¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

“En Juan 1:1, la Palabra no es el Dios todopoderoso, sino un ser divino”. En la obra Juan. Texto y Comentario, de Juan Mateos (traductor de la Nueva Biblia Española) en colaboración con Juan Barreto, se dice algo semejante sobre Juan 1:1, 2: “De los tres casos que aparece en estos [versículos] el término ‘Dios’, la primera y la tercera lleva[n] artículo determinado (el Dios); la segunda, no lo lleva (un Dios, un ser divino)”. En suAnálisis Gramatical del Griego del Nuevo Testamento, el erudito católico Max Zerwick señala: “‘La Palabra era divina’, pred[icado] sin art[ículo], insiste sobre la naturaleza de la Palabra”. Y la obra protestante Clave Lingüística del Nuevo Testamento Griego ofrece la misma explicación.

Entonces, ¿hay razón para que la identidad de Dios sea “un misterio muy profundo”? Jesús no lo creía así, pues en una de sus oraciones hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre. Él dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Si aceptamos la sencilla verdad bíblica que transmiten estas palabras de Jesús, lo respetaremos como lo que es: el Hijo de Dios, un ser divino. Y a su vez, adoraremos a Jehová como “el único Dios verdadero”.
Aún usando el argumento de que el Verbo/el Hijo de Dios era/es un ser divino, las consecuencias de ello complican el asunto para ti, porque entonces esa condición de ser "divino" lo convierte forzosamente en una "Divinidad," o "Deidad." Vamos a dar a lo mismo porque la divinidad es un atributo que le pertenece a Dios. Los ángeles son seres espirituales o incluso celestiales, pero en ningún momento son divinidades en naturaleza.

Entonces, como ser "divino" que es, ¿a qué categoría pertenece en el cielo en cuanto a su esencia o naturaleza? La categoría de ángel queda descartada porque los ángeles aunque son seres espirituales e incluso celestiales, no son divinidades o deidades en naturaleza.

Otra categoría que queda descartada es la de un Dios/dios creado, por la sencilla razón de que Dios desconoce la existencia de otros dioses fuera de Él, anteriores o posteriores a Él.

¿Qué otra opción nos queda?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Y encima te atreves a juzgarme! ¡Con razón mis hermanos señalaron tu casa! Dialogar contigo es como tratar de razonar con el mismo diablo... ¡Infructífero!

Tus palabras te juzgan.

Ya está reportada esta irregularidad. Si gustas reportarla también, sanearemos el foro de la lacra que se ha pegao aquí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si pero Jesús nos enseñó a orar "Padre nuestro" y nos estaba incluyendo como sus hijos.

-----------------------------------------------

¿Tu TAMPOCO entiendes que DIOS HIJO desde que se HACE HOMBRE... ESTá SUJETO TOTALMENTE a DIOS PADRE porque es un HOMBRE VERDADERO?... cuando Cristo se hace HOMBRE se despoja de sus privilegios divinos para DEPENDER TOTALMENTE de DIOS PADRE por el ESPíRITU SANTO... y COMO HOMBRE VERDADERO... el HIJO... LLAMA a DIOS... PADRE y MI DIOS... pero ESO NO LE HACE a ÉL MENOS DIOS de lo que ES... PORQUE DIOS es DIOS ETERNAMENTE y NO PUEDE DEJAR de SERLO... AUNQUE... MIENTRAS ES HOMBRE y ESTá CON NOSOTROS en la TIERRA... SE HAYA DESPOJADO VOLUNTARIAMENTE DE SUS PRIVILEGIOS Y DERECHOS DIVINOS... y COMO HOMBRE VERDADERO SE SUJETE TOTALMENTE A DIOS (CRISTO es el EJEMPLO de TODO HOMBRE... por eso TENíA que SER EN TODO COMO NOSOTROS. Hebreos 4:15).

