¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sólo Dios y nadie más es santo. Jesús es santo. Luego Jesús es Dios
Sólo Dios y nadie más es amor. Jesús es amor. Luego Jesús es Dios
Sólo Dios y nadie más es bueno. Jesús es bueno. Luego Jesús es Dios
Sólo Dios y nadie más es verdad. Jesús es verdad. Luego Jesús es Dios

Las primeras premisas ningún cristiano las negará. El problema es que parece que algunos no están seguros de las segundas premisas...Parece que algunos no creen que Jesús es santo, amor, bueno y verdad. Parece que aún no descubren al verdadero Jesús, el cual es en persona, palabras y obras santo, amor, bondad y verdad.

Hay que orar más para profundizar en el conocimiento de Jesús


Y esto que es ?

Marcos 10:18: Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero esas deducciones de que Jesús es Dios fueron en siglos posteriores, así que no valen.

:no: no mientas.

Los discípulos en la barca en la tormenta en el mar, adoraron a Jesús y escrito esta que solo a Dios hay que adorar.

Escrito esta que todos los ángeles adoren al Hijo, y he aquí que solo Dios puede ser adorado.

Los judios condenaron a Jesús a la muerte por "hacerse igual a Dios"

Tomás al igual que tu no lo podía creer, pero al ver las pruebas insubitables al ver a Jesús resucitado reconoció que Jesús es su Dios y su Señor.

Juan en la isla de Patmos, reconoce al Señor Jesucristo como el Todopoderoso.

Esteban lleno del Espíritu Santo, primer mártir cristinao entrega su espíritu al Señor Jesucristo, reconociendo con esto a Jesús como Dios y Señor.

Y la lista sigue; así que no mientas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y esto que es ?

Marcos 10:18: Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios

¿Ello implica que Cristo no sea bueno? Acuérdate que Cristo no se hizo autopublicidad, y fue llamado "Bueno", ganando así una honra que Cristo canalizó en forma de humildad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los judíos sectarios se ofendían por cualquier cosa, porque las sectas de los fariseos y otras, eran presas del fanatismo. Apuntar este dato, porque ahora existe mucho fanatismo dentro del cristianismo. ¿O crees que el fanatismo de los fariseos era muy distinto del que poseen muchas confesiones cristianas?

No más que en tu caso que...

1.- Niegas las Escrituras que refieren a Cristo como Dios en carne.
2.- En consecuencia, te aferras a poner como mentiroso a Dios, el mismo que inspiró a los profetas y al salmista.

Así que tú no me hables de fanatismo, que arrieros somos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El mundo evangélico hace gala que la Reforma sobre la ICAR fue definitiva. Pero lamentablemente quedó a medio camino.

Nada de "medio camino".

La reform aproetstante redireccionó el cristianismo de vuelta a las sendas antiguas, a las escrituras, en donde permanecen cosas ciertas y pristinas entendidas y aceptadas desde siempre por todo el cristianismo y dando fe de ello como lo es la doctrina de la santísima Trinidad, la cristlogía, la encarnacion y mucha sotras doctrinas auténticas y ciertísimas; pero derribando otras que son falsedades a la luz de la escrituras; pues la verdad no se negocia.

La verdad escrituraria confirmó doctrinas católicas y desmintió otras en honor a la verdad; pues su objetivo no era ni es destruir el catolicismo, sino tomar lo cierto y desechar lo falso en pro de la verdad bajo el lema de las 5 solas protestantes.

El rusellismo en cambio es destructivo, es anticristiano, actúa solo por oposición, actúa con falsedad y engaño, no tiene nada que ver con las 5 solas protestantes, ni con el origen ni los motivos de la protesta sino motivados por un espíritu anticristiano frontal y abierto; actúan con independencia de la verdad y al igual que los mormones se revelan contra al reforma. Fueron inventados made in USA son un solo propósito y para nada más fueorn inventados: para negar la deidad y divinidad del Rey de reyes y Señor de señores Jesucristo, el Eterno Hijo de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no sé si los primeros discípulos sabían o no que Jesús es Dios.

Si lo sabían, y lo continuamos sabiendo:



Los discípulos en la barca en la tormenta en el mar, adoraron a Jesús y escrito esta que solo a Dios hay que adorar.

