¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


Creo que sería bueno diferenciar ETERNO... de INFINITO... para poder comprender que es DIOS y que son CRIATURAS.

DIOS es ETERNO... SIEMPRE ha existido... existe... y existirá... Dios NO TIENE PRINCIPIO, NI FIN... ÉL es el ALFA y la OMEGA... el PRINCIPIO y el FIN... TODO ESTá COMPRENDIDO en ÉL (Apocalipsis 1:8).

Las criaturas son infinitas... porque tienen principio pero no tienen fin... han sido creadas para existir para siempre con Dios pero tienen un momento concreto en que llegaron a existir y antes de eso NO EXISTíAN... es decir... NO TENíAN SER o PERSONALIDAD... aunque las criaturas que rechazaron este propósito de Dios para su existencia... cuando llegaron a la existencia... se vayan a quedar fuera de Dios por el resto de su existencia... y esto por haber rechazado a Dios mismo de sus vidas... y así se hayan autoexcluido de Cristo quien ES la MANIFESTACIóN VISIBLE o MATERIAL de DIOS... y el ÚNICO que DIOS HA DADO para que PODAMOS SER SALVOS (Hechos 4:12).

Todos los que NO CREEN en lo que Dios o Cristo dicen (que ES LO MISMO)... SIMPLEMENTE... NO CREEN en CRISTO y le están negando y rechazando... ESTO les deja fuera del plan de Dios y morirán en sus pecados... como el mismo Cristo atestigua (Juan 8:24).

Cristo deja muy claro con sus palabras que ÉL... NO ES CRIATURA... ya que EXISTíA ETERNAMENTE COMO DIOS en la PERSONA DIVINA del HIJO...
Juan 17:5

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

Y estas palabras de Jesús dejan TOTALMENTE CLARO que CRISTO es DIOS... puesto que Cristo es ETERNO y SIEMPRE HA ESTADO EN DIOS como nos dice el Espíritu Santo en Juan 1:1... y también PORQUE DIOS NO DA SU GLORIA A OTRO...
Isaías 42:8

Yo Jehová; este es mi nombre; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.​

Y también que Dios es PLURAL y que dentro de esa pluralidad está el Padre como origen... el Hijo como manifestación de quien es el Padre... y el Espíritu Santo materializando lo que Dios se propuso... y TODO lo HACE el MISMO y ÚNICO DIOS (1 Corintios 12:4-6). Es evidente que es el mismo Jesús quien habla de la pluralidad de Dios al mencionar al Padre y al Hijo existiendo ETERNAMENTE... y en OTROS versículos HABLA del Espíritu Santo y lo identifica como DIOS (el Espíritu del Padre y el Hijo) viniendo a morar en los hijos de Dios...
Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; Y MI PADRE LE AMARÁ, Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL.

Juan 7:39

ESTO DIJO DEL ESPÍRITU QUE HABÍAN DE RECIBIR LOS QUE CREYESEN EN ÉL; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.​

Así que los que NIEGAN la DEIDAD de CRISTO y la VERDAD de la TRINIDAD... NO GUARDAN LAS PALABRAS de CRISTO... y para su PROPIA CONDENACIóN lo HACEN... porque DECIDIERON CONVERTIRSE en ENEMIGOS de la VERDAD que es DIOS MISMO ENCARNADO en JESUCRISTO...
Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, Y LA VERDAD, y la vida; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ.

Por tanto... NADIE que RECHACE quien es el HIJO VERDADERAMENTE y lo que ÉL DICE y ENSEÑA... PODRá LLEGAR jamás al PADRE

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Y qué haces con la muerte segunda:

Apocalipsis 20:14
Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

[h=3]Romanos 6:23[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]23 [/SUP]Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.




Como Puedes apreciar el infinito, no se aplicará para todas las criaturas. Habrá criaturas que su paga por el pecado consistira en muerte segunda, dicho de otra manera, tuvieron principio y tendrán final.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según tu raciocinio la carne de la esposa se convirte en carne del esposo. Te das cuenta que sería absurdo. ¿En qué sentido el esposo y la esposa son una sóla carne?

Te lo han explicado tropecientas veces que el Padre y Cristo son UNO en propósito, en proyectos, en planes, etc.

También los que se salven serán UNO en propósito, en proyectos, en planes, etc. con el Padre y con el Hijo. Esta sí es una unidad plural y no la de OSO.

