¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

Creo que sería bueno diferenciar ETERNO... de INFINITO... para poder comprender que es DIOS y que son CRIATURAS.

DIOS es ETERNO... SIEMPRE ha existido... existe... y existirá... Dios NO TIENE PRINCIPIO, NI FIN... ÉL es el ALFA y la OMEGA... el PRINCIPIO y el FIN... TODO ESTá COMPRENDIDO en ÉL (Apocalipsis 1:8).

Las criaturas son infinitas... porque tienen principio pero no tienen fin... han sido creadas para existir para siempre con Dios pero tienen un momento concreto en que llegaron a existir y antes de eso NO EXISTíAN... es decir... NO TENíAN SER o PERSONALIDAD... aunque las criaturas que rechazaron este propósito de Dios para su existencia... cuando llegaron a la existencia... se vayan a quedar fuera de Dios por el resto de su existencia... y esto por haber rechazado a Dios mismo de sus vidas... y así se hayan autoexcluido de Cristo quien ES la MANIFESTACIóN VISIBLE o MATERIAL de DIOS... y el ÚNICO que DIOS HA DADO para que PODAMOS SER SALVOS (Hechos 4:12).

Todos los que NO CREEN en lo que Dios o Cristo dicen (que ES LO MISMO)... SIMPLEMENTE... NO CREEN en CRISTO y le están negando y rechazando... ESTO les deja fuera del plan de Dios y morirán en sus pecados... como el mismo Cristo atestigua (Juan 8:24).

Cristo deja muy claro con sus palabras que ÉL... NO ES CRIATURA... ya que EXISTíA ETERNAMENTE COMO DIOS en la PERSONA DIVINA del HIJO...

Juan 17:5

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

Y estas palabras de Jesús dejan TOTALMENTE CLARO que CRISTO es DIOS... puesto que Cristo es ETERNO y SIEMPRE HA ESTADO EN DIOS como nos dice el Espíritu Santo en Juan 1:1... y también PORQUE DIOS NO DA SU GLORIA A OTRO...

Isaías 42:8

Yo Jehová; este es mi nombre; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.​

Y también que Dios es PLURAL y que dentro de esa pluralidad está el Padre como origen... el Hijo como manifestación de quien es el Padre... y el Espíritu Santo materializando lo que Dios se propuso... y TODO lo HACE el MISMO y ÚNICO DIOS (1 Corintios 12:4-6). Es evidente que es el mismo Jesús quien habla de la pluralidad de Dios al mencionar al Padre y al Hijo existiendo ETERNAMENTE... y en OTROS versículos HABLA del Espíritu Santo y lo identifica como DIOS (el Espíritu del Padre y el Hijo) viniendo a morar en los hijos de Dios...

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; Y MI PADRE LE AMARÁ, Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL.

Juan 7:39

ESTO DIJO DEL ESPÍRITU QUE HABÍAN DE RECIBIR LOS QUE CREYESEN EN ÉL; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.​

Así que los que NIEGAN la DEIDAD de CRISTO y la VERDAD de la TRINIDAD... NO GUARDAN LAS PALABRAS de CRISTO... y para su PROPIA CONDENACIóN lo HACEN... porque DECIDIERON CONVERTIRSE en ENEMIGOS de la VERDAD que es DIOS MISMO ENCARNADO en JESUCRISTO...

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, Y LA VERDAD, y la vida; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ.

Por tanto... NADIE que RECHACE quien es el HIJO VERDADERAMENTE y lo que ÉL DICE y ENSEÑA... PODRá LLEGAR jamás al PADRE

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Miniyo

¿Existe algo fuera del Eterno?
¿Existe algo que pueda sostenerse parado a lado de el?
¿Puede algo sustentarse por si mismo sin necesitar a Dios?
¿Puede un Dios que lo ocupa todo tener límites que le pongan fin?
¿Podés acaso delimitar a Dios?

