¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EspasMito, tienes que entender una cosa, cuando Jesús habla en la posición de hombre, es para enseñarnos cuál debe ser nuestra posición como hombres ante Dios.

Pero si Jesús todo lo que dijo en la tierra, lo sigue diciendo en el cielo;

Apo 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios.

Apo 3:21 Al que venciere le haré sentarse conmigo en mi trono, así como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Eso cumple una profecía;

Isa 28:2 ¡Mira! Jehová tiene a alguien fuerte y vigoroso. Cual tempestad atronadora de granizo, tempestad destructiva, cual tempestad atronadora de aguas poderosas, inundantes, él ciertamente efectuará un echar abajo a tierra con fuerza.

Isa 28:16 por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Aquí voy a colocar como fundamento en Sión una piedra, una piedra probada, el precioso ángulo de un fundamento seguro. Nadie que ejerza fe será sobrecogido de pánico.

Apo 21:10 De modo que me llevó en [el poder del] espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios,
Apo 21:11 y que tenía la gloria de Dios. Su resplandor era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe que brillara con claridad cristalina.

¿Acaso no se esta refiriendo al Reino de Dios????

Si Jesús no nos hubiera enseñado la relación que un ser humano debe tener con Dios, dime tú ¿cómo podríamos saber qué es lo que quiere Dios de los hombres y cómo puede relacionarse el hombre con Dios?

Lo que Él Dios de Jesús quiere, es que nos reconciliemos con Él mediante su Hijo, por eso, debemos imitar con sumo cuidado y atención las pisadas de Cristo.

Debemos reconocer a Jesús como el enviado por Él Dios Verdadero, reconocer que su Hijo es el Mesías, eso es lo que nos enseño su Hijo.

Entiendelo, Dios se encarnó para relacionarse con el hombre, porque a Dios no lo vemos, Dios es espíritu.

Entiende, Dios no encarno, el que vino fue su Hijo, todas las escrituras hablan de eso, ¿Porque se empeñan en contradecir toda la escritura??? Hasta a Cristo lo contradicen.

Que descaro.

Dios es todo, Dios es la bondad, ¿puedes mostrarme materialmente la bondad?

Claro, eso nadie lo niega, solo Él es bueno y nadie mas, ni Jesús mismo y eso lo afirmo el.

Dios es la Justicia, ¿puedes darme materialmente justicia?

Claro, también y Jehová justificó a su Hijo.

Dios es Amor, puedes darme fisicamente el Amor?

Así es, por eso Jesús dice;

Jua 15:10 Si observan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he observado los mandamientos del Padre y permanezco en su amor.

Porque si Jesús no permanece en el amor de su Dios, no hace nada.

Bueno, pues la única manera en que podemos ver físicamente a Dios es en la Persona Divina de Jesucristo.

Jesús reflejo las cualidades de su Padre, por eso el dice;

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Y sus discípulos dicen que el es el resplandor o la imagen del Dios vivo, una copia exacta de su Creador.

Pero nada mas, hasta ahí llega el Hijo, esta limitado.

Se puede ver a Dios en el rostro de Jesús.
Así es el asunto.

Juan 4:24
Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

En las cualidades que reflejo el Hijo, así como Jesús adoro a su Padre y Dios, nosotros debemos adorar al Dios de Jesús tal como Jesús nos puso el ejemplo;

Jua 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

espasmo dice:


Espasmo, espasmo, no busques salidas en donde no las hay, eso que haces son patadas de ahogado, tranquilo, no por querer mantener tu posición niegues y niegues al Señor, la Roca de Salvación, a Jehová Dios.

O sea que la aplicación que se le de al Hijo con respecto a títulos de Dios, ahí si debemos embutirlo aún aunque el texto nos lo aclara de como debemos interpretarlo, mientras que los títulos aplicados a Jesús y que también se le aplican a los discípulos, ahí si debemos hacer una diferencia??

Je je, no seas convenenciera.

Es por tu bien, ya deja de negarlo, El es el Rey y vendrá a la tierra a establecer su Reino, y todos aquellos que lo rechazaron, ya sea en los tiempos antiguos, como en la era presente, conocerán que Él es EL SEÑOR y toda rodilla se doblará ante ÉL y Él será su Dios y ellos serán su pueblo.

Que voy a negar??? Yo solo creo lo que dice la escritura y lo que Jesús enseño y sus discípulos, que Jesús es el Hijo de Dios el Mesías, eso es lo que creo y nada mas.

Ya lo demás es invento de ustedes, pues la escritura no enseña nada de doctrinas paganas.

Recuerda Quien Hizo Señor a Jesús, ¿Se hizo el solo klaudita???

Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

A Ése es al que niegan ustedes.


Pero aquellos que le rechazaron llevan su pecado sobre sus hombros y les pesa.

Bendiciones.

