¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

Quien me dijo que es quien habla ahi?
[YHWH] Jehová el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Apo 1:8 "Yo soy el 'Alef' y la 'Tav'," dice YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo, El que es, que fue y que está viniendo, Ha Elyon.

Apo 1:8 “Yo soy la Alef y la Tau”, dice YHWH Elohim, “El Que Es, y Que Era y Que Será, el Shaday”.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice Yahweh, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa es tu opinión. Tomás sorprendido pronunció una frase hecha, lo mismo que hoy se dice mucho en hispanoamérica ¡Santo Dios! Pedro dijo: Tú eres el Hijo de Dios y esa respuesta se la manifestó el Padre. A ver si te enteras y déjate de rasgar las vestiduras para defender la cátedra de politeísmo greco-romano.
Tengo curiosidad de saber una cosa, ¿de dónde, de quién, o de qué base bíblica, sacaste esa interpretación? Digo, porque según tu interpretación, y esa no era la costumbre judía, la frase constituiría el uso del nombre de Dios en vano. ¿En qué parte bíblica podríamos encontrar un ejemplo de ese uso de la frase para expresar sorpress?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Interesante punto que se ha citado...

Si tomar el nombre de Dios en vano era pecado, pareciera ser que Cristo no se molestó en corregir a felipe cuando exclamó "¡Señor mío y Dios mío!". Entonces no había pecado en ello.

Les digo, los jiovistas y sus afiliados se muerden las nalgas con sus propios dientes...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Y me pregunto dónde están los langostinos, que de ellos casi no se ve a ninguno en el foro y en este tema.

¿Acaso se habrán acuartelado pensando en elaborar una "nueva" estrategia con la cual poder ganar su pendeja guerrilla teocrática?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


Deuteronomio 6:4

Oye, H8085 VqAISM2 Israel: H3478 NPHSMN Jehová H3068 NPDSMN H430 nuestro H587 RBPC1 Dios (Elohim), Jehová H3068 NPDSMN uno H259 NCNSMP es.

Adorar es la manera correcta... porque Jesús es Jehová Elohim... juntamente con el Padre y el Espíritu Santo. La traducción literal de Jehová Elohim es... YO SOY DIOSES... y la palabra H259=ekjád... significa unido... y lo que está unido es porque consta de mas de una parte

H259
Diccionario Strong
אֶחַד
ekjád
numeral de H258; propiamente unido, i.e. uno; o (como ordinal) primero:- cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
¿No me digas? ¿Así que el shema de los judíos era adorar la trinidad? Coméntales a los judíos, porque hasta ahora no lo saben!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si una persona te oculta las cosas que hace, ¿acaso es alguien confiable?

La sociedad WT desconoció por un tiempo sobre el tórrido romance entre el esclavo mayor (EFD) con la gran ramera (ONU); una relación disfuncional que fue inquirida inmediatamente por no pocos testigos que provocaron el rompimiento de esta relación disfuncional. Y sí, fue esa una relación disfuncional porque, hasta ahora, el esclavo mayor sigue tirándole esputos de odio a su ex-amante.

Con ello como antecedente, ¿por qué yo debería creer en la diosología barata de los jiovistas, cuando su dios terrestre no respetó sus propias creencias, profanándolas por exponer el esperma que le fue inoculado en lo secreto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ay, pakurro, lo que citas también es algo aplicable a Cristo; no demuestras más que te muerdes las nalgas con tus propios dientes...
¿Desde cuando los orates tienen acceso a la opinión?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

Mateo 28:17

Y CUANDO LE VIERON, LE ADORARON; pero algunos dudaban.​

Aquí habla de que los discípulos de Jesús le adoraron... cuando un judío tenía muy claro que SOLO se puede adorar a DIOS... y Jesús NO RECHAZó la ADORACIóN... lo cual hubiese HECHO si ÉL NO FUESE DIOS en VERDAD.
Creer en Jesús y reconocer que ÉL es DIOS... es lo que HACEN los VERDADEROS DISCíPULOS de CRISTO... y ADORADORES de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Pero si te fijas veras que el griego dice completamente otra cosa.

Mat 28:17 και G2532:CONJ Y ιδοντες G3708:V-2AAP-NPM habiendo visto αυτον G846:p-ASM a él προσεκυνησαν G4352:V-AAI-3P hicieron reverencia οι G3588:T-NPM los δε G1161:CONJ pero εδιστασαν G1365:V-AAI-3P dudaron
Si sólo era una reverencia, como quien dice una señal de cortesía, como tú nos explicas, ¿qué sentido tiene que algunos del grupo dudaban en hacerlo, si sólo era una reverencia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado Edgar, pero allí Jesús ¡NUNCA! dijo que Él era el PADRE. ¿De dónde sacas tu deducción tan apresurada? Porque dijo: ¿"YO Y EL PADRE SOMOS UNO"? ¡Por Dios, eso ya está requeteexplicado hasta la saciedad de qué fue lo que dijo el Señor con esas palabras! ¿Por qué es que ustedes no quieren "ver" ni "oír" lo que el Señor dice?

Saludos mi estimado.
Argumento modalista, no vale.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Y me pregunto dónde están los langostinos, que de ellos casi no se ve a ninguno en el foro y en este tema.

¿Acaso se habrán acuartelado pensando en elaborar una "nueva" estrategia con la cual poder ganar su pendeja guerrilla teocrática?

Es cuestión de tiempo, recuerda que las manadas de lobos cierran filas y siempre se coordinan para acechan a la presa: a la solitaria, a la pierniquebrada, a la recién parida para infectarles con sus doctrinas heréticas y anticristianas y luego estos una vez infectados habrán de infectar a otros, hasta leudar toda la masa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No me digas? ¿Así que el shema de los judíos era adorar la trinidad? Coméntales a los judíos, porque hasta ahora no lo saben!!!!

Porque ellos -los judíos- tienen puesto un velo de incredulidad; es un velo santo, puesto por Dios, a fin de que entráramos los gentiles.

En cambio los TJ, no siendo judíos, tienen un espíritu de error, por haber amado la mentira y no la verdad.

No te confundas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si sólo era una reverencia, como quien dice una señal de cortesía, como tú nos explicas, ¿qué sentido tiene que algunos del grupo dudaban en hacerlo, si sólo era una reverencia?
Porque aun les costaba creer que hubiera resucitado.

Y EN LA tarde de sábado que da inicio al primer día de la semana, vino María Magdalena, y la otra María, a ver el sepulcro.
Mat 28:2 Y he aquí, fue hecho un gran terremoto: porque el ángel de Yahweh, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra, y estaba sentado sobre ella.
Mat 28:3 Y su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
Mat 28:4 Y por miedo de él los guardas se asombraron, y se volvieron como muertos.
Mat 28:5 Y respondiendo el ángel, dijo a las mujeres: No teman ustedes; porque yo sé que buscan a Yahshúa, que fue crucificado.
Mat 28:6 No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Vengan, vean el lugar donde fue puesto el Maestro.
Mat 28:7 Y vayan pronto, digan a sus discípulos que ha resucitado de los muertos: y he aquí va delante de ustedes a Galilea; allí lo verán; he aquí, se lo he dicho.
Mat 28:8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar la noticia a sus discípulos. Y mientras iban a dar la noticia a sus discípulos,
Mat 28:9 He aquí, Yahshúa les sale al encuentro, diciendo: Saludos. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y lo reverenciaron.
Mat 28:10 Entonces Yahshúa les dice: No teman; vayan, den la noticia a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
Mat 28:11 Y yendo ellas, he aquí unos de la guardia vinieron a la ciudad, y dieron aviso a los príncipes de los sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.
Mat 28:12 Y juntados con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,
Mat 28:13 Diciendo: Digan: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, durmiendo nosotros.
Mat 28:14 Y si esto fuera oído del presidente, nosotros lo persuadiremos, y los haremos seguros a ustedes.
Mat 28:15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como estaban instruidos y este dicho fue divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.
Mat 28:16 Mas los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Yahshúa les había ordenado.
Mat 28:17 Y como lo vieron, lo reverenciaron; mas algunos dudaban.
Mat 28:18 Y llegando Yahshúa, les habló, diciendo: Toda autoridad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, vayan, y enseñen a todos los gentiles, sumergiéndolos en mi nombre; *(Nota: Asi leían los manuscritos griegos del siglo dos, de los cuales citaron los Padres Antenicenos).
Mat 28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado: y he aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque ellos -los judíos- tienen puesto un velo de incredulidad; es un velo santo, puesto por Dios, a fin de que entráramos los gentiles.

En cambio los TJ, no siendo judíos, tienen un espíritu de error, por haber amado la mentira y no la verdad.

No te confundas.
¿No me digas que desde que salieron de Egipto tenían puesto ese velo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No me digas? ¿Así que el shema de los judíos era adorar la trinidad? Coméntales a los judíos, porque hasta ahora no lo saben!!!!
Sin ir tan lejos, coméntales a los judíos que Jesús es el Rey de los judíos, a ver con qué indignación te responden.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No me digas que desde que salieron de Egipto tenían puesto ese velo?

No, pues veían con fe a Aquel que habría de venir; pero la fe es la certeza de lo que se espera, de lo que no se ve.

Una vez que vieron al Mesías (y si por vista ya n es por fe) y no le reconocieron, no entendieron el tiempo de su visitación, entonces juró Dios en Su ira que no entrarían en Su reposo, y así fue, les fue puesto un velo de incredulidad.

Ellos sabían, conocían y creían a profecía del profeta Isaías, que Dios mismo vendría en Persona a salvarles...y cuando vino, vino como hombre pues se humilló así mismo; cuando vino su Rey montado en un pollino hijo de asna, para que se cumpliera toda escritura; ellos no le reconocieron y no le recibieron como Varón de dolores experimentado en quebranto, sino le rechazaron.

Como dijo el profeta ¿quien creerá nuestro anuncio?"

Despreciado y maltrecho, el Verbo de dios hecho hombre, fue escarnecido, pues llevó el oprobio del pueblo y nuestros pecados, y por sus llagas fuimos sanados.

Por lo cual Dios tomó a un pueblo que no era Su pueblo santo, para hacernos reyes y sacerdotes y provocarles a celo santo..pero este velo esta cayendo y se están convirtiendo muchos judíos -entre ellos amigos míos- a Cristo.

No así los incrédulos que por su dureza de cerviz siguen rechazando la promesa de Dios que habría de venir a salvar a Su pueblo santo en Persona (Is 35:4).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque aun les costaba creer que hubiera resucitado.

Y EN LA tarde de sábado que da inicio al primer día de la semana, vino María Magdalena, y la otra María, a ver el sepulcro.
Mat 28:2 Y he aquí, fue hecho un gran terremoto: porque el ángel de Yahweh, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra, y estaba sentado sobre ella.
Mat 28:3 Y su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
Mat 28:4 Y por miedo de él los guardas se asombraron, y se volvieron como muertos.
Mat 28:5 Y respondiendo el ángel, dijo a las mujeres: No teman ustedes; porque yo sé que buscan a Yahshúa, que fue crucificado.
Mat 28:6 No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Vengan, vean el lugar donde fue puesto el Maestro.
Mat 28:7 Y vayan pronto, digan a sus discípulos que ha resucitado de los muertos: y he aquí va delante de ustedes a Galilea; allí lo verán; he aquí, se lo he dicho.
Mat 28:8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar la noticia a sus discípulos. Y mientras iban a dar la noticia a sus discípulos,
Mat 28:9 He aquí, Yahshúa les sale al encuentro, diciendo: Saludos. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y lo reverenciaron.
Mat 28:10 Entonces Yahshúa les dice: No teman; vayan, den la noticia a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
Mat 28:11 Y yendo ellas, he aquí unos de la guardia vinieron a la ciudad, y dieron aviso a los príncipes de los sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.
Mat 28:12 Y juntados con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,
Mat 28:13 Diciendo: Digan: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, durmiendo nosotros.
Mat 28:14 Y si esto fuera oído del presidente, nosotros lo persuadiremos, y los haremos seguros a ustedes.
Mat 28:15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como estaban instruidos y este dicho fue divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.
Mat 28:16 Mas los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Yahshúa les había ordenado.
Mat 28:17 Y como lo vieron, lo reverenciaron; mas algunos dudaban.
Mat 28:18 Y llegando Yahshúa, les habló, diciendo: Toda autoridad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, vayan, y enseñen a todos los gentiles, sumergiéndolos en mi nombre; *(Nota: Asi leían los manuscritos griegos del siglo dos, de los cuales citaron los Padres Antenicenos).
Mat 28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado: y he aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
¡Qué raro! El texto de Mt. 28:17 no relaciona el hecho de haber resucitado con los que dudaban, sino mas bien relaciona el acto de adorar con los que dudaban:

Y CUANDO LE VIERON, LE ADORARON;*pero algunos dudaban.


En otro ejemplo anterior, dice así:

Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. (Mt. 28:9)

¡Qué rara manera de hacer una reverencia! Yo no sabía que para una simple reverencia implique el abrazar los pies del reverenciado.




No
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, si quieres que te responda, has preguntas bíblicas y apegate a ellas.

Ahora, si tu intención es filosofar, búscate un foro de filosofia.


ya ves que patético te vez. ni siquiera estas seguro de tu doctrina. y de la inferioridad de Cristo según tu. tanto que te espanta aceptar que si merecía morir por hacerse Dios siendo un dios inferior según tu ridícula doctrina.

¿donde esta la filosofía en mi pregunta si lo que te pregunte es bíblico, segunda ley en leviticos 24:16? no seas ridículo con tus argumentos para evitar contestar mi pregunta. yo no escribí la ley, ni altere nada allí esta lo puedes leer en tu ridícula version del nuevo mundo.

ya ves como yo si tengo valor para responder según tu ridícula doctrina.

mas la verdad no esta en esa doctrina, la verdad de todo lo que sucedió esta en la aplicación de la ley
la verdad es que el no mereció morir al decir que el es el Hijo de Dios haciéndose igual a Dios, por que de su boca nunca hubo engaño (Juan 5:18 y Juan 19:7 y 2 pedro 2:22). pero así estaba predestinado 1 pedro 1:20.


ahora te lo preguntare desde otro angulo.
¿todo ser inferior que se declare ser Dios es merecedor de la muerte según la ley?

te reto a que defiendas tu ridícula doctrina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es cuestión de tiempo, recuerda que las manadas de lobos cierran filas y siempre se coordinan para acechan a la presa: a la solitaria, a la pierniquebrada, a la recién parida para infectarles con sus doctrinas heréticas y anticristianas y luego estos una vez infectados habrán de infectar a otros, hasta leudar toda la masa.



la pregunta que les hice los esta volviendo locos, para buscar una ridícula respuesta según la super lógica de russell.

lo que mas risa me da de todo esto es que llaman a Cristo diosito, creación el arcángel miguel, es inferior a Dios. y no pueden responder mi pregunta.
¿ mereció morir cristo por decir que el es el Hijo de Dios haciéndose igual a Dios?
ya le pregunte a: Espasmo, JulioV, 777migu, melviton, pako el kurro y ninguno se a trave a defender su ridícula doctrina de que Cristo es un ser inferior a Dios