¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

tienes que aceptar que la biblia es inspirada por Dios y que fue escrita por hombres santos bajo la inspiración divina del Espíritu Santo (2 Timoteo 3:16 y 2 Pedro 1:21)

------------todos estos son seres vivos------------- --------no es un ser vivo----------
A.... los ángeles son dioses (1 samuel 28:13 y salmos 82:1) A.....las imágenes son dioses (Deuteronomio 12:2-3)
B.....los demonios son ángeles caídos y son dioses (2 corintios 4:4)
C.....los hombres son dioses (salmos 82:6)


_________El Unico Dios__________
A........El padre (Efesios 4: 6)
B........El hijo (isaias 9:6)
C........El Espiritu Santo (Hechos 5:3-4)

y estos tres son la perfecta unidad de Dios, por que son uno. 1 Juan 5:7
este pasaje ha sido anulado por los que se oponen a la trinidad de Dios. pero hemos visto contundente mente, como los que se oponen se contradicen con su misma versión.

No descontextualices la Escritura, y no dejes de lado los versículos que te contradicen. NO EXISTEN dioses, porque solo hay un Dios verdadero. UNO SOLO VERDADERO, y si solo hay uno verdadero, el resto son falsos, y lee bien y como ejemplo entre decenas de v. que te contradicen:

Es un sano consejo, porque SOL HAY UN DIOS VERDADERO. Y si no entiende el significado de UNO SOLO VERDADERO, EL VEDADERO, entonces anda muy confundido. No hallará dios alguno que haya intercedido, o escuchado, o atendido, u obrado, o actuado, o sido visto, o que se haya manifestado... NO LO HALLARÁ EN TODA LA ESCRITURA, PORQUE TODOS LOS dioses SON FALSOS.

Entonces le pidieron ayuda al Señor, y le dijeron: “Dios nuestro, hemos pecado contra ti, pues te hemos abandonado por adorar a falsos dioses.”

Deut. 29:17 (16) donde hemos visto los falsos dioses y los despreciables ídolos de madera, piedra, plata y oro, que esa gente adora.

Jue. 10:10 Entonces le pidieron ayuda al Señor, y le dijeron: “Dios nuestro, hemos pecado contra ti, pues te hemos abandonado por adorar a falsos dioses.”

Salm. 119:37 No dejes que me fije en falsos dioses;
¡dame vida para seguir tu camino!

Jer. 50:2 **“Anuncien esto, denlo a conocer entre las naciones.
Levanten la señal de anuncio; no oculten nada.
Digan: ‘¡Babilonia fue tomada!
¡El dios Bel quedó en ridículo,
el dios Marduc está lleno de terror!
¡Sus ídolos, sus falsos dioses,
quedaron en ridículo y llenos de terror!’

Ez. 18:6 no participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni pone su confianza en los falsos dioses de Israel; no le quita la mujer a su prójimo, ni se une con su propia mujer cuando ella está en su periodo de menstruación;

Ez. 18:12 que oprime al pobre y al necesitado, que roba a los demás, que no devuelve a sus deudores lo que había recibido de ellos en prenda, que pone su confianza en los falsos dioses y hace cosas que yo detesto,

Ez. 18:15 es decir, que no participe en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni ponga su confianza en los falsos dioses de Israel; que no le quite la mujer a su prójimo

Ez. 30:13 **“Yo, el Señor, digo:
Voy a destruir los ídolos
y a terminar con los falsos dioses de Menfis.
Egipto no volverá a tener quien lo gobierne,
y llenaré de terror el país.

Os. 5:11 Efraín está oprimido,
quebrantados sus derechos,
porque se ha empeñado en seguir
a los falsos dioses.i

Os. 12:11 (12) En Galaadn hay dioses paganos,
pero solo son falsos dioses
.
En Guilgal se ofrecen sacrificios de toros;
sus altares son como montones de piedraso
entre los surcos del campo.”


1Sam. 12:21 No sigan a dioses falsos, que no pueden ayudar ni salvar porque son falsos.

Como ve, son falsos, y ahora lea bien:

1Rey. 12:28 **Después de haber consultado el asunto, hizo el rey dos becerros de oro,k y dijo al pueblo: “Ustedes, israelitas, ya han ido bastante a Jerusalén. Aquí tienen a sus dioses, que los sacaron de Egipto.


¿Lo ve como SON FALSOS?... se lo dice muy claro: A SUS dioses que les sacaron de Egipto. Y ELLO ES MENTIRA, PORQUE DE EGIPTO LOS SACÓ DIOS, EL DIOS VERDADERO Y ÚNICO. Ellos se hicieron dioses, pero falsos, porque ningún dios los sacó de egipto. Y lea bien:

1Rey. 14:9 tú te has comportado peor que todos los que hubo antes de ti; tú, para hacerme enojar, te has hecho otros dioses e imágenes de hierro fundido, y me has despreciado.