Ustedes son los que lo rechazan, pues le ponen palabras que Jesús nunca dijo, como tampoco sus discípulos, eso les pesa al no poder sostener una mentira.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Spalatin; [QUOTE dijo:
No es que me encierre en un pasaje hermano, es que tal pasaje es demasiado literal y me parece imposible ignorarlo de la forma en que se hace, como si dijera cualquier cosa, pero vamos, chequemos el pasaje de nuevo y déjame sumar razones, aunque será algo largo. Espero puedas leerlo completo.

Revisemos el pasaje hermano:

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Jesús claramente está hablando del Padre. Y sobre el Padre dice cosas interesantes. Primero, dice que el Padre es quien le ha dado potestad y la capacidad de dar vida a toda carne. Esto no es cualquier cosa, pues explica porque Jesús se declara con tanta autoridad en la Biblia, el Padre se la dio. Y segundo, Jesús nos indica que aquel que le dio tales cosas, es necesario que sea conocido por todos, como el UNICO (solo él) Dios verdadero. Lo anterior no es cualquier cosa tampoco, pues esto implica que todo aquel que no es el Padre, no es el único Dios verdadero, por el contrario, cualquier otro Dios, entonces es falso.

Ahora, a lo anterior, sumemos el contexto. Tales palabras de Jesús tienen sentido en su contexto histórico, donde se creía que el Padre era el único Dios verdadero. Por tanto esto milita a favor de que estas palabras sean literales.

Me llama la atencion que digas: "Tales palabras de Jesús tienen sentido en su contexto histórico," pero como tu indicas ves cada versiculo literal, para tener una mejor comprension de este versiculo deves de ver todo el contexto Biblico y empieza desde Juan capitulo 1, despues investigar el contexto cultural en el que fue dado, aplicar los principios del texto a la luz de las cuestiones reales que los autores de la Biblia estaban abordando y no ignorar el contexto historico del pasaje. despues pasar a la sintaxis de las oraciones en su idioma original.

Revisemos el pasaje hermano:

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Jesús claramente está hablando del Padre. Y sobre el Padre dice cosas interesantes. Primero, dice que el Padre es quien le ha dado potestad y la capacidad de dar vida a toda carne. Esto no es cualquier cosa, pues explica porque Jesús se declara con tanta autoridad en la Biblia, el Padre se la dio. Y segundo, Jesús nos indica que aquel que le dio tales cosas, es necesario que sea conocido por todos, como el UNICO (solo él) Dios verdadero. Lo anterior no es cualquier cosa tampoco, pues esto implica que todo aquel que no es el Padre, no es el único Dios verdadero, por el contrario, cualquier otro Dios, entonces es falso.


Claro le dio potestad , haci como le dio autoridad de hacer juicio "Por cuanto es Hijo del hombre". Ahora Juan en el capitulo 1 y Pablo en Colosenses 1 le atribuyen el origen de la existencia del universo y para que Jesus tenga ese atributo de Dios debe de ser; "Necesario", "Poderoso", "trascendente", "No contingente", "inteligente", y "personal".....dime donde dice que el Padre le dio autoridad para la Creacion.

en el contexto Jeus hace estas declaraciones:
"Yo te he glorificado en la tierra". esta es apenas una de las declaraciones del cumplimiento perfecto de la voluntad y consejos Divinos:"he acabado la obra';"He manifestyado tu nombre"; "Las palabras que me diste, les he dado"; "Yo los guardaba".....Estas son declaraciones y aseveraciones imposibles para un mero ser humano.


Luego dices:

A este versículo, sumemos las palabras de Pablo:

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; (Principio y Fin de todas las cosas) y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.(El mediador unico y universal de la creacion y de la redencion)

veamos un poco del contexto cultural;
Los estoicos y otros usaban formulas similares a esta, (muchos dioses, pero solo un Dios verdadero o supremo), que naturalmente explotaban los apologistas judios del monoteismo. Pero la posicion de Pablo difiere tanto de la posicion de los estoicos como de la de los judios. la creencia basica del judaismo era que habia solo un Dios, quien era tambien el unico Señor (Deut. 6;4) .

A qui Pablo describe tanto al Padre como al Hijo como Deidad. (Hecchemosle un ojo al original).

Theos con articulo es el Padre y equivale al Jehova de Deut 6;4.
Kyrius es Jesucristo y equivale al Adonay, uno de los epitetos que se dan a Dios en el Antiguo Testamento para poner de relieve su Señorio sobre todo lo creado ve a fil 2;9-11








A este versículo, sumemos las palabras de Pablo:

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Pablo viene a repetir las palabras de Jesús, que para nosotros solamente hay un Dios, el Padre. Es importante notar que el hijo y el espíritu santo no son mencionados y considerando el tema tan importante que es tocado allí, deberían aparecer de ser ellos también parte del único Dios verdadero. Sin embargo, Pablo es bastante excluyente, solo uno es Dios para él, el Padre. Y de nuevo, el contexto histórico milita a favor de la literalidad del texto.



veamos un poco del contexto cultural;
Los estoicos y otros usaban formulas similares a esta, (muchos dioses, pero solo un Dios verdadero o supremo), que naturalmente explotaban los apologistas judios del monoteismo. Pero la posicion de Pablo difiere tanto de la posicion de los estoicos como de la de los judios. la creencia basica del judaismo era que habia solo un Dios, quien era tambien el unico Señor (Deut. 6;4) .