¿Tú TAMPOCO CREES que JESUCRISTO es DIOS?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pero de dónde sacas que Cristo es Dios? Seguro que de alguna Biblia trinitaria como RV. Así no se puede llegar a ningún puerto, solo al del politeísmo

...¿El profeta isaías era trinitario?

Efectivamente, amigos Melviton y Migu, hay cosas más importantes que hacer en la vida que seguirles la corrinte a los que se encuentran prisioneros del trinitarismo.

...¿Qué se siente ser lame-botas de esta lacra jiovista?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, veamos lo que acá se cuece...

No está claro que Miguel sea Jesús.
Yo estuve buscando los pasajes en donde se nombra a Miguel y en un dice: Uno de los principales principes. No dice el principal.
Como lo ven ustedes?

Es el mismo, Miguel, mas después te doy la prueba, aunque ya la había dado...

No, no es el mismo. PRimero, porque ambos personajes tienen características diferentes. Segundo, porque el apóstol pedro NO CONFESÓ a Cristo como el arcángel miguel, sino COMO EL HIJO DEL DIOS VIVO. Luego, los judíos entendieron que Cristo se hacía igual a Dios por haberse declarado Él como HIJO SUYO. El problema es que los judíos no entendián; les parecía una blasfemia eso.

Acotar también que el panzón dice que su arcángel inventado murió dos veces; esa pendeja doctrina es la misma de las historias de Dragon Ball... En otras palabras, conceptos de la nueva era; ¡tengan MUCHO CUIDADO con ese bergante!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aún usando el argumento de que el Verbo/el Hijo de Dios era/es un ser divino, las consecuencias de ello complican el asunto para ti, porque entonces esa condición de ser "divino" lo convierte forzosamente en una "Divinidad," o "Deidad." Vamos a dar a lo mismo porque la divinidad es un atributo que le pertenece a Dios. Los ángeles son seres espirituales o incluso celestiales, pero en ningún momento son divinidades en naturaleza.

Entonces, como ser "divino" que es, ¿a qué categoría pertenece en el cielo en cuanto a su esencia o naturaleza? La categoría de ángel queda descartada porque los ángeles aunque son seres espirituales e incluso celestiales, no son divinidades o deidades en naturaleza.

Otra categoría que queda descartada es la de un Dios/dios creado, por la sencilla razón de que Dios desconoce la existencia de otros dioses fuera de Él, anteriores o posteriores a Él.

¿Qué otra opción nos queda?


Que el Verbo sea un ser divino, no me complica en absoluto, es más concuerda con todas las Escrituras. Después me hablas de ángeles, que no veo que tenga conexión alguno con nuestro epígrafe. Medita los versos siguientes:

[h=3]Mateo 16:13-17[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Pedro declara que Jesús es el Cristo[/h][SUP]13 [/SUP]Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:
—¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
[SUP]14 [/SUP]Ellos dijeron:
—Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.
[SUP]15 [/SUP]Él les preguntó:
Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
[SUP]16 [/SUP]Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
[SUP]17 [/SUP]Entonces le respondió Jesús:
—Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿El profeta isaías era trinitario?



...¿Qué se siente ser lame-botas de esta lacra jiovista?

Dudo mucho que el profeta Isaías tuviera una concepción trinitaria, si esta doctrina fue diseñada por los tertulianos, teofilianos, agustines, origeneses, atanasianos, etc.

En cuanto a elegir mis amigos, obviamente los busco donde haya respeto, educación, etc. ... en fin, virtudes cristianas que hoy día están tan escasas en el mundo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, juilo, medítate esto también:

Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

A argumentos parciales, confusión de términos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dudo mucho que el profeta Isaías tuviera una concepción trinitaria, si esta doctrina fue diseñada por los tertulianos, teofilianos, agustines, origeneses, atanasianos, etc.

Por eso digo; si el profeta fue inspirado por Dios mismo acerca de EMANUEL (cumplimiento acaecido cuando nació Cristo), ¿en qué quedamos? ¿Te creo a ti y a tu removedera de huesos de muertos?