¿Lo ve? SE LOS HAN HECHO. No son reales, son creación de ellos mismos. Son ellos quienes se han hecho los dioses, pero SON dioses FALSOS.

Y mire como son falsos, aun teniendo nombre SON FALSOS, NO EXISTEN:

2Rey. 18:33 ¿Acaso alguno de los dioses de los otros pueblos pudo salvar a su país del poder del rey de Asiria? 34 ¿Dónde están los dioses de Hamat y de Arpad? ¿Dónde están los dioses de Sefarvaim, Hená e Ivá? ¿Acaso pudieron salvar del poder de Asiria a Samaria? 35 ¿Cuál de todos los dioses de esos países pudo salvar a su nación del poder del rey de Asiria? ¿Por qué piensan que el Señor puede salvar a Jerusalén?

2Rey. 19:12 ¿Acaso los dioses salvaron a los otros pueblos que mis antepasados destruyeron: a Gozán, a Harán, a Résef, y a la gente de Bet-edén que vivía en Telasar?


Y sin olvidar que:

2Rey. 19:18 y que han echado al fuego sus dioses, porque en realidad no eran dioses, sino objetos de madera o de piedra hechos por el hombre.l Por eso los destruyeron.

Y esto son solo unos ejemplos, aun hay como unos 300 más que indican claramente QUE SOLO HAY UN DIOS VERDADERO, Y TODOS LOS DEMÁS SON FALSOS E INEXISTENTES.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús NUNCA llama al espíritu santo como su Dios,... SIN EMBARGO siendo humano (Juan 17:3) y estando ya resucitado (Juan 20:17; Rev.3:12) llama a su Padre como su Dios. Así que SÍ, es MUY CIERTO: existe un solo DIOS, y es Ese Padre de Jesús, a quien él le llama "mi Padre y Padre de ustedes [...] mi Dios y Dios de ustedes". Quien cree en Jesús acepta su palabra con honestidad, y así la enseña.


!wow! veo que careces de conocimiento. para que te des una idea de lo que significa el Espíritu Santo para Cristo:

A....marcos 3:29 esta es la sentencia para todo ser que incurra ha esta falta, por que estamos en el evangelio de Cristo estos días. y esta muerte es espiritual muy similar al de la ley.
B.... Levíticos 24:16: en la ley el que blasfemare el nombre de Dios, moriría físicamente y espiritualmente
C....Dios es Espiritu ¿quien lo dijo? Cristo Juan 4:24

no tienes idea de como la doctrina anti Espiritu Santo es Dios, blasfema contra el mismo Dios. ¿que se le puede hacer?
pues el espíritu santo no es independiente en personalidad, ni siquiera actúa de por sí (Juan 16:13-15)
!que manera de blasfemar contra el Espíritu Santo al llamarlo incapaz, por esta doctrina!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No descontextualices la Escritura, y no dejes de lado los versículos que te contradicen. NO EXISTEN dioses, porque solo hay un Dios verdadero. UNO SOLO VERDADERO, y si solo hay uno verdadero, el resto son falsos, y lee bien y como ejemplo entre decenas de v. que te contradicen:

Es un sano consejo, porque SOL HAY UN DIOS VERDADERO. Y si no entiende el significado de UNO SOLO VERDADERO, EL VEDADERO, entonces anda muy confundido. No hallará dios alguno que haya intercedido, o escuchado, o atendido, u obrado, o actuado, o sido visto, o que se haya manifestado... NO LO HALLARÁ EN TODA LA ESCRITURA, PORQUE TODOS LOS dioses SON FALSOS.

Entonces le pidieron ayuda al Señor, y le dijeron: “Dios nuestro, hemos pecado contra ti, pues te hemos abandonado por adorar a falsos dioses.”

Deut. 29:17 (16) donde hemos visto los falsos dioses y los despreciables ídolos de madera, piedra, plata y oro, que esa gente adora.

Jue. 10:10 Entonces le pidieron ayuda al Señor, y le dijeron: “Dios nuestro, hemos pecado contra ti, pues te hemos abandonado por adorar a falsos dioses.”

Salm. 119:37 No dejes que me fije en falsos dioses;
¡dame vida para seguir tu camino!

