¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Necesitaba Cristo decir que era Dios? No.

Los judíos se encargaron de atar cabos, y en su intento por matar a Cristo, lo único que consiguieron fue ratificar lo que las profecías refirieron sobre Dios en carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sin embargo la biblia no dice que Jesús es Él Dios y ni Jesús mismo lo dijo, como tampoco los fariseos, pues ellos dicen según sus versiones;

Jua 10:33 Los judíos le respondieron: —No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
A.....esta es la traducción correcta. por que no lo matarían por decir que es dios


Sal 138:1 (Salmo de David) Te doy gracias con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos.
A....claro que si, delante de los ángeles y hombres que son dioses


Pues el llamarse o proclamarse "Hijo de Dios" como también "el Mesías" justo antes de que le dijeran "te haces Dios" los judíos hablaron al respecto;

Jua 10:24 Entonces le rodearon los judíos y le dijeron: —¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Jesús les contestó: —Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.

A.....¿cuantos milagros le falto a Cristo para que creas en el como el hijo de Dios=Dios?

¿Te haces? Mas no dice, afirmas ser Él Padre, Él Dios, pues los judíos sabían bien que a los Hijos de Dios se les llama "Dioses";
Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?
Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. Así de sencillo, por eso la traducción de nosotros traduce de forma correcta;

A...esto es lo mas ridículo que has dicho. ya te demostré que no lo mataron por decir que Cristo es un dios. y todavia dices que tu version es la correcta. ! UBÍCATE MI CHAVO! lee salmos 82:1-6 y aprende la diferencia.


Efe 1:17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él;

A.....de que hablas aquí mi chavo ¿deveras que no te das cuenta de lo que dices? pablo ora a DIOS,para que atravez de su espiritu, al adquiera el conocimiento de Cristo jesus. después de su conversión ¿que crees que empezó a predicar pablo? de que Cristo es el Hijo de Dios=Dios por que por eso lo habían matado. Hechos 9:20.





"Postrarse" no significa "adorar", sino que es reconocimiento, sin embargo, los judíos esperaban al Mesías y una de esas señales que identificaría al Mesías era precisamente;

A...¿acaso crees que los demonios así lo ven? por que tu así lo dices. acuérdate que los demonios lo llamaron el Hijo de Dios (Dios) no un dios, los demonios saben que el hombre dentro de la creación de Dios es el ser mas inferior ¿y los demonios le tendrían miedo a un ser inferior? los demonios se rinden ante Dios santiago 2:19 y lo hicieron ante Cristo, por que el es Dios.


Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.
Jua 6:28 Entonces le dijeron: —¿Qué haremos para realizar las obras de Dios?
Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.
Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?
Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"
Todo provenía porque el poder o fuerza provenía del Dios y Padre de Jesús, por eso Nicodemos y el Joven dice;
Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

A.....¿Juan 3:2 bueno Cristo es Dios o un dios? decidete
B......por que el padre y el son uno solo. ¿le crees?



Aunque lo que expresas aquí esta muy alejado de la realidad y ya te mostré alguna de muchas de las pruebas al principio, lo cierto es que, ni así como lo pones, no indica en ninguna manera a como lo veas de diferentes ángulos que Jesús sea al que afirma que es su Dios, sino mas bien, nos indica claramente que sería igual a Dios, es decir otro "Dios" apartado o muy diferente al que Jesús le llama "mi Dios".

A....¿por que crees que cristo no sabia lo que estaba predicando? en toda la ley solo se manifiesta un Dios y muchos dioses y Cristo no se manifestó como un dios, por que no habían sanción en esa ley, para esa definición ,Cristo sabia que si se manifestaba como el único Dios lo matarían, por que no creían en el.

:SHOCKED: Ajaaa ¿Donde pilato pensó alguna ves que Jesús era Dios, yo solo se que su esposa le dijo que "no se metiera con ese hombre justo", pero nada de lo que estas afirmando.
Pisa tierra y veras cual es la realidad.

A.....el impacto del señor jesus en ese tiempo ¿crees que solamente fue en su colonia? por supuesto que toda la gente lo sabia aun los gobernadores. ¿recuerdas donde se movía pablo antes de ser Cristiano?



Todas la profecías predicen que vendría el Hijo de Dios o alguien semejante a Moisés o bien el Hijo de David.
Ahora bien, hay algunos versos donde se dice claramente que Jehová Dios es el que viene, pero no se si será que ignoran o pasan por alto el contexto, donde afirma que es a otro a quien Jehová Dios va a mandar y hay mucha prueba de ello, por no decir toda.

A......no olvides la palabra semejanza, no en igualdad a los hombres (dioses)
B.....Dios no mintió al decir que el mismo vendría y que enviaría a otro. por que son uno mismo. ¿o si mintió al decir que el vendría pero siempre no? la biblia dice que Dios no es hombre para que se arrepienta.



Pilato no sabía que llamarse Hijo de Dios sería igualarse a Dios, sino mas bien, pilato sabía que el solo afirmaba ser, el Rey de los judíos, que se decía llamar el Mesías o el Hijo de Dios.Por lo tanto en ningún relato encontrarás que pilato pensaba que Jesús se decía o se igualaba al Dios de Israel.

A.....por supuesto que si lo sabia, ¿que no leiste? júzguenlo según su ley Judia, palabras de pilato




Así es, solo aceptaron lo que Jesús siempre enseño, que el era el Mesías el Hijo de Dios, solo eso y nada mas.
Asi de esta manera, al ver las señales cuando murió, muchos reconocieron lo que Jesús dijo, que el era el Hijo de Dios o el Mesías que fue enviado por Él Dios de dioses.

A....Jesus enseño y demostró quien es el (El Hijo de Dios=Dios)


Ningún judío pensó que Jesús era Él Dios del cual ellos adoraban y creían, solo creían que el, Jesús se decía llamar Hijo de Dios y eso equivaldría el hacerse igual a uno de los Hijos del Dios Altísimo que están en los cielos y que se decía ser el Mesías prometido que Dios enviaría a la tierra.

A.... ¿y por que crees que lo mataron? por que sabían que Cristo se manifestó abiertamente como Dios ¿y por que crees que lo llamaron hijo de Dios algunos que recibieron los milagros de Cristo? por que habían creído en el como Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que los judíos saben la diferencia entre los llamados "dioses" con Él Dios que ellos creían, por eso Jesús dijo que si había seres que eran llamados "dioses", el dice "Blasfemas porque dije ser Hijo de Dios" (un dios o parecido a Dios)???;

N-C.

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

RVA.

Sal 8:5 Lo has hecho un poco menor que los ángeles y le has coronado de gloria y de honra.

A Jesús lo mataron, no porque por algún momento les paso que Jesús era Él Dios que ellos adoraban, sino porque se decía que era el Mesías o el Hijo de Dios y nada mas.
Jesús nunca dijo o afirmo que el era Él Dios de ellos, Jamás, solo eso les pasa en la mente a ustedes.


A.....¿donde dice parecido? TODO LO QUE EL PADRE HACE EL HIJO LO HACE IGUALMENTE. ya recordé para ustedes igualmente se traduce como parecido !que bien!


B....Juan 5:18: decía que Dios era su padre haciéndose igual a Dios. ya recordé igual se traduce para ustedes parecido !y luego dicen que soy torpe e ignorante!

C.... ¿desde cuando hay dos Dioses? al señor tu Dios adoraras ¿a cual? dioses hay millares, angeles, demonios, hombres e imagenes, ¿pero dos Dioses?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus no es un mentiroso.

El dijo que el Padre es el ÚNICO (creo que lo de "único" es claro) Dios verdadero.

Mas claro Jesús no pudo ser. Decir que OTRO, que no es el (el Padre), es el ÚNICO Dios verdadero, es igual a excluirse de tal titulo.

Este tema no tiene sentido a la luz de tal versículo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[

Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;
Mat 25:36 estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí."
Mat 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos?
Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a ti?"

A.... esta parte no lo entendiste. es sobre la unión de Cristo con el Cristiano, entonces si cristo esta unido a su padre también el padre fue muerto como el hijo. literal o espiritual pero asi fue.

1Co 11:1 Sed vosotros imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo.

