¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Migu777.
No está claro que Miguel sea Jesús.
Yo estuve buscando los pasajes en donde se nombra a Miguel y en un dice: Uno de los principales principes. No dice el principal.
Como lo ven ustedes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Migu777

¿Quien este que vista a Daniel?

4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Y este que le toca, ¿es el mismo varón del versículo 5 u otro?

10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

A partir del 16 aparece otro visitante, ¿Quien es?

16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. 17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.

18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, 19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. 20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Migu777
Según la TNM este último tenía "aperiencia de un hombre terrestre" o era "parecido a la semejanza de los hijos de la humanidad"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces hay 2 Señores que son un solo Señor. Pero no 2 Dioses que son uno, ¿eso tratas de enseñar? Ja, mas descabellado no asombraria.

UN SOLO SEÑOR. Por lo tanto, según se explica usted, DIOS YA NO ES SEÑOR, porque bien leemos:
1Co 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Ya no es Dios SEÑOR?... como ve, usted siempre termina negando que Dios es Señor. Porque mire que se lo dice y bien claro: UN SOLO SEÑOR.

"Señor" y "Dios" no es lo mismo.

Lo ve?, vuelve a negarque Dios es Señor, por tanto que SOLO HAY UN SEÑOR, y como usted que el Dios y Señor no es lo mismo, y hemos leido en el texto que usted ha traido que SOLO HAY UN SEÑOR, Y LO ES JESUCRISTO, queda confirmado QUE NIEGA QUE DIOS ES SEÑOR.

Asi como "El Padre" no es "Jesus", y "quien procedente son todas las cosas" no es lo mismo que "mediante quien son todas las cosas". Lo siento Raulito, los apostoles siguen mostrando que solo El Padre es Dios y no Jesus. Pero, Dios mismo nombro a Jesucristo como "Señor" y nada mas. Porque Dios no iba a dar su posicion altisima a una criatura, pero si la autoridad sobre todas las cosas, y los cristianos.

Así es, el Padre no es el Hijo, pero el Padre y el Hijo UNO SON. Recuerde que SOLO HAY UN SEÑOR, y lo es Jesucristo, y con ello solo tiene una alternativa y según la explicación que nos viene dando: DIOS YA NO ES SEÑOR.

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Recien acaba de indicar usted mismo que el Padre y el Hijo son dos personas distintas, y sin olvidar que el Hijo, siendo Dios, no estimo ser igual a Dios, sino que se humillo así mismo y tomó forma de siervo. Pero claro, el Hijo es EL SEÑOR, y bien sabemos que SEÑOR SOLO HAY UNO, como ve no logra evitar terminar negando que Dios es SEÑOR.

Despues, nos trae la definición de Señor que lo único que hace es confirmar QUE USTED NIEGA QUE DIOS ES SEÑOR, por que no ha de olvidar que SOLO HAY UN SEÑOR, Y LO ES JESUCRISTO, al cual usted lo reconoce como señor en el sentido de cumplido, como Sr. Tal.

No se esfuerce SI EL SEÑOR ES DIOS, Y EL SEÑOR LO ES JESUCRISTO, PORQUE SOLO HAY UN SEÑOR... tiene dos opciones:

1.- NEGAR QUE DIOS ES SEÑOR
2.- NEGAR QUE EL SEÑOR ES DIOS

Cual elige?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Migu777

¿Quien este que vista a Daniel?

4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Y este que le toca, ¿es el mismo varón del versículo 5 u otro?

10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

A partir del 16 aparece otro visitante, ¿Quien es?

16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. 17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.

18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, 19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. 20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Es el mismo, Miguel, mas después te doy la prueba, aunque ya la había dado, pero debido que por el momento no tengo internet debido a cambio de modém, estoy atorado por el momento.

Saludos a todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


Responde a lo siguiente y sé HONESTO... ¿Si solo hay un Dios como persona... que necesidad tiene de decir Dios Padre... acaso con decir Dios... no sería SUFICIENTE? ¿Será que se está refiriendo a la persona del Padre en la Deidad única que está compuesta por Padre, Hijo y Espíritu Santo? ¿O como EXPLICAS que Jesucristo se IDENTIDIQUE COMO DIOS en Apocalipsis 1:8... o que Filipenses 2:6 DIGA QUE JESUCRISTO ES IGUAL A DIOS? ¿HAY ALGUIEN IGUAL A DIOS que NO SEA DIOS? ¿Me puedes responder?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Mi estimado forista. Creo que esa pregunta deberías dirigirla a Jesús, no a mí. Fue él quien lo dijo y dijo "DIOS PADRE". Nosotros no lo inventamos. Creo que estás desfasado.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado forista. Creo que esa pregunta deberías dirigirla a Jesús, no a mí. Fue él quien lo dijo y dijo "DIOS PADRE". Nosotros no lo inventamos. Creo que estás desfasado.

