¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, edgar. Dios te guarde...

¿serías tan amable, por favor, de citarle al melincito lo que puse acá?

Las cuentas no checan...

Si son siete millones de TTJJ en el mundo, pero solo menos de la mitad de ellos tiene "esperanza celestial" (la impartición de emblemas no es para todos los jiovistas), entonces me parece que los ciento cuarenta y cuatro mil no son TTJJ tampoco.

Es más, los ciento cuarenta y cuatro mil que describe mi Biblia NO SON testigos del viejito ese que dicen se llama jiová, sino JUDÍOS PURASANGRE consagrados al Altísimo.

E igualmente los TTJJ dicen que Israel ya no es el pueblo de Dios... ¡Qué raro! ¿No les parece?

...Como ese no me contesta ni me fuma porque le parezco un pesado, hazle ver que algo anda mal en sus cuentas mal hechas. Gracias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

raulito68 NO TE CONFUNDAS

la definición exacta sobre las palabras de cristo se interpretan de la siguiente manera, para ellos:

A.......Dios es Señor de señores se interpreta como el Hijo es Casi señor de señores.
B.......Todo lo que el padre hace. se interpreta como el hijo lo hace Casiigualmente.
C........Yo mismo iré a buscar a mis ovejas se interpreta como yo casi soy el buen pastor
D........Señor tu lo sabes TODO, palabras de pedro, se interpreta Casi lo sabe TODO
E........decir hijo de Dios en Cristo se interpreta como casi es Dios
F.......Dios es la roca se interpreta como Cristo casi es la roca.
G.......Dios es Rey de reyes se interpreta como Cristo casi es Rey de reyes.

en pocas palabras cualquier atributo divino de Cristo se interpreta como CASI.
¿que te parece sus interpretaciones? luego dicen que to soy el tonto. jajajajaja

Si, un casi que al final de los tiempos su destino será la basura. Porque al final, una vez todo cumplido, ese casi dios, ese casi señor, ese casi hombre, ese casi de todo, tiene como fin y según la doctrina de los TJ el desparecer o pasar a ser uno más del monton.

:)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De nuevo va la pregunta: ¿Existen más "REYES Y SACERDOTES" aparte de JESÚS que son nombrados por DIOS para gobernar durante el Milenio? ¿SÍ O NO?

EXISTE UN SOLO SEÑOR, POR SOBRE TODOS LOS señores y reyes que, ante el Hijo de Dios, solo se ven como nadie, por tanto que TODOS LOS SEÑORES Y REYES, TODOS Y POR IGUAL, VEN A JESÚS COMO SU SEÑOR Y REY.

¿Le ha quedado claro? SOLO HAY UN SEÑOR, JESUCRISTO. SEÑOR Y REY DE SEÑORES Y REYES QUE, y lea bien, TIENEN AL HIJO COMO SU REY Y SEÑOR ÚNICO, PORQUE SOLO HAY UN SEÑOR.

¿Claro?... pues ale, a insultar y despreciar a Cristo Jesús se va a otro lado. Porque solo se dedica a INSULTARLE UNA Y OTRA VEZ.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EXISTE UN SOLO SEÑOR, POR SOBRE TODOS LOS señores y reyes que, ante el Hijo de Dios, solo se ven como nadie, por tanto que TODOS LOS SEÑORES Y REYES, TODOS Y POR IGUAL, VEN A JESÚS COMO SU SEÑOR Y REY.

¿Le ha quedado claro? SOLO HAY UN SEÑOR, JESUCRISTO. SEÑOR Y REY DE SEÑORES Y REYES QUE, y lea bien, TIENEN AL HIJO COMO SU REY Y SEÑOR ÚNICO, PORQUE SOLO HAY UN SEÑOR.

¿Claro?... pues ale, a insultar y despreciar a Cristo Jesús se va a otro lado. Porque solo se dedica a INSULTARLE UNA Y OTRA VEZ.

¡Exacto! ¡Hasta que por fin aceptaste el punto verdadero de la interpretación! ¿Te costó no crees? Entonces ya caes en la cuenta que, aunque existan otros "REYES Y SEÑORES Y SACERDOTES" que son "súbditos" del REY DE REYES, así también es la relación que existe entre EL DIOS VERDADERO JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS y todos los demás dioses (tanto verdaderos en su naturaleza por ser hijos de un DIOS) como los falsos que se hacen o se creen a sí mismos como DIOS. De allí que Pablo lo menciona al referirse que, de hecho, existen "muchos dioses y muchos señores", pero solamente UNO QUE ES EL UNICO DIOS VERDADERO (para ser adorado como el Creador de la Vida) y el "UN SOLO SEÑOR, JESÚS, mediante el cuál ese DIOS VERDADERO Y UNICO, creó todo lo que existe. Es sencillo y fácil de digerir.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Exacto! ¡Hasta que por fin aceptaste el punto verdadero de la interpretación! ¿Te costó no crees? Entonces ya caes en la cuenta que, aunque existan otros "REYES Y SEÑORES Y SACERDOTES" que son "súbditos" del REY DE REYES, así también es la relación que existe entre EL DIOS VERDADERO JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS y todos los demás dioses (tanto verdaderos en su naturaleza por ser hijos de un DIOS) como los falsos que se hacen o se creen a sí mismos como DIOS. De allí que Pablo lo menciona al referirse que, de hecho, existen "muchos dioses y muchos señores", pero solamente UNO QUE ES EL UNICO DIOS VERDADERO (para ser adorado como el Creador de la Vida) y el "UN SOLO SEÑOR, JESÚS, mediante el cuál ese DIOS VERDADERO Y UNICO, creó todo lo que existe. Es sencillo y fácil de digerir.