Escrito esta que todos los ángeles adoren al Hijo, y he aquí que solo Dios puede ser adorado.

Los judios condenaron a Jesús a la muerte por "hacerse igual a Dios"

Tomás al igual que tu no lo podía creer, pero al ver las pruebas insubitables al ver a Jesús resucitado reconoció que Jesús es su Dios y su Señor.

Juan en la isla de Patmos, reconoce al Señor Jesucristo como el Todopoderoso.

Esteban lleno del Espíritu Santo, primer mártir cristinao entrega su espíritu al Señor Jesucristo, reconociendo con esto a Jesús como Dios y Señor.

Y la lista sigue; así que no mientas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las deducciones nos brindan auténtico conocimiento. Si yo te digo: "Todos los perros tienen cola; Juan es perro; luego juan tiene cola" hago un argumento para sostener una convicción.
Yo digo que Jesús es Dios simplemente porque estoy generalísimo que sólo Dios es perfecto. Y yo veo a Jesús como alguien perfecto. Luego entonces debo concluir que Jesús es Dios. Amigo: si tu ves a Jesús como alguien perfecto, ¿por qué dudas en llamarlo Dios?

Seguramente rechazas la lógica y sus leyes. Pero si rechazas la lógica en temas de fe, ¿por qué no la rechazas en todos los otros temas? Si no lo haces, ¿no crees que eres doble estándar?

Entonces "San" Agustín fue un genio de las deducciones, por ese motivo la ICAR lo subió a las altares para que feligreses doblen la rodilla ante su imagen y le pidan deseos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No más que en tu caso que...

1.- Niegas las Escrituras que refieren a Cristo como Dios en carne.
2.- En consecuencia, te aferras a poner como mentiroso a Dios, el mismo que inspiró a los profetas y al salmista.

Así que tú no me hables de fanatismo, que arrieros somos...

Te basas en versos manoseados. Vergüenza os podía dar que mil veces os han dicho que las versiones que provienen de la Vulgata difieren de otras de más crédito ¿Y quién encargó la Vulgata? La ICAR en plena tradición que dió más de 100 padres por las desafortunadas deducciones de versos amañados. Evangélicos e ICAReños unidos, creen que jamás serán vencidos. Pues NO, serán vencidos justo antes de regresar Cristo. ¡Qué coincidencia!

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Llamas "versos manoseados" lo que los profetas escribieron por inspiración divina?

El día que tengas falacias más inteligentes que esa de decir que los evangélicos somos como la ICR, me avisas; no debato mamarrachadas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los judíos sectarios se ofendían por cualquier cosa, porque las sectas de los fariseos y otras, eran presas del fanatismo. Apuntar este dato, porque ahora existe mucho fanatismo dentro del cristianismo. ¿O crees que el fanatismo de los fariseos era muy distinto del que poseen muchas confesiones cristianas?

no puedo dejar pasar esta oportunidad para señalar una observación:

con tu comentario me has dada la razón los fariseo lo mataron por que no creyeron en el. exactamente como lo estas haciendo ahora.

¿sabias que es el espíritu santo inspiro las escrituras? ¿crees que el espíritu santo no sabia que es lo que los judíos estaban pensando sobre jesus? por supuesto que si, por eso esta escrito en la biblia para testimonio de la deidad de Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y esto que es ?

Marcos 10:18: Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios



¿esto es lo mejor que puedes argumentar? PON ATENCIÓN MI CHAVO A LO QUE CITASTE:

SOLO HAY UN DIOS Y EL DIOS DE DIOSES ES AL ÚNICO QUE SE LE DEBE ADORAR POR LOS HOMBRES Y TODOS LOS ÁNGELES ¿VERDAD?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te basas en versos manoseados. Vergüenza os podía dar que mil veces os han dicho que las versiones que provienen de la Vulgata difieren de otras de más crédito ¿Y quién encargó la Vulgata? La ICAR en plena tradición que dió más de 100 padres por las desafortunadas deducciones de versos amañados. Evangélicos e ICAReños unidos, creen que jamás serán vencidos. Pues NO, serán vencidos justo antes de regresar Cristo. ¡Qué coincidencia!