Desde luego que mismo próposito ¿quien lo ha negado aqeui? NADIE!!!; pero además son de la misma sustancia, de la misma naturaleza divina, misma voluntad, misma pluralidad, en suma son UNO, todo lo del Padre es del Hijo, para que entiendas.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por supuesto, la biblia no se equivoca al decir que nadie a vista a Dios y menos el Hijo que afirma tal cosa, nadie a visto a Dios, también el Apóstol Pablo dice que Dios a hablado mediante sus Ángeles, entonces ¿Como debemos entenderlo??? Para empezar es inconcebible que se adore a los dos Ángeles;



A....wow por que espasmo seguidor y adorador de un mentiroso llamado russell lo dice. Cristo es un mentiroso, al afirmar que el conoce al padre por que lo ha visto. Juan 6:46 (solo el lo ha visto, por que es el mismo) Mateo 11:27 (nadie conoce al Hijo, ni al padre solo el Hijo y a quien se lo quiere revelar) ¿ya se te olvido que atravez del Espíritu Santo Padre conoció que Cristo es Hijo de Dios (Dios mismo) no un diosito, como tu pobre razonamiento te dice? esto explica por que no lo puedes conocer y si no lo conoces, menos crees en el y si no le crees ¿como lo aceptaras?








Gén 18:2 Y, levantando los ojos, miró, y he aquí tres varones estaban parados cerca de él. Y viéndoles, corrió a su encuentro, y adoró sobre la tierra.

Gén 19:1 Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;

B.... en estos dos pasajes. entiende una cosa que para Dios no hay imposibles y de que Dios puede estar en cualquier condición sea material y espiritual al mismo tiempo, por eso es único. ya deja de limitar a Dios. la ofrenda de abraham es suficiente prueba de que los tres son Dios. si yo razonara como tu pensaría esto:los que se arrodillan ante imagen no están adorando, los que se arrodillan ante el Papa católico, no están adorando. jajajajaja ha ya entendí por eso te arrodillas ante un mentiroso llamado Russell por que no es adoración, según tu.







Gén 44:15 Y José les dijo: —¿Qué es esto que habéis hecho? ¿No sabéis que un hombre como yo ciertamente sabe adivinar?
Gén 44:16 Entonces dijo Judá: —¿Qué podemos decir a mi señor? ¿Qué hablaremos? ¿Con qué nos justificaremos? Dios ha descubierto la culpa de tus siervos. He aquí, somos esclavos de mi señor, tanto nosotros como aquel en cuyo poder fue hallada la copa.

¿Esta hablando José directamente con sus hermanos? Como es evidente, también ellos intercambian palabras con el ¿Que dices???



Aunado este comentario a la respuesta anterior que des, te va a dar entendimiento.

Sin embargo es imperativo decir que es con el Ángel de Jehová con quien sabía Abraham que realmente estaba platicando y no con Él Dios a Quien nadie puede ver y sin embargo vivir.

ya ves por que te digo que de mis educandos eres el mas terco



¿Renunció??? Quien dice que Dios renunció a su Poder??? El echo que le haya dado o sujetado toda su casa, eso no quiere decir que Él Dios de Jesús se reducio a cenizas.

¿No me digas que el Faraón al confiarle toda su casa, se quedo sin poder o bien, quedo por debajo de José?;

Gén 41:40 Tú estarás a cargo de mi casa, y todo mi pueblo será gobernado bajo tus órdenes. Solamente en el trono seré yo superior a ti.
Gén 41:41 —El faraón dijo además a José—: He aquí, yo te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto.

Pablo, lo mismo dice del Dios y Padre de Jesús;

1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

¿Te es tan difícil creerle a la escritura???


1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

Y ni al mismo Jesucristo le creen ustedes;

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Son increíbles ustedes, no cabe duda que Jesús les vaya a decir;
No les da verguenza ignorar tanto texto que dice que su Padre lo ensalzó??? Tan así están de ciegos que tengan que negar lo que la biblia dice descaradamente claro???;

1Pe 1:21 Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y le ha dado gloria; de modo que vuestra fe y esperanza estén en Dios.

1Pe 3:22 Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él.

