¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RECORDEMOS LA FILOSOFÍA JIOVISTA DE LA "CREACIÓN" DE LA VIDA:

1.- Dicen primero que hay que adorar al dios que creó la vida
2.- Se les pregunta cuando Dios creó la vida
3.- Tres de ellos intentan explicarlo, pero sin éxito alguno
4.- Uno de ellos dice que cuando creó a Jesús, es cuando creó la vida
5.- Nos dice este mismo que incluso la creó millones de veces
6.- Cambia de versión y ya no ha creado Dios la vida
7.- Ahora sí, ahora no...

Y RECORDEMOS LA FILOSOFÍA DE LA CRIATURA QUE MIGRA:

1.- Dios crea primeramente a Jesús
2.- Lo descrea
3.- Lo crea de nuevo, pero le cambia el nombre y le llama Miguel
4.- Descrea a Miguel, lo hace hombre sin ser lo que era antes, y le cambia de nuevo el nombre y le pone Jesús
5.- Descrea a Jesús, y crea de nuevo a Miguel
6.- Ahora ya no es Jesús, sino Miguel
7.- Descreará a Miguel llegado el tiempo, le volverá a cambiar el nombre, le podrá otra vez Jesús y lo enviará en los últimos tiempos.

RESUMIENDO:

1.- HA SIDO CREADA LA VIDA, PERO NO LO HA SIDO
2.- LE LLAMAN MIGUEL, PERO NO ES MIGUEL
3.- LE LLAMAN JESÚS PERO NO ES JESÚS, SINO MIGUEL

VAYA BERENJENAL!!!!

Así es Raúl, están de atar con su filosofía...que no teología.

Y su apologética es más barata que el cobre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y denle con los angeles. ¿Porque les obsesionan tanto los ángeles a los TJ?. Ellos no son parte del plan de salvación.

Pero va.1 Cor 15:40.

Hay cuerpos terrenales, de la tierra, carnales, comemos, respiramos, tenemos carne y sangre, y huesos, nos reproducimos y son mortales como el tuyo y el mío.

Hay cuerpos celestiales, espíritus ministradores como los ángeles de Dios, no mueren, no se casan ni se dan en casamiento, no se reproducen, no tienen carne ni sangre ni huesos.


!esa es mucha información para estos compás! por que se quedaron atorados de que no hay otro mundo mas que este.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿quien de ellos me va a responder? Los Reto............:10:


ellos están orgullosos de su traducción DEL NUEVO MUNDO y afirman que es la versión correcta. veamos


Isaias 9:6 a cristo se le define como Dios poderoso
Juan 1:1 a Cristo se le define como un dios
y todos sabemos que Dios es Dios de dioses

¿Cual de los dos grandes hombres están mintiendo es su traducción? o es muy notoria que la versión del Nuevo Mundo esta completamente errada ¿cual deciden mis queridos Tj EDUCANDOS?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es Jehova.
El mismo Dios del antiguo testamento es el Dios del nuevo.
El ángel de Jehová que en el antiguo testamento representaba al Eterno, se hizo carne y habitó entre nosotros.
Pero este ángel de Jehová no es un ángel como los otros. No es un ser creado.
Este ángel de Jehova es una manifestación del Padre. Es el Eterno en persona pero en frasco mas chico. A medida de sus criaturas.
Este ángel de Jehová es el que crea todas las cosas y nos hizo a su imagen y semejanza.
Es como el Jesús resucitado.
El que apareció en el horno. El de Genesis 1.
Ese ángel se hizo carne despojándose.
Jesús es Dios entre nosotros.
El creador y el salvador.
El Padre, el Hijo y el Espíritu son el mismo Dios.
Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo.
Y el Espiritu Santo es Jehová y el Espíritu Santo es Jesucristo. Porque es el Espíritu de Dios.

Salmo, el Ángel de Jehová (Jesús) no es Jehová, es solo su representante en la tierra que lleva el Nombre de Dios, no que se llame sino que representa al Dios que lo envió;

23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Por eso Pablo dice mas adelante;

7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
7:36 Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.

Siii, por medio de Ángeles Jehová Dios a hablado a su Pueblo;

7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Asi es; nada que ver con los ángeles.

La redención no tiene nada que ver con ángeles.

¿No puedes entender que Cristo NO ES UN ÁNGEL?