¿ya leíste lo que tu hermanito EDCENTINELA ESCRIBIÓ? solo hay un Dios de dioses y es al Único que se le debe adorar ¿verdad o ya estas confundido?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Llamas a esto "mucha informacion"...? Mmm... Esto es muy basico... Concuerdo con A C D. Sin embargo, B es nada mas ni menos que una contradiccion de D y, como tal y a la luz de las escrituras que tu mismo mencionas, yo no lo creo verdadero. " El hijo del Hombre fue engendrado por el Espíritu Santo " es un concepto sectario falso. Contradice a lo escrito en la Biblia. El hijo del Hombre es justamente eso, Hijo del Hombre (el Padre), o el Hijo del Altisimo (el Padre), y NO del Espiritu Santo...



Te dejo esto para que medites, o como lo pones tu:
"... te lo voy a dejar desde allí para que lo estudies, y me temo que con tanta información lejos de ayudarte solo te desperté mas dudas"

te agraseco que seas honesto al aceptar que prácticamente casi toda la información que subí me has dada la razón. lo que no entiendo de ti es que dices que es lo basico, lo cual es cierto ¿y donde esta tu confucion entonces, sobre que el espiritu santo no engendro al hijo del hombre?

ahora déjame demostrarte mas claro el punto B....El hijo del Hombre fue engendrado por el Espíritu Santo, por que así estaba escrito en las profecías (Lucas 4:16-22) y seria el hijo del Hombre en jesus el que cumpliría las profecías (Lucas 18:31)


A.........Mateo 1:18 (Cristo es concebido del Espíritu santo) por que así estaba escrito en las profecías Juan 1:43-51 (sobre el Hijo del hombres descenderán los ángeles del cielo, natanael no lo reconoce como el hijo del Hombre sino como el hijo de Dios, solo por un milagro que jesus hizo, observa como natanael sabia de las profecías de la ley, por eso rápidamente reconoció que Cristo es Dios, por que Dios todo lo sabe)
B......el hijo del hombre no es el padre, por que el padre es espíritu, el hijo del hombre fue un medio de Dios para estar en los hombres. el hijo de Dios y el padre son uno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Llamas a esto "mucha informacion"...? Mmm... Esto es muy basico... Concuerdo con A C D. Sin embargo, B es nada mas ni menos que una contradiccion de D y, como tal y a la luz de las escrituras que tu mismo mencionas, yo no lo creo verdadero. " El hijo del Hombre fue engendrado por el Espíritu Santo " es un concepto sectario falso. Contradice a lo escrito en la Biblia. El hijo del Hombre es justamente eso, Hijo del Hombre (el Padre), o el Hijo del Altisimo (el Padre), y NO del Espiritu Santo...



Te dejo esto para que medites, o como lo pones tu:
"... te lo voy a dejar desde allí para que lo estudies, y me temo que con tanta información lejos de ayudarte solo te desperté mas dudas"

te agraseco que seas honesto al aceptar que prácticamente casi toda la información que subí me has dada la razón. lo que no entiendo de ti es que dices que es lo basico, lo cual es cierto ¿y donde esta tu confucion entonces, sobre que el espiritu santo no engendro al hijo del hombre?

ahora déjame demostrarte mas claro el punto B....El hijo del Hombre fue engendrado por el Espíritu Santo, por que así estaba escrito en las profecías (Lucas 4:16-22) y seria el hijo del Hombre en jesus el que cumpliría las profecías (Lucas 18:31)


A.........Mateo 1:18 (Cristo es concebido del Espíritu santo) por que así estaba escrito en las profecías Juan 1:43-51 (sobre el Hijo del hombres descenderán los ángeles del cielo, natanael no lo reconoce como el hijo del Hombre sino como el hijo de Dios, solo por un milagro que jesus hizo, observa como natanael sabia de las profecías de la ley, por eso rápidamente reconoció que Cristo es Dios, por que Dios todo lo sabe)
B......el hijo del hombre no es el padre, por que el padre es espíritu, el hijo del hombre fue un medio de Dios para estar en los hombres. el hijo de Dios y el padre son uno.
Veo que sigues dando vuelta en lo mismo. Yo te pregunte, o mejor dicho dije que a Cristo se le conoce como al Hijo del Hombre, Hijo del Altisimo, y en eso concordamos. Esta doctrina implica que Cristo tiene un Padre, nuestro Padre, el Dios omnipotente. Obviamente un padre engendra, asi como lo cuenta Lucas en su narracion de la conversacion entre el angel y Maria, la madre terrenal de Cristo. Esta doctrina esta en toda la biblia, es basico...

