar de una mente exigua.

Si Jesús es el mismísimo Dios ¿qué sentido tendría que a los ángeles se les diera la orden de "adorarlo"? ¿No se supone que no necesitan que se les ordene algo como eso si ellos supieran que él era Dios?

A........los ángeles no necesitan ser enseñados. a quien se le debe adorar. lo que te invito que reflexiones AMIGO. es que la biblia fue escrita para nosotros, por que no conocemos que es lo que sucede allí arriba, pero nos da una referencia de lo que sucede allí arriba, por lo tanto si en la biblia dice que los ángeles adoren al hijo, es para que tu y yo entendamos que es al hijo que se le adora en igualdad con Dios por que son uno.



Por otro lado ¿por qué a Jesús se le rinde homenaje en los cielos, solamente después que presenta su sacrificio ante Dios, si supuestamente él es Dios?
A....una cosa tienes entender de lo que Cristo dijo: glorifica me con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
el siempre ha sido glorificado.

Rev.5:7 Y cuando tomó el rollo, él se tuvo que acercar hasta el que estaba sentado en el trono, O sea, hacia El Dios Todopoderoso.
9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
.Fíjate que la canción que cantan es una "canción nueva", lo cual quiere decir que antes NO SE CANTABA a Jesús ninguna canción como esa.
A....... ¿crees que solo un cántico existe en el cielo? lo acabas de decir un cántico nuevo.

Fíjate que Jesús compró personas para Dios, no para él
A......Romanos 14:8-9 (de Señor somos) ya te dije gran cantidad de veces que son uno mismo.

Si Jesús compró personas para el Dios de ellos.
¿Quién es el Dios de las criaturas de los cielos realmente? ... porque el relato dice que no es Jesús, y menos sabiendo que a los ángeles hubo que mandarles que le "adoraran"
A.......por lo que veo ya estas dudando de lo que crees por lo cual es bueno. por que estas dispuesto a averiguar quienes el Dios verdadero. entiende una cosa, por muchas veces te hemos dicho que jesus y el padre son uno. y no solo en propósito, por que Dios no esta limitad,o también en poder, en gloria y a quien le pertenece la adoración. si los ángeles del cielo nos dejan como referencia de que ellos adoran a jesus, es por que ellos saben que jesus y el padre son uno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A.... ¿Como se llama ese nuevo estil@ de escritura??

A.....

A....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo hay un pueblo y de este pueblo actual que lleva en Nombre de Dios, de ahí salen los 144000 "sellados" y estos gobernarán a los demás desde el cielo.

¿ A ver, y cual es el Nombre de Dios exactamente, YHWH, Jehová, Yah, ? Porque que yo sepa, nuestro Señor Jesucristo solo lo mencionó como su Padre, el unico Dios. Solo el Hijo sabe su nombre exacto y los judíos "aparentemente" lo saben. Si me diera con formar una denominación con el nombre de los Servidores fieles de YHWH, entraré en ese grupo de los 144,000 ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es creer que es el enviado, el Mesías o el hijo de Dios y nada mas, y obviamente seguir su ejemplo;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: La obra de Dios es que creáis en aquel que El ha enviado.

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, ya que también Cristo padeció por vosotros y os dejó ejemplo para que sigáis sus pasos.

Solo eso se les pide que hagamos y nada mas.

Intermediario es pedirle a Dios, pero hacerlo mediante su Hijo o en el nombre de su Hijo, pero adorarle o rendir servicio sagrado es solo a su Dios y Jesús nos puso el ejemplo de como debemos adorar y rendir servicio sagrado tal como el lo hizo durante toda su vida en la tierra.



Jaja ja :Carcajada ése es el problema, el embutido, yo también creo que son uno, tal como también son uno con sus discípulos, pero no llego a la terquedad que son una trinidad, y para que veas que sí hay prueba de una trinidad de tres clases de personas;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, a fin de que sean uno, como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean consumados en la unidad, y conozca el mundo que tú me enviaste y amaste a éstos como me amaste a mí.



Pues entonces quítate a todas la palabra "proskineo" para que así no se tenga que revolver o mal interpretar dicha palabra, ya que esta esta aplicada a cualquier clase de criatura de Dios.