A....imitadores de Cristo o
B... de Dios efesios 5:1
¿a cual imitamos si son dos Señores y Dioses diferentes? no olvides que fue el mismo escritor que hizo la recomendacion


Jesús es el Siervo mayor de todos los siervos de Dios en la tierra como en el cielo.

A....¿el rey de reyes y señor de señores es siervo en el cielo, cuando toda rodilla en el cielo se arrodillara ante el?
B...si lo hizo en la tierra fue para cumplir las profecías de que el no vino para ser servido, sino para servir. y ya cumplió su parte. ¿pero en el cielo? ya no tiene nada que provar


Se habla de servidumbre, de ser siervos del Rey y obviamente el Rey tiene siervos, pero no por eso esta servidumbre que sirve a un Rey quiere decir que tanto el Rey como su servidumbre son siervos del Dios Altísimo.
Sal 2:11 Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

A......!y dices que tu versión es la correcta! no dice besad dice Honrad al hijo y el contexto esta en Juan 5:23 por favor no dejes que tu biblia casera te ridiculice como persona que eres
B...¿somos siervos de Dios o somos siervos de Cristo? dos señores no podemos tener




Espera hombre, los demonios están degradados, por eso viven en una persona miles de demonios, pues no tienen poder y no pueden controlar dicho cuerpo.

A....¿queeeee dices? al endemoniado de los gadarenos tenían que ponerle grillas y atarlo con cadenas ¿eso es no tener ningún poder en el cuerpo humano? que ridículo te sacaste un diez en la ridiculez



Con relación a Jehová Dios, Jesús y la fuerza de Dios el espíritu santo, dice Pablo;
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Hay también diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 También hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos.
1Co 12:7 Pero a cada cual le es dada la manifestación del Espíritu para provecho mutuo.
1Co 12:8 Porque a uno se le da palabra de sabiduría por medio del Espíritu; pero a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu;

A.....¿cual espíritu nos convienen el de Cristo o el del padre? ya que para ustedes son dos personas diferentes, es decir dos Dioses, dos Señores y dos espiritus





La fuente de esa fuerza o poder es Él Padre y Dios de Jesús, Quien le dio espíritu santo a su Hijo;
Hch 2:32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

A......Cristo es inmutable, por que Dios es eterno y es epiritu
B....el que Dios lo resucito, no quiere decir que el no tenga poder para resucitar. ya esta como los que estaban con el en la cruz. salvaste a otros pero no te puedes salvar a ti mismo

1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por un solo Espíritu; ....
Efe 2:18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.
Espíritu dado también los discípulos, por eso se dice que es también el espíritu de Jesús, ya que Jesús es el medio por el cual Dios, nota, Dios desparrama su espíritu por medio de Jesús.
Eh ahí que Pablo diga;
Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.
Así es, solo es un espíritu.

¿y cual espíritu si son dos Dioses como dices?
A....1 Pedro 1:10-11 el espiritu de Cristo que tenian los profetas o
B...1 pedro 4:14 el espíritu de Dios que esta en nosotros
C...Efesios 4:4 Un solo espiritu

Ahora bien, satanás y sus demonios, no digo los ángeles que fueron expulsados y que Dios no se contuvo de castigar, sino aquellos que solo fueron expulsados, tienen poder de manipular sin necesidad de hacer lo que hace un demonio degradado.
A......eso si como ciegan ala gente para que no crean en jesus como el hijo de Dios y que murió por decir que el es Dios al afirmar que es el Hijo de Dios.


No hay embutidos, pues Jesús en el cielo le sigue diciendo como le decía en la tierra, "mi Dios y mi Padre", aparte de que los Apóstoles hacen distinción entre Él Dios Padre y Jesús y en visiones se ven dos personas y no tres y menos que se vea un embutido, es decir, una sola persona.
Por lo tanto, esta bien tu respuesta; "C... por que somos uno con el Señor (Juan 17:21)

¿cual Señor? si para ustedes es un ángel
A....Cristo es el Señor de señores
B...Dios es el señor de señores



:SHOCKED: ¿Donde dice que Él Padre murió??? Necesito :eltrato:.
A....Padre Eterno
B... yo y el padre somos uno



Ahí en ninguna parte le dijo Jesús a Felipe que Jesús era Él Padre, solo afirmo que al ver a Jesús o creer en el, era como si viera a su Padre, pero nada mas, ya luego pregunta Jesús ¿Tanto tiempo Felipe y no me has conocido???
A....¿le mentiría a felipe al decir tanto tiempo que estoy con vosotros y no me habeis conocido?

1Jn 4:20 Si alguien dice: "Yo amo a Dios" y odia a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.
Por tanto, sino creen en Jesús que lo pudieron ver, convivieron, le siguieron, pasaron momentos muy hermosos con el, como pueden creer en Aquel a Quien no han visto????;
A......el burro hablando de orejas. de que todo lo entendemos de un manera literal


Claro que no, por eso de un Ángel puede hacer algo maravilloso, de echo, puede hacer todo;
A...por favor otra vez lo del angel (un dios) a cristo no lo mataron por decir eso


1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.
A....Cristo es rey de reyes y señor de señores
B....todo fue creado por el y para el
C...se doblara toda rodilla en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra y confesara su nombre

¿Verdad que para Él Dios de Jesús no hay imposibles edgar???[/QUOTE]
A....claro que no lo hay pablo lo dijo Filipenses 4:13 Todo lo puedo en cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus no es un mentiroso.

El dijo que el Padre es el ÚNICO (creo que lo de "único" es claro) Dios verdadero.
A....por supuesto ¿si el padre es solo Dios, sin considerar que Cristo lo es también acaso Cristo estaba tratando de usurpar esa posición?
B.....hijo de Dios en Cristo=Dios o el unigénito Hijo de Dios=el único Dios. recuerda que por eso lo mataron.

Mas claro Jesús no pudo ser. Decir que OTRO, que no es el (el Padre), es el ÚNICO Dios verdadero, es igual a excluirse de tal titulo.
A....se excluyo ¿el jamas dijo que el no lo fuera?

Este tema no tiene sentido a la luz de tal versículo.
A.....te animo que indagues mas sobre este tema.por que veo que te encierras en un solo pasaje. y si lo haces de esa manera ¿por que no crees que murio por decir que el es el Hijo de Dios, haciéndose igual a Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A.....te animo que indagues mas sobre este tema.por que veo que te encierras en un solo pasaje. y si lo haces de esa manera ¿por que no crees que murio por decir que el es el Hijo de Dios, haciéndose igual a Dios?

Dios no puede inspirar para que se escriba un verso que esté en oposición con otros versos, aunque sea sólo un verso (hay muchos más que los llamáis de "relación" para salir por la tangente). ¿No será que esos versos como Romanos 9:5 están sutílmente retocados o como 1 Juan 5:7 que lo colaron entero? Revisa el primer sello del Apocalipsis representado por un jinete montado en un caballo blanco, que según Jesús simboliza a los falsos predicadores en el seno del cristianismo. ¿Quienes son los falsos predicadores en el seno del cristianismo? Los que enseñan que Dios es trino en vez de UNO.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

C.... ¿desde cuando hay dos Dioses? al señor tu Dios adoraras ¿a cual? dioses hay millares, angeles, demonios, hombres e imagenes, ¿pero dos Dioses?

Hola Edgar, el Señor te bendiga.

Sin ánimo de contender, ni contradecir mucho menos tus aportes, con tu permiso voy a hacer una puntualización que considero necesaria: NO EXISTEN dioses. SOL EXISTE UN DIOS VERDADERO, UNO SOLO. No existen dioses, por tanto que todos los dioses SON FALSOS. Son fruto del paganismo, pero no son reales sino FALSOS. Solo existe UN DIOS, solo hay UN DIOS VERDADERO.

Trate, quien quiera, de hallar en la Escritura donde un dios, el que sea, ha escuchado a quien le ha invocado y ha obrado en su favor, y verán com NO LO HAY, porque son dioses falsos, fruto de la imaginación de todos aquellos que en ellos creen.