En referencia al plano del tiempo Dios es Eterno
¿Existe el tiempo fuera de el?

En referencia al plano del espacio Dios lo abarca todo
¿Existe algo fuera de el?

¿Todo los creado por Dios está en su seno o fuera de el?
¿El sol esta dentro de Dios o fuera de el?

¿Hay otra fuerza fuera de Dios que puede darle sustento a las cosas?
¿Donde Dios creó las criaturas dentro o fuera de el?

Pero Dios no tiene afuera ¿Cierto?
Porque Dios lo abarca todo.

Y como vos decís no hay un Dios externo pero si lo hay interno de cara a su creación.
La cara interna de Dios. La que se ve desde adentro y desde su creación interior.

No te enojes. Si decís: Eterno, Infinito entrás en terminogía no humana.

Dios no tiene principio ni fin. ¿Cierto?
Entonces Dios es nuestro principio y nuestro fin porque nosotros si vemos las cosas desde una posición relativa.
Dios está en todas partes y por ende no tiene posición relativa.
¿Relativa a que?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Miniyo

¿Existe algo fuera del Eterno?
¿Existe algo que pueda sostenerse parado a lado de el?
¿Puede algo sustentarse por si mismo sin necesitar a Dios?
¿Puede un Dios que lo ocupa todo tener límites que le pongan fin?
¿Podés acaso delimitar a Dios?

En referencia al plano del tiempo Dios es Eterno
¿Existe el tiempo fuera de el?

En referencia al plano del espacio Dios lo abarca todo
¿Existe algo fuera de el?

¿Todo los creado por Dios está en su seno o fuera de el?
¿El sol esta dentro de Dios o fuera de el?

¿Hay otra fuerza fuera de Dios que puede darle sustento a las cosas?
¿Donde Dios creó las criaturas dentro o fuera de el?

Pero Dios no tiene afuera ¿Cierto?
Porque Dios lo abarca todo.

Y como vos decís no hay un Dios externo pero si lo hay interno de cara a su creación.
La cara interna de Dios. La que se ve desde adentro y desde su creación interior.

No te enojes. Si decís: Eterno, Infinito entrás en terminogía no humana.

Dios no tiene principio ni fin. ¿Cierto?
Entonces Dios es nuestro principio y nuestro fin porque nosotros si vemos las cosas desde una posición relativa.
Dios está en todas partes y por ende no tiene posición relativa.
¿Relativa a que?

-----------------------------------------------

¿Podías ser mas concreto en lo que quieres decir? ¿Cual es tu postura o que es lo que quieres debatir?... sé directo y claro.

De tu escrito lo único que te puedo responder con claridad (aparte de las respuestas evidentes que NO NECESITAN RESPUESTA porque SON PREGUNTAS RETóRICAS)... es que la TERMINOLOGíA HUMANA es NECESARIA para que NOS PODAMOS ENTENDER los HUMANOS y NOS PONGAMOS de ACUERDO sobre los CONCEPTOS que TENEMOS SOBRE las COSAS.

ETERNO es SINóNIMO de INFINITO pero NO SIGNIFICA lo MISMO... lo ETERNO... NO TIENE PRINCIPIO, NI FIN... pero lo INFINITO... AUNQUE NO TIENE FIN... Sí TIENE PRINCIPIO.

¿De todas formas... NO TE PARECE que ESTO es un OFF TOPIC? ¿Como AFECTA lo que quieres decir al TEMA que se está desarrollando en este epígrafe?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

Creo que sería bueno diferenciar ETERNO... de INFINITO... para poder comprender que es DIOS y que son CRIATURAS.

DIOS es ETERNO... SIEMPRE ha existido... existe... y existirá... Dios NO TIENE PRINCIPIO, NI FIN... ÉL es el ALFA y la OMEGA... el PRINCIPIO y el FIN... TODO ESTá COMPRENDIDO en ÉL (Apocalipsis 1:8).