Saludos.

-----------------------------------------------

Me temo que poco PODRáN ENTENDER aquellos que SE NIEGAN a RECONOCER la VERDAD CUANDO la VEN.

Juan 9:41

Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Cuando le creas a Cristo... ENTONCES ENTENDERáS...

2 Corintios 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

2 Corintios 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

2 Corintios 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

La REALIDAD ESPIRITUAL de CADA UNO... NO SE PUEDE SOSLAYAR. Así que quien NO QUIERA VER... que SE QUEDE CIEGO... yo lo LAMENTO por él... ¿Pero que mas puedo hacer yo... además de SEÑALARLE DONDE SE DA TESTIMONIO de la VERDAD?... que Dios que conoce los corazones juzgue.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


Me temo que poco PODRáN ENTENDER aquellos que SE NIEGAN a RECONOCER la VERDAD CUANDO la VEN.
Juan 9:41

Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Cuando le creas a Cristo... ENTONCES ENTENDERáS...
2 Corintios 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

2 Corintios 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

2 Corintios 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

La REALIDAD ESPIRITUAL de CADA UNO... NO SE PUEDE SOSLAYAR. Así que quien NO QUIERA VER... que SE QUEDE CIEGO... yo lo LAMENTO por él... ¿Pero que mas puedo hacer yo... además de SEÑALARLE DONDE SE DA TESTIMONIO de la VERDAD?... que Dios que conoce los corazones juzgue.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No estás argumentando ni refutando nunguna de las verdades que he dicho. Solo condenan y se "rasgan sus vestiduras" en señal de desaprobación, tal cual lo hacían los gobernantes judíos quienes se creían justos "en demasía" y contrariaban al Señor en todo momento y hasta de "demonio" de señalaron sus obras. Todo eso que dices les aplica a todos por igual. Que tú creas que estás en la "verdad", pues tú lo decidirás. Nosotros creemos que somos nosotros. Esa es la libertad que disponemos todos los hombres para encontrar la forma de "adoración pura" que Jehová busca para que le adoren. Ustedes escogieron a un "falso Cristo"; una creación de la imaginación del cristianismo apóstata que maquillaron y acomodaron muy bien a sus prejuicios e ideas preconcebidas. Creo que el "velo" del desconocimiento está en otra dirección. Cuando ustedes aprendan a debatir con verdadero discernimiento, habrán escalado algunos peldaños útiles que les faculte para hacer defensa de la verdadera fe que hay en ustedes.

Saludos y que Jehová les guíe sus pasos hacia la verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No estás argumentando ni refutando nunguna de las verdades que he dicho. Solo condenan y se "rasgan sus vestiduras" en señal de desaprobación, tal cual lo hacían los gobernantes judíos quienes se creían justos "en demasía" y contrariaban al Señor en todo momento y hasta de "demonio" de señalaron sus obras. Todo eso que dices les aplica a todos por igual. Que tú creas que estás en la "verdad", pues tú lo decidirás. Nosotros creemos que somos nosotros. Esa es la libertad que disponemos todos los hombres para encontrar la forma de "adoración pura" que Jehová busca para que le adoren. Ustedes escogieron a un "falso Cristo"; una creación de la imaginación del cristianismo apóstata que maquillaron y acomodaron muy bien a sus prejuicios e ideas preconcebidas. Creo que el "velo" del desconocimiento está en otra dirección. Cuando ustedes aprendan a debatir con verdadero discernimiento, habrán escalado algunos peldaños útiles que les faculte para hacer defensa de la verdadera fe que hay en ustedes.

Saludos y que Jehová les guíe sus pasos hacia la verdad.

-----------------------------------------------

Lo que ESTá MUY CLARO es que tú y yo NO SOMOS HERMANOS en CRISTO y que NO tenemos el mismo espíritu.

¿Que le voy a hacer?... el TESTIMONIO YA ESTá DADO... pero NO DE TODOS es la FE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Melvinón tanto tiempo.
Le hice unas preguntas a Migu pero se tuvo que ir.
Están en 24101, 24102, 24103.
Si podés decirme algo te lo agradecería.
Jehova te bendiga
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Melvinón tanto tiempo.
Le hice unas preguntas a Migu pero se tuvo que ir.
Están en 24101, 24102, 24103.
Si podés decirme algo te lo agradecería.
Jehova te bendiga

Saludos mi estimado salmo.

Con gusto atenderé tus inquietudes pero no esta noche. Vieras que recién llego a mi casa y estoy sumamente cansado y me caigo del sueño. Mañana, a primera hora, le daré curso a tu solicitud con todo gusto. Espero me comprendas. Apenas pude responder algunas cosas.

Un cordial abrazo de amistad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos mi estimado salmo.