Jer. 50:2 **“Anuncien esto, denlo a conocer entre las naciones.
Levanten la señal de anuncio; no oculten nada.
Digan: ‘¡Babilonia fue tomada!
¡El dios Bel quedó en ridículo,
el dios Marduc está lleno de terror!
¡Sus ídolos, sus falsos dioses,
quedaron en ridículo y llenos de terror!’

Ez. 18:6 no participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni pone su confianza en los falsos dioses de Israel; no le quita la mujer a su prójimo, ni se une con su propia mujer cuando ella está en su periodo de menstruación;

Ez. 18:12 que oprime al pobre y al necesitado, que roba a los demás, que no devuelve a sus deudores lo que había recibido de ellos en prenda, que pone su confianza en los falsos dioses y hace cosas que yo detesto,

Ez. 18:15 es decir, que no participe en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni ponga su confianza en los falsos dioses de Israel; que no le quite la mujer a su prójimo

Ez. 30:13 **“Yo, el Señor, digo:
Voy a destruir los ídolos
y a terminar con los falsos dioses de Menfis.
Egipto no volverá a tener quien lo gobierne,
y llenaré de terror el país.

Os. 5:11 Efraín está oprimido,
quebrantados sus derechos,
porque se ha empeñado en seguir
a los falsos dioses.i

Os. 12:11 (12) En Galaadn hay dioses paganos,
pero solo son falsos dioses
.
En Guilgal se ofrecen sacrificios de toros;
sus altares son como montones de piedraso
entre los surcos del campo.”


1Sam. 12:21 No sigan a dioses falsos, que no pueden ayudar ni salvar porque son falsos.

Como ve, son falsos, y ahora lea bien:

1Rey. 12:28 **Después de haber consultado el asunto, hizo el rey dos becerros de oro,k y dijo al pueblo: “Ustedes, israelitas, ya han ido bastante a Jerusalén. Aquí tienen a sus dioses, que los sacaron de Egipto.


¿Lo ve como SON FALSOS?... se lo dice muy claro: A SUS dioses que les sacaron de Egipto. Y ELLO ES MENTIRA, PORQUE DE EGIPTO LOS SACÓ DIOS, EL DIOS VERDADERO Y ÚNICO. Ellos se hicieron dioses, pero falsos, porque ningún dios los sacó de egipto. Y lea bien:

1Rey. 14:9 tú te has comportado peor que todos los que hubo antes de ti; tú, para hacerme enojar, te has hecho otros dioses e imágenes de hierro fundido, y me has despreciado.


¿Lo ve? SE LOS HAN HECHO. No son reales, son creación de ellos mismos. Son ellos quienes se han hecho los dioses, pero SON dioses FALSOS.

Y mire como son falsos, aun teniendo nombre SON FALSOS, NO EXISTEN:

2Rey. 18:33 ¿Acaso alguno de los dioses de los otros pueblos pudo salvar a su país del poder del rey de Asiria? 34 ¿Dónde están los dioses de Hamat y de Arpad? ¿Dónde están los dioses de Sefarvaim, Hená e Ivá? ¿Acaso pudieron salvar del poder de Asiria a Samaria? 35 ¿Cuál de todos los dioses de esos países pudo salvar a su nación del poder del rey de Asiria? ¿Por qué piensan que el Señor puede salvar a Jerusalén?

2Rey. 19:12 ¿Acaso los dioses salvaron a los otros pueblos que mis antepasados destruyeron: a Gozán, a Harán, a Résef, y a la gente de Bet-edén que vivía en Telasar?


Y sin olvidar que:

2Rey. 19:18 y que han echado al fuego sus dioses, porque en realidad no eran dioses, sino objetos de madera o de piedra hechos por el hombre.l Por eso los destruyeron.

Y esto son solo unos ejemplos, aun hay como unos 300 más que indican claramente QUE SOLO HAY UN DIOS VERDADERO, Y TODOS LOS DEMÁS SON FALSOS E INEXISTENTES.



!veo que te perdiste mi chavo!

la misma biblia te ha indicado que hay muchos dioses y entre ellos dioses sin vida. lo que hace ÚNICO AL DIOS VERDADERO que el esta por muy encima de todos ellos (hombres, ángeles, demonios e imágenes)
los dioses vivos poseen cierto poder, mas que los dioses sin vida (imagenes)
A...el hombre es inferior a los seres espirituales
B....el hombre es superior a las imagenes
C....Dios el todopoderoso esta por encima de todos ellos aunque , los otros tengan cierto poder que El Dios Único les dio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus no es un mentiroso.

El dijo que el Padre es el ÚNICO (creo que lo de "único" es claro) Dios verdadero.

Mas claro Jesús no pudo ser. Decir que OTRO, que no es el (el Padre), es el ÚNICO Dios verdadero, es igual a excluirse de tal titulo.

