¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta es mi tradición:

"Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." (1 Jn 5:20)
Y que tratas de probar con eso.
Lo único que encuentro, basandome en tus argumentos anteriores, es que tu tradición es una gran contradicción.
Sino es eso, y espero, ¿cual es el punto?
Sí, comprendo que es una gran contradicción si aplicamos criterios humanos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es solo si nos basames en sus tradiciones, pero no algo bíblico.

Para nosotros solo hay un Dios, el Padre.
¿Tú no sabías que sin el Hijo no puedes tener al Padre? No puedes tener al uno sin el otro, según la tradición bíblica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Enserio que aún no entiendes?

Más claro: Ahí las dos personas distintas no son Jesús y el Padre (dos partes de su tradición, trinidad), sino que las dos personas distintas son Jesús y Dios.
Así como Jesús no es su propio Padre tampoco es Dios.
Argumento modalista, no tiene nada que ver.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si la trinidad cree que Dios es uno solo sí. Habla solo.
Argumento modalista, no tiene nada que ver con el tema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu dijiste literalmente.
Si leés lo que ya posteo Spalatin sobre Juan 17:3, verás que por simple lógica dijo que no era Dios.
Aunque igual lo dice en otros textos que se te a mostrado y no quieres admitirlo, aunque está tan claro.
Ah, "por simple lógica." Ese argumento deja mucho que desear, especialmente cuando Jesús literalmente no negó ser Dios. Sin embargo, a diferencia de tu postura, por ahí existen afirmaciones que dicen que Jesucristo "era Dios" literalmente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tienes en razón en que ninguna parte de la Biblia podemos leer "Jesús no es Dios" o Jesús diciendo "Yo no soy Dios". Tampoco encontramos lo contrario.

Pero hermano, lo que si encontramos es algo igual de bueno que nos aclara si es o no es Dios (y de la boca de Jesús):

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 1,2,3.

Dejémonos de jugarretas. Si tu le dijeras a otra persona "Rodrigo es el único director verdadero y a mí me ha enviado para hacer su voluntad en esta institución ¿De verdad puedes inferir que eso significa que TU también eres el UNICO director verdadero? ¿Aun cuando no eres Rodrigo?

Desde el momento en que Jesús de su boca admitió que OTRO es el Dios verdadero, automáticamente se descarto a el mismo y es que aun en la trinidad, el Padre y el Hijo, NO SON LA MISMA PERSONA, por tanto Jesús declaro que solo el Padre es el UNICO Dios verdadero. Lo demás es contorsionismo mental de su parte para encajar la escritura en su doctrina.
Sin jugarretas, te he dicho ya varias veces que tú te empeñas en usar argumentos modalistas a un tema que no es modalista. Talvez serías más efectivo en tus argumentos si, en vez de emplear el modalismo, mejor apliques argumentos trinitarios a este tema que es trinitario.

Para que entiendas lo que te estoy diciendo, por ejemplo, es como si yo al argumentar a un islámico le aplicara argumentos budistas, totalmente nada que ver.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu haces lo mismo hermano, presupones trinidad y encajas las escrituras a tu doctrina. Porque génesis no habla de un Dios trino y bien puede aplicar mi explicación.
La pluralidad de Dios en Génesis 1 no es una suposición porque cualquiera lo puede leer en el texto: " Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza," y pluralidad significa más que uno. Con quien sea que esté hablando Dios, está hablando de sus planes de crear al hombre, y la creación es asunto que le incumbe sólo a Dios. Entonces, sea quien sea su interlocutor, a ese interlocutor tambiên le incumbe el asunto de la creación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EXACTO.

Tu lo has dicho " de lo que es creer en Dios", mas no de lo que es "ser Dios".

Por mucho que le busquen, Pablo y Jesús incluyen al mismo Jesús pero JAMAS en esos pasajes dicen que sea Dios. Lo dice PALABRA por PALABRA y hace falta torcer demasiado los pasajes para encajarlo en sus creencias.
Sin ir lejos y sin necesidad de torcer nada, para eso tienes otro verso paralelo que en el contexto del Padre y del Hijo, te explica PALABRA por PALABRA quién es Dios:

*Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1Jn. 5:20)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermano, con el respeto que mereces revisa tu vista, porque SI LO DICE:

Jesús lo dice:

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 1,2,3.

Yo no se a que te suena "el único".
Sin negar que el Padre es el único Dios verdadero, si solamente el Padre es el único Dios verdadero, entonces no existiera este texto paralelo que también habla del Dios verdadero:

*Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1 Jn. 5:20)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No creo que haya, otra persona ademas de ti, que tome en serio ese insidioso fraude.