Se lo dejo para que lo reflexionen. Dios me los bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Puntualizo respecto a los dioses:

Que la Escritura cite "dioses" no significa que estos sean reales, que existan, que tengan una personalidad. Hay que leer bien la Escritura, porque esta siempre presenta a los "dioses" como falsos, como inexistentes, como que no pueden oír, ni obrar, ni interceder, ni hablar. Por ello la Escritura habla de UN SOLO DIOS, UN ÚNICO DIOS VERDADERO.

La Escritura no muestra a Dios por sobre otros dioses menores. La Biblia muestra que SOLO HAY UN DIOS, y que todos los otros dioses SON FALSOS, INEXISTENTES, por tanto que son fruto y creación de aquellos que en ellos creen, pero a la verdad SON FANTASÍA POR TANTO QUE NO EXISTEN VERDADERAMENTE.

No es que Dios está por sobre los dioses de Egipto, ni por sobre los dioses griegos, ni por sobre dios alguno, sino que ante todos ellos, solo hay uno que es verdadero, y no es otro que NUESTRE SEÑOR Y DIOS.

Yo no se como leen muchos la Escritura, pero esta de modo alguno muestra a ningún dios, o dioses como existentes, sino como FALSOS E IRREALES. Como fruto de la obra de las manos, de la mente y de la imaginación de los que en ellos confían.

Por ello la Escritura, en lugar alguno, muestra a dios alguno obrando, ni actuando, ni batallando contra Dios, y mucho menos a Dios batallando contra ellos, sino mostrando que de entre todos los dioses habidos y por haber, solo hay UNO VERDADERO, UNO QUE VERDADERAMENTE EXISTE Y ES, porque SOLO HAY UN DIOS.

El Señor me los bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que demuestras?? Mas tus puros razonamientos y nada de base biblica que expliquen tus inventados comentarios.

Es claro, solo aplícate y creele a la escritura y veras como se entiende clarito.


En la pagina 1517 #22741, me respondes con un monton de versiculos, brincando como "matachin" pa todos lados y TU escribes:

"Ahora bien, "el guardar" ya no era el hacer sacrificios según la ley, sino que ahora sería el ejercer fe en el Hijo de Dios y obviamente obedecer o creer todo lo que a Jesús o el Mesías se le ordeno decir."◄

En la pagina 1523 #22845 te pregunto:

"El guardar ya no era hacer sacrificios segun la ley"????????? que estaras diciendo ya ni por que te mando al Salmo 119............

Mejor lee el Salmo 119 para que te des una idea de lo "qes guardar la Palabra"

En la pagina 1524 #22852 me respondes como si yo lo hubiera escrito y lo pIor dices que yo afirmo, jajajajaj:

►"Dices "El guardar ya no era hacer sacrificios segun la ley", con esto afirmas lo que yo siempre he dicho, todo empezó a aplicarse blablablablkablabla. y un monton de versiculos birncado pa todos lados sin ton ni son......◄


jajajajajaja quieres otros ejemplos o con este te das por bien servido
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por edgar gonzalez

A.....te animo que indagues mas sobre este tema.por que veo que te encierras en un solo pasaje. y si lo haces de esa manera ¿por que no crees que murio por decir que el es el Hijo de Dios, haciéndose igual a Dios?


Perate brother Edgar no presiones mucho a Julito a meterse mas profundo ya que luego , luego siente que se ahoga......imaginate que con un solo versiculo dice que Dios hace a sus angeles Espiritus Santos...............haci que mejor dejalo en la orillita con un solo versiculo jajajajajajajajaj..................
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no puede inspirar para que se escriba un verso que esté en oposición con otros versos, aunque sea sólo un verso (hay muchos más que los llamáis de "relación" para salir por la tangente). ¿No será que esos versos como Romanos 9:5 están sutílmente retocados o como 1 Juan 5:7 que lo colaron entero? Revisa el primer sello del Apocalipsis representado por un jinete montado en un caballo blanco, que según Jesús simboliza a los falsos predicadores en el seno del cristianismo. ¿Quienes son los falsos predicadores en el seno del cristianismo? Los que enseñan que Dios es trino en vez de UNO.



¿por que así lo dices, así tiene que ser para Dios? !solo eso me faltaba oír de estos!

A.......2 Juan vs. 7 (Por que muchos engañadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE. quien hace esto es el ENGAÑADOR Y EL ANTICRISTO)

probemos si es cierto que yo soy el falso. sabes muy bien que Cristo fue sentenciado a muerte por decir que el es el hijo de Dios que para los judíos y LA LEY, Cristo se estaba manifestando a los hombres como Dios, no como un dios por que no había ninguna sanción de muerte para alguien que blasfeme el nombre de los dioses. la ley dice que el hombre que blasfeme el nombre del Dios de dioses, seria muerto.

ante caifas en el interrogatorio entiende esta escena:
Mateo 26:63-64 (TE CONJURO POR EL DIOS VIVIENTE, que nos digas si tu eres el Cristo EL HIJO DE DIOS y jesus respondió TU LO HAS DICHO)

A....Nota que caifas hace uso de su conocimiento sobre la ley (no usaras en vano el nombre de Dios), y presiona a Cristo para que en juramento en el nombre de Dios diga si el es el Cristo el Hijo de Dios (haciéndose igual a Dios) caifas sabia de las profecías sobre la venida del mesias, de su reinado eterno, de su deidad (isaias 9:6), de su mision y que seria jehova mismo el que descendería del cielo (Ezequiel 34:11) caifas también conocía que Dios se había manifestado a abraham en carne. y muchas historias mas de la ley.

B....Cristo no negó ser el Hijo de Dios, recuerda que estaba bajo juramento y tampoco reprendió a caifas de no serlo, cristo sabia muy bien que lo estaban sentenciando, por decir que el es Dios al asegurar en juramento que el es el Hijo de Dios.


mi pregunta para ti es: ¿ mereció morir por decir la verdad o lo vas a negar como tu Dios? ¿quien es el anticristo ahora?

mi respuesta es: NO MERECIÓ MORIR POR QUE NUNCA DIJO MENTIRA Y SI EL DIJO SER EL HIJO DE DIOS HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS, YO LE CREO POR QUE DIOS HA VENIDO EN CARNE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perate brother Edgar no presiones mucho a Julito a meterse mas profundo ya que luego , luego siente que se ahoga......imaginate que con un solo versiculo dice que Dios hace a sus angeles Espiritus Santos...............haci que mejor dejalo en la orillita con un solo versiculo jajajajajajajajaj..................


YA LO HABIA NOTADO. CREO MEJOR QUE JULITO DEBERIA EMPEZAR POR IR A LA ESCUELITA DOMINICAL, PARA QUE HAGAS SUS DIBUJITOS Y TODAS ESAS COSAS QUE LOS NIÑOS HACEN
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Puntualizo respecto a los dioses:

Que la Escritura cite "dioses" no significa que estos sean reales, que existan, que tengan una personalidad. Hay que leer bien la Escritura, porque esta siempre presenta a los "dioses" como falsos, como inexistentes, como que no pueden oír, ni obrar, ni interceder, ni hablar. Por ello la Escritura habla de UN SOLO DIOS, UN ÚNICO DIOS VERDADERO.

La Escritura no muestra a Dios por sobre otros dioses menores. La Biblia muestra que SOLO HAY UN DIOS, y que todos los otros dioses SON FALSOS, INEXISTENTES, por tanto que son fruto y creación de aquellos que en ellos creen, pero a la verdad SON FANTASÍA POR TANTO QUE NO EXISTEN VERDADERAMENTE.

No es que Dios está por sobre los dioses de Egipto, ni por sobre los dioses griegos, ni por sobre dios alguno, sino que ante todos ellos, solo hay uno que es verdadero, y no es otro que NUESTRE SEÑOR Y DIOS.

Yo no se como leen muchos la Escritura, pero esta de modo alguno muestra a ningún dios, o dioses como existentes, sino como FALSOS E IRREALES. Como fruto de la obra de las manos, de la mente y de la imaginación de los que en ellos confían.

Por ello la Escritura, en lugar alguno, muestra a dios alguno obrando, ni actuando, ni batallando contra Dios, y mucho menos a Dios batallando contra ellos, sino mostrando que de entre todos los dioses habidos y por haber, solo hay UNO VERDADERO, UNO QUE VERDADERAMENTE EXISTE Y ES, porque SOLO HAY UN DIOS.

