¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y por cierto ¿CUANDO CREÓ DIOS LA VIDA? A ver si responden, porque nos han dicho que hay que adorar al Dios creador de la vida. ¿Cual es este dios que ha creado la vida?.

Mucho antes de que se creara el hombre, pues inició con la primera criatura celestial creada por Dios.

Jesús dice que solo debemos adorar a su Señor Dios. Mat. 4:10.

Y Claro que dice que se le debe adorar a nuestro Creador Rev. 4:11.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia dice:

1.- DIOS ES EL SEÑOR DE SEÑORES
2.- JESUCRISTO ES EL SEÑOR DE SEÑORES
3.- SOLO HAY UN SEÑOR

Pero resulta que no, porque:

1.- DIOS ES EL SEÑOR DE UN SEÑOR
2.- JESUCRISTO ES EL SEÑOR DE SEÑORES
3.- HAY DOS SEÑORES: 1) DIOS EL SEÑOR, DEL SEÑOR 2) EL SEÑOR DE SEÑORES

La Biblia dice UN SOLO SEÑOR y ahora ya son DOS? Dios ya no es el Señor de señores, sino que ahora Dios es el Señor de UN Señor, y este señor de segunda fila, es el Señor de los otros señores?

Uf, voy a tirar todas las versiones bíblicas que tengo, incluida la de los TJ, y esperar a que los TJ saquen la última versión de su particular biblia, para ver si ya da sustento a todo esto.

Ya me imagino que cuando se le menciono a Nabucodonosor "Rey de reyes";

2:37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.

Dejo de ser Rey Jehová, pues le paso el título a Nabu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

YA NO ES DIOS SEÑOR?... ale, en el primer versículo ya nos ha mostrado QUE DIOS NO ES SEÑOR. Pues nada, no hace falta seguir leyendo cuando claramente y a todas luces NIEGA que Dios es Señor. Porque verá, y se lo dice muy clarito: HAY UN SOLO SEÑOR. ¿Ya no es Dios Señor?... pues nada, aclaradito que nos lo ha dejado :)

Jajaja, lindo modo de evadir problemas. Se nota a "todas luces" por cierto.

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Pero claro, el Señor quiere mostrar, a pesar de toda tergiversacion, que Jesus se vuelve Dios con la afirmacion "Solo un Señor". Jajajaja, que infantil. Eso no es un argumento serio, Raulito. Es increible como niegan lo innegable. ¿¿Donde se menciona un 1 Jua 5:7-como joanica-?? ¿¿Donde?? !!En ningun lado, ni uno!!. Solo hay un Dios que es el Padre, y un Señor nombrada sobre todas las cosas, Jesucristo. NADA MAS, pero los trinitarios se van a la esquina, para arriba, para abajo, por los lados, por donde sea para mostrar lo que creen, pero nunca nadie a dicho un, por ejemplo: "El mejor interprete de la Biblia es la propia Biblia".

Como Jesus es Rey, y su Padre es Rey, y sin embargo solo hay un rey, llegan a la conclusion que Jesus es el Padre. Aaaa, pero veamos como vomitan 1 Cor 15:24...

1Co 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Niegan lo innegable. Sigan nomas, no necesitan lentes ni un oftalmologo, pero estan reciegos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Además, tengo diversas preguntas:

1.- Si Dios es el Señor de Jesucristo y según los TJ ¿Por qué Jesucristo no lo invoca nunca como su Señor?
2.- Cuando los discípulos llaman y se refiren a Jesús como MI SEÑOR ¿Es porque Dios ya NO ES el Señor de ellos?
3.- ¿Cuando los discípulos y apóstoles dicen NUESTROS SEÑORES?
4.- Los TJ dicen que son dos Señores ¿Cuando los discípulos y apóstoles han enseñado que sirvan dos Señores distintos?

No se, que un TJ nos lo explique. Y no se olviden de explicar cuando Dios creó la vida. :)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay tres declaraciones de Jesús que dejan muy claro algunas cosas sobre El y El Padre:

"Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo."

También dice esto otro:

"De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió."

Pero aquí deja claro a lo que se refería:

"Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor."

Para los que no han comprendido les dejo también esto anunciado por el profeta Isaías:

"He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio."

Para terminar Jesús dijo en estos versículos que El no era mayor que su Padre, pero que le bastaba ser como su Padre.