Las criaturas son infinitas... porque tienen principio pero no tienen fin... han sido creadas para existir para siempre con Dios pero tienen un momento concreto en que llegaron a existir y antes de eso NO EXISTíAN... es decir... NO TENíAN SER o PERSONALIDAD... aunque las criaturas que rechazaron este propósito de Dios para su existencia... cuando llegaron a la existencia... se vayan a quedar fuera de Dios por el resto de su existencia... y esto por haber rechazado a Dios mismo de sus vidas... y así se hayan autoexcluido de Cristo quien ES la MANIFESTACIóN VISIBLE o MATERIAL de DIOS... y el ÚNICO que DIOS HA DADO para que PODAMOS SER SALVOS (Hechos 4:12).

Todos los que NO CREEN en lo que Dios o Cristo dicen (que ES LO MISMO)... SIMPLEMENTE... NO CREEN en CRISTO y le están negando y rechazando... ESTO les deja fuera del plan de Dios y morirán en sus pecados... como el mismo Cristo atestigua (Juan 8:24).

Cristo deja muy claro con sus palabras que ÉL... NO ES CRIATURA... ya que EXISTíA ETERNAMENTE COMO DIOS en la PERSONA DIVINA del HIJO...

Juan 17:5

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

Y estas palabras de Jesús dejan TOTALMENTE CLARO que CRISTO es DIOS... puesto que Cristo es ETERNO y SIEMPRE HA ESTADO EN DIOS como nos dice el Espíritu Santo en Juan 1:1... y también PORQUE DIOS NO DA SU GLORIA A OTRO...

Isaías 42:8

Yo Jehová; este es mi nombre; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.​

Y también que Dios es PLURAL y que dentro de esa pluralidad está el Padre como origen... el Hijo como manifestación de quien es el Padre... y el Espíritu Santo materializando lo que Dios se propuso... y TODO lo HACE el MISMO y ÚNICO DIOS (1 Corintios 12:4-6). Es evidente que es el mismo Jesús quien habla de la pluralidad de Dios al mencionar al Padre y al Hijo existiendo ETERNAMENTE... y en OTROS versículos HABLA del Espíritu Santo y lo identifica como DIOS (el Espíritu del Padre y el Hijo) viniendo a morar en los hijos de Dios...

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; Y MI PADRE LE AMARÁ, Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL.

Juan 7:39

ESTO DIJO DEL ESPÍRITU QUE HABÍAN DE RECIBIR LOS QUE CREYESEN EN ÉL; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.​

Así que los que NIEGAN la DEIDAD de CRISTO y la VERDAD de la TRINIDAD... NO GUARDAN LAS PALABRAS de CRISTO... y para su PROPIA CONDENACIóN lo HACEN... porque DECIDIERON CONVERTIRSE en ENEMIGOS de la VERDAD que es DIOS MISMO ENCARNADO en JESUCRISTO...

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, Y LA VERDAD, y la vida; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ.

Por tanto... NADIE que RECHACE quien es el HIJO VERDADERAMENTE y lo que ÉL DICE y ENSEÑA... PODRá LLEGAR jamás al PADRE

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

me quito el sombrero
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


¿Podías ser mas concreto en lo que quieres decir? ¿Cual es tu postura o que es lo que quieres debatir?... sé directo y claro.

De tu escrito lo único que te puedo responder con claridad (aparte de las respuestas evidentes que NO NECESITAN RESPUESTA porque SON PREGUNTAS RETóRICAS)... es que la TERMINOLOGíA HUMANA es NECESARIA para que NOS PODAMOS ENTENDER los HUMANOS y NOS PONGAMOS de ACUERDO sobre los CONCEPTOS que TENEMOS SOBRE las COSAS.

ETERNO es SINóNIMO de INFINITO pero NO SIGNIFICA lo MISMO... lo ETERNO... NO TIENE PRINCIPIO, NI FIN... pero lo INFINITO... AUNQUE NO TIENE FIN... Sí TIENE PRINCIPIO.