El Señor me los bendiga.


tienes que aceptar que la biblia es inspirada por Dios y que fue escrita por hombres santos bajo la inspiración divina del Espíritu Santo (2 Timoteo 3:16 y 2 Pedro 1:21)

------------todos estos son seres vivos------------- --------no es un ser vivo----------
A.... los ángeles son dioses (1 samuel 28:13 y salmos 82:1) A.....las imágenes son dioses (Deuteronomio 12:2-3)
B.....los demonios son ángeles caídos y son dioses (2 corintios 4:4)
C.....los hombres son dioses (salmos 82:6)


_________El Unico Dios__________
A........El padre (Efesios 4: 6)
B........El hijo (isaias 9:6)
C........El Espiritu Santo (Hechos 5:3-4)

y estos tres son la perfecta unidad de Dios, por que son uno. 1 Juan 5:7
este pasaje ha sido anulado por los que se oponen a la trinidad de Dios. pero hemos visto contundente mente, como los que se oponen se contradicen con su misma versión.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...]

_________El Unico Dios__________
A........El padre (Efesios 4: 6)
B........El hijo (isaias 9:6)
C........El Espiritu Santo (Hechos 5:3-4)

y estos tres son la perfecta unidad de Dios, por que son uno. 1 Juan 5:7
este pasaje ha sido anulado por los que se oponen a la trinidad de Dios. pero hemos visto contundente mente, como los que se oponen se contradicen con su misma versión.

Jesús NUNCA llama al espíritu santo como su Dios, pues el espíritu santo no es independiente en personalidad, ni siquiera actúa de por sí (Juan 16:13-15) ... SIN EMBARGO siendo humano (Juan 17:3) y estando ya resucitado (Juan 20:17; Rev.3:12) llama a su Padre como su Dios. Así que SÍ, es MUY CIERTO: existe un solo DIOS, y es Ese Padre de Jesús, a quien él le llama "mi Padre y Padre de ustedes [...] mi Dios y Dios de ustedes". Quien cree en Jesús acepta su palabra con honestidad, y así la enseña.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sin embargo la biblia no dice que Jesús es Él Dios y ni Jesús mismo lo dijo, como tampoco los fariseos, pues ellos dicen según sus versiones;

Jua 10:33 Los judíos le respondieron: —No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

A.....esta es la traducción correcta. por que no lo matarían por decir que es dios

Yo no leo que haya dicho eso, sino que "por blasfemar según ellos al decir Jesús que es el hijo de Dios y nada mas??? Acaso no entiendes que es ser un Hijo??? No dijo son Dios, sino el Hijo de Dios, tal como si tu hijo dijera yo soy Hijo de edgar, ¿Apoco eso quiere decir que tu hijo dijo que el eres tu???

Sal 138:1 (Salmo de David) Te doy gracias con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos.
A....claro que si, delante de los ángeles y hombres que son dioses

Los Ángeles, los Hijo de Dios es lo que Jesús afirmo ser, un Hijo de Dios ¿Entiendes eso???

Pues el llamarse o proclamarse "Hijo de Dios" como también "el Mesías" justo antes de que le dijeran "te haces Dios" los judíos hablaron al respecto;

Jua 10:24 Entonces le rodearon los judíos y le dijeron: —¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Jesús les contestó: —Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.

A.....¿cuantos milagros le falto a Cristo para que creas en el como el hijo de Dios=Dios?

Ellos solo pensaban esto;

Jua 7:40 Entonces, cuando algunos de la multitud oyeron estas palabras, decían: "¡Verdaderamente, éste es el profeta!"
Jua 7:41 Otros decían: "Este es el Cristo." Pero otros decían: "¿De Galilea habrá de venir el Cristo?
Jua 7:42 ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de la aldea de Belén, de donde era David?"
Jua 7:43 Así que había disensión entre la gente por causa de él.

Entonces todo ungido, es considerado Dios???? Vaya descubrimiento, por eso no me sorprendería que a Moisés se le llamara;

Éxo 7:1 Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

¿Me ha a de sorprender el que se haya levantado otro dios semejante a Moisés??;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

¿Te haces? Mas no dice, afirmas ser Él Padre, Él Dios, pues los judíos sabían bien que a los Hijos de Dios se les llama "Dioses";
Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?
Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. Así de sencillo, por eso la traducción de nosotros traduce de forma correcta;

A...esto es lo mas ridículo que has dicho. ya te demostré que no lo mataron por decir que Cristo es un dios. y todavia dices que tu version es la correcta. ! UBÍCATE MI CHAVO! lee salmos 82:1-6 y aprende la diferencia.

Yo leo claramente lo que Jesús dice y afirma;

Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?

Tu no sabes lo que es la diferencia, pues imagínate entonces si sigo tu razonamiento entonces diré que los discípulos también son "Dios" ya son a imagen de Dios;

2Co 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Efe 1:17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él;
A.....de que hablas aquí mi chavo ¿deveras que no te das cuenta de lo que dices? pablo ora a DIOS,para que atravez de su espiritu, al adquiera el conocimiento de Cristo jesus. después de su conversión ¿que crees que empezó a predicar pablo? de que Cristo es el Hijo de Dios=Dios por que por eso lo habían matado. Hechos 9:20.

Tu lo has dicho, pide a Dios y no a Jesús ¿Acaso no te das cuenta que ya es cuando Jesús esta glorificado?? Porque no se lo pidió a Jesús?? NO se supone que Jesús es Él Padre y Él Dios?????

Y luego traes éste texto;

Hch 9:20 Y en seguida predicaba a Jesús en las sinagogas, diciendo: —Este es el Hijo de Dios.
Hch 9:21 Todos los que le oían estaban atónitos y decían: —¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre? ¿Y no ha venido acá para eso mismo, para llevarles presos ante los principales sacerdotes?
Hch 9:22 Pero Saulo se fortalecía aun más y confundía a los judíos que habitaban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.

¿Notas??? Pablo estaba dando prueba y convenciendo no que Jesús era "Dios", sino que era el Mesías prometido.

Ubicateeeeee hombree y pisa el suelo para que aterrices.

"Postrarse" no significa "adorar", sino que es reconocimiento, sin embargo, los judíos esperaban al Mesías y una de esas señales que identificaría al Mesías era precisamente;

A...¿acaso crees que los demonios así lo ven? por que tu así lo dices. acuérdate que los demonios lo llamaron el Hijo de Dios (Dios) no un dios, los demonios saben que el hombre dentro de la creación de Dios es el ser mas inferior ¿y los demonios le tendrían miedo a un ser inferior? los demonios se rinden ante Dios santiago 2:19 y lo hicieron ante Cristo, por que el es Dios.

Tu mismo lo dices que lo llamaron "Hijo de Dios" no lo llamaron Dios, oye, comparte para andar iguales.

Claro que le tenían miedo, no porque el era Él Dios, sino que simplemente era el ungido de Dios.

Y luego citas;

Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno. Bien haces. También los demonios creen y tiemblan.

Y Jesús dice;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Y ya glorificado Jesús dice;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Nada, pero nada de lo que enseñas se refleja en la palabra de Dios, ¿Porque no le crees a Jesús que el tiene a uno que es inalcanzablemente mayor que el?????

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.
Jua 6:28 Entonces le dijeron: —¿Qué haremos para realizar las obras de Dios?
Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.
Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?
Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"
Todo provenía porque el poder o fuerza provenía del Dios y Padre de Jesús, por eso Nicodemos y el Joven dice;
Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

A.....¿Juan 3:2 bueno Cristo es Dios o un dios? decidete

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Ante Dios, no es dios, es solo su Hijo, pero así como a sus otros "Hijos" se les llama "Dioses", entonces así como tu lo tomes a estos Hijos ante Dios, es como yo también lo tomaré con relación al Hijo Jesús.

B......por que el padre y el son uno solo. ¿le crees?

Claro, como también le creo;

Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

También tu le crees verdad???

Aunque lo que expresas aquí esta muy alejado de la realidad y ya te mostré alguna de muchas de las pruebas al principio, lo cierto es que, ni así como lo pones, no indica en ninguna manera a como lo veas de diferentes ángulos que Jesús sea al que afirma que es su Dios, sino mas bien, nos indica claramente que sería igual a Dios, es decir otro "Dios" apartado o muy diferente al que Jesús le llama "mi Dios".

