¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A esa doctrina se la llama modalismo, herejía tipificada y condenada por la ICAR.


comentaste si, pero no respondiste a mi pregunta. ya es la tercera vez que te pregunto.

¿ mereció morir ese ser inferior a Dios que tu dices que es Cristo jesus por decir que el es Dios?

te reto a que respondas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


Mateo 28:17

Y CUANDO LE VIERON, LE ADORARON; pero algunos dudaban.​

Aquí habla de que los discípulos de Jesús le adoraron... cuando un judío tenía muy claro que SOLO se puede adorar a DIOS... y Jesús NO RECHAZó la ADORACIóN... lo cual hubiese HECHO si ÉL NO FUESE DIOS en VERDAD.

Creer en Jesús y reconocer que ÉL es DIOS... es lo que HACEN los VERDADEROS DISCíPULOS de CRISTO... y ADORADORES de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Pero si te fijas veras que el griego dice completamente otra cosa.

Mat 28:17 και G2532:CONJ Y ιδοντες G3708:V-2AAP-NPM habiendo visto αυτον G846:p-ASM a él προσεκυνησαν G4352:V-AAI-3P hicieron reverencia οι G3588:T-NPM los δε G1161:CONJ pero εδιστασαν G1365:V-AAI-3P dudaron
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quien es el Señor Dios Todopoderoso?
(Los 3 Puntos de Referencia).

Apocalipsis 4:8-11 dice: Los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos, y día y noche, sin cesar, decían: «¡Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir

Cada vez que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: «Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas».

¿Cómo saber de quien se habla en el pasaje anterior?

Para saberlo, utilizaremos los 3 Puntos de referencia:

Punto 1: El Señor Dios Todopoderoso.

Punto 2: El que era, el que es, y el que ha de venir.

Punto 3: El que esta sentado en el trono.

Analizando el Punto 1:

Ante las palabras Señor Dios muchos optan por pensar que se trata de Jesucristo, pues Jesucristo es el Señor, sin embargo, no todas las veces que aparece la palabra Señor en las escrituras es para referirse a Jesucristo. Ejemplos muy claros:

En ella no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brille en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.(Apocalipsis 21:22-23).

Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos». (Apocalipsis 11:15).

Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre. (Lucas 1:31-32).

Dijo el Señor a mi Señor: Sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Mateo 22:44, Marcos 12:36, Lucas 20:42, Salmos 110:1).

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que las palabras Señor Dios no se aplican a Jesucristo, los pasajes anteriores lo demuestran, en ellos siempre se hace una clara distinción entre el Señor Dios y Cristo, el Cordero.

Analizando el Punto 2:

Las palabras “el que era, el que es y el que ha de venir” arrojan cierta duda, pues se sabe que el que tiene que venir es Jesucristo, (Mateo 16:27), sin embargo, Apocalipsis 1:4-6 dice:

Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros de parte del que es y que era y que ha de venir, de los siete espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que "el que es y que era y el que ha de venir" no es Jesucristo, la diferencia entre uno y otro la aporta el versículo antes citado, Apocalipsis 1:4-6.

Analizando el Punto 3:

¿Quién es el que esta sentado en el trono? Los siguientes pasajes aportan luz.
Clamaban a gran voz, diciendo: « ¡La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero(Apocalipsis 7:10).

Y decían a los montes y a las peñas: «Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero. (Apocalipsis 6:16).

A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: «Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos». (Apocalipsis 5:13).

Vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. (Apocalipsis 5:1-7).



Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que el que esta sentado en el trono es nuestro Dios, y no Jesucristo.
Excelente aporte tu análisis Julio, pero el estrabismo espiritual que sufren estas personas no los dejan ver.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Excelente aporte tu análisis Julio, pero el estrabismo espiritual que sufren estas personas no los dejan ver.


aver pakito si puedes ayudar a tu compa, por que ni espasmo, ni julio v, ni 777migu, pudieron contestar.

veamos que tan seguro estas de lo que crees sobre la inferioridad de Cristo jesus segun tu, sostiene tu creencia o acepta que estas equivocado.


¿merecio morir ese ser inferior a Dios por hacerse igual a Dios, segun tu?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

comentaste si, pero no respondiste a mi pregunta. ya es la tercera vez que te pregunto.

¿ mereció morir ese ser inferior a Dios que tu dices que es Cristo jesus por decir que el es Dios?

te reto a que respondas.