En cuanto a elegir mis amigos, obviamente los busco donde haya respeto, educación, etc. ... en fin, virtudes cristianas que hoy día están tan escasas en el mundo.


...pues si tienes asesinos como amigos, lo siento por ti.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Pues yo leo otra cosa;

Rom 8:17 Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

No me salgas que tu eres otro de los que odian a Pablo, al decir que enseño una doctrina contraria a los demás Apóstoles.

Veo que persistes en ese tu "no entiendo":

Una cosa es heredar la vida eterna, en lo cual somos copartícipes en Cristo y no fuera de Él, como pretende la secta de los rusellistas, y otra es heredar todo el poder y el reino, que de suyo es del Rey de reyes y Señor de señores: Jesucristo.

Pero no nuestro, pues hay un Señor, al cual deberías adorar; si no le adoras, no es tu Señor ¿o que Señor es ese al que no se le adora?.

Tanto Jesús y los Apóstoles reciben vida inmortal de parte del Dios de ellos, por tanto los discípulos son copartícipes de heredar la vida eterna con Cristo.

Así es, solo hay un solo Señor a Quien debo de adorar y Ése "Señor" es el Señor de nuestro señor Jesucristo.

Dime una cosa por favor, según;

Sal 23:1 (Salmo de David) Jehovah es mi pastor; nada me faltará.

Dice este texto claro que Jehová es Pastor, ¿Dejo de ser Jehová Pastor por el hecho de hacer a o llamar a su siervo David Pastor;:eek:???

Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.

¿Como ves, le quito el título de "Pastor" a su Dios, por habérselo dado??? Se quedo Dios sin su título o bien, dejo de ser "Pastor"???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Que bonito es apoyar todo con solo lo que queremos entender, aún aunque lo que expongamos no lo enseñe la escritura.

El Oso hace unas revolturas bien bonitas, eso para que vean si es soñar y que bonito es soñar mientras no nos despertemos.


Ap 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.
Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


¿Y ahora, qué parte no entiendes?

No pues, con injertos espurios hasta los mormones pueden debatir, la pregunta es ¿Porque esas mismas traducciones que "injertan" esos textos espurios, al actualizarse ya no ponen en el verso 11 "Yo soy el Alfa y la Omega".

Necesitamos una buena explicación lógica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un momentito:

Aunque parezca inconcebible, el hombre lo ha intentado errando, pues escrito esta que solo a Dios hay que adorar.

Entonces porque no adoras solamente al Dios de Jesús??? Porque le das adoración a su Criatura, siendo el quien dijo que "solo la adoración y el servicio adorado es para su Dios Padre???



El Hijo e Dios es Dios hecho hombre, pero el diablo al igual que tu, prefirió huir antes de adorar al Hijo, pero esta escrito que tanto el diablo como tu doblarán sus rodillas algún día para adorar al Hijo. Y ese día se acerca.

No no no, el hijo nunca a dejado de ser "hijo de Dios", entonces si Jesús es "Dios hecho hombre" ¿Porque no le dijo a Pablo, yo soy el que debo ser adorado por ti??? ¿Porque dijo, "es a Jehová tu Dios a quien solo debes adorar y rendir servicio sagrado????

No me digas que satanás esta fingiendo no saber que Jesús es "Dios"??? Nos están dando atole con el dedo o que????

Pero veamos porque es que no debemos adorar ángeles:

Ap 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Completamente de acuerdo y como puedes ver, el Ángel hace una distinción entre Dios y Jesús en el mismo verso.

Espero que tampoco el Ángel también este fingiendo no saber que Jesús es en realidad Él Dios.Je je


Entiende esto:

Lo ángeles no son adorados; han sido reverenciados, no adorados, mira.

AP 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Igual que Jesús;

Apo 5:8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

Pregunta, si Jesús es adorado ¿Porque en ninguna de sus traducciones viene "adorar" en este texto??? Es una buena oportunidad ¿No crees?? Aclaranoslo por favor.

