¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu

Como Jesus es Rey, y su Padre es Rey, y sin embargo solo hay un rey, llegan a la conclusion que Jesus es el Padre. Aaaa, pero veamos como vomitan 1 Cor 15:24...
Vomitando está usted, porque lo que ha dicho es UNA HEREJÍA COMO UNA CASA. Ya ve, usted solito cree que somos nosotros los que creemos semejantes HEREJIAS y las quire poner en nuestra boca. Es lo que le pasa, que le han adoctrinado mal, y es usted quien cree que somos nosotros lo que creemos semejantes HEREJÍAS.

No se esfuerze tanto. Parece q entro en shock que esta se contradice y niega las escrituras.

Siga nomas. 1 COR 15:24-28 ES ESPURIO Y ARRIBA LA TRINIDAD,.... Infantil.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No no, yo digo que no, que Jesús no es Él Padre a quien llama el "Mi Dios y Mi Padre".

Entonces yo quiero saber lo que piensas de Jesús, ¿Es Jesús Él Padre???

JAJAJA. Dejelo asi, hermano, dejelo. Tenemos que adorar ahora a raulito y sus compadres porque son uno tambien con Jesucristo y YHWH. Vamos al estilo pagano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es cuestión de que me digas, ¿No es cierto que Caifas le esta preguntando si el es "el Hijo de Dios"?? Yo no leo otra cosa mas que eso. Si es claro lo que le pregunta Caifás y Jesús confirma eso ¿Porque debo pensar otra cosa fuero de lo que se esta preguntando???

A.....por que caifas estaba entendiendo que cristo declaro ser Dios. ¿por que te empeñas, que caifas era un ignorante de la ley, si era el sumo sacerdote? ¿no entiendes por que desgarro su ropa? por que Cristo lo afirmo y con ello aseguro su muerte.


Jesús solo afirmo lo que el era "ser el Hijo de Dios" yo no leo en ninguna parte o que de atender Caifas si el era Él Dios de ellos, para nada da a entender otra cosa, ya que si tu echas a volar tus pensamientos y dar otro significado que nada que ver con la respuesta de Jesús y la pregunta que Caifas hacer, eso es tu problema.

A... ha entonces solo desgarro su ropa, solo por que que ya no le gustaba y quería comprar otra.
B... ¿como lo vas a entender? si para ti Cristo es el hijo de maría y jose y nada mas.

¿Porque se lo que pensó Caifas?? Pues simple, por la pregunta y la respuesta que le da Jesús.
Así de sencillo y cualquier niño puede entender el punto del relato.

A...por que tienes el super espíritu de rusell, el señor de señores y futuro gobernador del mundo.
B... si supiese que fue lo pensó caifas, no serias tj


Primero deber aclarar que Jesús recibió espíritu santo de su Dios, y que por medio de el se desparramo a sus discípulos.
No se porque se hacen locos, cuando es evidente que el espíritu santo es solo la fuerza o el poder de Dios

A.... el que lo hay recibido del padre. ¿esto indica que jesus no lo tenia? ¿ y como crees que hizo todo el universo antes que el mundo fuera?
B.... Cristo es inmutable Hebreos 13:8


¿Acaso me dirás que los discípulos también son mayores o enviaron el espíritu santo a otros?? O mas bien, simplemente se les uso como "medio" para transmitir el espíritu a otros???

A.... la regla de Cristo es
B....El padre envía al hijo y eso lo hace mayor
C......El padre le permite a su hijo enviar a su santo espíritu para que cristo sea mayor que el espíritu.
D... Dios es espíritu y hasta este momento Cristo es mayor que Dios, por que así lo quiso el padre.
E.... Dios ya no le permite a su hijo enviar a su espíritu por que se arrepintió y decide enviar el mismo al espíritu del Hijo, para que no sea mayor que el Galatas 4:6 ¿verdad? ¿acaso Dios no sabe lo que hace? por supuesto que si. entiende la igualdad que existe entre ellos, no casi.



Hch 8:16 Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos el Espíritu Santo; solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Hch 8:17 Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.

A...... ¿ y esto quiere decir que nadie tenia El espíritu santo por que estaba en el cielo?
B...Lucas 1:15 Juan el bautista ni si quiera había nacido y ya tenia el espíritu santo en el. ya ves que solo te dejas llevar por un solo pasaje, mas no entiendes los contextos



Así es, y todavía no termina, pues esta a medias ya que todavía falta que gobierne en la tierra literalmente;

Heb 2:8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.

Ahhh y no se hablo el mismo dándose ordenes como si fuera un ventrílocuo o que tuviera problemas de múltiple personalidad, sino que simplemente fue enviado a terminar la obra de Dios, se Dios Padre.

A...... ¿acaso es imposible hacer eso para Dios?
B.....recuerda el caso de abraham, jehova en la tierra. ¿y esto quiere decir que es imposible que este en el cielo también al mismo tiempo?
C.....¿quien eres tu para darle reglas a Dios sobre tu logica?



Nunca dijo que Él Vendría personalmente, pues donde ustedes dan un texto para mostrar tal cosa, omiten el contexto ¿Porque?? Porque no les gusta la realidad, de que Dios enviaría a otro, de echo, hasta Jesús descaradamente claro se los dice en su cara y no le creen;
A..... Ezequiel 34: 11 allí no dice que no vendrá, allí dice YO MISMO IRÉ tampoco indica de que manera lo hará es lógico pensar que Dios uso un medio para que todo hombre puede verlo y conocerlo, por que Dios es espíritu y por lo tanto se tuvo que hacer carne Filipenses 2:5-11 y Juan 1:1 y Juan 1:14 (gloria como la del unigénito por que no existe otro Hijo de Dios, por que Dios es uno)


Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.
Siii, es el Profeta prometido, el Pastor que Jehová levantaría según los versos que están expuestos es este comenterio, total, pura risa nerviosa para distraer y que no se enfoquen de lo mal que andan.

A....claro que si a otro ajeno a Cristo si lo reciben y si le creen, como el pastor russell ¿verdad?
B....Juan 1:11 a los suyos vino y los suyos no le recibieron. ya te dije que Dios dijo venir por los suyos y no dijo de que manera lo haría.


Claro, nosotros también creemos pero en pensamiento, en propósito, pero no en embutidos, es decir, en dos personas licuadas, pues de lo contrario también los discípulos son "UNO", pero claro, aquí si saben aplicar las cosas como se debe.

A.... ¿es es imposible para Dios? por lo que veo te gusta comparar a Dios con los hombres. y por que para los hombres es imposible para Dios tambien. ¿verdad?


Pero no te cuesta nada leer mas abajo o arriba, como también creerle a Jesús lo que el dice, imagínate, ¿Pedro es satanás por el echo que Jesús dijo "ponte detrás de mi satanás"????





Pues claro hombre ¿Acaso no es el Pastor que Jehová Dios enviaría???;

Eze 34:11 Ciertamente así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y cuidaré de ellas.
Dice mas adelante;
Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.
Eze 34:25 "Estableceré con ellos un pacto de paz, y haré que desaparezcan de la tierra las fieras dañinas, de modo que habiten seguros en el desierto y duerman en los bosques.
A ése fue el que Jehová Dios envió como su pastor para "reunir todas las cosas".
Creeleee al contexto del texto que traes.
Ahh claro que no es asalariado, pero de seguro sí sabía que sería recompensado;

A.......Juan 10: 11-12 el Buen pastor da su vida por SUS OVEJAS, mas el asalariado huye, por que no son sus ovejas.
B.......Juan 10:16 TENGO OTRAS OVEJAS. no dice me enviaron a buscar a las ovejas de mi padre, o voy por las ovejas que me encomendaron que no son mías
C....¿entonces Dios ha renunciado a el titulo de ser el pastor? ¿cuantos títulos Dios renunciara para dárselo a Cristo? ¿se habrá cansado de ser Dios?


Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.
A......toda rodilla se doblara ante el y confesara su nombre.



Creo que tu sabes lo que dices, pero te aclaro, Pablo no era seguidor de Jesús, pues estaba persiguiendo y maltratando a sus discípulos, por eso Jesús le dice ¿Porque me persigues??? Acaso estaba persiguiendo literalmente a Jesús, o simplemente quería decir Jesús que al perseguir a sus discípulos era como si lo persiguieran a el??
Usa tantitas neuronas y veras que entenderás.

