¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

explicame mas sobre esos 144,000

¡Deja tú también de lanzar cortinitas de humo! A ver, no iba dirigido a ti el aporte, pero como ya te metiste en medio, dame respuesta y aclárame tú, ¿Estos 144.000 son REYES Y SACERDOTES de qué? ¿Qué gobernarán? ¿No es que el existe sólo un REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES? ¿Son estos 144.000 que alcanzan inmortalidad REYES Y SEÑORES FALSOS?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Deja tú también de lanzar cortinitas de humo! A ver, no iba dirigido a ti el aporte, pero como ya te metiste en medio, dame respuesta y aclárame tú, ¿Estos 144.000 son REYES Y SACERDOTES de qué? ¿Qué gobernarán? ¿No es que el existe sólo un REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES? ¿Son estos 144.000 que alcanzan inmortalidad REYES Y SEÑORES FALSOS?


preguntas:

¿donde reinaran en el cielo o en la tierra?
¿en que cuerpo reinaran en la materia o en el espiritual?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Deja tú también de lanzar cortinitas de humo! A ver, no iba dirigido a ti el aporte, pero como ya te metiste en medio, dame respuesta y aclárame tú,

¿Estos 144.000 son REYES Y SACERDOTES de qué? ¿Qué gobernarán?
Apocalipsis 7:1-8 No dice que sean reyes y sacerdotes, si lo sacas de apocalipsis 1:6 déjame decirte que estas desubicado mi chavo.
A....recuerda que fue una revelación que vio Juan y tienes que entender que esta revelación sucedió en tiempos de los apóstoles (2 Corintios 12:2) y esta indicación de que nos hizo reyes y sacerdotes fue para manifestar. el nuevo pacto (Hebreos 7:12) y la culminación del antiguo pacto. la parte de que nos hizo Reyes sera el galardón que se recibirá depues de haber cumplido nuestro sacerdocio (Apocalipsis 3:11 y Apocalipsis 2:10)


¿No es que el existe sólo un REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES?
¿estas diciendo que Cristo no es el Unico Rey de reyes y Señor de señores?


¿Son estos 144.000 que alcanzan inmortalidad REYES Y SEÑORES FALSOS?
Apocalipsis 7:9 ¿una multitud y estos que. no alcanzaron la inmortalidad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo; [QUOTE dijo:
En ninguna parte, sin embargo eso no hace que sean Hijos de Dios semejantes a Dios al igual que Jesús, aparte, obviamente Jesús es el escogido de Dios, ¿De donde crees que se escogió???;

Luc 1:30 De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios;
Luc 1:31 y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

Siii, ya había sido escogido desde antes de que naciera, ¿Debe sorprender que Dios le haya dado autoridad???

Y dime que atributos de Dios tienen los angeles????

Ahora Juan en el capitulo 1 y Pablo en Colosenses 1 le atribuyen el origen de la existencia del universo y para que Jesus tenga ese atributo de Dios debe de ser; "Necesario", "Poderoso", "trascendente", "No contingente", "inteligente", y "personal".....dime donde dice que el Padre le dio autoridad para realizar la Creacion???.



Es la ley de Dios, todo aquel que la sigue y la ama, tiene obviamente la salvación y aprobación del Dios Padre, de hecho Jesús dice;

Jua 15:10 Si observan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he observado los mandamientos del Padre y permanezco en su amor.

No cabe duda, que estas palabras del Salmo son aplicables al Hijo, es decir;

Sal 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso.
Sal 91:2 Diré yo a Jehovah: "¡Refugio mío y castillo mío, mi Dios en quien confío!"
Sal 91:3 Porque él te librará de la trampa del cazador y de la peste destructora.

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

No cabe duda que el Salmo es aplicativo al Hijo de Dios, pues el Salmo resalta el amor que David tenía a los mandamientos de Dios, lo mismo el Hijo tiene a los mandamientos de su Dios Padre.

Fijate bien!! TU DICES; "Es la ley de Dios, todo aquel que la sigue y la ama, tiene obviamente la salvación y aprobación del Dios Padre, de hecho Jesús dice;".......no puedes darte cuenta que te estoy diciendo que Jesus les dice que tienen que recibir sus mandamientos a la misma altura que la ley de Dios....TU MISMO con lo que escribes me das la razon......y luego en tu ultimo comentario, de la nada, tratas de igualarlo con el pecador de David.....vaya forista!!!!!!

La biblia habla clara, solo que no le crees, el mismo Jesús dice que el estaba antes;

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Con esto muestra que el estaba antes que Abraham, aparte dice de Abraham;

Heb 11:8 Por la fe Abraham, cuando fue llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Heb 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, viviendo en tiendas con Isaac y Jacob, los coherederos de la misma promesa;
Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Heb 11:19 Pero estimó que Dios podía levantarlo hasta de entre los muertos; y de allí lo recibió también a manera de ilustración.

Por eso, cuando se le dijo que por medio de el se bendecirían todas las naciones, es que el ya sabía algo sobre este reino entrante.

No se necesita ser cerebrito para poder deducir que Abraham sabía sobre la promesa.

Jesús es un Ángel, un mensajero de Dios, forma parte de los Hijos de Dios, pues el siempre afirmó tal cosa;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

Ahora bien, del ser que vino, se dice que es Hijo de Dios, no se dice que Dios envió a dios a la tierra como humano, por tanto "torcidos" son ustedes al decir tan semejante mentira.

Si Jesús es Hijo de Dios, que son los seres en el cielo que son llamados "Hijos de Dios"????

Ahhh, con relación a lo que dices "un angel un hombre y luego un dios" te hago una recordadita;""El guardar ya no era hacer sacrificios segun la ley"?????????", obviamente después de ser resucitado tendrían efecto lo prometido por Él Dios Padre;

Isa 9:6 Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos es dado: y el dominio estará sobre su hombro; y se le darán por nombres suyos: Maravilloso, Consejero, Poderoso Dios, Padre del siglo eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Del aumento de su dominio y de su paz no habrá fin; se sentará sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo, y para sustentarlo con juicio y justicia, desde ahora y para siempre. ¡El celo de Jehová de los Ejércitos hará esto!


Jajajajaja no manches, en tu primera respuesta dices, fijate bien tu dijiste, que "Abraham también pudo ver a Jeuscristo con ojos figurativos como Juan en Apocalipsis"......., PUES NO, POR QUE Pablo bien dice que fue por FE….ENTIENDES POR FE ABRAHAM CREE EN LA PROMESA,………..jajajajaj y luego traes un monton de versículos sacados de contexto pa decir lo que tu según crees…no manches!!!! BRINCAS PA TODOS LADOS COMO "MATACHIN" SIN TON NI SON…..



Ahh claro, obviamente Jesús en la conversación con los judíos nunca dijo eso, solo afirmo que el existía antes que Abraham.

