Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Cierto, hay dos opciones, antes de que naciera el primer hijo de Adán y Eva, se dio una profecía;
15 Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón.»
Esta profecía fue dada antes de que se iniciara la fundación del mundo imperfecto, pero cuando fue escogido e inmolado fue antes de la fundación del nuevo mundo.
A..... por favor! no puede ser esto. no dice tal argumento. lo redondea en una solo palabra. antes que el mundo fuese. 1 pedro 1:20
B... ¿lo escogió? Cristo dice que el lo decidió por el mismo Juan 10:17-18
20 Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes.
¿quee, te olvidas que gracias al sacrificio de nuestro Señor Jesucristo se fundo el nuevo mundo entrante, la nueva creación de Dios????
B .... ahora si confiesas que es el señor y ya no Dios es el señor. !que bien!
Estas o te haces????? Hay solo dos formas de seres, espirituales y humanos, Jesús vino hacer como Adán, un ser humano perfecto y sin pecado igual a el, el echo que allá pecado mas adelante Adán, eso no lo desmerita que allá sido Hijo de Dios como lo fue Jesús mas adelante.
A....Cristo no vino a ser igual a ningún ser humano. aprende mi chavo en semejanza Filipenses 2:7
B..... ¿Y DONDE QUEDA QUE CRISTO ES EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS?
Por tanto, Jesús fue espíritu antes de ser humano, ya luego de carne llega nuevamente hacer espíritu, por tanto cuando Jesús dejo de ser celestial, llego hacer 100% y nada celestial.
A.... ¿y como queda el tributo y la sujeción que los demonios presentaron ante la persona de Cristo, si Cristo era tan solamente un simple ser humano como tu crees? y que yo sepa los hombres son los seres mas inferiores en la creación de Dios. ¿los demonios se rinden ante un simple ser humano? jajajajaja
Se te olvida que todo proviene del Dios Padre de Jesús??? El espíritu santo lo da Jehová Dios, y ya luego que se le da espíritu al Hijo, este lo da a sus discípulos y estos a otros, no que de ellos provenga, sino que proviene de Dios que lo da a todo aquel que reconoce a su Hijo como el Hijo de Dios el Mesías, siii, el que cree en su Hijo, su Padre da espíritu santo.
Es mas y te doy el mismo texto que tu traes;
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Como también;
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Entiende hombre, todo aquel que reconoce al Hijo, su Dios lo recompensa, no es de dudar que Él Dios Padre de Jesús se le llame 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.
A.... Efesios 4:4 allí dice un Espíritu, no indica varios. ¿cual espíritu el del Padre o el del Hijo?
B...El consolador es enviado por Cristo también Juan 15:26. ¿que paso allí se están tirando la pelotita?
¿Y quien esta hablando de la primera creación de Dios, es decir, de este sistema de cosas???
Estamos hablando del nuevo sistema de cosas venidero, el nuevo que gracias al sacrificio de Jesús, esto se pudo llevar a cabo.
Ahhh que bueno que traes este comenterio; "en el cielo no, por que dice pablo que la carne y la sangre (materia) no pueden heredar el reino de los cielos.
" Tanto tiempo les traje esta explicación a tus secuaces y nunca lo aceptaron, tu eres el primero que veo que acepta tal cosa.
Para que aprendan los ceguetas.
No mintió, Jesús vino hacer 100% humano, nada celestial.
A.... que no entiendes de que Cristo es inmutable Hebreos 13:8 el que miente eres tu. jamas Cristo ha dejado de ser lo que es.
No seas ignorante, una cosa es tener espíritu o la fuerza que Dios nos da por default, y otra es espíritu santo, O bien;
2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo:
Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo:
Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
A....entonces para Dios no hay imposibles. como dar doblemente su Espiritu, así como ser tres en uno ¿verdad?
Debes de identificar dos cosas;
8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Jesús antes de ascender a los cielos ya había resucitado y después de ascender al cielo le fue dado el espíritu santo prometido;
A.....¿queeeeeeeee dices? Cristo es el mismo de ayer, de hoy y por los siglos. ES INMUTABLE. ¿de donde sacas tanta porquería?
2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios,
y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
A... Dios exalto al Cristo el hijo de Hombre ¿ya lo olvidaste? por que el Cristo el hijo de Dios es inmutable. para Dios todo es posible
Que bueno que entiendes, espero que esto que me afirmas se los enseñes a raulito que no cree en eso.
A....¿Entendi que? si solo tonterías dices
Eso mismo digo yo, hay dos naturalezas, la humana y la celestial, para hacer celestial tienes que dejar la humana al 100% y sí algún celeste quiere llegar hacer un humano 100% tiene que dejar de ser 100% celestial.
Una de dos y no hay de otra forma
A..... va de nuez. entonces para Dios si hay imposibles para ti y deja de hacerlo hombre limitado.