Con gusto atenderé tus inquietudes pero no esta noche. Vieras que recién llego a mi casa y estoy sumamente cansado y me caigo del sueño. Mañana, a primera hora, le daré curso a tu solicitud con todo gusto. Espero me comprendas. Apenas pude responder algunas cosas.

Un cordial abrazo de amistad.

Hace tranquilo.
Nada nos podrá separar.
Ni la muerte ni nada. ¿Me oiste?
Dios te bendiga
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


Responde a lo siguiente y sé HONESTO... ¿Si solo hay un Dios como persona... que necesidad tiene de decir Dios Padre... acaso con decir Dios... no sería SUFICIENTE? ¿Será que se está refiriendo a la persona del Padre en la Deidad única que está compuesta por Padre, Hijo y Espíritu Santo? ¿O como EXPLICAS que Jesucristo se IDENTIDIQUE COMO DIOS en Apocalipsis 1:8... o que Filipenses 2:6 DIGA QUE JESUCRISTO ES IGUAL A DIOS? ¿HAY ALGUIEN IGUAL A DIOS que NO SEA DIOS? ¿Me puedes responder?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si pero Jesús nos enseñó a orar "Padre nuestro" y nos estaba incluyendo como sus hijos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pablo_tango acaba de responder al mensaje al que estás suscrito, titulado -
LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA... - en el foro Foro General de Religión en
ForoCristiano.com.

_________________________________________________________________________________

Hola Pablo Tango, el problema es que en el epígrafe LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA ... los trinitarios se han marchado todos, por lo que no hay oposición. Se refugiaron en el epígrafe ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS? Piensan que desde este epígrafe refutan mejor y dan vueltas como una noria utilizando una decena de versos ambigüos, rechazando centenares de versos directos y los llaman de "relación" (cobarde postura) y de lo que sucedió históricamente no quieren saber nada. Por otro lado, demostrar que el Espíritu es persona lo consideran utópico y además que el Espíritu Santo sea Dios también, no encuentran versos ni siquiera ambigüos.

Saludos cordiales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si pero Jesús nos enseñó a orar "Padre nuestro" y nos estaba incluyendo como sus hijos.

Hola Salmo 51,

Jesús nos enseña a orar para hablar con el Padre, el único Dios. No existe ni un ápice de intención de Jesús enseñarnos a orar para hablar con él. Pero a los "trinitas" estas pruebas les resbalan y siguen con sus versos ambigüos, para demostrar una utópica trinidad en la que Cristo sería la segunda persona que es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pero de dónde sacas que Cristo es Dios? Seguro que de alguna Biblia trinitaria como RV. Así no se puede llegar a ningún puerto, solo al del politeísmo.
Pues entonces, ¿qué era antes de despojarse de sí mismo para hacerse hombre, qué era antes del momento de la creación, qué era en el comienzo de la creación, qué es cuando sostiene todo sólo con el poder de su palabra, qué es cuando se dice el Alfa y la Omega, qué es cuando se le adora en el cielo y en la tierra? Tiene que ser algo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Efectivamente, amigos Melviton y Migu, hay cosas más importantes que hacer en la vida que seguirles la corrinte a los que se encuentran prisioneros del trinitarismo.
Pues bien, nadie les obligó a que vinieran a este foro, lo hicieron por su propia voluntad. Así que de la misma manera en que vinieron, de la misma manera se pueden retirar, después de comprobar lo duro que son para roer estos trinitarios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues entonces, ¿qué era antes de despojarse de sí mismo para hacerse hombre, qué era antes del momento de la creación, qué era en el comienzo de la creación, qué es cuando sostiene todo sólo con el poder de su palabra, qué es cuando se dice el Alfa y la Omega, qué es cuando se le adora en el cielo y en la tierra? Tiene que ser algo.


“En Juan 1:1, la Palabra no es el Dios todopoderoso, sino un ser divino”. En la obra Juan. Texto y Comentario, de Juan Mateos (traductor de la Nueva Biblia Española) en colaboración con Juan Barreto, se dice algo semejante sobre Juan 1:1, 2: “De los tres casos que aparece en estos [versículos] el término ‘Dios’, la primera y la tercera lleva[n] artículo determinado (el Dios); la segunda, no lo lleva (un Dios, un ser divino)”. En suAnálisis Gramatical del Griego del Nuevo Testamento, el erudito católico Max Zerwick señala: “‘La Palabra era divina’, pred[icado] sin art[ículo], insiste sobre la naturaleza de la Palabra”. Y la obra protestante Clave Lingüística del Nuevo Testamento Griego ofrece la misma explicación.

Entonces, ¿hay razón para que la identidad de Dios sea “un misterio muy profundo”? Jesús no lo creía así, pues en una de sus oraciones hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre. Él dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Si aceptamos la sencilla verdad bíblica que transmiten estas palabras de Jesús, lo respetaremos como lo que es: el Hijo de Dios, un ser divino. Y a su vez, adoraremos a Jehová como “el único Dios verdadero”.