Ya entiende espasmo; te lo he explicado en detalle unos epígrafes más arriba ¿porque esta tu obsesión que raya ya en la enfermedad?

Uno de varios ejemplos, espero tengas la valentía a quien Jehová Dios entrego la revelación directamente;

1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿entonces quien miente?

Juan el discipulo amado en lo que escribió en juan 1:1 un dios o
Isaias el profeta de Dios en isaias 9:6 Dios poderoso

Nota: ambos hombres fueron inspirados por Dios. ¿a cual le damos la razón?

por que hay un solo Dios de dioses. vamos ridiculiza mas tu versión del nuevo Mundo mi EDUCANDO.

Ninguno ¿Acaso no entiendes que son títulos que su Dios le esta dando???;

9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

¿Hasta cuando entenderán esto tan claro??? Quien le da títulos al Dios y Padre de Jesús???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Espasmo

Dos tipos de Ángeles, veamos;



Para empezar, en el cielo todos son Hijos de Dios, por tanto es ilógico que solo a Hijo mayor se le haya dicho, mi Hijo eres tu,





¿que parte no entiende espasmo que Cristo es el UNIGÉNITO (singular) HIJO DE DIOS?
ahora ya me salio que todos los ángeles son Unigénitos (plural) hijos de Dios


Nunca te has dado cuenta el porque Pablo dice esto???;

1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

al Señor de la gloria. veamos. la biblia dice que hay un solo Dios y que Dios es el Señor, pero la misma biblia dice que Jesucristo es el Señor y que debemos confesarlo con la boca. y en 2 pedro 2:1 dice que los falsos maestros y profetas negaran al señor que los rescato, atrayendo destrucción para si mismos.

¿espasmo a cual niegas si son dos seres diferentes para ustedes?
recuerda que solo hay un señor, a menos que aceptes que son lo mismo.

Para empezar a Jesús su Señor lo hizo "Señor", ¿El echo de que Dios lo haya hecho "Señor" a Jesús, su Dios se queda sin el título??? Y sí así es ¿Porque Jesús le sigue diciendo "Señor" a su Dios Padre???;

10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nunca te has dado cuenta el porque Pablo dice esto???;

1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;


¿entiendes lo que escribes: para que en todo tenga la preeminencia? todo incluye también la adoración.​
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uno de varios ejemplos, espero tengas la valentía a quien Jehová Dios entrego la revelación directamente;

1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Amigo, los ángeles son mensajeros (punto). Pero los ángeles no son co-participes de nuestra herencia adquirida. Los ángeles no son llamados "aigos", ni "compañeros", ni "hermanos" de Jesucristo; ya entiéndelo; ni tampoco el Señor murió por ninguno de ellos, sino por los hombres.

Los ángeles -todos- adoran al Hijo ¿como dices tu que el Hijo es otro de los millones de ángeles?. No digas absurdos amigo!.

Dios fundó su fortaleza en los que maman, no en los ángeles.

La historia de redención y el mensaje de salvación, el evangelio eterno es para los hombres, no para los ángeles. Los ángeles no tienen parte en esto.

Así que deja de meter ángeles donde no los hay ¿ok? por bien de tu salud anímica y mental, debido a esa tu obsesión al respecto.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para empezar a Jesús su Señor lo hizo "Señor", ¿El echo de que Dios lo haya hecho "Señor" a Jesús, su Dios se queda sin el título??? Y sí así es ¿Porque Jesús le sigue diciendo "Señor" a su Dios Padre???;

10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

¿Otra vez? NO MIENTAS!!! :no:



Solo hay un Señor.

la cita de relación Padre-Hijo es eso y por lo tanto se refiere el uno como el Hijo y el otro como el Padre, pero no se refiere de Señor a Señor; eso es falso.

Observa que no es como tu dices, pues no se dice "Señor", sino se dice "Padre", así que no mientas: no se dice "Señor"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Salmo, el Ángel de Jehová (Jesús) no es Jehová, es solo su representante en la tierra que lleva el Nombre de Dios, no que se llame sino que representa al Dios que lo envió;

23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Por eso Pablo dice mas adelante;

7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
7:36 Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.

Siii, por medio de Ángeles Jehová Dios a hablado a su Pueblo;

7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

Jehová tiene muchos ángeles que son criaturas y le sirven a el.

Jesucristo no es ángel en la forma de un ser espiritual creado sino en la forma de mensajero.
El es Jehova con nosotros.

