¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia no presenta al Padre como tres, sino como UNO, y positivamente presente a Jesús como el HIJO DE DIOS al menos 91 veces, pero NI UNA SOLA VEZ lo presenta como "Dios el Hijo". En su bautismo, Dios se refirió a Jesús como su amado Hijo, lo cual, por supuesto, no podría haber sido si hubiese sido Dios, verdadero Dios.

Pablo al escribir a Timoteo habla claramente de "un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE" (1 Timoteo 2:5). Obviamente, Jesús no podía ser un mediador SI en verdad él era el Dios ante el cual se suponía que iba a mediar.

La Biblia presenta al ESPÍRITU SANTO como el poder del Padre, por medio del cual él obra y actúa en los asuntos humanos. CIERTAMENTE NO ES UNA PERSONA. Con respecto a la "promesa" de que se daría el Espíritu Santo a los discípulos, Lucas, quien habló acerca de ello, dijo que serían "investidos de poder desde lo alto" (Lucas 24:49). El ángel Gabriel dirigiéndose a María, dice que el Espíritu Santo vendría sobre ella, del cual dice claramente que es el "poder del Altísimo" (Lucas 1:35).

El dogma de la Trinidad es una invención del género humano, y la ENCICLOPEDIA BRITÁNICA escribió una vez lo siguiente sobre el tema: "Las proposiciones que constituyen a la Trinidad no se tomaron directamente del Nuevo Testamento y no podría expresarse con términos del Nuevo testamento [...];

FUERON PRODUCTOS DE LA RAZÓN ESPECULANDO sobre una revelación de fe [...]; se formaron sólo durante siglos de esfuerzos, elaborados únicamente con la ayuda de conceptos formulados en los términos de LA METAFÍSICA GRIEGA Y ROMANA".

Como fue la Iglesia de Roma la que en verdad "inventó" a la Trinidad, entonces es adecuado leer lo que dicen sus catecismos sobre el tema, y el Catecismo Católico para las Escuelas Australianas, del 1 de septiembre de 1963, libro 2, página 63, dice esto: "DIOS NO DIJO A SU PUEBLO EL MISTERIO DE LA BENDITA TRINIDAD, NI DIJO CLARAMENTE QUE EL MESIAS SERIA DIOS MISMO".

De este modo, leemos con sobrecogedora claridad la asombrosa revelación de que la Iglesia Católica Romana concuerda con la Enciclopedia Británica [...]. El dogma total de la Trinidad NO ESTA EN LA BIBLIA; fue compuesto por el pensamiento y razonamiento humanos, y como tal NO ES BIBLICA, y NO ES UNA DOCTRINA NECESARIA PARA LA SALVACION, como la Iglesia insiste en forma tan vocinglera.

En el mismo Catecismo, página 65, leemos: "PORQUE ÉL [Jesús] ES ABSOLUTAMENTE SANTO, POSIBLEMENTENO PUDO PECAR... CUANDO EL HIJO LLEGÓ A SER HOMBRE, NO CESÓ DE SER DIOS". Afirmar que JesúsPOSIBLEMENTE NO PUDO PECAR, lo saca de los ámbitos de la debilidad y fragilidad humana y lo presenta como DIOS, que es lo que los Credos procuran hacer.

Sin embargo, en Apocalipsis 3:21, se nos dice concluyentemente: "AL QUE VENCIERE, LE DARE QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, ASI COMO YO HE VENCIDO, Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO".

Es obvio que, como Jesús usó la expresión HE VENCIDO, él fue acosado por las mismas pruebas y tentaciones que cada hombre y mujer experimenta, y pudo haber pecado si no hubiese VENCIDO al pecado, es decir, resistió todo pecado y tentaciones. Para añadir a esto, acudimos a Lucas 22:28, donde leemos que Jesús dijo a los discípulos: "VOSOTROS SOIS LOS QUE HABEIS PERMANECIDO CONMIGO EN MIS PRUEBAS".

Jesús pudo haber pecado, PERO NO LO HIZO. Santiago, el hermano de nuestro Señor declara categóricamente que "DIOS NO PUEDE SER TENTADO" (Santiago 1:13). Esto prueba que JESUS NO FUE NI ES DIOS.