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

C.....así es por eso se sentó en lugares celestiales, `para ser adorado por los ángeles del cielo, depues de su victoria sobre satanás en la carne, recuerda que Dios ya lo había derrotado en el mundo Espiritual y solo le faltaba derrotarlo en la carne (1 Juan 3:8) y el resultado final fue que fue recibido allí en gloria, por su victoria y esto explica por que los ángeles lo adoran Hebreos 1:6 (adorenle los ángeles del Cielo) pero esto no quiso decir que esta adoración no la tenia anteriormente (Juan 17:5 antes que el mundo fuese ya tenia esa gloria) entiende de una vez por todas. que en el nombre de jesus se doblara toda rodilla, de los que están en el cielo, de los que están en la tierra, y de los que están debajo de la tierra. esa es la gloria y la soberanía del único Dios verdadero Hechos 4:24. y quita de tu cabeza que se le fue dada, por que ya lo poseía. para que tu cerebro lo digiera, tienes que entender que Cristo vino en carne y de que Cristo es inmutable Apocalisis 1:17-18



Mat 7:23 Entonces yo les declararé: ‘Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’

D..... que corto estas de este pasaje, esos que van a ser apartados son los que NO CONOCIERON A DIOS NI OBEDECIERON SU EVANGELIO, POR QUE NO CREYERON EN EL EVANGELIO. EJEMPLO: CRISTO MURIÓ POR LA SUPUESTA OFENSA DE DECIR QUE EL ES DIOS 2 tesalonicenses 1:8-12 y juan 5:18=Juan 19:7 ¿Cristo merecía morir por la afirmación que el mismo hizo? te reto a que respondas............ jajajajajajaja



Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Y si el cordero esta "de pie" al lado del trono, como también el trono está delante del Cordero ¿No puedes entender que el verso 14 se le esta dando adoración solo a su Dios Padre????

E... ¿quien es el que vive por los siglos de los siglos para ser adorado? déjame ayudarte Apocalisis 1:17-18. yadescubrí por que eres mi EDUCANDO el mas reprobado, te gusta comerte pasajes, para acabar mas rápido tu tarea. Apocalipsis 4 Vs. 12 leeeeeelo mi Educando y allí tendrás tu respuesta ¿quien es el cordero que fue inmolado para recibir toda la adoración?
como se que no sabes que es adoración te voy a ayudar y pon atención mi querido EDUCANDO, para que pases el examen. PODER, SABIDURÍA,RIQUEZA,FORTALEZA,HONRA. GLORIA Y ALABANZA ¿que parte de todo eso no entiendes que es una adoración, acaso no ves la exaltación que el escritor esta haciendo sobre el cordero de Dios?


Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los, No cabe duda que son ustedes, unos falsos.

F..... y tu si lo sabes, por eso lo niegas como tu Rey de reyes y Señor de señores. haciendo a un lado su Soberanía, su gloria y su Grandeza, al llamarlo diosito....................jajajajajajajajaja


El Dios y Padre de Jesús, nunca ha dejado de ser Dios, Señor, Rey, pero Él a hecho a su Hijo "Señor" y por ende Jesús le da alabanza y adoración a su Dios Padre;
G....al parecer ya empieza ha haber un progreso contigo, asi es por que SON UNO MISMO. Juan 10:30-31


Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Apo 15:4 Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."


H...y el cántico del Cordero, ¿y que cántico crees que estaban cantando en el cielo, para el cordero?

diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Isaias 9:9 (una de los títulos de jesus es ADMIRABLE)

Justos y verdaderos son tus caminos. Juan 14:6 Yo soy el camino la VERDAD y la Vida


Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Lucas 8:26-31 ya viste que hasta los demonios temblaron ante la soberanía de jesus

Porque sólo tú eres santo. 2 Pedro 2:22 y si esto fuera poco, hasta los demonios lo reconocieron con tan distinguido nombramiento Marcos 1:24

Rey de las naciones. recuerdame quien es el Rey de reyes Apocalipsis 19:13-16

Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti Filipenses 2:10-12 Todos se arrodillaran ante Cristo y confesaran su nombre

porque tus juicios han sido manifestados. en aquel día me dirán. en tu nombre hicimos esto o lo otro. Mateo 7:21-23

como puedes ver toda la alabanza es para el cordero Apocalipsis 4:12



y tu llamandolo diosito. jajajajajajaja hoy en este dia me has descepcionado mi querido EDUCANDO, te tendre que reprobar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al tal José Ávarez no lo conozco de nada ni sabía que era el autor de RV Restaurada. Simplemente yo dije que los versos donde decía que Cristo era Dios, RV Restaurada dice lo contrario.