Porque Las Escrituras lo desmienten categóricamente.

Rom_14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

Es por lo expuesto que su Dios y Padre, le dio gran distinción.

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

A Jesucristo, Hombre; peroOO Jesucristo Dios es la imagen misma de la sustancia de Dios y quien le ha visto a Él ha visto a Dios.

Recuerda que Dios prometió venir a rescatarnos en Persona, y no que enviaría a alguien distinto a Él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sin negar que el Padre es el único Dios verdadero, si solamente el Padre es el único Dios verdadero, entonces no existiera este texto paralelo que también habla del Dios verdadero:

*Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1 Jn. 5:20)

Así es.

Peor los russellisats son diteístas por definición; así que les resulta imposible compaginar la doctrina cristiana.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya torpeza mayúscula, blasfemia diría yo, confundir intencionalmente al TODOPODEROSO con "la principal criatura de Dios".

¿En donde dice en la Biblia que Cristo sea "la principal criatura de Dios"

En ningún lado! , sino en la torcida doctrina russellista.


Juan reconoce a Cristo como el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el TODOPODEROSO.

Pero si lo acabas de escribiry no lo entiendes.

Los russellistas empecinados anticristianos, no pueden, simplemente no pueden reconocer al Señor.

Que bonito es apoyar todo con solo lo que queremos entender, aún aunque lo que expongamos no lo enseñe la escritura.

El Oso hace unas revolturas bien bonitas, eso para que vean si es soñar y que bonito es soñar mientras no nos despertemos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No creo que haya, otra persona ademas de ti, que tome en serio ese insidioso fraude.

Porque Las Escrituras lo desmienten categóricamente.

Rom_14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

Es por lo expuesto que su Dios y Padre, le dio gran distinción.

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


hablemos de fraude:
¿sabias que rusell profetizo en varias ocasiones el fin del mundo? y lo hizo para llamar la atención publica para vender su propia versión de la biblia. apoyando a su doctrina del AMOR donde Dios no castigara a nadie.


pero eso es harina de otro costal.

solo tu me faltas pakito. te pregunto: ¿mereció morir Cristo por decir ser Dios? Juan 5:18 y Juan 10:30-31.



Pablo escribio los Filipenses


Pablo fue un hombre extraordinario en cuestiones de la ley, celoso de ella. Obtuvo su conocimiento por haber estado bajo la tutela de un doctor de la ley (Gamaliel), pablo perseguía a los Cristianos por seguir a un blasfemo según pablo en esa época y hasta ese momento, y la blasfemia fue que Jesús dijo: ser el Hijo de Dios (Dios mismo), pablo conocía perfectamente la ley y sus aplicaciones, por lo tanto el sabia que cristo no había afirmado ser (un dios) por que no había ofensa, ni sentencia en la ley antigua para esa definición.


Pablo conocedor de la ley y de las historias que en ella hay. Sabia que Dios es Luz, no solo de una manera espiritual, sino también de una manera literal (Génesis 48:3) tiempo después el escribe en 1 Timoteo 6:16 (Dios habita en una luz inaccesible que ningún hombre puede ver, esto explica por que a Dios nadie le vio jamás) y en su llamamiento se le apareció la luz que el ya conocía, no por haberla visto anteriormente, sino por lo que ya estaba escrito en los libros de la ley y en esa luz ,solo se oyó la voz de Cristo, pablo entendió instantáneamente que Dios le estaba hablando, es por eso que el hace uso de su conocimiento (Al Señor tu Dios adoraras y a El solo servirás) al preguntarle a Jesús ¿Qué quieres que yo haga? En su encuentro directo con la naturaleza real de Jesús, lo había cegado por tres días, pablo entendió que a los Cristianos que estaba persiguiendo, ya habían creído en Cristo Jesús como el Hijo de Dios (Dios mismo) nota: pablo sintió temor de esa luz por que sabia de su Poder Hechos 9:3-9. Esto explica por que Pablo escribió, exaltando, y glorificado a Cristo Jesús, en la magnitud de la soberanía de Dios, entre los que están en la tierra, entre los que están debajo de tierra y de los que están en los cielos. Filipenses 2:5,11

Tiempo después pablo escribe sobre la deidad de Dios en el Hombre 1 Corintios 3:16 (que el ser humano es Templo de Dios y que Dios vive en el y no solo Dios también su Espíritu Santo) y para confirmar la trinidad de Dios en el Hombre pablo escribió el los Gálatas 2:20 (ya no vivo yo, Cristo vive en mi)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

tanta cosa que escribiste para nada

A....en genesis 18:2-13 wow. hasta eso hacen imposible para jehova, observa que alli entre ellos se dice que jehova habla, observa que lo que ofrece abraham a los tres son cosas consagradas para el sacarifico para jehova, cordero de un año Éxodo 29:38 y flor de harina levítico 2:1. la biblia dice que Dios nadie le vio jamas¿como crees que abraham estaba viendo a jehova?