Noo, el solo afirma su existencia anterior, o que existía antes de que fuera humano, en pocas palabras que provenía del cielo;

Jua 8:14 Jesús respondió y les dijo: Aunque doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es digno de fe; porque sé de donde vine, y a donde voy; vosotros empero no sabéis de dónde vine, ni adonde voy.
Jua 8:15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie:
Jua 8:16 y aunque juzgue, mi juicio es verdadero; porque no estoy solo, sino yo y el Padre que me envió.
Jua 8:17 También en vuestra ley está escrito, que el testimonio de dos hombres es fehaciente.
Jua 8:18 Yo soy quien doy testimonio de mí mismo, y da testimonio de mí el Padre que me envió.
Jua 8:19 Ellos, pues, le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Jesús respondió: Ni a mí me conocéis, ni tampoco a mí Padre: si me conocierais a mí conoceríais a mi Padre también.

Como puedes notar, Jesús esta hablando de su existencia en el cielo antes de ser humano, y menciona a su Padre, de hecho los fariseos le pregunta ¿Donde esta tu Padre???

¿Porque Jesús no les dijo "aquí estoy, "Soy yo"??? Je je ¿Les quería dar atole con el dedo al mantenerlos en suspenso???


Haber si entiendes, vamos a profundizar poquito, por que a un haci vas a brincar como “matachín” a traer un montón de versículos de todos lados.
En el 8;12 Jesus le empieza a hablar de su Ser e inmediatamente ellos interrumpen en el 13 diciendo “tu das testimonio de si mismo, tu testimonio no es veradero”, recordando el versículo 5;31…(haber dime se esta contradiciendo al decir en 5;31 que si el da testimonio de si mismo su testimonio no es veradero y aquí en el 8;14 dice que siempre si, Por que?).... La afirmación de ser la Luz del mundo y ministrar la Luz de vida despertó una feroz objeción de los fariseos. El testimonio del Señor nunca fue solo: “Yo soy el que doy testimonio de mi mismo”, dice, “Y el Padre que me envio da testimonio de Mi”, Muestra que sus evidencias son verdaderas, debido al carácter único de su ser y destino. “si el da testimonio de si mismo, su testimonio es verdadero, muestra que el conocimiento de sus críticos es deficiente en la misma Esencia de su Ser; por que su propio testimonio es el resultado de su preexistencia Divina, su conciencia Divina y su futuridad. Todo esto lo ignoraban ellos por completo, por que “juzgaban “según la carne”, tratándolo como mero hombre y asi rechazando su testimonio por invalido. (por eso el rabino de tu video y tu no entienden)

Y LUEGO....JAJAJAJAJAJ….ESTAS BIEN PERDIDO, ves como tu “texto prueba” no sirve para nada, cuando te metes a los contextos truenas…..En 8;19 los judíos le preguntan por su Padre, como sugiriendo: “OK!! Concedido, entonces, que tu eres un testigo: veamos al otro, aquel que hablas como tu padre. ¡Asi cumpliras los requisitos de la ley con las evidencias!.

Y luego rematas ESCRIBIENDO TU; “aquí estoy soy yo”??? cuando bien claro hace diferencia de El y el Padre en vers. 8;18 los judíos entendieron pero tu no!!,…estas bien perdido jajajajajaj
Bien dicen muchos eruditos ¡este es un ejemplo del uso de la Palabra de Dios para respaldar ideas erróneas y prejucios! Y tu y tu rabino del video son claro ejemplo………



Luego sigue diciendo;

Jua 8:23 Y él les dijo: Vosotros sois de abajo; yo de arriba soy; vosotros sois de este mundo; yo no soy de este mundo.

Jua 8:25 Ellos, pues, le dijeron: Tú ¿quién eres? Jesús les dijo: Ese mismo que os he dicho desde el principio.

Jua 8:28 Jesús, entonces, les dijo: Cuando hayáis levantado en alto al Hijo del hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que no hago nada de mí mismo, mas digo estas cosas, según me enseñó el Padre.

¿Que sabrían ellos que les había dicho desde el principió??;

Se los dijo, pero no entendían;

Jua 8:18 Yo soy quien doy testimonio de mí mismo, y da testimonio de mí el Padre que me envió.
Jua 8:19 Ellos, pues, le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Jesús respondió: Ni a mí me conocéis, ni tampoco a mí Padre: si me conocierais a mí conoceríais a mi Padre también.

Pues el entendimiento de ellos era;

Jua 7:27 Nosotros empero conocemos a éste, y sabemos de dónde es: mas cuando viniere el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.

Jua 7:49 Pero esta gente que no conoce la ley es maldita.
Jua 7:50 Nicodemo, el que fue a Jesús al principio y que era uno de ellos, les dijo:
Jua 7:51 —¿Juzga nuestra ley a un hombre si primero no se le oye y se entiende qué hace?
Jua 7:52 Le respondieron y dijeron: —¿Eres tú también de Galilea? Escudriña y ve que de Galilea no se levanta ningún profeta.
Jua 7:53 Y se fue cada uno a su casa.

El capitulo 7, se habla de como la gente decía que era el profeta, el Mesías y Jesús obviamente esta aclarando que el proviene del cielo, es decir, que es el Hijo de Dios o el Mesías y se los dijo;

Jua 10:24 Entonces le rodearon los judíos y le dijeron: —¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Jesús les contestó: —Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.

Y no cabe duda que muchos se dieron cuenta o aceptaron quien era Jesús;

Mat 27:54 Y cuando el centurión y los que con él guardaban a Jesús vieron el terremoto y las cosas que habían sucedido, temieron en gran manera y dijeron: —¡Verdaderamente éste era Hijo de Dios!

Luc 23:48 Y toda la multitud que estaba presente en este espectáculo, al ver lo que había acontecido, volvía golpeándose el pecho.

► En el 8;23, El Señor mostro de inmediato que conocía sus corazones (solo Dios conoce los corazones, Jesus demuestra atributo de Dios),

►Nada mas que tu tienes un problema que no quieres entender que para la cultura Judia el decir que su Padre era Dios mismo, era hacerse igual a DIOS EN TODO. ENTIENDES, EN TODO!!!!!!!....y como siempre le haces, utilizas versículos que en preguntas anteriores les diste otro sentido y aquí les das otro…..tas de riZa………

Si no hubiera sido por la dureza del corazón de ellos, Cristo pudiera haber ampliado el asunto del discipulado y explicado mas plenamente la naturaleza de su Ser, si te fijas siempre que Jesucristo habla de atributos de Dios que el tiene, los judíos inmediatamente interrumpían con preguntas de desprecio malévolo, con violencia malévola (aaaa!!! pos igualito como le hace tu carnal melvis), Por eso siempre continua dando testimonio del Padre y de su Unidad con el, si les hubiera explicado mas sobre La Naturaleza de su Ser no hubieran entendido por la dureza de su corazón, por eso siempre continuaba dando testimonio del Padre y de su Unidad con el.




Ja ja, ¿Acaso eres ciego al leer el Salmo 119??? Se esta hablando de como su siervo confiaría y amaría la ley de Dios.

No inventes.

►PERO ¡!!!!!! JAJAJAJAJAJ pos tu aparte de ciego no sabes leer, no manches que no lees lo que escribes……ESTAS REAFIRMANDO LO QUE ESCRIBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.......... dices; Ja ja, ¿Acaso eres ciego al leer el Salmo 119??? Se esta hablando de como su siervo confiaría y amaría la ley de Dios.
JAJAJAJAJ JESUS esta hablando de como sus siervos “confiarían y amarían su palabra”, heciendo su Palabra igual a la ley de Dios”…………..estas bien perdido.