En cambo del Hijo esta escrito:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Entonces, si Jesús es adorado, pues ahí en el verso 6 aparece "poskineo" entonces porque sus traducciones de juguete no usan el mismo criterio con;

Apo 3:9 He aquí, yo te daré algunos de la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. He aquí, yo haré que lleguen y se postren delante de tus pies, y conocerán que yo te he amado.

Pues ahí aparece la misma palabra "proskineo"???;

VXX.

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Así que las palabras: Tu trono, oh Dios; son para el Hijo. El Hijo no es un ángel; pues los ángeles no adoran ángeles solo adoran a Dios.

Piensa por un momento en tu mísera vida que a quien rechazas no es a un hombre no es a un égel, sino es a Dios en la Persona del Hijo.


Después de ver y apoyarse de texto erráticos, solo así pueden apoyar una mentira, pues en sí el mismo cotexto contradice sus inventadas e imaginativas ilusiones de fantasía.

El Trono de Dios es el cielo y es en el cielo donde su Hijo y sus Hermanos están, síii en el Trono de su Padre Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por supuesto, la biblia no se equivoca al decir que nadie a vista a Dios y menos el Hijo que afirma tal cosa, nadie a visto a Dios, también el Apóstol Pablo dice que Dios a hablado mediante sus Ángeles, entonces ¿Como debemos entenderlo??? Para empezar es inconcebible que se adore a los dos Ángeles;

A....wow por que espasmo seguidor y adorador de un mentiroso llamado russell lo dice. Cristo es un mentiroso, al afirmar que el conoce al padre por que lo ha visto. Juan 6:46 (solo el lo ha visto, por que es el mismo) Mateo 11:27 (nadie conoce al Hijo, ni al padre solo el Hijo y a quien se lo quiere revelar) ¿ya se te olvido que atravez del Espíritu Santo Padre conoció que Cristo es Hijo de Dios (Dios mismo) no un diosito, como tu pobre razonamiento te dice? esto explica por que no lo puedes conocer y si no lo conoces, menos crees en el y si no le crees ¿como lo aceptaras?

Nadie a visto a Dios, de echo Juan al que tu mismo pones dice;

1Jn 4:20 Si alguien dice: "Yo amo a Dios" y odia a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.

Entonces, Juan, Jesús, Pedro, dicen y afirman que nadie a visto a Dios, entonces ¿Porque ustedes contradicen a ellos???

Jesús es solo la imagen de Dios, el reflejo los frutos de Dios, por tanto, Jesús representó a su Padre Dios aquí en la tierra y vino en su Nombre.

¿Eres tan corto de entendimiento que no entiendes como entender estas palabras "nadie a visto a Dios??? Obviamente Jesús si a visto a su Padre, pues el viene de allá arriba;

Jua 6:46 No es que alguien haya visto al Padre, sino que aquel que proviene de Dios, éste ha visto al Padre.

Pero ningún ser humano fuera de Jesús a visto a Dios, por ejemplo 1Jn. 4:20 es otro texto similar a;

Jua 14:7 Si me habéis conocido a mí, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora le conocéis y le habéis visto.

Tan claro, "si odias a tu hermano a quien has visto :SHOCKED: como puedes amar a Dios a Quien no has visto???

Tan sencillo hombre.

Gén 18:2 Y, levantando los ojos, miró, y he aquí tres varones estaban parados cerca de él. Y viéndoles, corrió a su encuentro, y adoró sobre la tierra.

Gén 19:1 Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;

B.... en estos dos pasajes. entiende una cosa que para Dios no hay imposibles y de que Dios puede estar en cualquier condición sea material y espiritual al mismo tiempo, por eso es único. ya deja de limitar a Dios. la ofrenda de abraham es suficiente prueba de que los tres son Dios. si yo razonara como tu pensaría esto:los que se arrodillan ante imagen no están adorando, los que se arrodillan ante el Papa católico, no están adorando. jajajajaja ha ya entendí por eso te arrodillas ante un mentiroso llamado Russell por que no es adoración, según tu.