¿De todas formas... NO TE PARECE que ESTO es un OFF TOPIC? ¿Como AFECTA lo que quieres decir al TEMA que se está desarrollando en este epígrafe?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Tiene alguna importancia si Jesús lo dijo o no?
No es mas importante saber si lo era.

Ninguna criatura puede ser mediadora entre Dios y las criaturas.
Es como preguntarse quien fue primero, el huevo o la gallina.
Ningún ser creado tiene la capacidad de elevarse para comunicarse con su creador.
El creador es el que debe bajar al lenguaje de la criatura.
El mediador debe ser Dios. Si el mediador es criatura necesita de otro mediador de parte de Dios.
Siempre es Dios el que provee la comunicación de bajo nivel.
El Verbo es Dios.
Y Jesús es el Verbo hecho carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tiene alguna importancia si Jesús lo dijo o no?
No es mas importante saber si lo era.

Ninguna criatura puede ser mediadora entre Dios y las criaturas.
Es como preguntarse quien fue primero, el huevo o la gallina.
Ningún ser creado tiene la capacidad de elevarse para comunicarse con su creador.
El creador es el que debe bajar al lenguaje de la criatura.
El mediador debe ser Dios. Si el mediador es criatura necesita de otro mediador de parte de Dios.
Siempre es Dios el que provee la comunicación de bajo nivel.
El Verbo es Dios.
Y Jesús es el Verbo hecho carne.

-----------------------------------------------

Por lo tanto... Jesucristo es DIOS. Entonces estamos de acuerdo... lo que no alcanzo a comprender es donde está lo que dije mal o donde no me expliqué con claridad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


Por lo tanto... Jesucristo es DIOS. Entonces estamos de acuerdo... lo que no alcanzo a comprender es donde está lo que dije mal o donde no me expliqué con claridad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


aunque las criaturas que rechazaron este propósito de Dios para su existencia... cuando llegaron a la existencia... se vayan a quedar fuera de Dios por el resto de su existencia...

No hay nada fuera de Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay nada fuera de Dios esta mal dicho.
Lo correcto sería: No hay fuera de Dios.
O fuera de Dios hay mas Dios y por lo tanto nunca hay un afuera en el.
Que loco.....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es algo así como querer entender la eternidad. ¿Que hay adelante o detrás de la eternidad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tiene alguna importancia si Jesús lo dijo o no?
No es mas importante saber si lo era.

Ninguna criatura puede ser mediadora entre Dios y las criaturas.
Es como preguntarse quien fue primero, el huevo o la gallina.
Ningún ser creado tiene la capacidad de elevarse para comunicarse con su creador.
El creador es el que debe bajar al lenguaje de la criatura.
El mediador debe ser Dios. Si el mediador es criatura necesita de otro mediador de parte de Dios.
Siempre es Dios el que provee la comunicación de bajo nivel.
El Verbo es Dios.
Y Jesús es el Verbo hecho carne.

-----------------------------------------------

Por otro lado... buen argumento y razonamiento... porque es como dices...NADIE EXCEPTO DIOS MISMO PUEDE PERDONARNOS y SALVARNOS... y por lo tanto el MEDIADOR que HACE ESA FUNCIóN... HA DE SER NECESARIAMENTE DIOS MISMO... porque NADIE MAS ESTá CAPACITADO PARA ELLO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hablaba lo que no entendía y de oidas te había oido
Mas ahora mis ojos te ven...

[video=youtube;_5HIe7-cq4c]http://www.youtube.com/watch?v=_5HIe7-cq4c[/video]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


Por otro lado... buen argumento y razonamiento... porque es como dices...NADIE EXCEPTO DIOS MISMO PUEDE PERDONARNOS y SALVARNOS... y por lo tanto el MEDIADOR que HACE ESA FUNCIóN... HA DE SER NECESARIAMENTE DIOS MISMO... porque NADIE MAS ESTá CAPACITADO PARA ELLO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Porque solo el ofendido puede perdonar al ofensor.
Nadie puede perdonar en nombre de otro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

aunque las criaturas que rechazaron este propósito de Dios para su existencia... cuando llegaron a la existencia... se vayan a quedar fuera de Dios por el resto de su existencia...