Ahhhhh...así la cosa cambia ¿verdad? resulta que la versión "restaurada" es una versión llena de errores

Y desde luego no puede tener el aval de Reina y Valera, así que eso de "Reina Valera restaurada", le queda muy, pero muy grande el nombre.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según tu raciocinio la carne de la esposa se convirte en carne del esposo. Te das cuenta que sería absurdo. ¿En qué sentido el esposo y la esposa son una sóla carne?

Te lo han explicado tropecientas veces que el Padre y Cristo son UNO en propósito, en proyectos, en planes, etc.

También los que se salven serán UNO en propósito, en proyectos, en planes, etc. con el Padre y con el Hijo. Esta sí es una unidad plural y no la de OSO.



jajajajajaja este educando me esta matando. te hice una pregunta y me saliste que una cosa muy diferente. deja ya mi querido Educando de decir cosas que para Dios es imposible.

¿tu crees que así lo entendieron los judíos? entiende que agarraron piedras para matarlo, por que se estaba manifestando como Dios, ¿o tu les vas a decir a los judíos que estaban equivocados?

solo responde mi pregunta y se valiente: ¿merecia morir Cristo por decir que el es Dios? Juan 5:18 y Juan 19:7

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y qué haces con la muerte segunda:

Apocalipsis 20:14
Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

[h=3]Romanos 6:23[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]23 [/SUP]Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.




Como Puedes apreciar el infinito, no se aplicará para todas las criaturas. Habrá criaturas que su paga por el pecado consistira en muerte segunda, dicho de otra manera, tuvieron principio y tendrán final.

Nada que ver tu pregunta con lo que ha expuesto Miniyo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

espasmo de mis Educandos eres el mas reprobado. ni si quiera sabes la diferencia entre una adoración y una reverencia. ¿arrodillarse ante las imágenes, no son considerados como una adoración? o ¿reverenciar al papa católico arrodillándose ante el, no es un pecado? jajajajajajaja

De amontoncito, solo así, pues apegado a cada argumento no puedes, pero veamos.

Por eso te digo, una cosa es tener una foto, o arrodillarse ante una persona prominente por simple reconocimiento, algo obviamente que ya no se hace en nuestros días, hablando de mi país Mexico, no es adoración, pero si cuenta en que forma lo hagas.

Ahora bien, entonces para ti, ¿El tan solo arrodillarse es un acto de adoración???

Las imágenes religiosas a quienes se les pide como intermedios, y que van dirigidas las súplicas directamente a ellas, podemos decir que ya no es tan solo una reverencia, y mas dependiendo si esperamos "un milagrito" directamente de ellas.

En cambio, un reconocimiento es, tener respeto a aquella persona que tiene algún puesto encumbrado o importante, ya sea en el ámbito político o empresarial, en este caso si somos empleados de dicha empresa, es tenerles un profundo respeto.

Nuestras oraciones van directas a nuestro Creador Jehová Dios, y de Él esperamos bendiciones o que Él nos conteste nuestras peticiones, ya que todo lo que pidamos para que sean válidas es pedirlas por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Y es Justo lo que hacemos.

como te cuesta aceptar que Cristo fue semejante a los hombres, mas no en igualdad. por que el es Dios ya lo citaste en filipenses

No me cuesta nada aceptar que Jesús fue semejante hombre, sino que fue idéntico en todo sentido o un 100% humano y nada divino, solo que fue perfecto y sin pecado.

j
ajajajaj que tuvo ese poder por que le fue dado. es lo mas absurdo que has dicho mi querido y rebelde EDUCANDO
Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos. siempre ha tenido ese poder, ¿como crees que el hizo la tierra, si no tenia ese poder colosense 1: 15-17?

Pues claro, hasta un Ángel cualquiera podría hacer lo que hizo Jesús, pues eso depende del Padre Dios, pues Él hace de un don nadie a Alguien muy grande.

Y te va un ejemplo de un humando;

35:30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
35:32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,

De la nada Bezaleel empezó hacer un experto en las arte de moldeado de maderas y de toda suerte de metales.

¿De donde vino toda esta capacidad creativa??? De la casualidad o del espíritu o poder de Dios???

Quien es realmente el experto o el creador de estas artes??? Jehová Dios o los dos se merecen "igualdad" como tu lo dices??