Jesús no necesita ser mayor que Dios, porque ya es como Dios y eso le basta a El y me basta a mi.

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste."

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajaja, lindo modo de evadir problemas. Se nota a "todas luces" por cierto.

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Reconozca toda lengua que Jesucristo es el SEÑOR. Y hemos leido antes que SOLO HAY UN SEÑOR. Dos opciones:

1.- DIOS YA NO ES SEÑOR
2.- LA BIBLIA MIENTE Y CUANDO DICE "HAY UN SOLO SEÑOR" ES FALSO

Porque claro, si toda lengua ha de reconocer que JESUCRISTO ES EL SEÑOR ¿Ya no es Dios Señor? SOLO HAY UN SEÑOR, no se olivide.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como Jesus es Rey, y su Padre es Rey, y sin embargo solo hay un rey, llegan a la conclusion que Jesus es el Padre. Aaaa, pero veamos como vomitan 1 Cor 15:24...

Vomitando está usted, porque lo que ha dicho es UNA HEREJÍA COMO UNA CASA. Ya ve, usted solito cree que somos nosotros los que creemos semejantes HEREJIAS y las quire poner en nuestra boca. Es lo que le pasa, que le han adoctrinado mal, y es usted quien cree que somos nosotros lo que creemos semejantes HEREJÍAS.

Por favor, si no sabe en que creemos, y le han llenado la cabeza de FALSEDADES, no se ponga a debatir porque solo muestra su necedad, su incapacidad, y su inutilidad. YA QUE NOS ACUSA DE FALSESDADES QUE SOLO USTED SE CREE, QUE OTROS CREEN.

Ande, antes de ponerse a debatir, por lo menos informese bien y NO HAGA EL RIDÍCULO CONFORME LO HACE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es increible ver como los TJ han sido engañados hasta tal punto, que incluso la versión de la doctrina de la Trinidad que ellos creen nosotros creemos es FALSA Y UNA TOTAL HEREJÍA. Esta gente ha sido engañada ya no solo con la doctrina de los TJ, sino que peor aun, les han hecho creer que la doctrina de la Trinidad es otra de la real. Solo con leer lo que ellos creen es la Trinidad, ya se ve que incluso en este aspecto ESTÁN LLENOS DE HEREJÍAS.

En fin, esta gente ya está perdida. Los han engañado los suyos, y les han engañado respecto a lo que otros creen. Y ello aquí están debatiendo herejías, contra otras herejías que solo son frutos de ellos.

Es una doctrina errada, contra otra doctrina errada. Es un doctrina herética, que está en contra de otra doctrina herética. Y TIENEN UN BERENJENAL QUE NI SE ACLARAN.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo explicaré de otro modo: A los TJ les han hecho creer que el color azul es rojo. Y a la vez, les han hecho creer que el color azul que nosotros creemos y reconocemos, es amarillo. Y ellos están con el rojo, que es color errado, luchando contra el amarillo, que es igualmente un color errado. MENOS DEL AZUL, HABLAN DE TODO. Han confundido el azul con el rojo, y lo utilizan para pelear contra el amarillo creyendo que es el azul, que para colmo de sus males LO VEN ROJO.

En fin, nunca podrán entender nada, porque están errados tanto en lo que creen, como en lo que creen es lo que otros creen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo; [B dijo:
Y dime que atributos de Dios tienen los angeles????

[/B] Ahora Juan en el capitulo 1 y Pablo en Colosenses 1 le atribuyen el origen de la existencia del universo y para que Jesus tenga ese atributo de Dios debe de ser; "Necesario", "Poderoso", "trascendente", "No contingente", "inteligente", y "personal".....dime donde dice que el Padre le dio autoridad para realizar la Creacion???.

Son considerados "Dioses" y son "Poderosos" título que se le dio a su principal Hermano..

Siendo Jesús el escogido de Dios, y que lo uso y lo esta usando para efectuar su obra, obviamente Jesús es necesario, pero mas necesario y vital es su Dios y Padre, pues Él es el que da la vida a Jesús y a sus Hermanos y todo aquel que ejerce fe en el Hijo de Dios.

Ahhh, no se te olvide que Jesús es solo "el medio" por el cual su Dios Padre hizo todo, inclusive a Jesús mismo.