Saludos.

Ya, me está diciendo que ahora Dios es el Señor, del Señor, de los Señores, lo cual habrá que añadirlo a la Escritura porque no lo dice por lado alguno. Y a la vez, Jesucristo es un señor del montón, uno más entre los muchos Srs. Tal.

Ah, nos ha quedado claro:

1.- DIOS ES EL SEÑOR, DEL SEÑOR, DE LOS SEÑORES
2. CRISTO ES UN SEÑOR MÁS, ENTRE LOS MUCHOS SEÑORES
3.- Y HAN MÁS CRISTIOS QUE LONGANIZAS

¿Es así Melviton? ¿Sacamos una nueva versión de la supuesta Biblia de los TJ con los cambios adecuados para que se adapte a su particular interpretación que solo busca la descalificación total del Hijo de Dios ILEGÍTIMO y según ustedes?

Pues ale, ya lo tenemos claro.

1.- MIENTE LA BIBLIA CUANDO DICE QUE HAY UN SOLO SEÑOR, PORQUE YA SON VARIOS, MILES.
2.- DIOS ES SEÑOR, DEL SEÑOR, DE LOS SEÑORES
3.- CRISTO ES UNO MÁS DE LOS SRS. TAL.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton. La Biblia dice:

1.- DIOS ES SEÑOR DE SEÑORES
2.- EL HIJO ES SEÑOR DE SEÑORES

Pero usted dice que ES MENTIRA, y ahora hay que leer:

1.- DIOS ES EL SEÑOR, DEL SEÑOR, DE LOS SEÑORES
2.- DIOS ES EL SEÑOR, DE UN SEÑOR QUE NO ES UNO SOLO, SINO MILES
3.- JESÚS EL SEÑOR SOLO ES UN VULGAR SR. TAL
4.- ES MENTIRA QUE JESÚS SEA EL ÚNICO SEÑOR, PORQUE HAY MILES DE SEÑORES IGUAL A JESÚS, SIMPLEMENTE ES UNO MÁS DEL MONTÓN
5.- EL HIJO DE DIOS, ES ILEGÍTIMO, PUES ES ADOPTADO
6.- DIOS HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS ENTRE SUS CRIATURAS, YA QUE DIGNIFICA A UNO DE ELLOS POR SOBRE TODAS SUS CRIATURAS
7.- NO SE LO CREE NI USTED

Clarito, nos lo ha dejado clarito. :)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Al fin! ¡Vaya descanso me traes!:yelrotflm

Sabe, este debate tiene como unos 24.000 post, y NO EXISTE NI UNO SOLO EN QUE SE PUEDA VER A UN TJ MOSTRANDO EL MENOR APRECIO, RESPETO O MUESTRA DE AMOR POR JESUCRISTO EL SEÑOR. TODO LO MÁS, UN CUMPLIDO COMO SR. TAL.

Ya ve, EL ODÍO QUE LE TIENEN AL HIJO DE DIOS ES ABRUMADOR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aguien de ustedes, de todos los que leen, ha visto algun jiovano (TJ) predicar el Evangelio aunque sea en un sola ocasión?... NO. Ni los han visto, ni los verán. Su fin es LA DESCALIFICACIÓN Y ANIQUILACIÓN DEL HIJO DE DIOS.

En fin, apestan sus argumentos que no muestran ni la menor muestra de... en fin, sobran las palabras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como que no nos entiendes??? Siempre estamos repitiendo que Jesús afirmo ser el Hijo de Dios o el Mesías y na mas.

Nunca enseño que era Él Dios, nunca dijo tal cosa. ¿crees que jesus no sabia que es lo que estaba pasando en la mente de caifas? [/COLOR]

Y Esa expresión última de tu pregunta "siendo Dios mismo", es invento tuyo y no enseñanza bíblica.

Si sabía, por eso el dice;

Jua 10:24 Entonces le rodearon los judíos y le dijeron: —¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Jesús les contestó: —Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.

A...... esa es la misma situación que ustedes tienen. no le creen.

Es cuestión de que me digas, ¿No es cierto que Caifas le esta preguntando si el es "el Hijo de Dios"?? Yo no leo otra cosa mas que eso.

Si es claro lo que le pregunta Caifás y Jesús confirma eso ¿Porque debo pensar otra cosa fuero de lo que se esta preguntando???

Apegado a la respuesta de Caifás, cualquier niño en su sano juicio se daría cuenta de que pensaba que Jesús era el Hijo de Dios y no Él Dios de ellos como tu tratas de anteponer a las respuestas de Jesús.
Inclusive ni eso creía de Jesús.

A........entonces juro en vano el nombre de Dios ¿verdad? y !wow pensé que solo Dios tiene el poder de saber que piensa la gente, por lo que veo también tu, por que sabes que es lo que pensó Cristo!