Pues claro, ¿Dime otra forma de aplicarse todos esos títulos que no sea la simple expresión "yo soy"???

Huuuuyy!!! Espasmo como se ve que no profundizas en la Palabra, pues claro ya esta comprobadísimo que te tragas todo lo que te dicen de NY. de quien sabe quien……en fin, sabes lo que es predicado, a estas afirmaciones “YO SOY” (le sigue un predicado) el Pan de vida.

YO SOY EL PAN DE VIDA


En el evangelio de Juan encontramos cuatro discursos públicos y en Juan 6 hallamos el segundo discurso publico de Cristo. Se dividen en dos partes la primera; Juan 6; 26 al 40, responde a la solicitud que le hace la multitud debido al milagro que el había obrado. La segunda, versículos 43 al 59, es una respuesta a la murmuración de los judíos. Cada parte contiene las mismas dos verdades principales:

1.- que Cristo es el Pan de Vida,
2.- Y, como tal, ha venido del cielo para dar vida a los hombres.

Asi como a la samaritana le había presentado el contraste entre el “agua viva” y el agua del pozo sagrado que llevaba el nombre de Jacob, Ahora El se presenta como el “pan verdadero” en contraste con la provision que ellos atribuían a Moises.
El pan significa alimentación, sustento, fuerza, edificación de los mismos tejidos de la vida., espiritualmente es esto lo que Jesucristo llega a ser para el creyente

V33, Por que el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

En el AT Dios es el único que da vida,, ahora Cristo se identifica como el “YO SOY” el que da vida al mundo, Jesus es también el centro y fuente de vida. Adjudicandose atributo de Dios al ofrecer vida eterna.


YO SOY LA LUZ DEL MUNDO

Dia tras dia, paso a paso, el que “sigue sus pisadas” 1Pedro 2;22, vera luz en su luz. Mas aun, puesto que Cristo es en si mismo la luz de la vida, la luz que dispensa vida, el que vive en El y participa de su vida, El mismo se vuelve luz, andando como “hijo de la Luz”, Ef 5;8, y esto es amar como el ama. “el que ama a su hermano permanece en la luz, y en el no hay tropiezo”. Los judíos llamaban a muchas cosas luz; los justos, los patriarcas, Israel, Dios. Pero este termino era aplicado mas comúnmente a la ley de Dios. “lámpara es a mis pies tu Palabra”.
Cristo enseño, entonces, que el era “el pan de vida”, para alimentación; el agua de vida para el sediento y la luz de la vida para sus seguidores.

YO SOY LA PUERTA DEL REDIL


“Yo soy la Puerta de las ovejas…”
Esta es una de las famosas siete afirmaciones “Yo
soy” de Juan. La metáfora ilumina la verdad de que Jesús es el único camino verdadero; 8,
10; y 14:6. A esto con frecuencia se le llama “el escándalo exclusivo del Evangelio”. Si la Biblia
es la auto-revelación de Dios, entonces solamente hay un camino para estar bien con ´Él: la
fe en Cristo; Hechos 4:12; I Timoteo 2:5.

4.Yo soy el Buen Pastor 10:11,

Sobre Dios como Pastor de Israel en Antiguo Testamento: Genesis 48;15, y 49:24 y 28;9. Salmo 23;1, y 28;9, y 77;20, 78;71. Isaias 40;11. Ezequiel 34;11 al 31

De Israel como su rebaño; Salmo 74;1 y 78;52 y 79;13 y 110;3

para el Mesias;
Ezequiel 34:23; Zacarías 11; I Pedro 5:4 y para YHWH Salmo 23:1; 28:9; 77:20;
78:52; 80:1; 94:7; 100:3; Isa. 40:11; Jeremías 23:1; 31:10; Ezequiel 34:11-16.

Hay dos términos griegos que pueden ser traducidos como “bueno”: (1) agathos, que por
lo general en Juan se usa para cosas, y (2) kalos, que utilizado en la Septuaginta para
referirse a lo bueno en oposición a lo malo. En el Nuevo Testamento tiene el significado de
“bello”, “noble”, “moral” y “digno”. Estos dos términos se usan indistintamente en Lucas 8:15.

Vemos que en contexto Jesucristo toma todos estos atributos de Dios para si, haciéndose igual a Dios……………..

5.Yo soy la Resurrección y la Vida 11:25

Nadie puede decir que es la vida, puesto que solo Dios posee, como en su raíz la vida inmortal, como dice 1 Timoteo 6;16

El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amen.


Ni que hablar de este atributo de Dios que Cristo posee………………


6.Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida 14:6

“Yo soy el Camino…” En el Antiguo Testamento, la fe bíblica se identifica con un camino, un
estilo de vida Deuteronomio 5:32-33; 31:29; Salmo 27:11; Isaías 35:8. El nombre de la iglesia
primitiva era “el Camino” Hechos 9:2; 19:9,23; 24:14,22. Jesús estaba enfatizando que él era y es el único camino a Dios. ¡Esta es la esencia teológica del Evangelio de Juan! Un buen estilo de vida que con sus obras evidencia una fe personal Efesios 2:8-9,10, no una forma de justicia. Ver nota en el
8:12.
- “la Verdad…” El término “verdad” en la filosofía griega tenía la connotación de “verdad” en oposición a “falsedad” o de “realidad” versus “ilusión”.” Sin embargo, estos discípulos hablaban arameo y bien podían entender que Jesús utilizaba el sentido de verdad como “fidelidad” o “lealtad según se aplica en el Antiguo Testamento” Salmo 26:3; 86:11; 119:30. La “verdad” y la “vida” caracterizan el “camino”. El término “verdad” con frecuencia se usa en Juan para describir la actividad divina 1:14; 4:23-24; 8:32; 14:17; 15:26; 16:13; 17:17,19).
- “…la Vida” En el Antiguo Testamento, la fe bíblica se mencionaba como el camino que lleva a un estilo de vida Salmo16:11; Proverbios 6:23; 10:17. Los tres términos están relacionados con estilo de vida de fe, que se encuentra solamente en una relación personal con Jesucristo.
- “…nadie viene al Padre si no es por mí” Solo a través de una relación personal con Jesucristo se puede conocer a Dios

Y para tener una relación verdadera con Jesucristo tiene que ser; “con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente”……………………

7.Yo soy la Vid verdadera 15:1

En Isaias 5;1-7 se retrata a Israel como un viñedo y como una vid en Salmo 80;8 y Oseas 10;1, y a Dios como viñador. El punto fundamental de la imagen es la obvia dependencia de las ramas en relacion con la vid para que continúen con vida.
Es claro de que si no tienes una relación con Jesucristo como el manda estas cortado de la Vid que es El… Atributo de Dios…………..

Ahora veamos a Gabriel dijo yo soy
Gabriel dijo; “yo soy el pan de vida” NO!.....”Yo Soy la resureccion y la vida” NO! Etc. Etc. No se identifica con ningún atributo de Dios, solo que fue enviado por Dios a dar un mensaje a Maria…….Entonces es una reverenda estupides comparar el yo soy de Gabriel con el “YO SOY DE JESUS”…….