Este tema no tiene sentido a la luz de tal versículo.



¿quien los entiende? dicen que jesus no es un mentiroso, ¿entonces aceptas que Cristo murio injustamente. por que lo mataron al decir que el es el hijo de Dios, siendo Dios mismo?


analice el interrogatorio de caifas ante Cristo:
Mateo 26:63-64 ​caifas usa su conocimiento sobre la ley para sentenciar mas a jesus, sobre su manifestacion divina, sabia caifas que jesus no podía jurar en el nombre de Dios en vano, por eso caifas le dice TE CONJURO POR EL DIOS VIVIENTE, que me digas si eres el Cristo el hijo de Dios, caifas al igual que todos los judios, sabían que Cristo estaba afirmando ser ese mesías del que hablaba ley y de que ese mesias seria superior a cualquier otro profeta y aun superior a los ángeles por que seria jehova mismo (Ezequiel 34:11 YO MISMO IRE) caifas tambien creia que las afirmaciones de Cristo eran una blasfemia directa para Dios (jehova) por que la ley así los tenia educados. entonces viene la respuesta de Cristo TU LO HAS DICHO, caifas pregunto y Cristo respondió con la verdad, pero caifas no le creyó y lo sentencio (Mateo 26:65)
si cristo no es Dios (jehova) como dices ¿por que no los desmintió? por que era Dios y no podía mentir Números 23:19
ejemplo:Juan confunde a un ángel con Dios y lo trata de adorar y el ángel lo desmiente ¿sabias eso?


la ley (cualquier mandamiento) aplica la pena de muerte para cualquier persona que infrinja esa ley y Cristo vino a cumplir la, no para quebrantarla (Mateo 5:17-18) ¿como ser ejecutado por la ley sin quebrantarla, para cumplir las profecías?
para Cristo diciendo la verdad que el es Dios y para los judios una blasfemia merecedora de la muerte.

¿ya viste que sabio es Dios? ¿quien es Cristo para ti?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no puede inspirar para que se escriba un verso que esté en oposición con otros versos, aunque sea sólo un verso (hay muchos más que los llamáis de "relación" para salir por la tangente). ¿No será que esos versos como Romanos 9:5 están sutílmente retocados o como 1 Juan 5:7 que lo colaron entero? Revisa el primer sello del Apocalipsis representado por un jinete montado en un caballo blanco, que según Jesús simboliza a los falsos predicadores en el seno del cristianismo. ¿Quienes son los falsos predicadores en el seno del cristianismo? Los que enseñan que Dios es trino en vez de UNO.



¿por que así lo dices, así tiene que ser para Dios? !solo eso me faltaba oír de estos!

A.......2 Juan vs. 7 (Por que muchos engañadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE. quien hace esto es el ENGAÑADOR Y EL ANTICRISTO)

probemos si es cierto que yo soy el falso. sabes muy bien que Cristo fue sentenciado a muerte por decir que el es el hijo de Dios que para los judíos y LA LEY, Cristo se estaba manifestando a los hombres como Dios, no como un dios por que no había ninguna sanción de muerte para alguien que blasfeme el nombre de los dioses. la ley dice que el hombre que blasfeme el nombre del Dios de dioses, seria muerto.

ante caifas en el interrogatorio entiende esta escena:
Mateo 26:63-64 (TE CONJURO POR EL DIOS VIVIENTE, que nos digas si tu eres el Cristo EL HIJO DE DIOS y jesus respondió TU LO HAS DICHO)

A....Nota que caifas hace uso de su conocimiento sobre la ley (no usaras en vano el nombre de Dios), y presiona a Cristo para que en juramento en el nombre de Dios diga si el es el Cristo el Hijo de Dios (haciéndose igual a Dios) caifas sabia de las profecías sobre la venida del mesias, de su reinado eterno, de su deidad (isaias 9:6), de su mision y que seria jehova mismo el que descendería del cielo (Ezequiel 34:11) caifas también conocía que Dios se había manifestado a abraham en carne. y muchas historias mas de la ley.