Cierto, lo mismo Juan y todos los Apóstoles como todos lo judíos sabían que a los Hijos de Dios se les llama "Dioses" y eso descaradamente no lo quieres reconocer;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad,

Sal 8:5 Lo has hecho un poco menor que los ángeles y le has coronado de gloria y de honra.

Sal 138:1 Te daré gracias, Señor, de todo corazón; te cantaré himnos delante de los dioses. [1]

Aparte que Juan dice que el verbo estaba al lado de su Dios o Él Dios, ¿Porque no crees esto que es tan claro?????

Juan sabía que Jesús tenía Dios y Padre;

Jua 20:17 Jesús le dijo: Deja ya de retenerme, porque aún no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

po 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios.

Y Jesús afirmo eso en toda su vida en la tierra.

Sí hay muchos "dioses" y Jesús reconoce tal cosa ¿Porque no le crees al Hijo de Dios ¿Es un mentiroso???;

Jua 10:34 Jesús les replicó: ¿No está escrito en vuestra Ley: “Yo digo: Dioses sois”?
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios, y la Escritura no puede fallar,
Jua 10:36 de aquel a quien el Padre santificó y envió al mundo decís vosotros: “Blasfemas,” porque dije: “Soy Hijo de Dios”?



Sii, Jesús tiene mucho "Hermanos" y no se averguenza de eso, sin embargo ninguno de sus Hermanos en el cielo no tienen madre, como tampoco, la tiene Jesús, pues fueron creados y son llamados incluido el Hijo, Hijos de Dios no Hermanos de Dios y sí en alguna parte dice eso, traélo para poder así creerte, pero no traigas como siempre lo haces, solo lo que piensas y lo que supuestamente "lo chente quiso decir".



Yo no estoy confundido, Jesús dice que solo a su Dios y Padre debemos adorar y yo solo adoro al Dios y Padre de Jesús, de ahí p'a real a ninguna criatura de Dios adoro.

Pero anda, el verso es bien claro ¿Porque no le crees???;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Yo sé que ahí no debe traducirse "Adorar" sino "postrarse o rendir homenaje" pues la adoración dijo Jesús que es solo a su Dios Padre y por eso si la adoración es solo para Él Dios y Padre de Jesús la traducción de nosotros en ninguna parte traduce "Adorar" en ninguna criatura de Dios, sino solo cuando se refiere a Jehová Dios;

TNM.

Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:
Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Apo 4:10 πεσουνταιG4098 V-FNI-3P οιG3588 T-NPM εικοσιG1501 A-NUI καιG2532 CONJ τεσσαρεςG5064 A-NPM πρεσβυτεροιG4245 A-NPM-C ενωπιονG1799 ADV τουG3588 T-GSM καθημενουG2521 V-PNP-GSM επιG1909 PREP τουG3588 T-GSM θρονουG2362 N-GSM καιG2532 CONJ προσκυνουσινG4352 V-PAI-3P τωG3588 T-DSM ζωντιG2198 V-PAP-DSM ειςG1519 PREP τουςG3588 T-APM αιωναςG165 N-APM τωνG3588 T-GPM αιωνωνG165 N-GPM καιG2532 CONJ βαλλουσινG906 V-PAI-3P τουςG3588 T-APM στεφανουςG4735 N-APM αυτωνG846 P-GPM ενωπιονG1799 ADV τουG3588 T-GSM θρονουG2362 N-GSM λεγοντεςG3004 V-PAP-NPM

G4352
προσκυνέω

proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):postrarse, reverencia, suplicar.



Claro que no es ignorante, por eso el dijo que es solo a su Dios y Padre, pero tu no eres consecuente con lo que crees, Jesús dice a su Dios y Padre solamente, entonces apegate a lo que el dice, ningún discípulo lo adoro, pues la misma palabra "proskineo" aplica no solo a Jesús, sino a todo Rey, Ángel, Amo o cualquier criatura importante, pero se debe traducir según el caso, no en vano que esta misma palabra aplicada a Jesús y a toda criatura sobresaliente, se le de un significado;

G4352
προσκυνέω

proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):postrarse, reverencia, suplicar.