A.......¿ y por que crees que estaban matando a los discípulos de Cristo, no maltratando?
B.......R= Hechos 9:13-14 por que estaban adorando a Cristo y la ley de nuevo, sentenciaba a todo judío que se postrara ante dioses Deuteronomio 5:7 y Cristo había sido muerto por decir que el es Dios.


También, por eso cuando a Jesús le maltrataban, era como si se lo hicieran a Dios, Jesús y todo discípulo son siervos del Dios Padre de Jesús, por lo tanto a todo siervo de Dios, lo que le hacían a su Hijo y a sus discípulos era como si se lo hicieran a Él. María sufría mucho, todo lo que le veía que le hacían a su Hijo, era como también se lo hicieran a ella.
Tan fácil de discernir que cualquiera lo entendería.



Yo entiendo lo que leo y Pablo no era en ése instante discípulo de Jesús, lo fue mas adelante, aparte, ¿Porque te haces? Si de eso no estamos hablando.

A....por que en la conversión de pablo sabrás que Cristo es Dios, solo te estoy dando un poco de tiempo, para ver si puedes entender cada una de las conecciones


Por eso, pregúntales que era lo que estaba enseñando Jesús, y diles porque lo rechazaron.
Pamplinas que ellos hayan entendido que Jesús se haya estado pasando como el Dios de ellos.
Dale una checadita acerca del Rey y su prínipe;

A....entonces basas tu fe en lo que dicen los demás y lo que dice Cristo te importa un cacahuate !que bien! ya veo por que le crees a russellito y no a Cristo



Mat 12:23 Y todas las multitudes estaban asombradas, y decían: «¿No será éste el Hijo de Dawid?»
Jua 7:42 ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de la aldea de Belén, de donde era David?"
Jua 12:12 Al día siguiente, cuando oyeron que Jesús venía a Jerusalén, la gran multitud que había venido a la fiesta
Jua 12:13 tomó ramas de palmera y salió a recibirle, y le aclamaban a gritos: "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!"
Jua 12:14 Habiendo encontrado Jesús un borriquillo, montó sobre él, como está escrito:
Jua 12:15 No temas, hija de Sion. ¡He aquí tu Rey viene, sentado sobre una cría de asna!
Es claro que viene de la descendencia de David, sería hijo de David, aparte que el viene en el Nombre de Jehová;
Jua 12:13 tomó ramas de palmera y salió a recibirle, y le aclamaban a gritos: "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!"

Obviamente su gabinete no estará en la tierra, sino que estará en el cielo y de ahí gobernará la tierra, que eso precisamente lo que estamos todavía esperando.

A....¿ y que quieres probar con todo esto?



:Carcajada :Carcajada :Carcajada ¡¡¡Pues claro hombre!!!!! ¿Quien esta negando que Jesús fue echo carne??? Jesús fue echo carne al 100%% y nada celestial, fue semejante a nosotros, pero especialemnte a su Hermano Abel, perfecto y sin pecado, claro hasta que se peco.Ustedes se sueñan y se elevan tan alto que pierden piso, ahí quédense.

A.....ya ves que es lo que hace el atalaya te bloquea el cerebro
B.....¿Dime en que cuerpo estaba Cristo antes que el mundo Fuese, celestial o carnal? jajajajajajaj
B......!QUE BIEN! ¿desee cuando los demonios le tiemblan a un ser humano? y sigues pensando que Cristo esta en igualdad con los hombres


Ya vienen con los textos mañosamente manipulados??? Pregunta ¿Porque la mayoría de las traducciones por no decir todas, no traducen como el texto que traes????

A...Isaias 9:6 Dios poderoso versión del nuevo mundo
B...Juan 1:1 Un dios versión del nuevo mundo
C....Deteronomio 10:7 Dios es Dios de dioses versión del nuevo mundo
¿en donde ubicamos a Cristo en tu versión? y luego dices que tu traducción es la mejor. jajajajaja

Además, ¿Jehová Dios tuvo que ser justificado???? No era justo o que?????

1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.
Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?
Job 4:18 Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus ángeles halla errores,
Job 4:19 ¡cuánto más los que habitan en casas de barro, cuyos fundamentos están en el polvo, serán aplastados más pronto que la polilla!
A.... no otra vez ya hablamos de la mision de Cristo en carne





A mentiroso, eres bueno para la mentira, No digas "Dios lo permitió" mejor di "Jesús lo permitió" digo, para que no suene como un ventrílocuo.Así es, tal como se hacía ofrendas a Jehvá sin quebrantar la ley, lo mismo fue con el cuerpo de Cristo, que fue una ofrenda a su Dios Padre, digo, "se ofreció para el mismo". Je je.

A.... asi es Juan 10:17-18 (entiende que Cristo estaba en carne y no vino a hacer lo que quería con su poder)


Niego la mentira eso de que Jesús sea un ventrílocuo, que nos esta dando atole con el dedo.

A..... ventriloquia es un hombre hablando con una marioneta que no tiene vida. y que manera de blasfemar el poder Dios.

Acepto que Jesús es el Mesías o el Hijo de Dios que fue enviado, por su Dios y Padre.

A.....si lo aceptas pero condicionado y que yo sepa jamas dijo las condiciones para Creer en el. Ejemplo esto si creerás de mi y esto no. en pocas palabras la aceptas a medias, y la biblia dice eres frió o caliente en cuanto fuiste tibio te vomitare de mi boca


No lo mataron por decir que el es el mesías. lo mataron por decir que el es el Hijo de Dios. Juan 19:7 y cristo sabia que por eso lo matarían, no por otra cosa. por eso no desmiento. recuerda que estaba bajo juramento y lo reafirmo.

Lo mataron por ser Hijo de Dios, eso es completamente claro, mas no porque el estuviera diciendo que era el Dios de ellos, eso ni por un pelito les paso en sus mentes, solo eso "el Hijo de Dios", que de echo significaba "el Mesías" que ellos también sabían completamente.El que no debe confundirse eres tu, "Hijo de Dios o Mesías" es lo mismo, pues aplicaban a Jesús y pregúntale a tus ceguetas maestros, aquí y en china.[/QUOTE]

A...... ¿y cual es la blasfemia al decir hijo de Dios, vamos dime? debe haber una razón lógica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo mataron por ser Hijo de Dios, eso es completamente claro, mas no porque el estuviera diciendo que era el Dios de ellos, eso ni por un pelito les paso en sus mentes, solo eso "el Hijo de Dios", que de echo significaba "el Mesías" que ellos también sabían completamente.El que no debe confundirse eres tu, "Hijo de Dios o Mesías" es lo mismo, pues aplicaban a Jesús y pregúntale a tus ceguetas maestros, aquí y en china.

A...... ¿y cual es la blasfemia al decir hijo de Dios, vamos dime? debe haber una razón lógica.[/QUOTE]

Sal 82:1 (Melodía de Asaf.)
Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga:
Sal 82:2 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes juzgando con injusticia, y mostrando parcialidad a los inicuos mismos? Sélah.
Sal 82:3 Sean jueces para el de condición humilde y para el huérfano de padre. Hagan justicia al afligido y al de escasos recursos.
Sal 82:4 Provean escape para el de condición humilde y para el pobre; de la mano de los inicuos líbren[los]”.
Sal 82:5 No han sabido ellos, y no entienden; en oscuridad siguen andando; se hace que todos los fundamentos de la tierra tambaleen.
Sal 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y dime que atributos de Dios tienen los angeles????

[/B] Ahora Juan en el capitulo 1 y Pablo en Colosenses 1 le atribuyen el origen de la existencia del universo y para que Jesus tenga ese atributo de Dios debe de ser; "Necesario", "Poderoso", "trascendente", "No contingente", "inteligente", y "personal".....dime donde dice que el Padre le dio autoridad para realizar la Creacion???.





Fijate bien!! TU DICES; "Es la ley de Dios, todo aquel que la sigue y la ama, tiene obviamente la salvación y aprobación del Dios Padre, de hecho Jesús dice;".......no puedes darte cuenta que te estoy diciendo que Jesus les dice que tienen que recibir sus mandamientos a la misma altura que la ley de Dios....TU MISMO con lo que escribes me das la razon......y luego en tu ultimo comentario, de la nada, tratas de igualarlo con el pecador de David.....vaya forista!!!!!!




