¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


claro en un concepto de destruccion de algo, pero no tiene que ver nada con una aniquilacion de alma, esta posicion jehovista y adventista, no tiene sentido de poder avalar su argumentacion.

Isaias 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

!para estos cuates es imposible que sea así! por que para Dios si hay imposibles. ademas para ellos la lógica les dice: que Todo es una ilustración, menos que van a vivir en la tierra
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(una serie de versos sin contexto)

Gn 3:19 se refiere a la destrucción del cuerpo..vamos al polvo ¿y?...¿eso significa que nos quedaremos eternamente en el polvo o que a la final trompeta resucitaremos?


otra

Job 34:15 Es el mismo ejemplo, al morir nos hacemos polvo ¿y? te piensas quedar ahí...pues quienes van incluso a resurrección para muerte,no se quedarán en el polvo sino serán juzgados puestos de pie no en polvo, sino de pie; si no se arrepintieron.

Veamos

Sal 146:4 "salie su aliento" esto se llama "expirar"; efectivamente cundo alguien muere "expira"; y los muertos no piensan, descansan si estan en cristo, sino si que están muertos ¿recuerdas? "deja que os muertos entierren a sus muertos?"...pero un día aun esos muertos serán llamados a juicio, delante del gran trono blanco.

otro más.

Isa 38:18 que explica que los muertos están quietecitos, insisto si son creyentes duermen, si no son creyentes, literalmente son muertos esperando juicio de condenación eterna.

¿Que parte no entiendes?
La parte que no entiendo, es precisamente la que no dice que vayan a un lugar de castigos aquellos que hayan sido impíos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La parte que no entiendo, es precisamente la que no dice que vayan a un lugar de castigos aquellos que hayan sido impíos.

Estimado con la posicion de aniquilacion del alma simplemente le estan haciendo mas facil en un castigo que se les pueda dar a los pecadores, en todo caso todos los pecadores no tendran que sufrir sino simplemnte esperar ha morir, y es eso lo que el mundo cree que todo acaba en la muerte y parece la misma filosofia humanista que enseñan y que tu tambien parece que la has adoptado, espero que despiertes de esta posicion.

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


claro en un concepto de destruccion de algo, pero no tiene que ver nada con una aniquilacion de alma, esta posicion jehovista y adventista, no tiene sentido de poder avalar su argumentacion.

Isaias 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.
Bueno ahora si eres explicito, pero en verdad jamas encontré un verso donde diga que el "alma" sea indestructible.

Lo contrario si.

Gén_12:13 Ahora, pues, dí que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti. Gén_32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

1Re_15:29 Y cuando él vino al reino, mató a toda la casa de Jeroboam, sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta raerla, conforme a la palabra que Jehová habló por su siervo Ahías silonita.

1Re_20:32 Ciñeron, pues, sus lomos con cilicio, y sogas a sus cuellos, y vinieron al rey de Israel y le dijeron: Tu siervo Ben-adad dice: Te ruego que viva mi alma. Y él respondió: Si él vive aún, mi hermano es.

Job_33:18 Detendrá su alma del sepulcro,
Y su vida de que perezca a espada.

Job_33:22 Su alma se acerca al sepulcro,
Y su vida a los que causan la muerte

Job_33:28 Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro,
Y su vida se verá en luz

Sal_30:3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol;
Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.

Sal_35:7 Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo;
Sin causa cavaron hoyo para mi alma.

Sal_71:10 Porque mis enemigos hablan de mí,
Y los que acechan mi alma consultaron juntamente.

Eze_18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
Eze_18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo;(C) la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno ahora si eres explicito, pero en verdad jamas encontré un verso donde diga que el "alma" sea indestructible.

Lo contrario si.

Gén_12:13 Ahora, pues, dí que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti. Gén_32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

1Re_15:29 Y cuando él vino al reino, mató a toda la casa de Jeroboam, sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta raerla, conforme a la palabra que Jehová habló por su siervo Ahías silonita.