Podría decir, que sin Bezaleel, Jehová Dios no pudo haber hecho nada???

Que me dices?? Espero que ahora si te apegues a las preguntas que te hago.

¿le vas a decir ael apostol juan que se equivoco cuando escribio que la honra y la alabanza le pertenece al que esta sentado en el trono y al cordero?

Yo no le contradigo, yo creo que Jesús recibe alabanza, pero como ya te escribí y te haces pato al no poder refutar, a cada uno se le da alabanza según de lo que es digno cada uno, Jesús por ser "inmolado" y su Dios Padre por ser "Creador de todas las cosas".

Si le crees a Juan, o es puro engaño tuyo???

¿y eso no es adoracion? Apocalipsis 5:11-14 ya leiste que jesuscrite vive por los siglos de los siglos en hebreos y si tu cerebro ya se fundio te dare otro pasaje Apocalipsis 1:13, 18 ¿quieeeeeeeeen cres que vive por los siglos? jajajajajajaj y tu terco llamandole diosito.

Veo que te ríes de nerviosismo, comprendo que así actúen cuando ya no puede mas que hacerse cebos para que todo se les resbale.

Y luego preguntas "¿quieeeeeeeeen cres que vive por los siglos?"

Te contesto, Jehová Dios Padre, Jesús y sus Ángeles.

Ahh recuerda que a los Hermanos de Jesús, también se les llama "Dioses".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veamos otra de las contradicciones de la secta russellista:

Nuestras oraciones van directas a nuestro Creador Jehová Dios, ....a que todo lo que pidamos para que sean válidas es pedirlas por medio de nuestro Señor Jesucristo.

No me cuesta nada aceptar que Jesús fue semejante hombre, sino que fue idéntico en todo sentido o un 100% humano y nada divino,

Ah mira.

¿Y como alguien "no divino", "solo un hombre" puede estar intercediendo día y noche por los cristianos, escuchando cada oración en todos los idiomas (Omniciencia) de todo el mundo en todo tiempo (Omnipresencia) y rogando al Padre como abogado nuestro para que se haga (Omnipotencia)?

Insito: La filosofía (que no teología) anticristiana de los seguidores del falso profeta y falso maestro Russell es herética de la A a la Z.

A ver genio...

soy todo oídos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De amontoncito, solo así, pues apegado a cada argumento no puedes, pero veamos.

Por eso te digo, una cosa es tener una foto, o arrodillarse ante una persona prominente por simple reconocimiento, algo obviamente que ya no se hace en nuestros días, hablando de mi país Mexico, no es adoración, pero si cuenta en que forma lo hagas.

Ahora bien, entonces para ti, ¿El tan solo arrodillarse es un acto de adoración???

Las imágenes religiosas a quienes se les pide como intermedios, y que van dirigidas las súplicas directamente a ellas, podemos decir que ya no es tan solo una reverencia, y mas dependiendo si esperamos "un milagrito" directamente de ellas.

En cambio, un reconocimiento es, tener respeto a aquella persona que tiene algún puesto encumbrado o importante, ya sea en el ámbito político o empresarial, en este caso si somos empleados de dicha empresa, es tenerles un profundo respeto.

Nuestras oraciones van directas a nuestro Creador Jehová Dios, y de Él esperamos bendiciones o que Él nos conteste nuestras peticiones, ya que todo lo que pidamos para que sean válidas es pedirlas por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Y es Justo lo que hacemos.



No me cuesta nada aceptar que Jesús fue semejante hombre, sino que fue idéntico en todo sentido o un 100% humano y nada divino, solo que fue perfecto y sin pecado.

j

Pues claro, hasta un Ángel cualquiera podría hacer lo que hizo Jesús, pues eso depende del Padre Dios, pues Él hace de un don nadie a Alguien muy grande.

Y te va un ejemplo de un humando;

35:30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
35:32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,

De la nada Bezaleel empezó hacer un experto en las arte de moldeado de maderas y de toda suerte de metales.

¿De donde vino toda esta capacidad creativa??? De la casualidad o del espíritu o poder de Dios???

Quien es realmente el experto o el creador de estas artes??? Jehová Dios o los dos se merecen "igualdad" como tu lo dices??

Podría decir, que sin Bezaleel, Jehová Dios no pudo haber hecho nada???

Que me dices?? Espero que ahora si te apegues a las preguntas que te hago.