Quien es Espasmo…….YO SOY dice espasmo, tu eres el “Pan de Vida”?? NO!....eres “El Camino , La Verdad y la Vida”??? NO!....tienes algún atributo de Dios??? Pues claro que NO!...entonces, “YO SOY UN BURRO” (tu lo dijiste acuérdate),. Claro que si!!!! Brincas pa todos lados como “matachín”Trayendo texto prueba que no sirve para nada y pa colmo tu mismo te das la contra, o afirmas lo que escribe uno y ni cuenta te das o de la manga llevasa una oracion que esta en pasado a futuro……(quieres que traiga pruebas de tus atributos de burro)....jajajajjajajajajajajajajaj



Esa es la gran verdad que debería aceptar, pues eso es lo que realmente enseñó Jesús hasta que lo mataron por afirmar tal cosa.

Por afirmar y demostrar que Era IGUAL A DIOS.......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Repetí dos veces esta pregunta "¿Quién le da títulos al Dios Padre de Jesús?", en realidad debería decir ¿Quién le da mandato o ordenes al Dios Padre de Jesús?;

Isa 40:14 ¿A quién pidió consejo para que le hiciera entender, o le guió en el camino correcto, o le enseñó conocimiento, o le hizo conocer la senda del entendimiento?


seria lo mismo decir:
Salmos 89:6 ¿quien se igualara a ti? o ¿quien sera semejante a ti?
Todo lo que el padre hace el hijo lo hace igualmente
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo; [B dijo:
Y dime que atributos de Dios tienen los angeles????

[/B] Ahora Juan en el capitulo 1 y Pablo en Colosenses 1 le atribuyen el origen de la existencia del universo y para que Jesus tenga ese atributo de Dios debe de ser; "Necesario", "Poderoso", "trascendente", "No contingente", "inteligente", y "personal".....dime donde dice que el Padre le dio autoridad para realizar la Creacion???.





Fijate bien!! TU DICES; "Es la ley de Dios, todo aquel que la sigue y la ama, tiene obviamente la salvación y aprobación del Dios Padre, de hecho Jesús dice;".......no puedes darte cuenta que te estoy diciendo que Jesus les dice que tienen que recibir sus mandamientos a la misma altura que la ley de Dios....TU MISMO con lo que escribes me das la razon......y luego en tu ultimo comentario, de la nada, tratas de igualarlo con el pecador de David.....vaya forista!!!!!!




Jajajajaja no manches, en tu primera respuesta dices, fijate bien tu dijiste, que "Abraham también pudo ver a Jeuscristo con ojos figurativos como Juan en Apocalipsis"......., PUES NO, POR QUE Pablo bien dice que fue por FE….ENTIENDES POR FE ABRAHAM CREE EN LA PROMESA,………..jajajajaj y luego traes un monton de versículos sacados de contexto pa decir lo que tu según crees…no manches!!!! BRINCAS PA TODOS LADOS COMO "MATACHIN" SIN TON NI SON…..






Haber si entiendes, vamos a profundizar poquito, por que a un haci vas a brincar como “matachín” a traer un montón de versículos de todos lados.
En el 8;12 Jesus le empieza a hablar de su Ser e inmediatamente ellos interrumpen en el 13 diciendo “tu das testimonio de si mismo, tu testimonio no es veradero”, recordando el versículo 5;31…(haber dime se esta contradiciendo al decir en 5;31 que si el da testimonio de si mismo su testimonio no es veradero y aquí en el 8;14 dice que siempre si, Por que?).... La afirmación de ser la Luz del mundo y ministrar la Luz de vida despertó una feroz objeción de los fariseos. El testimonio del Señor nunca fue solo: “Yo soy el que doy testimonio de mi mismo”, dice, “Y el Padre que me envio da testimonio de Mi”, Muestra que sus evidencias son verdaderas, debido al carácter único de su ser y destino. “si el da testimonio de si mismo, su testimonio es verdadero, muestra que el conocimiento de sus críticos es deficiente en la misma Esencia de su Ser; por que su propio testimonio es el resultado de su preexistencia Divina, su conciencia Divina y su futuridad. Todo esto lo ignoraban ellos por completo, por que “juzgaban “según la carne”, tratándolo como mero hombre y asi rechazando su testimonio por invalido. (por eso el rabino de tu video y tu no entienden)

Y LUEGO....JAJAJAJAJAJ….ESTAS BIEN PERDIDO, ves como tu “texto prueba” no sirve para nada, cuando te metes a los contextos truenas…..En 8;19 los judíos le preguntan por su Padre, como sugiriendo: “OK!! Concedido, entonces, que tu eres un testigo: veamos al otro, aquel que hablas como tu padre. ¡Asi cumpliras los requisitos de la ley con las evidencias!.

Y luego rematas ESCRIBIENDO TU; “aquí estoy soy yo”??? cuando bien claro hace diferencia de El y el Padre en vers. 8;18 los judíos entendieron pero tu no!!,…estas bien perdido jajajajajaj
Bien dicen muchos eruditos ¡este es un ejemplo del uso de la Palabra de Dios para respaldar ideas erróneas y prejucios! Y tu y tu rabino del video son claro ejemplo………





► En el 8;23, El Señor mostro de inmediato que conocía sus corazones (solo Dios conoce los corazones, Jesus demuestra atributo de Dios),

►Nada mas que tu tienes un problema que no quieres entender que para la cultura Judia el decir que su Padre era Dios mismo, era hacerse igual a DIOS EN TODO. ENTIENDES, EN TODO!!!!!!!....y como siempre le haces, utilizas versículos que en preguntas anteriores les diste otro sentido y aquí les das otro…..tas de riZa………

Si no hubiera sido por la dureza del corazón de ellos, Cristo pudiera haber ampliado el asunto del discipulado y explicado mas plenamente la naturaleza de su Ser, si te fijas siempre que Jesucristo habla de atributos de Dios que el tiene, los judíos inmediatamente interrumpían con preguntas de desprecio malévolo, con violencia malévola (aaaa!!! pos igualito como le hace tu carnal melvis), Por eso siempre continua dando testimonio del Padre y de su Unidad con el, si les hubiera explicado mas sobre La Naturaleza de su Ser no hubieran entendido por la dureza de su corazón, por eso siempre continuaba dando testimonio del Padre y de su Unidad con el.






►PERO ¡!!!!!! JAJAJAJAJAJ pos tu aparte de ciego no sabes leer, no manches que no lees lo que escribes……ESTAS REAFIRMANDO LO QUE ESCRIBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.......... dices; Ja ja, ¿Acaso eres ciego al leer el Salmo 119??? Se esta hablando de como su siervo confiaría y amaría la ley de Dios.
JAJAJAJAJ JESUS esta hablando de como sus siervos “confiarían y amarían su palabra”, heciendo su Palabra igual a la ley de Dios”…………..estas bien perdido.




Huuuuyy!!! Espasmo como se ve que no profundizas en la Palabra, pues claro ya esta comprobadísimo que te tragas todo lo que te dicen de NY. de quien sabe quien……en fin, sabes lo que es predicado, a estas afirmaciones “YO SOY” (le sigue un predicado) el Pan de vida.