1Re_20:32 Ciñeron, pues, sus lomos con cilicio, y sogas a sus cuellos, y vinieron al rey de Israel y le dijeron: Tu siervo Ben-adad dice: Te ruego que viva mi alma. Y él respondió: Si él vive aún, mi hermano es.

Job_33:18 Detendrá su alma del sepulcro,
Y su vida de que perezca a espada.

Job_33:22 Su alma se acerca al sepulcro,
Y su vida a los que causan la muerte

Job_33:28 Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro,
Y su vida se verá en luz

Sal_30:3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol;
Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.

Sal_35:7 Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo;
Sin causa cavaron hoyo para mi alma.

Sal_71:10 Porque mis enemigos hablan de mí,
Y los que acechan mi alma consultaron juntamente.

Eze_18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
Eze_18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo;(C) la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él

¿que jamas encontrastes un verso donde diga que el alma sea indestructible?¿y encontraras la palabra Biblia en la Biblia?

Mateo 25:46 [SUP] [/SUP]E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

¿entonces que es para ti un castigo eterno?¿limitado?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que risa, las comparaciones de los "cristianos".

Estimado, Edgar. Deje mi respuesta hace tiempo. Espero que lo hayas respondido, por lo tanto, informame en que pagina lo publicaste. ¿Si sabes como usar este foro, o me equivoco?

Ah, no... ¿De cuando acá las tarugadas se contestan?

Dices tantas chorradas que no es posible contestarlas.

Por ejemplo, si Julio Cesar participó en la guerra de la Galias. ¡Ojo que la historia es toda una mentira! Julio Cesar igual no fue ni emperador romano. ¿Pero a quién quieres engañar con esas técnicas? La trinidad fue un invento que se aprobó en el 381 y en Constantinopla, te guste o no te guste.


...Por ejemplo, ésta...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me alegra mucho que busques versiones producto de investigaciones recientes, quizás alguna de ellas te den una sorpresa mayúscula. ¿Si te encuentras en esa situación, serías tan valiente de comunicarla en el epígrafe?

...Eso depende. Si es porque esperarías deje de creer en la manifestación de Dios en tres, como que eso no se va a poder.

Si no, explícame lo del bautismo de Cristo en el jordán, que ahí no estaba constantino ni por error del destino.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miniyo dijo que todas las criaturas no tendrían fin. Esa afirmación es antibíblica y mi deber es refutarla.

Sí y no. Lo que ocurre es que el diablo sufrirá de tormento eterno en el lago de fuego; ¿qué crees que ocurrirá con los no inscritos en el libro de la vida del Cordero (Dios en carne)? ¿Irán de picnic?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Total, que la moda es el "sí dice pero no dice", y de ello se ha llenado este laaaaarguísimo tema.

Entretanto, ni quien pueda desmentir lo del libro de la vida, libro del que moisés pidió ser borrado su nombre si no cumplía su misión. ¿O qué del trono del Altísimo y del Cordero?

Con estas dos incidencias, los jiovistas y sus afiliados ya deberían recoger su mercado e irse con sus meroliquerías a otra parte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos el Señor no se quedó en al superficie, perdonó pecados y los judíos entendieron muy bien su mensaje: hacerse Dios.

Algo de honestidad vendría bien; por "hacerse como Dios" fue que le sentenciaron a muerte; esto es: por"blasfemia".


Así que deja de alegar que no lo dijo ¡si le costó la vida!



También Pedro perdonó pecados y no era Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


2 Tesalonicenses 1:9

LOS CUALES SUFRIRÁN PENA DE ETERNA PERDICIÓN, EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR Y DE LA GLORIA DE SU PODER,

Como puedes comprobar MI AFIRMACIóN ES TOTALMENTE BíBLICA... y la TUYA OTRA HEREJíA MAS que AÑADIR a TODAS las que HAS HECHO HASTA AHORA.

