Es creer que es el enviado, el Mesías o el hijo de Dios y nada mas, y obviamente seguir su ejemplo;
Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: La obra de Dios es que creáis en aquel que El ha enviado.
1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, ya que también Cristo padeció por vosotros y os dejó ejemplo para que sigáis sus pasos.
Solo eso se les pide que hagamos y nada mas.
Intermediario es pedirle a Dios, pero hacerlo mediante su Hijo o en el nombre de su Hijo, pero adorarle o rendir servicio sagrado es solo a su Dios y Jesús nos puso el ejemplo de como debemos adorar y rendir servicio sagrado tal como el lo hizo durante toda su vida en la tierra.
Jaja ja
ése es el problema, el embutido, yo también creo que son uno, tal como también son uno con sus discípulos, pero no llego a la terquedad que son una trinidad, y para que veas que sí hay prueba de una trinidad de tres clases de personas;
Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, a fin de que sean uno, como nosotros somos uno.
Jua 17:23
Yo en ellos y tú en mí, para que sean consumados en la unidad, y conozca el mundo que tú me enviaste y amaste a éstos como me amaste a mí.
Pues entonces quítate a todas la palabra "proskineo" para que así no se tenga que revolver o mal interpretar dicha palabra, ya que esta esta aplicada a cualquier clase de criatura de Dios.
Cierto, lo mismo Juan y todos los Apóstoles como todos lo judíos sabían que a los Hijos de Dios se les llama "Dioses" y eso descaradamente no lo quieres reconocer;
Sal 8:6 Y
lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.
Sal 8:5 Pues lo hiciste casi
como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad,
Sal 8:5 Lo has hecho
un poco menor que los ángeles y le has coronado de gloria y de honra.
Sal 138:1 Te daré gracias, Señor, de todo corazón;
te cantaré himnos delante de los dioses. [1]
Aparte que Juan dice que el verbo estaba al lado de su Dios o Él Dios, ¿Porque no crees esto que es tan claro?????
Juan sabía que Jesús tenía Dios y Padre;
Jua 20:17 Jesús le dijo: Deja ya de retenerme, porque aún no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos y diles:
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
po 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia
de mi Dios.
Y Jesús afirmo eso en toda su vida en la tierra.
Sí hay muchos "dioses" y Jesús reconoce tal cosa ¿Porque no le crees al Hijo de Dios ¿Es un mentiroso???;
Jua 10:34 Jesús les replicó: ¿No está escrito en vuestra Ley: “Yo digo: Dioses sois”?
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios, y la Escritura no puede fallar,
Jua 10:36 de aquel a quien el Padre santificó y envió al mundo decís vosotros: “Blasfemas,” porque dije: “Soy Hijo de Dios”?
Sii, Jesús tiene mucho "Hermanos" y no se averguenza de eso, sin embargo ninguno de sus Hermanos en el cielo no tienen madre, como tampoco, la tiene Jesús, pues fueron creados y son llamados incluido el Hijo, Hijos de Dios no Hermanos de Dios y sí en alguna parte dice eso, traélo para poder así creerte, pero no traigas como siempre lo haces, solo lo que piensas y lo que supuestamente "lo chente quiso decir".
Yo no estoy confundido, Jesús dice que solo a su Dios y Padre debemos adorar y yo solo adoro al Dios y Padre de Jesús, de ahí p'a real a ninguna criatura de Dios adoro.
Pero anda, el verso es bien claro ¿Porque no le crees???;
Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g)
y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.
Yo sé que ahí no debe traducirse "Adorar" sino "postrarse o rendir homenaje" pues la adoración dijo Jesús que es solo a su Dios Padre y por eso si la adoración es solo para Él Dios y Padre de Jesús la traducción de nosotros en ninguna parte traduce "Adorar" en ninguna criatura de Dios, sino solo cuando se refiere a Jehová Dios;
TNM.
Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios
le rindan homenaje”.
Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir
y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.
Apo 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono
y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:
Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
Apo 4:10 πεσουνταιG4098 V-FNI-3P οιG3588 T-NPM εικοσιG1501 A-NUI καιG2532 CONJ τεσσαρεςG5064 A-NPM πρεσβυτεροιG4245 A-NPM-C ενωπιονG1799 ADV τουG3588 T-GSM καθημενουG2521 V-PNP-GSM επιG1909 PREP τουG3588 T-GSM θρονουG2362 N-GSM καιG2532 CONJ
προσκυνουσινG4352 V-PAI-3P τωG3588 T-DSM ζωντιG2198 V-PAP-DSM ειςG1519 PREP τουςG3588 T-APM αιωναςG165 N-APM τωνG3588 T-GPM αιωνωνG165 N-GPM καιG2532 CONJ βαλλουσινG906 V-PAI-3P τουςG3588 T-APM στεφανουςG4735 N-APM αυτωνG846 P-GPM ενωπιονG1799 ADV τουG3588 T-GSM θρονουG2362 N-GSM λεγοντεςG3004 V-PAP-NPM
G4352
προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar)
ostrarse, reverencia, suplicar.
Claro que no es ignorante, por eso el dijo que es solo a su Dios y Padre, pero tu no eres consecuente con lo que crees, Jesús dice a su Dios y Padre solamente, entonces apegate a lo que el dice, ningún discípulo lo adoro, pues la misma palabra "proskineo" aplica no solo a Jesús, sino a todo Rey, Ángel, Amo o cualquier criatura importante, pero se debe traducir según el caso, no en vano que esta misma palabra aplicada a Jesús y a toda criatura sobresaliente, se le de un significado;
G4352
προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar)
ostrarse, reverencia, suplicar.
Y sí Jesús dijo que solo a su Dios, entonces cuando se aplica a su Dios es "adorar" y a nadie mas fuera de Él se le debe adorar, sino se les debe aplicar los demás significados menos "adorar".
Se consecuente con las palabras de Jesús y su Ángel que es solo a su Dios y Padre a Quien se debe adorar.
Jesús es un hombre, fue un hombre y ahora es un Ángel o un ser celestial como mucho millones de "Hijos de Dios" que hay en el cielo y todavía en el cielo sigue diciendo a su Creador, "mi Dios y mi Padre", entonces ¿Porque no le crees?? El tiene a Alguien que esta muy por encima de el y el todavía y nunca dejará de ser subordinado a su Dios y Padre Jehová.
Adoración mutua??? Donde Él Dios de Jesús adora a su Hijo???? trae esa prueba para creerte, yo solo sé que Jesús adoro a su Dios Padre;
Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis;
nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos.
Jua 4:23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren.
Jua 4:24 Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.
Si la adoración era también para el Hijo ¿Porque no dijo "ustedes nos adoran porque nos conocen" o "viene la hora en que los verdaderos adoradores nos adoraran..."???
Pamplinas, Jesús solo esta afirmando que el forma parte de aquellos que adoran al Dios Padre y nada mas.
Así, ellos dijeron dijeron;
Mar 5:7 Y clamando a gran voz dijo: —¿Qué tienes conmigo,
Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
¿Me puedes remarcar donde le dice "no nos atormentes Dios Altísimo??? Que no sea en tu imaginación, queremos verlo con nuestros propios
Esperamos, bien remarcadito por favor.
Te repito, solo al Dios de Jesús se le debe de adorar, Jesús y su Ángel, síiii su Ángel dijo que solo al Dios de Jesús se le debe de adorar, ¿No me digas que el Ángel de Jesús es el único que esta en contra de eso????Sneeee.
En todo el propósito de Dios, siiii de Dios, Jesús es el primero en tod.
Así que, Jesús es el primero de todos sus Hermanos, el primer ser creado, el primero que Dios uso como su mensajero, el primero que murió y fue resucitado etc, etc etc.