YO SOY EL PAN DE VIDA


En el evangelio de Juan encontramos cuatro discursos públicos y en Juan 6 hallamos el segundo discurso publico de Cristo. Se dividen en dos partes la primera; Juan 6; 26 al 40, responde a la solicitud que le hace la multitud debido al milagro que el había obrado. La segunda, versículos 43 al 59, es una respuesta a la murmuración de los judíos. Cada parte contiene las mismas dos verdades principales:

1.- que Cristo es el Pan de Vida,
2.- Y, como tal, ha venido del cielo para dar vida a los hombres.

Asi como a la samaritana le había presentado el contraste entre el “agua viva” y el agua del pozo sagrado que llevaba el nombre de Jacob, Ahora El se presenta como el “pan verdadero” en contraste con la provision que ellos atribuían a Moises.
El pan significa alimentación, sustento, fuerza, edificación de los mismos tejidos de la vida., espiritualmente es esto lo que Jesucristo llega a ser para el creyente

V33, Por que el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

En el AT Dios es el único que da vida,, ahora Cristo se identifica como el “YO SOY” el que da vida al mundo, Jesus es también el centro y fuente de vida. Adjudicandose atributo de Dios al ofrecer vida eterna.


YO SOY LA LUZ DEL MUNDO

Dia tras dia, paso a paso, el que “sigue sus pisadas” 1Pedro 2;22, vera luz en su luz. Mas aun, puesto que Cristo es en si mismo la luz de la vida, la luz que dispensa vida, el que vive en El y participa de su vida, El mismo se vuelve luz, andando como “hijo de la Luz”, Ef 5;8, y esto es amar como el ama. “el que ama a su hermano permanece en la luz, y en el no hay tropiezo”. Los judíos llamaban a muchas cosas luz; los justos, los patriarcas, Israel, Dios. Pero este termino era aplicado mas comúnmente a la ley de Dios. “lámpara es a mis pies tu Palabra”.
Cristo enseño, entonces, que el era “el pan de vida”, para alimentación; el agua de vida para el sediento y la luz de la vida para sus seguidores.

YO SOY LA PUERTA DEL REDIL


“Yo soy la Puerta de las ovejas…”
Esta es una de las famosas siete afirmaciones “Yo
soy” de Juan. La metáfora ilumina la verdad de que Jesús es el único camino verdadero; 8,
10; y 14:6. A esto con frecuencia se le llama “el escándalo exclusivo del Evangelio”. Si la Biblia
es la auto-revelación de Dios, entonces solamente hay un camino para estar bien con ´Él: la
fe en Cristo; Hechos 4:12; I Timoteo 2:5.

4.Yo soy el Buen Pastor 10:11,

Sobre Dios como Pastor de Israel en Antiguo Testamento: Genesis 48;15, y 49:24 y 28;9. Salmo 23;1, y 28;9, y 77;20, 78;71. Isaias 40;11. Ezequiel 34;11 al 31

De Israel como su rebaño; Salmo 74;1 y 78;52 y 79;13 y 110;3

para el Mesias;
Ezequiel 34:23; Zacarías 11; I Pedro 5:4 y para YHWH Salmo 23:1; 28:9; 77:20;
78:52; 80:1; 94:7; 100:3; Isa. 40:11; Jeremías 23:1; 31:10; Ezequiel 34:11-16.

Hay dos términos griegos que pueden ser traducidos como “bueno”: (1) agathos, que por
lo general en Juan se usa para cosas, y (2) kalos, que utilizado en la Septuaginta para
referirse a lo bueno en oposición a lo malo. En el Nuevo Testamento tiene el significado de
“bello”, “noble”, “moral” y “digno”. Estos dos términos se usan indistintamente en Lucas 8:15.

Vemos que en contexto Jesucristo toma todos estos atributos de Dios para si, haciéndose igual a Dios……………..

5.Yo soy la Resurrección y la Vida 11:25

Nadie puede decir que es la vida, puesto que solo Dios posee, como en su raíz la vida inmortal, como dice 1 Timoteo 6;16

El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amen.


Ni que hablar de este atributo de Dios que Cristo posee………………


6.Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida 14:6

“Yo soy el Camino…” En el Antiguo Testamento, la fe bíblica se identifica con un camino, un
estilo de vida Deuteronomio 5:32-33; 31:29; Salmo 27:11; Isaías 35:8. El nombre de la iglesia
primitiva era “el Camino” Hechos 9:2; 19:9,23; 24:14,22. Jesús estaba enfatizando que él era y es el único camino a Dios. ¡Esta es la esencia teológica del Evangelio de Juan! Un buen estilo de vida que con sus obras evidencia una fe personal Efesios 2:8-9,10, no una forma de justicia. Ver nota en el
8:12.
- “la Verdad…” El término “verdad” en la filosofía griega tenía la connotación de “verdad” en oposición a “falsedad” o de “realidad” versus “ilusión”.” Sin embargo, estos discípulos hablaban arameo y bien podían entender que Jesús utilizaba el sentido de verdad como “fidelidad” o “lealtad según se aplica en el Antiguo Testamento” Salmo 26:3; 86:11; 119:30. La “verdad” y la “vida” caracterizan el “camino”. El término “verdad” con frecuencia se usa en Juan para describir la actividad divina 1:14; 4:23-24; 8:32; 14:17; 15:26; 16:13; 17:17,19).
- “…la Vida” En el Antiguo Testamento, la fe bíblica se mencionaba como el camino que lleva a un estilo de vida Salmo16:11; Proverbios 6:23; 10:17. Los tres términos están relacionados con estilo de vida de fe, que se encuentra solamente en una relación personal con Jesucristo.
- “…nadie viene al Padre si no es por mí” Solo a través de una relación personal con Jesucristo se puede conocer a Dios

Y para tener una relación verdadera con Jesucristo tiene que ser; “con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente”……………………

7.Yo soy la Vid verdadera 15:1

En Isaias 5;1-7 se retrata a Israel como un viñedo y como una vid en Salmo 80;8 y Oseas 10;1, y a Dios como viñador. El punto fundamental de la imagen es la obvia dependencia de las ramas en relacion con la vid para que continúen con vida.
Es claro de que si no tienes una relación con Jesucristo como el manda estas cortado de la Vid que es El… Atributo de Dios…………..

Ahora veamos a Gabriel dijo yo soy
Gabriel dijo; “yo soy el pan de vida” NO!.....”Yo Soy la resureccion y la vida” NO! Etc. Etc. No se identifica con ningún atributo de Dios, solo que fue enviado por Dios a dar un mensaje a Maria…….Entonces es una reverenda estupides comparar el yo soy de Gabriel con el “YO SOY DE JESUS”…….