Y aunque sea OFF TOPIC... tu eres el que ha preguntado... deberías agradecer la respuesta... en vez de criticarla.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Yo no critico la respuesta, lo que he dicho es que no estoy de acuerdo. Creo que tengo libertad de expresión dentro de las reglas del Foro.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajajjjajaajaa...el anticristianismo de este sujeto ya resulta patético, cómico!!!

Podemos ver la antítesis del cristianismo parrafo por párrafo, negación tras negación, incredulidad tras incredulidad, deshonestidad tras deshonestidad....¡en espejo!

Tomás refiriéndose a Cristo, cuando le hubo reconocido como resucitado exclamó "mi Dios y mi Señor"...pero estos señores anticristianos quieren que aparezca en su novela de ficción algo así en el libreto:

"pero por Dios, Batan, si eres tú ¡recórcholis!

Patético argumento


Esa es tu opinión. Tomás sorprendido pronunció una frase hecha, lo mismo que hoy se dice mucho en hispanoamérica ¡Santo Dios! Pedro dijo: Tú eres el Hijo de Dios y esa respuesta se la manifestó el Padre. A ver si te enteras y déjate de rasgar las vestiduras para defender la cátedra de politeísmo greco-romano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

aun nadie aborda aquel verso del apocalipsis en el que JESUS declara que el es Dios????

no basta con eso????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

También Pedro perdonó pecados y no era Dios.

Amigo, insistes en tratar de reducir a criatura al Creador de todo.

Quien le dio esta potestad a Pedro fue el Hijo, como también nosotros podemos y debemos perdonar a quienes nos ofenden, de hecho es un mandamiento dado a nosotros los cristianos, pero perdonar, lavar y quitar el pecado del mundo, es otro asunto.

Decir en frente del pueblo de Israel "tus pecados han sido perdonados", "tu fe te ha salvado", "ve y o peques mas", "grande es tu fe"...requieren que quien lo dice sea omnisciente para conocer todos y cada uno de esos pecados, conocer el inteiror del corazón del hombre; también requiere que sea omnipotente, que sea capaz de borrar los pecados para llevarlos al fondo del mar, y se requiere el valor moral para poder pagar por ellos, muriendo por el precio de los pecados del pecador a quien se lo esta diciendo.

En suma, el perdón de Cristo es una propiedad exclusiva de Dios y es así como se manifiesta el Hijo, como Dios quien salva y perdona todas nuestros pecados y dolencias.

Ahora espero tengas la decencia de entender esta abismal diferencia entre "solo un hombre", "una criatura, "un ángel", "un arcángel" y demás personajes de la patética historieta anticristiana de TJ y otras yerbas; y el Señor de señores.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí y no. Lo que ocurre es que el diablo sufrirá de tormento eterno en el lago de fuego; ¿qué crees que ocurrirá con los no inscritos en el libro de la vida del Cordero (Dios en carne)? ¿Irán de picnic?

-----------------------------------------------

¿Solo el diablo... porque el anticristo (bestia) y el falso profeta también SON HOMBRES... y ESTáN con el diablo en el lago de fuego y azufre?

Apocalipsis 20:10

Y EL DIABLO QUE LOS ENGAÑABA FUE LANZADO EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, DONDE ESTABAN LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA; Y SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Por lo tanto... TAMBIéN LOS HOMBRES SON CASTIGADOS a un TORMENTO ETERNO...

Apocalipsis 14:11

Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.

Así que deja que se sigan poniendo en EVIDENCIA para que TODO EL MUNDO SEPA que son unos HEREJES CIEGOS que VAN al HOYO juntamente con TODOS los que les HAGAN CASO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no critico la respuesta, lo que he dicho es que no estoy de acuerdo. Creo que tengo libertad de expresión dentro de las reglas del Foro.


-----------------------------------------------

Pues exprésate... ¿Dijo Jesucristo la verdad cuando AFIRMó QUE ÉL ERA DIOS?...