A qui Pablo describe tanto al Padre como al Hijo como Deidad. (Hecchemosle un ojo al original).

Theos con articulo es el Padre y equivale al Jehova de Deut 6;4.
Kyrius es Jesucristo y equivale al Adonay, uno de los epitetos que se dan a Dios en el Antiguo Testamento para poner de relieve su Señorio sobre todo lo creado ve a fil 2;9-11

Ahora, apoyémonos con un sencillo silogismo:

1) Jesús y Pablo solo dicen la verdad.
2) Jesús y Pablo dicen que solo el Padre es el único Dios verdadero.
3) Por lo tanto, es verdad que el Padre es el único Dios verdadero.

Es bastante claro ¿no crees? En especial cuando notamos que jamás se dice con tantísima claridad que el Hijo o el Espíritu Santo son personas de una tal trinidad y tampoco que sean el único Dios o parte del único Dios. Esta ausencia es demasiado importante hermano.

Pero no nos quedemos con solo esto hermano. A los anteriores versículos tan claros y que vuelven improbable que la deidad de Cristo sea cierta (puesto que no hay ningún versículo que literalmente lo diga), sumémosles mas versículos que solo vendrán a traer más improbabilidad.

Dios es la máxima autoridad. No hay nadie por encima de el. Entonces estaremos de acuerdo que Dios no tiene Dios, porque tener a un Dios es tener a alguien por encima.

Mejor apoyate en el contexto biblico, contexto cultural y la sintaxis de las oraciones en el original, por que eso de "texto prueba" espasmo ya nos tiene mariado y solo da risa de ver como brinca como "matachin" para todos lados trayendo textos sin contexto, y pa colmo el mismo se da la contra jajajajaj

La expresion "imagen de Dios", complementa el titulo "el Hijo". Como "el Hijo", Cristo se deriva eternamente del Padre, y es uno en sustancia con el Padre.
como "la imagen", Cristo es , en esa sustancia, la exacta semejanza del Padre en todas las cosas, excepto en ser el Padre.
***El Hijo es la imagen del Padre, no como el Padre, sino como Dios; el Hijo es la imagen de Dios, elreflejo de Dios sin comienzo, sin fin, de si mismo en si mismo; pero tambien el organo por cual Dios, en su esencia invisible se revela a si mismo a sus criaturas.
Asi el "eikon" es por asi decirlo, por naturaleza el Creador, puesto que la creacion es la primera revelacion que Dios ha hecho de si mismo. El hombre es el punto mas alto en el universo visible; en el hombre,los atributos de Dios se exhiben de la manera mas luminosa; el hombre es la imagen y gloria de Dios pero Cristo es la imagen adecuada de Dios, el reflejo propio de Dios en su propio pensamiento, eternamente presente consigo mismo.





Jesús dice en más de una ocasión:

Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Pablo dice en más de una ocasión:

Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él; (Efesios)

Para que unánimes, y a una voz glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Romanos)

Damos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros; (Colosenses)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación, (2 Corintios)

En 1 Pedro también se dice lo mismo:

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos;


Ya ves "texto prueba" no sirve de nada, con el "texto prueba" los gays dicen que David y Jonatan eran amantes...........................



Otro sencillo silogismo nos ayudara mucho:

1) Dios no puede tener Dios.
2) Jesús declara que tiene Dios.
3) Pablo y otros en las escrituras declaran que Jesús tiene Dios.
4) Por lo tanto, Jesús puede ser Dios.

A esto, sumale que esta en concordancia con el contexto histórico pues se creía que solo el Padre es Dios y que este Dios, seria el Dios del Mesias, que en este caso seria Jesús.

Y podemos seguir sumando versículos que nos llevarían a ver que la deidad de Cristo es negada en la escritura, pero estos son los más fuertes a mi parecer.


