¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo dije, y lo repito: TIENEN ODIO A JESÚS, UN TREMENDO ODIO. No verán ni la menor muestra de respeto hacia él, y todo lo más que logran es brindarle el cumplido de Sr. Tal como máximo. Para todo lo otro, Jesucristo, es un testigo de Dios, tan grande como lo son ELLOS MISMOS.

Esta gente SE HACE PASAR POR CRISTO. Esta gente es EL ANTICRISTO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado, tú como que no tienes cura y realmente no "ves" ni siquiera lo que escribes. Te dije que aceptamos al SEÑOR JESUS tal y como Él mismo lo indicó y sigues porfiando que no es como Él lo dijo, sino como tú lo dices y, en cima, llegas al colmo de la desfachatez de citar Filipenses, en donde la parte final te confirma y te aplasta y te indica, lo que nosotros hacemos y lo que el mismo apóstol indica que debe hacerse, ¿Qué? pues reconocer a JESUCRISTO como "SEÑOR ABSOLUTO Y APROBADO" para la HONRA Y GLORIA de "DIOS PADRE" (JEHOVA)

-----------------------------------------------

Responde a lo siguiente y sé HONESTO... ¿Si solo hay un Dios como persona... que necesidad tiene de decir Dios Padre... acaso con decir Dios... no sería SUFICIENTE? ¿Será que se está refiriendo a la persona del Padre en la Deidad única que está compuesta por Padre, Hijo y Espíritu Santo? ¿O como EXPLICAS que Jesucristo se IDENTIDIQUE COMO DIOS en Apocalipsis 1:8... o que Filipenses 2:6 DIGA QUE JESUCRISTO ES IGUAL A DIOS? ¿HAY ALGUIEN IGUAL A DIOS que NO SEA DIOS? ¿Me puedes responder?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Y encima te atreves a juzgarme! ¡Con razón mis hermanos señalaron tu casa! Dialogar contigo es como tratar de razonar con el mismo diablo... ¡Infructífero!

Tus palabras te juzgan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que se lían con la palabra Señor, ya que unas Biblias traducen en ciertos pasajes como sinónimo de Dios, Señor. es el caso cuando Cristo pronuncia las palabras: "Eloi, Eloi, Laba Sabacthani". En la mayoría de las Biblias se traduce como "Dios mío, Dios mío, ...." y en alguna "Señor, Señor ....."

En este caso, se puede traducir de una manera o de otra. Pero hay versos que no se puede aplicar el sinónimo entre Dios y Señor, porque eso equivale a elevar a Dios a otras personas.

El meollo de la cuestión, es que los constantineros, creen que son cristianos de verdad por elevar a Cristo a la categoría suprema, es decir, a la del Padre, único Dios. Y no se dan cuenta que de esta manera anulan el evangeloo de Jesús, ya que Cristo tiene la comisión de ser el intermediario entre Dios y los hombres. Si Cristo es Dios, la única vía para que intercedan por nosotros no tiene razón de ser, porque Dios no va a ser intermediario entre Sí mismo y los hombres. Eso puede suceder en una obra de teatro, pero Cristo no vino a hacer teatro. Su misión es la más importante del plan de Dios. OK.
Se te olvida que Cristo, siendo Dios y sin dejar de serlo, se hizo hombre para asumir ese oficio de intermediario (Mesías) entre los hombres y Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estás falto de discernimiento mi estimado forista. Las costumbres varían de lugar en lugar y, entre los judíos del primer siglo, a diferencia de otras épocas, variaban dependiendo de lo que era popular y se veía con "buenos" o con "malos" ojos. Sin embargo, los apóstoles de Jesucristo no permitieron que otros se postrasen ante ellos. La razón era que en esos casos en particular, el postrarse era un gesto de adoración, como si el poder del espíritu santo que tenían los apóstoles, con el que efectuaban las curaciones y otras obras poderosas, proviniese de ellos mismos. Los apóstoles sabían que el poder era de Dios, que el crédito debía dársele a Él y que toda la adoración debía dirigirse a Jehová a través de Jesucristo, de quien ellos eran simples representantes.