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

De quien esta hablando Juan en estos versículos. ¿De Miguel?

Imposible.
Miguel no tiene rango para ocupar semejante puesto.

1. A Miguel se lo nombra solo en Daniel en todo el antiguo testamento y en Judas y en el Apocalipsis en el nuevo.
Sin embargo el Cristo es una figura indiscutida en todo el nuevo testamento. Creador de todo y aún de los mismos ángeles.
Todo será sujetado a él y él al Padre.
2. A este Miguel se lo identifica perfectamente con el nombre, cada vez que se hace mención de el.
En el apocalipsis se dice que el pelea contra el diablo y sus ángeles y los vence y como resultado de ese trabajo, viene la autoridad de Cristo. Se los nombra como seres distintos inequivocamente. En ningún momento la palabra da a entender de que se está tratando de la misma persona.
3. En Daniel se lo señala como uno de los principales príncipes. Ni siquiera el principal príncipe.
Un ángel de este nivel no pudo haber creado todo lo creado.
4. El que había venido para hacerle saber a Daniel lo que habría de pasar a su pueblo en los postreros días, lo llama a Miguel para que lo ayude contra el príncipe del reino de Persia.
A este mensajero le asignan la tarea de hablar con Daniel cara a cara y a Miguel le toca ayudarlo como un buen soldado.
Un papel completamente de segunda. Se supone que el verbo por medio de la palabra creo todo y acá la palabra la tiene otro y Miguel comanda ángeles guerreros a la batalla.

Acá se ve claramente que el que habla tiene mayor rango que Miguel:
Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
Vemos que el mensajero "sabe" lo que está escrito en el libro de la verdad y Miguel es un simple ayudante del mensajero.

No hubiera sido nada raro que el mundo no lo conociera, si ni siquiera se había hablado de el.
Porque Juan se queja de que vino al mundo y el mundo no lo conoció.
Esta hablando de alguien muy importante.
Alguien que debería ser conocido y honrado por la gente.
Estaba entre nosotros lo mas de los mas.
Y ese solo puede ser Jehová.
De el solo se puede decir a modo de reproche que estuvo con nosotros y no lo conocimos.
De Moises tal vez, porque era varón de renombre, pero Miguel. ¿Quien lo conocía?
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
¿Te parece que ese buen ángel Miguel, buen sirvo que va corriendo a ayudar a todos y pelea como loco es el mismo que hizo el mundo?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

=OSO;1514403]¿Otra vez? NO MIENTAS!!! :no:

Solo hay un Señor.
(RV '60) Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
la cita de relación Padre-Hijo es eso y por lo tanto se refiere el uno como el Hijo y el otro como el Padre, pero no se refiere de Señor a Señor; eso es falso.



Observa que no es como tu dices, pues no se dice "Señor", sino se dice "Padre", así que no mientas: no se dice "Señor"

(RV '60) Hch_2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra


Mat 11:25 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Hch_4:26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo.

Mira lo pongo así grande, porque por lo visto, te falla vista.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(RV '60) Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

(RV '60) Hch_2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra


Mat 11:25 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Hch_4:26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo.

Mira lo pongo así grande, porque por lo visto, te falla vista.

Amigo, no has entendido un ápice el cristianismo, y no es para menos, me queda claro no eres cristiano sino migueliano ¿cierto?, diteista para se precisos..

Cristo como hombre se refiere a Dios como Señor, pero ¿tu? cuanto señores tienes? si fueras cristiano lo sabrías: Una fe un bautismo un Señor. No dos señores.

¿Porqué?

Porque Dios es UNO, como son UNO el Padre y el Hijo.

Esta unidad en dos personas distintas: el Padre y el Hijo es parte de la pluralidad de Dios, pluralidad que los TJ, miguelianos, unicistas, unitarios, unicitarios, judíos, russellistas, talibanes, mahometanos y demás niegan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pregunta a los Testigo de Jehová:
En la traducción del Nuevo Mundo encontré:
Lucas8
"39“Vuélvete a tu casa, y sigue contando qué cosas ha hecho Dios por ti”. Por consiguiente, este se fue, proclamando por todas partes de la ciudad qué cosas había hecho Jesús por él."