Y sí Jesús dijo que solo a su Dios, entonces cuando se aplica a su Dios es "adorar" y a nadie mas fuera de Él se le debe adorar, sino se les debe aplicar los demás significados menos "adorar".

Se consecuente con las palabras de Jesús y su Ángel que es solo a su Dios y Padre a Quien se debe adorar.



Jesús es un hombre, fue un hombre y ahora es un Ángel o un ser celestial como mucho millones de "Hijos de Dios" que hay en el cielo y todavía en el cielo sigue diciendo a su Creador, "mi Dios y mi Padre", entonces ¿Porque no le crees?? El tiene a Alguien que esta muy por encima de el y el todavía y nunca dejará de ser subordinado a su Dios y Padre Jehová.



Adoración mutua??? Donde Él Dios de Jesús adora a su Hijo???? trae esa prueba para creerte, yo solo sé que Jesús adoro a su Dios Padre;

Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos.
Jua 4:23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren.
Jua 4:24 Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.

Si la adoración era también para el Hijo ¿Porque no dijo "ustedes nos adoran porque nos conocen" o "viene la hora en que los verdaderos adoradores nos adoraran..."???

Pamplinas, Jesús solo esta afirmando que el forma parte de aquellos que adoran al Dios Padre y nada mas.



Así, ellos dijeron dijeron;

Mar 5:7 Y clamando a gran voz dijo: —¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

¿Me puedes remarcar donde le dice "no nos atormentes Dios Altísimo??? Que no sea en tu imaginación, queremos verlo con nuestros propios :SHOCKED:

Esperamos, bien remarcadito por favor.



Te repito, solo al Dios de Jesús se le debe de adorar, Jesús y su Ángel, síiii su Ángel dijo que solo al Dios de Jesús se le debe de adorar, ¿No me digas que el Ángel de Jesús es el único que esta en contra de eso????Sneeee.





En todo el propósito de Dios, siiii de Dios, Jesús es el primero en tod.

Así que, Jesús es el primero de todos sus Hermanos, el primer ser creado, el primero que Dios uso como su mensajero, el primero que murió y fue resucitado etc, etc etc.


escribes tanta cosa que hasta me siento ridículo contestándote, por que las preguntas son las mismas, con las mismas respuestas tarde que temprano.

solo te hare un observación: en el caso de los demonio del gadareno.................. en mi pueblo dicen al buen entendedor pocas palabras.

Nota: como los demonios se conducen al señor (postran en reverencia o en sumisión) también lo reconocen COMO EL HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO. aquí tienes que entender que los demonios no se fijaron en el hijo del hombre (carne) tampoco dejes pasar el detalle que le ruegan al señor, por que estaban en completa sumisión y por ultimo reconocen que EL HIJO DEL DIOS ALTISIMO posee el poder para destruirlos (santiago 2:19) para los demonios no hay que darles clases de la razón por la que el hijo del hombre fue muerto. ya que ellos saben la ley también ¿recuerdas que jesus le cito los textos de la ley al mismo diablo? por lo tanto si ellos confirmaron que Cristo es el Hijo de Dios para ellos fue lo mismo a decir Dios.. entiende que en la ley lo mataron por decir que es Dios. eso ya te lo he enseñado muchas veces pero no razonas

B... y por lo que veo. aceptas que los demonios saben que Cristo tiene el poder para destruirlos, pero tu no le crees


C..... comentaste esto: Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Yo sé que ahí no debe traducirse "Adorar" sino "postrarse o rendir homenaje" pues la adoración dijo Jesús que es solo a su Dios Padre y por eso si la adoración es solo para Él Dios y Padre de Jesús la traducción de nosotros en ninguna parte traduce "Adorar" en ninguna criatura de Dios, sino solo cuando se refiere a Jehová Dios;


sabes que es lo peor de ti. es que lo sabes, pero te haces ciego. por que no tienes el valor de decirle a la gente que esta mal traducido tu versión.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A.... ¿Como se llama ese nuevo estil@ de escritura??