Es que la pregunta no está bien formulada, ya que jamás Cristo dijo ser Dios y obedientemente siempre llamó Dios a su Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mi Educando 777migu esta aquí para aprender !que bueno!
asunto perdido, por que la ley ordeno que muriera el que blasfemare el nombre de Dios.

te pregunto a ti ¿blasfemo Cristo al decir que el es el padre? Juan 10:30-31

Mi estimado Edgar, pero allí Jesús ¡NUNCA! dijo que Él era el PADRE. ¿De dónde sacas tu deducción tan apresurada? Porque dijo: ¿"YO Y EL PADRE SOMOS UNO"? ¡Por Dios, eso ya está requeteexplicado hasta la saciedad de qué fue lo que dijo el Señor con esas palabras! ¿Por qué es que ustedes no quieren "ver" ni "oír" lo que el Señor dice?

Saludos mi estimado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


Tu alucinas... las palabras de Cristo SON MAS que SUFICIENTES para alguien que cree en ÉL... ¿O es que Cristo MIENTE diciendo que ES DIOS?
Apocalipsis 1:8

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

Apocalipsis 21:6 Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Apocalipsis 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, Y YO SERÉ SU DIOS, y él será mi hijo.

Apocalipsis 22:13 YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.

Apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

Apocalipsis 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Apocalipsis 22:16 YO JESÚS he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.​

¿Entonces en qué quedamos... MIENTE JESúS... Sí o NO?... parece que para ti... Sí MIENTE y que la ESCRITURA se CONTRADICE.

Lo siento... pero DAS MUCHA PENA por tu CONDICIóN de ENEMIGO de DIOS y de CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
En Revelación 1:8 se dice que pertenece a Dios, el Todopoderoso. Muchas traducciones de Revelación al hebreo reconocen que aquel a quien se describe en el versículo 8 es Jehová, y por eso restituyen el nombre personal de Dios allí.

Revelación 21:6, 7 indica que los cristianos que son victoriosos en sentido espiritual han de ser ‘hijos’ de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega. Jamás se dice eso respecto a la relación que tienen con Jesucristo los cristianos que son ungidos con el espíritu.

Jesús los llamó sus ‘hermanos’ (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40). Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama “hijos de Dios” (Gál. 3:26; 4:6). 4) En Revelación 22:13 también se dice que el Alfa y la Omega es “el primero y el último”, expresión que se aplica a Jesús en Revelación 1:17, 18.

De modo similar, la expresión “apóstol” se aplica tanto a Jesucristo como a algunos de sus seguidores. Pero esto no prueba que sean la misma persona ni que sean de igual rango o nivel, ¿verdad? (Heb. 3:1.) Por eso, las pruebas llevan a la conclusión de que el título “Alfa y Omega” aplica al Dios Todopoderoso, el Padre, no al Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

aver pakito si puedes ayudar a tu compa, por que ni espasmo, ni julio v, ni 777migu, pudieron contestar.

veamos que tan seguro estas de lo que crees sobre la inferioridad de Cristo jesus segun tu, sostiene tu creencia o acepta que estas equivocado.


¿merecio morir ese ser inferior a Dios por hacerse igual a Dios, segun tu?

Pues si deseas que te conteste de conformidad con tu "estilo", te diré que la inferioridad de Cristo quedó demostrada por Él mismo. El que "envía" siempre es superior al que es "enviado" (regla irrefutable empleada por el propio Jesús, y aquí no hablaba como hombre, así que no me salgas con eso otra vez). Cristo Jesús fue enviado "ANTES" de ser "HUMANO". Fue enviado cuando disfrutaba, precisamente, de la NATURALEZA (según ustedes) COMO "DIOS PADRE". Entonces, el "enviado" siempre es "menor" que el que "envía". Deducción elemental que aprobó el mismo Señor Jesús. Así que no sigas con esa argumentación que pareciera más bien como "letanía" al mejor estilo del catolicismo romano o una "tarea" de confesión.

Un saludo cordial.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero si te fijas veras que el griego dice completamente otra cosa.

Mat 28:17 και G2532:CONJ Y ιδοντες G3708:V-2AAP-NPM habiendo visto αυτον G846:p-ASM a él προσεκυνησαν G4352:V-AAI-3P hicieron reverencia οι G3588:T-NPM los δε G1161:CONJ pero εδιστασαν G1365:V-AAI-3P dudaron


Saludos mi estimado Pako.

