¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A...... ¿y cual es la blasfemia al decir hijo de Dios, vamos dime? debe haber una razón lógica.

Sal 82:1 (Melodía de Asaf.)
Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga:
Sal 82:2 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes juzgando con injusticia, y mostrando parcialidad a los inicuos mismos? Sélah.
Sal 82:3 Sean jueces para el de condición humilde y para el huérfano de padre. Hagan justicia al afligido y al de escasos recursos.
Sal 82:4 Provean escape para el de condición humilde y para el pobre; de la mano de los inicuos líbren[los]”.
Sal 82:5 No han sabido ellos, y no entienden; en oscuridad siguen andando; se hace que todos los fundamentos de la tierra tambaleen.
Sal 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?[/QUOTE]



de todos tu eres el mas fácil 777 migue

crees que todos son hijos de Dios por igual. veamos ¿que entiendes por el UNIGÉNITO= ÚNICO HIJO DE DIOS? ya ves que no todos son hijos de Dios por igualdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Je je, dile a raúl que te explique eso de "antes de la fundación de mundo" el sabe de lo que hablo.

Que por cierto, te dejo este verso;

Apo 13:8 Y le adorarán todos los habitantes sobre la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo.

Vaya parece que estas empezando a vislumbrar la eternidad del eterno Hijo de Dios; co-eterno con el Padre. Pues bien, ese es uno de los atributos divinos del eterno Hijo de Dios, de "Aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten" (CRISTO). En suma: Cristo es Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sal 82:1 (Melodía de Asaf.)
Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga:
Sal 82:2 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes juzgando con injusticia, y mostrando parcialidad a los inicuos mismos? Sélah.
Sal 82:3 Sean jueces para el de condición humilde y para el huérfano de padre. Hagan justicia al afligido y al de escasos recursos.
Sal 82:4 Provean escape para el de condición humilde y para el pobre; de la mano de los inicuos líbren[los]”.
Sal 82:5 No han sabido ellos, y no entienden; en oscuridad siguen andando; se hace que todos los fundamentos de la tierra tambaleen.
Sal 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?



de todos tu eres el mas fácil 777 migue

crees que todos son hijos de Dios por igual. veamos ¿que entiendes por el UNIGÉNITO= ÚNICO HIJO DE DIOS? ya ves que no todos son hijos de Dios por igualdad.[/QUOTE]

Dices que soy facil. Pero, para ti no te es facil escribir correctamente lo que quieres comunicar. ¿Sabes cual fue la razon por la que publique mi penultimo post? No fue para probar, ni enseñar, que Jesus es un hijo comun y corriente. Por favor, ten mas cordura e investiga bien.

Claro que Jesus es el Hijo principal de Dios. El mejor y unico, en todo sentido. Pero eso de que es YHWH 100%, solo lo inventaria la iglesia catolica o los fan´s de Cash Luna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dices que soy facil. Pero, para ti no te es facil escribir correctamente lo que quieres comunicar. ¿Sabes cual fue la razon por la que publique mi penultimo post? No fue para probar, ni enseñar, que Jesus es un hijo comun y corriente. Por favor, ten mas cordura e investiga bien.

Claro que Jesus es el Hijo principal de Dios. El mejor y unico, en todo sentido. Pero eso de que es YHWH 100%, solo lo inventaria la iglesia catolica o los fan´s de Cash Luna.

migu, no se olvide usted que el Hijo de Dios, y para ustedes, NO ES HIJO DE DIOS VERDADERO, sino una criatura creada y ADOPTADA. No olviden que ustedes niegan que Dios sea un Padre verdadero. Esto hay que tenerlo en cuenta, ya que según ustedes DIOS NO TIENE NINGÚN HIJO VERDADERO Y DE SU MISMA NATURALEZA Y POR ÉL ENGENDRADO Y DE ÉL NACIDO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay que olvidar que la doctrina de los TJ defiende que Dios creó una primera criatura indefinida, pues nadie sabe si fue un espíritu, un ángel, o que fue. Y la adoptó. Y una vez adoptada, por medio de esta criatura indefinida, creo todo el resto de la creación, y todas las demás criaturas; sean espíritus, sean ángeles, sean lo que sean. PERO DIOS NO TIENE, Y SEGÚN LA DOCTRINA DE LOS JIOVANOS NINGÚN HIJO VERDADERO, Y DIOS NO ES PADRE VERDADERO, por tanto que HA SIDO ADOPTADO.