Quien es Espasmo…….YO SOY dice espasmo, tu eres el “Pan de Vida”?? NO!....eres “El Camino , La Verdad y la Vida”??? NO!....tienes algún atributo de Dios??? Pues claro que NO!...entonces, “YO SOY UN BURRO” (tu lo dijiste acuérdate),. Claro que si!!!! Brincas pa todos lados como “matachín”Trayendo texto prueba que no sirve para nada y pa colmo tu mismo te das la contra, o afirmas lo que escribe uno y ni cuenta te das o de la manga llevasa una oracion que esta en pasado a futuro……(quieres que traiga pruebas de tus atributos de burro)....jajajajjajajajajajajajajaj




para agregar
Juan 8:24: por eso os dije que moriries en vuestro pecado, por que no creéis que YO SOY
Juan 8:24 cuando el hijo del hombres sea levantado. sabrán que YO SOY

Nota: cristo fue muerto por decir que es el hijo de Dios, haciéndose igual a Dios (JUAN 5:18 y Juan 19:7)

Por afirmar y demostrar que Era IGUAL A DIOS.......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Vaya, cómo evades el razonar con dichos propios de la verdad! Te sales por la tangente para no tener que enfrentar el argumento que te aplasta de "cuerpo entero". ¡Y ahora resulta que los 144.000 "REYES Y SACERDOTES" es invento nuestro! Ni siquieras tienes el mínimo conocimiento que se necesita para interpretar lo básico que una mente libre de prejuicios fácilmente pudiera imaginarse. Tú dices, correctamente, que CRISTO ES SEÑOR, y no porque tú lo digas, es porque lo dicen las Escrituras y nosotros le creemos a las Escrituras. Pero si la forma en que lo interpretas es la correcta, entonces dime, ¿POR QUÉ DICE LA BIBLIA (NO LOS TJ) QUE LOS 144.000 SON TAMBIÉN "REYES Y SACERDOTES" QUE GOBERNARÁN CON CRISTO POR LOS 1000 AÑOS?¿NO ES QUE EXISTE UN SOLO "REY DE REYES" Y "SEÑOR DE SEÑORES" ¿SON ESTOS 144.000 REYES Y SACERDOTES VERDADEROS O FALSOS? ¿QUÉ CREES TÚ? Anda, razona y verás que la venda que tienes en tus ojos será quitada y entonces, podrás discernir el verdadero conocimiento del Cristo y de Dios.

Saludos.

Ya le entiendo. Está finalmente reconociendo que el Hijo de Dios, es DIOS, por tanto que sabiendo que Jesucristio es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, ESTÁ CLARO Y SEGÚN SUS ARGUMENTOS, QUE ES DIOS DE dioses :)

1.- REY DE REYES
2.- SEÑOR DE SEÑORES
3.- DIOS DE dIOSES (siguiendo su misma línea de argumentación Melviton)

Ale, Melvi, ya ve lo complicadillo que lo tiene, porque claro; supongo que NO QUERRA cambiar la línea de argumentación ahora, que ya no le conviene.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya le entiendo. Está finalmente reconociendo que el Hijo de Dios, es DIOS, por tanto que sabiendo que Jesucristio es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, ESTÁ CLARO Y SEGÚN SUS ARGUMENTOS, QUE ES DIOS DE dioses :)

1.- REY DE REYES
2.- SEÑOR DE SEÑORES
3.- DIOS DE dIOSES (siguiendo su misma línea de argumentación Melviton)

Ale, Melvi, ya ve lo complicadillo que lo tiene, porque claro; supongo que NO QUERRA cambiar la línea de argumentación ahora, que ya no le conviene.


Sigues evadiendo la respuesta. Sigues enconchado. Creo que te llegué al punto exacto de tu incomprensión. Te vuelvo a formular la pregunta, esta vez directa, para que respondas directamente. Dime, si Jesucristo es el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES (como siempre lo hemos afirmado), ¿POR QUÉ SE HABLA EN REVELACIÓN QUE LOS 144.000 SON TAMBIÉN REYES Y ENCIMA SACERDOTES Y QUE GOBERNARAN LOS 1000 AÑOS? ¿Son estos 144.000 Reyes y Sacerdotes FALSOS porque SOLO HAY UNO QUE ESTÁ POR ENCIMA DE ELLOS?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigues evadiendo la respuesta. Sigues enconchado. Creo que te llegué al punto exacto de tu incomprensión. Te vuelvo a formular la pregunta, esta vez directa, para que respondas directamente. Dime, si Jesucristo es el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES (como siempre lo hemos afirmado), ¿POR QUÉ SE HABLA EN REVELACIÓN QUE LOS 144.000 SON TAMBIÉN REYES Y ENCIMA SACERDOTES Y QUE GOBERNARAN LOS 1000 AÑOS? ¿Son estos 144.000 Reyes y Sacerdotes FALSOS porque SOLO HAY UNO QUE ESTÁ POR ENCIMA DE ELLOS?

Está comparando a Jesucristo, y poniendolo a la misma altura que lo reyes y señores?... está claro, su deprecio por Jesucristo es innegable, y lo peor, lo ven como un señor más, como el Sr. Tal.

Hay que ver, utiliza ejemplos y, cuando estos se ponen en su contra hay que ver como gusta de cambiar de argumentos.

UN SOLO SEÑOR, y este ÚNICO SEÑOR, ES SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES. Ya no es Dios Señor?... Será eso, que Dios ya no es Señor. O lo peor, que Jesucristo es un señorcito más entre el montón, con lo cual, deja en claro su desprecio por él.

Ale, decidase: ¿Ya no es Dios Señor?. O es que Jesucristo es que Dios es ahora el Señor, del Señor de señores? Y volvemos a cambiar la Escritura y a dapatarla a sus herejias? Usted decide Melviton.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton. Verá, la Escritura nos dice:

13 Ahora, delante de Dios, que da vida a todo lo que existe, y delante de Jesucristo, que también hizo una buena declaración y dio testimonio ante Poncio Pilato,m te mando 14 que obedezcas lo que te ordeno,n manteniendo una conducta pura e irreprensible hasta la venida gloriosa de nuestro Señor Jesucristo. 15 A su debido tiempo, Dios llevará esto a cabo, porque él es el único y bienaventurado Soberano, Rey de reyes y Señor de señores. 16 Es el único inmortal, que vive en una luz a la que nadie puede acercarse. Ningún hombre lo ha visto ni lo puede ver.q ¡A él pertenecen para siempre el honor y el poder! Amén.

Como ve, aquí se refiere a Dios, al Padre. Pero curiosamente también leemos que el Hijo es igualmente:

Apoc. 17:14 Pelearán contra el Cordero; pero el Cordero los vencerá,r teniendo con él a los que Dios ha llamado y escogido y son fieles, porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes.

Vaya, que curioso. Dios Padre es el SEÑOR de señores. Y el Hijo e iguamente el SEÑOR de Señores.

Pero claro, según usted, la Biblia miente, ya que para darle la razón a usted, señores como el Hijo debería de haber MUCHOS, por tanto que el Padre, Dios, es Señor de SEÑORES, en plural, que no singular.

Es decir, y vamos a ver las opciones:

1.- Ahora Dios ya no es Señor, porque solo hay un Señor.
2.- Dios es ahora el Señor, del Señor, de señores
3.- Jesucristo es uno de los muchos señores de los cuales Dios es el Señor

No se, su doctrina y por mucho que le pese Melviton, solo lleva a la obligación de tratar a la Escritura por mentirosa, de incoherente, y llena de contradicción. Y donde dice digo, hay que leer diego para que todo se adapte a su particular interpretación.