Ja jaja :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada ¿Y quien se quedo cuidando el changarro???? Oye, pero hay una cuarta "persona";

Gén 19:24 Entonces Jehovah hizo llover desde los cielos azufre y fuego de parte de Jehovah sobre Sodoma y Gomorra.


¿Será satanás que esta siendo partícipe del engaño mas grande de todos los tiempos????

3 aquí en la tierra y el cuarto en el cielo, vaya, ya se paso del numero, ahora si que es "un gran misterio", el cuarteto dinámico.

Gén 44:15 Y José les dijo: —¿Qué es esto que habéis hecho? ¿No sabéis que un hombre como yo ciertamente sabe adivinar?
Gén 44:16 Entonces dijo Judá: —¿Qué podemos decir a mi señor? ¿Qué hablaremos? ¿Con qué nos justificaremos? Dios ha descubierto la culpa de tus siervos. He aquí, somos esclavos de mi señor, tanto nosotros como aquel en cuyo poder fue hallada la copa.

¿Esta hablando José directamente con sus hermanos? Como es evidente, también ellos intercambian palabras con el ¿Que dices???



Aunado este comentario a la respuesta anterior que des, te va a dar entendimiento.

Sin embargo es imperativo decir que es con el Ángel de Jehová con quien sabía Abraham que realmente estaba platicando y no con Él Dios a Quien nadie puede ver y sin embargo vivir.

ya ves por que te digo que de mis educandos eres el mas terco

¿No puedes contestar??? No saltes como sapito, dime ¿Estaba hablando José directamente con José o no????


¿Renunció??? Quien dice que Dios renunció a su Poder??? El echo que le haya dado o sujetado toda su casa, eso no quiere decir que Él Dios de Jesús se reducio a cenizas.

¿No me digas que el Faraón al confiarle toda su casa, se quedo sin poder o bien, quedo por debajo de José?;

Gén 41:40 Tú estarás a cargo de mi casa, y todo mi pueblo será gobernado bajo tus órdenes. Solamente en el trono seré yo superior a ti.
Gén 41:41 —El faraón dijo además a José—: He aquí, yo te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto.

Pablo, lo mismo dice del Dios y Padre de Jesús;

1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

¿Te es tan difícil creerle a la escritura???


1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

Y ni al mismo Jesucristo le creen ustedes;

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Son increíbles ustedes, no cabe duda que Jesús les vaya a decir;
No les da verguenza ignorar tanto texto que dice que su Padre lo ensalzó??? Tan así están de ciegos que tengan que negar lo que la biblia dice descaradamente claro???;

1Pe 1:21 Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y le ha dado gloria; de modo que vuestra fe y esperanza estén en Dios.

1Pe 3:22 Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él.

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

C.....así es por eso se sentó en lugares celestiales, `para ser adorado por los ángeles del cielo, depues de su victoria sobre satanás en la carne, recuerda que Dios ya lo había derrotado en el mundo Espiritual y solo le faltaba derrotarlo en la carne (1 Juan 3:8)

A ver a ver, "que Dios ya lo había derrotado en el mundo espiritual y solo faltaba en la carne???

Donde dice "que Dios (Jesús según ustedes) derroto a satanás en el cielo???


y el resultado final fue que fue recibido allí en gloria, por su victoria y esto explica por que los ángeles lo adoran Hebreos 1:6 (adorenle los ángeles del Cielo)

A los Ángeles de Jesús también se les adora ¿Acaso no recuerdas Rev. 3:9???

pero esto no quiso decir que esta adoración no la tenia anteriormente (Juan 17:5 antes que el mundo fuese ya tenia esa gloria)

Entonces si ya todo lo tenía desde antes ¿Que sentido tiene al decir Jesús y sus discípulos "que se le dió""????

Nos estarán dando atole con el dedo???