Esto no hay que olvidarlo:

1.- Dios crea una criatura indefinida
2.- La adopta
3.- Mediante esta criatura crea a todas las otras criaturas
4.- Levanta a esta criatura por sobre todas las criaturas, a las cuales, las obliga a sujetarse a esta primea criatura
5.- sigo?

Bien, no perdamos de vista la doctrina de los TJ.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

migu, no se olvide usted que el Hijo de Dios, y para ustedes, NO ES HIJO DE DIOS VERDADERO, sino una criatura creada y ADOPTADA. No olviden que ustedes niegan que Dios sea un Padre verdadero. Esto hay que tenerlo en cuenta, ya que según ustedes DIOS NO TIENE NINGÚN HIJO VERDADERO Y DE SU MISMA NATURALEZA Y POR ÉL ENGENDRADO Y DE ÉL NACIDO.

Mira, raulito. Ya habia concluido contigo, pero tal parece que no sabes donde deje mi mensaje. Regrese unas paginas atras y vea. Pero que cosas escribes, tipico estereotipo de las doctrinas de los "Jeovistas" provista por fundamentalistas, hasta nombran mal el nombre de Dios. Entonces, ¿Un hijo verdadero, en sentido espiritual, y en base a la Biblia - segun tu-, no debe ser creado, sino que existio desde siempre? (Miq 5:2; apoc 3:14). Ademas, segun tu, este hijo es 100% como su Padre, YHWH Dios, ¿me equivoco? (Filip 2:6; Mat 24:36) A pesar de que no afirmo ser YHWH, nunca dijo que merecia adoracion (Mat 4:10). Y, de haberlo sido, los angeles lo hubieran identificado como Dios, por ende, debieron adorarlo, pero ni Satanas lo trata como Dios, ni Jesus enseño que lo era. ¿¿Crees eso a pesar de todo lo que muestra La Biblia? Gua, que interpretacion. Mis respetos por tanta imaginacion.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay tres declaraciones de Jesús que dejan muy claro algunas cosas sobre El y El Padre:

"Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo."

También dice esto otro:

"De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió."

Pero aquí deja claro a lo que se refería:

"Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor."

Para los que no han comprendido les dejo también esto anunciado por el profeta Isaías:

"He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio."

Para terminar Jesús dijo en estos versículos que El no era mayor que su Padre, pero que le bastaba ser como su Padre.

Jesús no necesita ser mayor que Dios, porque ya es como Dios y eso le basta a El y me basta a mi.

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste."

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, raulito. Ya habia concluido contigo, pero tal parece que no sabes donde deje mi mensaje. Regrese unas paginas atras y vea. Pero que cosas escribes, tipico estereotipo de las doctrinas de los "Jeovistas" provista por fundamentalistas, hasta nombran mal el nombre de Dios. Entonces, ¿Un hijo verdadero, en sentido espiritual, y en base a la Biblia - segun tu-, no debe ser creado, sino que existio desde siempre? (Miq 5:2; apoc 3:14). Ademas, segun tu, este hijo es 100% como su Padre, YHWH Dios, ¿me equivoco? (Filip 2:6; Mat 24:36) A pesar de que no afirmo ser YHWH, nunca dijo que merecia adoracion (Mat 4:10). Y, de haberlo sido, los angeles lo hubieran identificado como Dios, por ende, debieron adorarlo, pero ni Satanas lo trata como Dios, ni Jesus enseño que lo era. ¿¿Crees eso a pesar de todo lo que muestra La Biblia? Gua, que interpretacion. Mis respetos por tanta imaginacion.