Por supuesto, la biblia no se equivoca al decir que nadie a vista a Dios y menos el Hijo que afirma tal cosa, nadie a visto a Dios, también el Apóstol Pablo dice que Dios a hablado mediante sus Ángeles, entonces ¿Como debemos entenderlo??? Para empezar es inconcebible que se adore a los dos Ángeles;

Gén 18:2 Y, levantando los ojos, miró, y he aquí tres varones estaban parados cerca de él. Y viéndoles, corrió a su encuentro, y adoró sobre la tierra.

Gén 19:1 Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;

Ahora bien, según la escritura dice;

Gén 44:15 Y José les dijo: —¿Qué es esto que habéis hecho? ¿No sabéis que un hombre como yo ciertamente sabe adivinar?
Gén 44:16 Entonces dijo Judá: —¿Qué podemos decir a mi señor? ¿Qué hablaremos? ¿Con qué nos justificaremos? Dios ha descubierto la culpa de tus siervos. He aquí, somos esclavos de mi señor, tanto nosotros como aquel en cuyo poder fue hallada la copa.

¿Esta hablando José directamente con sus hermanos? Como es evidente, también ellos intercambian palabras con el ¿Que dices???

por supuesto que jehova tenia que hacerse carne,para hablar con abraham por que Dios es espíritu ¿y el que Dios sea espíritu no tendrá el poder para comer un alimento solido? si adoro a los tres varones abraham es por que el sabia que era Dios. no olvides que el sabia que es lo que tenia que ofrecerle a Dios, no adoro a hombres.

Aunado este comentario a la respuesta anterior que des, te va a dar entendimiento.

Sin embargo es imperativo decir que es con el Ángel de Jehová con quien sabía Abraham que realmente estaba platicando y no con Él Dios a Quien nadie puede ver y sin embargo vivir.

ya ves por que te digo que de mis educandos eres el mas terco

B..... pensemos en tu lógica para ver si puedes entender, si Dios ya renuncio a toda su poder para darlo a Cristo, según tu,

¿Renunció??? Quien dice que Dios renunció a su Poder??? El echo que le haya dado o sujetado toda su casa, eso no quiere decir que Él Dios de Jesús se reducio a cenizas.

¿No me digas que el Faraón al confiarle toda su casa, se quedo sin poder o bien, quedo por debajo de José?;

Gén 41:40 Tú estarás a cargo de mi casa, y todo mi pueblo será gobernado bajo tus órdenes. Solamente en el trono seré yo superior a ti.
Gén 41:41 —El faraón dijo además a José—: He aquí, yo te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto.

Pablo, lo mismo dice del Dios y Padre de Jesús;

1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

¿Te es tan difícil creerle a la escritura???

esto me dice que el Padre a dejado de ser el todopoderoso. ya ves que seria absurdo creer que el Padre le dio TODA LA POTESTAD AL HIJO. Cristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos, mi querido educando. es decir que Cristo es inmutable por que el no cambia, ni su poder.

No les da verguenza ignorar tanto texto que dice que su Padre lo ensalzó??? Tan así están de ciegos que tengan que negar lo que la biblia dice descaradamente claro???;

1Pe 1:21 Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y le ha dado gloria; de modo que vuestra fe y esperanza estén en Dios.

1Pe 3:22 Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él.

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

Y ni al mismo Jesucristo le creen ustedes;

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Son increíbles ustedes, no cabe duda que Jesús les vaya a decir;

Mat 7:23 Entonces yo les declararé: ‘Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’

C....1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

!que barvaro! que manera tan ridícula de interpretar un verso, que por cierto te agradezco que uses esta versión.
entiende que en la presencia del rey david todos adoraron a Dios, hasta el rey. por que el estaba allí donde se adoro a Dios ¿y el por ser rey no lo haría?

Ahí si lo entiendes bien verdad??? No cabe duda que les gusta entender solo lo que les conviene, pero caen en la misma trampa, pues en el libro de Revelación en ninguna parte se le da adoración solamente al que esta sentado en el trono;

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Y si el cordero esta "de pie" al lado del trono, como también el trono está delante del Cordero ¿No puedes entender que el verso 14 se le esta dando adoración solo a su Dios Padre????