B....Cristo no negó ser el Hijo de Dios, recuerda que estaba bajo juramento y tampoco reprendió a caifas de no serlo, cristo sabia muy bien que lo estaban sentenciando, por decir que el es Dios al asegurar en juramento que el es el Hijo de Dios.


mi pregunta para ti es: ¿ mereció morir por decir la verdad o lo vas a negar como tu Dios? ¿quien es el anticristo ahora?

mi respuesta es: NO MERECIÓ MORIR POR QUE NUNCA DIJO MENTIRA Y SI EL DIJO SER EL HIJO DE DIOS HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS, YO LE CREO POR QUE DIOS HA VENIDO EN CARNE.



analice el interrogatorio de caifas ante Cristo:
Mateo 26:63-64 ​caifas usa su conocimiento sobre la ley para sentenciar mas a jesus, sobre su manifestacion divina, sabia caifas que jesus no podía jurar en el nombre de Dios en vano, por eso caifas le dice TE CONJURO POR EL DIOS VIVIENTE, que me digas si eres el Cristo el hijo de Dios, caifas al igual que todos los judios, sabían que Cristo estaba afirmando ser ese mesías del que hablaba ley y de que ese mesias seria superior a cualquier otro profeta y aun superior a los ángeles por que seria jehova mismo (Ezequiel 34:11 YO MISMO IRE) caifas tambien creia que las afirmaciones de Cristo eran una blasfemia directa para Dios (jehova) por que la ley así los tenia educados. entonces viene la respuesta de Cristo TU LO HAS DICHO, caifas pregunto y Cristo respondió con la verdad, pero caifas no le creyó y lo sentencio (Mateo 26:65)
si cristo no es Dios (jehova) como dices ¿por que no los desmintió? por que era Dios y no podía mentir
Números 23:19
ejemplo:Juan confunde a un ángel con Dios y lo trata de adorar y el ángel lo desmiente ¿sabias eso?


la ley (cualquier mandamiento) aplica la pena de muerte para cualquier persona que infrinja esa ley y Cristo vino a cumplir la, no para quebrantarla
(Mateo 5:17-18) ¿como ser ejecutado por la ley sin quebrantarla, para cumplir las profecías?
para Cristo diciendo la verdad que el es Dios y para los judios una blasfemia merecedora de la muerte.

¿ya viste que sabio es Dios? ¿quien es Cristo para ti?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!veo que te perdiste mi chavo!

la misma biblia te ha indicado que hay muchos dioses y entre ellos dioses sin vida.

Y entre uno de ellos esta Jesús, pues al nombrarlo "Dios" engroso mas la lista, Ahhh pero claro, Jesús esta por encima de los "Dioses" llamados en el cielo;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Síii, fue puesto por su Dios por encima de sus Hermanos.

lo que hace ÚNICO AL DIOS VERDADERO que el esta por muy encima de todos ellos (hombres, ángeles, demonios e imágenes)
los dioses vivos poseen cierto poder, mas que los dioses sin vida (imagenes)

Él Dios Verdadero es Jehová Dios su Padre, no el ¿Porque no le crees si textualmente te lo esta diciendo Jesús;

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.[/COL

OR]


Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Como les gusta contradecir toda la escritura.

A...el hombre es inferior a los seres espirituales

Correctamente.

B....el hombre es superior a las imagenes

Correctamente.

C....Dios el todopoderoso esta por encima de todos ellos aunque , los otros tengan cierto poder que El Dios Único les dio.

Exactamente y hasta del Hijo mismo;

Jua 14:28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Hasta que por fin en algo estamos de acuerdo.:bienhecho
 
Lo que realmente importa

Lo que realmente importa

Quien realmente conoce al Señor Jesucristo no se hace la pregunta del título pues la respuesta la sabe no por lo que Jesús dijera o callara sino por lo que realmente Él es y tal como se manifestó, a los suyos y al mundo.

Claro, no todos tuvieron ni tienen todavía ojos para ver lo que por gracia de Dios nosotros hemos visto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y entre uno de ellos esta Jesús, pues al nombrarlo "Dios" engroso mas la lista, Ahhh pero claro, Jesús esta por encima de los "Dioses" llamados en el cielo;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Síii, fue puesto por su Dios por encima de sus Hermanos.



Él Dios Verdadero es Jehová Dios su Padre, no el ¿Porque no le crees si textualmente te lo esta diciendo Jesús;

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.[/COL

OR]


Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Como les gusta contradecir toda la escritura.



Correctamente.



Correctamente.



Exactamente y hasta del Hijo mismo;

Jua 14:28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Hasta que por fin en algo estamos de acuerdo.:bienhecho




jamas he negado que Dios es uno y que este Dios es todopoderoso, tan poderoso. que puede estar en la tierra en carne, estar en el cielo como el padre y estar en todo lugar en espíritu al mismo tiempo, por que Dios es espiritu y no carne.

para el hombre si hay imposibles ejemplo: como dos cuerpos materiales se funcionen y se conviertan en uno.

mas para Dios, aun eso si es posible. por eso es todopoderoso.

te animo que consideres el poder del Único Dios todopoderoso y no lo encierres en los limites de la carne
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!veo que te perdiste mi chavo!

la misma biblia te ha indicado que hay muchos dioses y entre ellos dioses sin vida. lo que hace ÚNICO AL DIOS VERDADERO que el esta por muy encima de todos ellos (hombres, ángeles, demonios e imágenes)
los dioses vivos poseen cierto poder, mas que los dioses sin vida (imagenes)
A...el hombre es inferior a los seres espirituales
B....el hombre es superior a las imagenes
C....Dios el todopoderoso esta por encima de todos ellos aunque , los otros tengan cierto poder que El Dios Único les dio.