Lo ve? queda en claro que usted considera al Hijo de Dios, como uno más del monton. Lo cual obliga a mostrar un Dios que hace acepción de personas, y que no trata a todas sus criaturas por igual.

Pero lo que está claro es que SE REAFIRMA en que Dios NO ES UN PADRE VERDADERO, POR TANTO QUE SU HIJO ES ADOPTADO, y NO DE ÉL NACIDO, NI ENGENDRADO.

No le de vueltas, su dios NO TIENE HIJO ALGUNO, ES UN PADRE FALSO, POR TANTO QUE SOLO SE HA LIMITADO A ADOPTAR A UNA CRIATURA, NADA MÁS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es curioso el dios de los JIOVANOS (TJ). Resulta que es un dios que tiene el poder de crear una criatura perfecta, sin pecado, e incapaz de pecar. Pero al resto de las criaturas las crea con la condición más débil, y todas y por igual sucumben al pecado. Y este dios de los JIOVANOS las sujeta a todas por igual AL PECADO, y despues envia a su criatura preferida a que los libere y salve. Pero eso sí, sin olvidar que ese dios prometió que lo haría él mismo, pero a la hora de la verdad, envia al testaferro para que sufra, padezca y cargue con toda la carga que ese dios de los JIOVANOS ni con un dedo quiso tocar.

Vaya con el dios de los jiovanos. Si pudo crear a una criatura perfecta y sin pecado, porque a todas las otras criaturas, a toda la humanidad, la sujetó por igual al pecado?... vaya dios más retorcido el que nos presentan los jiovanos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, raulito. Ya habia concluido contigo, pero tal parece que no sabes donde deje mi mensaje. Regrese unas paginas atras y vea. Pero que cosas escribes, tipico estereotipo de las doctrinas de los "Jeovistas" provista por fundamentalistas, hasta nombran mal el nombre de Dios. Entonces, ¿Un hijo verdadero, en sentido espiritual, y en base a la Biblia - segun tu-, no debe ser creado, sino que existio desde siempre? (Miq 5:2; apoc 3:14). Ademas, segun tu, este hijo es 100% como su Padre, YHWH Dios, ¿me equivoco? (Filip 2:6; Mat 24:36) A pesar de que no afirmo ser YHWH, nunca dijo que merecia adoracion (Mat 4:10). Y, de haberlo sido, los angeles lo hubieran identificado como Dios, por ende, debieron adorarlo, pero ni Satanas lo trata como Dios, ni Jesus enseño que lo era. ¿¿Crees eso a pesar de todo lo que muestra La Biblia? Gua, que interpretacion. Mis respetos por tanta imaginacion.

Lo ve? queda en claro que usted considera al Hijo de Dios, como uno más del monton. Lo cual obliga a mostrar un Dios que hace acepción de personas, y que no trata a todas sus criaturas por igual.

Lo que veo es que usted tiene el Don de ver cosas donde No las hay. Ese es el estereotipo que tiene de mi y mis hermanos. Nunca hemos afirmado que Jesus sea "UNO MAS DEL MONTON".

Pero lo que está claro es que SE REAFIRMA en que Dios NO ES UN PADRE VERDADERO, POR TANTO QUE SU HIJO ES ADOPTADO, y NO DE ÉL NACIDO, NI ENGENDRADO.

No le de vueltas, su dios NO TIENE HIJO ALGUNO, ES UN PADRE FALSO, POR TANTO QUE SOLO SE HA LIMITADO A ADOPTAR A UNA CRIATURA, NADA MÁS.