Apocalipsis 1:8

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

Porque estas palabras de Jesucristo DECLARAN que tú eres un HEREJE... ¿Y a quién crees que va a creer un cristiano verdadero... a Cristo... o un hereje?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa es tu opinión. Tomás sorprendido pronunció una frase hecha, lo mismo que hoy se dice mucho en hispanoamérica ¡Santo Dios! Pedro dijo: Tú eres el Hijo de Dios y esa respuesta se la manifestó el Padre. A ver si te enteras y déjate de rasgar las vestiduras para defender la cátedra de politeísmo greco-romano.

¿Cual politeismo? no inventes.

Tu incapacidad para comprender la pluralidad de Dios, te tiene atrapado en tus contradiciones.

Me gustaría -para no hacer más largo este punto tuyo y que raya en el cinismo- que leyeras este comentario (no mío), para ilustrar como es que la manipulación de los negadores de la deidad dl hijo, encabezado por los engañados y auto-proclamados "testigos" de "J"

Veamos:

"La SA trata de distinguir entre un dios y el Dios, haciendo a Jehová el Dios. Este concepto, sin embargo, se desintegra en Juan 20:28. La TNM lee:

En contestación, Tomás le dijo: "¡Mi Señor y mi Dios!" La verdadera interpretación palabra-por-palabra del Griego, la cual puede ser fácilmente verificada en la KIT, es sustancialmente diferente:

Respondió Tomás y le dijo a él El Señor de mí y el Dios de mí!

Observe: el artículo definido el antes de Dios con letra mayúscula "D." ¡Si sólo Jehová es el Dios, como enseña la SA, entonces Jesucristo es Jehová, de acuerdo a la nota al calce en su propia Biblia en Griego! De paso, al Padre también se le llama el Señor en Apoc. 4:11, como se le llama a Jesucristo en Juan 20:28.

¡Además, la misma exacta palabra Griega traducida como Dios [con d minúscula en la TNM] en Jn. 1:1 se encuentra en Jn. 3:16 traducida como Dios, con una D mayúscula en la TNM! La SA escribió en otro lugar lo siguiente acerca de la palabra Griega que se encuentra en Jn. 1:1 y que ellos traducen como un dios: ... the.os' queriendo decir "Dios."(17)

En lugar de abandonar su doctrina hecha por hombres acerca del Señor Jesús y simplemente aceptar que lo que la Escritura enseña en Jn. 20:28 y en todas partes, esto es, que Jesús es deidad, la SA tiene dos erradas respuestas para la aseveración de Tomás hacia Jesucristo: (1) ¡Las palabras "Mi Señor" fueron dirigidas a Jesús, mientras que las palabras "mi Dios" fueron dirigidas a Jehová en los cielos! Esta respuesta es tanto irracional e increíble, ya que Tomás dirigió su aseveración a él (singular), esto es, a Jesucristo, con quien él estaba hablando. (2) La SA también establece que Tomás dijo las palabras "Mi Señor y mi Dios" como una expresión de sorpresa. Aparentemente, la Sociedad Atalaya no sabe que eso hubiera sido una blasfemia y que Jesús hubiera reprendido a Tomás por tal pecado."

De que basura te nutres: del basurero de los russellistas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según tu, cuando muere uno va directito al cielo, entonces ¿En que lugar dejas estas palabras del Hijo de Dios;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Y;

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.

¿De donde "saldrán" del cielo o de la tierra???

Explícamelo.



que poco conocimiento tienes: cuando uno muere no va al cielo directamente, se que el pasaje que te daré para ti, es una burrada, por que no le crees a jesus ya que tu pobre racionamiento te dice que es un ilustración. Lucas 16:19-31
si es una ilustración como dices ¿entonces mintió Cristo al decir que existe ese lugar?


el burro hablando de orejas. me juzgas por decir que leo la biblia de una manera literal ¿y que crees que estas haciendo, con estos pasajes?