Por lo tanto, podemos estar seguros de que el dogma de la Trinidad es falso, como lo son las afirmaciones de los Credos posteriores.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[/COLOR]Si es asi como tu lo pones, el verbo de Dios, se AUTOengendra ! Creo que eso no aparece en las Escrituras. Jesus es el hijo del Padre no de si mismo, no ? Un Padre engendra.

TIO
[/SIZE]


Nada que ver lo que se te explica con tus absurdos.

Lo siento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces tu tambien crees en la AUTOENGENDRACION, como lo cree Oso ??

TIO

Amigo lo que tienes que aceptar son muchas cosas:

A....El Hijo de Dios es Eterno y por lo tanto jamas ha sido creado. (Hebreos 13:8 ES INMUTABLE y 1 Pedro 1:20 YA DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO)
B....El hijo del Hombre fue engendrado por el Espíritu Santo, por que así estaba escrito en las profecías (Lucas 4:16-22) y seria el hijo del Hombre en jesus el que cumpliría las profecías (Lucas 18:31)
C......El hijo de Dios para estar en condición humana fue necesario que tuviese un cuerpo material, por que es Espíritu. (Hebreos 10:5 me preparaste un cuerpo y 1 Juan 4:3 ​ Jesucristo ha venido en carne)
D....esto no quiso decir que dejo de ser Dios en la carne, por que tenemos muchos ejemplos de su poder, como el de los demonios del gadareno, los demonios testificaron quien es Cristo el hijo del hombre, al llamarlo el hijo del Dios Altisimo, se postraron ante el, le rogaron a Cristo y sobre todo afirmaron que el Hijo de Dios posee el poder de destruirlos, por que los demonios conocen que solo Dios tiene el poder para destruirlos (Santiago 2:19)

como es mucha información, te lo voy a dejar desde allí para que lo estudies, y me temo que con tanta información lejos de ayudarte solo te desperté mas dudas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia no presenta al Padre como tres, sino como UNO, y positivamente presente a Jesús como el HIJO DE DIOS al menos 91 veces, pero NI UNA SOLA VEZ lo presenta como "Dios el Hijo". En su bautismo, Dios se refirió a Jesús como su amado Hijo, lo cual, por supuesto, no podría haber sido si hubiese sido Dios, verdadero Dios.

Pablo al escribir a Timoteo habla claramente de "un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE" (1 Timoteo 2:5). Obviamente, Jesús no podía ser un mediador SI en verdad él era el Dios ante el cual se suponía que iba a mediar.

La Biblia presenta al ESPÍRITU SANTO como el poder del Padre, por medio del cual él obra y actúa en los asuntos humanos. CIERTAMENTE NO ES UNA PERSONA. Con respecto a la "promesa" de que se daría el Espíritu Santo a los discípulos, Lucas, quien habló acerca de ello, dijo que serían "investidos de poder desde lo alto" (Lucas 24:49). El ángel Gabriel dirigiéndose a María, dice que el Espíritu Santo vendría sobre ella, del cual dice claramente que es el "poder del Altísimo" (Lucas 1:35).

El dogma de la Trinidad es una invención del género humano, y la ENCICLOPEDIA BRITÁNICA escribió una vez lo siguiente sobre el tema: "Las proposiciones que constituyen a la Trinidad no se tomaron directamente del Nuevo Testamento y no podría expresarse con términos del Nuevo testamento [...];

FUERON PRODUCTOS DE LA RAZÓN ESPECULANDO sobre una revelación de fe [...]; se formaron sólo durante siglos de esfuerzos, elaborados únicamente con la ayuda de conceptos formulados en los términos de LA METAFÍSICA GRIEGA Y ROMANA".

Como fue la Iglesia de Roma la que en verdad "inventó" a la Trinidad, entonces es adecuado leer lo que dicen sus catecismos sobre el tema, y el Catecismo Católico para las Escuelas Australianas, del 1 de septiembre de 1963, libro 2, página 63, dice esto: "DIOS NO DIJO A SU PUEBLO EL MISTERIO DE LA BENDITA TRINIDAD, NI DIJO CLARAMENTE QUE EL MESIAS SERIA DIOS MISMO".