Fijate bien!! TU DICES; "Es la ley de Dios, todo aquel que la sigue y la ama, tiene obviamente la salvación y aprobación del Dios Padre, de hecho Jesús dice;".......no puedes darte cuenta que te estoy diciendo que Jesus les dice que tienen que recibir sus mandamientos a la misma altura que la ley de Dios....TU MISMO con lo que escribes me das la razon......y luego en tu ultimo comentario, de la nada, tratas de igualarlo con el pecador de David.....vaya forista!!!!!!

¿Quien hizo esa ley, Jesús o su Dios Padre???;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

Jajajajaja no manches, en tu primera respuesta dices, fijate bien tu dijiste, que "Abraham también pudo ver a Jeuscristo con ojos figurativos como Juan en Apocalipsis"......., PUES NO, POR QUE Pablo bien dice que fue por FE….


Sea por fe, o bien, en visiones que era como se le revelaba a los discípulos de Jesús todas las cosas, el punto es Jesús esta afirmando que el estaba antes que Abraham o existía antes que el, como los Ángeles que existían antes de Abraham.

ENTIENDES POR FE ABRAHAM CREE EN LA PROMESA,………..jajajajaj y luego traes un monton de versículos sacados de contexto pa decir lo que tu según crees…no manches!!!! BRINCAS PA TODOS LADOS COMO "MATACHIN" SIN TON NI SON…..

Jeje, pero no los entiendes o que??? Solo hablan de que Jesús fue enviado por Él Padre, algo que ustedes niegan, pues afirman que se envió solo, jeje claro, en otras palabras, es la misma gata, pero revolcada.

Ahora bien, dices "SIN TON NI SON""" lo subrayado te dice de que estoy hablando, a menos que la doctrina que hablaban los discípulos era diferente de cada uno y Jesús dice que tanto Jehová su Dios, como el y sus discípulos son "UNO" y si no es así, entonces es un mentiroso.

Yo no leo embutidos, solo leo de dos personas, Una que envía a la otra, así de sencillo.

Haber si entiendes, vamos a profundizar poquito, por que a un haci vas a brincar como “matachín” a traer un montón de versículos de todos lados.

Veo que va hacer la misma filosofía mundana que siempre traes, es decir tus ideas que están sobre lo que dice la escritura.

Pero vamos a ver.....

En el 8;12

Jua 8:12 Jesús les habló otra vez a los fariseos diciendo: —Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Jesus le empieza a hablar de su Ser e inmediatamente ellos interrumpen en el 13 diciendo “tu das testimonio de si mismo, tu testimonio no es veradero”, recordando el versículo 5;31…

Jua 5:31 Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

( Espasmo: Quiero recalcar que Jesús dice que "Si el da testimonio de si mismo, su testimonio no es verdadero", por tanto, ten presente bien este texto)

(haber dime se esta contradiciendo al decir en 5;31 que si el da testimonio de si mismo su testimonio no es veradero y aquí en el 8;14 dice que siempre si, Por que?)....


Porque siempre omites el contexto, veamos;

Jua 5:32 El que da testimonio de mí es otro, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
Jua 5:33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad.
Jua 5:34 Pero yo no recibo el testimonio de parte del hombre; más bien, digo esto para que vosotros seáis salvos.
Jua 5:35 El era antorcha que ardía y alumbraba, y vosotros quisisteis regocijaros por un poco en su luz.
Jua 5:36 Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para cumplirlas, las mismas obras que hago dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.
Jua 5:37 Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia,
Jua 5:38 ni tenéis su palabra permaneciendo en vosotros; porque vosotros no creéis a quien él envió.
Jua 5:39 Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.

Aquí nos habla que el testimonio de Jesús, no es por el de Juan, sino Él de su Padre Dios.

Ahora bien traes éste texto;

Jua 8:14 Jesús respondió y les dijo: —Aun si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde vine y a dónde voy. Pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni a dónde voy.

¿No me digas que no entiendes este verso a la luz de los versos que traje???

Además;

Jua 8:16 Y aun si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió.
Jua 8:17 En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
Jua 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí.
Jua 8:19 Entonces le decían: —¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: —Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre. Si a mí me hubierais conocido, a mi Padre también habríais conocido.

Ves como ignoran el contexto y se enfrascan en un solo verso???? Yo no leo embutidos, solo leo que se habla de dos personas y nada mas.