1.- YA NO ES DIOS SEÑOR
2. JESUCRISTO ES UN SEÑOR MÁS DEL MONTÓN

No se, definase.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigues evadiendo la respuesta. Sigues enconchado. Creo que te llegué al punto exacto de tu incomprensión. Te vuelvo a formular la pregunta, esta vez directa, para que respondas directamente. Dime, si Jesucristo es el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES (como siempre lo hemos afirmado), ¿POR QUÉ SE HABLA EN REVELACIÓN QUE LOS 144.000 SON TAMBIÉN REYES Y ENCIMA SACERDOTES Y QUE GOBERNARAN LOS 1000 AÑOS? ¿Son estos 144.000 Reyes y Sacerdotes FALSOS porque SOLO HAY UNO QUE ESTÁ POR ENCIMA DE ELLOS?



¿Donde dice que son reyes y sacerdotes. solamente los 144,000?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton. Verá, la Escritura nos dice:

13 Ahora, delante de Dios, que da vida a todo lo que existe, y delante de Jesucristo, que también hizo una buena declaración y dio testimonio ante Poncio Pilato,m te mando 14 que obedezcas lo que te ordeno,n manteniendo una conducta pura e irreprensible hasta la venida gloriosa de nuestro Señor Jesucristo. 15 A su debido tiempo, Dios llevará esto a cabo, porque él es el único y bienaventurado Soberano, Rey de reyes y Señor de señores. 16 Es el único inmortal, que vive en una luz a la que nadie puede acercarse. Ningún hombre lo ha visto ni lo puede ver.q ¡A él pertenecen para siempre el honor y el poder! Amén.

Como ve, aquí se refiere a Dios, al Padre. Pero curiosamente también leemos que el Hijo es igualmente:

Apoc. 17:14 Pelearán contra el Cordero; pero el Cordero los vencerá,r teniendo con él a los que Dios ha llamado y escogido y son fieles, porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes.

Vaya, que curioso. Dios Padre es el SEÑOR de señores. Y el Hijo e iguamente el SEÑOR de Señores.

Pero claro, según usted, la Biblia miente, ya que para darle la razón a usted, señores como el Hijo debería de haber MUCHOS, por tanto que el Padre, Dios, es Señor de SEÑORES, en plural, que no singular.

Es decir, y vamos a ver las opciones:

1.- Ahora Dios ya no es Señor, porque solo hay un Señor.
2.- Dios es ahora el Señor, del Señor, de señores
3.- Jesucristo es uno de los muchos señores de los cuales Dios es el Señor

No se, su doctrina y por mucho que le pese Melviton, solo lleva a la obligación de tratar a la Escritura por mentirosa, de incoherente, y llena de contradicción. Y donde dice digo, hay que leer diego para que todo se adapte a su particular interpretación.

1.- YA NO ES DIOS SEÑOR
2. JESUCRISTO ES UN SEÑOR MÁS DEL MONTÓN

No se, definase.



raulito68 NO TE CONFUNDAS

la definición exacta sobre las palabras de cristo se interpretan de la siguiente manera, para ellos:

A.......Dios es Señor de señores se interpreta como el Hijo es Casi señor de señores.
B.......Todo lo que el padre hace. se interpreta como el hijo lo hace Casiigualmente.
C........Yo mismo iré a buscar a mis ovejas se interpreta como yo casi soy el buen pastor
D........Señor tu lo sabes TODO, palabras de pedro, se interpreta Casi lo sabe TODO
E........decir hijo de Dios en Cristo se interpreta como casi es Dios
F.......Dios es la roca se interpreta como Cristo casi es la roca.
G.......Dios es Rey de reyes se interpreta como Cristo casi es Rey de reyes.

en pocas palabras cualquier atributo divino de Cristo se interpreta como CASI.
¿que te parece sus interpretaciones? luego dicen que to soy el tonto. jajajajaja
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todos somos marionetas de la imperfección, así que de eso no nos salvamos.

Aceptar eso sería un primer paso hacia la conversión; la justicia propia anula la de Dios en Cristo.

O sea que no quiso ser malo y quitarle el puesto de su Dios Padre??? Ja ja.

El cumplió y obedeció a Aquel que lo podía salvar y recompensarlo, no cabe duda que así lo fue.

¿Acaso dije lo contrario?

Para ti, si sigues con la falsedad y doctrina de este mundo malévolo.

Mi Biblia dice que este mundo desaparecerá; no es invento mío.

De que?? de lo profetizado de que vendría el Mesías?? Que Dios levantaría a un Salvador???? Que levantaría un Pastor para su pueblo???

Y se cumplió, por eso Jesús dice;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Pero que lástima que este sea otro del 99.99% de los textos que no están en sus repertorios.

¡Pues claro! Cristo mismo dijo que de nada valdría glorificarse a Sí mismo. Por tal motivo, Él está donde debe estar, en el principio, en la forma de Dios, siendo igual a Él, y no mayor. Así que no digas que acá nos olvidamos del Dios y Padre de Cristo porque eso es mentira.

La pregunta obligada aquí es... ¿Para qué se molestaría el Altísimo en colocar a uno que no es Dios como si fuese Él mismo?

¡Entiéndanlo de una puñetera vez! Ya antes hubo un traidor que quiso robarse algo que no era suyo, y por eso ahora ese maldito dfiablo hierve de envidia contra el Cordero... ¿Es eso algo tan difícil de entender?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Está comparando a Jesucristo, y poniendolo a la misma altura que lo reyes y señores?... está claro, su deprecio por Jesucristo es innegable, y lo peor, lo ven como un señor más, como el Sr. Tal.

No sigas evadiendo lo que muy claro entiendes pero te haces el "loco" para no tener que aceptar que tu argumento es vano e inútil. Tú afirmas que no existen dioses porque SOLO HAY UN DIOS VERDADERO. Sin embargo, tienes que aceptar que existen otros que son designados "REYES Y SACERDOTES" y que gobernarán la tierra y esta mención está clara en la Revelación dada a Juan y eso a pesar de que existe SOLO UN "REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES". Ahora bien, por tercera vez te hago la pregunta: son estos "Reyes y Sacerdotes" ¿Falsos o verdaderos? Es decir, ¿Por qué son nombrados REYES Y SACERDOTES PARA GOBERNAR, si solo debería haber un REY Y SACERDOTE, siguiendo tu argumentación? Yo tengo muy claro QUE SOLO EXISTE UN REY DE REYES asignado por Dios, JESÚS, quien es el, digamos "JEFE" de los Reyes a quienes Él mismo está por encima del rango de sus súbditos. Si no puedes comprender esta simple lógica, con razón no entiendes nada de nada.

Hay que ver, utiliza ejemplos y, cuando estos se ponen en su contra hay que ver como gusta de cambiar de argumentos.

¿Cortinitas de humo como siempre?

UN SOLO SEÑOR, y este ÚNICO SEÑOR, ES SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES. Ya no es Dios Señor?... Será eso, que Dios ya no es Señor. O lo peor, que Jesucristo es un señorcito más entre el montón, con lo cual, deja en claro su desprecio por él.