Jajajajaja no manches, en tu primera respuesta dices, fijate bien tu dijiste, que "Abraham también pudo ver a Jeuscristo con ojos figurativos como Juan en Apocalipsis"......., PUES NO, POR QUE Pablo bien dice que fue por FE….ENTIENDES POR FE ABRAHAM CREE EN LA PROMESA,………..jajajajaj y luego traes un monton de versículos sacados de contexto pa decir lo que tu según crees…no manches!!!! BRINCAS PA TODOS LADOS COMO "MATACHIN" SIN TON NI SON…..






Haber si entiendes, vamos a profundizar poquito, por que a un haci vas a brincar como “matachín” a traer un montón de versículos de todos lados.
En el 8;12 Jesus le empieza a hablar de su Ser e inmediatamente ellos interrumpen en el 13 diciendo “tu das testimonio de si mismo, tu testimonio no es veradero”, recordando el versículo 5;31…(haber dime se esta contradiciendo al decir en 5;31 que si el da testimonio de si mismo su testimonio no es veradero y aquí en el 8;14 dice que siempre si, Por que?).... La afirmación de ser la Luz del mundo y ministrar la Luz de vida despertó una feroz objeción de los fariseos. El testimonio del Señor nunca fue solo: “Yo soy el que doy testimonio de mi mismo”, dice, “Y el Padre que me envio da testimonio de Mi”, Muestra que sus evidencias son verdaderas, debido al carácter único de su ser y destino. “si el da testimonio de si mismo, su testimonio es verdadero, muestra que el conocimiento de sus críticos es deficiente en la misma Esencia de su Ser; por que su propio testimonio es el resultado de su preexistencia Divina, su conciencia Divina y su futuridad. Todo esto lo ignoraban ellos por completo, por que “juzgaban “según la carne”, tratándolo como mero hombre y asi rechazando su testimonio por invalido. (por eso el rabino de tu video y tu no entienden)

Y LUEGO....JAJAJAJAJAJ….ESTAS BIEN PERDIDO, ves como tu “texto prueba” no sirve para nada, cuando te metes a los contextos truenas…..En 8;19 los judíos le preguntan por su Padre, como sugiriendo: “OK!! Concedido, entonces, que tu eres un testigo: veamos al otro, aquel que hablas como tu padre. ¡Asi cumpliras los requisitos de la ley con las evidencias!.

Y luego rematas ESCRIBIENDO TU; “aquí estoy soy yo”??? cuando bien claro hace diferencia de El y el Padre en vers. 8;18 los judíos entendieron pero tu no!!,…estas bien perdido jajajajajaj
Bien dicen muchos eruditos ¡este es un ejemplo del uso de la Palabra de Dios para respaldar ideas erróneas y prejucios! Y tu y tu rabino del video son claro ejemplo………





► En el 8;23, El Señor mostro de inmediato que conocía sus corazones (solo Dios conoce los corazones, Jesus demuestra atributo de Dios),

►Nada mas que tu tienes un problema que no quieres entender que para la cultura Judia el decir que su Padre era Dios mismo, era hacerse igual a DIOS EN TODO. ENTIENDES, EN TODO!!!!!!!....y como siempre le haces, utilizas versículos que en preguntas anteriores les diste otro sentido y aquí les das otro…..tas de riZa………

Si no hubiera sido por la dureza del corazón de ellos, Cristo pudiera haber ampliado el asunto del discipulado y explicado mas plenamente la naturaleza de su Ser, si te fijas siempre que Jesucristo habla de atributos de Dios que el tiene, los judíos inmediatamente interrumpían con preguntas de desprecio malévolo, con violencia malévola (aaaa!!! pos igualito como le hace tu carnal melvis), Por eso siempre continua dando testimonio del Padre y de su Unidad con el, si les hubiera explicado mas sobre La Naturaleza de su Ser no hubieran entendido por la dureza de su corazón, por eso siempre continuaba dando testimonio del Padre y de su Unidad con el.






►PERO ¡!!!!!! JAJAJAJAJAJ pos tu aparte de ciego no sabes leer, no manches que no lees lo que escribes……ESTAS REAFIRMANDO LO QUE ESCRIBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... ...... dices; Ja ja, ¿Acaso eres ciego al leer el Salmo 119??? Se esta hablando de como su siervo confiaría y amaría la ley de Dios.
JAJAJAJAJ JESUS esta hablando de como sus siervos “confiarían y amarían su palabra”, heciendo su Palabra igual a la ley de Dios”…………..estas bien perdido.




Huuuuyy!!! Espasmo como se ve que no profundizas en la Palabra, pues claro ya esta comprobadísimo que te tragas todo lo que te dicen de NY. de quien sabe quien……en fin, sabes lo que es predicado, a estas afirmaciones “YO SOY” (le sigue un predicado) el Pan de vida.

YO SOY EL PAN DE VIDA


En el evangelio de Juan encontramos cuatro discursos públicos y en Juan 6 hallamos el segundo discurso publico de Cristo. Se dividen en dos partes la primera; Juan 6; 26 al 40, responde a la solicitud que le hace la multitud debido al milagro que el había obrado. La segunda, versículos 43 al 59, es una respuesta a la murmuración de los judíos. Cada parte contiene las mismas dos verdades principales:

1.- que Cristo es el Pan de Vida,
2.- Y, como tal, ha venido del cielo para dar vida a los hombres.

Asi como a la samaritana le había presentado el contraste entre el “agua viva” y el agua del pozo sagrado que llevaba el nombre de Jacob, Ahora El se presenta como el “pan verdadero” en contraste con la provision que ellos atribuían a Moises.
El pan significa alimentación, sustento, fuerza, edificación de los mismos tejidos de la vida., espiritualmente es esto lo que Jesucristo llega a ser para el creyente

V33, Por que el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

En el AT Dios es el único que da vida,, ahora Cristo se identifica como el “YO SOY” el que da vida al mundo, Jesus es también el centro y fuente de vida. Adjudicandose atributo de Dios al ofrecer vida eterna.


YO SOY LA LUZ DEL MUNDO

Dia tras dia, paso a paso, el que “sigue sus pisadas” 1Pedro 2;22, vera luz en su luz. Mas aun, puesto que Cristo es en si mismo la luz de la vida, la luz que dispensa vida, el que vive en El y participa de su vida, El mismo se vuelve luz, andando como “hijo de la Luz”, Ef 5;8, y esto es amar como el ama. “el que ama a su hermano permanece en la luz, y en el no hay tropiezo”. Los judíos llamaban a muchas cosas luz; los justos, los patriarcas, Israel, Dios. Pero este termino era aplicado mas comúnmente a la ley de Dios. “lámpara es a mis pies tu Palabra”.
Cristo enseño, entonces, que el era “el pan de vida”, para alimentación; el agua de vida para el sediento y la luz de la vida para sus seguidores.

YO SOY LA PUERTA DEL REDIL


“Yo soy la Puerta de las ovejas…”
Esta es una de las famosas siete afirmaciones “Yo
soy” de Juan. La metáfora ilumina la verdad de que Jesús es el único camino verdadero; 8,
10; y 14:6. A esto con frecuencia se le llama “el escándalo exclusivo del Evangelio”. Si la Biblia
es la auto-revelación de Dios, entonces solamente hay un camino para estar bien con ´Él: la
fe en Cristo; Hechos 4:12; I Timoteo 2:5.

4.Yo soy el Buen Pastor 10:11,

Sobre Dios como Pastor de Israel en Antiguo Testamento: Genesis 48;15, y 49:24 y 28;9. Salmo 23;1, y 28;9, y 77;20, 78;71. Isaias 40;11. Ezequiel 34;11 al 31

De Israel como su rebaño; Salmo 74;1 y 78;52 y 79;13 y 110;3

para el Mesias;
Ezequiel 34:23; Zacarías 11; I Pedro 5:4 y para YHWH Salmo 23:1; 28:9; 77:20;
78:52; 80:1; 94:7; 100:3; Isa. 40:11; Jeremías 23:1; 31:10; Ezequiel 34:11-16.

Hay dos términos griegos que pueden ser traducidos como “bueno”: (1) agathos, que por
lo general en Juan se usa para cosas, y (2) kalos, que utilizado en la Septuaginta para
referirse a lo bueno en oposición a lo malo. En el Nuevo Testamento tiene el significado de
“bello”, “noble”, “moral” y “digno”. Estos dos términos se usan indistintamente en Lucas 8:15.