La afirmación de ser la Luz del mundo y ministrar la Luz de vida despertó una feroz objeción de los fariseos. El testimonio del Señor nunca fue solo: “Yo soy el que doy testimonio de mi mismo”, dice, “Y el Padre que me envio da testimonio de Mi”, Muestra que sus evidencias son verdaderas, debido al carácter único de su ser y destino. “si el da testimonio de si mismo, su testimonio es verdadero, muestra que el conocimiento de sus críticos es deficiente en la misma Esencia de su Ser; por que su propio testimonio es el resultado de su preexistencia Divina, su conciencia Divina y su futuridad. Todo esto lo ignoraban ellos por completo, por que “juzgaban “según la carne”, tratándolo como mero hombre y asi rechazando su testimonio por invalido. (por eso el rabino de tu video y tu no entienden)

Entonces tenemos que eres mentiroso y que te contradices tu mismo.

Por eso, no brinques el contexto, como tampoco des otra explicación que nada que ver con los textos que traes.

Y LUEGO....JAJAJAJAJAJ….ESTAS BIEN PERDIDO, ves como tu “texto prueba” no sirve para nada, cuando te metes a los contextos truenas…..En 8;19 los judíos le preguntan por su Padre, como sugiriendo: “OK!! Concedido, entonces, que tu eres un testigo: veamos al otro, aquel que hablas como tu padre. ¡Asi cumpliras los requisitos de la ley con las evidencias!.

Pues yo veo que no, si Jesús se habla el solo, la docrina que enseña es falsa, el mismo lo dice, pero claro, nosotros le creemos que fue enviado por su Dios y Padre, Persona muy pero muy independiente y diferente a su primera criatura.

Sí Jesús es Él Padre, entonces se esta dando testimonio a si mismo, por lo tanto es una mentira la que ustedes enseñan.

Y luego rematas ESCRIBIENDO TU; “aquí estoy soy yo”??? cuando bien claro hace diferencia de El y el Padre en vers. 8;18 los judíos entendieron pero tu no!!,…estas bien perdido jajajajajaj
Bien dicen muchos eruditos ¡este es un ejemplo del uso de la Palabra de Dios para respaldar ideas erróneas y prejucios! Y tu y tu rabino del video son claro ejemplo………

El esta hablando de dos personas que dan testimonio, Él Padre Dios de Jesús y de Jesús mismo, ahí se habla :SHOCKED:completamente de dos personas;

Jua 8:17 En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

:Thats-Fun ¿Apoco los judíos son trinitarios???:eek:

Upssss.

► En el 8;23, El Señor mostro de inmediato que conocía sus corazones (solo Dios conoce los corazones, Jesus demuestra atributo de Dios),

Es obvio que Jesús recibió espírtu santo, fue llenado y de ahí p'a real, Jesús empezó hacer milagros, por lo tanto, Jesús sabía solo lo que su Padre Dios le revelaba y de eso hay suficiente prueba, pero claro, esta demás pues no la creen.

Me pregunto ¿Si Jesús es Dios, porque los pone en aprietos y sin salida al mencionar cosas que ustedes no pueden contestar?? Solo niegan y niegan algo con tal claro y no solo eso, sino que distorsionan descaradamente las palabras o el mensaje de Jesús.

►Nada mas que tu tienes un problema que no quieres entender que para la cultura Judia el decir que su Padre era Dios mismo, era hacerse igual a DIOS EN TODO. ENTIENDES, EN TODO!!!!!!!....y como siempre le haces, utilizas versículos que en preguntas anteriores les diste otro sentido y aquí les das otro…..tas de riZa………

Pero quien dice que no entiendo que cuando se habla del Padre, es hablar del Dios de Jesús???

A Jesús ninguno le llamo Padre para empezar, pero el sí dice que tiene Padre no tan solo aquí en la tierra, sino que ya estando en el cielo glorificado, todavía le sigue diciendo Padre a su Dios.

Los judíos tomaban o afirmaban que Él Dios de Jesús era su Padre, ¿Ya nomas porque decían eso o afirmaban, ya quiere decir que son unos igualadados???

Por ejemplo;

Mat 6:6 Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará.

Sí yo digo que Él Dios de Jesús es mi Padre, ¿Soy un igualado???

Mas bien, es muy diferente decir que "yo soy el Mesías el Hijo de Dios prometido" entonces, ya estamos hablando de otra cosa de peso.

Así de simple, los judíos esperaban al Mesías, algo que Jesús afirmaba que era pero no lo aceptaron, como el Hijo de Dios o el Hijo de David.