¿Acaso eso no esta en armonía con lo que dice el Ángel que "solo a Dios se le debe adorar", como Jesús mismo dice también "que solo a su Dios Padre debemos adorar???

Jesús adora al Padre;

Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos.

No cabe duda que son ustedes, unos falsos.

D....Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

aquí pongámonos de acuerdo ¿es o no es Dios, para adorarlo? recuerdame quien es el Señor

El Dios y Padre de Jesús, nunca ha dejado de ser Dios, Señor, Rey, pero Él a hecho a su Hijo "Señor" y por ende Jesús le da alabanza y adoración a su Dios Padre;

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Apo 15:4 Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."

Así que solo debemos adorar al Dios Padre de Jesús, el lo dijo, tal como también su Ángel, solo a su Dios debemos adorar.

E.....Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.
¿cuantas veces tendremos que repetir que Cristo vino en carne para padecer? pero eso no indico que no tendría su poder, por que si a si fuera Cristo no seria inmutable.

Aquí vemos claramente de como Él Dios y Padre de Jesús lo ensalzó y lo puso en una condición mas alta que sus Hermanos.

¿Tan así son de ciegos de negar algo tan claro??? Claro que no me sorprende hasta que grado están de ciegos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum... robotización total...





Ese panzón y su pendeja doctrina la quiso plantar en el foro de gilberto/torquemada, y ahí lo pararon de nalgas con todas las humillaciones.

De manera sistemática/mecánica, ha tratado de forzar las cosas con las mismas pendejas falacias que no refutan; simple diosología de merolico, eso es lo que ciertos bergantes ofrecen ¡y tienen el descaro de creerse la gran caca de las cacas!

Ni siquiera el refinado jiovista cristianew escapa a esta regla.

Pues veo que muchas aves de peso han desaparecido ¿Porque será???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que bonito es apoyar todo con solo lo que queremos entender, aún aunque lo que expongamos no lo enseñe la escritura.

El Oso hace unas revolturas bien bonitas, eso para que vean si es soñar y que bonito es soñar mientras no nos despertemos.


Ap 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.
Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


¿Y ahora, qué parte no entiendes?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues veo que muchas aves de peso han desaparecido ¿Porque será???

Porque están redimiendo el tiempo y renunciando al ocio de tratar de convencer a la necedad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por supuesto, la biblia no se equivoca al decir que nadie a vista a Dios y menos el Hijo que afirma tal cosa, nadie a visto a Dios, también el Apóstol Pablo dice que Dios a hablado mediante sus Ángeles, entonces ¿Como debemos entenderlo??? Para empezar es inconcebible que se adore a los dos Ángeles;

Un momentito:

Aunque parezca inconcebible, el hombre lo ha intentado errando, pues escrito esta que solo a Dios hay que adorar.

El Hijo e Dios es Dios hecho hombre, pero el diablo al igual que tu, prefirió huir antes de adorar al Hijo, pero esta escrito que tanto el diablo como tu doblarán sus rodillas algún día para adorar al Hijo. Y ese día se acerca.

Pero veamos porque es que no debemos adorar ángeles:

Ap 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


Entiende esto:

Lo ángeles no son adorados; han sido reverenciados, no adorados, mira.

AP 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.


En cambo del Hijo esta escrito:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Así que las palabras: Tu trono, oh Dios; son para el Hijo. El Hijo no es un ángel; pues los ángeles no adoran ángeles solo adoran a Dios.

Piensa por un momento en tu mísera vida que a quien rechazas no es a un hombre no es a un égel, sino es a Dios en la Persona del Hijo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sin jugarretas, te he dicho ya varias veces que tú te empeñas en usar argumentos modalistas a un tema que no es modalista. Talvez serías más efectivo en tus argumentos si, en vez de emplear el modalismo, mejor apliques argumentos trinitarios a este tema que es trinitario.

Para que entiendas lo que te estoy diciendo, por ejemplo, es como si yo al argumentar a un islámico le aplicara argumentos budistas, totalmente nada que ver.

Espero que algún día puedan entender los antitrinitarios del foro este concepto que es tan certero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

bueno ya que lo quieres poner de esa manera, por que no sabes cuando es una adoración y una reverencia.

Si lo entienden los atitrinitarios, pero no les conviene aceptarlo; sería quitar fuerza a su contradictorio armazón anticristiano.

Saludos.