A....¿por que crees que cristo no sabia lo que estaba predicando? en toda la ley solo se manifiesta un Dios y muchos dioses y Cristo no se manifestó como un dios, por que no habían sanción en esa ley, para esa definición ,Cristo sabia que si se manifestaba como el único Dios lo matarían, por que no creían en el.

Jesús solo enseño que el era el Mesías el Hijo de Dios y que su Dios lo envió para que muriera por nosotros, el preparo un cuerpo y tanto Jesús y sus Apóstoles afirman que el es solo el Hijo de Dios y nada mas;

Jua 8:29 Porque el que me ha enviado está conmigo; mi Padre no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada.

Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

¿Porque no les crees?? A cada palabra que sale de tu boca, solo los contradice.

:SHOCKED: Ajaaa ¿Donde pilato pensó alguna ves que Jesús era Dios, yo solo se que su esposa le dijo que "no se metiera con ese hombre justo", pero nada de lo que estas afirmando.
Pisa tierra y veras cual es la realidad.

A.....el impacto del señor jesus en ese tiempo ¿crees que solamente fue en su colonia? por supuesto que toda la gente lo sabia aun los gobernadores. ¿recuerdas donde se movía pablo antes de ser Cristiano?

Ja ja, Que la gente sabía que Jesús era Él Dios??? Entonces porque no lo dijeron??? Pedro dice que el era el Hijo de Dios y Jesús le dijo que su Padre Dios se lo había revelado, los judíos que creyeron en el, decían que era el profeta o el Mesías, pero nunca decían que era Dios.

Oye despiertaaaaa, como te gusta inventar cosas que la escritura no dice nada.

Todas la profecías predicen que vendría el Hijo de Dios o alguien semejante a Moisés o bien el Hijo de David.
Ahora bien, hay algunos versos donde se dice claramente que Jehová Dios es el que viene, pero no se si será que ignoran o pasan por alto el contexto, donde afirma que es a otro a quien Jehová Dios va a mandar y hay mucha prueba de ello, por no decir toda.

A......no olvides la palabra semejanza, no en igualdad a los hombres (dioses)

Así es, como tampoco se debe olvidar "imagen", "resplandor", pero nunca que es Él Dios, Jesús es solo una copia de su Padre y Dios.

B.....Dios no mintió al decir que el mismo vendría y que enviaría a otro. por que son uno mismo. ¿o si mintió al decir que el vendría pero siempre no? la biblia dice que Dios no es hombre para que se arrepienta.

Y vino, pues por medio de su fuerza o poder, sus siervos se dieron cuenta que Dios estaba poniendo interés en los asuntos de la tierra;

Luc 1:68 —Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.
Luc 1:69 Ha levantado para nosotros un cuerno de salvación en la casa de su siervo David,

Ahhh y el que vino en representación del Dios vivo, fue el Ángel Gabriel que dio el mensaje;

Luc 1:26 En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret,

Luc 1:19 Respondió el ángel y le dijo: —Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.

Lo mismo dice Jesús;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

Pero ustedes son curiosos y si saben diferenciar lo que les conviene.

Pilato no sabía que llamarse Hijo de Dios sería igualarse a Dios, sino mas bien, pilato sabía que el solo afirmaba ser, el Rey de los judíos, que se decía llamar el Mesías o el Hijo de Dios.Por lo tanto en ningún relato encontrarás que pilato pensaba que Jesús se decía o se igualaba al Dios de Israel.

A.....por supuesto que si lo sabia, ¿que no leiste? júzguenlo según su ley Judia, palabras de pilato

Sii, pilato solo sabía que era por envidia que juzgaban en mala manera a alguien justo, mataban a aquel que fue puesto como Rey sobre ellos, era lo que pilato sabía, mas no lo que tu inventas o lo que tienes solo en tu imaginación.

Así es, solo aceptaron lo que Jesús siempre enseño, que el era el Mesías el Hijo de Dios, solo eso y nada mas.
Asi de esta manera, al ver las señales cuando murió, muchos reconocieron lo que Jesús dijo, que el era el Hijo de Dios o el Mesías que fue enviado por Él Dios de dioses.

A....Jesus enseño y demostró quien es el (El Hijo de Dios=Dios)

Solo Jesús demostró y le costo la muerte, al demostrar que era el Mesías, solo eso y nada mas.

¿Porque les gusta inventar cosas que la escritura nada dice????

Ningún judío pensó que Jesús era Él Dios del cual ellos adoraban y creían, solo creían que el, Jesús se decía llamar Hijo de Dios y eso equivaldría el hacerse igual a uno de los Hijos del Dios Altísimo que están en los cielos y que se decía ser el Mesías prometido que Dios enviaría a la tierra.

A.... ¿y por que crees que lo mataron? por que sabían que Cristo se manifestó abiertamente como Dios ¿y por que crees que lo llamaron hijo de Dios algunos que recibieron los milagros de Cristo? por que habían creído en el como Dios

¿Donde dice que se manifestó como Él Dios de ellos??? Si tan solo los judíos buscaban una prueba para matarlo y eso era que el dijera que era el Hijo de Dios o el Mesías.

Estaban esperando un salvador o libertador del pueblo de Dios, pues ya muchas veces su Dios les había mandados "Salvadores" en tiempo pasado, pues no era sorprendente que ellos esperaban al Mesías prometido, tal como ahora siguen esperandolo, es cuestión que les preguntes que el Mesías que esperan es Él Dios a Quien adoran, o simplemente es el salvador enviado por Él Dios que adoran.

Es tan sencillo de salir de dudas y tan solo una respuesta sencilla tumba toda la colosal mentira que han inventado desde el tercer siglo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A.....¿donde dice parecido? TODO LO QUE EL PADRE HACE EL HIJO LO HACE IGUALMENTE. ya recordé para ustedes igualmente se traduce como parecido !que bien!

Noo mas bien dicho lo que su Padre le dice que haga, el lo puede hacer gracias a la fuerza o poder de su Padre, pero siempre y cuando Él le enseñe a su Hijo;

Jua 5:19 Por esto, respondió Jesús y les decía: —De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera.

Espero y le creas, pues siempre lo dejan quedar mal, pues nunca le creen lo que el dice.

B....Juan 5:18: decía que Dios era su padre haciéndose igual a Dios. ya recordé igual se traduce para ustedes parecido !y luego dicen que soy torpe e ignorante!

Así es, no es lo mismo apropiarse de que Él Dios quien adoraban los judíos, Jesús dijera que era su Padre y que el era el Hijo, por eso con relación "a Hijo o Hijos" dice el Salmo el cual no le crees;

DHH.

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad,

TNM.

Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

Deja tu ceguedad a un lado y ponte los lentes y veras que la TNM esta mejor traducida, o bien se apega al contexto.

C.... ¿desde cuando hay dos Dioses? al señor tu Dios adoraras ¿a cual? dioses hay millares, angeles, demonios, hombres e imagenes, ¿pero dos Dioses?

El que este poniendo "Dioses" y esté afirmando que los Ángeles los Hijos de Dios son llamados "Dioses", eso es porque ustedes son tercos al torcer las palabras de los judíos y de Jesús al afirmar que es solo el Hijo de Dios, pues por eso Jesús dice que solo hay un Dios Verdadero y Jesús afirma claramente que es su Dios Padre, y ustedes lo quieren embutir con su Padre sin prueba alguna salvo sus propias imaginaciones.ç

Si Jesús llama Dios a su Padre y Jesús dice que solo Él es Él Único Dios, es porque así lo es, y a el hay que creerle de lo contrario, no tienes la aprobación del Hijo y de su Padre Dios.

1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[

Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;
Mat 25:36 estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí."
Mat 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos?
Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a ti?"

A.... esta parte no lo entendiste. es sobre la unión de Cristo con el Cristiano, entonces si cristo esta unido a su padre también el padre fue muerto como el hijo. literal o espiritual pero asi fue.

Pues claro, son siervos de Jesús y estos siervos imitarían a Jesús, pues el puso el ejemplo de como debemos servir y adorar a su Dios Padre.

