Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
[
Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;
Mat 25:36 estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí."
Mat 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos?
Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a ti?"
A.... esta parte no lo entendiste. es sobre la unión de Cristo con el Cristiano, entonces si cristo esta unido a su padre también el padre fue muerto como el hijo. literal o espiritual pero asi fue.
Pues claro, son siervos de Jesús y estos siervos imitarían a Jesús, pues el puso el ejemplo de como debemos servir y adorar a su Dios Padre.
Ahora bien, el que murió fue el Hijo, Él Padre siempre estuvo en el cielo, pues nunca dejo de ser Padre, Dios y Rey y Éste Dios Hizo, ensamblo o como quieras entenderlo al Hijo, le dio el título de Padre, es decir le confió toda su casa;
Heb 3:1 Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús.
Heb 3:2
Él fue fiel a Aquel que lo hizo tal, así como Moisés también lo fue en toda la casa de Aquel.
Heb 3:3 Porque a este se le considera digno de más gloria que a Moisés, puesto que tiene más honra que la casa el que la construye.
Heb 3:4 Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.
Tal como faraón hizo con José;
Gén 45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios,
que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.
1Co 11:1 Sed vosotros imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo.
A....imitadores de Cristo o
Según Pedro;
1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
B... de Dios efesios 5:1
¿a cual imitamos si son dos Señores y Dioses diferentes? no olvides que fue el mismo escritor que hizo la recomendacion
Efe 5:1 Por tanto, sed imitadores de Dios como hijos amados,
Efe 5:2
y andad en amor, como Cristo también nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio
en olor fragante a Dios.
En amor, pues de Dios se dice;
Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
Luego Jesús dice;
Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Ves la diferencia?? Y eso no es todo;
Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive,
vive para Dios.
Rom 6:11
Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.
Jesús es el Siervo mayor de todos los siervos de Dios en la tierra como en el cielo.
A....¿el rey de reyes y señor de señores es siervo en el cielo, cuando toda rodilla en el cielo se arrodillara ante el?
Es ciervo de Aquel que lo hizo Rey y le sometió todo, a excepción de su Dios Padre;
1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está
exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.
Espero que le creas a la escritura, pues veo que no son buenos en eso.
B...si lo hizo en la tierra fue para cumplir las profecías de que el no vino para ser servido, sino para servir. y ya cumplió su parte. ¿pero en el cielo? ya no tiene nada que provar
Claro que no, ¿Acaso no sabes que su Dios lo ensalzó y lo puso muy en alto???;
Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob,
el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo.
Hch 5:31 A éste,
lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Lo puso a su lado Él Dios y Padre de Jesús.
Se habla de servidumbre, de ser siervos del Rey y obviamente el Rey tiene siervos, pero no por eso esta servidumbre que sirve a un Rey quiere decir que tanto el Rey como su servidumbre son siervos del Dios Altísimo.
Sal 2:11 Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!
A......!y dices que tu versión es la correcta! no dice besad dice Honrad al hijo y el contexto esta en Juan 5:23 por favor no dejes que tu biblia casera te ridiculice como persona que eres
Solo es cuestión de que busques el significado de la palabra "nashác"
H5401
נָשַׁק
nashác
raíz primaria [ident. con H5400, mediante la idea de adherirse; Compárese con H2388, H2836]; besar, lit. o figurativamente (tocar); también (como modo de apego), equipar con armas:-(hombres) armados,
besar, gobernar, juntar.
Muchas de las traducciones de ustedes usan esta expresión "besar", solo es cuestión de verificarlo tu mismo.
B...¿somos siervos de Dios o somos siervos de Cristo? dos señores no podemos tener
David era "señor" y Dios dejo de ser Señor por el hecho de que no se puede tener dos Señores????
1Re 1:31 Entonces Betsabé se inclinó con el rostro a tierra y se postró ante el rey, diciendo: —¡Viva para siempre
mi señor, el rey David!
1Re 8:53 Porque tú,
oh Señor Jehovah, los has separado para ti como tu heredad de entre todos los pueblos de la tierra, como lo dijiste por medio de tu siervo Moisés, cuando sacaste a nuestros padres de Egipto."
¿Que me dices de esto?? Dejo de ser uno de ellos "Señor" para que el otro solo fuera "Señor"???
Espera hombre, los demonios están degradados, por eso viven en una persona miles de demonios, pues no tienen poder y no pueden controlar dicho cuerpo.