Dices; "Y podemos seguir sumando versículos que nos llevarían a ver que la deidad de Cristo es negada en la escritura, "

Eso es mentira, con el texto prueba puedes decir cualquier cosa por que no te das una vuelta a esta pagina 1424 respuesta # 21351, #21352, # 21353 y pagina 1425 respuesta #21364 veras que la gramatica girega dice otra cosa....aah! los tjs y demas yerbas solo dieron lastima con sus refutaciones



Otros podrían ser, primero, notar que la doctrina de la deidad de Cristo declara que Jesús nunca dejo de ser Dios aun aquí en la tierra. Pero eso es imposible, pues Dios es Dios precisamente por sus atributos, eso es lo que le distingue de nosotros y de cualquier otra cosa. Sin embargo, en la Biblia vemos que a Jesús

1) Se le da autoridad y vida. A Dios nadie le da autoridad y vida, esas cosas son suyas.
2) No lo sabe todo. Dios si lo sabe todo.
3) No es eterno. Dios si es eterno.
4) Jesús fue tentado. Dios no puede ser tentado.
5) Jesús oro a Dios. Dios no le ora a nadie, no tiene Dios.
6) La Biblia menciona que necesitamos un mediador entre Dios y los hombres. Si Jesús es Dios, entonces necesitamos un mediador entre Jesús y los hombres. Pero esto no tiene sentido, ya que Jesús es el mediador. Por tanto, Jesús no es Dios o el mediador tendría que ser entre él y nosotros.

el mediador el el Espiritu Santo

Y podemos seguir hermano, por ejemplo, mencionado que Jesús siempre hace claras distinciones entre él y Dios, su Padre. O mencionado que la Biblia declara que Dios habita en Jesús (cosa rara, pues uno no es el sitio donde habita).

Esto significa que aquí se suman versículos que niegan la deidad de Cristo con suma claridad, contra versículos que no lo afirman por sí mismos, sino que necesitan interpretaciones, apelaciones a la autoridad de la iglesia o de un líder religioso, o a la “tradición” de ser una doctrina vieja….pero nunca a una prueba contundente en la escritura. Todos los demás versículos son sumamente interpretables o sujetos a otra traducción ningún es claro con respecto a la deidad de Cristo. Ósea, improbabilidad, mas improbabilidad, mas improbabilidad, hasta que la doctrina de la deidad de Cristo se tiene que basar en el “así me lo creo, aunque la Biblia no lo apoye y de hecho lo niegue”.

Y ahora, a Jesús le ejecutaron por hacerse igual a Dios, ya que Jesús decía y hacia cosas que en la mente de los judíos, solo podía hacer Dios. Sin embargo, el mismo Cristo declara de donde provienen estas cosas, de Dios, el Padre, que mora en el y hace las obras y dice las palabras.

Juan 14:10

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.


esto te lo contesto otro dia que el texto prueba da flojera y ya me dio sueño
Bendiciones hermano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea que la aplicación que se le de al Hijo con respecto a títulos de Dios, ahí si debemos embutirlo aún aunque el texto nos lo aclara de como debemos interpretarlo, mientras que los títulos aplicados a Jesús y que también se le aplican a los discípulos, ahí si debemos hacer una diferencia??

Je je, no seas convenenciera.



Que voy a negar??? Yo solo creo lo que dice la escritura y lo que Jesús enseño y sus discípulos, que Jesús es el Hijo de Dios el Mesías, eso es lo que creo y nada mas.

Ya lo demás es invento de ustedes, pues la escritura no enseña nada de doctrinas paganas.

Recuerda Quien Hizo Señor a Jesús, ¿Se hizo el solo klaudita???

Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

A Ése es al que niegan ustedes.




Ustedes son los que lo rechazan, pues le ponen palabras que Jesús nunca dijo, como tampoco sus discípulos, eso les pesa al no poder sostener una mentira.





¿quien los entiende? dicen que jesus no es un mentiroso, ¿entonces aceptas que Cristo murio injustamente. por que lo mataron al decir que el es el hijo de Dios, siendo Dios mismo? ¿crees que jesus no sabia que es lo que estaba pasando en la mente de caifas?


analice el interrogatorio de caifas ante Cristo:
Mateo 26:63-64 ​caifas usa su conocimiento sobre la ley para sentenciar mas a jesus, sobre su manifestacion divina, sabia caifas que jesus no podía jurar en el nombre de Dios en vano, por eso caifas le dice TE CONJURO POR EL DIOS VIVIENTE, que me digas si eres el Cristo el hijo de Dios, caifas al igual que todos los judios, sabían que Cristo estaba afirmando ser ese mesías del que hablaba ley y de que ese mesias seria superior a cualquier otro profeta y aun superior a los ángeles por que seria jehova mismo (Ezequiel 34:11 YO MISMO IRE) caifas tambien creia que las afirmaciones de Cristo eran una blasfemia directa para Dios (jehova) por que la ley así los tenia educados. entonces viene la respuesta de Cristo TU LO HAS DICHO, caifas pregunto y Cristo respondió con la verdad, pero caifas no le creyó y lo sentencio (Mateo 26:65)
si cristo no es Dios (jehova) como dices ¿por que no los desmintió? por que es Dios y no podía mentir Números 23:19
ejemplo:Juan confunde a un ángel con Dios y lo trata de adorar y el ángel lo desmiente ¿sabias eso?


la ley (cualquier mandamiento) aplica la pena de muerte para cualquier persona que infrinja esa ley y Cristo vino a cumplir la, no para quebrantarla (Mateo 5:17-18) ¿como ser ejecutado por la ley sin quebrantarla, para cumplir las profecías?
para Cristo diciendo la verdad que el es Dios y para los judios una blasfemia merecedora de la muerte.