Bueno, a nosotros no, pues no creemos tan semejante patraña.

entiende de una vez por todas. que en el nombre de jesus se doblara toda rodilla, de los que están en el cielo, de los que están en la tierra, y de los que están debajo de la tierra. esa es la gloria y la soberanía del único Dios verdadero Hechos 4:24.

Yo lo entiendo muy bien, toda criatura de Dios esta sometida bajo el yugo de Jesús, pero no así su Dios Padre;

1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

¿Nos puedes explicar que es lo que nos quiere decir el Apóstol Pablo con estas palabras, especialmente con la que la palabra que te resalto en verde?????


y quita de tu cabeza que se le fue dada, por que ya lo poseía. para que tu cerebro lo digiera, tienes que entender que Cristo vino en carne y de que Cristo es inmutable Apocalisis 1:17-18

¿Como quieres que me quite de la cabeza la expresión "que se le fue dada" si Jesús y sus discípulos afirman tal cosa.

Dame una razón válida para creerte.


Mat 7:23 Entonces yo les declararé: ‘Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’

Estas palabras te aplican, pues en sí tu eres o ustedes son los que a ellos no le creen.

Y entiendo que Jesús el Hijo de Dios fue el que vino y no Dios ¿Acaso tampoco le crees en esto a Pablo y menos a Jesús que dicen que el Hijo fue enviado por Él Dios Padre??;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;


D..... que corto estas de este pasaje, esos que van a ser apartados son los que NO CONOCIERON A DIOS NI OBEDECIERON SU EVANGELIO, POR QUE NO CREYERON EN EL EVANGELIO. EJEMPLO: CRISTO MURIÓ POR LA SUPUESTA OFENSA DE DECIR QUE EL ES DIOS 2 tesalonicenses 1:8-12 y juan 5:18=Juan 19:7 ¿Cristo merecía morir por la afirmación que el mismo hizo? te reto a que respondas............ jajajajajajaja

Te ríes y afirmas algo que nunca dijo Jesús "CRISTO MURIÓ POR LA SUPUESTA OFENSA DE DECIR QUE EL ES DIOS", entonces estoy de acuerdo contigo que todo aquel que afirma ser Hijo de Dios, claro en el cielo es "Dios";

Job 2:1 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehovah, y entre ellos vino también Satanás, para presentarse ante Jehovah.

Ser "Hijo de Dios" fue lo que afirmo Jesús y sus discípulos y nada mas.


Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Y si el cordero esta "de pie" al lado del trono, como también el trono está delante del Cordero ¿No puedes entender que el verso 14 se le esta dando adoración solo a su Dios Padre????

E... ¿quien es el que vive por los siglos de los siglos para ser adorado?

El Dios y Padre de Jesús;

Apo 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios.

Apo 3:21 Al que venciere le haré sentarse conmigo en mi trono, así como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Porque :eek:????

De echo, en ninguna parte del libro de Revelación a Jesús se le llama "Dios", y si no me crees ¿Donde????

déjame ayudarte Apocalisis 1:17-18. yadescubrí por que eres mi EDUCANDO el mas reprobado, te gusta comerte pasajes, para acabar mas rápido tu tarea. Apocalipsis 4 Vs. 12 leeeeeelo mi Educando y allí tendrás tu respuesta ¿quien es el cordero que fue inmolado para recibir toda la adoración?

RVA.

Apo 1:17 Así que le vi, caí a sus pies como muerto; pero él puso su diestra sobre mí, diciendo:"
Apo 1:18 No temas, yo soy el primero y el último, el viviente, que fui muerto y ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno.

De que, de que fue el primero de ser muerto y ser resucitado???:eek: Eso es lo que quieres da enfásis??;

Apo 2:8 Al ángel de la Iglesia de Esmirna escribe: Esto dice el primero y último, que estuvo muerto y ha vuelto a la vida:

Ahhh y el Capitulo 4 de Revelación, ni para que lo pongo, si eso le aplica solo al Padre Dios de Jesús.

como se que no sabes que es adoración te voy a ayudar y pon atención mi querido EDUCANDO, para que pases el examen. PODER, SABIDURÍA,RIQUEZA,FORTALEZA,HONRA. GLORIA Y ALABANZA ¿que parte de todo eso no entiendes que es una adoración, acaso no ves la exaltación que el escritor esta haciendo sobre el cordero de Dios?