A.....

A....



lo que tu no entiendes, es por eso que lo hago, por que se entiendes, `por que estas como lo niñitos del kinder hay que dibujarselo, para que razonen un poco.


¿y como te fue en tu proyecto de traer almas perdidas (según tu) con tu Doctrina anticristo?
a lo menos estas almas perdidas tienen esperanza mientras no nieguen al hijo de Dios, ¿en cuanto a ti, con tu negación hacia el hijo de Dios que te puedo decir?

como dicen en mi pueblo........amigos como estos, para que quiero enemigos!!!!!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veamos que tan cierto es lo que dice edgar.



Edgar dice que no es cierto que Él Dios de Jesús lo hizo "Señor", Mesías y Rey", dejemos que la propia biblia nos los diga;

Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: —¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios.
Luc 1:31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.
Luc 1:33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.



¿Que mas quieres?? Lo hizo grande, de algo que no era;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

A los Reyes de Israel se les servía, se les honraba y alababa también;

1Sa 18:6 Aconteció que mientras ellos volvían, cuando David regresaba de vencer al filisteo, las mujeres de todas las ciudades de Israel salieron para recibir al rey Saúl, cantando y danzando con gozo, al son de panderos y otros instrumentos musicales.
1Sa 18:7 Y mientras danzaban, las mujeres cantaban y decían: "¡Saúl derrotó a sus miles! ¡Y David a sus diez miles!"
1Sa 18:8 Saúl se enojó muchísimo. Estas palabras le desagradaron, y pensó: "A David le dan diez miles, y a mí me dan miles. ¡No le falta más que el reino!"

Me he de sorprender por eso??? ¿Quien daba la victoria edgar????



Y luego revuelves o tomas las cosas de Dios para dársela a su criatura;

Apo 14:7 Decía a gran voz: "¡Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio! Adorad al que hizo los cielos y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas."

En ninguna parte de apocalipsis a Jesús se le dice "Dios" y por si fuera poco la distinción la hace el mismo contexto;

Apo 14:4 Estos son los que nunca se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que vaya. Estos fueron redimidos de entre los hombres, primicias para Dios y para el Cordero.

Como siempre, hasta vizcos resultan ser ustedes.



Sí lo sé, para empezar no es Él Dios viviente que lo envió, eso es completamente claro, segundo, ya estando Jesús en el cielo, los dos versos que te doy Pablo pone muy por encima a Jehová Dios sobre su criatura.

Y tercero, Jesús es el mismo Hijo de Dios, Hijo del Hombre o como lo quieras llamar, Jesús tiene Dios y Padre y lo llama como tal ¿Que quieres defender a algo que es indefendible e irrefutable???

Vamos hombre, no lo digo yo, lo dice la biblia y creele;

1Co 15:27 pues “ha puesto todas las cosas bajo sus pies.” Cuando dice que todas las cosas están sometidas, evidentemente no incluyó a aquel que todas se las sometió;"
1Co 11:3 Pues bien, quiero que sepáis que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer, el varón, y la cabeza de Cristo, Dios.



Y vuelvo a repetirlo, tu no le crees ni papa a la biblia.



me puede llenar de todos los pasajes que tu quiera,s sobre lo que el hijo del hombre recibió por su obra redentora, pero para mi no afecta no en lo mas mínimo por que se que el hijo del hombre fue de carne y hueso por que fue engendrado, mas el hijo de Dios es inmutable. y por lo tanto yo se cual es la diferencia entre uno y el otro. en cambio tu estas atorado en un solo ser. por que eso es lo que tu doctrina enseña que para Dios si hay imposibles.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermano.

Que buen trabajo has hecho, como siempre. Siempre atento, tolerante y paciente. Te felicito; pero eso es algo que no se puede decir de los trini trini. Y por cierto, ¿¿Porque sera que el Edgar se hecha un trabajo falaz y circular empezando con una "A", y siguiendo los demas enunciados como si no existiera la "B", "C", etc. Te pregunto porque ya le pregunte a el y no me responde. ¿¿Sera dislexico??