Ahora bien, el que murió fue el Hijo, Él Padre siempre estuvo en el cielo, pues nunca dejo de ser Padre, Dios y Rey y Éste Dios Hizo, ensamblo o como quieras entenderlo al Hijo, le dio el título de Padre, es decir le confió toda su casa;

Heb 3:1 Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús.
Heb 3:2 Él fue fiel a Aquel que lo hizo tal, así como Moisés también lo fue en toda la casa de Aquel.
Heb 3:3 Porque a este se le considera digno de más gloria que a Moisés, puesto que tiene más honra que la casa el que la construye.
Heb 3:4 Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.

Tal como faraón hizo con José;

Gén 45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

1Co 11:1 Sed vosotros imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo.

A....imitadores de Cristo o

Según Pedro;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

B... de Dios efesios 5:1
¿a cual imitamos si son dos Señores y Dioses diferentes? no olvides que fue el mismo escritor que hizo la recomendacion

Efe 5:1 Por tanto, sed imitadores de Dios como hijos amados,
Efe 5:2 y andad en amor, como Cristo también nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio en olor fragante a Dios.

En amor, pues de Dios se dice;

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Luego Jesús dice;

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Ves la diferencia?? Y eso no es todo;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Jesús es el Siervo mayor de todos los siervos de Dios en la tierra como en el cielo.

A....¿el rey de reyes y señor de señores es siervo en el cielo, cuando toda rodilla en el cielo se arrodillara ante el?

Es ciervo de Aquel que lo hizo Rey y le sometió todo, a excepción de su Dios Padre;

1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

Espero que le creas a la escritura, pues veo que no son buenos en eso.

B...si lo hizo en la tierra fue para cumplir las profecías de que el no vino para ser servido, sino para servir. y ya cumplió su parte. ¿pero en el cielo? ya no tiene nada que provar

Claro que no, ¿Acaso no sabes que su Dios lo ensalzó y lo puso muy en alto???;

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo.

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Lo puso a su lado Él Dios y Padre de Jesús.

Se habla de servidumbre, de ser siervos del Rey y obviamente el Rey tiene siervos, pero no por eso esta servidumbre que sirve a un Rey quiere decir que tanto el Rey como su servidumbre son siervos del Dios Altísimo.
Sal 2:11 Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

A......!y dices que tu versión es la correcta! no dice besad dice Honrad al hijo y el contexto esta en Juan 5:23 por favor no dejes que tu biblia casera te ridiculice como persona que eres

Solo es cuestión de que busques el significado de la palabra "nashác"

H5401
נָשַׁק
nashác
raíz primaria [ident. con H5400, mediante la idea de adherirse; Compárese con H2388, H2836]; besar, lit. o figurativamente (tocar); también (como modo de apego), equipar con armas:-(hombres) armados, besar, gobernar, juntar.

Muchas de las traducciones de ustedes usan esta expresión "besar", solo es cuestión de verificarlo tu mismo.

B...¿somos siervos de Dios o somos siervos de Cristo? dos señores no podemos tener

David era "señor" y Dios dejo de ser Señor por el hecho de que no se puede tener dos Señores????

1Re 1:31 Entonces Betsabé se inclinó con el rostro a tierra y se postró ante el rey, diciendo: —¡Viva para siempre mi señor, el rey David!

1Re 8:53 Porque tú, oh Señor Jehovah, los has separado para ti como tu heredad de entre todos los pueblos de la tierra, como lo dijiste por medio de tu siervo Moisés, cuando sacaste a nuestros padres de Egipto."

¿Que me dices de esto?? Dejo de ser uno de ellos "Señor" para que el otro solo fuera "Señor"???

Espera hombre, los demonios están degradados, por eso viven en una persona miles de demonios, pues no tienen poder y no pueden controlar dicho cuerpo.

A....¿queeeee dices? al endemoniado de los gadarenos tenían que ponerle grillas y atarlo con cadenas ¿eso es no tener ningún poder en el cuerpo humano? que ridículo te sacaste un diez en la ridiculez

Claro hombre?? No me digas que se controlaba y actuaba como un hombre normal??? ¿Porque tenían que atarlo??? A eso le llamas poder???

Estos no son los mismos que fueron expulsaron mucho después del cielo, es decir de satanás y sus demás demonios.

No es lo mismo con solo la fuerza o poder de Dios que actúa en Jesús y sus discípulos.

Jehová Dios no tiene que entrar personalmente en una persona, pues Él manda su fuerza o poder al llenarlo de este espíritu a la persona que Dios Quiere que lo tenga.

Con relación a Jehová Dios, Jesús y la fuerza de Dios el espíritu santo, dice Pablo;
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Hay también diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 También hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos.
1Co 12:7 Pero a cada cual le es dada la manifestación del Espíritu para provecho mutuo.
1Co 12:8 Porque a uno se le da palabra de sabiduría por medio del Espíritu; pero a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu;

A.....¿cual espíritu nos convienen el de Cristo o el del padre? ya que para ustedes son dos personas diferentes, es decir dos Dioses, dos Señores y dos espiritus

Solo hay un espíritu y esta poder o fuerza sostiene a todos ser viviente;

Hch 17:25 ni es servido por manos humanas como si necesitase algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, quien da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, quien dio testimonio de la buena confesión delante de Poncio Pilato,

Este espíritu o fuerza mantiene a su Hijo como los discípulos se mantienen mediante el espíritu que Dios da mediante su Hijo;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

La fuente de esa fuerza o poder es Él Padre y Dios de Jesús, Quien le dio espíritu santo a su Hijo;
Hch 2:32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

A......Cristo es inmutable, por que Dios es eterno y es epiritu

Dios es una persona muy independiente de su Hijo y Jehová derrama su espíritu mediante su Hijo amado.

B....el que Dios lo resucito, no quiere decir que el no tenga poder para resucitar. ya esta como los que estaban con el en la cruz. salvaste a otros pero no te puedes salvar a ti mismo

Tan así que aun no entiendes que el Hijo solo puede hacerlos si tiene el poder de su Dios y Padre??;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

De echo, el Apóstol Pablo dice;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por un solo Espíritu; ....
Efe 2:18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.
Espíritu dado también los discípulos, por eso se dice que es también el espíritu de Jesús, ya que Jesús es el medio por el cual Dios, nota, Dios desparrama su espíritu por medio de Jesús.
Eh ahí que Pablo diga;
Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.
Así es, solo es un espíritu.

¿y cual espíritu si son dos Dioses como dices?

No son solo dos Dioses, son millones de "Dioses" ¿A caso ya se te olvido los otros "Hijos de Dios" y los que son llamados "dioses" humanos??

Obviamente yo creo que solo hay un solo Dios y Ése es Él Dios de Jesús, los demás son solo títulados, es mas no son "dioses" al compararlos con Jehová Dios y ni Jesús mismo es Dios ante su Dios Padre.

A....1 Pedro 1:10-11 el espiritu de Cristo que tenian los profetas o

1Pe 1:10 Acerca de esta salvación han inquirido e investigado diligentemente los profetas que profetizaron de la gracia que fue destinada para vosotros.
1Pe 1:11 Ellos escudriñaban para ver qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, quien predijo las aflicciones que habían de venir a Cristo y las glorias después de ellas.

No se te olvide que esto fue escrito mucho después de que Jesús fue resucitado y mas cuando Pedro sabía que a Jesús su Padre cumplió lo prometido;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Se le dio espíritu o autoridad, por eso el podía obrar, pero eso es por permiso de su Padre.

Por eso, el contexto de lo que citas dice;

1Pe 1:21 Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y le ha dado gloria; de modo que vuestra fe y esperanza estén en Dios.

B...1 pedro 4:14 el espíritu de Dios que esta en nosotros

Porque el espíritu proviene de Dios realmente y Jesús es el medio ¿Acaso no entiendes eso claramente???

C...Efesios 4:4 Un solo espiritu

Pues claro, solo del espíritu de Dios que sostiene todo, hasta del Hijo, por eso la biblia identifica al Dios de Jesús como;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Ahora bien, satanás y sus demonios, no digo los ángeles que fueron expulsados y que Dios no se contuvo de castigar, sino aquellos que solo fueron expulsados, tienen poder de manipular sin necesidad de hacer lo que hace un demonio degradado.
A......eso si como ciegan ala gente para que no crean en jesus como el hijo de Dios y que murió por decir que el es Dios al afirmar que es el Hijo de Dios.