Vemos que en contexto Jesucristo toma todos estos atributos de Dios para si, haciéndose igual a Dios……………..

5.Yo soy la Resurrección y la Vida 11:25

Nadie puede decir que es la vida, puesto que solo Dios posee, como en su raíz la vida inmortal, como dice 1 Timoteo 6;16

El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amen.


Ni que hablar de este atributo de Dios que Cristo posee………………


6.Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida 14:6

“Yo soy el Camino…” En el Antiguo Testamento, la fe bíblica se identifica con un camino, un
estilo de vida Deuteronomio 5:32-33; 31:29; Salmo 27:11; Isaías 35:8. El nombre de la iglesia
primitiva era “el Camino” Hechos 9:2; 19:9,23; 24:14,22. Jesús estaba enfatizando que él era y es el único camino a Dios. ¡Esta es la esencia teológica del Evangelio de Juan! Un buen estilo de vida que con sus obras evidencia una fe personal Efesios 2:8-9,10, no una forma de justicia. Ver nota en el
8:12.
- “la Verdad…” El término “verdad” en la filosofía griega tenía la connotación de “verdad” en oposición a “falsedad” o de “realidad” versus “ilusión”.” Sin embargo, estos discípulos hablaban arameo y bien podían entender que Jesús utilizaba el sentido de verdad como “fidelidad” o “lealtad según se aplica en el Antiguo Testamento” Salmo 26:3; 86:11; 119:30. La “verdad” y la “vida” caracterizan el “camino”. El término “verdad” con frecuencia se usa en Juan para describir la actividad divina 1:14; 4:23-24; 8:32; 14:17; 15:26; 16:13; 17:17,19).
- “…la Vida” En el Antiguo Testamento, la fe bíblica se mencionaba como el camino que lleva a un estilo de vida Salmo16:11; Proverbios 6:23; 10:17. Los tres términos están relacionados con estilo de vida de fe, que se encuentra solamente en una relación personal con Jesucristo.
- “…nadie viene al Padre si no es por mí” Solo a través de una relación personal con Jesucristo se puede conocer a Dios

Y para tener una relación verdadera con Jesucristo tiene que ser; “con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente”……………………

7.Yo soy la Vid verdadera 15:1

En Isaias 5;1-7 se retrata a Israel como un viñedo y como una vid en Salmo 80;8 y Oseas 10;1, y a Dios como viñador. El punto fundamental de la imagen es la obvia dependencia de las ramas en relacion con la vid para que continúen con vida.
Es claro de que si no tienes una relación con Jesucristo como el manda estas cortado de la Vid que es El… Atributo de Dios…………..

Ahora veamos a Gabriel dijo yo soy
Gabriel dijo; “yo soy el pan de vida” NO!.....”Yo Soy la resureccion y la vida” NO! Etc. Etc. No se identifica con ningún atributo de Dios, solo que fue enviado por Dios a dar un mensaje a Maria…….Entonces es una reverenda estupides comparar el yo soy de Gabriel con el “YO SOY DE JESUS”…….

Quien es Espasmo…….YO SOY dice espasmo, tu eres el “Pan de Vida”?? NO!....eres “El Camino , La Verdad y la Vida”??? NO!....tienes algún atributo de Dios??? Pues claro que NO!...entonces, “YO SOY UN BURRO” (tu lo dijiste acuérdate),. Claro que si!!!! Brincas pa todos lados como “matachín”Trayendo texto prueba que no sirve para nada y pa colmo tu mismo te das la contra, o afirmas lo que escribe uno y ni cuenta te das o de la manga llevasa una oracion que esta en pasado a futuro……(quieres que traiga pruebas de tus atributos de burro)....jajajajjajajajajajajajajaj




para agregar
Juan 8:24: por eso os dije que moriries en vuestro pecado, por que no creéis que YO SOY
Juan 8:24 cuando el hijo del hombres sea levantado. sabrán que YO SOY

Nota: cristo fue muerto por decir que es el hijo de Dios, haciéndose igual a Dios (JUAN 5:18 y Juan 19:7)


Por afirmar y demostrar que Era IGUAL A DIOS.......


Bien mi Brother, son demasiadas perlas..........ya viste lo que me contesto, tu que crees que no sepa leer o que le pasara.......estaba muy sacale punta , lata y lata que le entrara al tema del "YO SOY" y mira nada mas que refutaciones me da, bueno es que estan mucho muy dolidos por que con las leyes gramaticales del NT hicieron gala de una reverenda ignorancia que da lastima.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sea mentiroso, hombre, no sabe que todo queda escrito?



Como todos pueden ver, el ÚNICO que lo dice es usted y solo usted. Ya se lo dije y se lo repito, tan errada es la doctrina de los TJ, como el conocimiento que tienen de lo que otros creen y que igualmente es UNA HEREJÍA. Y lo demuestra con esta deducción suya y solo suya.

Parece que cuando a los arrianos se les acabn los argumentos rrecurren a la revernda tontera que dicen que damos a entender; "el Padre es Jesus"...........pobres...total.........oiga hermano Raul vio el ridiculo que hicieron con las leyes gramaticales, de riZa..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No no, yo digo que no, que Jesús no es Él Padre a quien llama el "Mi Dios y Mi Padre".

Entonces yo quiero saber lo que piensas de Jesús, ¿Es Jesús Él Padre???

-----------------------------------------------

¿Todavía a estas alturas del DEBATE... NO SABES que DIOS ES UNO... pero en TRES PERSONAS DIFERENTES?... COMO DIOS... es el MISMO... en el PADRE... en el HIJO... y en el ESPíRITU SANTO... y COMO PERSONAS... SON DIFERENTES ENTRE Sí... y SE LAS PUEDE DIFERENCIAR... PERO SON UN SOLO DIOS EN UNIDAD.

Dicho de OTRA MANERA... el PADRE NO PUEDE SER DIOS... SIN EL HIJO Y EL ESPíRITU SANTO... y LO MISMO PARA EL HIJO y el ESPíRITU SANTO... NO PUEDEN SER DIOS... SIN EL COMPLEMENTO en UNIDAD de las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


¿Todavía a estas alturas del DEBATE... NO SABES que DIOS ES UNO... pero en TRES PERSONAS DIFERENTES?... COMO DIOS... es el MISMO... en el PADRE... en el HIJO... y en el ESPíRITU SANTO... y COMO PERSONAS... SON DIFERENTES ENTRE Sí... y SE LAS PUEDE DIFERENCIAR... PERO SON UN SOLO DIOS EN UNIDAD.

Dicho de OTRA MANERA... el PADRE NO PUEDE SER DIOS... SIN EL HIJO Y EL ESPíRITU SANTO... y LO MISMO PARA EL HIJO y el ESPíRITU SANTO... NO PUEDEN SER DIOS... SIN EL COMPLEMENTO en UNIDAD de las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Su buena explicación para mí está confirmado en Juan 5:26

Reina-Valera 1960 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Porque su vida estaba en el Padre como el Verbo de Dios , cualquiera con buena voluntad puede entenderlo.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Es cuestión de que me digas, ¿No es cierto que Caifas le esta preguntando si el es "el Hijo de Dios"?? Yo no leo otra cosa mas que eso. Si es claro lo que le pregunta Caifás y Jesús confirma eso ¿Porque debo pensar otra cosa fuero de lo que se esta preguntando???

A.....por que caifas estaba entendiendo que cristo declaro ser Dios. ¿por que te empeñas, que caifas era un ignorante de la ley, si era el sumo sacerdote? ¿no entiendes por que desgarro su ropa? por que Cristo lo afirmo y con ello aseguro su muerte.

Jesús solo afirmo ser el Hijo de Dios y nada mas, porque sí así lo fuera entonces porque Jesús dice esto;??

Jua 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: —Nosotros no hemos nacido de fornicación. Tenemos un solo padre, Dios.
Jua 8:42 Entonces Jesús les dijo: —Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais; porque yo he salido y he venido de Dios. Yo no he venido por mí mismo, sino que él me envió.
Jua 8:43 ¿Por qué no comprendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra.