A...........!como se disfruta tener Fans! solo que un favor te pediré. NO ME ADORES, por que me han dejado muy en claro, que ustedes pueden adorar a hombre, según lo que su versión dice.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

lo que tu no entiendes, es por eso que lo hago, por que se entiendes, `por que estas como lo niñitos del kinder hay que dibujarselo, para que razonen un poco.

A....Yo no entender....

¿y como te fue en tu proyecto de traer almas perdidas (según tu) con tu Doctrina anticristo?

Con la ayuda del Dios -unico y verdadero- Padre de Jesucristo; todos los resultados son para el, no mios.

me puede llenar de todos los pasajes que tu quiera,s sobre lo que el hijo del hombre recibió por su obra redentora, pero para mi no afecta no en lo mas mínimo por que se que el hijo del hombre fue de carne y hueso por que fue engendrado, mas el hijo de Dios es inmutable. y por lo tanto yo se cual es la diferencia entre uno y el otro. en cambio tu estas atorado en un solo ser. por que eso es lo que tu doctrina enseña que para Dios si hay imposibles.

Sí. Si algo esta claro con ustedes, es que no sirve traer pasajes biblicos, pues no le creen.

Jua 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos;
Jua 14:16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre,
Jua 14:17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.
Jua 14:18 No los dejaré desconsolados. Vengo a ustedes.
Jua 14:19 Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán.
Jua 14:20 En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes.
Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos y los observa, ese es el que me ama. A su vez, el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me mostraré a él claramente”.
Jua 14:22 Le dijo Judas, no el Iscariote: “Señor, ¿qué ha pasado que vas a mostrarte claramente a nosotros y no al mundo?”.
Jua 14:23 En respuesta, Jesús le dijo: “Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.
Jua 14:24 El que no me ama no observa mis palabras; y la palabra que ustedes oyen no es mía, sino que pertenece al Padre que me ha enviado.

¿¿Como haras ahora, Edgar?? Si no le crees a Jesucristo, ni al Padre.

A...........!como se disfruta tener Fans! solo que un favor te pediré. NO ME ADORES, por que me han dejado muy en claro, que ustedes pueden adorar a hombre, según lo que su versión dice.

ESO JAMAS!!! Nunca dare la adoracion que le pertenece al unico Dios verdadero, al Dios que exhorto Jesucristo.

Mar 12:29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿ A ver, y cual es el Nombre de Dios exactamente, YHWH, Jehová, Yah, ? Porque que yo sepa, nuestro Señor Jesucristo solo lo mencionó como su Padre, el unico Dios.

Eso solo es el texto que te capsulas, pero el dice;

Mat 6:9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre,

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: "¡Ya lo he glorificado y lo glorificaré otra vez!"

Jua 17:6 "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran, y me los diste; y han guardado tu palabra.

Jua 17:26 Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos."

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre; en medio de la congregación te alabaré.

Es evidente que Jesús menciono y dió a conocer el Nombre de su Padre, que solo tengamos copias, eso no significa que el Nombre de Dios no haya aparecido en las cartas originales como muy bien la prueba lo merita.

Hoy el Nombre mayor reconocido es "Jehová" por medio de este Nombre podemos identificar al Dios Padre de Jesús, tal como con el nombre "Jesús" podemos identificar al Hijo, solo es cuestión de dar el Nombre mas apropiado a Dios y podamos identificar al Dios de Jesús.

Solo el Hijo sabe su nombre exacto y los judíos "aparentemente" lo saben.

Yo digo que no, he ahí que no se sepa la pronunciación del Nombre de Dios, es obvio que el Hijo sí sabía la pronunciación correcta, como aquellos que lo escucharon, pero se rehusaban pronunciarlo por la tradición judía.

Si me diera con formar una denominación con el nombre de los Servidores fieles de YHWH, entraré en ese grupo de los 144,000 ?

Hay una profecía y dice;

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre.

Y sí el Nombre "Jehová" es el mas conocido ¿Como podemos rechazar este Nombre y aceptar el nombre de "Jesús" que tampoco esta bien traducido???

Debemos aprovechar el talento que se nos ha dado y mas vale usarlo que enterrarlo.