Jesús le dijo que cuente la gran obra de Dios y por lo tanto, contó el gadareno lo que Jesús hizo con él?
Parece que en la traducción del Nuevo Mundo escriben que Jesús es Dios.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿entiendes lo que escribes: para que en todo tenga la preeminencia? todo incluye también la adoración.​

Entiendes o no entiendes?? El que sea Jesús primero, eso no incluye adoración ¿Acaso no entiendes lo que Jesús y su Ángel afirman??? Que solo a su Dios Padre es la adoración??? Hasta cuando entenderán y le creerán al que ustedes le dicen dios.

¿Para que Jesús sea primero en todo, de que??????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiendes o no entiendes?? El que sea Jesús primero, eso no incluye adoración ¿Acaso no entiendes lo que Jesús y su Ángel afirman??? Que solo a su Dios Padre es la adoración??? Hasta cuando entenderán y le creerán al que ustedes le dicen dios.

¿Para que Jesús sea primero en todo, de que??????

¿Espamo Ustedes creen que Jesús creó a todos los ángeles?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo, los ángeles son mensajeros (punto). Pero los ángeles no son co-participes de nuestra herencia adquirida. Los ángeles no son llamados "aigos", ni "compañeros", ni "hermanos" de Jesucristo; ya entiéndelo; ni tampoco el Señor murió por ninguno de ellos, sino por los hombres.

Eso lo sé, y Jesús es un mensajero de Dios, entonces si Jesús es el mensajero principal de Dios ¿Porque niegas que Jesús sea un Ángel???? Ya te puse la prueba solo contesta ¿A quien Dios le dio el mensaje directamente???

Los ángeles -todos- adoran al Hijo ¿como dices tu que el Hijo es otro de los millones de ángeles?. No digas absurdos amigo!.

Nadie adora al Hijo, ustedes ya ven monos con tranchetes, ¿Entonces es válido la adoración de criauras???;

Gén 19:1
Sodoma. Lot.
Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Pues no que esta prohibido la adoración de Ángeles o de la creación de Dios????

Dios fundó su fortaleza en los que maman, no en los ángeles.

Claro, el propósito de Dios esta centrado solo en el Hijo y no en los Ángeles ¿Porque crees que ellos están bien atentos?;

1Pe 1:12 A ellos les fue revelado que, no para sí mismos, sino para ustedes, ministraban las cosas que ahora han sido anunciadas a ustedes mediante los que les han declarado las buenas nuevas con espíritu santo enviado desde el cielo. En estas mismas cosas los ángeles desean mirar con cuidado.

Son Poderosos y de ellos se escogió el Hijo de Dios antes de llegar hacer humano, obviamente el es el primero de todos ellos, el Ángel de Jehová o el Jefe de ellos.

La historia de redención y el mensaje de salvación, el evangelio eterno es para los hombres, no para los ángeles. Los ángeles no tienen parte en esto.

Correctamente, por eso todo esta centrado en el Hijo, su Dios y Padre y los Ángeles se hacen a un lado, pues Jesús es el único camino para llegar no a el mismo, mentira que ustedes enseñan, sino a su Dios Padre.

Así que deja de meter ángeles donde no los hay ¿ok? por bien de tu salud anímica y mental, debido a esa tu obsesión al respecto.
Entonces no andes confundiendo a un dios (un Ángel) Con Él Creador.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Otra vez? NO MIENTAS!!! :no:



Solo hay un Señor.

la cita de relación Padre-Hijo es eso y por lo tanto se refiere el uno como el Hijo y el otro como el Padre, pero no se refiere de Señor a Señor; eso es falso.

Observa que no es como tu dices, pues no se dice "Señor", sino se dice "Padre", así que no mientas: no se dice "Señor"

Como les gusta defender una mentira, aparte que su Dios lo hizo "Señor" y aún así no aceptan algo bien claro y sencillo.

Pero veamos;

Luc 10:21 εν αυτη τη ωρα ηγαλλιασατο τω πνευματι ο ιησους και ειπεν εξομολογουμαι σοι πατερ κυριε του ουρανου και της γης οτι απεκρυψας ταυτα απο σοφων και συνετων και απεκαλυψας αυτα νηπιοις ναι ο πατηρ οτι ουτως εγενετο ευδοκια εμπροσθεν σου

Ahí esta, mas que claro;

"G2962
κύριος
kúrios
de κῦρος kúros (supremacía); supremo en autoridad, i.e. (como sustantivo) controlador; por implicación señor (como título de respeto):-Señor, soberano, ungido, hacer, amo, Cristo, Dios, dueño.