¿ya viste que sabio es Dios? ¿quien es Cristo para ti?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que no comprende Raúl y compañía es que el HIJO de DIOS, ¡Es un Dios! ¡El hijo de un HUMANO, es un HUMANO! ¡El "hijo" de un perro, es un perro! ¿Por qué no aceptan lo que es lógico? ¿Por qué ese afán de desvirtuar toda la enseñanza cristiana en deducciones contrarias a la razón?


Le recuerdo, porque hay que ver como les gusta mentir y enredar las cosas, que según ustedes DIOS O TIENEN NINGÚN HIJO. Por tanto que según ustedes es un ser creado, y adoptado, por lo tanto USTED MISMO MIENTE MÁS QUE HABLA, ya que al ser creado y adotado NO TIENE NADA DE LA NATURALEZA DE DIOS, Y POR LO TANTO no puede ser dios alguno, ya que la Biblia es muy clarita:

Deut. 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

¿Claro?... ale, a mentir a otro lado. :)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay que ver lo astuto que es el Melviton. Sabe que NIEGAN que Dios tenga Hijo legítimo alguno, y ahora nos viene con semejantes argumento que solo muestran que MIENTEN MÁS QUE HABLAN.

Y no pone el ejemplo de "el hijo de un perro es un perro", pero resulta, que DIOS NO TIENE HIJO ALGUNO, sino que según la falsa doctrina de los TJ, Dios se creó una criatura para que le hiciese el trabajo SUCIO, y la adopotó. Con lo cual NO ES HIJO DE DIOS, sino un testaferro creado para que haga el trabajo sucio de ese dios de los TJ que carga a su criatura con lo que ese dios ni con un dedo quiere tocar.

Melviton MIENTE MÁS QUE HABLA. Dios, para ustedes NO TIENE HIJO ALGUNO LEGÍTIMO, solo es un ser creado para cubrirle las espaldas y nada más. Por lo tanto, NO PUEDE SER EL HIJO "UN DIOS" PORQUE NO HA NACIDO DE DIOS y según ustedes mismos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sólo existe un DIOS VERDADERO CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE a quien toda "familia en el cielo y en la tierra debe su nombre". Los demás son "criaturas" de DIOS, "progenie de Él DIOS". Pero el hecho de que exista SOLO UN DIOS VERDADERO, no quita que existan otros que son también "dioses" hijos de Dios, verdaderos, y otros que son "falsos" por pretender ser "adorados" como si fueran el "Verdadero", como lo hizo satán.[/B][/I]

Eh aquí el POLITEISMO en acción. Es que se mire por donde se mire, los TJ son pura mentira y Herejía. Ya hay más dioses que cuando los tiempos de Egipto o Grecia.

No digo yo, cuanto más hablan, más herejias muestran que defienden y creen. Y de nuevo VUELVE A DESPRECIAR A JESUCRISTO, Y CONSIDERARLO UNO MÁS DEL MONTÓN, UNO MÁS ENTRE MUCHOS, UNO... DESPRECIO Y DESCALIFICACIÓN EN ACCIÓN.

Se puede insultar, descalificar, menospreciar y despreciar más si cabe al Hijo de Dios?... lo dudo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el que sean dioses los hombres, las imágenes, los ángeles y los demonios. repito no están a la altura de Dios por eso no se les puede comparar con el Único Dios.

Que no se preocupe. Usted, cuando halle uno, viene y me lo presenta. :)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[=edgar gonzalez;1511686]analice el interrogatorio de caifas ante Cristo:
Mateo 26:63-64 ​caifas usa su conocimiento sobre la ley para sentenciar mas a jesus, sobre su manifestacion divina, sabia caifas que jesus no podía jurar en el nombre de Dios en vano, por eso caifas le dice TE CONJURO POR EL DIOS VIVIENTE, que me digas si eres el Cristo el hijo de Dios,
Lo que buscaba Caifas, como se demuestra en el siguiente texto, eran falsos testigos, porque no tenían ningún pretexto para ajusticiarlo.

La mejor excusa, fue que se declarara, El Mesías e Hijo del Dios Viviente, porque todos sabían que él era hijo del carpintero José, y nacido en Belén.

Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Mat 26:59 Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,

Mat 26:60 y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,

Mat 26:61 que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días
re edificarlo.
Mat 26:62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!