A....¿queeeee dices? al endemoniado de los gadarenos tenían que ponerle grillas y atarlo con cadenas ¿eso es no tener ningún poder en el cuerpo humano? que ridículo te sacaste un diez en la ridiculez
Claro hombre?? No me digas que se controlaba y actuaba como un hombre normal??? ¿Porque tenían que atarlo??? A eso le llamas poder???
Estos no son los mismos que fueron expulsaron mucho después del cielo, es decir de satanás y sus demás demonios.
No es lo mismo con solo la fuerza o poder de Dios que actúa en Jesús y sus discípulos.
Jehová Dios no tiene que entrar personalmente en una persona, pues Él manda su fuerza o poder al llenarlo de este espíritu a la persona que Dios Quiere que lo tenga.
Con relación a Jehová Dios, Jesús y la fuerza de Dios el espíritu santo, dice Pablo;
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Hay también diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 También hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos.
1Co 12:7 Pero a cada cual le es dada la manifestación del Espíritu para provecho mutuo.
1Co 12:8 Porque a uno se le da palabra de sabiduría por medio del Espíritu; pero a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu;
A.....¿cual espíritu nos convienen el de Cristo o el del padre? ya que para ustedes son dos personas diferentes, es decir dos Dioses, dos Señores y dos espiritus
Solo hay un espíritu y esta poder o fuerza sostiene a todos ser viviente;
Hch 17:25 ni es servido por manos humanas como si necesitase algo,
porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
1Ti 6:13 Te mando delante
de Dios, quien da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, quien dio testimonio de la buena confesión delante de Poncio Pilato,
Este espíritu o fuerza mantiene a su Hijo como los discípulos se mantienen mediante el espíritu que Dios da mediante su Hijo;
Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente,
y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.
La fuente de esa fuerza o poder es Él Padre y Dios de Jesús, Quien le dio espíritu santo a su Hijo;
Hch 2:32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
A......Cristo es inmutable, por que Dios es eterno y es epiritu
Dios es una persona muy independiente de su Hijo y Jehová derrama su espíritu mediante su Hijo amado.
B....el que Dios lo resucito, no quiere decir que el no tenga poder para resucitar. ya esta como los que estaban con el en la cruz. salvaste a otros pero no te puedes salvar a ti mismo
Tan así que aun no entiendes que el Hijo solo puede hacerlos si tiene el poder de su Dios y Padre??;
Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.
De echo, el Apóstol Pablo dice;
Rom 8:11
Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros,
el que resucitó a Cristo de entre los muertos
también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por un solo Espíritu; ....
Efe 2:18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.
Espíritu dado también los discípulos, por eso se dice que es también el espíritu de Jesús, ya que Jesús es el medio por el cual Dios, nota, Dios desparrama su espíritu por medio de Jesús.
Eh ahí que Pablo diga;
Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.
Así es, solo es un espíritu.
¿y cual espíritu si son dos Dioses como dices?
No son solo dos Dioses, son millones de "Dioses" ¿A caso ya se te olvido los otros "Hijos de Dios" y los que son llamados "dioses" humanos??
Obviamente yo creo que solo hay un solo Dios y Ése es Él Dios de Jesús, los demás son solo títulados, es mas no son "dioses" al compararlos con Jehová Dios y ni Jesús mismo es Dios ante su Dios Padre.
A....1 Pedro 1:10-11 el espiritu de Cristo que tenian los profetas o
1Pe 1:10 Acerca de esta salvación han inquirido e investigado diligentemente los profetas que profetizaron de la gracia que fue destinada para vosotros.
1Pe 1:11 Ellos escudriñaban para ver qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, quien predijo las aflicciones que habían de venir a Cristo y las glorias después de ellas.
No se te olvide que esto fue escrito mucho después de que Jesús fue resucitado y mas cuando Pedro sabía que a Jesús su Padre cumplió lo prometido;
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo r
ecibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Se le dio espíritu o autoridad, por eso el podía obrar, pero eso es por permiso de su Padre.
Por eso, el contexto de lo que citas dice;
1Pe 1:21 Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos
y le ha dado gloria; de modo que vuestra fe y esperanza estén en Dios.
B...1 pedro 4:14 el espíritu de Dios que esta en nosotros
Porque el espíritu proviene de Dios realmente y Jesús es el medio ¿Acaso no entiendes eso claramente???
C...Efesios 4:4 Un solo espiritu
Pues claro, solo del espíritu de Dios que sostiene todo, hasta del Hijo, por eso la biblia identifica al Dios de Jesús como;
Sal 36:9
Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.
Ahora bien, satanás y sus demonios, no digo los ángeles que fueron expulsados y que Dios no se contuvo de castigar, sino aquellos que solo fueron expulsados, tienen poder de manipular sin necesidad de hacer lo que hace un demonio degradado.