¿le vas a decir ael apostol juan que se equivoco cuando escribio que la honra y la alabanza le pertenece al que esta sentado en el trono y al cordero?

Yo no le contradigo, yo creo que Jesús recibe alabanza, pero como ya te escribí y te haces pato al no poder refutar, a cada uno se le da alabanza según de lo que es digno cada uno, Jesús por ser "inmolado" y su Dios Padre por ser "Creador de todas las cosas".

Si le crees a Juan, o es puro engaño tuyo???



Veo que te ríes de nerviosismo, comprendo que así actúen cuando ya no puede mas que hacerse cebos para que todo se les resbale.

Y luego preguntas "¿quieeeeeeeeen cres que vive por los siglos?"

Te contesto, Jehová Dios Padre, Jesús y sus Ángeles.

Ahh recuerda que a los Hermanos de Jesús, también se les llama "Dioses".



¿estoy nervioso? jajajajajajajajaja veo que sigues llamando DIOSES a los ángeles. Salmos 82:1 y vs. 6 . como no vas a querer que yo no me ria con tan pobre argumento.

Pues claro, hasta un Ángel cualquiera podría hacer lo que hizo Jesús, pues eso depende del Padre Dios, pues Él hace de un don nadie a Alguien muy grande.

jajajajaja. que cosas no. ahora Dios esta a la par con los ángeles, por que así lo dice espasmo. ¿no te das cuenta que blasfemas el nombre de Dios al hacerlo un ser inferior a su Grandeza? y que manera de pisotear al hijo de Dios, al hacer lo menos y compararlo con un Ángel. ya te dije que Cristo es inmutable.


Cristo dijo: dad a cesar lo que es de cesar y dad a Dios lo que es de Dios. cada cosa tiene su propia gloria, pero la gloria de Dios es ÚNICA ¿como te atrevez a comparar una cosa con la otra? alli esta el resultado de tu pobre lógica humana. por eso no entiendes nada. ahora arrodillarse ante una imagen no es pecado según espasmo. aprende a separar una cosa de otra, ejemplo: saludar a la bandera. NO ES UNA ADORACION. Arrodillarse ante un hombre religioso. Es ADORACION


te reto a que me respondas: ¿ mereció morir Cristo por haceserse igual a Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y qué haces con la muerte segunda:

Apocalipsis 20:14
Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

[h=3]Romanos 6:23[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]23 [/SUP]Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


Como Puedes apreciar el infinito, no se aplicará para todas las criaturas. Habrá criaturas que su paga por el pecado consistira en muerte segunda, dicho de otra manera, tuvieron principio y tendrán final.

-----------------------------------------------

¿A que te refieres... a que la muerte es dejar de existir?... la MUERTE es estar separado de Dios quien es la VIDA... por eso los que viven en pecado se dice que están MUERTOS EN SUS PECADOS (Efesios 2:1)... porque VIVEN SEPARADOS de DIOS quien ES LA VIDA... pero la segunda muerte es seguir existiendo eternamente separados de Dios.

2 Tesalonicenses 1:9

LOS CUALES SUFRIRÁN PENA DE ETERNA PERDICIÓN, EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR Y DE LA GLORIA DE SU PODER,

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajajajaja este educando me esta matando. te hice una pregunta y me saliste que una cosa muy diferente. deja ya mi querido Educando de decir cosas que para Dios es imposible.

¿tu crees que así lo entendieron los judíos? entiende que agarraron piedras para matarlo, por que se estaba manifestando como Dios, ¿o tu les vas a decir a los judíos que estaban equivocados?

solo responde mi pregunta y se valiente: ¿merecia morir Cristo por decir que el es Dios? Juan 5:18 y Juan 19:7


Para los judíos era blasfemia con decir solamente que era Hijo de Dios. Y exactamente eso fue lo que dijo. Además nadie pronunció la palabra Dios delante de Cristo y no me vengáis con lo de Tomás que fue una exclamación que hoy día se sigue utilizando en castellano ante una sorpresa. Pedro fue el que pronunció Hijo de Dios ante la pregunta directa de Cristo. Si en esa ocasión Pedro dice Dios, en vez de Hijo de Dios, entonces sí os daría la razón. Pero no fue así.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