Las posturas que adoptan los orientales en muestra de respeto a otros, y especialmente cuando piden algo a un superior, eran muy similares a las que adoptaban al orar. Hay ejemplos de que algunos se arrodillaban suplicantes delante de otros. No lo hacían como adoración, sino en reconocimiento de la posición o el cargo de la persona y como señal de profundo respeto, como en Mt 17:14; Mr 1:40; 10:17; 2Re 1:13.)


Inclinarse era común al saludarse, al dirigirse a alguien para tratar asuntos de negocios o como señal de sumo respeto. Jacob se inclinó siete veces cuando se encontró con Esaú. (Gé 33:3.) Aunque Salomón era rey, mostró respeto a su madre inclinándose delante de ella. (1Re 2:19.)


Inclinarse también podía significar que se reconocía una derrota. (Isa 60:14.) Los que habían sido derrotados podían presentarse delante de sus conquistadores vestidos de saco y con sogas sobre la cabeza para solicitar misericordia. (1Re 20:31, 32.) Se cree que dichas sogas se colocaban alrededor del cuello para representar cautiverio y sumisión.

Por eso, en vez de aventurarse a responder a un asunto antes de indagar las circunstancias, es apropiado investigar los contextos y la información bíblica que tenemos para considerar y llegar a la mejor conclusión. Lo que pasa con ustedes es que están resueltos, a ultranza, a ADORAR a la CREACION, más bien que a Aquél que es el CREADOR, que caen en lazos de la idolatría, adorando y rindiéndole servicio sagrado al que, precisamente, indicó lo contrario.

Saludos.
Ah, ¡pues has dicho bien! En el primer párrafo tú reconoces que en el caso de los apóstoles, ellos no permitieron que otros se postrasen ante ellos, porque en esos casos en particular el postrarse era un gesto de adoración. Ellos sabían hartamente que la adoración es reservada sólo para Dios. Mas sin embargo, aquí tenemos la gran ironía de que esa misma clase de gestos de adoración siempre fueron aceptados, nunca rechazados, por Jesús para sí mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimados, tengo que salir y no puedo seguir perdiendo el tiempo con la insensatez. Tengo cosas más importantes que hacer por ahora. Tengo que salir a buscar a las "ovejas perdidas y hambrientas" que estos "pseudocristianos" tienen con "hambre espiritual" y solo "migajas" les dan de la mesa de sus "opulentos banquetes".
Parece que tiene que salir a buscar incautos, porque aquí parece que no le va nada bien.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las malas mañas no pueden contradecir lo que es conocido como una realidad: Cristo es Dios en carne... Veamos:


...yo sigo lo que escribió Pablo y Juan. Desafortunadamente tú NO, debido al politeísmo que te inculcaron enmascarado de cristianismo.

Hablaríamos de politeísmo si Cristo no hubiese declarado que es UNO con el Padre. El testimonio escrito de ello lo encontramos en dos cosas: el trono del Eterno y del Cordero, y el libro de la vida del Cordero, referido por moisés cuando pidió a YHWH ser borrado de él. HASTA EL MOMENTO no se puede hallar en el libro de Apocalipsis que el Altísimo haya negado a Cristo -el Cordero-; la misma clase de adoración dada a Él es dada igualmente a Aquel.

1 Corintios 8:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Curiosamente, sin la intervención de Cristo, NADA habría existido. ¿Por qué no lo pueden entender quienes usan sucios trucos con tal de hacer quedar al Eterno como un egoísta?

Juan 17:3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

De maera sistemática/obsesiva, los egoístas se empeñan en tomar solo partes de las Escrituras que les hacen parecer como que tienen razón, sin atender, en este caso, a lo dicho por el profeta, tocante a Cristo como Dios y Padre, el EMANUEL que cumplió la profecía con Su nacimiento sobrenatural. Explicaciones y muestras se han dado no pocas veces, las cuales los egoístas y anticristos no quieren ni pueden aceptar.


¡Por qué razón no me quieren contestar?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimados, tengo que salir y no puedo seguir perdiendo el tiempo con la insensatez. Tengo cosas más importantes que hacer por ahora. Tengo que salir a buscar a las "ovejas perdidas y hambrientas" que estos "pseudocristianos" tienen con "hambre espiritual" y solo "migajas" les dan de la mesa de sus "opulentos banquetes".