A......eso si como ciegan ala gente para que no crean en jesus como el hijo de Dios y que murió por decir que el es Dios al afirmar que es el Hijo de Dios.
Satanás no necesita meterse en alguien, el tiene poder y ángeles a su servicio, degradados son aquellos que Dios no se contuvo de castigar.
No hay embutidos, pues Jesús en el cielo le sigue diciendo como le decía en la tierra, "mi Dios y mi Padre", aparte de que los Apóstoles hacen distinción entre Él Dios Padre y Jesús y en visiones se ven dos personas y no tres y menos que se vea un embutido, es decir, una sola persona.
Por lo tanto, esta bien tu respuesta; "C... por que somos uno con el Señor (Juan 17:21)
¿cual Señor? si para ustedes es un ángel
El hecho de que sea un Ángel o un ser humano, para ti es indigno ser llamado "señor"??? Hasta a mi me dicen "señor"..
Jesús es un mensajero de Dios o no edgar??
A....Cristo es el Señor de señores
Así es, bien merecido, por eso su Dios su Señor lo hizo Señor y Mesías;
Sal 110:1
El Señor dijo a mi señor: "Siéntate a mi derecha, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies."[2]
Hch 2:36 "Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron,
Dios lo ha hecho Señor y Mesías."
B...Dios es el señor de señores
Claro hombreeee, Él Dios de Jesús nunca dejo de ser Dios, Señor, Rey en el cielo, que lo hayan rechazado solo aquí en la tierra, eso no quiere decir que dejo de ser Dios, Rey y Señor ¿Entiendes eso??? Por eso Jesús lo llama "mi Dios", "mi Padre" y "Señor".
¿Donde dice que Él Padre murió??? Necesito
.
A....Padre Eterno
B... yo y el padre somos uno
Sin palabras.
Ahí en ninguna parte le dijo Jesús a Felipe que Jesús era Él Padre, solo afirmo que al ver a Jesús o creer en el, era como si viera a su Padre, pero nada mas, ya luego pregunta Jesús ¿Tanto tiempo Felipe y no me has conocido???
A....¿le mentiría a felipe al decir tanto tiempo que estoy con vosotros y no me habeis conocido?
Si Felipe no conocía a Jesús ¿Podía conocer al Dios de Jesús a Quien no ha visto???
Debes recordar que Jesús es solo la imagen o el resplandor del Dios vivo y nada mas.
1Jn 4:20 Si alguien dice: "Yo amo a Dios" y odia a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.
Por tanto, sino creen en Jesús que lo pudieron ver, convivieron, le siguieron, pasaron momentos muy hermosos con el, como pueden creer en Aquel a Quien no han visto????;
A......el burro hablando de orejas. de que todo lo entendemos de un manera literal
Jaja, pues ni eso lo entienden, puse la mayoría de lo que habla Jesús es de manera literal y no le creen.
Por eso, si a Jesús no le creen, menos le creerán a Dios que se manifiesta en el poder que Jesús ejerce gracias a su Dios Padre.
Claro que no, por eso de un Ángel puede hacer algo maravilloso, de echo, puede hacer todo;
A...por favor otra vez lo del angel (un dios) a cristo no lo mataron por decir eso
El Dijo ser Hijo de Dios y que es un Ángel edgar???;
Mat 26:63 Pero Jesús se quedó callado. [16] El sumo sacerdote le dijo:
–
En el nombre del Dios viviente te ordeno que digas la verdad. Dinos si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le contestó:
–
Tú lo has dicho.....
1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.
A....Cristo es rey de reyes y señor de señores
Ancina es, del Reino de su Dios y Padre.
B....todo fue creado por el y para el
Nooo, todo fue creado "mediante el" gracias al sacrificio, es decir Dios por medio de su espíritu santo que actuó en Jesús y fue resucitado.
C...se doblara toda rodilla en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra y confesara su nombre
Correctamente, solo su Dios Padre no, eso es evidente.
¿Verdad que para Él Dios de Jesús no hay imposibles edgar???
A....claro que no lo hay pablo lo dijo Filipenses 4:13 Todo lo puedo en cristo.
Así es;
Flp 4:6 No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también.
Flp 4:7
Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.
Flp 4:19 Por lo tanto,
mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas
que tiene en Cristo Jesús.
Flp 4:20 ¡Gloria para siempre a nuestro Dios y Padre! Amén.
Pídele al Dios de Jesús y Él te dará mediante su Hijo.