Si no hubiera sido por la dureza del corazón de ellos, Cristo pudiera haber ampliado el asunto del discipulado y explicado mas plenamente la naturaleza de su Ser, si te fijas siempre que Jesucristo habla de atributos de Dios que el tiene, los judíos inmediatamente interrumpían con preguntas de desprecio malévolo, con violencia malévola (aaaa!!! pos igualito como le hace tu carnal melvis), Por eso siempre continua dando testimonio del Padre y de su Unidad con el, si les hubiera explicado mas sobre La Naturaleza de su Ser no hubieran entendido por la dureza de su corazón, por eso siempre continuaba dando testimonio del Padre y de su Unidad con el.

Jesús simplemente fue la imagen de Dios, lo mismo serían también los discípulos, por eso Pedro dice;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.

Gál 5:22 Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley,
Gál 5:24 porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gál 5:25 Ahora que vivimos en el Espíritu, andemos en el Espíritu.

Esas cualidades Jesús las desplegó a perfección, pero obviamente nosotros no podríamos igualar a su Hijo.

B]►PERO ¡!!!!!! JAJAJAJAJAJ pos tu aparte de ciego no sabes leer, no manches que no lees lo que escribes……ESTAS REAFIRMANDO LO QUE ESCRIBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.......... dices; [/B]Ja ja, ¿Acaso eres ciego al leer el Salmo 119??? Se esta hablando de como su siervo confiaría y amaría la ley de Dios.
JAJAJAJAJ JESUS esta hablando de como sus siervos “confiarían y amarían su palabra”, heciendo su Palabra igual a la ley de Dios”…………..estas bien perdido.

Yo no leo eso, ahhhh ya sé, eso lo dice 2Edgar 22:5.

Estas palabras obviamente son aplicadas a todos siervo de Dios, pero estas mismas aplican de igual manera al Hijo el Siervo Mayor. Sal.91.


Huuuuyy!!! Espasmo como se ve que no profundizas en la Palabra, pues claro ya esta comprobadísimo que te tragas todo lo que te dicen de NY. de quien sabe quien……en fin, sabes lo que es predicado, a estas afirmaciones “YO SOY” (le sigue un predicado) el Pan de vida.

YO SOY EL PAN DE VIDA


En el evangelio de Juan encontramos cuatro discursos públicos y en Juan 6 hallamos el segundo discurso publico de Cristo. Se dividen en dos partes la primera; Juan 6; 26 al 40, responde a la solicitud que le hace la multitud debido al milagro que el había obrado. La segunda, versículos 43 al 59, es una respuesta a la murmuración de los judíos. Cada parte contiene las mismas dos verdades principales:

1.- que Cristo es el Pan de Vida,
2.- Y, como tal, ha venido del cielo para dar vida a los hombres.

Asi como a la samaritana le había presentado el contraste entre el “agua viva” y el agua del pozo sagrado que llevaba el nombre de Jacob, Ahora El se presenta como el “pan verdadero” en contraste con la provision que ellos atribuían a Moises.
El pan significa alimentación, sustento, fuerza, edificación de los mismos tejidos de la vida., espiritualmente es esto lo que Jesucristo llega a ser para el creyente

V33, Por que el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

En el AT Dios es el único que da vida,, ahora Cristo se identifica como el “YO SOY” el que da vida al mundo, Jesus es también el centro y fuente de vida. Adjudicandose atributo de Dios al ofrecer vida eterna.


YO SOY LA LUZ DEL MUNDO

Dia tras dia, paso a paso, el que “sigue sus pisadas” 1Pedro 2;22, vera luz en su luz. Mas aun, puesto que Cristo es en si mismo la luz de la vida, la luz que dispensa vida, el que vive en El y participa de su vida, El mismo se vuelve luz, andando como “hijo de la Luz”, Ef 5;8, y esto es amar como el ama. “el que ama a su hermano permanece en la luz, y en el no hay tropiezo”. Los judíos llamaban a muchas cosas luz; los justos, los patriarcas, Israel, Dios. Pero este termino era aplicado mas comúnmente a la ley de Dios. “lámpara es a mis pies tu Palabra”.
Cristo enseño, entonces, que el era “el pan de vida”, para alimentación; el agua de vida para el sediento y la luz de la vida para sus seguidores.