¿Como tiene que ser "Un Padre Verdadero", segun usted y supuestamente la Biblia? Ahora enseños la via correcta. Si es que sabes cual es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es curioso el dios de los JIOVANOS (TJ). Resulta que es un dios que tiene el poder de crear una criatura perfecta, sin pecado, e incapaz de pecar. Pero al resto de las criaturas las crea con la condición más débil, y todas y por igual sucumben al pecado. Y este dios de los JIOVANOS las sujeta a todas por igual AL PECADO, y despues envia a su criatura preferida a que los libere y salve. Pero eso sí, sin olvidar que ese dios prometió que lo haría él mismo, pero a la hora de la verdad, envia al testaferro para que sufra, padezca y cargue con toda la carga que ese dios de los JIOVANOS ni con un dedo quiso tocar.

JAJAJAJAJA. :Chair-Fal ¿Donde lo dice? ¿"Miraran a mi"? jajaja.

Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

¿Y, recuerdas lo que YHWH le dijo a Moises?

Deu 18:17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron.
Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.
Deu 18:19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.
Deu 18:20 ”’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir.

¿A, y recuerdas las palabras de tu "Dios"?

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.


Jua 5:46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí.
Jua 5:47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Y es muy cierto. Ustedes no creen lo que el AT describe del Mesias, ¿Como creeran lo que dijo respecto a la adoracion al Unico Dios verdadero?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estas o te haces ¿Apoco crees que Dios sin el Hijo no puede hacer nada??? Tiene millones y millones de Ángeles, sino le funciona uno, le funciona otro.

...

-----------------------------------------------

¿Por lo que veo TODAVíA ERES IGNORANTE de que SIN el HIJO NADA EXISTIRíA?... no YA LOS ÁNGELES... SINO CUALQUIER COSA...

Juan 1:3 TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS, Y SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO.

Colosenses 1:15 EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16 PORQUE EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, LAS QUE HAY EN LOS CIELOS Y LAS QUE HAY EN LA TIERRA, VISIBLES E INVISIBLES; SEAN TRONOS, SEAN DOMINIOS, SEAN PRINCIPADOS, SEAN POTESTADES; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.

Sin Cristo NADA NI NADIE EXISTIRíA... YA QUE LA ÚNICA MANIFESTACIóN VISIBLE que DIOS QUISO de Sí MISMO... ES CRISTO. Así que SI QUITAS a CRISTO... TAMBIéN TIENES que QUITAR al PADRE que fue QUIEN QUISO MANIFESTARSE EN CRISTO... y SI TU NIEGAS ESTO... TAMBIéN ESTáS NEGANDO al PADRE que QUISO HACER ASí LAS COSAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


¿Por lo que veo TODAVíA ERES IGNORANTE de que SIN el HIJO NADA EXISTIRíA?... no YA LOS ÁNGELES... SINO CUALQUIER COSA...
Juan 1:3 TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS, Y SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO.

Colosenses 1:15 EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16 PORQUE EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, LAS QUE HAY EN LOS CIELOS Y LAS QUE HAY EN LA TIERRA, VISIBLES E INVISIBLES; SEAN TRONOS, SEAN DOMINIOS, SEAN PRINCIPADOS, SEAN POTESTADES; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.

Sin Cristo NADA NI NADIE EXISTIRíA... YA QUE LA ÚNICA MANIFESTACIóN VISIBLE que DIOS QUISO de Sí MISMO... ES CRISTO. Así que SI QUITAS a CRISTO... TAMBIéN TIENES que QUITAR al PADRE que fue QUIEN QUISO MANIFESTARSE EN CRISTO... y SI TU NIEGAS ESTO... TAMBIéN ESTáS NEGANDO al PADRE que QUISO HACER ASí LAS COSAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Estas en lo cierto en cuanto el Medio de Dios para realizar las obras creativas y la imagen de Dios. Pero, ¿Acaso no has leido que Dios mismo es quien dirige a Jesucristo? (Jua 7:17-18) ¿Entonces, como puede depender de el, ademas de que es una criatura? Bien claro dice la Biblia: ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios..." Apo 3:14. Pero no le creen, a pesar de lo claro que deja la Biblia al respecto.

Miq 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JAJAJAJAJA. :Chair-Fal ¿Donde lo dice? ¿"Miraran a mi"? jajaja.