Pues como vas, llégale...

Por otra parte, se sabe que los testigos de jiová son ASESINOS en complicidad con el puto esclavo mayor, deshonesto y homicida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Y encima te atreves a juzgarme! ¡Con razón mis hermanos señalaron tu casa! Dialogar contigo es como tratar de razonar con el mismo diablo... ¡Infructífero!

¡Eso es! Demonizar a otros es lo último que los anticristos tiene con tal de hacerse pasar por verdaderos.

De momento, esto lo reporto ipso facto; es inaceptable que un sectario demonice a uno que ha sido slavo por Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué sientes? ¿Que Pablo diga que es para HONRA DE DIOS PADRE? ¿Niegas la Escritura?

Veamos cómo está escrito:

Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

Y...

...Si alguien se declara a mi favor (confiesa) delante de los hombres, yo también me declararé a favor (confesaré) de él delante de mi Padre que está en el cielo; pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo.

Hijitos, ésta es la hora última. Ustedes han oído que viene el Anticristo; pues bien, ahora han aparecido muchos anticristos. Por eso sabemos que es la hora última...

Cristo, el Santo, los ha consagrado a ustedes con el Espíritu, y todos ustedes tienen conocimiento. Les escribo, pues, no porque no conozcan la verdad, sino porque la conocen; y ustedes saben que ninguna mentira puede venir de la verdad. ¿Quién es el mentiroso? Precisamente el que dice que Jesús no es el Mesías. Ése es el Anticristo, pues niega tanto al Padre como al Hijo. Cualquiera que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre; pero el que se declara a favor del Hijo, tiene también al Padre.

Veamos de qué están hechos los jiovistas...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...se sabe que los testigos de jiová son ASESINOS en complicidad con el puto esclavo mayor, deshonesto y homicida.

...Yo no le abriría la puerta de mi casa a ninguno de ellos, ni bebería agua de asesinos, por mucha buena onda que parezcan tener y por muy decentes que se vistan...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimados, tengo que salir y no puedo seguir perdiendo el tiempo con la insensatez. Tengo cosas más importantes que hacer por ahora. Tengo que salir a buscar a las "ovejas perdidas y hambrientas" que estos "pseudocristianos" tienen con "hambre espiritual" y solo "migajas" les dan de la mesa de sus "opulentos banquetes".

Es justamente lo que digo, hermano Melvin.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

UN SOLO SEÑOR. Lo siento, VUELVE A NEGAR QUE DIOS ES SEÑOR. Y si Dios lo ha hecho Señor, y SOLO HAY UN SEÑOR... dos opciones tiene:

1.- DIOS YA NO ES SEÑOR
2.- JESÚS NO ES SEÑOR

PORQUE SOLO HAY UN SEÑOR.

Punto pelota, ya no sigo tu juego. El único que niegas eres tú, yo no he negado nada y lo escrito, escrito está: El único Dios es el Padre y Cristo es el Hijo de Dios. Discusión cerrada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

UN SOLO SEÑOR. Lo siento, VUELVE A NEGAR QUE DIOS ES SEÑOR. Y si Dios lo ha hecho Señor, y SOLO HAY UN SEÑOR... dos opciones tiene:

1.- DIOS YA NO ES SEÑOR
2.- JESÚS NO ES SEÑOR

PORQUE SOLO HAY UN SEÑOR.

Sigue con la misma cantaleta. Aburres con la misma falacia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se te olvida que Cristo, siendo Dios y sin dejar de serlo, se hizo hombre para asumir ese oficio de intermediario (Mesías) entre los hombres y Dios.

¿Pero de dónde sacas que Cristo es Dios? Seguro que de alguna Biblia trinitaria como RV. Así no se puede llegar a ningún puerto, solo al del politeísmo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Punto pelota, ya no sigo tu juego. El único que niegas eres tú, yo no he negado nada y lo escrito, escrito está: El único Dios es el Padre y Cristo es el Hijo de Dios. Discusión cerrada.