YO SOY LA PUERTA DEL REDIL


“Yo soy la Puerta de las ovejas…”
Esta es una de las famosas siete afirmaciones “Yo
soy” de Juan. La metáfora ilumina la verdad de que Jesús es el único camino verdadero; 8,
10; y 14:6. A esto con frecuencia se le llama “el escándalo exclusivo del Evangelio”. Si la Biblia
es la auto-revelación de Dios, entonces solamente hay un camino para estar bien con ´Él: la
fe en Cristo; Hechos 4:12; I Timoteo 2:5.

4.Yo soy el Buen Pastor 10:11,

Sobre Dios como Pastor de Israel en Antiguo Testamento: Genesis 48;15, y 49:24 y 28;9. Salmo 23;1, y 28;9, y 77;20, 78;71. Isaias 40;11. Ezequiel 34;11 al 31

Bueno, aquí solo haces un revolteadero de las Manzanas de Oro con la manzanas de plata.

Yo solo quiero que me digas, ¿Hay alguna otra palabra o expresión de afirmar algo sin tener que usar la expresión común "yo soy""????

De Israel como su rebaño; Salmo 74;1 y 78;52 y 79;13 y 110;3

para el Mesias;
Ezequiel 34:23; Zacarías 11; I Pedro 5:4 y para YHWH Salmo 23:1; 28:9; 77:20;
78:52; 80:1; 94:7; 100:3; Isa. 40:11; Jeremías 23:1; 31:10; Ezequiel 34:11-16.

Cumplimiento en;

Isa 40:10 He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él.
Isa 40:11 Como un pastor, apacentará su rebaño; con su brazo lo reunirá. A los corderitos llevará en su seno, y conducirá con cuidado a las que todavía están criando.

Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.

O si no, explícame estos textos, hay muchos mas.

Hay dos términos griegos que pueden ser traducidos como “bueno”: (1) agathos, que por
lo general en Juan se usa para cosas, y (2) kalos, que utilizado en la Septuaginta para
referirse a lo bueno en oposición a lo malo. En el Nuevo Testamento tiene el significado de
“bello”, “noble”, “moral” y “digno”. Estos dos términos se usan indistintamente en Lucas 8:15.

Vemos que en contexto Jesucristo toma todos estos atributos de Dios para si, haciéndose igual a Dios……………..

5.Yo soy la Resurrección y la Vida 11:25

Nadie puede decir que es la vida, puesto que solo Dios posee, como en su raíz la vida inmortal, como dice 1 Timoteo 6;16

El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amen.


Tu mismo lo dices "Solo Dios posee la vida" y estas en lo correcto, como muy bien lo afirma Juan;

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

Y claro, los demás Apóstoles afirman tal cosa.

Sin embargo ¿Porque no entienden estas palabras de Jesús;

Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesús es el único "Señor" en la tierra y en el cielo, por el cual podemos llegar no a Jesús como ustedes lo creen, sino a su Padre Dios, Pablo lo afirma;

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Jesús es el único Señor que Dios hizo y por el cual podemos llegar a Él.

Es tan difícil entender esto????


Ni que hablar de este atributo de Dios que Cristo posee………………
6.Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida 14:6

“Yo soy el Camino…” En el Antiguo Testamento, la fe bíblica se identifica con un camino, un
estilo de vida Deuteronomio 5:32-33; 31:29; Salmo 27:11; Isaías 35:8. El nombre de la iglesia
primitiva era “el Camino” Hechos 9:2; 19:9,23; 24:14,22. Jesús estaba enfatizando que él era y es el único camino a Dios. ¡Esta es la esencia teológica del Evangelio de Juan! Un buen estilo de vida que con sus obras evidencia una fe personal Efesios 2:8-9,10, no una forma de justicia. Ver nota en el
8:12.
- “la Verdad…” El término “verdad” en la filosofía griega tenía la connotación de “verdad” en oposición a “falsedad” o de “realidad” versus “ilusión”.” Sin embargo, estos discípulos hablaban arameo y bien podían entender que Jesús utilizaba el sentido de verdad como “fidelidad” o “lealtad según se aplica en el Antiguo Testamento” Salmo 26:3; 86:11; 119:30. La “verdad” y la “vida” caracterizan el “camino”. El término “verdad” con frecuencia se usa en Juan para describir la actividad divina 1:14; 4:23-24; 8:32; 14:17; 15:26; 16:13; 17:17,19).
- “…la Vida” En el Antiguo Testamento, la fe bíblica se mencionaba como el camino que lleva a un estilo de vida Salmo16:11; Proverbios 6:23; 10:17. Los tres términos están relacionados con estilo de vida de fe, que se encuentra solamente en una relación personal con Jesucristo.
- “…nadie viene al Padre si no es por mí” Solo a través de una relación personal con Jesucristo se puede conocer a Dios