De este modo, leemos con sobrecogedora claridad la asombrosa revelación de que la Iglesia Católica Romana concuerda con la Enciclopedia Británica [...]. El dogma total de la Trinidad NO ESTA EN LA BIBLIA; fue compuesto por el pensamiento y razonamiento humanos, y como tal NO ES BIBLICA, y NO ES UNA DOCTRINA NECESARIA PARA LA SALVACION, como la Iglesia insiste en forma tan vocinglera.

En el mismo Catecismo, página 65, leemos: "PORQUE ÉL [Jesús] ES ABSOLUTAMENTE SANTO, POSIBLEMENTENO PUDO PECAR... CUANDO EL HIJO LLEGÓ A SER HOMBRE, NO CESÓ DE SER DIOS". Afirmar que JesúsPOSIBLEMENTE NO PUDO PECAR, lo saca de los ámbitos de la debilidad y fragilidad humana y lo presenta como DIOS, que es lo que los Credos procuran hacer.

Sin embargo, en Apocalipsis 3:21, se nos dice concluyentemente: "AL QUE VENCIERE, LE DARE QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, ASI COMO YO HE VENCIDO, Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO".

Es obvio que, como Jesús usó la expresión HE VENCIDO, él fue acosado por las mismas pruebas y tentaciones que cada hombre y mujer experimenta, y pudo haber pecado si no hubiese VENCIDO al pecado, es decir, resistió todo pecado y tentaciones. Para añadir a esto, acudimos a Lucas 22:28, donde leemos que Jesús dijo a los discípulos: "VOSOTROS SOIS LOS QUE HABEIS PERMANECIDO CONMIGO EN MIS PRUEBAS".

Jesús pudo haber pecado, PERO NO LO HIZO. Santiago, el hermano de nuestro Señor declara categóricamente que "DIOS NO PUEDE SER TENTADO" (Santiago 1:13). Esto prueba que JESUS NO FUE NI ES DIOS.

Por lo tanto, podemos estar seguros de que el dogma de la Trinidad es falso, como lo son las afirmaciones de los Credos posteriores.





¿y sobre todo esto que escribiste que es lo que crees?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira tú ... que SIENDO LA VIDA estuvo muerto por tres días ... ¡Claramente! Eres tú quien interpreta mal las cosas, porque el mismísimo Jesús, la vida, dice:

Rev.1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Quizás quieras rectificarle a Jesús, y enseñarle que lo que tú consideras como "ser LA VIDA" no puedehaber estado muerto ... y que él debe estar equivocado y aceptar lo que tú dices.


esto esta resultando fácil para mi. veamos que es lo que dice la biblia:

Cristo acepto haber estado muerto, por que así fue. ¿sabes que significa la palabra muerte? y ¿sabes por que tuvo que morir?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿y sobre todo esto que escribiste que es lo que crees?
Mira, no quisiera pasar por grosero, pero por tu comentario me haces recordar al antiguo candil, "mucho humo y poca luz".

Y estoy tentado de darle la razón a Darwin en ciertos aspectos, porque el decía que el hombre descendía del mono, y aquí hemos hallado que algunos no solamente "andan por las ramas sino que viven en ellas".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sólo Dios y nadie más es santo. Jesús es santo. Luego Jesús es Dios
Sólo Dios y nadie más es amor. Jesús es amor. Luego Jesús es Dios
Sólo Dios y nadie más es bueno. Jesús es bueno. Luego Jesús es Dios
Sólo Dios y nadie más es verdad. Jesús es verdad. Luego Jesús es Dios

Las primeras premisas ningún cristiano las negará. El problema es que parece que algunos no están seguros de las segundas premisas...Parece que algunos no creen que Jesús es santo, amor, bueno y verdad. Parece que aún no descubren al verdadero Jesús, el cual es en persona, palabras y obras santo, amor, bondad y verdad.

Hay que orar más para profundizar en el conocimiento de Jesús
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estos versos lo aclaran todo.