Veo que si yo estoy de la patada, ya me imagino como estas tu.

¿Que habrá querido decir Juan al mencionar "ser digno";

Apo 4:11 Digno eres, Señor, Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Apo 5:9 Cantaron un cántico nuevo, que decía: Digno eres de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre has comprado para Dios hombres de toda tribu, lengua, pueblo y nación,

Nos lo puedes explicar????

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los, No cabe duda que son ustedes, unos falsos.

F..... y tu si lo sabes, por eso lo niegas como tu Rey de reyes y Señor de señores. haciendo a un lado su Soberanía, su gloria y su Grandeza, al llamarlo diosito....................jajajajajajajajaja

No lo niego, pero cosa si lo sé, Él Dios de Jesús nunca dejo de ser Rey de Jesús y los Ángeles en los cielos, como tampoco dejo ser Padre de ellos y menos Dios de ellos como Jesús lo afirmó en el cielo y también lo esta afirmando hoy en el cielo.

Por eso, ¿De que te riess si tu "diosito" es un ser ensamblado.

El Dios y Padre de Jesús, nunca ha dejado de ser Dios, Señor, Rey, pero Él a hecho a su Hijo "Señor" y por ende Jesús le da alabanza y adoración a su Dios Padre;
G....al parecer ya empieza ha haber un progreso contigo, asi es por que SON UNO MISMO. Juan 10:30-31


Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Apo 15:4 Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."


H...y el cántico del Cordero, ¿y que cántico crees que estaban cantando en el cielo, para el cordero?

diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Isaias 9:9 (una de los títulos de jesus es ADMIRABLE)

Justos y verdaderos son tus caminos. Juan 14:6 Yo soy el camino la VERDAD y la Vida


Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Lucas 8:26-31 ya viste que hasta los demonios temblaron ante la soberanía de jesus

Porque sólo tú eres santo. 2 Pedro 2:22 y si esto fuera poco, hasta los demonios lo reconocieron con tan distinguido nombramiento Marcos 1:24

Rey de las naciones. recuerdame quien es el Rey de reyes Apocalipsis 19:13-16

Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti Filipenses 2:10-12 Todos se arrodillaran ante Cristo y confesaran su nombre

porque tus juicios han sido manifestados. en aquel día me dirán. en tu nombre hicimos esto o lo otro. Mateo 7:21-23[/COLOR]


Claro mi buen, te recuerdo que Jesús fue hecho Rey de reyes sobre toda la creación de su Dios Padre;

Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.

Recuerda que debemos reconocer a Jesús como "el Señor" que Jehová puso sobre su reino, claro, no olvidarnos que su Dios lo hizo "Señor", pues es evidente que antes no lo era y menos el Mesías hasta que Dios lo hizo.

B]como puedes ver toda la alabanza es para el cordero Apocalipsis 4:12

Heeeyyy deja te tomo tu mano y te oriento, pues debido a tu ceguera,:elcaminan estas apuntando mal y mira, pongo tu mano en la dirección correcta;

Apo 5:9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo: " ¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua,:lol: pueblo y nación.


y tu llamandolo diosito. jajajajajajaja hoy en este dia me has descepcionado mi querido EDUCANDO, te tendre que reprobar.[/U][/B]

Y bien chiquito comparado con su Dios Padre, es mas, comparado con Él, no lo es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veamos otra de las contradicciones de la secta russellista:



Ah mira.

¿Y como alguien "no divino", "solo un hombre" puede estar intercediendo día y noche por los cristianos, escuchando cada oración en todos los idiomas (Omniciencia) de todo el mundo en todo tiempo (Omnipresencia) y rogando al Padre como abogado nuestro para que se haga (Omnipotencia)?