Y para tener una relación verdadera con Jesucristo tiene que ser; “con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente”……………………

Traes tanto rollo filosófico y textos mal aplicados para poder entender una simple y sencilla razón;

Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesús es el único "Señor" en la tierra y en el cielo, por el cual podemos llegar no a Jesús como ustedes lo creen, sino a su Padre Dios, Pablo lo afirma;

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Así de simple.



7.Yo soy la Vid verdadera 15:1

En Isaias 5;1-7 se retrata a Israel como un viñedo y como una vid en Salmo 80;8 y Oseas 10;1, y a Dios como viñador. El punto fundamental de la imagen es la obvia dependencia de las ramas en relacion con la vid para que continúen con vida.
Es claro de que si no tienes una relación con Jesucristo como el manda estas cortado de la Vid que es El… Atributo de Dios…………..

Ahora veamos a Gabriel dijo yo soy
Gabriel dijo; “yo soy el pan de vida” NO!.....”Yo Soy la resureccion y la vida” NO! Etc. Etc. No se identifica con ningún atributo de Dios, solo que fue enviado por Dios a dar un mensaje a Maria…….Entonces es una reverenda estupides comparar el yo soy de Gabriel con el “YO SOY DE JESUS”…….

Jesús dice eso, no porque el sea Él Dios, sino que por medio de el, su Dios y Padre traerá a la vida a todo ser humano.

Por eso, su Dios tuvo que resucitarlo y traerlo a la vida, para que de ahí en adelante su Dios empesgara a efectuar las demás cosas por medio de su Hijo.

Entonces tenemos que Jesús fue "el primogénito de los muertos" o el primero" ya que después de el seguirían los demás discípulos para que Jesús sea primero en todo.

Quien es Espasmo…….YO SOY dice espasmo, tu eres el “Pan de Vida”?? NO!....eres “El Camino , La Verdad y la Vida”??? NO!....tienes algún atributo de Dios??? Pues claro que NO!...entonces, “YO SOY UN BURRO” (tu lo dijiste acuérdate),. Claro que si!!!! Brincas pa todos lados como “matachín”Trayendo texto prueba que no sirve para nada y pa colmo tu mismo te das la contra, o afirmas lo que escribe uno y ni cuenta te das o de la manga llevasa una oracion que esta en pasado a futuro……(quieres que traiga pruebas de tus atributos de burro)....jajajajjajajajajajajajajaj


Ahora imagínate el querer afirmar que "discípulo" nooo, "yo discípulo", "un, ser, tu.... discípulo", Orale, pues vámonos por lo mas sencillo para identificarme que "yo soy discípulo de Jesucristo.

Orale, no vayan a pensar o embutir que "yo, un, ser, tu, Dios" mas claro "no vayan a pensar o embutir que yo soy Dios.

:Tomato:



Por afirmar y demostrar que Era IGUAL A DIOS.......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahhh, no se te olvide que Jesús es solo "el medio" por el cual su Dios Padre hizo todo, inclusive a Jesús mismo.

Brutal. Dios hizo a Jesús, por medio de Jesús mismo. BRUTAL. Sin palabras, ya está dicho todo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo explicaré de otro modo: A los TJ les han hecho creer que el color azul es rojo. Y a la vez, les han hecho creer que el color azul que nosotros creemos y reconocemos, es amarillo. Y ellos están con el rojo, que es color errado, luchando contra el amarillo, que es igualmente un color errado. MENOS DEL AZUL, HABLAN DE TODO. Han confundido el azul con el rojo, y lo utilizan para pelear contra el amarillo creyendo que es el azul, que para colmo de sus males LO VEN ROJO.

En fin, nunca podrán entender nada, porque están errados tanto en lo que creen, como en lo que creen es lo que otros creen.

Y miren, quien habla.

Afirman que Jesús es Dios, por ende el Padre, pero luego dicen que no, total, es o no es????

Así que, no le crean a la biblia cuando la lean, y a Jesús menos, sino que digan a los trini trini, como se deben entender las palabras resgistradas en la biblia, aún y cuando estas no se parezcan en nada de lo que dicen los trini trini.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y miren, quien habla.

Afirman que Jesús es Dios, por ende el Padre, pero luego dicen que no, total, es o no es????

Así que, no le crean a la biblia cuando la lean, y a Jesús menos, sino que digan a los trini trini, como se deben entender las palabras resgistradas en la biblia, aún y cuando estas no se parezcan en nada de lo que dicen los trini trini.

Lo ven? no es que es herejía su propia doctrina, sino que incluso lo que creen que creemos nosotros, es igualmente HEREJÍA. Están luchando con herejías contra herejías.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Brutal. Dios hizo a Jesús, por medio de Jesús mismo. BRUTAL. Sin palabras, ya está dicho todo.

Jajaj Que buen chiste. :Carcajada :Carcajada Veo que no te dice nada "en el".

El ventrílocuo de raul.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo ven? no es que es herejía su propia doctrina, sino que incluso lo que creen que creemos nosotros, es igualmente HEREJÍA. Están luchando con herejías contra herejías.


¿Jesús es Él Padre raul???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo ven? no es que es herejía su propia doctrina, sino que incluso lo que creen que creemos nosotros, es igualmente HEREJÍA. Están luchando con herejías contra herejías.



ya te dije para ellos todo lo que concierne a Cristo se traduce. Casi, sin importar que Diga: Todo, igualmente, yo soy etc.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según usted si.

No no, yo digo que no, que Jesús no es Él Padre a quien llama el "Mi Dios y Mi Padre".

Entonces yo quiero saber lo que piensas de Jesús, ¿Es Jesús Él Padre???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No no, yo digo que no, que Jesús no es Él Padre a quien llama el "Mi Dios y Mi Padre".

Entonces yo quiero saber lo que piensas de Jesús, ¿Es Jesús Él Padre???

No sea mentiroso, hombre, no sabe que todo queda escrito?

Afirman que Jesús es Dios, por ende el Padre, pero luego dicen que no, total, es o no es????

Como todos pueden ver, el ÚNICO que lo dice es usted y solo usted. Ya se lo dije y se lo repito, tan errada es la doctrina de los TJ, como el conocimiento que tienen de lo que otros creen y que igualmente es UNA HEREJÍA. Y lo demuestra con esta deducción suya y solo suya.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Reconozca toda lengua que Jesucristo es el SEÑOR. Y hemos leido antes que SOLO HAY UN SEÑOR. Dos opciones:

1.- DIOS YA NO ES SEÑOR
2.- LA BIBLIA MIENTE Y CUANDO DICE "HAY UN SOLO SEÑOR" ES FALSO

Porque claro, si toda lengua ha de reconocer que JESUCRISTO ES EL SEÑOR ¿Ya no es Dios Señor? SOLO HAY UN SEÑOR, no se olivide.

1.-DIOS YA NO ES SEÑOR

De Hecho, sigue siendo EL SOBERANO DEL UNIVERO, de modo que esta encima de Jesucristo. Pero, el ha nombrado a Jesucristo "Rey y Señor de todo". No hay otro aparte de el. Por eso, es el unico "Señor". De modo que aquel que nombro Señor y Cristo a Jesus debe ser muy superior que un simple "Señor", ¿o no sabias q es "Dios de dioses" (Salm 50:1; 97:9) ?

Pero, en cuanto a Adoracion. Solo el Padre es Dios, no Jesus. "Señor" no es "Dios", Raulito. Asi como "Gobernacion" no es "adoracion". Pero no le creen a Jesucristo, ¿q hacemos?

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Pero no le creen.

Mar 12:29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová,

No le creen.

¿Es Ya-shua el tal YHWH?

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Pero, tampoco lo creen. !!Pobre de Nuestro Señ.. NOO, POBRE DE USTEDES. jajaja.

LA BIBLIA MIENTE Y CUANDO DICE "HAY UN SOLO SEÑOR" ES FALSO

De hecho, YHWH nombro "Señor" a Jesucristo, es decir Gobernante. Pero tendrá que devolverlo, puesto que Dios mismo le sujeto todas las cosas.

1Co 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

¿Por qué menciono esto Pablo si Jesús y El Padre son uno literalmente?

Solo hay 3 respuestas posibles.

Opcion A.- Nunca lo dijo. 1 Cor 15:24-28 es un texto espurio.
Opcion B.- Pablo mintió.
Opcion C.- Porque no son uno literalmente.