Satanás no necesita meterse en alguien, el tiene poder y ángeles a su servicio, degradados son aquellos que Dios no se contuvo de castigar.

No hay embutidos, pues Jesús en el cielo le sigue diciendo como le decía en la tierra, "mi Dios y mi Padre", aparte de que los Apóstoles hacen distinción entre Él Dios Padre y Jesús y en visiones se ven dos personas y no tres y menos que se vea un embutido, es decir, una sola persona.
Por lo tanto, esta bien tu respuesta; "C... por que somos uno con el Señor (Juan 17:21)
¿cual Señor? si para ustedes es un ángel

El hecho de que sea un Ángel o un ser humano, para ti es indigno ser llamado "señor"??? Hasta a mi me dicen "señor"..

Jesús es un mensajero de Dios o no edgar??

A....Cristo es el Señor de señores

Así es, bien merecido, por eso su Dios su Señor lo hizo Señor y Mesías;

Sal 110:1 El Señor dijo a mi señor: "Siéntate a mi derecha, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies."[2]

Hch 2:36 "Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías."

B...Dios es el señor de señores

Claro hombreeee, Él Dios de Jesús nunca dejo de ser Dios, Señor, Rey en el cielo, que lo hayan rechazado solo aquí en la tierra, eso no quiere decir que dejo de ser Dios, Rey y Señor ¿Entiendes eso??? Por eso Jesús lo llama "mi Dios", "mi Padre" y "Señor".

:SHOCKED: ¿Donde dice que Él Padre murió??? Necesito :eltrato:.
A....Padre Eterno
B... yo y el padre somos uno

:Carcajada Sin palabras.

Ahí en ninguna parte le dijo Jesús a Felipe que Jesús era Él Padre, solo afirmo que al ver a Jesús o creer en el, era como si viera a su Padre, pero nada mas, ya luego pregunta Jesús ¿Tanto tiempo Felipe y no me has conocido???
A....¿le mentiría a felipe al decir tanto tiempo que estoy con vosotros y no me habeis conocido?

Si Felipe no conocía a Jesús ¿Podía conocer al Dios de Jesús a Quien no ha visto???

Debes recordar que Jesús es solo la imagen o el resplandor del Dios vivo y nada mas.

1Jn 4:20 Si alguien dice: "Yo amo a Dios" y odia a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.
Por tanto, sino creen en Jesús que lo pudieron ver, convivieron, le siguieron, pasaron momentos muy hermosos con el, como pueden creer en Aquel a Quien no han visto????;
A......el burro hablando de orejas. de que todo lo entendemos de un manera literal

Jaja, pues ni eso lo entienden, puse la mayoría de lo que habla Jesús es de manera literal y no le creen.

Por eso, si a Jesús no le creen, menos le creerán a Dios que se manifiesta en el poder que Jesús ejerce gracias a su Dios Padre.

Claro que no, por eso de un Ángel puede hacer algo maravilloso, de echo, puede hacer todo;
A...por favor otra vez lo del angel (un dios) a cristo no lo mataron por decir eso

El Dijo ser Hijo de Dios y que es un Ángel edgar???;

Mat 26:63 Pero Jesús se quedó callado. [16] El sumo sacerdote le dijo:
En el nombre del Dios viviente te ordeno que digas la verdad. Dinos si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le contestó:
Tú lo has dicho.....

1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.
A....Cristo es rey de reyes y señor de señores

Ancina es, del Reino de su Dios y Padre.

B....todo fue creado por el y para el

Nooo, todo fue creado "mediante el" gracias al sacrificio, es decir Dios por medio de su espíritu santo que actuó en Jesús y fue resucitado.

C...se doblara toda rodilla en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra y confesara su nombre

Correctamente, solo su Dios Padre no, eso es evidente.

¿Verdad que para Él Dios de Jesús no hay imposibles edgar???
A....claro que no lo hay pablo lo dijo Filipenses 4:13 Todo lo puedo en cristo.

Así es;

Flp 4:6 No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también.
Flp 4:7 Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.

Flp 4:19 Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.
Flp 4:20 ¡Gloria para siempre a nuestro Dios y Padre! Amén.

Pídele al Dios de Jesús y Él te dará mediante su Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A.....te animo que indagues mas sobre este tema.por que veo que te encierras en un solo pasaje. y si lo haces de esa manera ¿por que no crees que murio por decir que el es el Hijo de Dios, haciéndose igual a Dios?

No es que me encierre en un pasaje hermano, es que tal pasaje es demasiado literal y me parece imposible ignorarlo de la forma en que se hace, como si dijera cualquier cosa, pero vamos, chequemos el pasaje de nuevo y déjame sumar razones, aunque será algo largo. Espero puedas leerlo completo.

Revisemos el pasaje hermano:

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Jesús claramente está hablando del Padre. Y sobre el Padre dice cosas interesantes. Primero, dice que el Padre es quien le ha dado potestad y la capacidad de dar vida a toda carne. Esto no es cualquier cosa, pues explica porque Jesús se declara con tanta autoridad en la Biblia, el Padre se la dio. Y segundo, Jesús nos indica que aquel que le dio tales cosas, es necesario que sea conocido por todos, como el UNICO (solo él) Dios verdadero. Lo anterior no es cualquier cosa tampoco, pues esto implica que todo aquel que no es el Padre, no es el único Dios verdadero, por el contrario, cualquier otro Dios, entonces es falso.

Ahora, a lo anterior, sumemos el contexto. Tales palabras de Jesús tienen sentido en su contexto histórico, donde se creía que el Padre era el único Dios verdadero. Por tanto esto milita a favor de que estas palabras sean literales.

A este versículo, sumemos las palabras de Pablo:

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Pablo viene a repetir las palabras de Jesús, que para nosotros solamente hay un Dios, el Padre. Es importante notar que el hijo y el espíritu santo no son mencionados y considerando el tema tan importante que es tocado allí, deberían aparecer de ser ellos también parte del único Dios verdadero. Sin embargo, Pablo es bastante excluyente, solo uno es Dios para él, el Padre. Y de nuevo, el contexto histórico milita a favor de la literalidad del texto.

Ahora, apoyémonos con un sencillo silogismo:

1) Jesús y Pablo solo dicen la verdad.
2) Jesús y Pablo dicen que solo el Padre es el único Dios verdadero.
3) Por lo tanto, es verdad que el Padre es el único Dios verdadero.

Es bastante claro ¿no crees? En especial cuando notamos que jamás se dice con tantísima claridad que el Hijo o el Espíritu Santo son personas de una tal trinidad y tampoco que sean el único Dios o parte del único Dios. Esta ausencia es demasiado importante hermano.

Pero no nos quedemos con solo esto hermano. A los anteriores versículos tan claros y que vuelven improbable que la deidad de Cristo sea cierta (puesto que no hay ningún versículo que literalmente lo diga), sumémosles mas versículos que solo vendrán a traer más improbabilidad.

Dios es la máxima autoridad. No hay nadie por encima de el. Entonces estaremos de acuerdo que Dios no tiene Dios, porque tener a un Dios es tener a alguien por encima.

Jesús dice en más de una ocasión:

Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Pablo dice en más de una ocasión:

Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él; (Efesios)

Para que unánimes, y a una voz glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Romanos)

Damos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros; (Colosenses)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación, (2 Corintios)

En 1 Pedro también se dice lo mismo:

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos;

Otro sencillo silogismo nos ayudara mucho:

1) Dios no puede tener Dios.
2) Jesús declara que tiene Dios.
3) Pablo y otros en las escrituras declaran que Jesús tiene Dios.
4) Por lo tanto, Jesús puede ser Dios.

A esto, sumale que esta en concordancia con el contexto histórico pues se creía que solo el Padre es Dios y que este Dios, seria el Dios del Mesias, que en este caso seria Jesús.

Y podemos seguir sumando versículos que nos llevarían a ver que la deidad de Cristo es negada en la escritura, pero estos son los más fuertes a mi parecer.