Yo no leo que el les diga, yo soy su Dios o su Padre, al contrario, Jesús dice que su Dios lo envió, y si fuera su Padre lo amarían a el, pero nada de lo que afirmas dice eso, al contrario era una buena oportunidad de decirles que el era su Dios, pero como puedes ver no hay nada de lo que afirmas..

Por favor ya deja de soñar y decir cosas que nada dice la escritura.

Jesús solo afirmo lo que el era "ser el Hijo de Dios" yo no leo en ninguna parte o que de atender Caifas si el era Él Dios de ellos, para nada da a entender otra cosa, ya que si tu echas a volar tus pensamientos y dar otro significado que nada que ver con la respuesta de Jesús y la pregunta que Caifas hacer, eso es tu problema.

A... ha entonces solo desgarro su ropa, solo por que que ya no le gustaba y quería comprar otra.

Se la desgarro porque para ellos era una blasfemia que Jesús fuera el Mesías o el Hijo de Dios, entiende, eso era lo que ellos rechazaban.

No se de donde sacas que Jesús dijera que era Él Dios, ya estas delirando hombre, mirando cosas que nada dijo y menos afirmará.

B... ¿como lo vas a entender? si para ti Cristo es el hijo de maría y jose y nada mas.

Cristo es el Hijo de Dios, ¿Acaso se te olvida el anuncio del Ángel, dijo que sería Hijo del Dios Altísimo y no que era un ente de tres cabezas.

¿Porque se lo que pensó Caifas?? Pues simple, por la pregunta y la respuesta que le da Jesús.
Así de sencillo y cualquier niño puede entender el punto del relato.

A...por que tienes el super espíritu de rusell, el señor de señores y futuro gobernador del mundo.

Noo, porque es sencillo saber cuando murió Jesús y la gente acepto solo una cosa;

Mat 27:41 De igual manera, aun los principales sacerdotes junto con los escribas y los ancianos se burlaban de él, y decían:
Mat 27:42 —A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar. ¿Es rey de Israel? ¡Que descienda ahora de la cruz, y creeremos en él!
Mat 27:43 Ha confiado en Dios. Que lo libre ahora si le quiere, porque dijo: "Soy Hijo de Dios."

Porque no le dijeron "si es Él Dios que se salve así mismo??? Ha confiado en Dios??? Que, acaso se les olvido tan rápido que el era Dios según lo que tu afirmas???

B... si supiese que fue lo pensó caifas, no serias tj

Je je, si tuu, yo no leo en ninguna parte de que ellos dijeran que era Él Dios, solo leee el contexto y de ahí tendrás un buen entendimiento, pero como se dejan llevar por la imaginación, inventan cosas que nada que ver con lo que dice la biblia.

Primero deber aclarar que Jesús recibió espíritu santo de su Dios, y que por medio de el se desparramo a sus discípulos.
No se porque se hacen locos, cuando es evidente que el espíritu santo es solo la fuerza o el poder de Dios

A.... el que lo hay recibido del padre. ¿esto indica que jesus no lo tenia? ¿ y como crees que hizo todo el universo antes que el mundo fuera?

Nooo, no lo tenía.

El que Hizo el Universo fue su Padre y Dios, Él fue el creador, por eso Jesús y sus discípulos afirman que Dios es Él Creador.

Por tanto no inventes, además Dios puede dar su espíritu cuando Él Quiera, por ejemplo a Besaleel que de la nada se volvió experto en el arte del diseño de metales y madera.

Ahora bien, todo su poder y fuerza viene de Jehová Dios, pues sus Ángeles son poderosos y mas sí su Creador les da espíritu santo, Él puede dar o puede quitarlo.

B.... Cristo es inmutable Hebreos 13:8

Heb 13:8 ¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos!

Lo mismo que sus Hermanos los Ángeles que también son inmutables o no me digas que envejecen???

¿Acaso me dirás que los discípulos también son mayores o enviaron el espíritu santo a otros?? O mas bien, simplemente se les uso como "medio" para transmitir el espíritu a otros???

A.... la regla de Cristo es
B....El padre envía al hijo y eso lo hace mayor

Lo hizo menor cuando en la tierra, pero al resucitar lo ensalzó y lo hizo mayor que sus Hermanos los Ángeles;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

C......El padre le permite a su hijo enviar a su santo espíritu para que cristo sea mayor que el espíritu.

Pues claro, el espíritu santo es una fuerza que se manipula al antojo de Aquel que la da, y obviamente le dio a su Hijo y este a la vez a sus discípulos y los discípulos a otros.

D... Dios es espíritu y hasta este momento Cristo es mayor que Dios, por que así lo quiso el padre.

Queeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!! No seas ridículo, en el cielo todos son espíritus y Él Padre de Dios nunca es menor que nadie, ahora sí que fumaste de varias hiervas que te están haciendo mal.

El Padre es Él Dios, y el Hijo es solo su Hijo como lo son los demás de sus Hermanos.

E.... Dios ya no le permite a su hijo enviar a su espíritu por que se arrepintió y decide enviar el mismo al espíritu del Hijo, para que no sea mayor que el Galatas 4:6 ¿verdad? ¿acaso Dios no sabe lo que hace? por supuesto que si. entiende la igualdad que existe entre ellos, no casi.

Je je, que buenos chistes te traes ahora, a Jesús se le dio espíritu santo, y por medio de Jesús Dios esta dando espíritu santo a quien lo pide, solo y cuando crean en su Hijo que es el Mesías, el envido, el Hijo de Dios, solo así Él Dios de el puede darles espíritu santo.

Por eso, debido a que se le dio ése espíritu prometido, se puede decir que es espíritu de Jesús, pero lo mas notable es que su Dios es el que lo manipula al decir "enviará el espíritu de su Hijo" es decir, de Dios viene dicho espíritu.

Hch 8:16 Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos el Espíritu Santo; solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Hch 8:17 Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.

A...... ¿ y esto quiere decir que nadie tenia El espíritu santo por que estaba en el cielo?

Para empezar el espíritu santo no es una persona, sino mas bien es algo que se da, se llena, se desparrama y obviamente cuando se da, proviene del cielo del que la da, es decir Jehová Dios mediante su Hijo.

B...Lucas 1:15 Juan el bautista ni si quiera había nacido y ya tenia el espíritu santo en el. ya ves que solo te dejas llevar por un solo pasaje, mas no entiendes los contextos

Claro, y no solo el, sino David, Sansón, Elías, Éliseo etc, pero ése espíritu lo daba Él Dios directamente, y hoy lo da de igual manera, pero ahora lo da por medio de su Hijo, es decir a todo aquel que cree que Jesús es el Hijo de Dios o el Mesías, Dios le da espíritu santo, de lo contrario no les da nada.

Por eso, Jesús es el único medio por el cual podemos tener la aprobación de Dios, no hay ningún otro que nos acerque a Dios, solo Jesús es él único mediador entre su Dios y nosotros.

Así es, y todavía no termina, pues esta a medias ya que todavía falta que gobierne en la tierra literalmente;

Heb 2:8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.

Ahhh y no se hablo el mismo dándose ordenes como si fuera un ventrílocuo o que tuviera problemas de múltiple personalidad, sino que simplemente fue enviado a terminar la obra de Dios, se Dios Padre.

A...... ¿acaso es imposible hacer eso para Dios?

¿De que, de que se hable Él mismo??? Nooo el no miente y menos no engaña al darnos atole con el dedo.

Por tanto Jesús todavía no gobierna completamente, pues es evidente que todavía estamos esperando su segunda venida.

B.....recuerda el caso de abraham, jehova en la tierra. ¿y esto quiere decir que es imposible que este en el cielo también al mismo tiempo?

Jehová nunca a estado en la tierra personalmente, es su Ángel que lo represento en la tierra;

Éxo 23:20 "He aquí, yo envío un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él.

Dios no es un Ángel, y menos alguien le dice haz esto o ve allá, o dice esto, etc.

Vamos hombre, es mas, solo explícame esto;

nuestro Dios es más grande que todos los dioses.
2Cr 2:6 Pero, ¿quién ha de ser capaz de construirle una casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no le pueden contener? ¿Quién, pues, soy yo para que le construya una casa, aunque sea sólo para quemar incienso delante de él?

C.....¿quien eres tu para darle reglas a Dios sobre tu logica?

Nadie, pero ustedes lo hacen ver como un ventrílocuo, que se habla solo, se glorifica solo, se pasa el rollo de una mano a otra etc.