¿A que te refieres... a que la muerte es dejar de existir?... la MUERTE es estar separado de Dios quien es la VIDA... por eso los que viven en pecado se dice que están MUERTOS EN SUS PECADOS (Efesios 2:1)... porque VIVEN SEPARADOS de DIOS quien ES LA VIDA... pero la segunda muerte es seguir existiendo eternamente separados de Dios.
2 Tesalonicenses 1:9

LOS CUALES SUFRIRÁN PENA DE ETERNA PERDICIÓN, EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR Y DE LA GLORIA DE SU PODER,

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

El epígrafe no trata este tema, por lo que estamos en off topic. Solamente decirte que la paga del pecado es muerte y cuando se dice muerte es como si esa criatura nunca hubiese existido. Esto es lo que la Biblia dice por medio de los dos versos que te indiqué.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miniyo dijo que todas las criaturas no tendrían fin. Esa afirmación es antibíblica y mi deber es refutarla.


Falso,

Escrito esta que su tormento no tendrá fin....es eterno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para los judíos era blasfemia con decir solamente que era Hijo de Dios.


Vamos el Señor no se quedó en al superficie, perdonó pecados y los judíos entendieron muy bien su mensaje: hacerse Dios.

Algo de honestidad vendría bien; por "hacerse como Dios" fue que le sentenciaron a muerte; esto es: por"blasfemia".


Así que deja de alegar que no lo dijo ¡si le costó la vida!

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miniyo dijo que todas las criaturas no tendrían fin. Esa afirmación es antibíblica y mi deber es refutarla.


-----------------------------------------------

2 Tesalonicenses 1:9

LOS CUALES SUFRIRÁN PENA DE ETERNA PERDICIÓN, EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR Y DE LA GLORIA DE SU PODER,

Como puedes comprobar MI AFIRMACIóN ES TOTALMENTE BíBLICA... y la TUYA OTRA HEREJíA MAS que AÑADIR a TODAS las que HAS HECHO HASTA AHORA.

Y aunque sea OFF TOPIC... tu eres el que ha preguntado... deberías agradecer la respuesta... en vez de criticarla.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Además nadie pronunció la palabra Dios delante de Cristo y no me vengáis con lo de Tomás que fue una exclamación que hoy día se sigue utilizando en castellano ante una sorpresa.

jajajajjjajaajaa...el anticristianismo de este sujeto ya resulta patético, cómico!!!

Podemos ver la antítesis del cristianismo parrafo por párrafo, negación tras negación, incredulidad tras incredulidad, deshonestidad tras deshonestidad....¡en espejo!

Tomás refiriéndose a Cristo, cuando le hubo reconocido como resucitado exclamó "mi Dios y mi Señor"...pero estos señores anticristianos quieren que aparezca en su novela de ficción algo así en el libreto:

"pero por Dios, Batan, si eres tú ¡recórcholis!

Patético argumento
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para los judíos era blasfemia con decir solamente que era Hijo de Dios. Y exactamente eso fue lo que dijo. Además nadie pronunció la palabra Dios delante de Cristo y no me vengáis con lo de Tomás que fue una exclamación que hoy día se sigue utilizando en castellano ante una sorpresa. Pedro fue el que pronunció Hijo de Dios ante la pregunta directa de Cristo. Si en esa ocasión Pedro dice Dios, en vez de Hijo de Dios, entonces sí os daría la razón. Pero no fue así.


-----------------------------------------------

Lee otra vez esta aportación que hice anteriormente... para que no hagas afirmaciones falsas...

Juan 8:58

JESÚS LES DIJO: DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: ANTES QUE ABRAHAM FUESE, YO SOY.

¿Si no hablaba de ser Dios Él mismo... como podía existir antes que Abraham?... Todo el CONTEXTO del capitulo es donde Jesús se ESTá HACIENDO IGUAL al PADRE y por ESO los judíos PRETENDíAN MATARLE... PORQUE NO CREíAN SUS PALABRAS... COMO HACES Tú y TUS SECUACES HOY en DíA.

Los judíos TENíAN MUY CLARO que JESúS DABA TESTIMONIO de que ÉL ERA DIOS...

Juan 10:33

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; PORQUE TÚ, SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2 Tesalonicenses 1:9

LOS CUALES SUFRIRÁN PENA DE ETERNA PERDICIÓN, EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR Y DE LA GLORIA DE SU PODER,

Claramente el tormento es eterno, en la Biblia.

Pero en la novela de ciencia ficción de los anticristianos seguramente debe significar otra cosa.