No hay nada fuera de Dios

-----------------------------------------------

2 Tesalonicenses 1:9

los cuales sufrirán pena de eterna perdición, EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR Y DE LA GLORIA DE SU PODER,

DE ESTO... ES DE LO QUE ESTABA HABLANDO... para que veas que es bueno ACLARAR CONCEPTOS para EVITAR MALOS ENTENDIDOS... porque el lenguaje... a veces... al NO EMPLEARLO con PROPIEDAD... TRANSMITE IDEAS que NO SON LAS QUE SE PRETENDíAN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

me quito el sombrero

-----------------------------------------------

Creí que el sombreo estaba pasado de moda :)... de todas maneras si eres de España ahora te va a venir bien ya que empieza el frió y el sombrero se agradece para abrigar la cabeza.

Fuera de bromas... a DIOS... que NOS HA REVELADO estas cosas... SEA LA GLORIA... y que NOS HA PERMITIDO compartir con otros lo que ÉL ANTERIORMENTE NOS HA MOSTRADO.

El ARTISTA (Dios) es el ÚNICO que MERECE TODA la GLORIA... los instrumentos que usa tienen el privilegio de participar de lo que hace el ARTISTA... pero no tienen NINGúN MéRITO en sí mismos (TODO ES POR GRACIA. Efesios 2:8-9).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

=OSO;1507070]A Jesucristo, Hombre; peroOO Jesucristo Dios es la imagen misma de la sustancia de Dios y quien le ha visto a Él ha visto a Dios.
Oso, porque no nos muestras a todos los participantes, en que lugar de la biblia dice que Jesús es Dios y hombre.

Recuerda que Dios prometió venir a rescatarnos en Persona, y no que enviaría a alguien distinto a Él.
Luc 2:30
(BL95) Porque mis ojos han visto a tu salvador,

(PDT) He visto con mis propios ojos cómo nos vas a salvar.

(Oro*) Porque ya mis ojos han visto al Salvador que nos has dado

(BLPH) Con mis propios ojos he visto la salvación que nos envías.

(NT PB) porque mis ojos vieron el medio tuyo de salvación.

(PB) porque mis ojos vieron el medio tuyo de salvación.

(PER) porque mis ojos han visto a tu salvador.

(iNA27+) οτι [SUP]G3754:CONJ[/SUP] Porque ειδον [SUP]G3708:V-2AAI-3P[/SUP] vieron οι [SUP]G3588:T-NPM[/SUP] los οφθαλμοι [SUP]G3788:N-NPM[/SUP] ojos μου [SUP]G1473:p-1GS[/SUP] de mí το [SUP]G3588:T-ASN[/SUP] a el σωτηριον [SUP]G4992:A-ASN[/SUP] medio de liberación σου [SUP]G4771:p-2GS[/SUP] de ti
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Desde luego que no tiene nada que ver con el original de Reina y Valera, como tampoco la versión del NM, ni la versión internacional ni otras manoseadas más...

Te estoy dando la traducción íntegra y correcta de dos de los mejores traductores bíblicos que ha tenido la humanidad: Reyna y Valera.

Si vivieran les daría lástima la susodicha versión "restaurada".

Ya que has hablado de traducciones manoseadas, alguien se llevaba las manos a la cabeza en este epígrafe que se pudiera emitir esta opinión. Pues ya lo ves, tú mismo estás hablando de traducciones manoseadas. Tú opinión y la mía son subjetivas y por tanto, no sirven para confeccionar un listado de traducciones manoseadas para que sean consideradas un peligro contra la humanidad. Alguien que sea objetivo que intente elaborar dicha lista.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajajajajajaja

¡¡¡Vaya ignorancia la tuya!!!