Esto es completamente ajeno de lo que enseña la biblia.

Nunca dijo que Él Vendría personalmente, pues donde ustedes dan un texto para mostrar tal cosa, omiten el contexto ¿Porque?? Porque no les gusta la realidad, de que Dios enviaría a otro, de echo, hasta Jesús descaradamente claro se los dice en su cara y no le creen;
A..... Ezequiel 34: 11 allí no dice que no vendrá, allí dice YO MISMO IRÉ tampoco indica de que manera lo hará es lógico pensar que Dios uso un medio para que todo hombre puede verlo y conocerlo, por que Dios es espíritu y por lo tanto se tuvo que hacer carne Filipenses 2:5-11 y Juan 1:1 y Juan 1:14 (gloria como la del unigénito por que no existe otro Hijo de Dios, por que Dios es uno)

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.
Siii, es el Profeta prometido, el Pastor que Jehová levantaría según los versos que están expuestos es este comenterio, total, pura risa nerviosa para distraer y que no se enfoquen de lo mal que andan.

A....claro que si a otro ajeno a Cristo si lo reciben y si le creen, como el pastor russell ¿verdad?

No le saques la vuelta, es evidente que no vino Él Dios de Jesús, sino que Jesús vino a representar a Dios aquí en la tierra.

B....Juan 1:11 a los suyos vino y los suyos no le recibieron. ya te dije que Dios dijo venir por los suyos y no dijo de que manera lo haría.

Estas o te haces??? Esta hablando de Jesús no del Dios Padre de el.

Porque les gusta distorsionar las cosas??? A ver;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Esto para qeu veas que sí tuvo cumplimiento, vino ése profeta prometido, éste es el que verdaderamente vino, mas no Dios.

Claro, nosotros también creemos pero en pensamiento, en propósito, pero no en embutidos, es decir, en dos personas licuadas, pues de lo contrario también los discípulos son "UNO", pero claro, aquí si saben aplicar las cosas como se debe.

A.... ¿es es imposible para Dios? por lo que veo te gusta comparar a Dios con los hombres. y por que para los hombres es imposible para Dios tambien. ¿verdad?

Eso díselo a Jesús;

Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Es evidente que Jesús habla de unidad de pensamiento y propósito, en eso son uno, por tanto no inventes.

Pues claro hombre ¿Acaso no es el Pastor que Jehová Dios enviaría???;

Eze 34:11 Ciertamente así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y cuidaré de ellas.
Dice mas adelante;
Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.
Eze 34:25 "Estableceré con ellos un pacto de paz, y haré que desaparezcan de la tierra las fieras dañinas, de modo que habiten seguros en el desierto y duerman en los bosques.
A ése fue el que Jehová Dios envió como su pastor para "reunir todas las cosas".
Creeleee al contexto del texto que traes.
Ahh claro que no es asalariado, pero de seguro sí sabía que sería recompensado;

A.......Juan 10: 11-12 el Buen pastor da su vida por SUS OVEJAS, mas el asalariado huye, por que no son sus ovejas.

Y luego??? Jesús es el Siervo de Dios, el Pastor que Jehová Dios levantaría y que por medio de el, juntaría a todo su pueblo.

Es evidente que esto tuvo cumplimiento.

B.......Juan 10:16 TENGO OTRAS OVEJAS. no dice me enviaron a buscar a las ovejas de mi padre, o voy por las ovejas que me encomendaron que no son mías

Veo que ya no ves bien, pues ¿Acaso no dice Jesús??;

Mat 23:37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron.

Pero lo rechazaron, eh ahí que ahora se dirigiera la atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su Nombre;

Mat 23:38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes.

Efe 1:10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre.

C....¿entonces Dios ha renunciado a el titulo de ser el pastor? ¿cuantos títulos Dios renunciara para dárselo a Cristo? ¿se habrá cansado de ser Dios?

Ja ja, Osea ¿Dios da títulos y se queda sin ellos??? Vamos hombre, ten en mente esto, Él Dios y Padre de Jesús nunca ha dejado de ser Señor, Dios y Padre, aquí en la tierra lo rechazaron como tal;

1Sa 8:6 Estas palabras desagradaron a Samuel, porque dijeron: "Danos un rey que nos gobierne." Samuel oró a Jehovah,
1Sa 8:7 y Jehovah le dijo: —Escucha la voz del pueblo en todo lo que te diga, porque no es a ti a quien han desechado. Es a mí a quien han desechado, para que no reine sobre ellos.

En el cielo Él sigue siendo Dios, Padre, Señor, de hecho Jesús le dice tanto en la tierra, como ya en el cielo "Señor", "Dios", "Padre".

Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.
A......toda rodilla se doblara ante el y confesara su nombre.

Claro, tenemos que aceptar que Jesús es el único medio para llegar a Dios, por eso debemos reconocer que Jesús es el Mesías el Hijo de Dios para que su Padre y Dios nos apruebe.

Creo que tu sabes lo que dices, pero te aclaro, Pablo no era seguidor de Jesús, pues estaba persiguiendo y maltratando a sus discípulos, por eso Jesús le dice ¿Porque me persigues??? Acaso estaba persiguiendo literalmente a Jesús, o simplemente quería decir Jesús que al perseguir a sus discípulos era como si lo persiguieran a el??
Usa tantitas neuronas y veras que entenderás.

A.......¿ y por que crees que estaban matando a los discípulos de Cristo, no maltratando?

Así es, Pablo no era discípulo de Jesús, por lo tanto todo aquello que le hacían a sus discípulos era como si se lo hiciera a Jesús.

B.......R= Hechos 9:13-14 por que estaban adorando a Cristo y la ley de nuevo, sentenciaba a todo judío que se postrara ante dioses Deuteronomio 5:7 y Cristo había sido muerto por decir que el es Dios.

Entiende hombre, no lo estaban adorando, eso es idolatría;

Hch 9:13 Entonces Ananías respondió: —Señor, he oído a muchos hablar acerca de este hombre, y de cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén.
Hch 9:14 Aun aquí tiene autoridad de parte de los principales sacerdotes para tomar presos a todos los que invocan tu nombre.

Era reconocimiento, aceptarlo como el enviado de Dios el Mesías, por eso era muy escuchado el nombre de Jesús por todos los milagros que hacía.

Yo entiendo lo que leo y Pablo no era en ése instante discípulo de Jesús, lo fue mas adelante, aparte, ¿Porque te haces? Si de eso no estamos hablando.

A....por que en la conversión de pablo sabrás que Cristo es Dios, solo te estoy dando un poco de tiempo, para ver si puedes entender cada una de las conecciones

Para entenderte, dame de lo que fumas para estar a tu nivel y entenderlo.

Por eso, pregúntales que era lo que estaba enseñando Jesús, y diles porque lo rechazaron.
Pamplinas que ellos hayan entendido que Jesús se haya estado pasando como el Dios de ellos.
Dale una checadita acerca del Rey y su prínipe;

A....entonces basas tu fe en lo que dicen los demás y lo que dice Cristo te importa un cacahuate !que bien! ya veo por que le crees a russellito y no a Cristo

Tu eres el que no crees a Jesús, inventan cosas y le ponen palabras en la boca de Jesús que nunca dijo, eso es grave.
Jesús enseño que era el Hijo de Dios y el Mesías, solo enseño eso y eso lo transmitieron sus discípulos y nada mas.

Mat 12:23 Y todas las multitudes estaban asombradas, y decían: «¿No será éste el Hijo de Dawid?»
Jua 7:42 ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de la aldea de Belén, de donde era David?"
Jua 12:12 Al día siguiente, cuando oyeron que Jesús venía a Jerusalén, la gran multitud que había venido a la fiesta
Jua 12:13 tomó ramas de palmera y salió a recibirle, y le aclamaban a gritos: "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!"
Jua 12:14 Habiendo encontrado Jesús un borriquillo, montó sobre él, como está escrito:
Jua 12:15 No temas, hija de Sion. ¡He aquí tu Rey viene, sentado sobre una cría de asna!
Es claro que viene de la descendencia de David, sería hijo de David, aparte que el viene en el Nombre de Jehová;
Jua 12:13 tomó ramas de palmera y salió a recibirle, y le aclamaban a gritos: "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!"