[h=3]Mateo 16:13-17
[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[h=3]Pedro declara que Jesús es el Cristo[/h][SUP]13 [/SUP]Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:

—¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
[SUP]14 [/SUP]Ellos dijeron:
—Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.

[SUP]15 [/SUP]Él les preguntó:
—Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

[SUP]16 [/SUP]Respondiendo Simón Pedro, dijo:
—Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


—Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

[SUP]17 [/SUP]Entonces le respondió Jesús:
—Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.






Si después de tres años de predicación los discípulos no sabían que Jesús era Dios, es que esa condición era todo un secreto, puesto que ni Juan Bautista, ni Elías o Jeremías eran Dios. Es Pedro el que dice que es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Está claro que Pedro esta contestación tampoco la sabía ya que se la reveló el Padre de Jesús, el único Dios que Cristo vino a proclamar. Otra cuestión son las deducciones que se hicieron en siglos posteriores.

Por otro lado, Jesús siempre declaró ser el Hijo de Dios. ¿Por qué Jesús no aprovechó esta ocasión para decir que Hijo de Dios era lo mismo que Dios? Sencillamente porque a sus discípulos les iba a volver locos, ya que ellos tenían la concepción que Dios era UNO y Jesús siempre predicó que su Padre era el único Dios, por tanto era absurdo, la declaración de que Él también era Dios.

Los que no quedan desconcertados es el mundo trinitario que desde que nacen les inculcan este absurdo misterio y ya Jesús puede ser Dios junto con el Padre que obviamente también es Dios. Parece ser que un ser humano que desde que nace le enseñan como misterio una idea absurda, pero como no contempla la verdad, considera verdad la mentira.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia no presenta al Padre como tres, sino como UNO, y positivamente presente a Jesús como el HIJO DE DIOS al menos 91 veces, pero NI UNA SOLA VEZ lo presenta como "Dios el Hijo". En su bautismo, Dios se refirió a Jesús como su amado Hijo, lo cual, por supuesto, no podría haber sido si hubiese sido Dios, verdadero Dios.

Pablo al escribir a Timoteo habla claramente de "un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE" (1 Timoteo 2:5). Obviamente, Jesús no podía ser un mediador SI en verdad él era el Dios ante el cual se suponía que iba a mediar.

La Biblia presenta al ESPÍRITU SANTO como el poder del Padre, por medio del cual él obra y actúa en los asuntos humanos. CIERTAMENTE NO ES UNA PERSONA. Con respecto a la "promesa" de que se daría el Espíritu Santo a los discípulos, Lucas, quien habló acerca de ello, dijo que serían "investidos de poder desde lo alto" (Lucas 24:49). El ángel Gabriel dirigiéndose a María, dice que el Espíritu Santo vendría sobre ella, del cual dice claramente que es el "poder del Altísimo" (Lucas 1:35).

El dogma de la Trinidad es una invención del género humano, y la ENCICLOPEDIA BRITÁNICA escribió una vez lo siguiente sobre el tema: "Las proposiciones que constituyen a la Trinidad no se tomaron directamente del Nuevo Testamento y no podría expresarse con términos del Nuevo testamento [...];

FUERON PRODUCTOS DE LA RAZÓN ESPECULANDO sobre una revelación de fe [...]; se formaron sólo durante siglos de esfuerzos, elaborados únicamente con la ayuda de conceptos formulados en los términos de LA METAFÍSICA GRIEGA Y ROMANA".

Como fue la Iglesia de Roma la que en verdad "inventó" a la Trinidad, entonces es adecuado leer lo que dicen sus catecismos sobre el tema, y el Catecismo Católico para las Escuelas Australianas, del 1 de septiembre de 1963, libro 2, página 63, dice esto: "DIOS NO DIJO A SU PUEBLO EL MISTERIO DE LA BENDITA TRINIDAD, NI DIJO CLARAMENTE QUE EL MESIAS SERIA DIOS MISMO".

De este modo, leemos con sobrecogedora claridad la asombrosa revelación de que la Iglesia Católica Romana concuerda con la Enciclopedia Británica [...]. El dogma total de la Trinidad NO ESTA EN LA BIBLIA; fue compuesto por el pensamiento y razonamiento humanos, y como tal NO ES BIBLICA, y NO ES UNA DOCTRINA NECESARIA PARA LA SALVACION, como la Iglesia insiste en forma tan vocinglera.