En la pregunta del sacerdote Caifas, no hay nada que pueda hacer pensar, que se le preguntara si él era Dios, cualquier conjetura, no es más que eso, he ir más allá de lo escrito.
caifas al igual que todos los judios, sabían que Cristo estaba afirmando ser ese mesías del que hablaba ley y de que ese mesias seria superior a cualquier otro profeta y aun superior a los ángeles por que seria jehova mismo (Ezequiel 34:11 YO MISMO IRE)
Si es lo que dicen y aseguran Los Santos Escritos, que era el Mesías prometido.
No, no seria superior a ningún ángel, todo ,lo contrario;Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles...; Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús...

Tampoco seria él su propio Padre, Jehová.Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desdelos días de la eternidad.
Miq 5:3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel.
Miq 5:4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.
caifas tambien creia que las afirmaciones de Cristo eran una blasfemia directa para Dios (jehova) por que la ley así los tenia educados. entonces viene la respuesta de Cristo TU LO HAS DICHO, caifas pregunto y Cristo respondió con la verdad, pero caifas no le creyó y lo sentencio (Mateo 26:65)si cristo no es Dios (jehova) como dices ¿por que no los desmintió? por que es Dios y no podía mentir Números 23:19
La respuesta de Jesús fue la verdad, él dijo ser El Cristo El Hijo de Dios Viviente, y no otra cosa, la hipótesis de que fuera Dios mismo, es un invento del siglo VI.

Él no tuvo que desmentir nada, porque jamas dijo ser su propio Padre.
ejemplo:
Juan confunde a un ángel con Dios y lo trata de adorar y el ángel lo desmiente ¿sabias eso?
Eso es invento tuyo, como tantas otras cosas. Juan no confundió al ángel con Dios.
la ley (cualquier mandamiento) aplica la pena de muerte para cualquier persona que infrinja esa ley y Cristo vino a cumplir la, no para quebrantarla (Mateo 5:17-18) ¿como ser ejecutado por la ley sin quebrantarla, para cumplir las profecías?
para Cristo diciendo la verdad que el es Dios y para los judios una blasfemia merecedora de la muerte.
Nadie, absolutamente nadie, siquiera pensaba que él Mesías Fuese Dios Mismo.

Jua_1:41
Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).

Jua_4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

Jua_11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
¿ya viste que sabio es Dios? ¿quien es Cristo para ti?
Por supuesto que Él Todopoderoso, es muy sabio. Y para mi Cristo es, Él Hijo del Dios Viviente que ha venido al mundo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Le recuerdo, porque hay que ver como les gusta mentir y enredar las cosas, que según ustedes DIOS O TIENEN NINGÚN HIJO. Por tanto que según ustedes es un ser creado, y adoptado, por lo tanto USTED MISMO MIENTE MÁS QUE HABLA, ya que al ser creado y adotado NO TIENE NADA DE LA NATURALEZA DE DIOS, Y POR LO TANTO no puede ser dios alguno, ya que la Biblia es muy clarita:

Deut. 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

¿Claro?... ale, a mentir a otro lado. :)
Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas,

Jos_22:22 Jehová Dios de los dioses, Jehová Dios de los dioses, él sabe, y hace saber a Israel: si fue por rebelión o por prevaricación contra Jehová, no nos salves hoy

Sal_50:1 El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

Sal_82:1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

Sal_86:8 Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, Ni obras que igualen tus obras.

Sal_95:3 Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses.

Sal_96:4 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Temible sobre todos los dioses.

Sal_135:5 Porque yo sé que Jehová es grande, Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses.

Sal_136:2 Alabad al Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia.

Sal_138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Dan_2:47 El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.

Dan_11:36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.
 
Estimado Melviton

Estimado Melviton

Respuesta a Mensaje # 24210:

Apenas por excepción me meto donde no me llamaron y sin siquiera leer los aportes anteriores ¡pero estos exceden los 24.000!

Me alegra que compartas aunque parcialmente mi apreciación sobre lo que Jesús realmente es, ya que no solamente yo comparto totalmente la tuya de que no podemos hacer a un lado lo que Él mismo dijo acerca de quien en realidad era Él, sino que seguramente ahora compartirás también esta otra mía: la pregunta del epígrafe es capciosa, ya que Jesús es mucho más que las pocas cosas que Él dijo que era.

O sea, no se le puede negar realidad a lo que calló.

Podemos haber leído media docena de biografías de un personaje importante que acaba de morir, incluso su autobiografía, y sin embargo, de una entrevista con su viuda podríamos averiguar de él facetas totalmente inéditas.

Así que con un título como el de este epígrafe, en modo alguno se menoscaba lo que el Señor Jesucristo desde siempre es y será como Hijo de Dios.

Si recibo su enseñanza en cuanto a que Él es el Hijo de Dios, no estoy precisamente creyendo lo contrario al confesarle ser el mismo Dios (como Hijo) manifestado en carne. No hay “contrarios” en tal declaración.