Jesús solo afirmo lo que el era "ser el Hijo de Dios" yo no leo en ninguna parte o que de atender Caifas si el era Él Dios de ellos, para nada da a entender otra cosa, ya que si tu echas a volar tus pensamientos y dar otro significado que nada que ver con la respuesta de Jesús y la pregunta que Caifas hacer, eso es tu problema.

¿Porque se lo que pensó Caifas?? Pues simple, por la pregunta y la respuesta que le da Jesús.

Así de sencillo y cualquier niño puede entender el punto del relato.

Así es ¿No me digas que Jesús mintió al decirle que era el Mesías el Hijo de Dios al no decir en realidad que era Él Dios de ellos?????

caifas al igual que todos los judios, sabían que Cristo estaba afirmando ser ese mesías del que hablaba ley y de que ese mesias seria superior a cualquier otro profeta y aun superior a los ángeles por que seria jehova mismo

Mientes con todos tus dientes, es evidente que Jesús sería mayor que toda otra criatura de Dios, pues éste es el ungido o escogido de Dios, y es justo lo que ellos esperaban, un salvador enviado por Él Dios de ellos, uno semejante a Moisés.

A......Cristo envió al Espiritu de Dios y según la regla de Cristo el enviado es menor que lo envía se que me vas a decir que su padre se lo permitió. ¿acaso el padre no sabe esta regla?

Primero deber aclarar que Jesús recibió espíritu santo de su Dios, y que por medio de el se desparramo a sus discípulos.

No se porque se hacen locos, cuando es evidente que el espíritu santo es solo la fuerza o el poder de Dios ¿Acaso me dirás que los discípulos también son mayores o enviaron el espíritu santo a otros?? O mas bien, simplemente se les uso como "medio" para transmitir el espíritu a otros???

Hch 8:16 Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos el Espíritu Santo; solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Hch 8:17 Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.

Y no sería Él Dios mismo, pues estas palabras son invento de ustedes, Jesús dice claramente;
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Un enviado, un mensajero de Dios, fue lo que Jesús vino aquí a la tierra, a dar un mensaje aclarador de Dios y obviamente, para darse por muchos como sacrificio de olor agradable a su Dios y Padre.
¿Porque tienen que cambiar las palabras claras de Jesús por otras que el nunca dijo?????

A........Otra vez con lo mismo. ¿que no entiendes que Cristo tenia una misión? pero eso no lo hizo menos. recuerdas lo demonios ante la presencia de cristo

Así es, y todavía no termina, pues esta a medias ya que todavía falta que gobierne en la tierra literalmente;

Heb 2:8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.

Ahhh y no se hablo el mismo dándose ordenes como si fuera un ventrílocuo o que tuviera problemas de múltiple personalidad, sino que simplemente fue enviado a terminar la obra de Dios, se Dios Padre.

Sacas un texto fuera de su contexto, esa costumbrita de ustedes de mochar y encerrarse en un solo texto para poder apoyar el bultito negro de la mentira, pero eso no les resulta pues mas adelante del texto que traes;
Eze 34:11 Ciertamente así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y cuidaré de ellas.
Dice mas adelante;
Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.
Eze 34:25 "Estableceré con ellos un pacto de paz, y haré que desaparezcan de la tierra las fieras dañinas, de modo que habiten seguros en el desierto y duerman en los bosques.

A..............¿entonces se arrepintió jehova de venir el mismo? por lo que veo en tu comentario Dios no tiene palabra. !que bien! todo se puede esperar de ustedes. ha ya se. el juez rutherford dijo: que ya vino pero nadie lo vio. jajajajajajaja

Nunca dijo que Él Vendría personalmente, pues donde ustedes dan un texto para mostrar tal cosa, omiten el contexto ¿Porque?? Porque no les gusta la realidad, de que Dios enviaría a otro, de echo, hasta Jesús descaradamente claro se los dice en su cara y no le creen;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Siii, es el Profeta prometido, el Pastor que Jehová levantaría según los versos que están expuestos es este comenterio, total, pura risa nerviosa para distraer y que no se enfoquen de lo mal que andan.

B.............el problema de ustedes es que. no creen que Cristo y el padre son uno.

Claro, nosotros también creemos pero en pensamiento, en propósito, pero no en embutidos, es decir, en dos personas licuadas, pues de lo contrario también los discípulos son "UNO", pero claro, aquí si saben aplicar las cosas como se debe.

Claro como el agua, tal como un dueño puede decir que cuida y busca sus ovejas perdidas con esmero, aún aunque el no las haya buscado personalmente y lo haya hecho por medio de otras personas.

por que tu lo dices, Dios tiene que hacerlo de esa manera. El Dijo YO MISMO IRÉ ya recordé para ustedes se traduce de la siguiente manera Yo mismo iré = yo mismo enviare a alguien. jajajajaja como el otro ejemplo: todo lo que el padre hace= casi o igualmente= casi. luego dicen que yo soy el torpe.

Pero no te cuesta nada leer mas abajo o arriba, como también creerle a Jesús lo que el dice, imagínate, ¿Pedro es satanás por el echo que Jesús dijo "ponte detrás de mi satanás"????