La Biblia te dice que solo hay un Dios verdadero. Los otros dioses son falsos, son invenciones, no son reales. Y si no, busca donde la Biblia dice que hayan escuchado, u obrado, o intercedido, o atendido, etc. Pero bueno, si no lo ves, no te preocupes. El día que veas a un dios falso, vienes y me lo cuentas. :)
 
Re: Lo que realmente importa

Re: Lo que realmente importa

Quien realmente conoce al Señor Jesucristo no se hace la pregunta del título pues la respuesta la sabe no por lo que Jesús dijera o callara sino por lo que realmente Él es y tal como se manifestó, a los suyos y al mundo.

Claro, no todos tuvieron ni tienen todavía ojos para ver lo que por gracia de Dios nosotros hemos visto.


Un atento saludo mi estimado Ricardo.

Me complace sobremanera verte "desfilar" en este foro cuyo tema se ha hecho tan extenso y más bien parece un círculo constante y no para de girar.

Comparto en parte tu apreciación sobre la persona de "Jesús" cuando indicas que a Él se le conoce por lo que realmente "Él es" y de cómo se manifestó a los suyos y al mundo. Esto es muy cierto. Sin embargo, creo que para darse a conocer al mundo no podemos hacer a un lado lo que Él mismo dijo acerca de quién en realidad era Él. Nadie pudiera darse a conocer al mundo si no profiere nunca una palabra sobre sí mismo que le identifique y, precisamente, Jesús fue uno de los que más habló acerca de sí mismo y todos los que hoy tenemos el privilegio de haber sabido de su existencia y su importancia para nuestra salvación, se lo debemos gracias a que por sus propias palabras, tuvimos la oportunidad de conocerle; quién era y quién es, dentro del propósito de su Padre, Dios.

Porque si el tener "ojos" significa que cuando leemos que Él enseñó que era el HIJO DE DIOS debemos creer lo contrario, que no es el HIJO, SINO QUE ES EL MISMÍSIMO DIOS encarnado quien nos visitó, la Escritura está demás. No veo la necesidad de que se haya afirmado una identidad claramente definida de principio a fin, para luego dar a entender otra realidad totalmente contraria a la que se registró. Así que yo creo, una de dos, o a nosotros nos falta "ojos", o ustedes "ven" más de lo que deberían ver.

Atentos saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que no comprende Raúl y compañía es que el HIJO de DIOS, ¡Es un Dios! ¡El hijo de un HUMANO, es un HUMANO! ¡El "hijo" de un perro, es un perro! ¿Por qué no aceptan lo que es lógico? ¿Por qué ese afán de desvirtuar toda la enseñanza cristiana en deducciones contrarias a la razón?

Sólo existe un DIOS VERDADERO CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE a quien toda "familia en el cielo y en la tierra debe su nombre". Los demás son "criaturas" de DIOS, "progenie de Él DIOS". Pero el hecho de que exista SOLO UN DIOS VERDADERO, no quita que existan otros que son también "dioses" hijos de Dios, verdaderos, y otros que son "falsos" por pretender ser "adorados" como si fueran el "Verdadero", como lo hizo satán.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jamas he negado que Dios es uno y que este Dios es todopoderoso, tan poderoso. que puede estar en la tierra en carne, estar en el cielo como el padre y estar en todo lugar en espíritu al mismo tiempo, por que Dios es espiritu y no carne.

Dios es solo uno, y su Hijo es otro y fue al que envió en la tierra, Él Dios de Jesús lo puede hacer todo, pero Él no vino, Él envió a su Hijo y Jesús lo dice claramente.

¿Porque no le crees??.

para el hombre si hay imposibles ejemplo: como dos cuerpos materiales se funcionen y se conviertan en uno.

Claro, no hay embutido, pero el Hombre esta formado por dos elementos, "Cuerpo" y "espíritu" y están embutidos en uno, lo mismo Dios, esta formado por dos elementos, su Persona y su poder o fuerza.

Jesús es otra persona independiente a su Creador, y también esta formado por dos elementos, su persona y su espíritu.