En el mismo Catecismo, página 65, leemos: "PORQUE ÉL [Jesús] ES ABSOLUTAMENTE SANTO, POSIBLEMENTENO PUDO PECAR... CUANDO EL HIJO LLEGÓ A SER HOMBRE, NO CESÓ DE SER DIOS". Afirmar que JesúsPOSIBLEMENTE NO PUDO PECAR, lo saca de los ámbitos de la debilidad y fragilidad humana y lo presenta como DIOS, que es lo que los Credos procuran hacer.

Sin embargo, en Apocalipsis 3:21, se nos dice concluyentemente: "AL QUE VENCIERE, LE DARE QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, ASI COMO YO HE VENCIDO, Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO".

Es obvio que, como Jesús usó la expresión HE VENCIDO, él fue acosado por las mismas pruebas y tentaciones que cada hombre y mujer experimenta, y pudo haber pecado si no hubiese VENCIDO al pecado, es decir, resistió todo pecado y tentaciones. Para añadir a esto, acudimos a Lucas 22:28, donde leemos que Jesús dijo a los discípulos: "VOSOTROS SOIS LOS QUE HABEIS PERMANECIDO CONMIGO EN MIS PRUEBAS".

Jesús pudo haber pecado, PERO NO LO HIZO. Santiago, el hermano de nuestro Señor declara categóricamente que "DIOS NO PUEDE SER TENTADO" (Santiago 1:13). Esto prueba que JESUS NO FUE NI ES DIOS.

Por lo tanto, podemos estar seguros de que el dogma de la Trinidad es falso, como lo son las afirmaciones de los Credos posteriores.


.
:musico8:

Amigo Pako.
.
.


.
Si es que eres de los llamados, x al regreso de Jesús no tendrás mas optión que decirle


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Mi Señor, Mi Padre y Mi Dios


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se te olvidó comentar esto también, julio; mira:

Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Era invierno, y en Jerusalén estaban celebrando la fiesta en que se conmemoraba la dedicación del templo. Jesús estaba en el templo, y andaba por el Pórtico de Salomón. Entonces los judíos lo rodearon y le preguntaron:

—¿Hasta cuándo nos vas a tener en dudas? Si tú eres el Mesías, dínoslo de una vez.
—Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron -respondió Jesús-. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará. Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo.

Los judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas (apedrearlo), pero Jesús les dijo:

—Por el poder de mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes; ¿por cuál de ellas me van a apedrear?
—No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.
—En la ley de ustedes está escrito: “Yo dije que ustedes son dioses.” Sabemos que lo que la Escritura dice, no se puede negar; y Dios llamó dioses a aquellas personas a quienes dirigió su mensaje. Y si Dios me consagró a mí y me envió al mundo, ¿cómo pueden ustedes decir que lo he ofendido porque dije que soy Hijo de Dios? Si yo no hago las obras que hace mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean en las obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mí y que yo estoy en el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estos versos lo aclaran todo.

[h=3]Mateo 16:13-17
[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[h=3]Pedro declara que Jesús es el Cristo[/h][SUP]13 [/SUP]Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:

—¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
[SUP]14 [/SUP]Ellos dijeron:
—Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.

[SUP]15 [/SUP]Él les preguntó:
—Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

[SUP]16 [/SUP]Respondiendo Simón Pedro, dijo:
—Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


—Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

[SUP]17 [/SUP]Entonces le respondió Jesús:
—Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.






Si después de tres años de predicación los discípulos no sabían que Jesús era Dios, es que esa condición era todo un secreto, puesto que ni Juan Bautista, ni Elías o Jeremías eran Dios. Es Pedro el que dice que es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Está claro que Pedro esta contestación tampoco la sabía ya que se la reveló el Padre de Jesús, el único Dios que Cristo vino a proclamar. Otra cuestión son las deducciones que se hicieron en siglos posteriores.