Obviamente su gabinete no estará en la tierra, sino que estará en el cielo y de ahí gobernará la tierra, que eso precisamente lo que estamos todavía esperando.

A....¿ y que quieres probar con todo esto?

Nada, solo que no dice lo que dices que ahí afirmarán los judios que Jesùs era Dios.

¡
¡¡Pues claro hombre!!!!! ¿Quien esta negando que Jesús fue echo carne??? Jesús fue echo carne al 100%% y nada celestial, fue semejante a nosotros, pero especialemnte a su Hermano Abel, perfecto y sin pecado, claro hasta que se peco.Ustedes se sueñan y se elevan tan alto que pierden piso, ahí quédense.

A.....ya ves que es lo que hace el atalaya te bloquea el cerebro

Eso lo dice la escritura, recuerda que hay dos formas la celestial y la terrenal, o eres de uno o eres del otro.

O bien, como lo hacen los Ángeles de Dios que se encarnan o se materializan, cosa que hace el mismo Hijo de Dios.

B.....¿Dime en que cuerpo estaba Cristo antes que el mundo Fuese, celestial o carnal? jajajajajajaj

Jeje te diré, era carne al 100%%%.

B......!QUE BIEN! ¿desee cuando los demonios le tiemblan a un ser humano? y sigues pensando que Cristo esta en igualdad con los hombres

Ellos sabían algo, que Jesús era el santo del Altísimo, aquel que Dios usaría para juzgarlos por eso los demonios le dice;

Luc 8:28 Pero cuando vio a Jesús, exclamó, se postró delante de él y dijo a gran voz: —¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? ¡Te ruego que no me atormentes!

Luc 8:31 y le rogaban que no los mandase al abismo.

Ya vienen con los textos mañosamente manipulados??? Pregunta ¿Porque la mayoría de las traducciones por no decir todas, no traducen como el texto que traes????

A...Isaias 9:6 Dios poderoso versión del nuevo mundo

Los Ángeles también son poderosos;

2Pe 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor.
Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.

¿Capici??

B...Juan 1:1 Un dios versión del nuevo mundo

Correctamente traducido, ya que en Jn. 1:1 se habla de dos y no de uno.

C....Deteronomio 10:7 Dios es Dios de dioses versión del nuevo mundo
¿en donde ubicamos a Cristo en tu versión? y luego dices que tu traducción es la mejor. jajajajaja

Je je, a tu dios lo ubicamos entre aquellos llamado "dioses".

Además, ¿Jehová Dios tuvo que ser justificado???? No era justo o que?????

1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.
Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?
Job 4:18 Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus ángeles halla errores,
Job 4:19 ¡cuánto más los que habitan en casas de barro, cuyos fundamentos están en el polvo, serán aplastados más pronto que la polilla!
A.... no otra vez ya hablamos de la mision de Cristo en carne

Pero tu dios fue justificado ¿Dios tiene que ser justificado???? Quien justifico al Dios y Padre de Jesús???

A mentiroso, eres bueno para la mentira, No digas "Dios lo permitió" mejor di "Jesús lo permitió" digo, para que no suene como un ventrílocuo.Así es, tal como se hacía ofrendas a Jehvá sin quebrantar la ley, lo mismo fue con el cuerpo de Cristo, que fue una ofrenda a su Dios Padre, digo, "se ofreció para el mismo". Je je.

A.... asi es Juan 10:17-18 (entiende que Cristo estaba en carne y no vino a hacer lo que quería con su poder)

Jua 10:17 Por esto me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

O sea Jesús es mas mentiroso que satanás, es mentira de que recibió poder de su Padre Dios???

Todo lo que hace Jesús es por autorización de su Dios Padre, nada puede hacer si su Dios no se lo autoriza.

Ya me imagino Jesús prohibiendose el solo las cosas, mencionando a "otro" sabiendo que el es el mismo.

Increíble, hasta engaño al padre de la mentira ¿Pues quien será mas mentiroso, el jesùs que enseña edgar o satanas????

Niego la mentira eso de que Jesús sea un ventrílocuo, que nos esta dando atole con el dedo.

A..... ventriloquia es un hombre hablando con una marioneta que no tiene vida. y que manera de blasfemar el poder Dios.

Nadie esta blasfemando, ustedes dicen que Dios se habla solo, se ensalza solo, se glorifica solo, ¿Que dices de esto???

Acepto que Jesús es el Mesías o el Hijo de Dios que fue enviado, por su Dios y Padre.

A.....si lo aceptas pero condicionado y que yo sepa jamas dijo las condiciones para Creer en el. Ejemplo esto si creerás de mi y esto no. en pocas palabras la aceptas a medias, y la biblia dice eres frió o caliente en cuanto fuiste tibio te vomitare de mi boca

Si lo dijo muchas veces, pero no le crees, a cada rato decía que era enviado por su Padre y hasta dijo;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está. El Padre no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él.

Jesús afirma que es el Hijo de Dios, el Mesías pero ustedes no le creen, se van mas allá de lo que el dice.

Luego dices que "esto si creerás de mi y esto no. en pocas palabras la aceptas a medias"

Solo es cuestión de poner textos y compararlos, tu afirmas cosas que la biblia no dice, y te reto a que me demuestres tal cosa.

Para que veas que yo no le creo a Jesús a medias, sino a todo lo que el dice, por ejemplo;

Apo 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios.

Apo 3:21 Al que venciere le haré sentarse conmigo en mi trono, así como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Jesús ya siendo celestial dice que tiene Dios y tiene Padre, entonces ¿Le crees a esto??

[/QUOTE]
Lo mataron por ser Hijo de Dios, eso es completamente claro, mas no porque el estuviera diciendo que era el Dios de ellos, eso ni por un pelito les paso en sus mentes, solo eso "el Hijo de Dios", que de echo significaba "el Mesías" que ellos también sabían completamente.El que no debe confundirse eres tu, "Hijo de Dios o Mesías" es lo mismo, pues aplicaban a Jesús y pregúntale a tus ceguetas maestros, aquí y en china.

A...... ¿y cual es la blasfemia al decir hijo de Dios, vamos dime? debe haber una razón lógica.[/QUOTE]

Obviamente no era blasfemia, pues los judíos no lo aceptaban como su Mesías, o aceptarlo como el Hijo de Dios simplemente.

Pero solo eso y nadas de lo que podía abarcar dichos títulos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Bien mi Brother, son demasiadas perlas..........ya viste lo que me contesto, tu que crees que no sepa leer o que le pasara.......estaba muy sacale punta , lata y lata que le entrara al tema del "YO SOY" y mira nada mas que refutaciones me da, bueno es que estan mucho muy dolidos por que con las leyes gramaticales del NT hicieron gala de una reverenda ignorancia que da lastima.

No me has dado respuesta, yo se que Jesús afirmo;YO SOY EL PAN DE VIDA, YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, YO SOY LA PUERTA DEL REDIL, Yo soy el Buen Pastor 10:11, Yo soy la Resurrección y la Vida, Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida, Yo soy la Vid verdadera, pero solo eso era para afirmar lo que el era, sin embargo esta forma simple de identificarse no lo hace que el sea Él Dios.

¿Porque cuando se identifica a Dios los eruditos o la septuaginta lo hace con "EGO EIMI HO ON"??? Porque no aparece esta expresión con Jesús???

Cuando encuentres la expresión completa "EGO EIMI HO ON" aplicada a Jesús, entonces me hablas ok.

espero.:kaffeetri
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

¿Todavía a estas alturas del DEBATE... NO SABES que DIOS ES UNO... pero en TRES PERSONAS DIFERENTES?... COMO DIOS... es el MISMO... en el PADRE... en el HIJO... y en el ESPíRITU SANTO... y COMO PERSONAS... SON DIFERENTES ENTRE Sí... y SE LAS PUEDE DIFERENCIAR... PERO SON UN SOLO DIOS EN UNIDAD.


Miniyo 2:31.

Dicho de OTRA MANERA... el PADRE NO PUEDE SER DIOS...

Ajaaa ¿Porque?? Eso no cabe en tu libro o bien no logras captarlo??? Claro, en tu mente no casa, pero en la biblia es completamente claro que Él Padre es Dios;

Jua 8:42 Díjoles Jesús: Si Dios fuera vuestro padre, me amarías a mí; porque yo he salido y vengo de Dios, pues Yo no he venido de mí mismo, antes es El quien me ha enviado."