¡Exacto! El problema es que a ellos no se les permite "ver" la realidad de la enseñanza cristiana. Ellos están "domeñados" al mejor estilo babilónico en donde se "adoraban" las triadas de dioses con características humanas y les encantaba el "churiquito" y le rendían plenos homenajes. Donde dice "NO", ellos leen "SÍ" y donde dice "SÍ", ellos leen "NO". ¡Todo lo entienden al revés de como está escrito.

¡Ya es el colmo que el término "HIJO" lo interpreten como "NO HIJO", sino "TODO DIOS"! Unos dicen que Cristo no es el PADRE y sin embargo otros dicen que Cristo es DIOS, queriendo decir que DIOS ES EL PADRE. ¡Increíble!

Saludos Pako
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero si te fijas veras que el griego dice completamente otra cosa.

Mat 28:17 και G2532:CONJ Y ιδοντες G3708:V-2AAP-NPM habiendo visto αυτον G846:p-ASM a él προσεκυνησαν G4352:V-AAI-3P hicieron reverencia οι G3588:T-NPM los δε G1161:CONJ pero εδιστασαν G1365:V-AAI-3P dudaron

-----------------------------------------------

¿Le hicieron reverencia... como si estuviesen bailando un minué?

Mateo 28:17

καὶ1 kai G2532 C Y ► 2 cuando αὐτὸν3 auton G846 RP-ASM le ἰδόντες2 idontes G1492 VAAP-PNM vieron, αὐτῷ5 autô G846 RP-DSM le προσεκύνησαν4 prosekynêsan G4352 VAAI3P adoraron; δὲ7 de G1161 C pero οἱ6 hoi G3588 DNPM algunos ἐδίστασαν8 edistasan G1365 VAAI3P dudaban.

Mateo 28:17

Y al verlo, lo adoraron, pero algunos de ellos dudaban.

¿Y por qué algunos dudaban de hacerle reverencia... es eso pecaminoso... no será porque le dieron adoración?

Diccionario Tuggy

proskunéo
προσκυνέω. (imperf. προσεκύνουν; tiempo futuro προσκυνήσω o προσκυνήσομαι; 1 tiempo aoristo προσεκύνησα; tiempo perfecto προσκεκύνηκα). Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

aver pakito si puedes ayudar a tu compa, por que ni espasmo, ni julio v, ni 777migu, pudieron contestar.

veamos que tan seguro estas de lo que crees sobre la inferioridad de Cristo jesus segun tu, sostiene tu creencia o acepta que estas equivocado.


¿merecio morir ese ser inferior a Dios por hacerse igual a Dios, segun tu?
Mira, si quieres que te responda, has preguntas bíblicas y apegate a ellas.

Ahora, si tu intención es filosofar, búscate un foro de filosofia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Excelente aporte tu análisis Julio, pero el estrabismo espiritual que sufren estas personas no los dejan ver.

-----------------------------------------------

¿Y el llamarle MENTIROSO a Jesús... como haces tú... sí te deja ver?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En Revelación 1:8 se dice que pertenece a Dios, el Todopoderoso. Muchas traducciones de Revelación al hebreo reconocen que aquel a quien se describe en el versículo 8 es Jehová, y por eso restituyen el nombre personal de Dios allí.

Revelación 21:6, 7 indica que los cristianos que son victoriosos en sentido espiritual han de ser ‘hijos’ de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega. Jamás se dice eso respecto a la relación que tienen con Jesucristo los cristianos que son ungidos con el espíritu.

Jesús los llamó sus ‘hermanos’ (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40). Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama “hijos de Dios” (Gál. 3:26; 4:6). 4) En Revelación 22:13 también se dice que el Alfa y la Omega es “el primero y el último”, expresión que se aplica a Jesús en Revelación 1:17, 18.

De modo similar, la expresión “apóstol” se aplica tanto a Jesucristo como a algunos de sus seguidores. Pero esto no prueba que sean la misma persona ni que sean de igual rango o nivel, ¿verdad? (Heb. 3:1.) Por eso, las pruebas llevan a la conclusión de que el título “Alfa y Omega” aplica al Dios Todopoderoso, el Padre, no al Hijo.

-----------------------------------------------

MIENTES DESCARADAMENTE el versículo 1 de Apocalipsis DICE CON TODA CLARIDAD que es JESUCRISTO QUIéN DA ESA REVELACIóN... y si te queda alguna duda...

Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Ahí puedes ver CON TODA CLARIDAD que el que habla es el que vive y estuvo muerto... es decir... Jesús... y que TAMBIéN es el PRINCIPIO y el FIN... el ALFA y la OMEGA... como en Apocalipsis 1:8.