Por otro lado, Jesús siempre declaró ser el Hijo de Dios. ¿Por qué Jesús no aprovechó esta ocasión para decir que Hijo de Dios era lo mismo que Dios? Sencillamente porque a sus discípulos les iba a volver locos, ya que ellos tenían la concepción que Dios era UNO y Jesús siempre predicó que su Padre era el único Dios, por tanto era absurdo, la declaración de que Él también era Dios.

Los que no quedan desconcertados es el mundo trinitario que desde que nacen les inculcan este absurdo misterio y ya Jesús puede ser Dios junto con el Padre que obviamente también es Dios. Parece ser que un ser humano que desde que nace le enseñan como misterio una idea absurda, pero como no contempla la verdad, considera verdad la mentira.


.
:musico8:

Usted también amigo Julio.
.
.


.
Si es que es de los llamados, x al regreso de Jesús no tendrás mas optión que decirle


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Mi Señor, Mi Padre y Mi Dios


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:[
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sólo Dios y nadie más es santo. Jesús es santo. Luego Jesús es Dios
Sólo Dios y nadie más es amor. Jesús es amor. Luego Jesús es Dios
Sólo Dios y nadie más es bueno. Jesús es bueno. Luego Jesús es Dios
Sólo Dios y nadie más es verdad. Jesús es verdad. Luego Jesús es Dios

Las primeras premisas ningún cristiano las negará. El problema es que parece que algunos no están seguros de las segundas premisas...Parece que algunos no creen que Jesús es santo, amor, bueno y verdad. Parece que aún no descubren al verdadero Jesús, el cual es en persona, palabras y obras santo, amor, bondad y verdad.

Hay que orar más para profundizar en el conocimiento de Jesús

Pero esas deducciones de que Jesús es Dios fueron en siglos posteriores, así que no valen. Las cosas a su tiempo y el tiempo fueron los tres años de predicación de Jesús y sus discípulos no sabían que era Dios y si no lo sabían era porque no lo era. Jesús siempre dijo que era el enviado de Dios. Las deducciones no sirven, sino que los textos 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 son los que afirman que solo hay un Dios el Padre. Así que dejar las deducciones para los matemáticos y seguir literalmente 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3. Lo que está escrito, escrito está.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, julio, si Cristo se mostró en algún momento como HIJO DE DIOS, y los judíos se ofendieron porque consideraron que, al declararse Cristo como HIJO DE DIOS, se hacía igual a Él, ¿por qué tú también te rasgas los trapos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero esas deducciones de que Jesús es Dios fueron en siglos posteriores, así que no valen. Las cosas a su tiempo y el tiempo fueron los tres años de predicación de Jesús y sus discípulos no sabían que era Dios y si no lo sabían era porque no lo era. Jesús siempre dijo que era el enviado de Dios. Las deducciones no sirven, sino que los textos 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 son los que afirman que solo hay un Dios el Padre. Así que dejar las deducciones para los matemáticos y seguir literalmente 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3. Lo que está escrito, escrito está.


Yo no sé si los primeros discípulos sabían o no que Jesús es Dios. Pero da igual que los primeros o los últimos discípulos lo sepan. Lo importante es conocer a Jesús por nosotros mismos, y no por lo que nos digan otras personas. Ciertamente lo que otros nos dicen de Jesús es muy valioso, pero no podemos reducir a Jesús a lo que nos dicen de él. Debemos descubrirlo y redescubrirlo todos los días por nosotros mismos. Para ello tenemos la Biblia, la tradición, la oración y otras fuentes.

Pero esas deducciones de que Jesús es Dios fueron en siglos posteriores, así que no valen

Se confirmó que la tierra era redonda hace pocos siglos. ¿eso significa que antes no lo era?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no sé si los primeros discípulos sabían o no que Jesús es Dios. Pero da igual que los primeros o los últimos discípulos lo sepan. Lo importante es conocer a Jesús por nosotros mismos, y no por lo que nos digan otras personas. Ciertamente lo que otros nos dicen de Jesús es muy valioso, pero no podemos reducir a Jesús a lo que nos dicen de él. Debemos descubrirlo y redescubrirlo todos los días por nosotros mismos. Para ello tenemos la Biblia, la tradición, la oración y otras fuentes.