Los Hermanos de Jesús, es decir los Ángeles, también están formados por dos elementos, su persona y su espíritu.

Y todos en el cielo son "UNO" en unidad.

mas para Dios, aun eso si es posible. por eso es todopoderoso.

Él Dios de Jesús obviamente todo lo puede, pero de ahí p'a real nadie lo puede, ni el el Hijo principal.

te animo que consideres el poder del Único Dios todopoderoso y no lo encierres en los limites de la carne

No confundas, Él Dios Padre de Jesús no es el que vino a la tierra, fue su Hijo ¿Porque te gusta contradecir la escritura???;

Jua 4:34 Jesús les dijo: —Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;


Están tremendos, como les gusta nadar entre la mentira.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que no comprende Raúl y compañía es que el HIJO de DIOS, ¡Es un Dios! ¡El hijo de un HUMANO, es un HUMANO! ¡El "hijo" de un perro, es un perro! ¿Por qué no aceptan lo que es lógico? ¿Por qué ese afán de desvirtuar toda la enseñanza cristiana en deducciones contrarias a la razón?

Sólo existe un DIOS VERDADERO CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE a quien toda "familia en el cielo y en la tierra debe su nombre". Los demás son "criaturas" de DIOS, "progenie de Él DIOS". Pero el hecho de que exista SOLO UN DIOS VERDADERO, no quita que existan otros que son también "dioses" hijos de Dios, verdaderos, y otros que son "falsos" por pretender ser "adorados" como si fueran el "Verdadero", como lo hizo satán.


El problema es que no entiendes que Jesucristo ha nacido de Dios y como el Padre tiene vida en sí mismo siendo Dios, así el Verbo que formaba parte de Dios ,el Padre le ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo .
Tampoco entiendes que hay un Hijo y los demás somos hechos hijos por medio de Jesucristo y por lo tanto somos adoptados por medio de él y entonces tu espíritu no es el de Dios sino que el Espíritu en que yo fui yo bautizado es el mismo que el del Padre y el del Hijo , ya que no hay diferencias entre ellos y por eso que son uno y Dios es uno en Espíritu aunque se manifieste con tres personas divinas.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia te dice que solo hay un Dios verdadero. Los otros dioses son falsos, son invenciones, no son reales. Y si no, busca donde la Biblia dice que hayan escuchado, u obrado, o intercedido, o atendido, etc. Pero bueno, si no lo ves, no te preocupes. El día que veas a un dios falso, vienes y me lo cuentas. :)



el que sean dioses los hombres, las imágenes, los ángeles y los demonios. repito no están a la altura de Dios por eso no se les puede comparar con el Único Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

a lo largo de este debate una cosa me han dejado en claro los TJ. que en todo momento comparan a Dios con la naturaleza del Hombre.

Ejemplo:
A....es imposible que dos cuerpos sean uno mismo, menos si son tres en uno
B....Si existe un padre el hijo es inferior al padre ¿y la madre? no puede nacer un hijo sin padre, ni madre en la lógica humana. Cristo es engendrado por Dios ¿y la madre también es un ser divino?
C....por que dijo Cristo que su padre lo resucito es imposible que el tenga el poder para resucitarse.
D.... ningún cuerpo puede estar en todas partes al mismo tiempo
E.....nadie se puede hablar consigo mismo. es decir separarse en dos y entablar una platica.

y cosas como estas. no se dan cuenta que la super lógica que ellos usan. solo limitan el poder del Dios todopoderoso y no solo eso sino blasfeman al decir que Dios es incapaz de hacer estas cosas ¿que se le puede hacer, verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el que sean dioses los hombres, las imágenes, los ángeles y los demonios. repito no están a la altura de Dios por eso no se les puede comparar con el Único Dios.

Pues nada, la razón para usted. Pero recuerde, cuanto encuentre alguno obrando o actuando, o intercediendo, o mostrándose, o lo que sea, viene y me lo dice. Un saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios es solo uno, y su Hijo es otro y fue al que envió en la tierra, Él Dios de Jesús lo puede hacer todo, pero Él no vino, Él envió a su Hijo y Jesús lo dice claramente.

¿Porque no le crees??.



Claro, no hay embutido, pero el Hombre esta formado por dos elementos, "Cuerpo" y "espíritu" y están embutidos en uno, lo mismo Dios, esta formado por dos elementos, su Persona y su poder o fuerza.

Jesús es otra persona independiente a su Creador, y también esta formado por dos elementos, su persona y su espíritu.

Los Hermanos de Jesús, es decir los Ángeles, también están formados por dos elementos, su persona y su espíritu.