1Ts 1:1 Pablo y Silvano y Timoteo, a la iglesia de Tesalónica en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: gracia y paz sean con vosotros.

Y como siempre contradiciendo descaradamente la escritura.

SIN EL HIJO Y EL ESPíRITU SANTO... y LO MISMO PARA EL HIJO y el ESPíRITU SANTO... NO PUEDEN SER DIOS... SIN EL COMPLEMENTO en UNIDAD de las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Entonces, ¿Porque Jesús le dice en el cielo "Dios y Padre" a Jehová Dios????

Explícamelo, como esta todo este enredo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Su buena explicación para mí está confirmado en Juan 5:26

Reina-Valera 1960 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Porque su vida estaba en el Padre como el Verbo de Dios , cualquiera con buena voluntad puede entenderlo.

Mis bendiciones.

Y deja de eso, también se les dio el tener vida inmortal a los discípulos;

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, que os está reservada en los cielos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien mi Brother, son demasiadas perlas..........ya viste lo que me contesto, tu que crees que no sepa leer o que le pasara.......estaba muy sacale punta , lata y lata que le entrara al tema del "YO SOY" y mira nada mas que refutaciones me da, bueno es que estan mucho muy dolidos por que con las leyes gramaticales del NT hicieron gala de una reverenda ignorancia que da lastima.



A....hablando de perlas una cosa viene a mi mente: Mateo 7:6 (los cerdos solo las pisotearan) y Hebreos 10:29 ¿cuanto castigo pensáis que recibirá el que pisoteare al Hijo de Dios? no dice al cristo o a jesus.

B...y 777 migue esta comparando al UNIGÉNITO HIJO DE DIOS con: los ángeles y los hombres que también son hijos de Dios. claro como todo lo comparan en igualdad con los hombres ¿cuando sabrán la diferencia entre el Unigénito Hijo de Dios y los hijos de Dios?

C.. y por si fuera poco 777 migue, me pregunta ¿donde estuvo la ofensa cuando cristo dijo ser el Hijo de Dios? es muy lógico entender que no tiene la respuesta, esto explica porque están engañados. al menos espasmo dice ridiculeces como: para Dios si hay imposibles y no lo niego, pero no lo acepto. ¿como la ves?

es muy obvio que el dios de este siglo los ha cegado, para que no le resplandezca la luz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miniyo 2:31.



Ajaaa ¿Porque?? Eso no cabe en tu libro o bien no logras captarlo??? Claro, en tu mente no casa, pero en la biblia es completamente claro que Él Padre es Dios;

Jua 8:42 Díjoles Jesús: Si Dios fuera vuestro padre, me amarías a mí; porque yo he salido y vengo de Dios, pues Yo no he venido de mí mismo, antes es El quien me ha enviado."

1Ts 1:1 Pablo y Silvano y Timoteo, a la iglesia de Tesalónica en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: gracia y paz sean con vosotros.

Y como siempre contradiciendo descaradamente la escritura.



Entonces, ¿Porque Jesús le dice en el cielo "Dios y Padre" a Jehová Dios????

Explícamelo, como esta todo este enredo.

-----------------------------------------------

¿Que pretendes hacer... mutilando y tergiversando lo que digo? ¿Crees que hacer lo que haces siempre (tergiversar y sacar de contexto)... te va a ayudar?... lo único que haces es DELATAR las MALAS ARTES que usas y tu mala fe.

Si eres INCAPAZ de ENTENDER que el PADRE... SIN el HIJO y el ESPíRITU... es SOLAMENTE ALGUIEN INVISIBLE e IRRECONOCIBLE además de INCOMPLETO... entonces... yo NO TENGO la CULPA de tu IGNORANCIA.

La Escritura dice CLARAMENTE que NADA de lo que EXISTE... HUBIESE PODIDO SER... sin el HIJO... es decir... que DIOS NO PUEDE SER SIN EL HIJO. Contesta una pregunta... ¿Dice la Biblia que Dios creo TODO lo que existe?

Juan 1:3

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Por lo tanto... deja de pretender hacerme decir... lo que NO DIGO... y ENTIENDA de lo que HABLO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

=Raul68;1512538] Esto qué, según Melviton 1.1 quizás?...
Saludos Melviton: Mira tu sabes que no es mi estilo, pero por favor permitanme, por esta ves; Jaaaaaaajajajaja, Jooooooooooojojojojo, debes exigir derecho de autor por esto!!! ¿No te párese?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

=Raul68;1512526]Melviton. Ser adorado como el creador de la vida?...
Sí señor! ¿O Ud; va a dudar que El Dios todopoderoso, no es el creador de la vida?




está diciendo usted que Dios mismo ha sido creado?...
Eso, mi estimado lo esta deduciendo Ud; desde su inimaginable ignorancia y confusion.


cuando creó Dios la vida?
[???]

Me lo puede explicar?. Gracias.
Me párese que Ud; no es más ignorante porque no se ejercita.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y por cierto ¿CUANDO CREÓ DIOS LA VIDA? A ver si responden, porque nos han dicho que hay que adorar al Dios creador de la vida. ¿Cual es este dios que ha creado la vida?.
Mi estimado Sr. ¿Analiza Ud; sus pensamientos antes de ponerlos por escrito?

¿Se le pasa por alto, que lo que escribe no solo es para los participantes activos, sino que muchas personas leen este epígrafe?

¿O es que al quedarse sin argumentos, ya no le importa lo que piensen los demás?

¡Compostura mi estimado, compostura!!!! Si ya no tiene alegatos, pues ¡Retírese con honor!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

=Raul68;1512551] ¿Por qué Jesucristo no lo invoca nunca como su Señor?
Mat_11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Pablo también lo dice!!!!!

Hch_17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,


Vuelvo a reiterar, ¿analiza Ud, lo que escribe? ¿No le interesa lo que piensen las personas que lo leen?

Si es el caso de que se le acabaron los enredos de su mentira, por favor

¡Retírese con honor!!!! ¡No haga el ridículo!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Kurro, toda su verborrea está muy bien para entretener, pero ¿podrá demostrar cuando Dios, o qué dios creó la vida?... ale, ánimo valiente :)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mat_11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Pablo también lo dice!!!!!

Hch_17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,


Vuelvo a reiterar, ¿analiza Ud, lo que escribe? ¿No le interesa lo que piensen las personas que lo leen?

Si es el caso de que se le acabaron los enredos de su mentira, por favor

¡Retírese con honor!!!! ¡No haga el ridículo!!!

Vaya, entonces Dios si es Señor, pero resulta que Pablo dice que SOLO HAY UN SEÑOR. ¿Ya no es Dios Señor?... ya ve, UN SOLO SEÑOR, pero Jesús dice que Dios es SEÑOR.

¿Miente Pablo?... SOLO HAY UN SEÑOR. ¿Cual de los dos no es el Señor, Kurro? Ande, lea bien:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos.h Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen,i incluso nosotros mismos.

Efes. 4:5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo;


Y lea bien que le dice Jesús:

Mat. 6:24 **Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.

Y ahora lea bien:

Efes. 6:6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;

1Ped. 2:16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.


1.- YA HEMOS VISTO QUE DIOS ES SEÑOR
2.- YA HEMOS VISTO QUE SOLO HAY UN SEÑOR
3.- YA HEMOS VISTO QUE NINGUNO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES
4.- COMO SIERVOS DE CRISTO
5.- COMO SIERVOS DE DIOS

Y sin olvidar que está escrito y muy clarito:

Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos.

¿Qué hacemos Kurro?... UN SOLO SEÑOR, NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES, EL PADRE Y EL HIJO UNO SON, COMO SIERVOS DE CRISTO, COMO SIERVOS DE DE DIOS.

Alé, ahora que ha reconocido que Dios SÍ ES SEÑOR, Y HEMOS VISTO QUE SOLO HAY UN SEÑOR, Y NO SE PUEDEN SERVIR A DOS, Y... Alé, ánimo, dos opciones tiene:

1.- DIOS YA NO ES SEÑOR, AUNQUE ESTÁ ESCRITO QUE SI LO ES
2.- CRISTO YA NO ES SEÑOR, AUNQUE ESTÁ ESCRITO QUE NO LO ES

Y sin olvidar QUE HAY UN SOLO SEÑOR.