A.....¿que dices? Juan 10:5 las ovejas no oyen al extraño

Jua 10:5 Pero al extraño jamás seguirán; más bien, huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños."

B.....Juan 10:12-13 el asalariado huye por que no son sus ovejas

C....Juan 10:14 Cristo afirma ser el pastor, no dice soy el asalariado ¿comprendes o no?


Pues claro hombre ¿Acaso no es el Pastor que Jehová Dios enviaría???;

Eze 34:11 Ciertamente así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y cuidaré de ellas.
Dice mas adelante;
Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.
Eze 34:25 "Estableceré con ellos un pacto de paz, y haré que desaparezcan de la tierra las fieras dañinas, de modo que habiten seguros en el desierto y duerman en los bosques.

A ése fue el que Jehová Dios envió como su pastor para "reunir todas las cosas".

Creeleee al contexto del texto que traes.

Ahh claro que no es asalariado, pero de seguro sí sabía que sería recompensado;

Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Hch 26:14 Habiendo caído todos nosotros a tierra, oí una voz que me decía en lengua hebrea: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra el aguijón!"
Hch 26:15 Entonces yo dije: "¿Quién eres, Señor?" Y el Señor dijo: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Yo entiendo que Pablo seguía a los discípulos de Jesús, pero Jesús dice "Yo soy Jesús, a quien tú persigues". ¿Debo pensar con esto que los discípulos son Jesucristo???

A.... jajajajaaj ni idea tienes de lo que dices sobre pablo

Creo que tu sabes lo que dices, pero te aclaro, Pablo no era seguidor de Jesús, pues estaba persiguiendo y maltratando a sus discípulos, por eso Jesús le dice ¿Porque me persigues??? Acaso estaba persiguiendo literalmente a Jesús, o simplemente quería decir Jesús que al perseguir a sus discípulos era como si lo persiguieran a el??

Usa tantitas neuronas y veras que entenderás.

B....1 CORINTIOS 3:16 ¿no sabéis que somos templo de Dios? ¿quien crees que lo escribió? pablo sabia que estaba persiguiendo a los seguidores de jesus y con ello estaba persiguiendo a Dios.

También, por eso cuando a Jesús le maltrataban, era como si se lo hicieran a Dios, Jesús y todo discípulo son siervos del Dios Padre de Jesús, por lo tanto a todo siervo de Dios, lo que le hacían a su Hijo y a sus discípulos era como si se lo hicieran a Él.

María sufría mucho, todo lo que le veía que le hacían a su Hijo, era como también se lo hicieran a ella.

Tan fácil de discernir que cualquiera lo entendería.

C....antes de que te de el estudio de la conversión de pablo, te animo que lo estudies para que me des una respuesta.

Yo entiendo lo que leo y Pablo no era en ése instante discípulo de Jesús, lo fue mas adelante, aparte, ¿Porque te haces? Si de eso no estamos hablando.

Aparte es cuestión de que preguntes a cualquier rabino o judío que esta esperando todavía al Mesías y pregúntale si el Mesías es Él Dios de ellos.
Ellos te aclararán el pensar de los judíos del primer siglo.
Todos pensaban que Jesús liberaría al pueblo de Dios en sus tiempo, pero nunca pensaron que tenía a su Dios Padre enfrente de ellos.

A....que importa lo que ellos pienses o crean sobre jesus. ya viste que ellos mismos lo mataron por que no creyeron que el es Dios. lo que importa es lo que dice la ley y los evangelios sobre cristo.

Por eso, pregúntales que era lo que estaba enseñando Jesús, y diles porque lo rechazaron.

Pamplinas que ellos hayan entendido que Jesús se haya estado pasando como el Dios de ellos.

Dale una checadita acerca del Rey y su prínipe;


B...Ellos esperaban en jesus un libertador del yugo de los romanos. la entrada triunfal en jerusalem lo recibieron con halagos y con un solo nombre. El Rey de los Judíos. no lo recibieron como el Hijo de Dios, pero después de que Cristo predica que su reino no es de este mundo. la dan la espalda y lo matan.

Mat 12:23 Y todas las multitudes estaban asombradas, y decían: «¿No será éste el Hijo de Dawid?»

Jua 7:42 ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de la aldea de Belén, de donde era David?"

Jua 12:12 Al día siguiente, cuando oyeron que Jesús venía a Jerusalén, la gran multitud que había venido a la fiesta
Jua 12:13 tomó ramas de palmera y salió a recibirle, y le aclamaban a gritos: "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!"
Jua 12:14 Habiendo encontrado Jesús un borriquillo, montó sobre él, como está escrito:
Jua 12:15 No temas, hija de Sion. ¡He aquí tu Rey viene, sentado sobre una cría de asna!

Es claro que viene de la descendencia de David, sería hijo de David, aparte que el viene en el Nombre de Jehová;

Jua 12:13 tomó ramas de palmera y salió a recibirle, y le aclamaban a gritos: "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!"

Obviamente su gabinete no estará en la tierra, sino que estará en el cielo y de ahí gobernará la tierra, que eso precisamente lo que estamos todavía esperando.