¿Nos vas a tratar de seguir engañando?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


¿Le hicieron reverencia... como si estuviesen bailando un minué?
Mateo 28:17

καὶ1 kai G2532 C Y ► 2 cuando αὐτὸν3 auton G846 RP-ASM le ἰδόντες2 idontes G1492 VAAP-PNM vieron, αὐτῷ5 autô G846 RP-DSM le προσεκύνησαν4 prosekynêsan G4352 VAAI3P adoraron; δὲ7 de G1161 C pero οἱ6 hoi G3588 DNPM algunos ἐδίστασαν8 edistasan G1365 VAAI3P dudaban.

Mateo 28:17

Y al verlo, lo adoraron, pero algunos de ellos dudaban.

¿Y por qué algunos dudaban de hacerle reverencia... es eso pecaminoso... no será porque le dieron adoración?

Diccionario Tuggy

proskunéo
προσκυνέω. (imperf. προσεκύνουν; tiempo futuro προσκυνήσω o προσκυνήσομαι; 1 tiempo aoristo προσεκύνησα; tiempo perfecto προσκεκύνηκα). Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse,
hacer reverencia, caer a los pies de.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
¿Es que es el caso que se te olvida, que él mismo dijo que era a su Dios y Padre que habia que adorar?

(Version Israelita) Luc 4:8 Yahshúa le respondió: "El Tanaj dice: 'Adorarás a YAHWEH [YHWH] tu Elohim y sólo a El servirás.'"

Entonces, ¿Cual es la forma correcta de traducir, ¿Hacer reverencia o adorar?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno dejando el sarcasmo de lado, muéstrame por favor versos, donde dice que el alma sí es inmortal.

-----------------------------------------------

Aunque no es el tema de este epígrafe... solo por complacerte...

Mateo 10:28

Y no temáis a los que matan el cuerpo, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.​

Se puede matar el cuerpo... PERO NO AL ALMA... aunque después... algún día... también el cuerpo resucite.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Es que es el caso que se te olvida, que él mismo dijo que era a su Dios y Padre que habia que adorar?


Así es y debe ser, ¿alguna objeción para adorar a Dios el Padre?

¿O acaso crees que esto significa que no se debe adorar a Dios el Hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Vino Tinto. Me podrías indicar ¿Cuál es el texto en el que JESÚS declara que Él es Dios?

8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

Quien me dijo que es quien habla ahi?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Es que es el caso que se te olvida, que él mismo dijo que era a su Dios y Padre que habia que adorar?

(Version Israelita) Luc 4:8 Yahshúa le respondió: "El Tanaj dice: 'Adorarás a YAHWEH [YHWH] tu Elohim y sólo a El servirás.'"

Entonces, ¿Cual es la forma correcta de traducir, ¿Hacer reverencia o adorar?

-----------------------------------------------

Deuteronomio 6:4

Oye, H8085 VqAISM2 Israel: H3478 NPHSMN Jehová H3068 NPDSMN H430 nuestro H587 RBPC1 Dios (Elohim), Jehová H3068 NPDSMN uno H259 NCNSMP es.

Adorar es la manera correcta... porque Jesús es Jehová Elohim... juntamente con el Padre y el Espíritu Santo. La traducción literal de Jehová Elohim es... YO SOY DIOSES... y la palabra H259=ekjád... significa unido... y lo que está unido es porque consta de mas de una parte

H259
Diccionario Strong
אֶחַד
ekjád
numeral de H258; propiamente unido, i.e. uno; o (como ordinal) primero:- cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


MIENTES DESCARADAMENTE el versículo 1 de Apocalipsis DICE CON TODA CLARIDAD que es JESUCRISTO QUIéN DA ESA REVELACIóN... y si te queda alguna duda...
Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Ahí puedes ver CON TODA CLARIDAD que el que habla es el que vive y estuvo muerto... es decir... Jesús... y que TAMBIéN es el PRINCIPIO y el FIN... el ALFA y la OMEGA... como en Apocalipsis 1:8.

¿Nos vas a tratar de seguir engañando?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Mira si se trata de una broma, nos reiremos juntos.

Pero sino, debo recordarte lo que dice puntualmente: Apo 1:1 Esta es la revelación que YAHWEH dio a Yahshúa Ha Mashíaj,...

Apo 1:4...Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.

Espero con toda sinceridad, que esto ayude a esclarecer un poco tu mente.