Cordiales saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

hay pakito, hay pakito. ¿deveras crees eso?

Pako El Kurro;1511763]Lo que buscaba Caifas, como se demuestra en el siguiente texto, eran falsos testigos, porque no tenían ningún pretexto para ajusticiarlo.
La mejor excusa, fue que se declarara, El Mesías e Hijo del Dios Viviente, porque todos sabían que él era hijo del carpintero José, y nacido en Belén.
Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

A..........los judíos al igual que ustedes tienen algo en común piensan que Cristo es un ser humano común y corriente, cuando la biblia dice que el existía antes de la fundación del mundo. los judíos CONOCÍAN SU LEY y no creo que tu pastor russell tenga la moral suficiente, ni el conocimiento suficiente para saber la ley y sus aplicaciones. por supuesto que no todos creían en Cristo como el hijo de Dios, por eso lo querían apedrear un montón de veces (Juan 5:18) entiende que para los judíos decir hijo de Dios, en combinación del mesías y que de Dios había salido, fue sinónimo de decir Yo soy Dios. por eso la blasfemia para los judíos y seria mas blasfemia si esta palabra saldría de la boca de un hombre común y corriente (Juan 10:33) tu mismo indicaste que los judíos tenían el concepto de que jesus es hijo de jose y maría ¿que les paso se les olvido lo que el ángel anuncio a maría, su nombre es emmanuel que traducido es Dios con nosotros? (Mateo 1:23)
observa un dato
el ángel dijo a maría el nombre que llevaría Cristo (jesus) mas en la profecía su nombre seria Emmanuel. métete en la cabeza de una vez por todas. que Cristo vino a cumplir cada una de las profecías y este nombre de Emmanuel (Dios con nosotros) no seria la acepción. ni el nombre de jesus (Hechos 4:12 en ningún otro hay salvacion)


Mat 26:59 Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,
Mat 26:60 y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,
Mat 26:61 que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días
re edificarlo.
Mat 26:62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?

A...Cristo sabia muy bien que no vino para morir por eso. ¿me vas a decir que Cristo no sabia lo que estaba haciendo?
vino a morir para que lo conozcan como Dios mismo (Juan 8:28 cuando sea levantado sabrán que yo soy) y después de muerto el centurion dijo: verdaderamente era el Hijo de Dios. todos en esa Época sabían que Cristo había muerto por decir que el es Dios, lo cual para los judíos fue una ofensa de muerte según la ley.



Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!

A.......¿entonces, que el testimonio de Cristo no fue verdadero al decir que el es el Hijo de Dios, que para la ley de los judíos se interpreta como Dios mismo?
B.....¿acaso tu tienes el poder para interpretar la ley y puedas corregir al sumo sacerdote y a toda una nación? jajajajajaja


En la pregunta del sacerdote Caifas, no hay nada que pueda hacer pensar, que se le preguntara si él era Dios, cualquier conjetura, no es más que eso, he ir más allá de lo escrito.Si es lo que dicen y aseguran Los Santos Escritos, que era el Mesías prometido.
No, no seria superior a ningún ángel, todo ,lo contrario;Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles...; Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús...

A...... ¿cuantas veces te hemos de decir que es ser humano es inferior a los ángeles y cristo estuvo en esa semejanza?B.......esto no indico que seria igual a los hombres por que, juan el bautista dice de Cristo: NO SOY DIGNO. para el pueblo de Israel juan era un gran profeta (Juan 1:27)
C..... ante ningún ángel se le arrodillara (Apocalipsis 22:8) pero ante Cristo TODA RODILLA (Filipenses 2:10-11)
¿Jesus es un ser inferior a los ángeles? no



Tampoco seria él su propio Padre, Jehová.Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desdelos días de la eternidad.
Miq 5:3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel.
Miq 5:4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.La respuesta de Jesús fue la verdad, él dijo ser El Cristo El Hijo de Dios Viviente, y no otra cosa, la hipótesis de que fuera Dios mismo, es un invento del siglo VI.

A.....¿queeeee dices? Ezequie 34:11-17
es jehova quien lo hara personalmente y recuerda que fue una profecía y esta se cumple en la persona de Cristo (Juan 10:1-16 y Mateo 25:31-42)


Él no tuvo que desmentir nada, porque jamas dijo ser su propio Padre.Eso es invento tuyo, como tantas otras cosas. Juan no confundió al ángel con Dios.Nadie, absolutamente nadie, siquiera pensaba que él Mesías Fuese Dios Mismo.