Pero esas deducciones de que Jesús es Dios fueron en siglos posteriores, así que no valen

Se confirmó que la tierra era redonda hace pocos siglos. ¿eso significa que antes no lo era?

El mundo evangélico hace gala que la Reforma sobre la ICAR fue definitiva. Pero lamentablemente quedó a medio camino. Es mucho más coherente decir que María es Diosa, porque María es amor y porque María según la ICAR es madre de Dios y así se refleja en sus oraciones. Sin embargo, estas deducciones, el mundo evangélico no las admite. Unas sí y otras no. Señores la tradición de la ICAR es una losa para el cristianismo. Cuando esta losa desaparezca entonces nuestro Señor Jesucristo regresará y no antes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, julio, si Cristo se mostró en algún momento como HIJO DE DIOS, y los judíos se ofendieron porque consideraron que, al declararse Cristo como HIJO DE DIOS, se hacía igual a Él, ¿por qué tú también te rasgas los trapos?

Los judíos sectarios se ofendían por cualquier cosa, porque las sectas de los fariseos y otras, eran presas del fanatismo. Apuntar este dato, porque ahora existe mucho fanatismo dentro del cristianismo. ¿O crees que el fanatismo de los fariseos era muy distinto del que poseen muchas confesiones cristianas?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sin embargo, estas deducciones, el mundo evangélico no las admite. Unas sí y otras no. Señores la tradición de la ICAR es una losa para el cristianismo.

Las deducciones nos brindan auténtico conocimiento. Si yo te digo: "Todos los perros tienen cola; Juan es perro; luego juan tiene cola" hago un argumento para sostener una convicción.
Yo digo que Jesús es Dios simplemente porque estoy generalísimo que sólo Dios es perfecto. Y yo veo a Jesús como alguien perfecto. Luego entonces debo concluir que Jesús es Dios. Amigo: si tu ves a Jesús como alguien perfecto, ¿por qué dudas en llamarlo Dios?

Seguramente rechazas la lógica y sus leyes. Pero si rechazas la lógica en temas de fe, ¿por qué no la rechazas en todos los otros temas? Si no lo haces, ¿no crees que eres doble estándar?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces tu tambien crees en la AUTOENGENDRACION, como lo cree Oso ??

TIO

Amigo lo que tienes que aceptar son muchas cosas:

A....El Hijo de Dios es Eterno y por lo tanto jamas ha sido creado. (Hebreos 13:8 ES INMUTABLE y 1 Pedro 1:20 YA DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO)
B....El hijo del Hombre fue engendrado por el Espíritu Santo, por que así estaba escrito en las profecías (Lucas 4:16-22) y seria el hijo del Hombre en jesus el que cumpliría las profecías (Lucas 18:31)
C......El hijo de Dios para estar en condición humana fue necesario que tuviese un cuerpo material, por que es Espíritu. (Hebreos 10:5 me preparaste un cuerpo y 1 Juan 4:3 ​ Jesucristo ha venido en carne)
D....esto no quiso decir que dejo de ser Dios en la carne, por que tenemos muchos ejemplos de su poder, como el de los demonios del gadareno, los demonios testificaron quien es Cristo el hijo del hombre, al llamarlo el hijo del Dios Altisimo, se postraron ante el, le rogaron a Cristo y sobre todo afirmaron que el Hijo de Dios posee el poder de destruirlos, por que los demonios conocen que solo Dios tiene el poder para destruirlos (Santiago 2:19)
Llamas a esto "mucha informacion"...? Mmm... Esto es muy basico... Concuerdo con A C D. Sin embargo, B es nada mas ni menos que una contradiccion de D y, como tal y a la luz de las escrituras que tu mismo mencionas, yo no lo creo verdadero. " El hijo del Hombre fue engendrado por el Espíritu Santo " es un concepto sectario falso. Contradice a lo escrito en la Biblia. El hijo del Hombre es justamente eso, Hijo del Hombre (el Padre), o el Hijo del Altisimo (el Padre), y NO del Espiritu Santo...



Te dejo esto para que medites, o como lo pones tu:
"... te lo voy a dejar desde allí para que lo estudies, y me temo que con tanta información lejos de ayudarte solo te desperté mas dudas"

TIO