Y todos en el cielo son "UNO" en unidad.



Él Dios de Jesús obviamente todo lo puede, pero de ahí p'a real nadie lo puede, ni el el Hijo principal.



No confundas, Él Dios Padre de Jesús no es el que vino a la tierra, fue su Hijo ¿Porque te gusta contradecir la escritura???;

Jua 4:34 Jesús les dijo: —Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;


Están tremendos, como les gusta nadar entre la mentira.




¿mentira? solo por que tu lo dices. una cosa he entendido de la deidad de Cristo. lo mataron por que no creyeron el el como Dios y en estos tiempos tampoco sera la acepción.

estas encerrado en tu mundo de cristal ¿que no vas a entender que cristo tuvo una misión y fue necesario venir en carne, por que el es espiritu?

tu te contradices mi chavo: recuerdo muy bien tu respuesta a mi pregunta: dijiste que no mereció morir y ahora lo niegas.
!que bien!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

a lo largo de este debate una cosa me han dejado en claro los TJ. que en todo momento comparan a Dios con la naturaleza del Hombre.

Ejemplo:
A....es imposible que dos cuerpos sean uno mismo, menos si son tres en uno
B....Si existe un padre el hijo es inferior al padre ¿y la madre? no puede nacer un hijo sin padre, ni madre en la lógica humana. Cristo es engendrado por Dios ¿y la madre también es un ser divino?
C....por que dijo Cristo que su padre lo resucito es imposible que el tenga el poder para resucitarse.
D.... ningún cuerpo puede estar en todas partes al mismo tiempo
E.....nadie se puede hablar consigo mismo. es decir separarse en dos y entablar una platica.

y cosas como estas. no se dan cuenta que la super lógica que ellos usan. solo limitan el poder del Dios todopoderoso y no solo eso sino blasfeman al decir que Dios es incapaz de hacer estas cosas ¿que se le puede hacer, verdad?

Que Dios sea Todopoderoso no quiere decir que pueda hacer cosas que son ilógicas. Por ejemplo puede hacer Dios un cuadrado redondo. No puede, porque esto es ilógico, por lo tanto no es algo real. O puede hacer Dios una piedra que nadie pueda levantar? Verdad que no puede? Tanto si contestas que si como que no estás limitando el poder de Dios.
Hay que entender el término Todopoderoso en su justa medida. Por lo tanto
A....es imposible que dos cuerpos sean uno mismo, menos si son tres en uno (están en lo correcto, son seres independientes y separados unos de otros. Son un sólo Dios sólamente en propósito y voluntad).
B....Si existe un padre el hijo es inferior al padre ¿y la madre? no puede nacer un hijo sin padre, ni madre en la lógica humana. Cristo es engendrado por Dios ¿y la madre también es un ser divino? (Cristo está subordinado al Padre)
C....por que dijo Cristo que su padre lo resucito es imposible que el tenga el poder para resucitarse. (Cristo es Todopoderoso porque el Padre le confirió estos poderes)
D.... ningún cuerpo puede estar en todas partes al mismo tiempo (correcto)
E.....nadie se puede hablar consigo mismo. es decir separarse en dos y entablar una platica. (obviamente, es el ejemplo más claro de que el Padre y el Hijo son dos personas independientes).

Un saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el que sean dioses los hombres, las imágenes, los ángeles y los demonios. repito no están a la altura de Dios por eso no se les puede comparar con el Único Dios.

Y tampoco a Jesus, mi compadre. Dios es omnisapiente, pero a Jesus le daba informacion su Padre (Jua 12:49-50; Apoc 1:1) , y eso que no sabia ciertas cosas en la Tierra( Mat 24:36) , se supone que Jesus era tambien Dios, hecho hombre (a pesar de que la Biblia no enseña ese chiste).
Si quieres sigo con lo demas. Pero esto se queda asi, compadre. Usted es ilogico e incoherente, por mas que se le explique lo que muestra La Biblia claramente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema es que no entiendes que Jesucristo ha nacido de Dios y como el Padre tiene vida en sí mismo siendo Dios, así el Verbo que formaba parte de Dios ,el Padre le ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo .
Tampoco entiendes que hay un Hijo y los demás somos hechos hijos por medio de Jesucristo y por lo tanto somos adoptados por medio de él y entonces tu espíritu no es el de Dios sino que el Espíritu en que yo fui yo bautizado es el mismo que el del Padre y el del Hijo , ya que no hay diferencias entre ellos y por eso que son uno y Dios es uno en Espíritu aunque se manifieste con tres personas divinas.
Mis bendiciones.

:9: