Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Si sólo era una reverencia, como quien dice una señal de cortesía, como tú nos explicas, ¿qué sentido tiene que algunos del grupo dudaban en hacerlo, si sólo era una reverencia?
Porque aun les costaba creer que hubiera resucitado.
Y EN LA tarde de sábado que da inicio al primer día de la semana, vino María Magdalena, y la otra María, a ver el sepulcro.
Mat 28:2 Y he aquí, fue hecho un gran terremoto: porque el ángel de Yahweh, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra, y estaba sentado sobre ella.
Mat 28:3 Y su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
Mat 28:4 Y por miedo de él los guardas se asombraron, y se volvieron como muertos.
Mat 28:5 Y respondiendo el ángel, dijo a las mujeres: No teman ustedes; porque yo sé que buscan a Yahshúa, que fue crucificado.
Mat 28:6 No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Vengan, vean el lugar donde fue puesto el Maestro.
Mat 28:7 Y vayan pronto, digan a sus discípulos que ha resucitado de los muertos: y he aquí va delante de ustedes a Galilea; allí lo verán; he aquí, se lo he dicho.
Mat 28:8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar la noticia a sus discípulos. Y mientras iban a dar la noticia a sus discípulos,
Mat 28:9 He aquí, Yahshúa les sale al encuentro, diciendo: Saludos. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y lo reverenciaron.
Mat 28:10 Entonces Yahshúa les dice: No teman; vayan, den la noticia a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
Mat 28:11 Y yendo ellas, he aquí unos de la guardia vinieron a la ciudad, y dieron aviso a los príncipes de los sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.
Mat 28:12 Y juntados con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,
Mat 28:13 Diciendo: Digan: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, durmiendo nosotros.
Mat 28:14 Y si esto fuera oído del presidente, nosotros lo persuadiremos, y los haremos seguros a ustedes.
Mat 28:15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como estaban instruidos y este dicho fue divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.
Mat 28:16 Mas los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Yahshúa les había ordenado.
Mat 28:17 Y como lo vieron, lo reverenciaron; mas algunos dudaban.
Mat 28:18 Y llegando Yahshúa, les habló, diciendo: Toda autoridad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, vayan, y enseñen a todos los gentiles, sumergiéndolos en mi nombre; *(Nota: Asi leían los manuscritos griegos del siglo dos, de los cuales citaron los Padres Antenicenos).
Mat 28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado: y he aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.