Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
tanta cosa que escribiste para nada
A....en genesis 18:2-13 wow. hasta eso hacen imposible para jehova, observa que alli entre ellos se dice que jehova habla, observa que lo que ofrece abraham a los tres son cosas consagradas para el sacarifico para jehova, cordero de un año Éxodo 29:38 y flor de harina levítico 2:1. la biblia dice que Dios nadie le vio jamas¿como crees que abraham estaba viendo a jehova?
Por supuesto, la biblia no se equivoca al decir que nadie a vista a Dios y menos el Hijo que afirma tal cosa, nadie a visto a Dios, también el Apóstol Pablo dice que Dios a hablado mediante sus Ángeles, entonces ¿Como debemos entenderlo??? Para empezar es inconcebible que se adore a los dos Ángeles;
Gén 18:2 Y, levantando los ojos, miró, y he aquí tres varones estaban parados cerca de él. Y viéndoles, corrió a su encuentro, y adoró sobre la tierra.
Gén 19:1 Y vinieron
los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro,
y adoró con el rostro sobre la tierra;
Ahora bien, según la escritura dice;
Gén 44:15
Y José les dijo: —¿Qué es esto que habéis hecho? ¿No sabéis que un hombre como yo ciertamente sabe adivinar?
Gén 44:16
Entonces dijo Judá: —¿Qué podemos decir a mi señor? ¿Qué hablaremos? ¿Con qué nos justificaremos? Dios ha descubierto la culpa de tus siervos. He aquí, somos esclavos de mi señor, tanto nosotros como aquel en cuyo poder fue hallada la copa.
¿Esta hablando José directamente con sus hermanos? Como es evidente, también ellos intercambian palabras con el ¿Que dices???
por supuesto que jehova tenia que hacerse carne,para hablar con abraham por que Dios es espíritu ¿y el que Dios sea espíritu no tendrá el poder para comer un alimento solido? si adoro a los tres varones abraham es por que el sabia que era Dios. no olvides que el sabia que es lo que tenia que ofrecerle a Dios, no adoro a hombres.
Aunado este comentario a la respuesta anterior que des, te va a dar entendimiento.
Sin embargo es imperativo decir que es con el Ángel de Jehová con quien sabía Abraham que realmente estaba platicando y no con Él Dios a Quien nadie puede ver y sin embargo vivir.
ya ves por que te digo que de mis educandos eres el mas terco
B..... pensemos en tu lógica para ver si puedes entender, si Dios ya renuncio a toda su poder para darlo a Cristo, según tu,
¿Renunció??? Quien dice que Dios renunció a su Poder??? El echo que le haya dado o sujetado toda su casa, eso no quiere decir que Él Dios de Jesús se reducio a cenizas.
¿No me digas que el Faraón al confiarle toda su casa, se quedo sin poder o bien, quedo por debajo de José?;
Gén 41:40
Tú estarás a cargo de mi casa, y todo mi pueblo será gobernado bajo tus órdenes.
Solamente en el trono seré yo superior a ti.
Gén 41:41 —El faraón dijo además a José—: He aquí, yo te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto.
Pablo, lo mismo dice del Dios y Padre de Jesús;
1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice:
"Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.
¿Te es tan difícil creerle a la escritura???
esto me dice que el Padre a dejado de ser el todopoderoso. ya ves que seria absurdo creer que el Padre le dio TODA LA POTESTAD AL HIJO. Cristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos, mi querido educando. es decir que Cristo es inmutable por que el no cambia, ni su poder.
No les da verguenza ignorar tanto texto que dice que su Padre lo ensalzó??? Tan así están de ciegos que tengan que negar lo que la biblia dice descaradamente claro???;
1Pe 1:21 Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos
y le ha dado gloria; de modo que vuestra fe y esperanza estén en Dios.
1Pe 3:22 Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades
y los poderes están sujetos a él.
Heb 1:4
Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.
1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.
Y ni al mismo Jesucristo le creen ustedes;
Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "
Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
Son increíbles ustedes, no cabe duda que Jesús les vaya a decir;
Mat 7:23 Entonces yo les declararé: ‘Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’
C....1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.
!que barvaro! que manera tan ridícula de interpretar un verso, que por cierto te agradezco que uses esta versión.
entiende que en la presencia del rey david todos adoraron a Dios, hasta el rey. por que el estaba allí donde se adoro a Dios ¿y el por ser rey no lo haría?
Ahí si lo entiendes bien verdad??? No cabe duda que les gusta entender solo lo que les conviene, pero caen en la misma trampa, pues en el libro de Revelación en ninguna parte se le da adoración solamente al que esta sentado en el trono;
Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Y si el cordero esta "de pie" al lado del trono, como también el trono está delante del Cordero ¿No puedes entender que el verso 14 se le esta dando adoración solo a su Dios Padre????
¿Acaso eso no esta en armonía con lo que dice el Ángel que "solo a Dios se le debe adorar", como Jesús mismo dice también "que solo a su Dios Padre debemos adorar???
Jesús adora al Padre;
Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis;
nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos.
No cabe duda que son ustedes, unos falsos.
D....Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."
aquí pongámonos de acuerdo ¿es o no es Dios, para adorarlo? recuerdame quien es el Señor
El Dios y Padre de Jesús, nunca ha dejado de ser Dios, Señor, Rey, pero Él a hecho a su Hijo "Señor" y por ende Jesús le da alabanza y adoración a su Dios Padre;
Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo:
"Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
Apo 15:3
Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Apo 15:4 Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."
Así que solo debemos adorar al Dios Padre de Jesús, el lo dijo, tal como también su Ángel, solo a su Dios debemos adorar.
E.....Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."
Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.
¿cuantas veces tendremos que repetir que Cristo vino en carne para padecer? pero eso no indico que no tendría su poder, por que si a si fuera Cristo no seria inmutable.
Aquí vemos claramente de como Él Dios y Padre de Jesús lo ensalzó y lo puso en una condición mas alta que sus Hermanos.
¿Tan así son de ciegos de negar algo tan claro??? Claro que no me sorprende hasta que grado están de ciegos.