Insito: La filosofía (que no teología) anticristiana de los seguidores del falso profeta y falso maestro Russell es herética de la A a la Z.

A ver genio...

soy todo oídos.

Ante Quien esta intercediendo Oso???? Ante el solo?? Es decir, se quita el sombrero y se pone el arito en la cabeza y es Dios, y luego se quita el arito y se pone el sombrero y ya es el abogado y así sucesivamente se quita y se pone.....Ese es tu dios a quien describes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para que nadie se olvida de dónde salimos.:leyendo:

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Juan 1.
El Verbo hecho carne
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.

Juan 1.
[SUP]14 [/SUP]Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Apocalipsis 1.
[SUP]8 [/SUP]Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
[SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; [SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

Hebreos 1.
[SUP]2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; [SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

2 Corintios 4:4
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No puedes contestar??? No saltes como sapito, dime ¿Estaba hablando José directamente con José o no????

Corrección, debería decir;

¿No puedes contestar??? No saltes como sapito, dime ¿Estaba hablando José directamente con sus hermanos o no????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Migu777

¿Quien este que vista a Daniel?

4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Y este que le toca, ¿es el mismo varón del versículo 5 u otro?

10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

A partir del 16 aparece otro visitante, ¿Quien es?

16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. 17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.

18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, 19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. 20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

De los versos 4-14 se habla de la visión que tuvo Daniel de Gabriel, pero del verso 15 en adelante, ya se habla ahora de la forma real, es decir ya materializado en forma de humano como nosotros o bien, como lo describe Daniel "alguien semejante a un hijo del hombre" ya en forma diferente a la de la visión.

Bien, el varón o hombre fue enviado a causa de las palabras de Daniel;

Dan 9:3 Entonces volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, con ayuno, cilicio y ceniza.
Dan 9:4 Oré a Jehovah mi Dios e hice confesión diciendo: "¡Oh Señor, Dios grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia para con los que le aman y guardan sus mandamientos:

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre al cual yo había visto en visión al principio, voló rápidamente y me tocó, como a la hora del sacrificio del atardecer.
Dan 9:22 Vino y habló conmigo diciendo: "Daniel, ahora he venido para iluminar tu entendimiento.

Dan 10:11 Y me dijo: «Daniel, hombre compasivo eres; atiende a los mandatos que yo hablo a ti, y está en tu lugar; pues acabo de ser enviado a ti.» Y al hablar él conmigo este mandato, me estuve temblando.
Dan 10:12 Y me dijo: «No temas, Daniel; pues, desde el día, el primero, que diste tu rostro a entender y humillarte delante del Señor, tu Dios, ha sido escuchada tu palabra; y yo he venido a tu palabra.»

El año primero de Darío, de Jerjes(a), del linaje de la Media; que reinaron sobre el reino de los caldeos;
Dan 9:2 el primer año del reinado de él, yo, Daniel, medité, en los libros, el número de los años, cuando fue hecho mandato a la tierra, bajo Jeremías, el profeta, de determinar, para el cumplimiento del oprobio de Jerusalén, setenta años.

Tanto el varón de la visión, como "el hombre semejante al hombre terrestre" son el mismo ya que fue enviado, en la visión Gabriel reveló que "el príncipe de persia se opuso a el por 21 días y fuera de la visión le recordó a Daniel que regresaría a pelear de nuevo con el príncipe de persia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 5:[SUP] 26 [/SUP]Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Jesucristo es nacido del mismo Espíritu.

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Este versículo confirma que la deidad tiene partes o manifestaciones distintas pero nunca dejan de ser mismo Espíritu.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Efesios 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Si hay un Espíritu entonces hay un solo Dios y la deidad puede manifestarse en tres personas porque no es agregado que el cielo dan testimonio el Padre , el Verbo y el Espíritu Santo y que sea uno ya lo dicen otros versículos para negar una verdad.

Mis bendiciones.