Ya no hay Señor? porque claro no vemos que por lugar alguno diga quien de los dos es el Señor. No olvide que SOL HAY UN SEÑOR. ¿Cual es?. No olvide que escrito está que servimos por igual a Dios y a Cristo.

No se esfuerce, se ve a una legua que niega a Jesucristo como Señor, y a Dios mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigue con la misma cantaleta. Aburres con la misma falacia.

No, si responder no responderá, porque está claro que NIEGAN QUE JESÚS ES EL SEÑOR, y cuando lo llaman señor Jesús, lo es en el sentido de un cumplido, como Sr. Tal.

Pero verá, la escritura es muy clara: UN SOLO SEÑOR, pero resulta que le digo...

UN SOLO SEÑOR. Lo siento, VUELVE A NEGAR QUE DIOS ES SEÑOR. Y si Dios lo ha hecho Señor, y SOLO HAY UN SEÑOR... dos opciones tiene:

1.- DIOS YA NO ES SEÑOR
2.- JESÚS NO ES SEÑOR

PORQUE SOLO HAY UN SEÑOR.

Y me dice que ello es una falacia. Pero responder NO RESPONDERÁ, PORQUE NI CREEN, NI RECONOCEN, NI ACEPTAN QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, Y QUE EL SEÑOR ES DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, si responder no responderá, porque está claro que NIEGAN QUE JESÚS ES EL SEÑOR, y cuando lo llaman señor Jesús, lo es en el sentido de un cumplido, como Sr. Tal.

Pero verá, la escritura es muy clara: UN SOLO SEÑOR, pero resulta que le digo...

UN SOLO SEÑOR. Lo siento, VUELVE A NEGAR QUE DIOS ES SEÑOR. Y si Dios lo ha hecho Señor, y SOLO HAY UN SEÑOR... dos opciones tiene:

1.- DIOS YA NO ES SEÑOR
2.- JESÚS NO ES SEÑOR

PORQUE SOLO HAY UN SEÑOR.

Y me dice que ello es una falacia. Pero responder NO RESPONDERÁ, PORQUE NI CREEN, NI RECONOCEN, NI ACEPTAN QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, Y QUE EL SEÑOR ES DIOS.

Entonces hay 2 Señores que son un solo Señor. Pero no 2 Dioses que son uno, ¿eso tratas de enseñar? Ja, mas descabellado no asombraria.

1Co 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

"Señor" y "Dios" no es lo mismo. Asi como "El Padre" no es "Jesus", y "quien procedente son todas las cosas" no es lo mismo que "mediante quien son todas las cosas". Lo siento Raulito, los apostoles siguen mostrando que solo El Padre es Dios y no Jesus. Pero, Dios mismo nombro a Jesucristo como "Señor" y nada mas. Porque Dios no iba a dar su posicion altisima a una criatura, pero si la autoridad sobre todas las cosas, y los cristianos.

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

[h=3]señor,ra (http://www.wordreference.com/definicion/señor)[/h]
  • adj. col. Noble,elegante,propio de señores:
    un señor coche;
    una señora joya.
  • col. Enorme,grande.
    ♦ Suele anteponerse al nombre al que se adjunta:
    me dio un señor disgusto.
  • m. y f. Persona madura:
    un señor nos indicó el camino.
  • Término de cortesía que se aplica a cualquier persona adulta.
    ♦ Se antepone al apellido o al nombre completo. Su abreviatura es sr. y sra.: el sr. Pérez acaba de llegar;
    le presento a la señora Marcela Baires.
  • Tratamiento que se da a una persona para dirigirse a ella de palabra o por escrito:
    a la atención del señor director.
  • Dueño de una cosa o amo con respecto a los criados,y tratamiento que estos le dan:
    el señor de la casa; ¿llamaba la señora?
  • Persona elegante,educada y de nobles sentimientos:
    es un auténtico señor con todos.
  • m. Hombre,en oposición a mujer:
    sala para señores.
  • Dios.
    ♦ Se escribe con mayúscula:
    alabar al Señor.
  • f. Mujer,en oposición a hombre:
    servicio de señoras.
  • col. Esposa:
    le acompañaba su señora.
  • señor o señora mayor Persona de avanzada edad:
    ayudé a un señor mayor a cruzar la calle.