No blasfemes y deja de soñar pisando tierra.
¿y donde esta mi blasfemia?
A...1 Juan 1:7 por que muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. quien hace esto es el engañador y el anti cristo. ya se que vas a decir, yo no lo niego, pero no es. jajajajajajaja

:Carcajada :Carcajada :Carcajada ¡¡¡Pues claro hombre!!!!! ¿Quien esta negando que Jesús fue echo carne??? Jesús fue echo carne al 100%% y nada celestial, fue semejante a nosotros, pero especialemnte a su Hermano Abel, perfecto y sin pecado, claro hasta que se peco.

Ustedes se sueñan y se elevan tan alto que pierden piso, ahí quédense.

B.....1 Timoteo 3:16 Dios se manifestó en carne ¿pero como van a creer que Dios en cristo vino en carne, si es imposible para ustedes? ademas ¿como van a creer que cristo vino en carne, si este pasaje esta quitado de tu versión?

Ya vienen con los textos mañosamente manipulados??? Pregunta ¿Porque la mayoría de las traducciones por no decir todas, no traducen como el texto que traes????

Además, ¿Jehová Dios tuvo que ser justificado???? No era justo o que?????

1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.

Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?
Job 4:18 Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus ángeles halla errores,
Job 4:19 ¡cuánto más los que habitan en casas de barro, cuyos fundamentos están en el polvo, serán aplastados más pronto que la polilla!

Ahí te la dejo.

C...Hechos 3:13-18 Cristo es el Autor de la vida, y fue muerto por ignorancia. no creyeron que el es Dios, ¿recuerdas por que fue muerto? Dios lo permitió. por que asi estaba escrito

A mentiroso, eres bueno para la mentira, No digas "Dios lo permitió" mejor di "Jesús lo permitió" digo, para que no suene como un ventrílocuo.

A... moriría por causa de la ley, sin quebrantarla

Así es, tal como se hacía ofrendas a Jehvá sin quebrantar la ley, lo mismo fue con el cuerpo de Cristo, que fue una ofrenda a su Dios Padre, digo, "se ofreció para el mismo". Je je.

¿confiesas con tu boca que el señor jesus es tu señor y rey, y que vino en carne siendo Dios por que Dios es espíritu? ¿o lo vas a negar?
observa que tu confesión no debe ser condicionada. es decir si lo confieso pero lo niego.

Niego la mentira eso de que Jesús sea un ventrílocuo, que nos esta dando atole con el dedo.

Acepto que Jesús es el Mesías o el Hijo de Dios que fue enviado, por su Dios y Padre.

[
QUOTE]Y que querías que desmintiera si Jesús nunca dijo "Yo soy Él Dios de ustedes y no me crees" como tampoco Caifás dijo "Te conjuro que nos digas si eres nuestro Dios Él Padre"???
Solo dijo que le aclarara en juramente si era el Mesías prometido por Él Dios de ellos y nada mas.

No lo mataron por decir que el es el mesías. lo mataron por decir que el es el Hijo de Dios. Juan 19:7 y cristo sabia que por eso lo matarían, no por otra cosa. por eso no desmiento. recuerda que estaba bajo juramento y lo reafirmo.[/QUOTE]

Lo mataron por ser Hijo de Dios, eso es completamente claro, mas no porque el estuviera diciendo que era el Dios de ellos, eso ni por un pelito les paso en sus mentes, solo eso "el Hijo de Dios", que de echo significaba "el Mesías" que ellos también sabían completamente.

así que no te confundas mi chavo! y deja de pensar que yo soy el blasfemo. por que es muy evidente ante tanta gente que tu lo eres. al llamarlo diosioto

El que no debe confundirse eres tu, "Hijo de Dios o Mesías" es lo mismo, pues aplicaban a Jesús y pregúntale a tus ceguetas maestros, aquí y en china.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sabe, este debate tiene como unos 24.000 post, y NO EXISTE NI UNO SOLO EN QUE SE PUEDA VER A UN TJ MOSTRANDO EL MENOR APRECIO, RESPETO O MUESTRA DE AMOR POR JESUCRISTO EL SEÑOR. TODO LO MÁS, UN CUMPLIDO COMO SR. TAL.

Ya ve, EL ODÍO QUE LE TIENEN AL HIJO DE DIOS ES ABRUMADOR.

uFFF. ¿Es que a usted no le cansa escribir cual disparate se le venga en la mente?

Jua 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

¿Acaso, mintieron los Apostoles y Jesucristo?? Responda, ¿mintieron o dijeron la verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL UNICO DIOS VERDADERO (para ser adorado como el Creador de la Vida)


Melviton. Ser adorado como el creador de la vida?... está diciendo usted que Dios mismo ha sido creado?... cuando creó Dios la vida?

Me lo puede explicar?. Gracias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

uFFF. ¿Es que a usted no le cansa escribir cual disparate se le venga en la mente?

Jua 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

¿Acaso, mintieron los Apostoles y Jesucristo?? Responda, ¿mintieron o dijeron la verdad?

Ya le hemos dicho que el Padre NO ES el Hijo. Hay que ver lo cabezones que són. Pero seguimos con lo mismo: ¿Ya no es Dios Señor entonces?. SOLO HAY UN SEÑOR. Y resulta ser que tanto Dios, como Jesucristo, son SEÑOR DE SEÑORES. Qué hacemos ahora, cambiamos la Escritura y o bien negamos que Dios es Señor, o bien añadimos "del Señor" para que diga "Dios es el Señor, del Señor, de los señores"?