¿Ahora resulta que hay una versión de la Reina Valera restaurada?

Si este "hereje" que tradujo la Biblia NI CRISTIANIO ES

Lee aqui, y déjate de burradas

http://www.raiceshebreas.info/index.php/recursos/biblias/rvr-2011

¡¡¡Claro que tu hasta triarías a los Musulmanes para negar la Deidad del Verbo Eterno!!!

¿Y ahora resulta que eres hebreo?

Jajajajajajaja


Ten...anda, lee un poco de tu "traductor" de la Reina Valera Restaurada:

http://derej-hashem.blogspot.mx/2012/01/preexistencia-del-mesias-errores-de.html


Por eso dicen, que la ignorancia es muy atrevida

Al tal José Ávarez no lo conozco de nada ni sabía que era el autor de RV Restaurada. Simplemente yo dije que los versos donde decía que Cristo era Dios, RV Restaurada dice lo contrario. Muestras unos enlaces que dicen que es una versión llena de errores. Como yo he mantenido que RV tiene los mismos errores que la Vulgata. Pues en este caso tenemos un empate técnico de errores. Ahora espero otros enlaces para enterarnos más acerca de RV Restaurada.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Y no digo si los perritos falderos de los jiovistas usan los mismos argumentos de ellos, y luego se sienten ofendidos por ser fácilmente confundidos con ellos...



1.- ¡Mal negocio ese de remover huesos de muertos! Dios es Dios de vivos y no de muertos; el emperador ese ya ni siquiera está entre nosotros.
2.- El concilio niceno no parece haber alterado el curso de las historias bíblicas que condujeron a entender las profecías dadas que refieren a Cristo como Dios en carne. Tan solo leer profetas como isaías -que NADA tenían que ver con la iglesia romana- demuestran lo ya explicado.
3.- Cristo TAMPOCO murió. No de muerte natural, que es un estado de sueño profundo.

Dices tantas chorradas que no es posible contestarlas.

Por ejemplo, si Julio Cesar participó en la guerra de la Galias. ¡Ojo que la historia es toda una mentira! Julio Cesar igual no fue ni emperador romano. ¿Pero a quién quieres engañar con esas técnicas? La trinidad fue un invento que se aprobó en el 381 y en Constantinopla, te guste o no te guste.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿quien de mis educandos jiovitas, se quiere graduar este da solo necesitan responder dos preguntas y el educando que responda bien la daré un A o un 10

la pregunta es:

Juan 10:30-31
¿merecía morir cristo por decir que el y el padre son uno, haciéndose igual al Padre?
¿Minio al decir que el es el padre?

Según tu raciocinio la carne de la esposa se convirte en carne del esposo. Te das cuenta que sería absurdo. ¿En qué sentido el esposo y la esposa son una sóla carne?

Te lo han explicado tropecientas veces que el Padre y Cristo son UNO en propósito, en proyectos, en planes, etc.

También los que se salven serán UNO en propósito, en proyectos, en planes, etc. con el Padre y con el Hijo. Esta sí es una unidad plural y no la de OSO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi querido julio, tienes que ver la forma de picarme los ojos; tengo versiones online de distintas Biblias, incluyendo un nuevo testamento interlineal que me sirve de comprobación con los textos donde se menciona la deidad de Cristo...

De hecho, estoy en espera de tener en mis manos la Biblia "La Palabra", una versión que ha sido traducida de los escritos originales hebreos, arameos y griegos más fidedignos. Nomás me faltaría tener un interlineal griego-español de F. LaCueva que creo me tomará algo de tiempo tenerla porque es un libro algo cariñoso...

Me alegra mucho que busques versiones producto de investigaciones recientes, quizás alguna de ellas te den una sorpresa mayúscula. ¿Si te encuentras en esa situación, serías tan valiente de comunicarla en el epígrafe?