Vaya, usted va de mal en peor. Ahora YA NIEGA IGUALMENTE QUE DIOS PROMETIÓ SALVAR A SU PUEBLO?

Lo suyo es grave, pero que muy grave. En fin...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que veo es que usted tiene el Don de ver cosas donde No las hay. Ese es el estereotipo que tiene de mi y mis hermanos. Nunca hemos afirmado que Jesus sea "UNO MAS DEL MONTON".

Como que no? Constantemente, hombre, constantemente.

¿Como tiene que ser "Un Padre Verdadero", segun usted y supuestamente la Biblia? Ahora enseños la via correcta. Si es que sabes cual es.

NO LE DE VUELTAS, porque para ustedes el hijo es una criatura adoptada. No se esfuerce, NIEGA QUE DIOS ES PADRE, POR TANTO QUE NIEGAN QUE TIENE UN HIJO. Para ustedes su dios se limitó a crear a una criatura, adoptarla, y poca cosa más, porque al final de los tiempo solo servirá para ser uno más del monton, si no lo aniquilan antes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya dios de poca monta el de los JIOVANOS (TJ). Ahora resulta que este dios suyo NO PROMETIÓ, TAN SIQUIERA, SALVAR A SU PUEBLO, A SUS ESCOGIDOS. Toma ya con el dios de los jiovanos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Repasemos la doctrina de los JIOVANOS (TJ)

1.- NO SE ACLARAN SI DIOS ES O NO ES SEÑOR
2.- LA ESCRITURA DICE UN SOLO SEÑOR, PERO ELLOS DICEN QUE NO, QUE HAY MÁS DE UNO
3.- SU dIOS NO PROMETIÓ SALVAR A SU PUEBLO ÉL MISMO
4.- CREO UN TESTAFERRO PARA QUE LLEVASE A CABO TODO EL TRABAJO SUCIO
5.- DIOS NO ES PADRE LEGÍTIMO, NO HA ENGENDRADO A SU PROPIO HIJO
6.- SIGO?

En fin, vaya dios el que nos presentan los JIOVANOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dónde dice que Dios creó la vida?... Alé, ánimo, a ver si logra mostrar dónde y cuando Dios creó la vida. Porque claro, ninguno de estos versículos indica de modo alguno que Dios crease la vida.

Gén 1:1 Dios,[YHWH] en el principio, creó los cielos y la tierra.
Gén 1:2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo, y el espíritu de Dios [YHWH] se movía sobre la superficie de las aguas.

Gén 1:11 Después dijo Dios: [YHWH] «¡Que produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla, y árboles frutales sobre la tierra que den fruto según su género, y cuya semilla esté en ellos!» Y así fue.
Gén 1:12 Y así la tierra produjo hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árboles que dan fruto según su género, y cuya semilla está en ellos. Y vio Dios que era bueno.

Gén 1:20 Y dijo Dios: [YHWH]«¡Que produzcan las aguas seres vivos, y aves que vuelen sobre la tierra, por la bóveda celeste!»
Gén 1:21 Dios [YHWH] creó entonces los grandes monstruos marinos, y todo ser vivo que repta y que las aguas produjeron según su género, y todo animal alado según su especie. Y vio Dios que era bueno.


Gén 1:24 Luego dijo Dios: [YHWH] «¡Que produzca la tierra seres vivos según su género; y bestias, serpientes y animales terrestres según su especie!» Y así fue.
Gén 1:25 Y Dios [YHWH]hizo animales terrestres según su género, y ganado según su género, y todo animal que repta sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová [YHWH] Dios hizo la tierra y los cielos,

Apo 4:11 Señor, [YHWH] digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estas en lo cierto en cuanto el Medio de Dios para realizar las obras creativas y la imagen de Dios. Pero, ¿Acaso no has leido que Dios mismo es quien dirige a Jesucristo? (Jua 7:17-18) ¿Entonces, como puede depender de el, ademas de que es una criatura? Bien claro dice la Biblia: ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios..." Apo 3:14. Pero no le creen, a pesar de lo claro que deja la Biblia al respecto.

