Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
¿quien murió Cristo o el padre?
tienes que entender que para Dios no hay imposibles, cuando Dios visito a abraham en su tienda ¿sera que Dios dejo de estar en el cielo, si estaba en la tierra? tienes que aceptar que Dios todo lo hace posible por eso es Único.
La biblia es clara, el que vino y fue enviado fue su Hijo ¿Porque no aceptan algo tan sencillo??? Sabes lo que significa ser enviado???
Yo no leo en ninguna parte que diga Jehová Dios, yo me enviaré y me daré en muerte por ustedes, vamos, Jesús es el enviado prometido, es el Profeta Mayor que Dios enviaría, solo eso.
A...Cristo dijo estas palabras que cuando hacemos algo bueno o malo al Señor se lo hacemos (Mateo 25:35-40)
Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;
Mat 25:36 estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí."
Mat 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos?
Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a ti?"
¿Pero eso que??? Acaso no dice Pablo;
1Co 11:1 Sed vosotros imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo.
Y ya luego;
1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.
Ahora bien, ¿De que sirve el contexto?? Es de puro adorno o que???;
Se habla de servidumbre, de ser siervos del Rey y obviamente el Rey tiene siervos, pero no por eso esta servidumbre que sirve a un Rey quiere decir que tanto el Rey como su servidumbre son siervos del Dios Altísimo.
Jesús es el Siervo mayor de todos los siervos de Dios en la tierra como en el cielo.
B...el que os recibe a mi me recibe y el que ami me recibe recibe al que me envió (Mateo 10:40)
Así es, en pocas palabras;
Sal 2:11
Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12
Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!
¿Quien se puede enojar si no besas al Hijo edgar???
C... por que somos uno con el Señor (Juan 17:21)
Correctamente;
1Co 1:10 Os exhorto, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que os pongáis de acuerdo y que no haya más disensiones entre vosotros, sino que estéis completamente unidos en la misma mente y en el mismo parecer.
esto se puede entender desde un angulo espiritual y literal
el caso del endemoniado de los gadarenos. observe como en un mismo cuerpo caben 6,000 demonios y pablo escribió que Cristo vive en el (Galatas 2:20) y el padre también (1 Corintios 3:16) y el espíritu (1 Corintios 6:19)
esto no quiere decir que tendremos los poderes divinos, como lo tuvo Cristo en la tierra, por que ellos habitan en el hombre. la deidad de Dios habita en el cuerpo del hombre para que los honren en la carne del hombre (1 Corintios 6:20)
Espera hombre, los demonios están degradados, por eso viven en una persona miles de demonios, pues no tienen poder y no pueden controlar dicho cuerpo.
Con relación a Jehová Dios, Jesús y la fuerza de Dios el espíritu santo, dice Pablo;
Efe 2:18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre
en un solo Espíritu.
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones;
pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Hay también diversidad de ministerios,
pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 También hay diversidad de actividades,
pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos.
1Co 12:7 Pero a cada cual le es dada la manifestación del Espíritu para provecho mutuo.
1Co 12:8 Porque a uno se le da palabra de sabiduría
por medio del Espíritu; pero a otro, palabra de conocimiento según
el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por
el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades
por un solo Espíritu; ....
La fuente de esa fuerza o poder es Él Padre y Dios de Jesús, Quien le dio espíritu santo a su Hijo;
Hch 2:32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y
habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Espíritu dado también los discípulos, por eso se dice que es también el espíritu de Jesús, ya que Jesús es el medio por el cual Dios, nota, Dios desparrama su espíritu por medio de Jesús.
Eh ahí que Pablo diga;
Rom 8:11 Y
si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros,
el que resucitó a Cristo de entre los muertos
también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.
Así es, solo es un espíritu.
Ahora bien, satanás y sus demonios, no digo los ángeles que fueron expulsados y que Dios no se contuvo de castigar, sino aquellos que solo fueron expulsados, tienen poder de manipular sin necesidad de hacer lo que hace un demonio degradado.
ahora entiende que cuando Cristo dijo yo y el padre somos uno, no solo fue en propósito, también fue en la literal, por que para Dios no hay imposible. te recomiendo que no limites la grandeza de Dios.
No hay embutidos, pues Jesús en el cielo le sigue diciendo como le decía en la tierra, "mi Dios y mi Padre", aparte de que los Apóstoles hacen distinción entre Él Dios Padre y Jesús y en visiones se ven dos personas y no tres y menos que se vea un embutido, es decir, una sola persona.
Por lo tanto, esta bien tu respuesta; "C... por que somos uno con el Señor
(Juan 17:21)
"
si Cristo murió, también el padre lo hizo por que son uno.
¿Donde dice que Él Padre murió??? Necesito
.
Que no se de cuenta andres, pues le va a dar un patatius.
sabes bien que cristo le dijo a felipe: hace tanto tiempo que estoy con vosotros y aun no me conoces. recuerda el endemoniado de los gadarenos, Cristo tuvo un dialogo con los seres que estaban en el cuerpo del hombre. y lo mismo Cristo con felipe. el padre tuvo un dialogo con felipe.
Ahí en ninguna parte le dijo Jesús a Felipe que Jesús era Él Padre, solo afirmo que al ver a Jesús o creer en el, era como si viera a su Padre, pero nada mas, ya luego pregunta Jesús ¿Tanto tiempo Felipe y no me has conocido???
Por tanto, sino creen en Jesús que lo pudieron ver, convivieron, le siguieron, pasaron momentos muy hermosos con el, como pueden creer en Aquel a Quien no han visto????;
1Jn 4:20 Si alguien dice: "Yo amo a Dios" y odia a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.
no olvides el que Dios descienda en la tierra, no quiere decir que no tenga poder para estar en el cielo al mismo tiempo
¿hay imposibles para Dios?
Claro que no, por eso de un Ángel puede hacer algo maravilloso, de echo, puede hacer todo;
1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder,
y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.
¿Verdad que para Él Dios de Jesús no hay imposibles edgar???