Porque claro: SOLO HAY UN SEÑOR, PERO TANTO EL PADRE COMO EL HIJO, QUE UNO SON, NOS DICE QUE SON SEÑOR DE SEÑORES.

Ale, explique.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

TJ: Donde dice la Escritura que Dios ha de ser adorado como el CREADOR de la vida?... serían tan amables de mostrar donde y cuando Dios creó la vida?... gracias.

Eh, y no digo que no, solo pido donde lo dice ;)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ORIGINALMENTE ESCRITO POR RAÚL

Melviton. La Biblia dice:

1.- DIOS ES SEÑOR DE SEÑORES
2.- EL HIJO ES SEÑOR DE SEÑORES

Es correcto. Así lo dice la Biblia.

Pero usted dice que ES MENTIRA, y ahora hay que leer:

1.- DIOS ES EL SEÑOR, DEL SEÑOR, DE LOS SEÑORES

Es correcto. En ese orden, así es. PRIMERO ESTÁ JEHOVA EL PADRE, LUEGO EL HIJO DEL PADRE y luego todos los demás a quienes el Señor Jesús, por orden directa del SEÑOR PADRE, nombra a súbditos que son los otros "Señores" al servicio de su Reino y a quienes nombra también REYES Y SACERDOTES para que gobiernen, junto a Él, por los 1000 años a la humanidad obediente bajo su cuidado.

2.- DIOS ES EL SEÑOR, DE UN SEÑOR QUE NO ES UNO SOLO, SINO MILES

Incorrecto. Debe ser así. JEHOVA DIOS es el Señor de un Señor a quien nombró sobre todas las criaturas angélicas y humanas y es UNO SOLO. ES EL "GERENTE GENERAL" nombrado por el DUEÑO DE LA EMPRESA, y tiene a su cargo a miles y miles, claro, de otros señores bajo su servicio y autoridad.

3.- JESÚS EL SEÑOR SOLO ES UN VULGAR SR. TAL

¡Tú lo estás diciendo, no los TJ! ¡Deja de decir herejías y calumnias de campeonato mundial!

4.- ES MENTIRA QUE JESÚS SEA EL ÚNICO SEÑOR, PORQUE HAY MILES DE SEÑORES IGUAL A JESÚS, SIMPLEMENTE ES UNO MÁS DEL MONTÓN

No, no es mentira. JESÚS ES EL ÚNICO SEÑOR QUE FUE NOMBRADO POR JEHOVA SU PADRE para un PROPÓSITO DEFINIDO: Reconciliar de nuevo a la humanidad con el DIOS DE DIOSES, CON EL ÚNICO DIOS VERDADERO, PARA QUE DIOS PUEDA VOLVER A SER ÉL MISMO, TODO EN TODOS, cuando el Hijo se SUJETO de nuevo y le ENTREGUE EL REINO cuando termine su "comisión".

5.- EL HIJO DE DIOS, ES ILEGÍTIMO, PUES ES ADOPTADO

¡Por Dios Santo mi estimado, sigues profiriendo herejías y creo que te deleitas en ellas!

6.- DIOS HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS ENTRE SUS CRIATURAS, YA QUE DIGNIFICA A UNO DE ELLOS POR SOBRE TODAS SUS CRIATURAS

Incorrecto. Eso se llama ignorancia bíblica en su máxima expresión. Dios no hace acepción de personas porque a todas les da las mismas oportunidades. En nosotros está el escoger lo correcto. Pero Dios es un Dios de orden y ha establecido JERARQUÍAS, un término que al parecer no puedes digerir. Y esas jerarquías las establece en su Reino. En el cielo existen diferentes tipos de "ángeles" (tipos en cuanto a jerarquías). Existen unos, al parecer, más poderosos que otros. Eso no es hacer acepción de personas o personalidades. Todo Reino tiene sus miembros y cada miembro tiene un lugar específico dentro de la administración. El "Edificio" de Dios es como nuestro cuerpo. Todos son miembros diferentes para diferentes funciones, pero todos formamos el MISMO CUERPO. Eso ya deberías saberlo. Es enseñanza de lactantes.

7.- NO SE LO CREE NI USTED

Por supuesto que tanto disparate cómo lo voy a creer. No sabes ya ni lo que dices mi estimado. Es lamentable discutir con un fundamentalista cuerudo lleno de prejuicios infundados y que no puedes "ver" la realidad de la verdadera enseñanza del Dios que pretendes servir.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es correcto. Así lo dice la Biblia.

Es correcto. En ese orden, así es. PRIMERO ESTÁ JEHOVA EL PADRE, LUEGO EL HIJO DEL PADRE y luego todos los demás a quienes el Señor Jesús, por orden directa del SEÑOR PADRE, nombra a súbditos que son los otros "Señores" al servicio de su Reino y a quienes nombra también REYES Y SACERDOTES para que gobiernen, junto a Él, por los 1000 años a la humanidad obediente bajo su cuidado.