Miq 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

-----------------------------------------------

El punto es que tú crees que Jesucristo es DIFERENTE a DIOS y que es SOLO una criatura... y yo creo que Jesucristo es DIOS juntamente con el Padre y el Espíritu Santo de MANERA INDIVISIBLE... ADEMáS de SER VERDADERO HOMBRE mientras vivió en la Tierra entre NOSOTROS.

La PRUEBA de que Jesucristo es DIOS es que EXISTE ANTES de que NADA y NADIE EXISTIESE... y ESO SOLO SE CUMPLE con DIOS... porque NADIE MAS QUE DIOS ES ETERNO.

Juan 17:5

AHORA PUES, PADRE, GLORIFÍCAME TÚ AL LADO TUYO, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

Pero CUANDO ALGUIEN SE NIEGA a CREER la ESCRITURA (que AFIRMA CON CLARIDAD que JESUCRISTO es DIOS) y se NIEGAN a RECONOCER lo EVIDENTE... entonces... YA NO HAY DEBATE... SOLO QUEDA el FANATISMO.

Apocalipsis 1:8

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

¿Verdad que tu te NIEGAS a RECONOCER ESTAS PALABRAS de JESúS DONDE ABIERTAMENTE se DECLARA DIOS TODOPODEROSO? ¿O piensan que JESUCRISTO MIENTE?

Así que ANTE DECLARACIONES TAN CLARAS y PERSONALES de JESúS SOLO SE PUEDEN HACER DOS COSAS... o CREERLE... o RECHAZARLE... y ESA es la DIFERENCIA entre los CREYENTES y los INCRéDULOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gén 1:1 Dios,[YHWH] en el principio, creó los cielos y la tierra.
Gén 1:2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo, y el espíritu de Dios [YHWH] se movía sobre la superficie de las aguas.

Dice que Dios creó los cielos y la tierra. Pero que crase LA VIDA, lo siento, no lo dice. A no ser que para usted la vida sea la tierra o los cielos.

Gén 1:11 Después dijo Dios: [YHWH] «¡Que produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla, y árboles frutales sobre la tierra que den fruto según su género, y cuya semilla esté en ellos!» Y así fue.
Gén 1:12 Y así la tierra produjo hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árboles que dan fruto según su género, y cuya semilla está en ellos. Y vio Dios que era bueno.

A no ser que para usted la VIDA sea hierba, pues no, no dice que Dios crease la vida.

Gén 1:20 Y dijo Dios: [YHWH]«¡Que produzcan las aguas seres vivos, y aves que vuelen sobre la tierra, por la bóveda celeste!»
Gén 1:21 Dios [YHWH] creó entonces los grandes monstruos marinos, y todo ser vivo que repta y que las aguas produjeron según su género, y todo animal alado según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Como la vida no sea para usted un monstruo marino, o un pescado o pájaro, pues no, no dice que Dios crease la vida.

Gén 1:24 Luego dijo Dios: [YHWH] «¡Que produzca la tierra seres vivos según su género; y bestias, serpientes y animales terrestres según su especie!» Y así fue.
Gén 1:25 Y Dios [YHWH]hizo animales terrestres según su género, y ganado según su género, y todo animal que repta sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Como la vida no sea un animal, como ahora un perro o un gato, por citar algunos, pues no, no vemos que diga que Dios crease la vida.
Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová [YHWH] Dios hizo la tierra y los cielos,


Pues tampoco vemos que diga que Dios crease la vida.

Apo 4:11 Señor, [YHWH] digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Ah, ya le entiendo, para usted la vida es UNA COSA. Ya, ya le entiendo... ande NO HAGA EL RIDÍCULO y adelante, valiente, a ver de donde ha sacado que Dios ha creado la Vida, y lo peor, que hay que adorar a ese dios suyo que según ustedes ha creado la vida.