Ahora tu sales con una doctrina "nueva", tipico de la reforma. Me refiero al punto B que expones. Y como te lo hice ver antes, no es una doctrina verdadera, aunque la gran mayoria de reformistas asi lo piensen, pues contradice lo escrito. Jesus NO fue engendrado por el Espiritu Santo. El Espiritu Santo fue el medium para tal milagroso acto del Padre, el Dios Altisimo. Asi lo enseña la biblia. El Espiritu Santo NO es el Padre de Jesus.

Tio


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que sigues dando vuelta en lo mismo. Yo te pregunte, o mejor dicho dije que a Cristo se le conoce como al Hijo del Hombre, Hijo del Altisimo, y en eso concordamos. Esta doctrina implica que Cristo tiene un Padre, nuestro Padre, el Dios omnipotente. Obviamente un padre engendra, asi como lo cuenta Lucas en su narracion de la conversacion entre el angel y Maria, la madre terrenal de Cristo. Esta doctrina esta en toda la biblia, es basico...

Ahora tu sales con una doctrina "nueva", tipico de la reforma. Me refiero al punto B que expones. Y como te lo hice ver antes, no es una doctrina verdadera, aunque la gran mayoria de reformistas asi lo piensen, pues contradice lo escrito. Jesus NO fue engendrado por el Espiritu Santo. El Espiritu Santo fue el medium para tal milagroso acto del Padre, el Dios Altisimo. Asi lo enseña la biblia. El Espiritu Santo NO es el Padre de Jesus.

Tio



Así mismo es, pero como la gran mayoría dicen que el ES también es la 3ra persona de la trinidad, pues por eso es que hay tanta confusión. sigan creyendo en cosas que ni el mismo Jesucristo enseñó.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Llamas "versos manoseados" lo que los profetas escribieron por inspiración divina?

El día que tengas falacias más inteligentes que esa de decir que los evangélicos somos como la ICR, me avisas; no debato mamarrachadas.

No te hagas el tonto, me vas ha decir que este verso lo escribió Juan:

[h=3]1 Juan 5:7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.




Y así un largo etc.

Evangélicos e ICAReños primos hermanos y sino mira las veces que se unieron para luchar contra los otomanos.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que sigues dando vuelta en lo mismo. Yo te pregunte, o mejor dicho dije que a Cristo se le conoce como al Hijo del Hombre, Hijo del Altisimo, y en eso concordamos. Esta doctrina implica que Cristo tiene un Padre, nuestro Padre, el Dios omnipotente. Obviamente un padre engendra, asi como lo cuenta Lucas en su narracion de la conversacion entre el angel y Maria, la madre terrenal de Cristo. Esta doctrina esta en toda la biblia, es basico...

Ahora tu sales con una doctrina "nueva", tipico de la reforma. Me refiero al punto B que expones. Y como te lo hice ver antes, no es una doctrina verdadera, aunque la gran mayoria de reformistas asi lo piensen, pues contradice lo escrito. Jesus NO fue engendrado por el Espiritu Santo. El Espiritu Santo fue el medium para tal milagroso acto del Padre, el Dios Altisimo. Asi lo enseña la biblia. El Espiritu Santo NO es el Padre de Jesus.

Tio



Un momentito, no le agregues ni le disminuyas:

"...El Espíritu Santo (Tercera Persona de la santísima Trinidad) vendrá sobre tí, y el poder del Altísimo (Primera Persona de la santísima Trinidad) te cubirá con su Sombra, por lo cual el Santo Ser (Segunda Persona de la santísima Trinidad) que nacerá será llamado Hijo de Dios" Luc 1:34.

En La encarnación vuelve a actual la pluralidad de Dios: El Tres veces santo Dios Trino, el Dios de los cristianos: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te hagas el tonto, me vas ha decir que este verso lo escribió Juan:

[h=3]1 Juan 5:7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.




Y así un largo etc.

Evangélicos e ICAReños primos hermanos y sino mira las veces que se unieron para luchar contra los otomanos.



Ay Julio ya supéralo, supera la historia y tus fobias; serias musulmán de no haber sido así.