Otros podrían ser, primero, notar que la doctrina de la deidad de Cristo declara que Jesús nunca dejo de ser Dios aun aquí en la tierra. Pero eso es imposible, pues Dios es Dios precisamente por sus atributos, eso es lo que le distingue de nosotros y de cualquier otra cosa. Sin embargo, en la Biblia vemos que a Jesús

1) Se le da autoridad y vida. A Dios nadie le da autoridad y vida, esas cosas son suyas.
2) No lo sabe todo. Dios si lo sabe todo.
3) No es eterno. Dios si es eterno.
4) Jesús fue tentado. Dios no puede ser tentado.
5) Jesús oro a Dios. Dios no le ora a nadie, no tiene Dios.
6) La Biblia menciona que necesitamos un mediador entre Dios y los hombres. Si Jesús es Dios, entonces necesitamos un mediador entre Jesús y los hombres. Pero esto no tiene sentido, ya que Jesús es el mediador. Por tanto, Jesús no es Dios o el mediador tendría que ser entre él y nosotros.

Y podemos seguir hermano, por ejemplo, mencionado que Jesús siempre hace claras distinciones entre él y Dios, su Padre. O mencionado que la Biblia declara que Dios habita en Jesús (cosa rara, pues uno no es el sitio donde habita).

Esto significa que aquí se suman versículos que niegan la deidad de Cristo con suma claridad, contra versículos que no lo afirman por sí mismos, sino que necesitan interpretaciones, apelaciones a la autoridad de la iglesia o de un líder religioso, o a la “tradición” de ser una doctrina vieja….pero nunca a una prueba contundente en la escritura. Todos los demás versículos son sumamente interpretables o sujetos a otra traducción ningún es claro con respecto a la deidad de Cristo. Ósea, improbabilidad, mas improbabilidad, mas improbabilidad, hasta que la doctrina de la deidad de Cristo se tiene que basar en el “así me lo creo, aunque la Biblia no lo apoye y de hecho lo niegue”.

Y ahora, a Jesús le ejecutaron por hacerse igual a Dios, ya que Jesús decía y hacia cosas que en la mente de los judíos, solo podía hacer Dios. Sin embargo, el mismo Cristo declara de donde provienen estas cosas, de Dios, el Padre, que mora en el y hace las obras y dice las palabras.

Juan 14:10

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.

Bendiciones hermano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es que me encierre en un pasaje hermano, es que tal pasaje es demasiado literal y me parece imposible ignorarlo de la forma en que se hace, como si dijera cualquier cosa, pero vamos, chequemos el pasaje de nuevo y déjame sumar razones, aunque será algo largo. Espero puedas leerlo completo.

Revisemos el pasaje hermano:

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Jesús claramente está hablando del Padre. Y sobre el Padre dice cosas interesantes. Primero, dice que el Padre es quien le ha dado potestad y la capacidad de dar vida a toda carne. Esto no es cualquier cosa, pues explica porque Jesús se declara con tanta autoridad en la Biblia, el Padre se la dio. Y segundo, Jesús nos indica que aquel que le dio tales cosas, es necesario que sea conocido por todos, como el UNICO (solo él) Dios verdadero. Lo anterior no es cualquier cosa tampoco, pues esto implica que todo aquel que no es el Padre, no es el único Dios verdadero, por el contrario, cualquier otro Dios, entonces es falso.

Ahora, a lo anterior, sumemos el contexto. Tales palabras de Jesús tienen sentido en su contexto histórico, donde se creía que el Padre era el único Dios verdadero. Por tanto esto milita a favor de que estas palabras sean literales.

A este versículo, sumemos las palabras de Pablo:

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Pablo viene a repetir las palabras de Jesús, que para nosotros solamente hay un Dios, el Padre. Es importante notar que el hijo y el espíritu santo no son mencionados y considerando el tema tan importante que es tocado allí, deberían aparecer de ser ellos también parte del único Dios verdadero. Sin embargo, Pablo es bastante excluyente, solo uno es Dios para él, el Padre. Y de nuevo, el contexto histórico milita a favor de la literalidad del texto.

Ahora, apoyémonos con un sencillo silogismo:

1) Jesús y Pablo solo dicen la verdad.
2) Jesús y Pablo dicen que solo el Padre es el único Dios verdadero.
3) Por lo tanto, es verdad que el Padre es el único Dios verdadero.

Es bastante claro ¿no crees? En especial cuando notamos que jamás se dice con tantísima claridad que el Hijo o el Espíritu Santo son personas de una tal trinidad y tampoco que sean el único Dios o parte del único Dios. Esta ausencia es demasiado importante hermano.

Pero no nos quedemos con solo esto hermano. A los anteriores versículos tan claros y que vuelven improbable que la deidad de Cristo sea cierta (puesto que no hay ningún versículo que literalmente lo diga), sumémosles mas versículos que solo vendrán a traer más improbabilidad.

Dios es la máxima autoridad. No hay nadie por encima de el. Entonces estaremos de acuerdo que Dios no tiene Dios, porque tener a un Dios es tener a alguien por encima.

Jesús dice en más de una ocasión:

Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Pablo dice en más de una ocasión:

Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él; (Efesios)

Para que unánimes, y a una voz glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Romanos)

Damos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros; (Colosenses)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación, (2 Corintios)

En 1 Pedro también se dice lo mismo:

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos;

Otro sencillo silogismo nos ayudara mucho:

1) Dios no puede tener Dios.
2) Jesús declara que tiene Dios.
3) Pablo y otros en las escrituras declaran que Jesús tiene Dios.
4) Por lo tanto, Jesús no puede ser Dios. (ERROR CORREGIDO AQUÍ)

A esto, sumale que esta en concordancia con el contexto histórico pues se creía que solo el Padre es Dios y que este Dios, seria el Dios del Mesias, que en este caso seria Jesús.

Y podemos seguir sumando versículos que nos llevarían a ver que la deidad de Cristo es negada en la escritura, pero estos son los más fuertes a mi parecer.

Otros podrían ser, primero, notar que la doctrina de la deidad de Cristo declara que Jesús nunca dejo de ser Dios aun aquí en la tierra. Pero eso es imposible, pues Dios es Dios precisamente por sus atributos, eso es lo que le distingue de nosotros y de cualquier otra cosa. Sin embargo, en la Biblia vemos que a Jesús

1) Se le da autoridad y vida. A Dios nadie le da autoridad y vida, esas cosas son suyas.
2) No lo sabe todo. Dios si lo sabe todo.
3) No es eterno. Dios si es eterno.
4) Jesús fue tentado. Dios no puede ser tentado.
5) Jesús oro a Dios. Dios no le ora a nadie, no tiene Dios.
6) La Biblia menciona que necesitamos un mediador entre Dios y los hombres. Si Jesús es Dios, entonces necesitamos un mediador entre Jesús y los hombres. Pero esto no tiene sentido, ya que Jesús es el mediador. Por tanto, Jesús no es Dios o el mediador tendría que ser entre él y nosotros.

Y podemos seguir hermano, por ejemplo, mencionado que Jesús siempre hace claras distinciones entre él y Dios, su Padre. O mencionado que la Biblia declara que Dios habita en Jesús (cosa rara, pues uno no es el sitio donde habita).

Esto significa que aquí se suman versículos que niegan la deidad de Cristo con suma claridad, contra versículos que no lo afirman por sí mismos, sino que necesitan interpretaciones, apelaciones a la autoridad de la iglesia o de un líder religioso, o a la “tradición” de ser una doctrina vieja….pero nunca a una prueba contundente en la escritura. Todos los demás versículos son sumamente interpretables o sujetos a otra traducción ningún es claro con respecto a la deidad de Cristo. Ósea, improbabilidad, mas improbabilidad, mas improbabilidad, hasta que la doctrina de la deidad de Cristo se tiene que basar en el “así me lo creo, aunque la Biblia no lo apoye y de hecho lo niegue”.

Y ahora, a Jesús le ejecutaron por hacerse igual a Dios, ya que Jesús decía y hacia cosas que en la mente de los judíos, solo podía hacer Dios. Sin embargo, el mismo Cristo declara de donde provienen estas cosas, de Dios, el Padre, que mora en el y hace las obras y dice las palabras.

Juan 14:10

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.

Bendiciones hermano.