Y donde lo dice la Biblia, porque claro, la Biblia dice UN SOLO SEÑOR. Y usted ya añade otro, y a la vez, no dice por lugar alguno que sea el Señor, del Señor, pero usted dice que sí. ¿CAMBIAMOS OTRA VEZ LA ESCRITURA Y HACEMOS UNA NUEVA VERSIÓN DE SU PARTICULAR BIBLIA?.

Y otra cosa, Dios ya NO ES Señor, de los señores?... ahora que es el Señor, de Señor, y el segundo Señor es el Señor de los señores? SIN OLVIDAR QUE HAY UN SOLO SEÑOR, PERO NADA, USTED DICE QUE LA ESCRITURA MIENTE Y NOS SUELTA TODA ESTA... mmmm, mejor callar.

2.- DIOS ES EL SEÑOR, DE UN SEÑOR QUE NO ES UNO SOLO, SINO MILES

Incorrecto. Debe ser así. JEHOVA DIOS es el Señor de un Señor a quien nombró sobre todas las criaturas angélicas y humanas y es UNO SOLO. ES EL "GERENTE GENERAL" nombrado por el DUEÑO DE LA EMPRESA, y tiene a su cargo a miles y miles, claro, de otros señores bajo su servicio y autoridad.

Esto qué, según Melviton 1.1 quizás?... porque la Escritura dice que YHWH es Señor DE SEÑORES. Pero usted dice que no, que es mentira, y que YHWH es el Señor de UN Señor ¿otra versión de la biblia y de nuevo adapatada a sus intereses?

3.- JESÚS EL SEÑOR SOLO ES UN VULGAR SR. TAL

¡Tú lo estás diciendo, no los TJ! ¡Deja de decir herejías y calumnias de campeonato mundial!

Lo dice usted, por tanto que niega que Jesús es el Señor, y lo presenta como un Señor de segunda división, al cual compara con los miles de señores y reyes. Porque claro, si Dios es el Señor de Señores, obligatoriamente Jesús forma parte de esos señores. A no ser que Dios ya no sea Señor de señores, y ahora sea Señor de UN Señor.

4.- ES MENTIRA QUE JESÚS SEA EL ÚNICO SEÑOR, PORQUE HAY MILES DE SEÑORES IGUAL A JESÚS, SIMPLEMENTE ES UNO MÁS DEL MONTÓN

No, no es mentira. JESÚS ES EL ÚNICO SEÑOR QUE FUE NOMBRADO POR JEHOVA SU PADRE para un PROPÓSITO DEFINIDO: Reconciliar de nuevo a la humanidad con el DIOS DE DIOSES, CON EL ÚNICO DIOS VERDADERO, PARA QUE DIOS PUEDA VOLVER A SER ÉL MISMO, TODO EN TODOS, cuando el Hijo se SUJETO de nuevo y le ENTREGUE EL REINO cuando termine su "comisión".

Ya, pero no ha vuelto a ser el mismo, porque ahora Dios ya no es Señor de señores, sino el Señor de UN Señor Y SEGÚN HA EXPLICADO USTED. Y este segundo Señor es el Señor de señores.

5.- EL HIJO DE DIOS, ES ILEGÍTIMO, PUES ES ADOPTADO

¡Por Dios Santo mi estimado, sigues profiriendo herejías y creo que te deleitas en ellas!

Ahora ya reconoce que el Hijo de Dios ha sido engendrado Y NO CREADO?... porque claro, si sigue con que es creado, es ILEGÍTIMO por tanto que NO ES Hijo verdadero, sino ADOPTADO. Pero bueno si ahora acepta que es engendrado, pues ya ha dado un gran paso.

6.- DIOS HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS ENTRE SUS CRIATURAS, YA QUE DIGNIFICA A UNO DE ELLOS POR SOBRE TODAS SUS CRIATURAS

Incorrecto. Eso se llama ignorancia bíblica en su máxima expresión. Dios no hace acepción de personas porque a todas les da las mismas oportunidades. En nosotros está el escoger lo correcto. Pero Dios es un Dios de orden y ha establecido JERARQUÍAS, un término que al parecer no puedes digerir. Y esas jerarquías las establece en su Reino. En el cielo existen diferentes tipos de "ángeles" (tipos en cuanto a jerarquías). Existen unos, al parecer, más poderosos que otros. Eso no es hacer acepción de personas o personalidades. Todo Reino tiene sus miembros y cada miembro tiene un lugar específico dentro de la administración. El "Edificio" de Dios es como nuestro cuerpo. Todos son miembros diferentes para diferentes funciones, pero todos formamos el MISMO CUERPO. Eso ya deberías saberlo. Es enseñanza de lactantes.

Entonces Dios ha dejado de ser Señor, y ha establecido un Señor que es el Señor?... porque claro, si Dios es el Señor ¿Para que queremos a otro Señor? NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES. Vaya barbaridad que se desprende de sus palabras.

Por supuesto que tanto disparate cómo lo voy a creer. No sabes ya ni lo que dices mi estimado. Es lamentable discutir con un fundamentalista cuerudo lleno de prejuicios infundados y que no puedes "ver" la realidad de la verdadera enseñanza del Dios que pretendes servir.

Saludos.

Pero Dios es Señor, no lo es. Es Señor de señores, no lo es. Es el Señor, de otro Señor, que no es el primer Señor, sino el segundo Señor, y servimos a diversos señores?... Dios ya no es el Señor de señores?... no hay manera de digerir semejantes barbaridades.

Concluyendo y resumiendo:

1.- DIOS YA NO ES SEÑOR
2.- AHORA EL SEÑOR LO ES OTRO
3.- ESTE OTRO SEÑOR ES AHORA EL SEÑOR DE LOS SEÑORES
4.- DIOS ES EL SEÑOR DE SEÑOR
5.- JESÚS ES... un engendro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya le hemos dicho que el Padre NO ES el Hijo.

Entonces, Jesus no es Dios. Bien claro lo dice.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Y como el Hijo no es el Padre, concluimos que Jesus no es Dios. Con razon Juan no incluyo el articulo gramatical de definicion en Jua 1:1 antes de θεος ην ο λογος.

Pero seguimos con lo mismo: ¿Ya no es Dios Señor entonces?. SOLO HAY UN SEÑOR. Y resulta ser que tanto Dios, como Jesucristo, son SEÑOR DE SEÑORES. Qué hacemos ahora, cambiamos la Escritura y o bien negamos que Dios es Señor, o bien añadimos "del Señor" para que diga "Dios es el Señor, del Señor, de los señores"?

Porque claro: SOLO HAY UN SEÑOR, PERO TANTO EL PADRE COMO EL HIJO, QUE UNO SON, NOS DICE QUE SON SEÑOR DE SEÑORES.

Ale, explique.

Esa interpretacion tan literal de La Biblia siempre me saca una sonrisa. Veamos, amigo, la Biblia dice claramente que Dios nombro a Jesus "Señor". (Filipe 2:9-11) Segun la Biblia, el termino "Señor", tanto en Hebreo como Griego, denota que alguien es Propietario de personas o cosas, tanto autoridad y poder sobre ella; por supuesto, ademas de su uso como titulo de respeto. Por ejemplo:

1Sa 25:23 Cuando Abigail alcanzó a ver a David, en seguida se apresuró y se bajó del asno y cayó sobre su rostro delante de David y se inclinó a tierra.
1Sa 25:24 Entonces cayó a sus pies y dijo: “Sobre mí misma, oh señor mío, esté el error; y, por favor, deja que tu esclava hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu esclava.

Señor.- אָדוֹן , adón; de una raíz que no se usa (que significa gobernar); soberano, i.e. controlador (humano o divino):- amo, dueño, señor. Compare también los nombres que empiezan con «Adoni-».

Efe 6:5 Ustedes, esclavos, sean obedientes a los que son [sus] amos en sentido carnal, con temor y temblor en la sinceridad de su corazón, como al Cristo,

Amos.- κύριος, kúros (supremacía); supremo en autoridad, i.e. (como sustantivo) controlador; por implicación señor (como título de respeto):- Señor, soberano, ungido, hacer, amo, Cristo, Dios, dueño.

Claro, eso implicaria que Jesus es "Dueño" o "Gobernante de algo", como bien aclararon los apostoles.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;
Efe 1:18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos,
Efe 1:19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza,
Efe 1:20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,
Efe 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir.
Efe 1:22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación,
Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

Ahora toca que te preguntes. ¿Implica esto que Jesus es Dios, a pesar de que "Señor" es equivalente a "Gobernante" o "Amo"?? En caso de que sea un Sí, ¿¿Donde se menciona que Dios nombro "Dios" A Jesus, como en Filp 2:9-11 en cuestion de autoridad??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, Jesus no es Dios. Bien claro lo dice.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

YA NO ES DIOS SEÑOR?... ale, en el primer versículo ya nos ha mostrado QUE DIOS NO ES SEÑOR. Pues nada, no hace falta seguir leyendo cuando claramente y a todas luces NIEGA que Dios es Señor. Porque verá, y se lo dice muy clarito: HAY UN SOLO SEÑOR. ¿Ya no es Dios Señor?... pues nada, aclaradito que nos lo ha dejado :)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y por cierto ¿CUANDO CREÓ DIOS LA VIDA? A ver si responden, porque nos han dicho que hay que adorar al Dios creador de la vida. ¿Cual es este dios que ha creado la vida?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia dice:

1.- DIOS ES EL SEÑOR DE SEÑORES
2.- JESUCRISTO ES EL SEÑOR DE SEÑORES
3.- SOLO HAY UN SEÑOR

Pero resulta que no, porque:

1.- DIOS ES EL SEÑOR DE UN SEÑOR
2.- JESUCRISTO ES EL SEÑOR DE SEÑORES
3.- HAY DOS SEÑORES: 1) DIOS EL SEÑOR, DEL SEÑOR 2) EL SEÑOR DE SEÑORES

La Biblia dice UN SOLO SEÑOR y ahora ya son DOS? Dios ya no es el Señor de señores, sino que ahora Dios es el Señor de UN Señor, y este señor de segunda fila, es el Señor de los otros señores?

Uf, voy a tirar todas las versiones bíblicas que tengo, incluida la de los TJ, y esperar a que los TJ saquen la última versión de su particular biblia, para ver si ya da sustento a todo esto.