A.....
¿que no entiendes que el mismo lo reafirmo ante un juramento? ¿dudas del testimonio de Cristo? jajajajajaja y luego dicen que no son los anticristos. jajajajajajajajajaja
B..... ya veo por que estas engañado mi chavo. te falta mucho conocimiento. por su puesto que juan se confunde con un ángel (Apocalipsis 22:8)




Jua_1:41
Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
Jua_4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua_11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Por supuesto que Él
Todopoderoso, es muy sabio. Y para mi Cristo es, Él Hijo del Dios Viviente que ha venido al mundo

A......¿que acaso tu ignorancia no te deja entender que decir hijo de Dios es decir Dios mismo?
B...lo de pedro te lo dejo pendiente, por que veo que es mucha información para tu poco cerebro. jajajajajajja
C....digiere primero esta informacion y despues te doy un alimento solido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Le recuerdo, porque hay que ver como les gusta mentir y enredar las cosas, que según ustedes DIOS O TIENEN NINGÚN HIJO. Por tanto que según ustedes es un ser creado, y adoptado, por lo tanto USTED MISMO MIENTE MÁS QUE HABLA, ya que al ser creado y adotado NO TIENE NADA DE LA NATURALEZA DE DIOS, Y POR LO TANTO no puede ser dios alguno, ya que la Biblia es muy clarita:

Deut. 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

¿Claro?... ale, a mentir a otro lado. :)

Por eso Jesús y ninguna criatura dijeron literalmente que eran "Dios", pues solo hay uno solo y Ése es el que menciono Jesús al decir de su Dios Padre, "Único Dios Verdadero".
 
Re: Lo que realmente importa

Re: Lo que realmente importa

Quien realmente conoce al Señor Jesucristo no se hace la pregunta del título pues la respuesta la sabe no por lo que Jesús dijera o callara sino por lo que realmente Él es y tal como se manifestó, a los suyos y al mundo.

Claro, no todos tuvieron ni tienen todavía ojos para ver lo que por gracia de Dios nosotros hemos visto.

No solo ojos, sino la mente dispuesta a entender que la salvación se ha dado en el nombre de Cristo, del mismo modo que todo el que invoque el nombre del Eterno, será salvo.

Si el nombre de Cristo no sirviese para salvar, tal y como lo es el nombre del Altísimo, mi fe no serviría para nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué? Porque Dios Padre dio autoridad y poder a Cristo, ¿eso significa que Cristo no es Dios?

Como siempre lo he dicho, hubo un alguien que quisiera tener la posición divina que el Cordero tiene. Pero, como no la tiene, ahora se ha encargado de confundir la fe en Cristo con las triadas paganas que nada tienen que ver con las Escrituras.
 
Re: Lo que realmente importa

Re: Lo que realmente importa

Los anticristos no tienen ni la más mínima idea de que son títeres del ángel asesino...

Los unicitarios, en su afán por hacerles comparsa, se vuelven afiliados de ellos, y su complicidad es algo grave.

Los bienintencionados que solo leen el cartel "Único Dios verdadero" no se dan cuenta que Cristo es Dios en carne; si así no fuese, entonces botamos TODAS las profecías a la basura y sanseacabó.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por eso Jesús y ninguna criatura dijeron literalmente que eran "Dios", pues solo hay uno solo y Ése es el que menciono Jesús al decir de su Dios Padre, "Único Dios Verdadero".

Entonces Isaias mentía cuando lo llamo Padre Eterno, Dios Poderoso. Quizás debería haber dicho Dios Poderoso falso y angelito que se cree Padre Eterno pero que es falso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas,

Jos_22:22 Jehová Dios de los dioses, Jehová Dios de los dioses, él sabe, y hace saber a Israel: si fue por rebelión o por prevaricación contra Jehová, no nos salves hoy

Sal_50:1 El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

Sal_82:1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

Sal_86:8 Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, Ni obras que igualen tus obras.

Sal_95:3 Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses.

Sal_96:4 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Temible sobre todos los dioses.

Sal_135:5 Porque yo sé que Jehová es grande, Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses.

Sal_136:2 Alabad al Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia.

Sal_138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Dan_2:47 El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.

Dan_11:36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.

Hola Kurrito. Y cual de ellos es verdadero. Ale, ánimo, traiga uno solo que la Escritura muestre que habla, que escucha, que atiende, que obra, que... lo que le de la gana. TODOS SON FALSOS E INEXISTENTES. Traiga uno y seguimos hablando. Ok? ;)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué? Porque Dios Padre dio autoridad y poder a Cristo, ¿eso significa que Cristo no es Dios?

Como siempre lo he dicho, hubo un alguien que quisiera tener la posición divina que el Cordero tiene. Pero, como no la tiene, ahora se ha encargado de confundir la fe en Cristo con las triadas paganas que nada tienen que ver con las Escrituras.

Tu lo has dicho horis, Satanás siempre quiso usurpar al Hijo de Dios, por qué tu crees que tuvo tanto empeño en tentarle en el desierto y actualmente quiere empañar y desvirtuar lo que Jesucristo nos encomendó que hiciéramos para tener vida eterna?