Nadie está diciendo que Jesús es un "señorcito", según tu decadente visión espiritual que adoleces hasta la coronilla. Sigues desviando el tema y es evidente tu desatino que ya sobrepasa el 100% de lo permitido. ¡Nadie está despreciando al Señor JESÚS! ¿Pero qué te pasa mi estimado? ¿Por qué ese encono y ese concepto tan estrecho de una mente tan cerrada que no te permite comprender lo que por simple exégesis está contemplado en la Escritura?

Ale, decidase: ¿Ya no es Dios Señor?. O es que Jesucristo es que Dios es ahora el Señor, del Señor de señores? Y volvemos a cambiar la Escritura y a dapatarla a sus herejias? Usted decide Melviton.

De nuevo va la pregunta: ¿Existen más "REYES Y SACERDOTES" aparte de JESÚS que son nombrados por DIOS para gobernar durante el Milenio? ¿SÍ O NO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Donde dice que son reyes y sacerdotes. solamente los 144,000?

¿Qué... hasta en esto te tengo que citar los textos en donde se habla de la función de los 144.000 ungidos que gobernarán la Tierra por 1000 años? Dime ¿Quién ha sido tu maestro hasta ahora? Porque el único Maestro que entregó a Juan la Revelación fue Jesús, por medio de su "ángel" y allí se especifica claramente, la función de estos 144.000 quienes son designados Reyes y Sacerdotes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las cuentas no checan...

Si son siete millones de TTJJ en el mundo, pero solo menos de la mitad de ellos tiene "esperanza celestial" (la impartición de emblemas no es para todos los jiovistas), entonces me parece que los ciento cuarenta y cuatro mil no son TTJJ tampoco.

Es más, los ciento cuarenta y cuatro mil que describe mi Biblia NO SON testigos del viejito ese que dicen se llama jiová, sino JUDÍOS PURASANGRE consagrados al Altísimo.

E igualmente los TTJJ dicen que Israel ya no es el pueblo de Dios... ¡Qué raro! ¿No les parece?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué... hasta en esto te tengo que citar los textos en donde se habla de la función de los 144.000 ungidos que gobernarán la Tierra por 1000 años? Dime ¿Quién ha sido tu maestro hasta ahora? Porque el único Maestro que entregó a Juan la Revelación fue Jesús, por medio de su "ángel" y allí se especifica claramente, la función de estos 144.000 quienes son designados Reyes y Sacerdotes.



!que bien, me has enseñado y muy contundente tu argumento! :Thats-Fun
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sigas evadiendo lo que muy claro entiendes pero te haces el "loco" para no tener que aceptar que tu argumento es vano e inútil. Tú afirmas que no existen dioses porque SOLO HAY UN DIOS VERDADERO. Sin embargo, tienes que aceptar que existen otros que son designados "REYES Y SACERDOTES" y que gobernarán la tierra y esta mención está clara en la Revelación dada a Juan y eso a pesar de que existe SOLO UN "REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES". Ahora bien, por tercera vez te hago la pregunta: son estos "Reyes y Sacerdotes" ¿Falsos o verdaderos? Es decir, ¿Por qué son nombrados REYES Y SACERDOTES PARA GOBERNAR, si solo debería haber un REY Y SACERDOTE, siguiendo tu argumentación? Yo tengo muy claro QUE SOLO EXISTE UN REY DE REYES asignado por Dios, JESÚS, quien es el, digamos "JEFE" de los Reyes a quienes Él mismo está por encima del rango de sus súbditos. Si no puedes comprender esta simple lógica, con razón no entiendes nada de nada.

Con este argumeto lo único que logra es mostrar que el Hijo, al igual que el Padre, es Dios. No le de vueltas.

¿Cuantos Señores hay? ¿Ya no es Dios Señor?... no le de vueltas, tanto el Padre, como el Hijo, son por igual SEÑOR DE SEÑORES.

¿Entiende?... SEÑOR DE SEÑORES. Con lo cual solo tiene estas opciones:

1.- EL PADRE YA NO ES DIOS
2.- DIOS ES EL SEÑOR, DEL SEÑOR, DE LOS SEÑORES
3.- EL HIJO ES UN SEÑOR COMO CUALQUIER OTRO SEÑOR, Y CON LO CUAL, NIEGA QU JESÚS ES EL SEÑOR, por tanto que lo degrada a un vulgar Sr. Tal.

De nuevo va la pregunta: ¿Existen más "REYES Y SACERDOTES" aparte de JESÚS que son nombrados por DIOS para gobernar durante el Milenio? ¿SÍ O NO?

SEÑOR DE SEÑORES. Lo siento, la Escritura no dice SEÑOR, DEL SEÑOR, DE LOS SEÑORES. No, lo siento: DIOS ES SEÑOR DE SEÑORES, Y EL HIJO, QUE ES DIOS, ES IGUALMENET SEÑOR DE SEÑORES.

Porque claro, ahora usted nos presenta que la Escritura y de nuevo ha cambiado y dice:

1.- DIOS SEÑOR, DEL SEÑOR, DE LOS SEÑORES
2.- JESÚS ES CONSIDERADO COMO UN SEÑOR MÁS, ya que Dios es Señor de señores, y claro, SOLO HAY UN SEÑOR, con lo que Jesús lo degrada a señorcito de poca monta, uno más del monton.

YA NO ES DIOS SEÑOR DE SEÑORES?.... ya ve donde le lleva su doctrina, a negar:

1.- O BIEN QUE DIOS YA NO ES SEÑOR
2.- O BIEN QUE JESUCRISTO ES UN SEÑOR MÁS DEL MONTON

Porque Dios es SEÑOR DE SEÑORES. Y Jesús es uno solo, pero señores está en plural, por lo tanto... ¿CLARO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué... hasta en esto te tengo que citar los textos en donde se habla de la función de los 144.000 ungidos que gobernarán la Tierra por 1000 años? Dime ¿Quién ha sido tu maestro hasta ahora? Porque el único Maestro que entregó a Juan la Revelación fue Jesús, por medio de su "ángel" y allí se especifica claramente, la función de estos 144.000 quienes son designados Reyes y Sacerdotes.


sigamos la corriente para ver a donde nos lleva.

¿en que cuerpo van ha estar estos 144,000 y donde estarán?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué... hasta en esto te tengo que citar los textos en donde se habla de la función de los 144.000 ungidos que gobernarán la Tierra por 1000 años? Dime ¿Quién ha sido tu maestro hasta ahora? Porque el único Maestro que entregó a Juan la Revelación fue Jesús, por medio de su "ángel" y allí se especifica claramente, la función de estos 144.000 quienes son designados Reyes y Sacerdotes.

Lo ven? consiera a Jesús como uno más del montón. Y ahora Dios o bien ha dejado de ser Señor, o bien ahora es el Señor, del Señor, de los Señores.

1.- DIOS YA NO ES SEÑOR?
2.- AHORA ES EL SEÑOR, DEL SEÑOR, DE LOS SEÑORES
3.- JESÚS ES UN SEÑOR MÁS DEL MONTON

Se mire por donde se mire su doctrina, toda ella es un claro desprecio y descalificación hacia el Hijo de Dios.